Todo sobre la Yamaha Superténéré 1200. Da igual el modelo 2011 o 2013.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Una foto

2qbo.jpg

Que cosa más bonita madre....

Por cierto, en cuanto puedas quitale la pegatina blanca del deposito de Advertencia. Con el sol amarillean y quedan feísimas, además luego cuestan más quitarlas.

Merci!!! que pegatina de deposito habeis puesto?

Por cierto me pillaré al final las e41 en negro brillo.

Que cosa más bonita madre....

Por cierto, en cuanto puedas quitale la pegatina blanca del deposito de Advertencia. Con el sol amarillean y quedan feísimas, además luego cuestan más quitarlas.

Negra es lo suyo. Está impresionante!!! Preciosa!!!

Pues si, negra!!!! La que menos gasta y más corre con diferencia.
En cuanto a la pegatina del depósito cuesta la jodia de quitar pero con un secador sale bien.
La pegatina cubre depósito tienes varias por 20 euros, yo le puse esta
eju4ysy5.jpg

Un saludo.

Por cierto moton, si tienes algún problema con el envío enviame un mp.
Un saludo

Pues si, negra!!!! La que menos gasta y más corre con diferencia.
En cuanto a la pegatina del depósito cuesta la jodia de quitar pero con un secador sale bien.
La pegatina cubre depósito tienes varias por 20 euros, yo le puse esta
eju4ysy5.jpg

Un saludo.

Por cierto moton, si tienes algún problema con el envío enviame un mp.
Un saludo

Es modelo 2011?

Todavía no me habéis dado datos de la protección contra el viento con la pantalla normal y la alta. Y veo por aquí que el 1,80 de altura es habitual.

Yo no te puedo dar muchos datos, ya que solo he hecho ciudad y tengo puesta en posicion baja, mido 190cm.

Goleta si no se ha quejado nadie es porque va bien, lo malo es lo primero que se dice

Todavía no me habéis dado datos de la protección contra el viento con la pantalla normal y la alta. Y veo por aquí que el 1,80 de altura es habitual.

Es uno de los contras que le sacaron los probadores de Cycleworld:

• A little on the heavy side
  • More wind protection, please

O sease: un poco pesada y "más protección de pantalla, por favor".

Con mis poco más de 170 cm nunca tengo esos problemas...:cheesy: a mi casi cualquier cosa me parece la pantalla de una goldwing...

Pues yo con 177 te cuento la protección por lo menos la que siento.
En autovía sobre 4500 vueltas, cada uno que calcule la velocidad pues no noto turbulencias y la protección.no la veo mala, con la pantalla pequeña.ehhh

El problema viene quizá si hay mucho viento o vas detrás de otro vehículo entonces ya si es más molesta y hay un poco de turbulencias, pero algo que se soporta. Esta claro que una pantalla alta ira mejor pero tampoco está mal con esta, al principio pensé en poner la alta pero ahora tengo mis dudas, con eso te lo digo todo.

Un saludo a todos!!!!

Pd... la mía del 2011

Hoy he hecho unos 30 km de curvas y estas son las impresiones, teniendo en cuenta que llevo 3 meses en dique seco, todavia tengo hombro tocado y vengo de la mts s.

- En curvas, me costava entrarla en curva, habia que hacer contramanillar y luego me costava mantenerla en trazada. Vengo de la mts, que eso era la cream de la cream, y no tenia el hombro tocado. Eso era en modo t y en rodaje, yo utilizo mucho el freno motor, en la st el freno motor se nota hasta la tercera.

- Frenos, me tengo que acostumbrar al repartidor de frenada y al tacto esponjoso, comparado con los brembo radiales y bomba radial de la duca.

- En modo s me he encontrado mejor en tema curvas

Tengo k adaptarme a la moto, ya que estoy muy muy verde.

La moto me ha gustado mucho, comoda, buen tacto, una moto pa todo, el unico pero k le veo es la maneta del embrague, k por mucho k la gradue la tengo muy alejada de mi mano.

