19:30h.
No es hora torera, pero estaba frente al morlaco, negro zaino, astilargo, que durante cuatro meses me ha revolcado día si y día también...
El Maestro ha llegado a lomos de su corcel negro con todos los avíos de matar...
Hemos terminado de ajustar válvulas, escape 1 y 3, y cerrado la tapa.
- Bueno, pues, ¿que hacemos ahora?, (he preguntado irónicamente...)
- Arrancarla, no? (Ha contestado corsa9006)
...
Ese momento fatídico que estaba deseando que llegara, pero que al mismo tiempo temía como una vara verde por el posible chasco que me podía llevar al fallar cualquier cosa.
Se ha desconectado el depósito eléctricamente para cebar mejor la bomba del aceite durante unos breves segundos, se ha conectado de nuevo y... fundamental... he sacado el móvil del bolsillo y se lo he pasado a Corsa para que inmortalizara el momento... bueno o malo...
BROOOOMMMMM.... BROOOMMMMM....
BIENNNNNNNN!!!!!
El motor girado y ha retumbado todo el garaje... No me lo creía!!! He soltado gas y se ha parado. Estaba frío. Ha vuelto a arrancar y en la segunda posición del starter se ha mantenido hasta alcanzar temperatura.
Lo hemos parado y conectado el reloj de la temperatura para tener más información de la subida de la misma y ver sí salta el ventilador. No ha saltado porque no ha subido lo suficiente, pero se ha comprobado su funcionamiento puenteando en la caja de relés.
Ya con temperatura, vacuómetro, ajuste del TPS, comprobación de líquido refrigerante, carga correcta del alternador, etc...
Me he montado, arranco, primera, suelto embrague y sale del garaje después de cuatro meses... y le he metido hasta 5, sólo por mi calle y con mucho tiento comprobando frenos, luces, cuadro... sensaciones excelentes...
Quedan flecos por recortar, detalles, pero lo principal es que ha arrancado y el motor suena de lujo... y para mi no menos importante es que Corsa9006 le ha dado el visto bueno.
Darte las gracias por tu voluntad y por tu tiempo.
Y dar las gracias también a todos los que me han orientado, ayudado y animado, sin todo eso la hubiera tenido que vender en una caja... Jajaja!!!
Pero ya se sabe eso de que una imagen vale más que mil palabras, así que aquí os dejo un par de vídeos...
El del arranque...
Primer encendido k75 - YouTube
Y el del sonido del escape...
K75 RUNNER - YouTube
Hay más vídeos, pero a mi casa no ha llegado la fibra, así que los vídeos se suben a pedales... pondré otro que está muy chulo.
Suena redonda y el escape le da un sonido muy bonito, sigue con su silbido característico pero ahora es más bronco cuando abres...
Quedan flecos por recortar, detalles, pero lo principal es que ha arrancado y el motor suena de lujo...
Enga, pues que descanséis, yo me voy al garaje a dormir abrazado al depósito!!!! Jejeje