Un jardin de los buenos...

Ole, ole y ole.

Menuda entrada a matar con ese morlaco.

No tengo palabras, me habéis enamorado con esa morena.

Felicidades.
 
Buenos días...!!!

Ayer hice unos 5kms, despacio, el cuentakilómetros giró y marcó las distancias, las agujas suben y bajan suaves, sin saltos y son fieles, bajó el nivel del refrigerante un poco, los niveles del líquido de frenos se han mantenido, la temperatura se ha mantenido en su rango y el ralentí, una vez pasados unos minutos, se mantiene estable en esas 900 +-50rpm.

El video... Ojito al modelo... Clavadito a Marlon Brando en el rebelde sin causa... Jijiji

K75 RUNNER - YouTube

Saludos.
 
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Pero Donde vas sin cassscooooooooooo????
te lo dije RUNNER. Que nos iban a reñir. Y con razón. Niños, no hagais esto en casa. Se trataba de una prueba mecánica (habia que estar pendiente de cualquier sonido).
ahora en serio: soy el primer defensor del uso de casco y todas las protecciones. Y éramos plenamente conscientes del riesgo sobre un vehiculo que no conocíamos.

Más quisiera marlon brando...
 
Buenas...

Hoy ha tocado cambios de aceite y filtros, es lo último que me quedaba por hacer.

Los aceites han salido razonablemente en buen estado.

Y como hasta el rabo todo es toro, este morlaco me ha dado el ultimo revolcon...

byhy9una.jpg


¿A que sabeis perfectamente donde han ido a parar los 3,75 litros de aceite?

:eek::eek::eek::eek::eek:
 
Nada, gajes del oficio; le echas gasolina al suelo, luego una cerilla y en cuestión de minutos adiós aceite :D:D.
 
Yo para los aceites uso una garrafa con bandeja recogedora en la panza que compré en domlez (calle torneo junto a la gasolinera) por 13 pavitos. Y es de las compras mas amortizadas que tengo para trastear la moto. Vacias, cierras y cuando haya tiempo, al punto limpio con el aceite.
 
Vaya hombre me despisto unos dias y hasta RUNNER ha terminado la moto:D:D Aunque me uno al coski por no usar casco, precisamente esas pruebas son las mas peligrosas, porque como decis, vais pendiente de muchas cosas y a veces........ Bueno, pues enhorabuena y cuando la termines del tó te la llevas a los barriles a ver si le damos el himenaje cervecero que os mereceis
 
Buenas!!!

Me acabo de dar una vueltita y la aguja de la temperatura, solo al final, con dos o tres semaforos antes de llegar a casa ha subido hasta la cuarta raya...

dy7uguja.jpg


Antes de eso por carretera abierta iba en la tercera...

¿Es lo correcto? ¿O el rango de temperatura es bajo?

Gracias.
 
Mi moto en carretera anda siempre como en tu foto si callejeo sube a la siguiente (la mitad del reloj) y en la siguiente salta el ventilador.

Un saludo
 
Es correcto y el ventilador te saltará justo a la mitad, al menos así es en la mía.
 
Buenas...

¿Conocéis algún sitio para que te revisen el amortiguador trasero en Sevilla?

No soy entendido y necesito que me digan sí está bien o no...

Gracias.
 
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Estimado Kolega Runner,

Nuevamente felicitaciones.

Videos muy bonitos, si puedes colocar algunas fotografías del trabajo realizado te aseguro todos lo vamos a disfrutar también,

Saludos desde este lado del planeta,

Panda :cool2:
 
Gracias Roberto... mañana será imposible, tengo curro.

He pasado por Babiera y me han dicho que está bueno... pero ya sabes como somos los mijitas, que dice mi MDR que estoy obsesionao con la burra ... pero pa mi que no sube con alegria
 
Buenas tardes...

Repasando fotos de archivo me he encontrado con las que en su dia hice al manillar,

ra5u3u2u.jpg


a9yhynet.jpg


ezeza3aq.jpg


y comparando con el realOem y algunos hilos en los que se trata el tema, creo que éste no es el que trae la moto de serie.

¿Sabeis que K lleva éste manillar? ¿Es el de serie?

Gracias.
 
Ósea, que este es más alto que el de serie, no?

Recuerdo que no la hacía especialmente maniobrable en parado y en movimiento iba más tieso que un ajo. A mi no me gusta especialmente esa posición de conducción, pero para gustos colores... y estoy en 175 cms de altura.

He leído en otros hilos que recomiendan el de la cb250 y cb500.

Si alguien tiene el original de la 75s y le interesa este se lo cambaria a pelo...
 
