A petición de
@Z-1000 en otro post. Os indico cómo ir guardando esos puntos interesantes para luego pasarlos a POIs
Primero, si encontrais un fichero de POIs o una web que use google maps para guardarlos, podeis descargarlos en cualquier formato y pasarlos al Myrouteapp
1.- Si el fichero ya está en formato OV2, GPX o CSV, se carga directamente en myrouteapp desde la opción crear (POIs sólo aparece si eres Gold)
2.- Si el fichero está en KML, KMZ o cualquier otro formato, usa un convertidor para pasarlo a OV2. Por ejemplo. Yo suelo usar el freeware ITNConv
3.- Nuevamente, una vez en OV2 se carga en myrouteapp
Si lo que quieres es ir guardando tú los puntos que vayas encontrando en posts, videos, revistas, etc... Yo uso 2 opciones:
1.- Con el freeware Tyre vas añadiendo los puntos y grabas el fichero como OV2. Ya está.
2.- En Google Maps, pinchas en las 3 rayitas de la izquierda y accedes a "Tus Sitios". Allí eliges la opción Mapas. Crea un mapa nuevo y ponle un nombre (p.e. Sitios que quiero ir). Con esto ya puedes abrir el mapa e ir añadiendo los puntos de interés que vayas encontrando. En ese mapa que has creado, pulsando botón derecho en los 3 puntitos, podrás exportar en formato KML o KMZ. Y así aplicas lo del apartado anterior.
Esta es una explicación así... rápida... para usuarios familiarizados con estas herramientas. Si alguien quiere tutorial paso a paso, que lo comente.