Todo sobre la Yamaha Superténéré 1200. Da igual el modelo 2011 o 2013.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
El problema de la Trax de SW-motech es que la cerraduras son infames.
Está claro que no ha de ser una caja de caudales pero....que se puedan abrir con un palillo.

Yo nunca dejo nada excepto el traje de agua.
Goleta yo llevo las Trax como muchos sabéis y el problema que muchos comentan de las cerraduras es por falta de engrase. Las mías van perfectas.

El tipo de cerradura de las originales es muy similar al de una taquilla de gimnasio...

Un saludo!!

Por cierto, en cuanto le entreguen la moto a Yazata, haremos un vídeo explicativo del montaje de la chuches y se verá el gran cambio final de la moto de serie a personalizada ;)

Un saludo!!

Las Trax son las que más me gustan con diferencia!!!!!

Y no me quejo de que cierren mal sino que es endeble.

Este post me tiene malo!!!!
La moto la he probado dos veces y las dos me he bajado encantado. Sólo tendría serias dudas con las maletas, por lo demás....
¿Cabe un casco en las TRAX grande? Para mi es fundamental que quepan los dos cascos de sobra, y las maletas de apertura superior no se llevan demasiado bien con los Top grandes.
¿Alguien ha probado como le quedan las GIVI V35? No son las mas chulas, pero si con su forma hubieran conseguido integrarlas mas en la moto creo que serían las que yo pondría. Las TRAX para mi gusto sobresalen mucho, y yo que soy de los que nunca las quitan es algo que me parece importante. A ver si alguien copia de una vez el sistema Vario que para mi es una maravilla.
Detonativo si pones las E41 pon fotos, sobre todo de la anchura de la moto, lo ideal es que no quede el conjunto mas ancho que el manillar.
Si se mantiene el precio de 12500 euros, o si se puede conseguir aunque sean colores antiguos para mi esta moto no tiene rival ahora mismo, pero en la página de Yamaha está a mas de 14.000 y de segunda mano están a precios muy altos, para mi totalmente fuera de mercado con las ofertas actuales nueva.

Si se mantiene el precio de 12500 euros, o si se puede conseguir aunque sean colores antiguos para mi esta moto no tiene rival ahora mismo, pero en la página de Yamaha está a mas de 14.000 y de segunda mano están a precios muy altos, para mi totalmente fuera de mercado con las ofertas actuales nueva.

Yo creo que las están vendiendo porque el precio actual es bueno. Si vuelven a precio antiguo cuando terminen el sotck me parece que volverán a caer las ventas: tal vez si para el 2014 añadieran algo que le diese otro impulso... (que para mí por ejemplo sería un control de crucero para los viajes largos, posibilidad de más deposito..)...

Ráfagas

Las v35 creo k no se pueden poner, ya que el acople es incompatible. Las e41 las pondre por el precio.Por cierto algun propietario k haya llevado los batllewing ha notado esos rebotes?

Las Trax son las que más me gustan con diferencia!!!!!

Y no me quejo de que cierren mal sino que es endeble.

Ojo que ese cierre es el antiguo y dio muchos problemas. Te pongo foto de las mías con el cierre actual, son las Trax EVO.

20121109_164148.jpg

Un saludo!!

Las v35 creo k no se pueden poner, ya que el acople es incompatible. Las e41 las pondre por el precio.Por cierto algun propietario k haya llevado los batllewing ha notado esos rebotes?
Yo las llevé de serie hasta gastarlas con 9.000km sin ningún tipo de extraño.

Un saludo!!

La moto la he probado dos veces y las dos me he bajado encantado. Sólo tendría serias dudas con las maletas, por lo demás....
¿Cabe un casco en las TRAX grande? Para mi es fundamental que quepan los dos cascos de sobra, y las maletas de apertura superior no se llevan demasiado bien con los Top grandes.
¿Alguien ha probado como le quedan las GIVI V35? No son las mas chulas, pero si con su forma hubieran conseguido integrarlas mas en la moto creo que serían las que yo pondría. Las TRAX para mi gusto sobresalen mucho, y yo que soy de los que nunca las quitan es algo que me parece importante. A ver si alguien copia de una vez el sistema Vario que para mi es una maravilla.
Detonativo si pones las E41 pon fotos, sobre todo de la anchura de la moto, lo ideal es que no quede el conjunto mas ancho que el manillar.