Por cierto yazata, k guapa la moto, te la dejan al mismo precio?

Hoy he hecho unos 30 km de curvas y estas son las impresiones, teniendo en cuenta que llevo 3 meses en dique seco, todavia tengo hombro tocado y vengo de la mts s.

- En curvas, me costava entrarla en curva, habia que hacer contramanillar y luego me costava mantenerla en trazada. Vengo de la mts, que eso era la cream de la cream, y no tenia el hombro tocado. Eso era en modo t y en rodaje, yo utilizo mucho el freno motor, en la st el freno motor se nota hasta la tercera.

- Frenos, me tengo que acostumbrar al repartidor de frenada y al tacto esponjoso, comparado con los brembo radiales y bomba radial de la duca.

- En modo s me he encontrado mejor en tema curvas

Tengo k adaptarme a la moto, ya que estoy muy muy verde.

La moto me ha gustado mucho, comoda, buen tacto, una moto pa todo, el unico pero k le veo es la maneta del embrague, k por mucho k la gradue la tengo muy alejada de mi mano.

Por cierto yazata, k guapa la moto, te la dejan al mismo precio?

Buenas Detonativo! Me dejaron la moto al precio de oferta, la verdad es que el trato en Zona Cero (si me permiten la publicidad) ha sido hasta hoy el mejor.
Curioso que ayer un amigo tuyo y yo hablamos de ti... un chaval grandote que vende cositas de Altrider,,, te suena? jejejej

Por cierto, ayer a eso de las 18h30 no ibas por Gran Via?

Vaya,vaya....hay muy buena gente por aqui!
Y con muy buen gusto je,je.....

V'ssssss
Por cierto,aún no sé como actualizar mi contador de intervenciones en el foro...tampoco es que lo haga cada dia pero 10 mensajes sólo es poquita cosa...

Última edición:
3tk353h_w300_h300.jpg

Lo que sale de aqui no es ruido..¡¡.es música!!
Recomendable totalmente...

V'ssssss

Negra es lo suyo. Está impresionante!!! Preciosa!!!

Menos mal que no estáis en el foro de ADV Rider!! vaya cachondeo se llevan con las motos negras!!
Como que la mía es cada vez más negra me han dicho que he salido del armario... jajaja

Última edición:
Buenas yazata, pos estava por alli pero eran ls 20, jeje, al final fuistes tu la que te quedastes lamoto de zona cero!!!.Genis es un crack, podriamos hacer una salidita en plan trankis.

Para qué más. Suficiente.

Las dos R's de delante tendrían sus 150CV. No es necesario tanto. Además mientras que los pedos en las R's salen rápido y hay que concentrarse para que no se escape nada, en la ST será como los puños calefactables y esto en invierno hay que tenerlo muy en cuenta y más con la humedad de la frondosidad del bosque. eaH!!!

Buenas,

de la pantalla alta puedo decir que si que se nota, sobretodo la zona de los hombros descansa más respecto a la baja en carretera. Normalmente cuando salgo por pistas todo el día monto la baja en la posición más baja y es evidente que se recibe mucho más aire (Aunque ojo, en esta época se agradece). También aprovecho para comentaros que donde va la pantalla fijada, habréis podido ver que hay 4 agujeros de regulación por lado pero tan solo vienen 2 gomitas de fijación por lado. Bien, yo lo que hice fue pedir el resto de gomitas para tener más posibilidades de regulación. Os dejo imagen y referencia, si mal no recuerdo las 4 gomas que pedí no llegaron a 2€ ;)

%2521cid_image001_png%254001CDA7DA.png

Lo que realmente se nota y mucho son lo deflectores laterales, los hombros y antebrazos reciben mucho aire por ahí, sobretodo si llevamos la pantalla en una posición más alta siendo más grande el hueco por donde entra el aire lateral. Los que no los tengáis montados, tan solo tenéis que poner la mano ahí cuando vayáis en marcha y veréis la corriente de aire real.

