Tutorial Tutorial para cambiar la pila del sensor de presión de las ruedas de BMW por Joaquín_Pelopincho.

bueno hoy e podido sacar la moto y probar la pila del sensor,me a aguantado 130 km:_(,después, de curvas,baches y frenadas a ver que pasaba cuando me e metido por la autopista y circulando a unos 140 km/h e visto como se quedaba el sensor delantero sin marcar la presión por lo que creo que a saltado la pila y a las cinco minutos mas menos se me a encendido el triangulo amarillo de precaución y el símbolo de presión baja estando la presión correcta. así que ese invento en la rueda delantera creo que no va, no aguanta la fuerza centrifuga, asi que me tocara pasar por caja y decirle al mecánico que me quite el neumático y ponerle la pila como va de casa, pues la semana que viene paso la revisión de la moto y no voy a esperar un año en el cambio de neumático nuevo y llevar el triangulo encendido l
Cuando te desmonten la rueda podras ver cuál ha sido el fallo, y tal vez te animes a solucionarlo.
 
el lunes por la tarde me a dado cita el mecánico ya contare que a pasado,me a comentado que el antes de montar le paso cinta aislante, asi que entre la silicona caliente y la cinta ya me diréis le velocidad que pilla la pila en el interior ,la trasera marca bien con el invento
 
Yo a principios del mes que viene creo que tendré que cambiar las gomas, así que a ver si antes has encontrado una solución para la rueda delantera.
Si no fuera así, tendré que improvisar, pero en el peor de los casos si no cabe por debajo, pondré los cables un poco más largos y el adaptador en la parte de arriba, en la misma posición que en la rueda trasera. Y si no pues habrá que buscar un adaptador cerrado para que la pila no salga despedida.
 
Yo a principios del mes que viene creo que tendré que cambiar las gomas, así que a ver si antes has encontrado una solución para la rueda delantera.
Si no fuera así, tendré que improvisar, pero en el peor de los casos si no cabe por debajo, pondré los cables un poco más largos y el adaptador en la parte de arriba, en la misma posición que en la rueda trasera. Y si no pues habrá que buscar un adaptador cerrado para que la pila no salga despedida.
bueno después de desmontar el neumático efectivamente la pila se fue ha tomar por cu...,me e llevado el sensor para casa y cuando le estaba quitando la silicona (calentándola con un secador) para extraerla mejor se me a venido la chapita del polo negativo,e intentado soldarla a la placa que trae a uno de los puntos pero despues de comprobar con el polimetro que tenia continuidad le e puesto la pila y al taller a montar y probar y al final no va. así que me e cargado el sensor.
a lo que dices de pegarla en la parte de arriba según el mecánico NO PUEDE SER pues la plaquita metálica que se ve según el mecánico es el buetooth por donde reconoce la centralita el sensor y al lado lleva un agujero que es por donde toma el aire para leer el aire
ahora tendré que comprar un sensor nuevo asi que en un tiempo estare con el triangulito amarillo y el simbolo de rueda baja de aire.

PD si no tienes maquina para cambiar la rueda al final pierdes dinero en un taller en cambiarla y alinearla unas pocas de veces :_(:_( si tienes problemas como a sido mi caso
 
Usesic, una pena que haya ido el sensor (pero piensa que si no hubieras hecho la ñapa también lo tendrías que haber puesto nuevo).

Lo de la máquina de cambiar las ruedas, por eso yo aprovecho los cambios de rueda para no tener que andar pagando montajes de rueda.

De todas formas, si vamos probando cosas y poniéndolas aquí, entre todos llegaremos a la mejor solución para no tener que pasar por caja.

Dado que tú ya has probado en el lateral con la pila hacia arriba, nos quedan al menos dos soluciones, a saber:
1. poner el adaptador en el lateral pero al contrario de como lo has puesto tú, osea con la pila mirando hacia la llanta en lugar de hacia la cubierta, así la fuerza centrífuga no sacaría la pila al rodar. Eso implica que hay que poner los cables 1 centímetro más largos. Y también un pequeño inconveniente que no lo veo demasiado complicado y que sería que habría que quitar el tornillo del sensor cada vez que hubiera que cambiar la pila y luego volverlo a poner.
2. Ponerlo en la parte de abajo como originalmente está diseñado, peeeeero como la pila toca la llanta metálica habría que forrarlo con film de cocina o cinta aislante para que no toque el metal y no se descargue la pila. Eso tendría el mismo inconveniente que poniéndolo en el lateral, que habría que quitar el tornillo cada vez que tengamos que cambiar la pila (2, 3 años) con la ventaja de que ya tenemos comprobado que en esa ubicación la pila no se sale.

