Una GS, 1290, V4, AT, etc...se disfruta hasta saliendo del garaje una mañana soleada de sábado y avanzando en segunda marcha por la calle mirando el cielo, los pajaritos y las familias paseando con los niños...
Es que es exactamente eso. Opino igual que tú. Si te gusta ¿qué más da que la uses para irte a la China o sólo para comprar el pan?
No sé, es que quizás debamos evitar intentar prejuzgar a los demás en base al uso que hacen de su moto, o de si la compran por postureo o no. ¿Qué sabemos nosotros si es postureo o si ha sido su ilusión y ha estado ahorrando años para comprarse la moto nueva que le gusta e ir vestido a juego? ¿Qué sabemos nosotros si a lo mejor es feliz pensando en la posibilidad de poder hacer el viaje soñado diciéndose a sí mismo “la moto y el traje ya los tengo!”? ¿O si la ha comprado porque sí la usa para irse al fin del mundo?
Por esta regla de tres, podríamos prejuzgar a todo el mundo: al que hace 20 años que no se cambia la moto, al que se la cambia cada dos por tres, al que va con el traje último grito, al que va con el Garibaldi del año de la tos, al que le gusta cuanta más electrónica mejor, al que huye de ella como del diablo…. Si empezamos a disfrutar de la moto a nuestra manera sin importarnos cómo lo hagan los demás seguro que nos ahorramos disgustos y discusiones. Incluso si alguien se hace motero por postureo, más que rabia lo que tendría qie darnos es lástima porque es el reflejo de carencias psicológicas importantes.
Es igual que cuando alguien pregunta sobre qué moto comprarse y uno le dice una BMW y el otro cualquier otra marca. Ninguno de los dos está equivocado. Simplemente son dos maneras diferentes de disfrutar la moto. Habrá al que le gusten monos, bis, tris o tetras… y qué? Bienvenida sea la pluralidad.
Siempre he dicho que yo no me compraría una trail de más de dos cilindros porque no va con MI filosofía de lo que debe ser una moto trail pero entiendo que haya quien tenga otra filosofía al respecto y le dé igual que tenga dos que doscientos… y no pasa nada.
Es más, en estos más de 20 años he visto en el foro gente que defendía a capa y espada algo y un día, de repente, cambia de idea y defiende la contraria porque, amigos, nosotros también vamos evolucionando y nuestros gustos van cambiando. A mí aún me gustan las motos gordas y el peso me la trae más o menos al pairo pero sé que cuando llegue a una edad, me guste o no, no podré con ellas y tendré que ir a algo más pequeño y ligero. Y seguiré disfrutando de la moto a mi manera, que es la que me importa. Jamás me compraría una moto para disfrutarla como me digan los demás, como tampoco me atrevería a decir a nadie cómo disfrutar con la suya.
Por eso, disfrutemos de lo nuestro sin preocuparnos cómo lo disfrutan los compañeros que esto es un hobby y, por mí, disfrutaría de una moto hasta teniéndola en una urna en el salón.