Un saludo!!

Última edición:
Se me olvidaba, en cuanto al Remus Hexacone tengo claro que será la próxima chuche que caerá en cuanto pueda. Lo he visto en directo, lo he escuchado en directo, con y sin db killer. El tubo es precioso (Titanio) y el sonido es pura melodía, nada macarra. En cuanto al precio, 450€ puesto en casa desde Austria es un precio más que suculento comparado con los casi 900€ del Akrapovic...

Si hablamos de rendimiento, no hemos montado las motos en un banco de potencia, pero volviendo por el Portalet hace algo más de un mes con un buen compi, en las mismas condiciones (Ambos, tres maletas cargadas y pasajero) en modo sport, subíamos a fuego por aquella carretera y su ST estiraba las marchas que daba gusto...

Lo dicho, el Remus Hexacone Titanium es delicatesen :)

Un saludo!!

NO, para nada es sosa, pero el circuito no es su terreno.- Yo he entrado en Montmeló con la ST y se maneja bien, pero no es moto para ir todo el rato tan alto de vueltas.- Las RR van de paseo y la ST vá dándolo todo!!! (A mí hasta me duele verla rodar tan alto de vueltas).- Eso si, en una carreterita de montaña como cambiarían las tornas!!!

Hoy 115 km de curvas y un poco de autovía (Pantà de Foix), aqui las impresiones:

- Consumo en rodaje, intercalando modos t y s, 5'1 L a los 100.
- Motor s suficiente,
- Motor T muy dulce y suave.
- Frenos, lo dicho me cuesta acostumbrarme al tacto esponjoso del delantero, en cambio el trasero frena muy muy bien.
- La horquilla la tengo que regular bien, ya que cuando dejo de dar gas, me hace unos pequeños rebotes, creo que esta muy cerrado el rebote, igual que en el trasero, vuelve a su posición muy rápidamente.
- La pantalla la he subido, pero para ir comodo comodo, mejor la alta y los deflectores, mido 190cm, en la multi era mucho peor.
- En curvas me cuesta hacer el contramanillar, creo que es por culpa del accidente, me falta muchos kilometros y además mi margen de seguridad ha subido mucho, prefiero llegar el último.
- Comodisima, el cardán casi ni se nota, solo en algun acceleron fuerte.

Por cierto a los que sois de Bcn, podríamos quedar algún día para conocernos,no?

Esas pantallas con sombrerito...:cheesy: suelen ser de lo mejor para gente de esa que perteneceis a otra especie que no es la mía...:D:D

Esos consumos ya parecen estar mejor... y sobre manejarla, poc a poc, despues de pasar por lo que has pasado es lo más normal del mundo que estés algo más tenso sobre la moto... a todo el mundo le pasa... lo importante es que te lo tomes con calma y a tu ritmo vayas pillando el tacto a la moto y a ti mismo... la super no es la moto más ágil del mundo... sobre todo comparada con tus dos ex, que eran como super motards vitaminadas... pero es muy noble y tiene una muy buena estabilidad... en cuanto tengas el truco para ese primer toque de meterla, ya verás como vas genial...;)

Última edición:
Esas pantallas con sombrerito...:cheesy: suelen ser de lo mejor para gente de esa que perteneceis a otra especie que no es la mía...:D:D

Esos consumos ya parecen estar mejor... y sobre manejarla, poc a poc, despues de pasar por lo que has pasado es lo más normal del mundo que estés algo más tenso sobre la moto... a todo el mundo le pasa... lo importante es que te lo tomes con calma y a tu ritmo vayas pillando el tacto a la moto y a ti mismo... la super no es la moto más ágil del mundo... sobre todo comparada con tus dos ex, que eran como super motards vitaminadas... pero es muy noble y tiene una muy buena estabilidad... en cuanto tengas el truco para ese primer toque de meterla, ya verás como vas genial...;)
Merci Michael, la verdad que es una moto muy noble, y me sorprende mucho la calidad que tiene en los acabados, mires por donde la mires, esta muy bien hecha, no se escapa ningún detalle, la horquilla es impresionante, de muy buena calidad y eso que vengo de las ohlins electronicas. Lo que me sorprende es la facilidad de ponerla en el caballete central, mucho mas fácil que las otras dos que tuve y eso que pesa mucho mas.

A ver si voy haciendo más km, mañana la prueba final, la novia se subirá por primera vez a la ternera para ir a la cala Sa Tuna, a ver si da el visto bueno ( le gustaba mucho la Mts).

Esos consumos ya son sinónimo de que has rodado por carretera, de todas formas para estar en rodaje es muy poco no?
No entiendo muy bien lo que cuentas de meterla en curvas, es problema tuyo o de la moto? Lo digo porque yo en todas las motos que tuve tenia que hacer contramanillar excepto en la VESPA jiji

Esos consumos ya son sinónimo de que has rodado por carretera, de todas formas para estar en rodaje es muy poco no?
No entiendo muy bien lo que cuentas de meterla en curvas, es problema tuyo o de la moto? Lo digo porque yo en todas las motos que tuve tenia que hacer contramanillar excepto en la VESPA jiji

El consumo es de carretera, curvas y poco autovia, sin llegar a sobrepasar las 3600rpm, el consumo baja una barbaridad a partir de 3a, la moto te permite curvear en 4a perfectamente, aunque a mi me gusta utilizar el freno motor, por lo que bajo a 3a.

Lo del tema del contramanillar, me cuesta pero creo que es más por mi que por la moto, todavía estoy dolorido en el hombro, también tengo que decir que llevo las suspensiones sin regular a mi gusto, también que vengo de una moto que la entrabas en curva con solo una insinuación de cadera y rueda 17, con la f800gs era rueda 21, pero el contramanillar me era mucho más fácil (menos peso) pero a altas velocidades se mostraba muy inestable, en la Yamaha ni se inmuta. Es problema de mi conducción, el accidenté que tuve me ha dejado 3 meses sin tocar moto.

Por cierto a 3800-3900 rev en sexta va a 120 km/h, he visto consumo en 4 litros a los 100km, no se si será muy fiable el ordenador, (en la Mts me engañaba en medio litro), pero es 2 litros menos de lo que iba haciendo, también es verdad que la Multi es un cohete!!!!

Te la compras o k?

Por cierto la oferta sigue hasta el 31 de Agosto!!!! all final creo que se va a quedar en ese precio,jejeje.

fotos de la salida, con permiso de Molo!

4kkt.jpg

El givi v47, con tapa acabado carbono (comprado en Motorraiz)

f77v.jpg

La pegatina del deposito (lo que me costo sacar la otra pegatina!!!) por cierto la he puesto un poco torcida

1dxw.jpg

Y el consumo de la salida

8atr.jpg

Aquí algunos detalles de las suspensiones, a ver como las llevais vosotros:

ka59.jpg

n00f.jpg

3bjg.jpg

La delantera esta puesta a 5 rayas.

ahora otra mas del top case, k bien le queda a la negra!!!

68h7.jpg

Bueno para pegar pegatinas::::::

Con un spray lleno de agua y jabón pulveriza sobre el sitio donde se va a pegar, de esta forma hasta que se seque puedes ir moviendo la pegatina y alineandola, cuando se seca ya no se puede mover.

Un saludo

Bueno para pegar pegatinas::::::

Con un spray lleno de agua y jabón pulveriza sobre el sitio donde se va a pegar, de esta forma hasta que se seque puedes ir moviendo la pegatina y alineandola, cuando se seca ya no se puede mover.

Un saludo
Lo hice a pelo!;)

Cuidadito que los mayores penaltiles se metieron a pelo!!! ;);)

Pero con el agua es muy fácil hacerlo.
Un saludo

Hola... lo del precio es una alegría, y sinceramente, creo que se va a quedar de oferta, por un motivo u otro, cosa que deseo fervientemente. Hasta la aparición de una TDM para competir de tú a tu con multistrada, gs1200lc, tiger, caponord... es lo que le queda, hacerse "querer" con el precio (insisto que no es una moto "atractiva" para muchísimos , ni la más potente, ni la más ligera, ni la más popular, ni el diseño más moderno, ni la más supermotard, ni ruedas asfálticas de ultima generación, ni...). Por supuesto, esa TDM1200 o 1300, vaya a saber, seguro que costará 15000 euros peladísima, pero esa ya es otra película. Yamaha sabe que tal y como está el mercado, por 14500, el problema va a ser la KTM 1190 ADventure R (y aunque creo que muchisimos valoran la robustez de Yamaha, otros puede que un ciclo "de competición" y un motor hipervitaminado de 150cv -equipamiento a parte- son muy tentadores para una moto Trail-aventurera.

Sobre las pegatinas, un defecto de los japoneses, si, si, que tambien hacen cosas mal... para mi es un defecto... ponerle a todas las motos enormes pegatinas con advertencias ridículas de todo tipo en depositos, carenados, basculantes... "no conduzca si ha bebido, conduzca con cuidado, no apague el pitillo en el depósito, no se coma la llave, cuando se baje de la moto ponga la pata de cabra, no lleve a 5 pasajeros.... " :tongue:.
Y como habeis dicho, lo mejor es sacárselas nada más comprar la moto, se sacan facilmente, y simplemente se pegan en el manual y arreando (por si algún día tienes ganas de comerte la llave :D).

El consumo que citais está muy bien... un 4, un 5, un 6, un 6.5... todos están bien :).

Y de la pantalla... uno que tambien es "rarito" y prefiere sentir el aire. Me gustan las pantallas justas, pero suficientes, no me gusta ir en moto como en una goldwing, ni mirar "por detrás" de una pantalla... del mismo modo, detesto ir con la pantalla del casco cerrada, siempre abierta (siempre que se pueda, claro). No he tenido la suerte de probarla, pero la pantalla original, y ajustable, creo que irá sobrada, y si mides menos de 1.75 seguro que más -no todo van a ser problemas de altura en una maxitrail- (personalmente pasaría de versiones altas por lo dicho anteriormente). A la única moto que le pondría una pantalla más alta, sería a la KTM1190 Adventure R, y simplemente por estética, la que le montan es feísima¡¡¡

saludos

Buenas,

Detonativo estas como un niño con zapatos nuevos ehhh!! ;)

En cuanto a la pantalla, simplemente no me gusta, prefiero la original alta para carretera y la baja para salidas camperas. Si algún día quedamos, te sientas en la mía y compruebas la altura.

Suspensiones, es un tema delicado. Yo no tocaría extensiones porque la puedes liar rápido, este punto yo lo llevo de origen. Otra cosa es la precarga, la delantera ajústala quedando 3 marcas por fuera, de origen la moto viene muy blanda y cabecea mucho. La trasera directamente ponla en la marca entre Hard y la marca roja, vamos a 3/4, luego me cuentas ;)

En cuanto a quedar, cuando quieras hacemos un café. Salir en moto me estoy reteniendo, la semana que viene toca Pirineos Off Road :cheesy:

Un saludo!!

Por cierto la oferta sigue hasta el 31 de Agosto!!!! all final creo que se va a quedar en ese precio,jejeje.

Pues tengo que cambiar primero el embrague de mi k y luego me pondré manos a la obra, así que no puedo mover ficha de momento. Además creo q antes la tengo que ver y probar pues no me gustaría dar un paso en falso, es decir que quiero moto para mucho tiempo pero mientras esto pasa aquí me quedo que se está muy a gusto con vosotros y vuestras máquinas.
S2

Pues tengo que cambiar primero el embrague de mi k y luego me pondré manos a la obra, así que no puedo mover ficha de momento. Además creo q antes la tengo que ver y probar pues no me gustaría dar un paso en falso, es decir que quiero moto para mucho tiempo pero mientras esto pasa aquí me quedo que se está muy a gusto con vosotros y vuestras máquinas.
S2

Si la pruebas, te la compras. Así te lo digo!

