He tomado el testigo lanzado en este post con el fin de mejorar el sistema de cambio de pila y creo que he encontrado la solución casi perfecta a falta de prueba empírica a lo largo del tiempo....
Buscando y buscando he localizado el siguiente tipo de portapilas:
Es para pilas 2032 o 2025, ambas valen aunque la que lleva mi sensor es la 2050, de mas capacidad pero igual diámetro.
1- He sacado la pila del sensor antiguo dejando libres las dos conexiones eléctricas y cortado los bordes al tamaño aproximado del portapilas.
2- He quitado el interruptor del portapilass, soldado los cables directos a los contactos del portaminas y pasado los cables a través de un agujero hecho debajo de donde estaba este a fin de que los cables pasen a la parte inferior.
3- He puesto pegamento liquido en los cables para que se queden fijos y ademas proteja de la humedad, pero no ha salido la foto....
4- He soldado los cables directamente a las conexiones del sensor (acortándolos un poco), y tapado todo con pegamento liquido.
5- Fijar con pegamento liquido la base al sensor y dejar bonito. Tambien he puesto una goma para que cuando se ponga, la misma apriete la tapa y amortígüe un poco en caso de golpe.
Ya solo queda que cuando haya que cambiar las ruedas o cada 2 años, cambiemos la pila en ese momento solo pidiendo que nos lo quiten y en 1minuto las cambiamos.
El único posible problema que le veo, es la posible humedad que pueda coger, pero dado que al quitarlo siempre se puede pasar una pequeña lija para quitar cualquier oxido, creo que podría ser definitivo.....
Solo queda probar que todo va bien ( el polimetro al menos me marca corriente al comprobarlo) y ver cómo de duradero es en el tiempo......
Necesario:
¿Algo que pueda mejorar o problemas que veáis antes de ponerlo?