Trails 600-990cc

Pues ya sé que le pasó a mi moto y es lo que suponía.
Un cable del contacto cortado por culpa de un embridado demasiado apretado.
A raiz de esto harán campaña

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Eso es lo que pasa por comprar motos chinas¡¡¡

Yo, que soy muy listo y espabilado, me compro una europea y "cara" para lo que es (4 hierros pero al precio que piden, joyeria), además, con mucha historia, más de 100 años, porque no quiero que me pase lo que te pasó a ti.

Y me encuentro con esto, en mi caso, lo vi a tiempo, ya pasara la funda e iba a por los cables directamente, si no, sería exactamente lo tuyo.
20210327-174435.jpg

Encima, ya no fue eso (y que le pasará a TODAS las motos iguales a la mía hasta el 2022), si no que además hicieron una campaña para poner un protector de la maza de cables en la zona de la tija porque rozaba ...

En fin... lo que está claro es que estas cosas sólo se le permiten a las chinas y a las europeas 😁, son así.
A una japonesa, por supuesto, no. Esas son otra cosa.

Pero si, con las europeas y chinas, hay mucha condescendencia... si fuese una japonesa, la que se liaba :ROFLMAO:

Saludos

Al final no me he podido resistir y le he metido unos buenos tacorros.
He flipado por donde me he metido, es una casienduro
0200465e4596ec490df67678820e5064.jpg
1d0fe01a7d23e44cb9e58e14c8257db0.jpg
c6a106f6277f65e2f14885383063a912.jpg

Jaime es que esta moto, pide esto, más tierra que asfalto. Me gusta mucho, por no decir que es la referencia ahora mismo. Me gusta. Quedaria bien al lado de mi GS y mi CRF

Jaime es que esta moto, pide esto, más tierra que asfalto. Me gusta mucho, por no decir que es la referencia ahora mismo. Me gusta. Quedaria bien al lado de mi GS y mi CRF
Yo la veo como 50/50. Con estas ruedas va muy bien en off pero me sabe mal perder aptitudes en asfalto donde es muy divertida. Lo lógico son los neumáticos que llevaba antes, también 50/50.
Creo que acabaré con dos juegos de ruedas

Yo la veo como 50/50. Con estas ruedas va muy bien en off pero me sabe mal perder aptitudes en asfalto donde es muy divertida. Lo lógico son los neumáticos que llevaba antes, también 50/50.
Creo que acabaré con dos juegos de ruedas

esas ruedas que calzas, cuales son?

lo que esta claro, es que mal le pese a alguno, todas estas chinas han llegado para quedarse

esas ruedas que calzas, cuales son?

lo que esta claro, es que mal le pese a alguno, todas estas chinas han llegado para quedarse
Estas son unas Rebel. Son 90% off, muy radicales. Con ellas la moto se convierte en una enduro gorda, flipante.
Pero las que más me gustan para esta moto son las Dunlop Raid. Por asfalto son geniales y en off cumplen muy bien.

Estas son unas Rebel. Son 90% off, muy radicales. Con ellas la moto se convierte en una enduro gorda, flipante.
Pero las que más me gustan para esta moto son las Dunlop Raid. Por asfalto son geniales y en off cumplen muy bien.

ya, las dunlop van bien .. pero son caras

Si, pero son un buen compromiso para este tipo de motos

Entre las Dunlop raid y las tkc70 rocks, cual tiene un mejor compromiso on/off?

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk

Ya comentarás la duración de las Rebel...pero por diseño del taqueado me da que en 2,1... . Eso sí, me han enamorado las muy ******, un flechazo :love:.

Ya comentarás la duración de las Rebel...pero por diseño del taqueado me da que en 2,1... . Eso sí, me han enamorado las muy ******, un flechazo :love:.
Me da que con lo que agarran duraran poco.
Pero mientras tanto subo por las paredes!!

Una comparativa un poco menos extensa en cuanto a modelos: 900GS con Pack Enduro, Tiger 900 Rally Pro y la África base 21” que se cuela aquí por potencia más que por cilindrada. En inglés original pero con pista de audio español(USA):

Por fin! Finalmente encontré el vídeo que me hizo decidirme a comprar la VStrom. Le pregunté al de la camiseta blanca que sale en el minuto uno o así...

Un saludo.

Veremos que sale de aquí, pero creo que tiene trazas de que va a verse bastante (y despues de lo de KTM... aún más), a un precio más que interesante (8990 euros).
Sin duda, más europea (y agraciada) que alguna europea (aunque se la fabricasen ellos).

unboxing y montaje

version en negro

Por fin! Finalmente encontré el vídeo que me hizo decidirme a comprar la VStrom. Le pregunté al de la camiseta blanca que sale en el minuto uno o así...

Un saludo.

Si no lo conoces, busca en YouTube a Tom Barrer, un tipo francés que hace un año o así se pasó a Suzuki (promocionado creo) para hacer trail bastante cañero con una 800DE. Tiene contenido muy interesante.

Si no lo conoces, busca en YouTube a Tom Barrer, un tipo francés que hace un año o así se pasó a Suzuki (promocionado creo) para hacer trail bastante cañero con una 800DE. Tiene contenido muy interesante.
La Strom 800, salvo un par de detalles, está siendo un éxito, según lo que me va llegando. Aunque, con los km. que es capaz de hacer mi 650, a 10.000 al año más o menos que hago, creo que ya no me la acabo....

Un saludo.

Pues si os parece paso a comentar los pros y los contras de cada modelo y dando una opinión personal de cada una, empezando por las más antiguas:

BMW 750GS: realmente tengo poco que decir de esta veterana, una muy buena moto de entrada al segmento pero que parece que poca gente le echa el ojo. Quizás por los 77CV recortados respecto a su hermana 850. Como moto ciudadana la encuentro muy interesante pero el posicionamiento que hace BMW de ella como trail no lo acabo de ver.

BMW 850GS(A): 95CV, garantía y postventa BMW, para irte al fin del mundo por cualquier terreno (mejor en esto que su hermana mayor 1250) pero precisamente eclipsada por la gran GS porque la mayoría de la gente no les saca partido a las trails en off. Precio de inicio muy atractivo. Para el trailero 50/50 ha sido durante años una opción casi perfecta.

Yamaha T7: qué decir, la marca ha dado la campanada con esta moto: barata, simple, con pocas pegas (suspensión, escape), garantía japonesa. La Ténéré ha vuelto para convertirse en un icono del trail más puro. Ojalá las mejoras de la nueva versión World Raid caigan algún año a la básica que de momento se conforma con una pantalla a color más moderna, que creo que tampoco necesitaba, pero bueno. La veo como una GS850 pero aún más off.

KTM 890 S/R: en el escalón superior, quizás las más alejadas de las T7 pero haciendo valer mejores aptitudes para carretera la S y siendo una bestia del off la R. La S quizás se queda en tierra de nadie pero la R escoge a su propietario: poca broma aquí, para gente con experiencia.

Husqvarna Norden 901: moto con mucha gente a favor y mucha en contra. Yo personalmente la encuentro muy atractiva y bien posicionada. Si no fuera Husqvarna y fuera directamente KTM, posiblemente desplazaría a la 890S del catálogo. Me gusta.

Moto Guzzi V85TT: bonita, retro, más capaz de lo que parece. Muchos la eligen por estética y por tradición de marca. Una configuración de motor y transmisión con poca competencia, en su segmento directamente nula. A mí personalmente me cuesta encajarla porque es incomparable pero me hace girar el cuello como pocas.

Triumph Tiger 900: en la parte alta del segmento por capacidades de todo tipo. Pocas pegas se le pueden poner a la moto, la verdad, y la mayoría tienen que ver más con la distribución de la marca en España que otra cosa. Eso sí, te tiene que encajar el tacto del 3 cilindros, que cada vez se parece más a un bicilíndrico, que ya puestos…

Ducati DesertX: motón, en una palabra. Y más, teniendo en cuenta que es una apuesta nueva de una marca muy orientada a la carretera y circuito. Bonita a rabiar y capaz como ninguna. El único pero, el precio, pero los componentes son de 10. Otra para ir al fin del mundo.

Honda Transalp: todavía sin presentación dinámica pero creo que a todos nos han sorprendido sus cifras para bien, tanto peso como potencia, sobretodo acostumbrados a la marca Honda de los últimos años. Siempre se le podrán sacar pegas pero vaya, parece muy bien pensada. Tampoco parecía muy difícil hacerla bien pero a todos se nos pasaba por la cabeza que la iban a dejar muy muy sosita y poca cosa. Pues parece que no pero es pronto.

Suzuki VStrom 800: igualmente falta presentación dinámica. Abandono del motor V2 a favor del bi paralelo como viene siendo costumbre en Japón. Sobre el papel está bien, estéticamente es rarita, sobretodo comparada con su equilibrada hermanastra 650, y el peso parece el punto flaco. Hay que esperar todavía, pero lo va a tener difícil para destacar en este segmento.

Teniendo una trail de 1000cc para todo uso y algún viaje, todo ello por asfalto, ¿cuál de estas me quedaría si se alineasen los astros económicos? A día de hoy posiblemente la T7, básicamente para “maltratarla” en off sin que me dolieran luego los arreglos.

Y si no tuviera la VStrom 1000, la Norden me tira mucho pero posiblemente me iría a por la Transalp.

¿Qué pensáis vosotros de estos modelos, cuál os tira más? ¿Con cuál os quedaríais teniendo y no teniendo vuestra actual moto?
Yo solo voy decir algo de la v85tt... creo que es una moto que está mal valorada.... hoy en día en el segmento trail ....en mi opinión la v85tt debería estar con 95 o 100 CV y tendría que ser una moto con mejores ventas... guzzi en España no funciona bien con su público.

Yo solo voy decir algo de la v85tt... creo que es una moto que está mal valorada.... hoy en día en el segmento trail ....en mi opinión la v85tt debería estar con 95 o 100 CV y tendría que ser una moto con mejores ventas... guzzi en España no funciona bien con su público.

Añadiría un refrigerador de aceite y que menos que 200mm de recorrido de suspensión.

Yo tuve problemas con ambos aspectos, calentones notables en atascos y uso ciudadano y algún tope de suspensión sobre todo en el tren trasero con un off road muy poco exigente.

El motor tiene un tacto anticuado y por ese precio hay mucha, mucha competencia.🫤

Añadiría un refrigerador de aceite y que menos que 200mm de recorrido de suspensión.

Yo tuve problemas con ambos aspectos, calentones notables en atascos y uso ciudadano y algún tope de suspensión sobre todo en el tren trasero con un off road muy poco exigente.

El motor tiene un tacto anticuado y por ese precio hay mucha, mucha competencia.🫤
Coincido en lo caliente que es. A nada que le subas el ritmo olas de calor a las piernas. Una pena en una moto tan bonita. No se si ha mejorado en la última versión en este tema. Salu2

Otra moto que creo va a ser popular tal y cómo la han planteado: parece confirmado a 7899 euros

Y es que entre esta, y la cfmoto MTX 800 (8990 euros) queda "bonito" la categoría de las "más trail".

El mercado ha cambiado totalmente, esto no tiene vuelta atrás, guste o no guste. El que no tiene una trail "aventurera" gorda, es porque no quiere.

Saludos

465567130_27606455588969108_3555462057487963238_n.jpg

673abe957f3b2.r_d.512-341-11719.jpeg

Estéticamente, me gusta más que la teneré (la normal, la word rally de ésta gana bastante). Quizás porque ya está muy vista (y que me guste más una, no significa que la otra no sea, tambien, bonita)

En cuanto empiecen a sacar decoraciones, va a dar mucho juego. Ponen la foto de una negra (parece un render).

Y a ese precio, poca duda hay. La cfmoto mt800x ya tenía un precio de derribo (8990) y seguramente será superior (motor conocido KTM, más ligera, suspensiones de 230mm, etc), pero a este precio, será un caramelo para la mayoría de mortales que no viven encima de la moto. Cada día que sacan modelos, ya te replanteas muchas cosas. El mercado tendrá que dar un giro, a favor del consumidor por suerte, esta vez. No queda otra.

Saludos

voge-ds800-rally.jpg

Con la cfmoto 800 mt-x a 8990, creo que ya podían empezar las ofertas en la competencia (Tenere, Transalp y ktm790 adventure), ahora con esta a 7890, y salvo "imprevisto" (no es un motor "conocido"), ya toca segundas rebajas antes de que haya llegado ninguna.

La verdad es que el precio que tiene y lo que "aparentemente" ofrece, es espectacular.

La duda es con el peso, el resto es más o menos normal o lo que esperas, suspensiones de 200 y 190mm Kayaba, frenos nissin, asiento a 850mm (habría que ver si ofrecen algo más bajo), vamos, completa y razonable, absolutamente nada que objetar.

El peso indican 213 Net Weight que no es muy claro (buscando por la red, pero claro, opiniones de foros, se comenta que el NET es equivalente al dry).
Si fuese peso lleno, sería muy bueno (en ese precio casi increible). Si fuese en seco, la moto se podría ir a 230/235 llena, no sería la más guapa del barrio pero con ese precio, tambien se le puede perdonar. Se verá.

Saludos

Atrás