Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Como que no están alineadas? Porque ?
Se nota mucho?

Pues es un poco el precio que pague por meterme en este mundo sin entender nada de motos.

Cuando fui a ver la moto al concesionario, (moto en gestion de venta o algo asi, y sin garantia), presentaba muy buen aspecto para el tiempo que tenia, casi 20 años, decoloracion en los plasticos, y apoyada en la pata de cabra. Mire el motor por encima y parecia muy poco trabajado, y me contaron una historia del cliente que a los 15000 km le habia cambiado el reloj por rotura o algo asi.

Al tener la moto en casa con el caballete obeservaba que no estaban bien alineadas, y en el contrato de compra venta, ponia que no podia buscar tres pies al gato, mas o menos, y con la ilusion, y con el "OK", de un amigo que trabaja en la policia nacional en el grupo Alazan y testando la moto, la puse al limite y me dijo que no me preocupase por esto, pero que dependiendo de la ITV, a la que fuera, me podrian tocar la moral o no.

Aqui os pregunte y se me comento, por que yo creo que no me explique bien, que girase el manillar con los silenblock que lleva e intentase girarlo, pero que el mal es de otro sitio.

Pienso que el dueño, se dio un golpe y retorcio la pipa de la direccion con respecto al chasis yn poco, pero el la longuitud de la horquilla, parece mas.

En el trabajo me hizo un compi unas fotos (malas de calidad), para que veais un poco el efecto encima de la moto, podeis hacer zoom para verlo:

Ilusionado con la moto, la fui pintando y haciendo cositas, pero tengo mi "come-come".



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Pues es un poco el precio que pague por meterme en este mundo sin entender nada de motos.

Cuando fui a ver la moto al concesionario, (moto en gestion de venta o algo asi, y sin garantia), presentaba muy buen aspecto para el tiempo que tenia, casi 20 años, decoloracion en los plasticos, y apoyada en la pata de cabra. Mire el motor por encima y parecia muy poco trabajado, y me contaron una historia del cliente que a los 15000 km le habia cambiado el reloj por rotura o algo asi.

Al tener la moto en casa con el caballete obeservaba que no estaban bien alineadas, y en el contrato de compra venta, ponia que no podia buscar tres pies al gato, mas o menos, y con la ilusion, y con el "OK", de un amigo que trabaja en la policia nacional en el grupo Alazan y testando la moto, la puse al limite y me dijo que no me preocupase por esto, pero que dependiendo de la ITV, a la que fuera, me podrian tocar la moral o no.

Aqui os pregunte y se me comento, por que yo creo que no me explique bien, que girase el manillar con los silenblock que lleva e intentase girarlo, pero que el mal es de otro sitio.

Pienso que el dueño, se dio un golpe y retorcio la pipa de la direccion con respecto al chasis yn poco, pero el la longuitud de la horquilla, parece mas.

En el trabajo me hizo un compi unas fotos (malas de calidad), para que veais un poco el efecto encima de la moto, podeis hacer zoom para verlo:

Ilusionado con la moto, la fui pintando y haciendo cositas, pero tengo mi "come-come".



Ver el archivo adjunto 34747




Ver el archivo adjunto 34748


Ver el archivo adjunto 34749



Ver el archivo adjunto 34750



Ver el archivo adjunto 34751




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La verdad Catxl, asi es muy subjetivo. Yo estuve un tiempo pensando que iba encima de la moto inclinado y se me quito la obsesion. La dorma de xomprobarlo es siguiendo el manual de taller que lo explica muy bien. En la itv no creo que comprueben eso
 
Buenos dias,
Por lo que yo he entendido...
En España el catalizador se ofrecia como opcion y mayoritariamente las F650 Funduro y ST no lo llevan.
La opinion generalizada, incluso de talleres es que las f650 de carburadores no llevan catalizador.
Incluso muchos mecanicos te lo relacionan con la sonda lambda y te dicen "si no hay sonda, no hay catalozador"
Algunas si lo llevan y asi se refleja en la ficha tecnica.

Tambien he leido que sin el, el motor respira mejor y la moto tiene algo mas de medios y sube mejor de vueltas...

alguien le ha quitado el catalizador o le ha puesto un silencioso de origen sin?

salud?
 
Pues es un poco el precio que pague por meterme en este mundo sin entender nada de motos.

Cuando fui a ver la moto al concesionario, (moto en gestion de venta o algo asi, y sin garantia), presentaba muy buen aspecto para el tiempo que tenia, casi 20 años, decoloracion en los plasticos, y apoyada en la pata de cabra. Mire el motor por encima y parecia muy poco trabajado, y me contaron una historia del cliente que a los 15000 km le habia cambiado el reloj por rotura o algo asi.

Al tener la moto en casa con el caballete obeservaba que no estaban bien alineadas, y en el contrato de compra venta, ponia que no podia buscar tres pies al gato, mas o menos, y con la ilusion, y con el "OK", de un amigo que trabaja en la policia nacional en el grupo Alazan y testando la moto, la puse al limite y me dijo que no me preocupase por esto, pero que dependiendo de la ITV, a la que fuera, me podrian tocar la moral o no.

Aqui os pregunte y se me comento, por que yo creo que no me explique bien, que girase el manillar con los silenblock que lleva e intentase girarlo, pero que el mal es de otro sitio.

Pienso que el dueño, se dio un golpe y retorcio la pipa de la direccion con respecto al chasis yn poco, pero el la longuitud de la horquilla, parece mas.

En el trabajo me hizo un compi unas fotos (malas de calidad), para que veais un poco el efecto encima de la moto, podeis hacer zoom para verlo:

Ilusionado con la moto, la fui pintando y haciendo cositas, pero tengo mi "come-come".



Ver el archivo adjunto 34747




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Ver el archivo adjunto 34749



Ver el archivo adjunto 34750



Ver el archivo adjunto 34751




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Si la rueda trasera la tienes bien alineada con las marcas del basculante, prueba con la delantera. Con la moto en el caballete afloja un poco los tornillos de las tijas, lo suficiente para liberar presion pero que no se te suban las barras, haz girar fuerte la rueda en el sentido de la marcha y frena de golpe con el disco delantero, hazlo un par de veces y aprietas los tornillo de las tijas del lado del disco de freno. Con esto alineas la rueda con el disco de freno. Vuelve a girar la rueda frenando de nuevo y finalizas apretando los tornillos que te faltan.
Yo siempre lo he hecho asi y ningun problema.
 
La verdad Catxl, asi es muy subjetivo. Yo estuve un tiempo pensando que iba encima de la moto inclinado y se me quito la obsesion. La dorma de xomprobarlo es siguiendo el manual de taller que lo explica muy bien. En la itv no creo que comprueben eso


Si tu hablas de esto:

Norma.jpg


Pero en su dia lei esto:



http://www.gencat.cat/itv/ManualITVMitycRevision6Enero2009web.pdf



Y a las malas, como nos quieran tocar los "eggs", tienen donde buscar.


Como le comento a Jose Carlos, el dia que tenga que pasarla, la intentare pasar, y si me quitan el carton, tengo en mente no quedarme sin moto.
 
Si la rueda trasera la tienes bien alineada con las marcas del basculante, prueba con la delantera. Con la moto en el caballete afloja un poco los tornillos de las tijas, lo suficiente para liberar presion pero que no se te suban las barras, haz girar fuerte la rueda en el sentido de la marcha y frena de golpe con el disco delantero, hazlo un par de veces y aprietas los tornillo de las tijas del lado del disco de freno. Con esto alineas la rueda con el disco de freno. Vuelve a girar la rueda frenando de nuevo y finalizas apretando los tornillos que te faltan.
Yo siempre lo he hecho asi y ningun problema.

Intentare hacer lo que me comentas a ver que tal. Gracias Julfazer.
 
Si tu hablas de esto:

Ver el archivo adjunto 34849


Pero en su dia lei esto:



http://www.gencat.cat/itv/ManualITVMitycRevision6Enero2009web.pdf



Y a las malas, como nos quieran tocar los "eggs", tienen donde buscar.


Como le comento a Jose Carlos, el dia que tenga que pasarla, la intentare pasar, y si me quitan el carton, tengo en mente no quedarme sin moto.
Catxi, efectivamente si nos quieren tocar ahí, nos van a tocar por una cosa o por otra. Pero yo creo que este tema, salvo que la moto esté «doblada»( y en las fotos no lo parece...), no se van meter. Respecto al escape, estos Dominator creo que son de origen polaco, asi que tengo mis dudas de que esten homologados. A este respecto tambien estamos en otro tema a criterio de quien te toque en la ITV, hay quien se limita a comprobar gases y db, y otros que se empeñan en las homologaciones...
Yo ya a la ITV voy con la mente abierta y Dios dirá... la ultima la pase con todo, cupula alta y maletas, pero a lo mejor voy ahora y me toca un pejiguero y me la lia porque le he pegado a las maletas unos catadioptricos sin homologar...
 