Rockster, en la única Trax que cabe un casco es en el topcase y el casco debe ir de lado. Personalmente es algo que nunca me preocupó ya que nunca dejo los cascos en la moto y si lo hago en un viaje, prefiero sistemas como este:

IMG_3953.JPG

Por cierto ahí va una foto de las Trax con el baúl Givi Trekker de 45L antes de cambiarlo por el Trax de aluminio. Tal como se puede ver, al abrir las tapas de las maletas laterales, tocaban con el baúl y tenía que forzarlas desplazándolas hacia un lado, algo que con el tiempo las terminaría jodiendo...

IMG_1799.JPG

Un saludo!!

Pues a mi me encanta la pantalla original standard.
Para mi altura (1,78) es perfecta, protege lo suficiente y no molesta en off road.

Cierto zent, yo tengo la de cierre antiguo, de gancho. El tuyo parece más sólido. La cerradura es la misma.

En el top cabe perfectamente un casco integral vertical.

Cierto zent, yo tengo la de cierre antiguo, de gancho. El tuyo parece más sólido. La cerradura es la misma.

En el top cabe perfectamente un casco integral vertical.
Tienes razón goleta, en vertical si que cabe un casco en el topbox.

Un saludo!!

Ayer ruta de 350 kms por la zona de las Hurdes. Carreteras reviradas a ritmo alegre. La vuelta por autovía a 150 de media. A los 300 kms justo me salta la reserva, y le meto lo de siempre 18 litros (la reserva de esta moto son 5 litros o el deposito es más pequeño de lo que anuncian). La media 6 litros justos, el ordenador me marcaba 5.7, un poco optimista (como casi todos). Mi compañera de viaje BMW GS 1200 LC poco más de 15 litros.

Esta tarde le monto la pantalla alta original y los deflectores laterales (ah, y las pegatinas de Adventure). Ya informaré de los resultados.

Ayer ruta de 350 kms por la zona de las Hurdes. Carreteras reviradas a ritmo alegre. La vuelta por autovía a 150 de media. A los 300 kms justo me salta la reserva, y le meto lo de siempre 18 litros (la reserva de esta moto son 5 litros o el deposito es más pequeño de lo que anuncian). La media 6 litros justos, el ordenador me marcaba 5.7, un poco optimista (como casi todos). Mi compañera de viaje BMW GS 1200 LC poco más de 15 litros.

Esta tarde le monto la pantalla alta original y los deflectores laterales (ah, y las pegatinas de Adventure). Ya informaré de los resultados.
El tema de la reserva de esta moto lo comenté en su día. Según manual son 4L, pero realmente son 5L, las cuentas de los 18L al repostar recién entrada la reserva salen solas. En cuanto a los 23L si que son reales, en una ocasión apuré tanto la reserva que llegué a repostar 22.5L.

Ese consumo mas que por los L/100 sino por los kilómetros por depósito es lo normal, entrar en reserva a los 300-320km tranquilo, 270km muy animado (Siempre carretera) o 180km si hablamos de solo ciudad. Aun así te bajará un poco el consumo, esa moto es virgen virgen ;)

Un saludo!!

Yo ya con casi 500km, cada vez más contento, ya le voy cogiendo truco, el modo T me encanta por ciudad, muy muy suave. Estoy pensando ponerles los deflectores que venden por ebay, son ahumados, alguna referencia?

Pues a ver si hacemos rápido la salida o no vais a poder conocer mi Super T R... la venta se está moviendo!!
Si todo va como espero al volver de la concentración de Teneres en Suiza a finales de agosto mi preciosidad cambiará de manos.
Mientras, la 660 llega a final de semana...

Coincido con lo que dice Zent: 300km antes de entrar en reserva si no se aprieta mucho

Hola... supongo que ya todos los propietarios lo tienen, pero si alguno no lo tiene, que sepa que el MANUAL de taller está aquí (modelo 2010)
http://www.konepool.demon.nl/xt1200z/SERVICE_MANUAL_XT1200Z.pdf

Un par de videos interesantes...

[video=youtube;ERtectI3_VM]http://www.youtube.com/watch?v=ERtectI3_VM[/video]
palabras clave que marcan la diferencia (repetidas en cualquier sitio que hablen de la moto): broad versatility :).... quizás por eso la consideran la mejor aventurera, y creo que por muuuchos años, visto lo visto :rolleyes2:

[video=youtube;nOrEat_KRQg]http://www.youtube.com/watch?v=nOrEat_KRQg[/video]
comparativa "aventurera" del 2013... aunque en este caso, creo que la menos aventurera :embarassed: frente a sus rivales que van desde la Husqvarna tr650, Kawasaki KLR650, KTM Adventure 990 (espectacular e insuperable) y tiger 800 XC. Creo que considerarla para esta prueba, ya es un piropo a la ST.

