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A mi la que me gusta es el modelo R, me parece un maquinon. Claro … es para lo que es.Vídeo presentación de la 890S 2023. Las medidas de suspensiones son las mismas del anterior modelo. Viéndola de lado me gusta menos que la foto 3/4 que se puso en este hilo.
¡Cómo está el mercado trail!
Y ojo que tambien recuperan la 790 para 2023:
KTM 790 Adventure 2023
www.ktm.com
¡Cómo está el mercado trail!
Pues vas a flipar aún más… de acuerdo a los comentarios y según la nota de prensa es “re-designed in Mattighofen y made in China by CFMOTO”
Abro paraguas
A mi la que me gusta es el modelo R, me parece un maquinon. Claro … es para lo que es.
Saludos
Eso no es una Africa Twin ?200/210 kg en seco
90/120 CV
100Nm
<15.000€ full equipe o casi
Puestos a pedir...
Yo tengo una cosa muy clara, con lo que están creciendo las grandes bicilíndricas, que llevan un mal camino a mi entender, y crezcan a 1.000 cc éstas Trail, me parece que mucha gente va a mirar para atrás.....En cuanto BMW saque lo que debería haber sacado ya en 900 cc, algo nuevo, veremos. Eso unido a los precios de las gordas que se ponen en 30.000 lereles más pronto que tarde, van a poner en puente de plata éste segmento.
Tiempo al tiempo....
Eso sí, debe haber dos premisas para ese cambio en mi opinión, 200/210 Kgs en seco y 100/120 hp de potencia.
Creo que se nos va en peso, la versión básica la ADV ni te cuento, a pesar de ser una extraordinaria moto.Eso no es una Africa Twin ?
Estamos hablando que cuesten la mitad de las gordas según nuestros números.....mucha diferencia de pasta para lo que da una y otra. Pero vamos que con 10.000 € de diferencia ya vamos bien.....digo yo.200/210 kg en seco
90/120 CV
100Nm
<15.000€ full equipe o casi
Puestos a pedir...
Creo que se nos va en peso, la versión básica la ADV ni te cuento, a pesar de ser una extraordinaria moto.
Sí, como puse en el post de la Transalp, he leído que serán 10.400€. Lo que ya no sé es la fuente de quien lo publicó, en un video de YT del EICMA.10.450€ de base, es mi apuesta.
No entiendo...¿la 890 no había sustituído a la 790? ?Y ojo que tambien recuperan la 790 para 2023:
Pero el asunto es que al precio que se están poniendo las gordas full equipe, en enero ya estaríamos hablando de 25000 por una GSA full (sin maletas, seguramente).Estamos hablando que cuesten la mitad de las gordas según nuestros números.....mucha diferencia de pasta para lo que da una y otra. Pero vamos que con 10.000 € de diferencia ya vamos bien.....digo yo.
Una KTM 890 Adventure full equipe no sube mucho de los 15000€ sin descuentos. Añade los descuentos o la promoción por cambio de modelo y la tienes por esos 15.000€ a full (más o menos, insisto).
Pero el asunto es que al precio que se están poniendo las gordas full equipe, en enero ya estaríamos hablando de 25000 por una GSA full (sin maletas, seguramente).
Con lo que 25.000-10.000= 15000 que decía yo.
que va resultar que la Transalp 750 (que todavia nadie ha probado) va a ser mejor que la Africa ... y 10 € más barata. Y en mi pueblo atan los perros con longanizas
Ni mejor ni peor, diferente, y lo que buscamos algunos que ya estamos de vuelta de prestaciones y milongas: sencillez máxima, poco peso y que valga para todo.
lo dicho, sigo expectante el post
Me cuesta creer que un bicilíndrico de 750cc que da la potencia máxima a 9500rpm y 75Nm de par máximo a 7250rpm pueda tener algo aprovechable para ir a dúo a, pongamos, 3000 rpm.
Por eso digo que si cuesta 8500€ se le perdona. Especialmente si por pocos euros se le puede poner un quickshifter.
Ni mejor ni peor, diferente, y lo que buscamos algunos que ya estamos de vuelta de prestaciones y milongas: sencillez máxima, poco peso y que valga para todo.
Para eso mi CB500X
Para ir a dúo siempre a 3000rpm, un Harley Davidson M8, por supuesto. Si no llega el dinero para una HD, pues una K1600.Y cuál sería ese motor para ir a dúo a 3000 vueltas, que me interesa
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Yo es que no quiero prestaciones estratosféricas. Por eso me interesan más las "medias" de 1000 con 100CV antes que las maxi de 1250-1300 de 150+esta comparación no la puedes hacer así, tienes que hacer la 890 con la 1290 ... y en ese caso la diferencia apenas son 5000 € o menos segun modelo
y vamos, yo diria que prestaciones/precio ... es más barata la 1290.
Otra cosa es que no tengas/no quieras gastarte los 5000 € de más.
yo como he probado todas, y sé que las modas influyen, me voy a sentar en el sofa ... que va resultar que la Transalp 750 (que todavia nadie ha probado) va a ser mejor que la Africa ... y 10 € más barata. Y en mi pueblo atan los perros con longanizas
Según las pruebas de la hornet parece ser que el motor tiene buenos bajos aunque según sus cifras teóricas te hagan pensar que no, muchos motores actuales a tan solo 3000 rpm ya entregan el 80% del par, el CP 2 de Yamaha en la T 7 puede funcionar a 2000 rpm en tercera a ritmo casi de peatón sin dar coces y salir con bastante fuerza a menos de 3000 rpm en cualquier marchaPara ir a dúo siempre a 3000rpm, un Harley Davidson M8, por supuesto. Si no llega el dinero para una HD, pues una K1600.
Lo malo es que pesan más de 300Kg y de trail no tienen nada.
A lo que yo me refería es que sea un motor que a 3000 vueltas pueda salir sin traqueteos y poco a poco vaya cogiendo velocidad hasta llegar a medio régimen. Que no haga falta bajar dos o tres marchas. Eso lo veo más fácil si ese mismo motor de 750cc diera 70CV a 8000vueltas y esos mismos 75Nm pero a 6000 rpm. De esta forma la distancia entre 3000rpm y el momento de par máximo no sería tan grande y, seguramente, habría algo aprovechable a bajas vueltas.
¿Pero cargado con pasajero también?
A ver, la moto es ilusionante para algunos de nosotros, ¿que luego es una castaña? no problem, iremos a por otra... aunque mira que lo dudo tratándose de Honda.
Está claro que no debe ser tu tipo de moto pero, por favor... no nos quites la ilusión!!
Según las pruebas de la hornet parece ser que el motor tiene buenos bajos aunque según sus cifras teóricas te hagan pensar que no, muchos motores actuales a tan solo 3000 rpm ya entregan el 80% del par, el CP 2 de Yamaha en la T 7 puede funcionar a 2000 rpm en tercera a ritmo casi de peatón sin dar coces y salir con bastante fuerza a menos de 3000 rpm en cualquier marcha
Hola que hay.
8 TRAIL MEDIA-ALTA 2023 | RUEDA 21"
Hala hasta luego.
¿Dice que la Transalp 750 va a rondar los 9.000 € ??? Un poco optimista, ¿nooo?
La Desert ya va por los 17.400 € y subiendo. Hasta la T7, la más barata, cuesta 10.500.
Se ha venido arriba.