Un jardin de los buenos...

Muchas gracias Corsa9006, te espero con los brazos abiertos.... Jejeje!!!
 
Buenas...


A ver si me podéis orientar.


He puesto este piloto trasero de la marca Puig de leds.


Piloto trasero universal Lip - Puig - Negro - 4818N - MOTORALIA


Lo instalé con el esquema de colores que me facilitó Joséct ;) comprobé y todo funcionaba bien. Posicion, luz de matrícula, freno (frenando con delantero y trasero), todo correcto.


Los intermitentes también funcionaban a la perfección. Son estos:


Mini-intermitentes classic 80´s ahumado corto - mohikans.net


Después de la comprobación, quité luces, contacto, y batería.


Ayer cuando volví a montar batería, dí contacto y funciona todo bien menos el piloto trasero que no luce en ningún caso. Los intermitentes si funcionan bien, luces, testigos, todo ok menos el piloto de leds...


He bicheado por los internetes y hablan de posibles causas:


- puede ser un tema de resistencias
- que la centralita o canbus detecte consumo diferentes.


Descarto fallo en la instalación o derivación a masa, pues en su día funcionaba bien, y comprobado con el tester llega corriente.


¿Que puede ser? ¿He fundido los leds o la placa de los leds?


La batería es de gel de 22 Ah.


Gracias.
 
Es que a nuestras K's no se les puede poner el piloto trasero de Led's, ya que va controlado por el relé electrónico que te avisa si hay alguna bombilla fundida y claro funciona por la resistencia de la misma. De hecho la luz del triángulo rojo no se apagará.
 
¿Y tienen que tener también las bombillas de 12v 21W BAY9s como los intermitentes? O sólo con que sea bombilla vale?
 
Entonces se han fundido los leds? Se han quemado? Se ha quedado inservible el piloto? :(
 
Me estrañaria, lo mas que te tenia que haber pasado es que se encendiera la luz del triangulo de averia como que tuvieras una luz fundida pero de ahi a que se hayan roto los led...seguramente necesites meter unas resistencia de potencia para engañar a la centralita pero creo que deberia lucir...

A ver si alguien que haya intentado ya poner leds a una K te dice algo.

Un saludo
 
Eso es precisamente lo que me extraña, en muchos post hablan de resistencias... para mi la electricidad es un misterio como lo de las pirámides o los ovnis...
 
Si desconectas de la instalación el piloto de Led y le das 12v y masa directos de la bateria se enciende? Si no se enciende...seguramente algo ha echo que se dañen aunque me parece raro


Un saludo
 
Última edición:
6esepa9u.jpg


utybada5.jpg


Sangrado de frenos traseros satisfactorio, nada que ver con lo anterior.

Repaso al aforador para quitar cal y limpiar los contactos

y5umu6e5.jpg
 
Por cierto, el fusible del piloto trasero está bien y llega corriente. Seguiremos investigando.
 
Despues de darle vueltas y vueltas, por el aforador, en dos cerrajeros... hoy me he cabreado y zasssss...

avedatyr.jpg


Corte con la radial y a tomar por culo el jodido tapon de los co...nes... en fin... mas se perdió en cuba, tapon nuevo y listo...

Aprovecho y le voy a cambiar el anillo obturador del aforador y veo esto...

2utebyhu.jpg


¿Tengo que quitar las soldaduras para ponerlo?

Gracias.
 
Joder....que decisión mas radical...no salia la llave? Se partió.? Si es que estos cerrajeros de hoy día no están por la labor...


Creo que las soldaduras no hay que desoldar pero tienes que desenchufar la bomba.

Pd. Ayer te envíe un privado

Un saludo
 
No lo he desmontado, pero me han comentado que se han podido gastar/soltar, los dos tetones de aluminio que lleva en el interior.

Mañana lo miraré antes de pegarle fuego...!!!
 
No podías sacar los famosos pasadores en vez de haberlo cortado?

Se saca fácil el bombín? Tendré que sacarselo al mio hay algún tutorial o foto por ahí?


Un saludo
 
Última edición:
Yo hubiera taladrado el bombín. Suerte en la búsqueda de un sustituto.

Saludos
 
No podías sacar los famosos pasadores en vez de haberlo cortado?

Se saca fácil el bombín? Tendré que sacarselo al mio hay algún tutorial o foto por ahí?


Un saludo

Si tienes el tapon abierto y puedes acceder solo son tres tornillos...

y9apu3yh.jpg


Los pasadores quedan por debajo del plano del deposito y no quiero marcarlo recien pintado
 
Última edición:
Yo hubiera taladrado el bombín. Suerte en la búsqueda de un sustituto.

Saludos

El problema era que no me garantizaban que rompiendo el bombin se pudiera abrir y habiendolo visto y desmontado antes no lo veia factible.

Tienes que ver la cara que te ponen cuando entras por la puerta con el mamotreto y dices que es un deposito de gasolina y que no abre...

He preferido romper la tapa y tener todo el resto del tapon para repuestos.

Tampoco queria que entraran virutas dentro.

Y he hecho esta salvajada porque tengo otro tapon, que si no...
 