[video=youtube;lrz345pp5E4]http://www.youtube.com/watch?v=lrz345pp5E4&feature=c4-overview&list=UURYSnygAnAZApkVm-LwTOkg[/video]

me permito colgar unas fotos...

saludos
Near-Randsburg.jpg

Goats-Sky-Ranch-Randsburg.jpg
Dumont-Dunes-1.jpg
Yamaha-Super-Tenere-action-1.jpg
KTM-990-Adventure-Baja-action-1.jpg

uy... se me ha colado :rolleyes2:, pero es que para mi sigue siendo la Reina de las maxitrails... desde que nació allá por el 2003. Insuperable en estos 10 años, concepto 10, y por supuesto, no se va a superar (yamaha no lo hará, aunque la sigue a distancia manteniendo el concepto, a su manera, y las otras marcas "van a menos", descartadas, apuntan al asfalto que es lo que vende -y con razón-...). KTM, eso si :undecided:.

Yamaha-Super-Tenere-studio.jpg

Trona-Pinnacles.jpg

Última edición:
A mi me gustan poco las comparativas de revista... y ya no solo las españolas... creo que la calidad de las fotos es inversamente proporcional a la del texto... antes no eran tan guapas... pero lo escrito era bastante mejor...

En una comparativa de trails de hace un par de años llegué a leer de periodistas europeos... que la teneré era imposible de meter en campo, ni siquiera en campo fácil... (me dan ganas de mandarle un book con fotos de jaume, y hasta con unas mías ridículas que soy mil veces más paquete... en una prueba sin meterme en líos con ella).. hasta que la 990 ADV era peligrosa e inestable en carretera por culpa de la rueda trasera de 18"... a ese directamente no le diría nada y le golpearía en la cara con un ejemplar enrollado de su revista retándolo a un duelo en el parking del carreflús más cercano...

La prensa a veces...:lipsrsealed:

A mi me gustan poco las comparativas de revista... y ya no solo las españolas... creo que la calidad de las fotos es inversamente proporcional a la del texto... antes no eran tan guapas... pero lo escrito era bastante mejor...

En una comparativa de trails de hace un par de años llegué a leer de periodistas europeos... que la teneré era imposible de meter en campo, ni siquiera en campo fácil... (me dan ganas de mandarle un book con fotos de jaume, y hasta con unas mías ridículas que soy mil veces más paquete... en una prueba sin meterme en líos con ella).. hasta que la 990 ADV era peligrosa e inestable en carretera por culpa de la rueda trasera de 18"... a ese directamente no le diría nada y le golpearía en la cara con un ejemplar enrollado de su revista retándolo a un duelo en el parking del carreflús más cercano...

La prensa a veces...:lipsrsealed:

La verdad es q la prensa es como los politicos, se venden al mejor postor y desgraciadamente no solo en las motos, que no tiene demasiada relevancia

Por eso yo jamas he leido absolutamente nada en prensa ni he probado ni una sola moto de las 12 motos que he tenido, ni la ST antes de comprarla. Recuerdo tres de ellas que ni siquiera las habia visto antes, nada mas que en alguna foto.
Y hasta ahora he estado encantado con todas, quiere decir que el instinto animal-motoril, para mi ,me funciona.
Me sigo guiando por el corazon como muuuuchos moteros no analiticos que lo que mas les gusta es conducir y disfrutar de sus burras

Por cierto chicos, pido consejo amlos que hayan probado unos buenos neumaticos
cada dia me gusta mas la tierra y veo que con las originales tengo problemas de agarre adelante apretando un poco en curvas con grava, sin embargo en carretera van de lujo (llevo las metzeler originales mixtas)
Quisiera poner algo con mas taco pero que agarrase bien en carretera (osea cerdo gordo, que pese poco) ya que me gusta darle bien en carretera,

Existen??
Cuales son?

Gracias
ç

Las Heidenau todo el mundo dice que van fenial en ambos terrenos. En la medida en que eso es posible, claro!!

Te has adelantado, tiene varios modelos, y para nuestras medidas seguro que hay.