Yo la probé y anduve mareado (y mareando) varios meses. Cuando la veo, aun me quedo mirando el escaparate...

Seguimos con el rodaje, hoy 200 km, consumo 5-5'1 en rodaje. He probado lo k dice zent de poner la mano dond van los deflectores y realmrnte se nota. Por otra parte cuando reduzco y voy a meter la moto en curva, noto unos pequeños botes en la parte delantera, no se si es debido a los battlewinds, me produce una cierta inseguridad, tamb sumando a mi recien accidente.

Y de la pantalla... uno que tambien es "rarito" y prefiere sentir el aire. Me gustan las pantallas justas, pero suficientes, no me gusta ir en moto como en una goldwing, ni mirar "por detrás" de una pantalla... del mismo modo, detesto ir con la pantalla del casco cerrada, siempre abierta (siempre que se pueda, claro). No he tenido la suerte de probarla, pero la pantalla original, y ajustable, creo que irá sobrada, y si mides menos de 1.75 seguro que más -no todo van a ser problemas de altura en una maxitrail- (personalmente pasaría de versiones altas por lo dicho anteriormente). A la única moto que le pondría una pantalla más alta, sería a la KTM1190 Adventure R, y simplemente por estética, la que le montan es feísima¡¡¡

saludos

Pues soy tan raro como tu.

Pues soy tan raro como tu.

:D... alguno más habrá, seguro.
Hablando de protección, algo que si valoro mucho (y de nuevo, la moda y la gente parece que le da igual) son los cubremanos, esos si que tienen que cubrir lo máximo posible, ser prácticos, o sea grandes y feos (para mi no lo son). No ponerlos me parece increible, y ponerlos "estilizados" basándose en diseños o modas, casi lo mismo. Siempre debería primar la funcionalidad, pero de nuevo, es una opinión personal (a lo mejor pienso así porque me gusta conducir sin guantes siempre que puedo).
Yamaha cuida estos detalles, lo que me gusta. Practicidad y resultados ante todo.

Adventure-Touring Comparison - YouTube una videocomparativa aventurera muy interesante de hace año y pico... la Superteneré sale como la más completa, el equilibrio entre ambos terrenos ("lo mejor de los dos mundos") marcados por un lado KTM990 como la más trail (nada de offroad, hablan de un 30% de "dirt" lo cual me parece correcto, trail), y GS1200 como la asfáltica...
A cambiado la competencia, la XT1200Z sigue siendo la misma, y por simple lógica, va a seguir siendo la más completa en ese punto medio, ese equilibrio, esa polivalencia, cae de cajón :) (en asfalto puro y duro lo tiene complicado, aunque mantenga el tipo, no tiene ruedas asfálticas ni "caballerías" que se llevan). Si la KTM estuviese fabricada por una marca japonesa... otro gallo cantaría :), de eso estoy totalmente convencido.

Saludos

PD: los que teneis las maletas originales... ¿que problemas le veis? Zent comentó lo de las cerraduras, ¿son frágiles? El tamaño personalmente no me preocupa, y no me gusta ni siquiera que entre un casco (implica que son "barcos"). La verdad es que me gustan... ¿y de precio?

Yamaha-Super-Tenere-static.jpg

De precio se va a los 700 facilmente, y por opinion de varios conces me las desconsejaron, tanto por tamaño como de precio.

He puesto los settings de zent y ha mejorado aunque no ha desaparecido esos rebotes, en la horquilla cuando miras la barra y ves el recorrido de esta, hay como tres marcas muy juntas.