Runner... un poco de paciencia hombre!! taladrar el bombin y sale fácil... el bombín nuevo son 14€... el tapón vale bastante más, y el tiempo de pulirlo (yo tengo uno a medio pulir) no tiene precio... aunque el tuyo ya no tiene solución :shocked:
Ánimo!
 
Joder que si cuesta pulirlo la puta pintura creo que es la que le ponen en el morro a las lanzaderas espaciales... Que cosa más dura...yo ando puliendo uno también pero no consigo separar el tapón del cuerpo para pulir bien la bisagra.

Un saludo
 
Hola Runner y al final cual era el problema que no te dejaba abrir. ¿Muelle, pestaña o mal montaje?

Un saludo y ya te falta menos.
 
Hola Runner y al final cual era el problema que no te dejaba abrir. ¿Muelle, pestaña o mal montaje?

Un saludo y ya te falta menos.

Hola olivo!!!

Despues de abrir el tapon se me ocurren divesas causas, si bien no se muy bien cual de ellas es la causante.

1. Para que fuera mas suave el mecanismo eché grasa de litio y creo que lo hice en exceso y en zonas donde quizá no fuera lo mas adecuado. Al abrirlo por dentro estaba todo embadurnado.

2. La pieza de plástico que gira con el bombín está gastadilla y presenta una rebaba/muesca.

bavuveda.jpg


3. La pieza metálica donde se apoya la anterior de plástico no está recta, se abre y no sé si es que es así, o se ha gastado. Supongo que será asi porque el plastico se desgasta antes que el metal, creo yo.

2a9e6egu.jpg


La cuestión es que ajustando ahora el mecanismo sólo abre unos milímetros, el muelle se comprime muy poco, no sé si lo suficiente para abrir el tapón.

Un saludo.
 
Solucionado lo del piloto. He revisado toda la instalación quitando termoretráctiles y la masa del piloto no hacia contacto.

9aqyve2u.jpg


Magiaaaaa!!!!
 
Para terminar la tarde Corsa9006 ha tenido a bien acercarse a casa después del curro y repasar la holgura de las válvulas.

e4ypa9y7.jpg


asumudy4.jpg


atezejyp.jpg


Despues de medir esos han sido los resultados

yjuhe9ab.jpg


Mañana las compraré, a ver si hay suerte y quedan puestas esta semana.

Saludos.
 
Pasa 0,35, 0,40 :shocked::shocked:???? Las de admisión y la del cilindro 2 de escape van dentro de lo permitido, pero es la primera vez que veo las válvulas de una K que se pasan de tolerancia por arriba :shocked:.
 
Ni idea Joséct, aquí todo el mérito lo tiene el Maestro, yo no llego ni a pinche...!!!
 
RUNNER, he mirado casi todo el post y bueno, me quito el sombrero, tiro una alfombra y grito OLÉ!!

Qué pasada de trabajo y el resultado precioso, una moto exclusiva con la que a nadie dejarás indiferente, lo que yo más aprecio en una moto.

Saludos y que la disfrutes mucho rodando, porque haciéndotela ya la has disfrutado lo suyo.
 
Gracias Runner, creo que al mio le pasaba lo mismo de la rebaba/muesca, lo solucioné con la dremel.

El motor tiene una pinta estupenda.

Un saludo.
 
Ya la tengo...

Borrero Sanchez Hnos.

43,82x5,33.

Soporta gasolina, me ha dicho que el material se llama "vitón"

6,20€...
 
6,20??? El primer recambio de la calle que veo más caro que en el conce, pero si te corría prisa pues ya lo tienes.

Saludos
 
6,20??? El primer recambio de la calle que veo más caro que en el conce, pero si te corría prisa pues ya lo tienes.

Saludos

Pregunta por el rodamiento grande del grupo cónico dentro y fuera del concesionario y te vas a llevar una sorpresa.
 
La original de BMW la tengo tambien pedida pero es que llevo media vida esperando piezas, se supone que iba a llegar antes de ayer... y aun estoy esperando, así que me he buscado lq vida.

La tórica en el conce iva incluido me han dicho que algo mas de 7€... pero a estas alturas de la pelicula por 6,20€ de mas no voy a salir de pobre...
 
Pasa 0,35, 0,40 :shocked::shocked:???? Las de admisión y la del cilindro 2 de escape van dentro de lo permitido, pero es la primera vez que veo las válvulas de una K que se pasan de tolerancia por arriba :shocked:.

Pues así era. Palabra. Y nada de forzadas.

RUNNER, de maestro nada. Y mucho menos en mayúscula. Aprendiz, vale. Con mucho entusiasmo sí, pero aprendiz. Aquí los maestros son otros, que tienen el culo pelao de poner tornillos.

Y hablando de poner tornillos, recuerda si cierras la tapa, que los tornillos van a muy poco par (0,9 kilos)
 
Joer como estaba la tórica...!!!! O_O

mu6y5uve.jpg


8uhuryry.jpg


!!!QUE DURAS SON LAS K's!!! No necesitan mantenimiento!!! Esa frase la destierro yo del diccionario de las k's... al menos de la mia...
 
Otro empujoncito...