Con la itv hemos topado decía Sancho.

Este sábado lunada y trueba cerrados , la sia muy complicado por viento...

Pero bonito un rato.

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Cual es el plan B?

Comprarte una nueva?, jajajajajaja, ese es el plan B de muchos......
Jajajajjaaaa, el plan "B", si tengo la mala suerte de no salir por este tema con el carton sellado, y que consideren grave y me cueste mas el collar que el galgo, seria comprarme otra igual, de estas de 1.000 y pocos €'s y cambiarle todo lo mio a la comprada, y vender los trastos viejos o moto entera, ¿el por que de esto?, pues es una moto que me gusta, me he acoplado muy bien a ella, y es una moto que puedes hacerlo tu cas, casi todo a poco que te guste trastear. Comprarme una mas actual o de mayor cilindrada donde tienes que pasar por BMW para casi todo, no entra dentro de mis planes y menos de mi presupuesto, y esta moto, me llena mucho, aunque poco tiempo, he pasado buenos ratos, experiencias y movidas, vamos, que me he encariñado :cheesy:
 
Catxi, efectivamente si nos quieren tocar ahí, nos van a tocar por una cosa o por otra.
Yo ya a la ITV voy con la mente abierta y Dios dirá... la ultima la pase con todo, cupula alta y maletas, pero a lo mejor voy ahora y me toca un pejiguero y me la lia porque le he pegado a las maletas unos catadioptricos sin homologar...
Pues asi tengo que mentalizarme para cuando me toque, que hay veces que le doy demasiadas vueltas. Sea lo que sea, cuando me toque, estaréis debidamente informados ;)
 
Son leds normales de 5mm de alta luminosidad. Después de soldar los cables con las correspondientes resistencias les aumenté el diámetro con cinta aislante hasta llegar al diámetro del alojamiento de los portalámparas, luego los puse a presión.

Ver el archivo adjunto 34086

Veré si puedo hacer un dibujo, es más fácil verlo en una imágen que explicarlo...;)

A una de las patillas del Led se le suelda la resistencia y se sueldan los cables en los extremos respetando la polaridad, luego se aisla con unos trozos de macarrón termorretráctil. Después se envuelve el led con cinta aislante hasta lograr el diámetro del portalámparas, dejando unos 5mm de led libre.
20160328060843.jpgBombilla tablero - .jpg
 
Con referencia del escape ,les pregunté si eran homologados y ooooooooo e aquí la respuesta
Nuevo mensaje de: international_trade2013 (907)hola,
la exhalación no tiene la aprobación


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exhaust4you.com / ebay / Facebook


International Trade Ireneusz Szafran
ul. Nad Łękawką 3
43-331 Dankowice, Poland
 
Me vino un flash y me dio por buscar en youyube mi propio video del escape y lo he encontrado. Habia fado por perdida la cuenta, pero está. Ahi va mi escape.
https://youtu.be/VhL_zg1e4u4

El video del dominator no parece de suficiente calidad para apreciar bien el sonido, suena mucho a boom, bomm, sin embargo en el tuyo se aprecia muy bien el sonido, me gusta mucho como suena.
 
Suena muy bien ese LeoVince compañero :tongue: Sería interesante ver la adaptación del colector para poder poner ese escape :rolleyes2:
Pondre fotos, pero el escape se mantiene original hasta la abrazadera que esta debajo de la carburacion por el lado derecho de la moto. Luego un trozo de tubo jasta el silencioso, que forma parte del escape LeoVince. Supongo que haciendo este tubo se pueda poner cualquier silencioso.
Tema itv, en las ultimas se fijan en el numero homologacion grabado en el silencioso. Lo que no se si lo comparan con alguna base de datos para ver si es homologado para la moto o si simplemente ven que tiene homologacion y lo den por bueno. Lo mismo pasa con los retrovisores que miran que tengan grabado el numero de homologacion, pero de esto estoy seguro que no van a mirar si sirven para la moto porque son genericos y mientras esten homologados va bien.
En fin, que no se como actuan, la verdad.
 
Hola buenas, uno más para el censo de los orgullosos poseedores de una funduro.
Desde Valencia con una F650 del 95 roja.
En cuanto pueda subo unas fotillos.
Saludos.
 
