pacoGS
Curveando
Me parece un tiro en el pie hacerse la competencia en casa con el modelo austriaco y el modelo chino, a ver que cifras salen de ahí, como experimento empresarial es para estar atentos.
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Pienso que en cuanto saquen el motor 990 desaparecerán las 890 y la gama quedará en 790 de "acceso", 990 de "cilindrada media" y 1290 de "maxi".
XaviFabregas colgó ayer en YouTube su prueba de la Norden. Buena moto en general pero como todas las reviews dicen, la versión Expedition (por la poca diferencia de precio y los extras de serie que lleva) es más apetecible.
Cada vez me gusta más la Norden esta. La Expedition, con suspensiones bajadas por mi altura, me parece una trail de ~100CV muy lograda.
Esta moto, tal cual, de BMW o de un fabricante japonés creo que tendría mucha lista de espera.
Cómo??? Qué a la expedition le rebajan el recorrido de suspensión???
En serio?
Mother of God!!!! yo a ese ritmo, me sale algo y soy incapaz de frenar.... me quito el sombrero...15 minutos de filmación de 2 amiguetes con prisa en una 890 Rally y una 990 AdvR por pistas rápidas de Sudáfrica:
Si vaya prisas, el paisaje lo habrán visto bien poco, se han sentido pilotos del Dakar y se han venido muy arriba, menos mal que no se les cruzo ningún animalito ??
Mother of God!!!! yo a ese ritmo, me sale algo y soy incapaz de frenar.... me quito el sombrero...
Pues yo lo veo normal... Así iba yo con la Montesa Enduro 125 H6, a tope de power.??Mother of God!!!! yo a ese ritmo, me sale algo y soy incapaz de frenar.... me quito el sombrero...
LECHES!!! Pero si la Rieju es la Africa Chwin aquélla!!!!! ? ? ?
La famosa Hengjian Dahaidao 500
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Tiene muy buena pinta. Podías contar tus impresiones….salu2Hace unas semanas volví a probar la Tuareg, pero esta vez 200km. En general muy bien, un juguete.
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No se sabe para cuándo vendrá ( posiblemente +-verano) y rival ( es la versión china) de las BMW F 850 GS: la Voge DS 900 X Valico
Ver el archivo adjunto 353895
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Veremos qué precio piden para sus ¿¡¡235Kg!!?
Pues si trae mas cosas de serie que la F850GS, ya pesan lo mismo o incluso menos la china.
Ya estoy aquí. Tras mucho insistir a Casa Capó, me enmelone bastante y al cabo de un mes desde que pedí una prueba de la Tuareg 660 llega una. Me llaman un viernes y el martes tengo ya todo arreglado en casa para desaparecer toda la mañana. Fabián el comercial un crack.
Por favor que no me guste.
Llego al conce y la veo, muy guapa en vivo como recordaba y con la pintura tricolor. Fuck!
Me subo a la moto, llego más justo de lo que me pensaba, ser un poco paticorto tiene estas cosas. Hay opción asiento bajo.
Meto la primera y entra bien, un pelin más seco que en la GS pero bien, el resto van un poco más dura que la GS, pero esta tiene 890km y yo le terminaré el rodaje...seamos benévolos. Embrague suave aunque sea por cable.
Ya os digo que off no he hecho nada, no es mía pero esta claro que dejo de probar el 50% restante de la moto.
Port de Sóller.
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Pantalla TFT muy chula y legible. Me ha gustado la botonera. El botón de cambios de modo motor utiliza el mismo sistema que en la GS...mini GS? Detalles de buena moto. Vi un youtuber que comentaba que la pegatina del deposito donde pone los campeonatos que ha ganado Aprillia estaba un poco torcida y le hacía gracia ese toque descuidado...esta también lo tiene. Tapón de rosca, pero sin dramas que en está moto se puede llegar a repostar cada 400km.
Posición de pie perfecta. Relativamente cómoda de asiento, no me quejo. Suspensiones secas. Según he leido es para ir mejor en campo...ok. Bajo unos clics en el trasero y mejora un poco, tocaría ajustarla al gusto personal.
Pongo el modo el Explorer. La moto me va como pidiendo guerra.
En estas condiciones me voy hacia el Puig Major, punto clave para ver como se comporta por un paso de montaña con buena carretera y tornantis perfectas.
Ágil y rápida. Buenos frenos. Las suspensiones aunque duras van genial en estas condiciones, se hunde poco al frenar. Meto frenada en curva y no hace muchos raros.
Esto no es el puig, como algún avispado habrá notado.
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Intento no pasar de las 6000, rodaje, pero a partir de la 4500/5000 ese motor normal se pone muy alegre y me saca una sonrisa. Le gusta ir alta de vueltas.
La bajada del puerto la hago casi sin pisar el freno y usando el freno motor.
En resumen, muy bien en este terreno.
Tiro hacia la autopista, veamos como va aquí.
5000/5500rpm que yo recuerde a 120km/h. Vibraciones a la larga un poco molestas en los pies. La cúpula bien cuerpo y hombros, el casco no. Se me ocurre poner el modo urban para ver que pasa...la moto va más suelta, el freno motor esta más mitigado que en el modo Explorer. Mejor este en autopista o por carretera en plan normal.
Consumo 4.3...y está en rodaje.
Me voy a comer a casa y dejo la moto aparcada en frente. Aprovecho y les digo a los nenes que vean la moto y a ver que dicen...papá donde has metido la GS...me gusta más ?
A lo largo de la prueba he tenido un momento de decir...mmm me gusta mucho, pero no me he visto vendiendo la GS y comprándome esta para hacer lo mismo o largandome de viaje con ella.
Tras la pausa para comer voy a devolverla. Veo a mi GS ahí aparcada...que guapa es...
Me subo y la pongo en marcha. Bien, muy bien. Marcho hacia casa por la autopista, esto parece un sofá.
Me meto en una carretera de curvas. Como coj**** hacen que este mamotreto de 250kg sea tan ágil. Seguiré con mi la GS pero cada vez las trails medias me están gustando más. A ver que pasa el año que viene, dejemos que evolucionen un poco más.
Disculpad este el final pelotero pro GS pero es lo que hay. Soy GSero por condena, tened piedad de mi.
Pues yo supongo que no seguirá en la línea anterior, supongo que irá patrocinado.Ciertamente me parece uno de los mejores "aventureros" españoles. Veremos hacia donde va, pero si sigue en la linea anterior, sería genial.
...
Apuesto a que hasta llevará guantes...
Creo que la Tiger 900 en versión "trail" se van de precio a los 17000, por encima de una africa twin.
Y la ducati Desert, que parece de lo mejorcito en Trail, poco menos, aunque la considero más exclusiva.
Creo que serían las opciones más caras 660-990 (a falta de saber el precio de la KTM 890 R, que seguro está por debajo)
Por cierto, si no teneis una ducati, podeis ver este video porque creo que es interesante y sobre todo, muy divertido (si la teneis, pues recomiendo que no lo veais o si algun propietario se ofende, lo borro, y si le habeis cogido tirria al tipo, pues tampoco lo veais porque es hacerse mala sangre), y tambien usuarios de T7, africas o multistrada y más motos que menciona, con cuidado
Merece la pena y mucho, ver este análisis. Y el final, apoteósico (si algún ducatista se ofende, lo mismo, lo borro).
Un saludo
En ésta he tenido que hacer bien pocoJaume, siempre dejando las motos espectaculares
La Ducati es mejor viajera, más ámplia y cómoda. Es más larga y por tanto más estable que la 790 pero menos ágil en zonas ratoneras.@jaumev, ¿mejor esta DesertX que las KTMs que has tenido? ¿Qué tal en suspensiones comparada con la 790R mejorada que tenías?
La Suzuki viéndola lateralmente no hay por donde cogerla tanto por detrás como por delante, se han lucido estéticamente, sin duda la menos agraciada del poster
Bonito pero entiendo que sobra una norden.