Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Ok, gracias! creo que me decantaré por los Merzeler tourance
Esas eran las anteriores que yo tuve. Van bastante bien, pero hay que ser cuidadoso con el asfalto mojado... Mi mayor uso es en asfalto, por eso me gustan mas los «conti». Tengo intencion de probar alguna pista, asi que ya os contare la experiencia...

Bueno...por fin acabo de terminar de leer TODO ...TODO. el tema nuestro...he cogido apuntes y espero que cuando vuelva a tener la moto no me dé por largarla y hacerles unas mejoras

Esas eran las anteriores que yo tuve. Van bastante bien, pero hay que ser cuidadoso con el asfalto mojado... Mi mayor uso es en asfalto, por eso me gustan mas los «conti». Tengo intencion de probar alguna pista, asi que ya os contare la experiencia...

gracias! acabo de ver una comparativa que no las deja en buen lugar. Actualmente tengo las Pirelli Scorpion MT90. image.jpg

En ese estudio, la anakee no pone que sea la 3, pero viendo puntuaciones Michelin funciona, la primera parte seguro que si fuese la Anakee 3 sería una puntuación diferente.
Yo siempre he utilizado Metzeler Tourance, pero este último cambio he puesto Anakee 3 y estoy muy muy sorprendido del cambio, todo a mejor, teniendo en cuenta que solo hago asfalto, y en mojado la diferencia es brutal, mejor paso por curva, mucha más estabilidad, mejor frenada, quizás un poco más incomoda por Carcasa dura, Michelin funciona, siempre he sido muy de esta marca en coche, y en moto de Metzeler, ahora después de esta experiencia he cambiado de opinión.
Pero como digo siempre, para gustos los colores.......

Última edición:
:applouse::applouse::applouse::applouse: buff naurantiuuuuuumm
¿donde viveeeeessss que quiero ser tu amigoooo?

Algo mas al norte que tú, por Asturias. La verdad es que hay muchisima información en el foro, pero es tanta que me cuesta encontrarla. No se si sería posible indexarla de alguna manera que resulte mas práctica al usar el buscador.
Que disfrutes de esa gran tierra tuya y de las divertidas carreteras que teneis.
Un saludo

Buenas. Ayer domingo con mi señora nos hicimos 290 km. Ganas habian. La moto perfecta con pasajera y las maletas puestas. Dia algo fresco incluso por el sur de la isla. No hice sino dos fotos, pero estaba tan bien que no me acordaba de tomarlas, jajaja.
b11f76fd5edd71cc5bae58abc1c0cad4.jpg
cdb1277f9f1a52802f6818a10d95bb5a.jpg

Buenos días, ayer le puse dos kit de reparación de carburadores a ver si le solucionaba los problemas del starter y al observar bien el carburador me di cuenta de que el conducto del circuito de l starter, es un tubo fino de latón, lo tengo abollado en el primer tramo, a la salida del pistón del starter. Conclusión, no lo he solucionado, eso sí, la moto va mejor, sobre todo en altas. Tenía unos chicles de 132.5 y le he puesto los que venían en el kit, de 140, que se gusta leo son los que traen de origen. En cuanto al conducto de latón aún estando abollado y disminuyendo el paso el día gasolina, deja circular gasolina, lo comprobé, pero lo mismo no la suficiente. Como podría solucionar esto, parece tener mala solución sino es cambiando los carburadores.
Gracias y saludos

Buenos días, ayer le puse dos kit de reparación de carburadores a ver si le solucionaba los problemas del starter y al observar bien el carburador me di cuenta de que el conducto del circuito de l starter, es un tubo fino de latón, lo tengo abollado en el primer tramo, a la salida del pistón del starter. Conclusión, no lo he solucionado, eso sí, la moto va mejor, sobre todo en altas. Tenía unos chicles de 132.5 y le he puesto los que venían en el kit, de 140, que se gusta leo son los que traen de origen. En cuanto al conducto de latón aún estando abollado y disminuyendo el paso el día gasolina, deja circular gasolina, lo comprobé, pero lo mismo no la suficiente. Como podría solucionar esto, parece tener mala solución sino es cambiando los carburadores.
Gracias y saludos

Podrías poner dónde has comprado el kit de reparación de carburadores? Gracias

Otra pregunta, las llaves originales de nuestras motos son como alguna de las dos siguientes? La mía no traía ninguna original...