Después de comer ha tocado hacer de dos tapones uno bueno...

te9a6aha.jpg


incluido cambio de bombín para mantener la misma llave y no tener que llevar dos

guryda4u.jpg


u2eqe3a6.jpg


zezy3ube.jpg


Asi ha quedado por dentro...

ytysuzyz.jpg


Si me hago de la tapa que corté tendré otro tapón completo de repuesto...

También he puesto bujias nuevas, no estaban mal pero ya puestos...

emeqe8e6.jpg


etesy9a7.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Le he puesto estas... y esto es lo que he leido de ellas.

BUJÍA NGK DR7EA

La explicacion de la R es simple, esas bujias tienen una resistencia en su interior, el porque de esa resistencia es porque el arco voltaico generado por la chispa de la bujia, genera un cierto campo de radio frecuencia, conocido como RFI (Radio Frequence Interference), en los vehiculos que tienen algun tipo de dispositivo electronico ya sea de medicion como sea medidores digitales de velocidad, tacometros, gps, u otros .. ese RFI puede interferir con dichos aparatos.

Para evitar dicha interferencia es que surge la bujia con resistencia que elimina el RFI. En cuestion de rendimiento de la bujia no va a afectar teoricamente el funcionamiento por lo cual a simple vista el rendimiento deberia ser igual al de una bujia estandar.

No obstante se suele recomendar en las motos que usan CDI que se utilice las bujias con resistencia, mas aun cuando el CDI esta situacion en las cercanias del motor.
 
Por eso a las 4v les pusieron bujías con resistencia (la XR5DC de BOSCH) también perfectamente válidas para las 2v.
 
19:30h.

No es hora torera, pero estaba frente al morlaco, negro zaino, astilargo, que durante cuatro meses me ha revolcado día si y día también...

El Maestro ha llegado a lomos de su corcel negro con todos los avíos de matar...

Hemos terminado de ajustar válvulas, escape 1 y 3, y cerrado la tapa.

- Bueno, pues, ¿que hacemos ahora?, (he preguntado irónicamente...)
- Arrancarla, no? (Ha contestado corsa9006)
...

Ese momento fatídico que estaba deseando que llegara, pero que al mismo tiempo temía como una vara verde por el posible chasco que me podía llevar al fallar cualquier cosa.

Se ha desconectado el depósito eléctricamente para cebar mejor la bomba del aceite durante unos breves segundos, se ha conectado de nuevo y... fundamental... he sacado el móvil del bolsillo y se lo he pasado a Corsa para que inmortalizara el momento... bueno o malo...

BROOOOMMMMM.... BROOOMMMMM....

BIENNNNNNNN!!!!!

El motor girado y ha retumbado todo el garaje... No me lo creía!!! He soltado gas y se ha parado. Estaba frío. Ha vuelto a arrancar y en la segunda posición del starter se ha mantenido hasta alcanzar temperatura.

Lo hemos parado y conectado el reloj de la temperatura para tener más información de la subida de la misma y ver sí salta el ventilador. No ha saltado porque no ha subido lo suficiente, pero se ha comprobado su funcionamiento puenteando en la caja de relés.

Ya con temperatura, vacuómetro, ajuste del TPS, comprobación de líquido refrigerante, carga correcta del alternador, etc...

Me he montado, arranco, primera, suelto embrague y sale del garaje después de cuatro meses... y le he metido hasta 5, sólo por mi calle y con mucho tiento comprobando frenos, luces, cuadro... sensaciones excelentes...

Quedan flecos por recortar, detalles, pero lo principal es que ha arrancado y el motor suena de lujo... y para mi no menos importante es que Corsa9006 le ha dado el visto bueno.


Darte las gracias por tu voluntad y por tu tiempo.


Y dar las gracias también a todos los que me han orientado, ayudado y animado, sin todo eso la hubiera tenido que vender en una caja... Jajaja!!!


Pero ya se sabe eso de que una imagen vale más que mil palabras, así que aquí os dejo un par de vídeos...


El del arranque...


Primer encendido k75 - YouTube


Y el del sonido del escape...


K75 RUNNER - YouTube


Hay más vídeos, pero a mi casa no ha llegado la fibra, así que los vídeos se suben a pedales... pondré otro que está muy chulo.


Suena redonda y el escape le da un sonido muy bonito, sigue con su silbido característico pero ahora es más bronco cuando abres...

Quedan flecos por recortar, detalles, pero lo principal es que ha arrancado y el motor suena de lujo...

Enga, pues que descanséis, yo me voy al garaje a dormir abrazado al depósito!!!! Jejeje ;)
 
Enhorabuena por los buenos resultados suena muy bonita y ese primer arranque después de una destripada tan seria es toda una ilusión.

Ahora DISFRUTALA.

Un saludo
 
Enhorabuena RUNNER. Ahora toca disfrutarla.El sonido del silencioso recortado es precioso. Ni escandaloso ni retumba. Simplemente deja oir las pistonadas un poco más que el de serie. Me recuerda un poco al sonido que tenían los boxer citroen. Y me gusta tanto que es posible que acabe haciéndolo yo también.
 
Atrás
Arriba