Otra opción es buscar un adaptador cerrado para que puesto en el lateral no se salga la pila.
Pero yo al menos no lo he encontrado, si alguien encuentra ese tipo de adaptador que nos lo diga y ya tenemos el tema solucionado para todos.
 
Gracias por el tutorial, Pelos, ve poniendo cervezas en tu nevera y comprando portapilas (la pila la pongo yo ;) ), cuando empiecen los problemas con mis sensores te busco en tu casa ...
 
A la larga ,este sistema no dará problema con la posible humedad que tiene el aire normal?
Otra cosa sería el inflado con nitrógeno.

Otra cuestión: Existe en tiendas de electrónica unas pilas que traen soldadas las famosas pletinas.
Estas se colocarían mejor.
Saludos
 
Gracias por el tutorial, Pelos, ve poniendo cervezas en tu nevera y comprando portapilas (la pila la pongo yo ;) ), cuando empiecen los problemas con mis sensores te busco en tu casa ...

Pero que poquito original eres con los nombres Segun jajajajajajaja.
Por cierto tu moto no es capaz de llegar hasta mi casa, está demasiado lejos para tí, no para tu moto. Al final tendré que ir yo a la tuya :D:D:D:D:D
 
A la larga ,este sistema no dará problema con la posible humedad que tiene el aire normal?
Otra cosa sería el inflado con nitrógeno.

Otra cuestión: Existe en tiendas de electrónica unas pilas que traen soldadas las famosas pletinas.
Estas se colocarían mejor.
Saludos

Las conozco, el problema de esas pilas es que cada vez que las cambies tienes volver a soldar, pero también es una solución a tener que cambiar el sensor entero y pasar por caja.

Ah y lo de la humedad a la larga, pues ya lo veremos a la larga efectivamente jeje.
 
Fantástico aporte, tomo nota que ya empieza a hacer el tonto la rueda trasera.

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Mañana llega el día de cambiarle nuevamente los zapatos a la Rt.

Como tenía pendiente de cambiar la pila de la rueda delantera y en el cuadro ya ha empezado a aparecer la señal de batería baja, pues probaré a ver la mejor posición de colocación, porque decía el compañero Usesic que no cabía.

Espero acordarme de hacer fotos y las pondré aquí y a ver si entre todos conseguimos completar el tutorial y que los compañeros que se atrevan lo pongan en práctica.
 
Bueno chicos, un par de conceptos por si alguien se anima a poner en práctica este tuto.

1. El sensor de la rueda trasera ya tiene unos 12.000 kilómetros de funcionamiento, unos cuantos países, tres pinchazos (ya ha sido mala suerte con esta goma) y cero problemas, vamos que ha funcionado a la perfección y sigue funcionando, así que prueba superada.

2. Hoy he puesto el nuevo porta en la rueda delantera que todavía no había cambiado puesto que la pila seguía funcionando, dado que a Usesic le había dado problemas esa rueda al ser más estrecha, lo he solucionado centrando más la pila en el sensor para que no toque en la llanta. El problema detectado por Usesic de que no queda espacio suficiente para poder sacar la pila cuando se gaste, es real, pero tiene una fácil solución y es que cuando haya que reponerla lo único que hace falta es desatornillar el sensor, cambiar la pila gastada por otra nueva y volver a atornillar el sensor, calculo que toda la operación pueda conllevar 1 minuto, máximo 2 si se es un poco torpe.

A mi personalmente me convence y me compensa con respecto a comprar un sensor nuevo.

Así es como he puesto la pila en el sensor delantero para que la pila quepa bien en esa rueda estrecha y que no toque en la llanta, y este es el resultado final.

2018-11-22 22.54.08.jpg

Vista desde arriba, osea como queda puesto en la moto

2018-11-22 22.54.30.jpg

Mañana os contaré cuando lo pruebe si funciona bien e intentaré editar el primer mensaje para incluir las fotos de la rueda delantera.
 
Última edición:
Siento el retraso chicos, pero he estado liado y no he andado muy bien de tiempo.

Tal y como os dije en el post anterior, ya he cambiado la pila de la rueda delantera y le he puesto el adaptador de pila al sensor, ha habido que ponerle una arandela entre la llanta y el sensor porque entra un poquito justo y no cabía bien el adaptador al fijarlo a la rueda.

Hay dos soluciones: 1. ponerle una arandela para separarlo un poco y que quepa y 2. rebajar un poquito más el plástico del sensor para que baje y no tener que poner la arandela de separación. Cualquiera de las dos opciones es buena.