Me ha saltado la reserv(en teoria 3'9l), he recorrido 14 km y me ha entrado 17'21l, saliendome media de 5'31l.

Por cierto he visto k sale alguna gotita de refrigerante por el tubito del motor derecho, eso es el sobrante,no?

De precio se va a los 700 facilmente, y por opinion de varios conces me las desconsejaron, tanto por tamaño como de precio.

He puesto los settings de zent y ha mejorado aunque no ha desaparecido esos rebotes, en la horquilla cuando miras la barra y ves el recorrido de esta, hay como tres marcas muy juntas.

Me ha saltado la reserv(en teoria 3'9l), he recorrido 14 km y me ha entrado 17'21l, saliendome media de 5'31l.

Por cierto he visto k sale alguna gotita de refrigerante por el tubito del motor derecho, eso es el sobrante,no?

Hola, 700 euros las maletas laterales y topcase? o sólo las laterales?

Entiendo que los soportes ya van incluidos en el propio diseño de la moto, no?

Las ventajas que le veo a las originales, es que aprovechan al maximo el hueco del escape, al integrarse el diseño (estéticamente me parecen muy logradas). Si sólo es un tema de tamaño (no me interesan grandes) y de precio (eso habra que valorarlo), me parecen interesantes. Las Trax son la otra opción, quizás las más logradas para esta moto para mi gusto.

saludos

Solo las laterales, es lo que me dijeron los del conce, en la web tienes los precios oficiles, creo k hay k poner unos soportes.

El problema de la Trax de SW-motech es que la cerraduras son infames.
Está claro que no ha de ser una caja de caudales pero....que se puedan abrir con un palillo.

Yo nunca dejo nada excepto el traje de agua.

:D... alguno más habrá, seguro.
Hablando de protección, algo que si valoro mucho (y de nuevo, la moda y la gente parece que le da igual) son los cubremanos, esos si que tienen que cubrir lo máximo posible, ser prácticos, o sea grandes y feos (para mi no lo son). No ponerlos me parece increible, y ponerlos "estilizados" basándose en diseños o modas, casi lo mismo. Siempre debería primar la funcionalidad, pero de nuevo, es una opinión personal (a lo mejor pienso así porque me gusta conducir sin guantes siempre que puedo).
Yamaha cuida estos detalles, lo que me gusta. Practicidad y resultados ante todo.

Adventure-Touring Comparison - YouTube una videocomparativa aventurera muy interesante de hace año y pico... la Superteneré sale como la más completa, el equilibrio entre ambos terrenos ("lo mejor de los dos mundos") marcados por un lado KTM990 como la más trail (nada de offroad, hablan de un 30% de "dirt" lo cual me parece correcto, trail), y GS1200 como la asfáltica...
A cambiado la competencia, la XT1200Z sigue siendo la misma, y por simple lógica, va a seguir siendo la más completa en ese punto medio, ese equilibrio, esa polivalencia, cae de cajón :) (en asfalto puro y duro lo tiene complicado, aunque mantenga el tipo, no tiene ruedas asfálticas ni "caballerías" que se llevan). Si la KTM estuviese fabricada por una marca japonesa... otro gallo cantaría :), de eso estoy totalmente convencido.

Saludos

PD: los que teneis las maletas originales... ¿que problemas le veis? Zent comentó lo de las cerraduras, ¿son frágiles? El tamaño personalmente no me preocupa, y no me gusta ni siquiera que entre un casco (implica que son "barcos"). La verdad es que me gustan... ¿y de precio?

Yamaha-Super-Tenere-static.jpg

Las maletas originales se van a casi 900€ el juego y si mal no recuerdo, los soportes van a parte, casi 200€. Si hablamos que por ese precio tienes unas Touratech o SwMOtech, no hay color. Y si o que buscas es algo más barato, las Givi Trekker Out Back no son mala opción.

El Top case vale casi 300€ y entran 6 latas de cerveza justas...

Por cierto, el fabricante de estas maletas, es Shad.

Un saludo!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás