Hola, lo que hablais de la prensa, lo comparto totalmente. Me quedo con las fotos y los videos

.
Sobre los neumáticos, por suerte la Yamaha es una maxitrail "tradicional", con medidas "trail", habrá bastante donde elegir.
Los heidenau que comentais (scout, entiendo) tienen una pinta muy buena, la verdad había visto algún mensaje sobre esta marca de ruedas (que desconocía, y es lo que me da un poco más de reparo... ¿donde se fabrican?), y el aspecto es bueno.
Los heidenau por lo que veo, los hacen en medidas TRAIL, es decir, hasta 150 (lo siento, para mi lo que pase de eso ya entra en otra categoría :undecided:, muy buena y lo que querais -lo respeto-, pero es "otra" cosa)
Sin embargo, veo que según la medida, tienen un dibujo diferente
He de decir que me convence más el diseño del 130 o 140... algo más abierto en la zona central, pero tambien he de admitir, que en la práctica, esa zona "ciega" tiene que repercutir en solucionar parte del problema de estos neumáticos, que se cuadren en carretera. Seguramente lleve bastante bien el uso mixto.
Metzeler podía actualizar los enduro3 Sahara, unos ruedones trail (eso si, una goma blandísima y con muy poca vida últil, porque se quedaban cuadrados en menos de nada, y hablo de una 650)
Los enduro3 sólo los hacen en medidas trail hasta 130, digamos hasta 650-700cc. Si diese el paso y lo subiese a las maxis...
Mitas (e07) tiene un diseño con el que fusiló (o me da la sensación) los enduro3 sahara
aquí las vemos comparadas con las heidenau y en las medidas de la Superteneré
.
otra que tiene muy buena pinta, son las pirelli Scorpion que monta la KTM990 de origen (a nivel fabricante, me inspira más confianza que las anteriores). Podría ser una opción. Aunque admito que las heidenhau k60 tienen un aspecto muy bueno. Quizás el problema sea la disponibilidad (en la vida he visto una).
saludos