Por otra parte y para rematar la faena en condiciones le puse un trozo de cinta americana pegada a la llanta, a la altura de donde asienta la pila para que no haga contacto con la llanta de aluminio y se pueda consumir la pila en menos tiempo.

Dicho todo lo anterior, ya lo he probado en unos kilómetros y funciona perfectamente indicándome la presión en las dos ruedas, así que tema resuelto hasta que las pilas se agoten, momento en el que no tendré más que quitar la pila gastada y poner una nueva, sin tener que pasar por la caja de BMW.
 
Última edición:
Buen curro compi, pero me gusta un poco mas el que la pila quede integrada dentro del sensor, conun cordon de cola termica se apaña y se quita superbien para cambiar la pila, otra cosa es que la cambies directamente en el taller donde cambies la cubierta, eso si, la soluciones buena, pro hay riesgo tambien que salte la pililla por centrifuga, hay unos soportes, como los que llevan las placas base de los ordenadores, que llevan una pestaña que sujeta la pila en su sitio.
cmosbattery.jpg


De todos modos, un post muy currao, enhorabuena
 
Jcervilla, es un tutorial abierto y orientativo para que sirva de base al que quiera intentarlo.
Esos soportes que mencionas también están muy bien, pero yo no los he encontrado, por eso puse lo que menciono.
Por la fuerza centrifuga, no te preocupes, esta probado y puestos tal como indico en el tuto, no se salen, de hecho ya esta probado y en más de 10.000 kilómetros no se ha salido, pero bueno nunca se sabe, así que cuanto más seguridad mejor.
 
Jcervilla, es un tutorial abierto y orientativo para que sirva de base al que quiera intentarlo.
Esos soportes que mencionas también están muy bien, pero yo no los he encontrado, por eso puse lo que menciono.
Por la fuerza centrifuga, no te preocupes, esta probado y puestos tal como indico en el tuto, no se salen, de hecho ya esta probado y en más de 10.000 kilómetros no se ha salido, pero bueno nunca se sabe, así que cuanto más seguridad mejor.

Correcto, solo era un aporte/sugerencia. He visto mchos videos por internet que le ponen cola termica para sujetar la pila ensu sitio, pero claro esta, si la llevas al taller no vas a estar diciendole al colega que te preste el soporte un ratito para cambiar la pila, lo que si he visto es que como la moto admite dos pares de sensores emparejados, tener de quita y pon, llevas dos con pila nueva a cambiar las ruedas y los que tenias te los llevas a casa y les cambias pila cuando toque cambio.
El soporte lo tienen aqui
https://www.e-merchan.com/mwbh-001.html
 
Bueno creo que ya para próxima vez acertaremos en las dos ruedas
Yo por mi parte ya me doy por satisfecho con la solución para la rueda delantera, no obstante si alguien aporta una solución mejor pues de rechupete.
Pero he vuelto a salir con la moto tras cambiarle la pila a la rueda delantera y sigue funcionando perfectamente, así que por mi parte doy por encontrada la solución, no obstante si alguien encuentra una mejor que la ponga por aquí y la utilizaremos.
 
Buenas noches novato por estos lares ,tutoríal de 10 compañero , pregunta sobre el tema yo aplique otro que hay y la rueda trasera salir perfecto marcando
sin problema, pero cuando le cambio la pila al delantero nada sale marcando 0,0 bares de presión
si alguien sabe como solucionarlo ??gracias de ante mano
 
Buenas noches novato por estos lares ,tutoríal de 10 compañero , pregunta sobre el tema yo aplique otro que hay y la rueda trasera salir perfecto marcando
sin problema, pero cuando le cambio la pila al delantero nada sale marcando 0,0 bares de presión
si alguien sabe como solucionarlo ??gracias de ante mano
Pues lo más probable es que la pila no esté conectada con el sensor, o bien alguna soldadura que se haya ido o bien que la pila que has puesto esté gastada.
 
Última edición:
Genial idea y genial tutorial ¡¡¡ No me hace falta de momento pero me lo guardo para no olvidar nada. Gracias por el aporte ¡¡
 
Correcto, solo era un aporte/sugerencia. He visto mchos videos por internet que le ponen cola termica para sujetar la pila ensu sitio, pero claro esta, si la llevas al taller no vas a estar diciendole al colega que te preste el soporte un ratito para cambiar la pila, lo que si he visto es que como la moto admite dos pares de sensores emparejados, tener de quita y pon, llevas dos con pila nueva a cambiar las ruedas y los que tenias te los llevas a casa y les cambias pila cuando toque cambio.
El soporte lo tienen aqui
https://www.e-merchan.com/mwbh-001.html
Solo una observación: La LC solo permiten un par de sensores las de aceite si permiten 2.

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Pacote, con este tutorial no te hace falta tener un par de sensores por rueda, con aprovechar el que viene puesto es más que suficiente, porque la ventaja es que la pila se quita y se pone la nueva en unos segundos.

Por tanto vale para cualquier vehículo que venga dotado de sensor.
 
Claro. Solo era una aclaración a la información señalada.
El tutorial es magnífico.

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Es interesante saberlo. Aunque para esto de igual, es útil para quien quiera tener dos juegos de llantas por el motivo que sea.

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E3146963-EBCD-42B3-9036-A8D7EFF540D4.jpeg Hola a todos, yo lo que hecho fue bajarme el sensor de eBay que vale 32,99€ y ponérselo a la rueda de atrás de mi BMW 1200 GS L.C. del 2014 y a funcionar perfectamente, BMW me cobraba 204 €
Número de pieza equivalente del fabricante BMW - RDC 36318532732.
 
Ver el archivo adjunto 122798 Hola a todos, yo lo que hecho fue bajarme el sensor de eBay que vale 32,99€ y ponérselo a la rueda de atrás de mi BMW 1200 GS L.C. del 2014 y a funcionar perfectamente, BMW me cobraba 204 €
Número de pieza equivalente del fabricante BMW - RDC 36318532732.

Y no tuviste que enlazarlo???
Gracias adelantadas


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Puchi, ya fue casualidad que te funcionara sin tener que enlazarlo, pero en cualquier caso 32 euros tiene un coste muy superior a lo que te cuesta una pila.
Pero para el que no se vea capacitado para poner el portapilas, puede ser una solución.
 
Última edición:
Hola, lo de la pila lo intenté seguramente lo hice mal y no me funcionó, el que compré en eBay durante unos 4-5 kilómetros no me funcionó, y pensé que tenia que pasar por caja de BMW, la pare durante 15 minutos y al arrancar de nuevo todo funcionaba perfectamente, no enlace nada ni tuve que hacer nada más, ahora antes de los 5 mts rodando ya esta marcando nunca fue tan bien.
 
Puchi10, efectivamente algo ha tenido que hacer mal, porque a mi me sigue funcionando perfectamente y eso que este finde me he ido a la invernal de Arguis, que allí el frío aprieta y kilómetros han sido un montón.
Ya lo siento que no te haya funcionado, menos mal que al menos no has tenido que pasar por caja al conectarte directamente.
 
Necesito ayuda urgente tengo los sensores pedidos en aliexpres y me dice el mecánico que tenía que haber pedido las válvulas , es así ?? No valen las que ya trae la moto ?? No in as normales ?? Gracias salgo mañana para pingüinos y estoy a la espera de resolver esto
 
Bueno pues volvemos a montar los viejos , a la vuelta ya solucionare lo de las válvulas , nos vemos en pingüinos !!!!
 
Bueno pues volvemos a montar los viejos , a la vuelta ya solucionare lo de las válvulas , nos vemos en pingüinos !!!!
Pero los sensores del Aliexpress no te vienen con las válvulas? Q raro, no? Y más q no estén hechos para cojer las válvulas originales

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La válvula original va metida dentro del sensor y por lo que he visto sólo se puede sacar rompiendo el sensor por eso mi pregunta a alguien que los haya puesto , incluso el agujero del sensor nuevo no tiene rosca ni nada y lo de la pila en los viejos mala solución puesto que rompí todas las patillas y los deje un poco perjudicados.
Estoy un poco perdido , haber si encuentro solución
 
El portapilas tiene tres patillas, dos en el positivo y una en el negativo. El cable del positivo hay que soldadarlo a las dos patillas del positivo o solo a una
 

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La válvula original va metida dentro del sensor y por lo que he visto sólo se puede sacar rompiendo el sensor por eso mi pregunta a alguien que los haya puesto , incluso el agujero del sensor nuevo no tiene rosca ni nada y lo de la pila en los viejos mala solución puesto que rompí todas las patillas y los deje un poco perjudicados.
Estoy un poco perdido , haber si encuentro solución

De todas formas aunque hayas roto bastante las patillas, si no ha jodido el sensor, tendrías que limpiar bien la zona y soldar el cable en los restos de patilla que hayan quedado, será más laborioso pero al menos tendrás una solución.
 
Saludos , llegamos ayer de pingüinos y mañana la llevaré al mecánico y veremos que solución encontramos a los dichosos sensores, muchas gracias a todos
 
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