Pues yo creo que la T7 se ha merendado a todas, no solo a la Norden. Creo que la Norden no ha cuajado por méritos propios. Creo que la gente que compra estas trail está pensando más en la tierra que en el asfalto. Es decir, pienso que estas moto no se compran para ir a Cabo Norte, se compran para ir a los Monegros llegando por carretera. Y además la T7 tiene la ventaja de que puede servir como segunda moto por precio y por uso terrero.
Para mí, es indudable que la Yamaha es el eslabón perdido del trail. Suficientemente terrera, ligera, ágil en asfalto, suficientemente potente, asequible y con la calidad Yamaha... poco podía salir mal. Un buen equilibrio entre lo que pagas y lo que obtienes, yo creo que esa es la clave.
La T7 pesa 204 kg (mi naked 900 pesa más), pero ojo que llega la Transalp 750 con 208 kg en orden de marcha... no, si al final me voy a pasar al trail... ¡por fin pesos adecuados!
Mi Bonneville T100 pesa 230 kg.