Nadie ha dicho que sea mala moto mas bien todo lo contrario... es mas ge repetido varias veces que el diseño de la normal me parece de lo mas acertado, adoptar o rescatar ese pico en cambio a mi me parece un error innecesario.
Hola PacoGS... pues te tengo que decir que diciéndolo así nos hubiesemos ahorrado tropecientas páginas (aunque ciertamente, es divertido darle AL PICO

, y no es de GS ni DRBIG

)
La Vstrom650 ha sido desde que salió una moto fantástica, y si nos remontamos al 2004... mi opinión es que fue muchos años -justo desde que salío- la mejor trail media, rozando a las maxitrails (no llega, pero no muy lejos, al contrario que con otras trails medias), incluso, y a lo mejor el tiempo (es más fácil ver hacia atrás que el futuro) te hace coincidir conmigo que "mejor trail media" incluso que lo que BMW tenía en su momento (y tanto tú como yo hemos tenido, GS 650 y gs 650 dakar), y cuando digo "mejor", es "mejor" en su conjunto, podía perder un poco en algo pero ganaba muchísimo en otra cosa, compensando, de hecho, con creces. A mi por lo menos, me lo parecía infinitamente, y una moto que no tenía fecha de caducidad (como si lo tenían otras, como los yougures, 1 mes)
A mi me parece que la incorporación del pico es un acto basicamente oportunista, en el mercado actual, estamos de acuerdo... ¿por que ahora? pues porque a la gente le gusta. ¿que gusta porque lo lleva la GS y es la más popular en ventas? ¿que fue antes, el huevo o la gallina? ¿el pico de pato, y por eso gusta la GS... o gusta la GS y por eso gusta el pico de pato? Y es que el pico de pato está hasta en la "sopa"... BMW... sus F´s... triumph... ducati... honda...
Porque la DRBIG, por lo menos entre mis amigos de la época, diría que al 80% les horrorizaba...
Por otro lado... aprovechan para meterle un "cambio" (si se puede decir así a 15 euros de plastico), que además parece totalmente reversible (es decir, creo que es el típico accesorio que se lo pones a la "normal", o se lo sacas...). A mi me gusta, insisto.
Si ahora se pone de moda el color ROSA... van todos los fabricantes y lo ponen en su modelo, da igual quien fuese el primero.
Es más ..hablando de oportunismo... este oportunismo es el que aplican TODOS los fabricantes, y pongo un ejemplo... hace 4-5 años NADIE quería una moto blanca, es más... casi ni había modelos con ese color... llegó el BOOM del color blanco, tanto en coches, como en motos... y TODAS (bmw incluida) se apuntó a la moda de los modelos de color blanco.... y no podemos decir que le han copiado a las Africa Twins y Supertenerés que hace 20 años ya eran blancas.
Suzuki ha visto en el pico de pato, para mi forma de ver, ese "color blanco"... y se apunta. Por un lado, es un accesorio agradable, como dice trivictor, a una trail le queda bien, transmite aventura, "off-road", y por otro rememoran su origen en motos trail (DRBIG) y aquí tambien podemos plantearnos que fue antes, el huevo o la gallina (fue antes rememorar y sacar pico.... o el pico y rememoramos).
Lo dicho, 10 cm de plástico ciertamente han dado para mucho... y poniendo la "puntilla"

, cuando un modelo quiera copiar el "éxito" de BMW, no lo va a hacer con 10 cm de plástico... imposible... lo puede hacer con 5cm¡¡¡¡ poniendo el emblema¡¡¡
saludos