Hay 4 manillares: el bajo "deportivo" (de serie en K75S y K100RS), el bajo (de serie en K100) el intermedio (el de la foto, que creo que lo llevaban las K75 base de serie) y el de la LT/RT (el alto). Yo ya he visto algún que otro caso que el manillar de la S se lo ha quitado en cuanto ha podido y le ha puesto el intermedio, ya que hay diferencia de altura y al tener más palanca se maneja mejor.
 
Pues entonces eso es lo que hizo el anterior propietario...

Muchas gracias Joséct !!!
 
yo tengo el de serie de la k 75 s se lo cambie por uno que me envio versiano muy parecido al de tu foto el original para mi era demasiado bajo y los puños muy cerrados incomodo para maniobrar en parado y me dolian los brazos lo cambie la semana pasada y el domingo le hice unos 400 km. y de maravilla asi que lo pongo a tu disposicion saludos
 
Buenas...

La verdad que muchos post que he ido leyendo, los propietarios cambian el manillar por otro mas alto y ancho, y como a ti, todos han mejorado la posicion y la comodidad, pero yo es que soy de estrechos y bajos... jeje

Es una pena porque los hubieramos permutado y los dos contentos... yo sólo lo quiero por tener todas las piezas originales del modelo, por capricho mas que otra cosa.

Me iré fijando por la calle y cuando vea alguna k75s, con el manillar original, tomaré buena nota.

Muchas gracias por el ofrecimiento cafeteras.

Un saludo.
 
Hola...

Después de que la moto fuera perfecta durante todo este tiempo, y al llegar de trabajar con ella, la dejé aparcada en el garaje con total normalidad.

Justo al día siguiente, voy a cogerla para hacer un recado, doy contacto y la moto no arranca. Le doy de nuevo al botón dejándolo más tiempo pulsado y acelerando e intenta arrancar, lo hace pero se cala. Lo intento de nuevo y arranca, pero suena muy gorda, tengo que dejarla con el puño abierto para que se mantenga, pero suena a ahogada.

La moto suena peor que cuando la arranqué después de su restauración.

Huele a gasofa un montón. La moto está fuera de punto total. No sé porque.

Comprobado bujías (tienen 100kms) con polímetro, cables de bobinas a bujías, bobinas, inyectores, revisado de nuevo la holgura de válvulas, motor de arranque gira con fuerza, la bomba de gasolina, todo funciona bien.

Como ya no llego a más mecánicamente, y últimamente no dispongo del tiempo que disponía antes, ayer llamé a la grúa y llevé la moto al taller.

Por ahora han mirado todo lo anterior más, compresión de cilindros, cajas de relés, transmisor de impulsos...

Todo va bien, no da error o fallo.

El escape está súper sucio, metes el dedo y lo sacas negro, súper gordo de gasofa.

Quedaba mirar el posible fallo del tornillo de regulación de la caja del filtro del aire y válvula de temperatura y no sé que más...

El chaval está harto de tocar K's y sabe como y cual ha sido el proceso que he seguido con la moto.

Esta tarde me pasaré de nuevo a ver que me cuenta.

¿Me podéis dar alguna pista? ¿Os ha pasado?

Un saludo.
 
Puede ser o el caudalímetro o el sensor de temperatura del motor, todo eso se puede comprobar en la clavija de la centralita con un polímetro. Ya nos contarás que te ha dicho el mecánico.

Saludos
 
El caudalimetro está comprobado y funciona bien, sólo queda el sensor (de momento y toco madera).

Creí entenderle que ese sensor tiene siete posiciones, mapas o lecturas que manda a la centralita para que mande más o menos gasolina a los inyectores (o algo así), de ahí el exceso de gasolina.

Hay un post de hace muy poco en el que el forero "jabaen" lo compró nuevo por error.
 
El caudalímetro puede ser porque es un potenciómetro, pero el sensor de temperatura lo veo complicado, jejeje.
 
Hola Runner,estoy en la misma situación que tu desde hace más de 2 semanas,al principio parecía un problema de gasofa pero luego parece que se omnrienta más a un fallo eléctrico,va por días,igual hago 50klm sin problemas que igual nada más arrancar no me deja subir de revoluciones y cuando sube lo hace petardeando.
Estaré atento a ver tu solución xq hasta la semana que viene no tengo cita en el taller.
 
¿Habéis pensado en el regulador de presión?

eso es el TPS?
Pepe me dijo que mirara de ajustarlo.
Por cierto, hoy e pagado la novatada y me e quedado tirado sin gasolina( lo se, estoy muy tontuco) , despues de echarle una garrafita de 5lrs no e tenido huevos a arrancarla, que me acosejais?
 
El TPS lo único que hace es avisar a la centralita de que corte la inyección tanto por abajo (mariposas cerradas) como por arriba (exceso de RPM), sólo por este motivo es importante que esté bien ajustado. Cuando la moto está a ralentí (y al acelerar) lo que le dice a la centralita la cantidad de combustible a inyectar, es la compuerta del caudalímetro que se mueve por la depresión que crea el pistón al bajar, variando en su movimiento un valor de resistencia y por tanto de tensión. Lo único que te queda es comprobar el caudalímetro y el regulador de presión. ¿Has probado a intentar arrancar con un golpe de gas?
 
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eso es el TPS?
Pepe me dijo que mirara de ajustarlo.
Por cierto, hoy e pagado la novatada y me e quedado tirado sin gasolina( lo se, estoy muy tontuco) , despues de echarle una garrafita de 5lrs no e tenido huevos a arrancarla, que me acosejais?

Échale un vistazo a la bomba de gasolina, por si falla, a mí me sucedió. La desengarroté y a funcionar.

Saludos.
 
El TPS lo único que hace es avisar a la centralita de que corte la inyección tanto por abajo (mariposas cerradas) como por arriba (exceso de RPM), sólo por este motivo es importante que esté bien ajustado. Cuando la moto está a ralentí (y al acelerar) lo que le dice a la centralita la cantidad de combustible a inyectar, es la compuerta del caudalímetro que se mueve por la depresión que crea el pistón al bajar, variando en su movimiento un valor de resistencia y por tanto de tensión. Lo único que te queda es comprobar el caudalímetro y el regulador de presión. ¿Has probado a intentar arrancar con un golpe de gas?

Eso mismo fue lo que me dijo Pepe(ya no recordaba exactamente), cuando le explique que mi sensacion era que cuando fallaba al intentar subir de rpm no ne dejaba pasar de 2000 y parecia q cortara encendido, pero claro, eso es solo a veces.
A golpe de gas te refieres dandole al puño? si es asi si, tando dando gas como sin dar gas.
 
Échale un vistazo a la bomba de gasolina, por si falla, a mí me sucedió. La desengarroté y a funcionar.

Saludos.

la bomba se oye en todo momento cuando le doy al arranque, eso es síntoma que funciona bien,no?



RUNNER perdona por desvirtuar tu hilo.
 
El Caudalimetro funciona bien, sensor temperatura bien, regulador de presión también...

Se ha sacado el aceite y filtro y de los 3'75 litros han salido casi el doble!! mezclado con gasolina!!! Metías el dedo en el recipiente del aceite y salía el dedo limpio de la gasolina que tenía.

¿Ahora que? ¿La meto en una caja?

Que jartito estoy!!!

Lo "bueno" es que no va a quedar una arandela sin revisar...
 
Es algo que hemos estado barajando, también se ha planteado que las bobinas no den la suficiente corriente y no haga buena chispa la bujía, no queme la mezcla y baje por los segmentos. No sé.

El lunes seguiremos investigando.

Se aceptan propuestas.

Un saludo.
 
Hola Runner. Poco más que añadir. A mi lo que se me ha ocurrido ya lo han dicho. También es la explicación de que se encendiera el chivato de presión de aceite, puesto que si hay gasolina, la bomba no puede mantener la presión óptima. Si acaso podrían sacar los inyectores y dejarlos en reposo a ver si gotean. No recuerdo si fuiste tú o fue otro forero quien llevó a limpiar los inyectores a una casa bosch...
Lo de las bobinas... podría ser. Pero es raro porque según parece la moto anduvo bien unos días y sin falta de potencia.
Suerte!!
 
El mecánico me ha dicho lo de que los inyectores pueden seguir echando gasolina, pero no entiendo como lo hacen, pues es la bomba la que le manda la gasolina y ésta no se encuentra funcionando. ¿Lo hacen por depresión? Puede ser, pero para meter tanta gasolina no creo que lo haya hecho gota a gota...

Yo llevé los inyectores a Bosch para su limpieza por ultrasonidos. No los volveré a llevar bajo el lema de " si funciona, no lo toques"
 
La bomba no funciona pero el circuito se queda con presión residual al apagar.la gravedad tambien hará su trabajo. Los inyectores son una especie de elecrovalvulas. Si no cierran bien pues...
 
buenas ... pues desde paraguay les envio mi saludos a todos los que están viendo este tema
mi pregunta es cuanto consume e k100 rt del año 84 de 8 valvula
gracias y saludos
 
Buenas...

Hoy he recogido los carenados recien pintados.

No es el color negro original, es el nuevo negro de SEAT, a mi me encanta como queda cuando le da la luz, ofrece reflejos en dorado, azul oscuro, verde... depende según como lo mires.

ese2ygyz.jpg


e3e2edar.jpg


9yme3ydu.jpg


4aruhy8e.jpg


Saludos... ;)
 
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