Buenos dias, os comento lo que me paso con la maneta de freno...
Viaje por los Pirineos con amigos, en un puerto de montaña me cambio la moto con un amigo, lo bajamos y al llegar a una rotonda, nota algo... La moto va frenada, subo yo, y cada vez mas... Paramos y ya no podemos moverla empujando. La rueda delantera esta bloqueada.
La unica manera de solucionarlo, fué sangrando el freno.
Volvimos a la carretera y con mucha precaución terminamos el viaje.
Una vez en casa, la lleve al mecanico y me comento que se habia taponado un agujero que tiene la bomba para que parte del liquido que bombea la bomba vuelva al deposito... Eso es lo que entendi yo.
Creo que paso por estar una temporada larga sin cambiar los liquidos y habían cristalizado un poco.
Cambiando los liquidos y limpiando el sistema...solicionado.
Nosotros lo notamos en la rotonda.... En otro sitio ... Te puedes llevar un susto grande!
Salud
 
Hola buenas, uno más para el censo de los orgullosos poseedores de una funduro.
Desde Valencia con una F650 del 95 roja.
En cuanto pueda subo unas fotillos.
Saludos.
Bienvenido Edusgs1980. Como dicen por aquí, las rojas corren mas. :cheesy:
 
Buenos dias, os comento lo que me paso con la maneta de freno...
Viaje por los Pirineos con amigos, en un puerto de montaña me cambio la moto con un amigo, lo bajamos y al llegar a una rotonda, nota algo... La moto va frenada, subo yo, y cada vez mas... Paramos y ya no podemos moverla empujando. La rueda delantera esta bloqueada.
La unica manera de solucionarlo, fué sangrando el freno.
Volvimos a la carretera y con mucha precaución terminamos el viaje.
Una vez en casa, la lleve al mecanico y me comento que se habia taponado un agujero que tiene la bomba para que parte del liquido que bombea la bomba vuelva al deposito... Eso es lo que entendi yo.
Creo que paso por estar una temporada larga sin cambiar los liquidos y habían cristalizado un poco.
Cambiando los liquidos y limpiando el sistema...solicionado.
Nosotros lo notamos en la rotonda.... En otro sitio ... Te puedes llevar un susto grande!
Salud
Yo a la mia la cambie el liquidos en ambos frenos, y no veas que "colacao" pero del negro salía. Limpie bien la maneta que hace de bombín, y al poco tiempo el latiguiilo delantero a la altura del racord de salida, empezaba a perder gotitas, y lo sustitui por uno metalico nuevo. A los tres meses mas o menos ocurrio lo mismo con el trasero, también lo cambie.
 
Última edición:
Muchas gracias Catxl. Ya tengo la batería cargando ya que estaba un tiempo parada y en cuanto pueda a dar una vueltecita que el tiempo acompaña.
 
Si, yo lo sufrí, pero una buena sesión de soldadura con algún que otro refuerzo, creo que así le costara volver a romper. Hay que desmontar, luego reforzar y soldar, si es alguien que sepa soldar mejor......
En una quedada hace años con las vanvans hicimos varias pistas algunas un poco complicadas. Uno de los colegas llevaba puesto el baulete y al vovler de las pistas tenía un tubo del chasis partido. El baúl no asentaba bien en los tacos de goma y con las pistas el traqueteo fue demasiado para el tubo.
Desde entonces soy un poco maniático con que el baúl asiente bien en el soporte. Ahora mismo llevo un par de tacos cambiados por unos que me hice y en la anterior llevaba unos suplementos, básicamente unos topes de silicona para las puertas de los armarios :D
 
DSC_4429.jpg
Como lo prometido es deuda aquí esta mi jovenzuela .... con 32000 km.

Y ya de paso que me he puesto ha hacer fotos os enseño la situación que tengo.
DSC_4430.jpgDSC_4433.jpgDSC_4431.jpg

Esto son mis pequeños problemas:
- Desgaste de la tapa del baúl, una pena siendo original.
- Bujias y pipa de origen, ya he leido por aqui al respecto y tengo claro que las cambio.
- Llave suelto; esto creo que apretando un tornillo que hay debajo lo soluciono.

Y ahora los grandes problemas:

DSC_4435.jpgDSC_4436.jpgDSC_4437.jpg

- Gotita de aceite en el tubo de espace; que miedo me da esto..........
- Gotita de aceite en el tapón; esto creo que cuando vaya al taller le diré que mire si esta todo bien apretado y si no a cambiar junta o tapón.
- Mierda (perdón) en general para parar un tren en la cadena, plato y en todos lados. Kit de arrastre nuevo si o si.

En fin, que esto es lo que hay y como yo no me aclaro ni para cambiar una bombilla pues a tirar la tarjeta en el taller.

P.D.: no se lo contéis a mi señora eh.....jejeje

Un saludo.
 
Ver el archivo adjunto 35227
Como lo prometido es deuda aquí esta mi jovenzuela .... con 32000 km.

Y ya de paso que me he puesto ha hacer fotos os enseño la situación que tengo.
Ver el archivo adjunto 35228Ver el archivo adjunto 35229Ver el archivo adjunto 35231

Esto son mis pequeños problemas:
- Desgaste de la tapa del baúl, una pena siendo original.
- Bujias y pipa de origen, ya he leido por aqui al respecto y tengo claro que las cambio.
- Llave suelto; esto creo que apretando un tornillo que hay debajo lo soluciono.

Y ahora los grandes problemas:

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- Gotita de aceite en el tubo de espace; que miedo me da esto..........
- Gotita de aceite en el tapón; esto creo que cuando vaya al taller le diré que mire si esta todo bien apretado y si no a cambiar junta o tapón.
- Mierda (perdón) en general para parar un tren en la cadena, plato y en todos lados. Kit de arrastre nuevo si o si.

En fin, que esto es lo que hay y como yo no me aclaro ni para cambiar una bombilla pues a tirar la tarjeta en el taller.

P.D.: no se lo contéis a mi señora eh.....jejeje

Un saludo.
Bienvenido al grupo.
Ya me siento mejor viendo que no soy el único torpe en mecánica
 
Esto son mis pequeños problemas:
- Desgaste de la tapa del baúl, una pena siendo original.
- Bujias y pipa de origen, ya he leido por aqui al respecto y tengo claro que las cambio.
- Llave suelto; esto creo que apretando un tornillo que hay debajo lo soluciono.

Y ahora los grandes problemas:


- Gotita de aceite en el tubo de espace; que miedo me da esto..........
- Gotita de aceite en el tapón; esto creo que cuando vaya al taller le diré que mire si esta todo bien apretado y si no a cambiar junta o tapón.
- Mierda (perdón) en general para parar un tren en la cadena, plato y en todos lados. Kit de arrastre nuevo si o si.

En fin, que esto es lo que hay y como yo no me aclaro ni para cambiar una bombilla pues a tirar la tarjeta en el taller.

P.D.: no se lo contéis a mi señora eh.....jejeje

Un saludo.

Si te gusta entretenerte y tienes tiempo, para mi es una moto muy agradecida, todo lo que le hagas, a simple vista gana mucho.

La mia segun me dijeron, estuvo abandonada en un almacen unos cuantos de años, y aunque la metieron la Karcher para ponerla a la venta, ya en casa detenidamente vi que estaba un poco espesa de "caca", te dire que con tiempo, menos el motor a ratos la desmonte toda y el resultado cada vez que hacia algo, me llenaba muchisimo.

Poco a poco veras que bien te queda, y no necesariamente gastandote dinero.
 
Lo primero KH7 o limpia motores a GOGO, quita la caca y luego valoras las posibles perdidas, que alguna de ellas las solucionaras con un pequeño apriete, el baúl es original, pero de Pizzero, es un baúl corriente con un emblema de BMW, por lo menos en el despiece de nuestra moto no existe.
El clausor esta forzado y doblado, supongo que podrás enderezarlo con mimo, las dos perdidas que tienes corresponden a los dos tornillos de Vaciado, uno del cárter superior y otro del inferior, sobre todo el inferior no te pases en apretar, es una avería típica, fastidiar la rosca. Una vez quites toda la mugre de la cadena, tensada y engrasada bien, puedes hacer alguna prueba para ver si la cadena aun se puede mantener, con el caballete puesto, vas girando la rueda y vas dando por debajo pequeños toques a la cadena, observas si en algún punto esta mas duro, o bien esta blandito todo ella, si es así esta todavía utilizable.
bueno de cualquier forma bienvenido seas.
 
Bueno no he comentado nada de lo que le deberías de hacer, en cuanto a mantenimiento se refiere, líquidos filtros y demás enseres, tienes para entretenerte o que se entretenga alguien un rato, a parte de las bujías y pipas que comentabas.......
 
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