for-font-b-BMW-b-font-font-b-Motorcycle-b-font-BLANK-TRANSPONDER-font-b-KEY.jpg 31dMo4vBePL._SY300_.jpg

He intentado poner un enlace a otro post del foro, pero no he podido. Así que lo pongo a mano:

En el foro, TECNICA - CONSULTAS TECNICAS - El compañero "Picander" publicó en el año 2010 un post dividido en dos partes titulado:
Desmontando el motor de una F650 (Primera parte - POST CERRADO)

Es el mejor strip-tease y mas completo que he visto a esta moto.

Hola a todos.

naurantium, no se si te lo han pasado ya, pero yo tengo el post de Picander en pdf.

mandame un correo y te lo paso, o lo pongo aqui en caso de que se pueda.

Un saludo a todos.

Buenos dias, soy nuevo en el foro y me presento...
soy el orgulloso conductor de una funduro del 95 desde el otoño del 2000 que compre la "roja" de segunda mano.
Desde entonces nada que no sepais... Todo alegrias!!!
Le hago pocos kilometros y los que le hago, son en viajes mas o menos largos con los amigos...
Averias?... Una centralita quemada y una maneta de freno bloqueada por taparse el agujero del retorno.
La tengo casi todo original(cupula alta negra bmw), pero cada vez que preparamos un viajecito...la arreglo un poco!!!

Este mes de abril pensamos bajar a Marruecos y le he comprado:
-Tkc-80 en medidas originales.
-muelles nuevos delante y atras Hyperpro.
-deposito Acerbis de 27 litros.
-paramanos acerbis rally pro.

He estado leyendo foros y preguntando a mecanicos y hay un tema que no tengo claro...

¿Nuestras funduro llevan catalizador????

todo el mundo me dice que no, pero a mi en la ficha tecnica me pone que si...

¿Alguien tiene claro ese tema?

Salud

Buenos dias,
lo he comprado en una web de piezas de segunda mano de Barcelona...
y he visto otro por ebay estos dias.
A ver si lo encuentro...

Hay veces que aparecen...
mas o menos lejos...
f650.com/forum/showthread.php?31391-Rare-Acerbis-7-Gallon-Fuel-Tank-for-Funduro-and-ST
salud

Este es el que compre yo:

image.jpg

En:

motorec.es/es/deposito-gasolina/724-deposito-gasolina-bmw-650f.html

Y con mucha agua oxigenada... Ya ves como ha quedado!

salud

Buenas, en ebay lo vendian por 100$ mas portes y no lo compre porque no lo enviaban fuera de eeuu.

Lo que me sorprende del deposito es que no abulta mas que el original...

Y la semana pasada le hice 500km sin entrar la reserva!!!

salud

Si me lo creo sin problemas, ahora me voy de ruta y voy a repostar de la ruta que hice el miércoles y el marcador tiene 298km y justo al llegar a casa tuve que poner la reserva, con ese depósito lo harás son problemas los 500km, llevo tiempo pensando en ponerlo, tengo que conseguir uno.
Un saludo

Yo diría que sí tiene catalizador. Todo el armatoste que está antes del silecioso debe serlo.

Ayer aprovechando el buen tiempo hice unos cuantos de kilómetros, qué bien va!

e6ad5db996750061b677df15fc9fba38.jpg

Efectivamente, a eso me refería.
¿Tienes pensado modificarlo como aparece en la web? No me queda claro cuál es la finalidad de ello :cheesy:

Que yo sepa las nuestras no tienen catalizador. Yo cambie el escape por un leovince que no lo lleva y esta homologado para la funduro. Si hubiese catalizador habria una sonda landa o co2 y no está

Buenas y gracias por la bienvenida...

en mi ficha tecnica pone que lleva catalizador...

salud

soy el orgulloso conductor de una funduro del 95 desde el otoño del 2000 que compre la "roja" de segunda mano.
Le hago pocos kilometros y los que le hago, son en viajes mas o menos largos con los amigos...
Averias?... Una centralita quemada y una maneta de freno bloqueada por taparse el agujero del retorno.
La tengo casi todo original(cupula alta negra bmw), pero cada vez que preparamos un viajecito...la arreglo un poco!!!

He estado leyendo foros y preguntando a mecanicos y hay un tema que no tengo claro...

Salud

Hola Jeronifunduro, bien venido y buen viaje, me parece extraordinario ese viaje.

Me llamo la atención el tema de la maneta de freno, te agradecería que me explicaras a que te refieres con tapado el retorno, a mi me da la sensación de que a mi maneta de freno le sucede algo, ya que tiene un recorrido muy corto para frenar, incluso con la tapa del liquido de frenos y la goma diafragma que lleva dentro, quitadas, el recorrido es muy corto. Y siempre he tenido la sensación de que hay algo por ahí embozado, gracias de antemano.

Con respecto al catalizador al menos la mía que es del 97 no lleva.

Saludos

Cuidado con los bloqueos de pinza que conozco a uno que se fue al suelo por ese motivo.

Catalizador creo que era opcional. Eso pone en los folletos de la época creo recordar. Eso quiere decir que puede que lo tenga. Quitárselo supongo que será para quitarle peso a la moto.

Mañana paso a Tenerife. Si estás por ahí Samurai y te da tiempo a un café pues eso...

A ver, no confundamos términos...Que el catalizador fuese opcional no lo se...pero no por ello es necesario que la moto lleve sonda lamda.

La sonda sirve para dar lecturas de gases y recalibrar la INYECCION y evidentemente, las nuestras no tienen de eso...
Por lo tanto, que no lleve sonda Lamda no quiere decir que no lleve Catalizador (que sirve para reducir las emisiones a la atmosfera).

Un saludo.

Segun mi ficha, que se ve muy mal, lo lleva, o entiendo que lo lleva:

IMG_20160325_204003.jpg

Y segun este documento, parece que lo debiera de llevar de serie:

clip_image002.jpg

A ver, no confundamos términos...Que el catalizador fuese opcional no lo se...pero no por ello es necesario que la moto lleve sonda lamda.

La sonda sirve para dar lecturas de gases y recalibrar la INYECCION y evidentemente, las nuestras no tienen de eso...
Por lo tanto, que no lleve sonda Lamda no quiere decir que no lleve Catalizador (que sirve para reducir las emisiones a la atmosfera).

Un saludo.

Hablando de catalizador, el silencioso que tu y yo conocemos, lo lleva o no?, es solo por saberlo, ya que estamos con el tema. ;)

Yo tengo el escape deportivo y no llevo catalizador y he pasado la ITV hace una semana sin problemas, incluso como la moto no tiene chapa de DB'S, me han puesto los 98,2db que ha dado en la prueba y FAVORABLE totalmente...
Tu tienes la moto en muy buen estado, no creo que saquen punta a eso. Lleva puestas las maletas.

Última edición:
Por sacarle punta en la itv.... Me echaban la moto para atras por la luz de freno del baul

Bienvenido.

Hablando de escapes, he visto este y muy de precio.

Salud
DOMINATOR Escape Redondo BMW F650ST F650 FUNDURO + DB KILLER | eBay

QS-27, bremen.

Ya los mande.

Un saludo.

He estado mirando el trabajo de Picander y me he quedado sin palabras! Excelente, por sus fotografías con todo detalle e indicaciones, por su narración explicativa punto por punto, por sus apreciaciones personales. Y aunque quizás nunca llegue a desmontar el motor de esa manera no me quedan más que palabras de agradecimiento.
Lo mismo para elbaquelitas que se ha tomado la molestia de enviar el pdf a quienes lo pedimos. Aprovecho para agradecer a todos los que desinteresadamente comparten sus conocimientos aquí. Estos gestos son los que hacen grande al foro, mis felicitaciones compañeros!

Yo tengo el escape deportivo y no llevo catalizador y he pasado la ITV hace una semana sin problemas, incluso como la moto no tiene chapa de DB'S, me han puesto los 98,2db que ha dado en la prueba y FAVORABLE totalmente...
Tu tienes la moto en muy buen estado, no creo que saquen punta a eso. Lleva puestas las maletas.

Miedo me da pasar la ITV, y no por el escape, que lo cambiare, si no por que las ruedas, no estan perfectamente alineadas, y en algunas ITV's, esto lo miran bastante (segun he leido) y pueden echar la moto atras, y si fuese asi, el coste de reparacion seria mas alto que el valor de la moto.

Atrás