En cuanto a los puños calefactables alguno puede subir fotos de unos no originales????
Por medidas parece ser que el mejor que viene es el oxford adventure, pero a ver si se puede ver los puig.
Un saludo

Creo que zent tienes los Puig.

Por cierto ya me he pedido las Givi e41 en negro brillo, en Motorraiz. Cuando lleguen os pondré fotos!

Hola, lo que hablais de la prensa, lo comparto totalmente. Me quedo con las fotos y los videos :D.

Sobre los neumáticos, por suerte la Yamaha es una maxitrail "tradicional", con medidas "trail", habrá bastante donde elegir.
Los heidenau que comentais (scout, entiendo) tienen una pinta muy buena, la verdad había visto algún mensaje sobre esta marca de ruedas (que desconocía, y es lo que me da un poco más de reparo... ¿donde se fabrican?), y el aspecto es bueno.
Los heidenau por lo que veo, los hacen en medidas TRAIL, es decir, hasta 150 (lo siento, para mi lo que pase de eso ya entra en otra categoría :undecided:, muy buena y lo que querais -lo respeto-, pero es "otra" cosa)
Sin embargo, veo que según la medida, tienen un dibujo diferente
heidenau_k60_scout_rear_tire_rollover-L.jpg

He de decir que me convence más el diseño del 130 o 140... algo más abierto en la zona central, pero tambien he de admitir, que en la práctica, esa zona "ciega" tiene que repercutir en solucionar parte del problema de estos neumáticos, que se cuadren en carretera. Seguramente lleve bastante bien el uso mixto.

Metzeler podía actualizar los enduro3 Sahara, unos ruedones trail (eso si, una goma blandísima y con muy poca vida últil, porque se quedaban cuadrados en menos de nada, y hablo de una 650)
images
Los enduro3 sólo los hacen en medidas trail hasta 130, digamos hasta 650-700cc. Si diese el paso y lo subiese a las maxis...

Mitas (e07) tiene un diseño con el que fusiló (o me da la sensación) los enduro3 sahara

aquí las vemos comparadas con las heidenau y en las medidas de la Superteneré
.
34sosi9.jpg

4jn6kk.jpg

otra que tiene muy buena pinta, son las pirelli Scorpion que monta la KTM990 de origen (a nivel fabricante, me inspira más confianza que las anteriores). Podría ser una opción. Aunque admito que las heidenhau k60 tienen un aspecto muy bueno. Quizás el problema sea la disponibilidad (en la vida he visto una).
6D7191D0-BD0F-441E-BF52-DFBC10AA0856-8171-00001065038C156A.jpg

saludos

Pablo, pues pasate por modelos OFF ROAD porque hay bastantes foreros que montan HEIDINAU, de estas ruedas se ha hablado muuuuucho en este foro, así a bote pronto que yo recuerde llevan HEIDI: Rodamon, Nachossp, Tututis, Zent, morabito... Seguro que alguno se me olvida, además son unas ruedas muy valoradas por los guiris trotamundos que hay por ahí.

Por desgracia, y salvo que haya cambiado el tema, la scorpion AT trasera no vale para llanta de 17, solo para la 18... en 150... repito, salvo que haya cambiado ultimamente...

las enduro sahara están muy bien, pero duran poquisimo... al parecer es lo que le pasa tambien a las nuevas Karoo3... las heidenau tienen un comportamiento estupendo... pero a la vez la duración de unas gomas más asfálticas... y eso es lo que las hace tan especiales... hoy en día por internet son facilisimas de localizar... a mi me gustan mucho... en cuanto acabe el verano montaré las 150 para probar, hasta ahora siempre he montado la 140...

Las heidenau sólo he oído hablar maravillas, y eso que no las he probado.
Si tuviera que montar un neumático más trail pondría de cabeza esas.
Yo el lunes voy a montar las anakee 2, quedan algunas en stock, pero la fecha de fabricación es buena, nada de antiguas, las últimas que han fabricado... simplemente ha sido por ir a lo seguro por la duración y la artillera, el precio pues si es como la.última que monte la trasera 110 euros montada.

Un saludo, y animaros a unas fotos de los puños puig...

Última edición:
Buenas,

solo puedo decir Heidenau K60 Scout si o si. Llevo 2 juegos y encantado con ellos, tanto en Off Road como en carretera. Reconozco que tengo ganas de probar los Karoo3, 205€ el juego montado es realmente tentador, pero algo me dice que ni de coña aguantarán lo que los K60 Scout. Al delantero del primer juego le saqué 13000Km y aún podía sacarle algo más, al trasero 10.000 y os aseguro que le he dado buena cera. Esta semana montaré tacos y aunque podía sacarle 2000km más, irá directamente a la basura.

El problema de los Heidenau es el que de todas las gomas con estas motos tan pesadas...el barro. Si no, a las pruebas me remito, el pasado mes de marzo en Monegros...

Monegros+2013+%252841%2529.JPG

Monegros+2013+%252842%2529.JPG

Sin tener en cuenta esto, insisto una vez más, volveré a repetir. La seguridad en pista seca es brutal...

En cuanto a esos Mitas, los llevaba un compi en Monegros en una F800GS, y a priori tienen buena pinta, pero si los ves en directo, no es fácil darse cuenta que el dibujo es mucho más cerrado que en los Heidi. Precio por precio, creo que andan a la par. Para los que seáis de la zona de Barcelona, si vais de mi parte a ZP2 (Zapata Neumáticos Badalona) os harán un buen descuento y si mal no recuerdo, el juego salía por 235-240€ montado ;)

543071_332117876896084_1102456978_n.jpg

Un saludo!!

Un vídeo de ZP2 montando Mitas E10 antes del viaje a Túnez ;)

[video=youtube;CbQxzixeHPI]http://www.youtube.com/watch?v=CbQxzixeHPI[/video]

Un saludo!!

Yo he estado tentado de montar E-10 más de una vez... pero los compañeros siempre me decían que el delantero en asfalto... pues regulín... así que sigo fiel a las jeidis... aunque tenía unas ganas enormes de poner las Karoo3...

Muy buena gente los de Zapata, yo cambio alli los neumaticos, a mi me gustaria poner los conti trail attack o los dunlop tr90

Yo he estado tentado de montar E-10 más de una vez... pero los compañeros siempre me decían que el delantero en asfalto... pues regulín... así que sigo fiel a las jeidis... aunque tenía unas ganas enormes de poner las Karoo3...

Mi prueba de fuego con los E10 era Túnez...Terminé tan contento con ellos, que ahora retiré para Pirineos. Hablamos de 160€ el juego montado, un precio más que interesante y un dibujo casi calcado al Karoo T...

Ojo! Los E10 no son el sustituto de los Heidi ehhh, los Heidi son el neumático que llevo normalmente y los E10 los monto cuando la ocasión lo requiere. En cuanto a la conducción por asfalto, al menos en las medidas de la ST, te puedo asegurar que puedes tomar las curvas más rápido de lo que te imaginas y confome se van desgastando y bajando la altura del taco, la confianza en este terreno es total :)

También te digo que he probado los TKC80 (270€ el juego montado) y las sensaciones fueron bastante malas. El taco es muy ancho y en pista la moto pierde tracción y si hablamos de asfalto mojado, solo te digo que me llovió un día por ciudad y al día siguiente estaban desmontados...pa matarse vamos...

Un saludo!!

Jaumev, Felicidades por la venta... a ver si la 660 te hace tan feliz.

Un saludo

La madre que me pario!!!
Sois las reostia, pero como cojones sabeis tanto de ruedas? Bueno me da igual, el tema que os pregunte,a mi me dejais acobardado.
Y yo que pensaba que sabia algo de motos, NO TENGO NI PUTA IDEA.
Solo ser andar en ellas y divertirme.....
Gracias , con tanta ilustracion y fotos y opiniones no se que poner para que me sirvan para las dos terrenos
Si os parece bien este sabado, mi mujer y yo nos vamos de ruta con la ST para hacer 2.000km. aprox y despues de ese viaje quiero meterme en serio en el campo y practicar y practicar hasta coger algo de idea, entonces creo que le montare los Heidenau K60 Scout , ya que parece que van genial en todos los terrenos.

Gracias tios no sabeis lo que ayudais

Muy buena gente los de Zapata, yo cambio alli los neumaticos, a mi me gustaria poner los conti trail attack o los dunlop tr90

NO PON GAS LOS CONTI TRAIL ATTACK!!!

Los he llevado 8.000 km y la moto a parte de shemmies no es que tuviera un agarre espectacular. La carcasa en blanda y cuando los cambié prácticamente nuevos el mecánico de Ramírez Motoracing que dijo que había tardado mucho en cambiarlos que sólo funcionan bien 3.000 km. Me decía que algunos los cambia hasta con "bollos"

Ahora he apostado por los anakee3 y maaaaaadre qué diferencia. Por si sirve de algo!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás