V-Strom X

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
El problema es que Suzuki no ha abonado la finca durante años y ahora en esa finca solo hay zarza!!... demasiado tarde para poner picos y que la gente no lo asocie a GS.
Te puedo presentar a unos cuantos que NO asocian "picopato" a la GS, sino a la DR de suzuki.

Eso si, aunque llevan en moto de 20-25 aňos para arriba, no son usuarios de bmw (bueno, dos se acaban de comprar su primera bmw (una GS LC, y una Adventure 2012)).

Vamos que hay que ser un yayo... :D, en fin... vivir del pasado no es lo mio esta claro.

Te puedo presentar a unos cuantos que NO asocian "picopato" a la GS, sino a la DR de suzuki.

Eso si, aunque llevan en moto de 20-25 aňos para arriba, no son usuarios de bmw (bueno, dos se acaban de comprar su primera bmw (una GS LC, y una Adventure 2012)).

Claro, como casi todos... mucho llorar pero al final la alemana les puede.:D

Para eso yo pondría alguna clase de slogan que no se pueda asociar a la GS ni por asomo. No sé, por ejemplo:

SUZUKI V-STROM

ROBUSTEZ Y FIABILIDAD PARA TODOS LOS BOLSILLOS.

Sería algo parecido a esto, no?

Barata y fiable gracias a su anacronismo... totalmente de acuerdo.;), por lo menos no hacen como Honda que es cara y anacronica a la vez.:cry:

No hay que ser un yayo, hombre, pero si llevas yendo en moto desde principios de los 2000,creo recordar, es normal que no conozcas motos como la DR Big y tantas otras...

Las conozco mas que de sobras... entre otras cosas porque la DR-Big de 50 fue una de las motos que mas me gustaron cuando estaba en el instituto (reconozco que me gustaba mas la Derbi FDS), pero afirmar que esta nueva X lleva pico a consecuencia de la DR-Big y no a consecuencia del aplastante exito de BMW con sus GS me parece una excusa de mal pagador... aunque reconozco que me resulta gracioso y hasta cierto punto patetico y/o triste... :D:D

Decir que le han puesto pico porque se han acordado de la DR-Big es simplemente FALSO... y vosotros que sois "catedraticos-honoris-causa" de las motos lo teneis mas claro que yo aun...

Y LO SABEIS.

Última edición:
Las conozco mas que de sobras... entre otras cosas porque la DR-Big de 50 fue una de las motos que mas me gustaron cuando estaba en el instituto (reconozco que me gustaba mas la Derbi FDS), pero afirmar que esta nueva X lleva pico a consecuencia de la DR-Big y no a consecuencia del aplastante exito de BMW con sus GS me parece una excusa de mal pagador... aunque reconozco que me resulta gracioso y hasta cierto punto patetico y/o triste... :D:D

Decir que le han puesto pico porque se han acordado de la DR-Big es simplemente FALSO... y vosotros que sois "catedraticos-honoris-causa" de las motos lo teneis mas claro que yo aun...

Y LO SABEIS.

claro¡¡¡ y las llantas de radios, pues tambien es porque BMW las monta¡¡¡ Nosotros podemos discutir lo que querais, y yo veo un acto de oportunismo, claro, pero como digo, lícitamente aprovechado y con más justificaciones que NINGUNA (incluido BMW) marca para hacerlo. Y pese a que yo vea ese acto de "oportunismo", eso no quita a que Suzuki diga otra cosa (y además lo pone por escrito... cosa que otras marcas, no podrán hacerlo).

Si tú sabes a ciencia cierta que no se han acordado de la DR Big, pues perfecto¡¡¡ tendrás tus contactos en japón. Yo sólo he puesto lo que la fábrica dice clarísimamente (e insisto, tienen todo el derecho del mundo a utilizar un concepto que originaron).

y vuelvo a lanzar preguntas... ¿porque BMW usa la refrigeración líquida copiando a las maxitrails de la competencia? (y nada de "milongas" de que las normas anticontaminación... que hay motos refrigeradas por aire sin problemas)... ¿piñas japonesas?
¿llantas de aleación copiadas de maxitrails japonesas? y podemos seguir...

lo que ya es el colmo es ese acto de "epicentrismo" que todo (lo que interesa) gira en torno a la GS... :rolleyes2:

Y en lo que te doy la razón... es que los fabricantes pueden contar lo que quieran... el colmo del colmo es lo del UNSTOPPABLE :D:D:D eso si que es para partirse el pecho, pero de risa :D (Y LO SABEIS) ... eso quizás lo podría alegar la V XT :D (porque es la realidad)

las cosas son así, se siente... y yo puedo no estar de acuerdo (que no lo estoy), pero lo dicho... así son.

y os recuerdo que el pico pato se uso en algún otro modelo antes... incluso posterior a Suzuki... lo de llegar "inventando", pues... es que algunas marcas están de vuelta¡¡¡

2010%5C04%5C27%5Cbikepics-1961834-full.jpg

saludos

PD: al final... nada, que hay quien se quiere "apropiar" de la finca :D:D. En este pais somos así :)

No hay que ser un yayo, hombre, pero si llevas yendo en moto desde principios de los 2000,creo recordar, es normal que no conozcas motos como la DR Big y tantas otras...

Hombre, entiendo que habrá gente que no la asocie como bien dices "modernos", o mejor dicho "ultramodernos" (me considero joven y ya conocía las trail Dakarianas que siempre fue lo que me gustó, y de hecho, jamás he tenido una moto de carretera, jamás), pero lo que no se puede es "llegar" y sin informarse, empezar a "largar" tonterías...

es como si ahora viene Suzuki y monta un servofreno en su Vstrom (que funcione, claro).... y viene uno a decir que es el invento del siglo, innovación total... cuando si nos informamos, vemos que BMW por ej, si innovó y lo utilizó antes. Es más... si en ese momento "copiase" ese servofreno que funcionase... nadie le podría decir NADA a BMW, pese a abandonarlo... tendría todo el derecho del mundo a volver a montarlo, y nosotros decir que es "oportunismo".

hay cosas que se pueden interpretar, y no me cabe duda... pero los hechos son los hechos, y contra eso... que se revuelva quien quiera.

saludos

Barata y fiable gracias a su anacronismo... totalmente de acuerdo.;), por lo menos no hacen como Honda que es cara y anacronica a la vez.:cry:

Tú te has mirado a fondo la Crosstourer por nombrar algún modelo? creo que para nada.

Basarte en un supuesto anacronismo es una muy mala excusa cuando no se tienen argumentos. Actuálmente Honda es capaz de fabricar aviones de reacción y robotijos que caminan entre otras cosas, si hacen eso, qué no son capaces de hacer, o no hacer por su dudosa utilidad/fiabilidad en una moto. Suzuki en el caso de la V-Strom:

- Bicilíndrico de inyección, como la LC.
- Refrigeración líquida, como la LC
- Embrague bañado en aceite, como la LC
- Caja de cambios integrada en el carter, como la LC a la que parece que sigue sentándole mal los kms.
- Mapas de potencia, como la LC
- ABS, como la LC

El resto podremos hablar de gadchets y chorradas varias que viendo el resultado de algunas de ellas, no sé yo si más valdría ahorrárselas. Y encima estamos hablando de una moto barata y fiable, creo al menos, yo al menos, es lo que más valoro en cualquier producto. En alguna ocasión, cuando he comprado caro y problemático, me he sentido estafado.

ahhh... me olvidaba, a parte de la XR1 de gilera citada...

la XR2
Gilera-XR2-125.jpg

malagutti dune
27375071.jpg

fantic oasis

25032010239.jpg

por si alguien sigue mirándose su ombligo... que levante la cabeza¡¡¡¡ que aquí otras EUROPEAS utilizaron mucho antes este diseño

pero tambien puntualizar que otras motos europeas (varias marcas) ya utilizaron muchísimo antes el pico-pato, y "alguien" me podría decir... bueno, bueno, pero la primera europea en montarlo en un motor de 4tiempos (estas son 2t)... PUES NO, tampoco...

XRT, 600cc monocilindrico.
Gilera%20XRT60%2089%20%201.jpg

Si es que estamos de vuelta ¡¡¡¡¡

así son las cosas, y así se las hemos contado¡

saludos

PD: curioseando... tampoco es tanta novedad lo de ponerle el pico-pato
POWERBRONZE: Beaks | Beak (350-K104-003)
los venden para vstroms 1000, 650, ktm 1190 adventure, verys...

Vamos que hay que ser un yayo... :D, en fin... vivir del pasado no es lo mio esta claro.

Claro, como casi todos... mucho llorar pero al final la alemana les puede.:D
No; sencillamente uno llevaba ya 120-130 mil kms sobre su VFR800 FI del 99, y la gs siempre le habia gustado, y ahora ha sido el.momento adecuado para comprarla.

El otro, el de la adventure, simplemente se ha comprado la moto que mejor le viene por tamaňo (mide 2 metros).

Cuestion de logica.

A mi si que que me resulta gracioso y hasta cierto punto patetico y/o triste..
ir montado en un boxer y decir que Honda es anacronica

Aparte de esto,
yo tambien pienso que le ponen el pico pato para imitar a la GS
la pobre sussy no puede imitarla en nada mas,

no podra imitar que:
al mes de sacarla le tengan que poner un amortiguador de direccion
que a los dos meses tengan que sacar un nuevo modelo de bomba de agua por tirar agua por un agujerito
rebose liquido por el deposito de la maneta del embrague,
que le tengan que diseñar un nuevo empujador de embrague,
que cambien motores enteros por "ruidos inaceptables",
que las pastillas traseras duren 5000kms
le diseñen un nuevo acelerador electronico
que se le rompan la cadenas de distribucion,
que se pare por entrar agua en interruptor de la patacabra,
que saquen un nuevas piñas porque se cortan las pistas,
que se rajen las pantallas,
que el manillar gire mas a un lado que a otro,
se peguen fuego las pinzas

ni siquiera en los foros Vstrom podran imitar a los GSeros alemanes elaborando listas de reclamaciones
Schaltschläge, Kupplung-/Getriebemängel LC - Wer hat offiziell reklamiert - LISTE - Seite 52

Si, va ser una moto muy sosa.

claro¡¡¡ y las llantas de radios, pues tambien es porque BMW las monta¡¡¡ Nosotros podemos discutir lo que querais, y yo veo un acto de oportunismo, claro, pero como digo, lícitamente aprovechado y con más justificaciones que NINGUNA (incluido BMW) marca para hacerlo. Y pese a que yo vea ese acto de "oportunismo", eso no quita a que Suzuki diga otra cosa (y además lo pone por escrito... cosa que otras marcas, no podrán hacerlo).

Si tú sabes a ciencia cierta que no se han acordado de la DR Big, pues perfecto¡¡¡ tendrás tus contactos en japón. Yo sólo he puesto lo que la fábrica dice clarísimamente (e insisto, tienen todo el derecho del mundo a utilizar un concepto que originaron).

y vuelvo a lanzar preguntas... ¿porque BMW usa la refrigeración líquida copiando a las maxitrails de la competencia? (y nada de "milongas" de que las normas anticontaminación... que hay motos refrigeradas por aire sin problemas)... ¿piñas japonesas?
¿llantas de aleación copiadas de maxitrails japonesas? y podemos seguir...

lo que ya es el colmo es ese acto de "epicentrismo" que todo (lo que interesa) gira en torno a la GS... :rolleyes2:

Y en lo que te doy la razón... es que los fabricantes pueden contar lo que quieran... el colmo del colmo es lo del UNSTOPPABLE :D:D:D eso si que es para partirse el pecho, pero de risa :D (Y LO SABEIS) ... eso quizás lo podría alegar la V XT :D (porque es la realidad)

las cosas son así, se siente... y yo puedo no estar de acuerdo (que no lo estoy), pero lo dicho... así son.

y os recuerdo que el pico pato se uso en algún otro modelo antes... incluso posterior a Suzuki... lo de llegar "inventando", pues... es que algunas marcas están de vuelta¡¡¡

2010%5C04%5C27%5Cbikepics-1961834-full.jpg

saludos

PD: al final... nada, que hay quien se quiere "apropiar" de la finca :D:D. En este pais somos así :)

:rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2: Entonces PABLO como llamamos a esto.......:undecided::undecided:

subir foto

Se la puede llamar anacrónica:):) sólo falta saber si es paracronico o pro crónico :)

Última edición:
Hacía tiempo que no me reía tanto con un post, de veras.

Suponiendo un gran esfuerzo el ponerme serio, me viene a la mente aquella cita que dice: "qué atrevida es la ignorancia"

Y no se trata de ignorancia motera, ni de falta de cultura respecto al mundo de la moto, lo cual yo entiendo que no es reprochable, puesto que nadie nace sabiendo.

Es ignorancia DE LA VIDA y de saber estar y comportarse, porque aquí ha escrito gente que no sabe mucho de motos, pero no se las va dando de nada; es decir. SABE ESTAR.

Y con ciertos personajes (y allegados.........) estaríamos en similares tesituras, así habláramos de motos, de perros, de aviones......o de urgencias de amor......

Hay que hacerles el caso justo para que nos sigan divirtiendo..........:D

Así que venga, pico pato, pico pollo o pico el anzuelo..........:cheesy:

:rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2: Entonces PABLO como llamamos a esto.......:undecided::undecided:

subir foto

Hola, como escribí un par de mensajes antes, es un pico, sin duda (de pato o pollo o lo que sea, ya es discutible, pero pico, indiscutible) montado en una moto de carretera y de carreras (para circuito) -aventura, más bien 0-.

¿que es el origen del pico pato como lo conocemos? Y esto es una opinión personal, no me lo parece (en motos de calle, en Trails, asociado a "aventura", la DRBIG marcó la tendencia -y a los modelos citados antes me remito, llegando a nuestros días-). ¿que fue el primer pico en una moto, esta NSU? no sé si lo hubo antes, pero desde luego SI lo parece (y posiblemente aparezca otro anterior en diseños "raros"). Pero yo veo las cosas mucho más sencillas: pico de pato, trail, moto de calle, aventura = DR Big, y a partir de ahí se desencadenó lo que conocemos.

saludos

Hola, como escribí un par de mensajes antes, es un pico, sin duda (de pato o pollo o lo que sea, ya es discutible, pero pico, indiscutible) montado en una moto de carretera y de carreras (para circuito) -aventura, más bien 0-.

¿que es el origen del pico pato como lo conocemos? Y esto es una opinión personal, no me lo parece (en motos de calle, en Trails, asociado a "aventura", la DRBIG marcó la tendencia -y a los modelos citados antes me remito, llegando a nuestros días-). ¿que fue el primer pico en una moto, esta NSU? no sé si lo hubo antes, pero desde luego SI lo parece (y posiblemente aparezca otro anterior en diseños "raros"). Pero yo veo las cosas mucho más sencillas: pico de pato, trail, moto de calle, aventura = DR Big, y a partir de ahí se desencadenó lo que conocemos.

saludos

PABLO .......sin el libro gordo de petete......NADA NUEVO BAJO EL SOL,es raro cuando nos interesa........CUANDO NO, ES PANACEA,el martillo pilon siempre con las fobias,los ant y los pro......BARRIENDO EL TROZO QUE A CADA UNO INTERESA,

subir gif
A ver si preguntando a estos......que aunque no son ......HONORIS CAUSA:tongue::tongue:¡¡¡¡¡¡¡¡ NOS SACAN DE DUDAS.

Hacía tiempo que no me reía tanto con un post, de veras.

Suponiendo un gran esfuerzo el ponerme serio, me viene a la mente aquella cita que dice: "qué atrevida es la ignorancia"

Y no se trata de ignorancia motera, ni de falta de cultura respecto al mundo de la moto, lo cual yo entiendo que no es reprochable, puesto que nadie nace sabiendo.

Es ignorancia DE LA VIDA y de saber estar y comportarse, porque aquí ha escrito gente que no sabe mucho de motos, pero no se las va dando de nada; es decir. SABE ESTAR.

Y con ciertos personajes (y allegados.........) estaríamos en similares tesituras, así habláramos de motos, de perros, de aviones......o de urgencias de amor......

Hay que hacerles el caso justo para que nos sigan divirtiendo..........:D

Así que venga, pico pato, pico pollo o pico el anzuelo..........:cheesy:
Afirmativo. Está el post entre el despelote y el desconcierto. Ni torrente podría parodiar mejor. Como opinar es gratis, bueno en los programas de la 5 pagan, ves al dinio del momento hablar de ingeniería o la Belén Esteban de medicina, y sentando cátedra. Así esta el mundo Srs, y nosotros exportando talentos.

PABLO .......sin el libro gordo de petete......NADA NUEVO BAJO EL SOL,es raro cuando nos interesa........CUANDO NO, ES PANACEA,el martillo pilon siempre con las fobias,los ant y los pro......BARRIENDO EL TROZO QUE A CADA UNO INTERESA,

subir gif
A ver si preguntando a estos......que aunque no son ......HONORIS CAUSA:tongue::tongue:¡¡¡¡¡¡¡¡ NOS SACAN DE DUDAS.

posiblemente sepan algo :rolleyes2:

cuando miramos a nuestro alrededor y vemos que todos nos "copian", nos "imitan", nos... nos... nos... con ponerse en otro "alrededor" es suficiente... hay muchos "alrededores"¡¡¡¡ donde "nos" pasa totalmente desapercibido e incluso ignorado porque no interesa ni atrae, y otro "nos" puede pensar lo mismo... y la historia se repite.

el pico de pato de la DR Big está ahí, y las muchas otras trails que he puesto, tambien... a mi sinceramente, no me importa el pico de pato (lo he dicho), y no me importa que suzuki tenga parte (o toda) la culpa en su creación e instauración, me es indiferente, pero parece que hay gente que se lo quiere apropiar "indebidamente", cuando es evidente que no es así (será de otro, en todo caso).

saludos

Al margen de quien fue el que inventó el huevo o la gallina, lo que está claro es que ese "pico pollo" es muy feo...pero mucho. Lo de los "pico pato"...se lleva viendo desde hace eones, pero los "pico pollo" no...aquí hay reconocerles un gran esfuerzo de innovación y creatividad a los de Suzuki :D.

A ver si crean tendencia.

A mi me da igual quien lo invento... digo que se pone porque ya no saben que hacer... y como la copia es mas que evidente se inventan un artículo de prensa diciendo que lo inventaron ellos cuando ha quedado demostrado que hay motos todavia mas antiguas que ya lo llevaban.

Me rio de lo que se han sacado de la manga para intentar ocultar el verdadero motivo... si todos tuviesen tan claro que se inspiran en la dr big no seri necesario aclararlo.

En cuanto a la lista interminable de descalificaciones personales no entro sois los de siempre y ya estoy hasta cansado de poneros en vuestro sitio... me resulta muy fácil... sinceramente... volver a vuestro exilio anda.:D:

ForoBMWMotos

Si vosotros os reis imaginaros lo que me llevo yo reido...

Última edición:
posiblemente sepan algo :rolleyes2:

cuando miramos a nuestro alrededor y vemos que todos nos "copian", nos "imitan", nos... nos... nos... con ponerse en otro "alrededor" es suficiente... hay muchos "alrededores"¡¡¡¡ donde "nos" pasa totalmente desapercibido e incluso ignorado porque no interesa ni atrae, y otro "nos" puede pensar lo mismo... y la historia se repite.

el pico de pato de la DR Big está ahí, y las muchas otras trails que he puesto, tambien... a mi sinceramente, no me importa el pico de pato (lo he dicho), y no me importa que suzuki tenga parte (o toda) la culpa en su creación e instauración, me es indiferente, pero parece que hay gente que se lo quiere apropiar "indebidamente", cuando es evidente que no es así (será de otro, en todo caso).

saludos

Oñooo PABLO:D:Dentonces el ingeniero u X de NSU,que te crees que te diria,hombre a los que os...... DA CALAMBRE EL ALA RAMPANTE,agarrarse a un clavo ardiendo es poco,y a ti la¡¡¡¡ SUSSI TE BEBE LOS VIENTOS,lo mas normal del mundo mundial , al igual que a otros beberán los vientos por X,
Para todo lo demas.......CAN BARTOLOS;)

Oñooo PABLO:D:Dentonces el ingeniero u X de NSU,que te crees que te diria,hombre a los que os...... DA CALAMBRE EL ALA RAMPANTE,agarrarse a un clavo ardiendo es poco,y a ti la¡¡¡¡ SUSSI TE BEBE LOS VIENTOS,lo mas normal del mundo mundial , al igual que a otros beberán los vientos por X,
Para todo lo demas.......CAN BARTOLOS;)

correcto, el ingeniero de la NSU ahora mismo podrá decir "que le quieren robar la finca", y como digo, desde luego el primer pico en algo de 2 ruedas. Y no lo niego, ahí está. Suzuki, si quereis, se lo ha "robado" y lo ha puesto en una trail de calle, que es lo que ha llegado a nuestros días (el pico de pato que conocemos, curiosamente, es el de la DR, y todos de acuerdo). Aquí no sirve lo de "quien roba a un ladrón...". Como digo, a mi me parece ridículo estos temas... pero que venga alguien con un vehículo de hace 10 o 15 años poniéndose la medalla del "invento", y que le están "copiando" (cuando ellos son los que han copiado a no se cuantos modelos previamente que lo llevaban, ahí están las fotos) NO.

Lo siguiente será pedir a los que tengan una DR big, una XR1, 2, una Fantic, una malagutti (y seguro que más motos "italianas") que arranquen de cuajo el pico pato, que no es suyo, que es de un modelo recien salido. Las cosas van de atrás a adelante... no al revés.

Y que cada uno beba de donde le plazca¡¡¡ pero de ahí a emborracharse... :D

saludos

correcto, el ingeniero de la NSU ahora mismo podrá decir "que le quieren robar la finca", y como digo, desde luego el primer pico en algo de 2 ruedas. Y no lo niego, ahí está. Suzuki, si quereis, se lo ha "robado" y lo ha puesto en una trail de calle, que es lo que ha llegado a nuestros días (el pico de pato que conocemos, curiosamente, es el de la DR, y todos de acuerdo). Aquí no sirve lo de "quien roba a un ladrón...". Como digo, a mi me parece ridículo estos temas... pero que venga alguien con un vehículo de hace 10 o 15 años poniéndose la medalla del "invento", y que le están "copiando" (cuando ellos son los que han copiado a no se cuantos modelos previamente que lo llevaban, ahí están las fotos) NO.

Lo siguiente será pedir a los que tengan una DR big, una XR1, 2, una Fantic, una malagutti (y seguro que más motos "italianas") que arranquen de cuajo el pico pato, que no es suyo, que es de un modelo recien salido. Las cosas van de atrás a adelante... no al revés.

saludos

por cierto, añado... a mi me gustaron siempre los picos de pato, mucho antes de que ninguna BMW lo llevase (de hecho lo tuve con sólo 14 años en la DR Big). Hace poco un amigo se compró una Triumph Tiger 800 (la normal) y lo primero que le sugerí en el concesionario -cosa que hizo- fue ponerle el pico de pato -accesorio- y los cubremanos (horrible me parece la moto sin estos 2 accesorios), y te puedo asegurar que no tenía en mente ninguna BMW (te lo garantizo). Si porque me guste el pico de pato, me tenga que gustar el resto de una moto, sinceramente, no es así. Si porque me guste el pico de pato, me gusta el de la BMW (y otras que lo llevan) te aseguro que si, me gustan, todos, para mi no hay ninguno feo, diferentes, pero me gustan.

Despues de casi 25 años gustándome los picos de pato (y con hechos), nada de lo que haya visto es ninguna revolución ni innovación... es más de lo mismo, de lo mismo que había hace 25 años. Lo dicho, de vuelta.

Pero si ahora tengo que decir que me gusta el pico de pato porque BMW lo monta... apaga y vámonos¡¡¡

saludos

La gran diferencia es que contigo da gusto hablar sin necesidad de entrar en revanchismos pueriles... creo que en el fondo estamos de acuerdo... Suzuki fue precursor... la discrepancia esta en el motivo por el cual a estas alturas de la película lo rescatan... para mi esta claro meridiano.

saludos

:D:D:D SIEMPRE SE DIJO QUE.......el borracho dice una cosa¡¡¡¡¡¡y el tabernero otra,pero la botella la trinca el borracho,y el tabernero le cobra......algunas veces no:cheesy::cheesy::cheesy: En fin serafin PABLO,tu bien amada SUSSI es la inventora,descubridora,patente,lo maiss de lo maisss,PICOPATERA:cool2::cool2:perooo si lo dices en NSU:angry::angry::angry:no se.....no se.
En honor de la verdad tendremos que reconocer que el verdadero artifice del pico pato no es ni maiss ni menos que......:cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:

subirimagenes
CUIDATE PABLO

Que gran moto debe ser! En un foro BMW sólo se le critica el plástico que remata el faro!
Acojonante!
Pena que no esté en mi rango.

Nadie ha dicho que sea mala moto mas bien todo lo contrario... es mas ge repetido varias veces que el diseño de la normal me parece de lo mas acertado, adoptar o rescatar ese pico en cambio a mi me parece un error innecesario.

El pico pato lo veo una evolución asfaltica del guardabarros delantero de las endurerasy crosseras.

No llego a comprender cómo os perdéis en lo intrascendente y no veis lo realmente importante y la razón por la que el nuevo pico-pollo es un paso atrás respecto al pico-pato:

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Al salir de bares, en el pico pato se pueden apoyar dos cañas y una ración de patatas meneás con torreznos, mientas que en el pico-pollo sólo cabe una de las cañas y nada de ración.

¡¡¡ Este error, este paso atrás, pasará a los anales de la historia de la moto !!!

Vsss

---

PD.- Añado fórmulas matemáticas que demuestran lo que digo:
images
=
mahou.jpg
+
mahou.jpg
+
patatas-meneas.jpg

mientras que:

1.jpg
=
mahou.jpg

Última edición:
Poco me importa la susi, pero que sería de este foro sin sus foreros aventuristas y anacronicos que tanta cancha dan para reirnos una y otra vez.
Que despliegue de cultura moteril... Ja ja

Nadie ha dicho que sea mala moto mas bien todo lo contrario... es mas ge repetido varias veces que el diseño de la normal me parece de lo mas acertado, adoptar o rescatar ese pico en cambio a mi me parece un error innecesario.

Paco Paco te has vuelto a meter en terreno arenoso y ahora lo quieres arreglar, difícil lo tienes.

Me encanta esta moto. Han conseguido saber mejorar algo que ya es un triunfo, bravo.

Paco Paco te has vuelto a meter en terreno arenoso y ahora lo quieres arreglar, difícil lo tienes.

Ahi tienes la hemeroteca... harto estoy de decir que la V-Strom 650 es buena moto... pero si hacéis lectura selectiva el problema no es mio... lo siento... insisto, la moto cojonuda el pico un error... no hay nada que arreglar cada uno tenemos nuestra opinión y todas son validas excepto las de los frustrados revanchistas claro.

Última edición:
En cuanto a la lista interminable de descalificaciones personales no entro sois los de siempre y ya estoy hasta cansado de poneros en vuestro sitio... me resulta muy fácil... sinceramente... volver a vuestro exilio anda.:D:

ForoBMWMotos

Jjajajaja............... publicidad gratis jajajajajjajajajjajajajajajajajaja

Hay que ser ....................jajajajajajjajajajajajajajajajajajajajaja

:D:D:D

:D:D:D:D

Última edición:
Si, vais a tener suerte, me voy a rebajar y daros un poco de publicidad porque mira que es bien penoso tanto por contenido como por participantes... otra mala copia como este pico de la Susi... ya os podiais haber currado mas el nombre... usando vuestro saber estar y mejor cultura motera... jaja y jeje y hasta jojo.:Dï

Pues a mi me gustan las motos con picopato, picopollo o picoornitorrinco. Hay algunas más acertadas que otras, pero, en general, me parece un elemento atractivo en motos trail-enduro-asfáticas o como se las quiera catalogar. Si fue primero Suziki o cualquier otra...pues habrá que retrotraerse en la historia moteril para saber cuál fue. En mi humilde opinión, no creo que su introducción en este modelo se deba a aprovechar el tirón de otros.
Además, desde el punto de vista aerodinámico, si está bien diseñado, creo que puede contribuir a darle un extra de aplomo a unas horquillas largas de por sí, cuando se circula a alta velocidad.

un saludo. Keito

Lo que es increíble es que estemos Pablo y yo entre otros charlando tranquilamente sobre si pico si o pico no y vosotros no tengais nada mejor que hacer que entrar en el post a insultar... que si inculto que si no se estar en fin... que no podeis vivir sin mi... ojala me olvidaseis de una vez!

Si, vais a tener suerte, me voy a rebajar y daros un poco de publicidad porque mira que es bien penoso tanto por contenido como por participantes... otra mala copia como este pico de la Susi... ya os podiais haber currado mas el nombre... usando vuestro saber estar y mejor cultura motera... jaja y jeje y hasta jojo.:Dï

Calificar como penosos a los miembros de otro Foro es, cuando menos, bochornoso........no sé hasta cuándo se te permitirán estas descalificaciones, pero espero que seas consciente de las repercusiones que puede tener el poner ciertas cosas por escrito......por si acaso queda capturada la pantalla.

Has perdido otra vez el control........eres de gatillo fácil...........

"Penoso por participantes"... es mas que evidente que me refiero al numero de participantes y no a su calidad como tales... en el estan dados de alta amigos mios asi que no se me ocurriria calificarlos como penosos... con lo listo que eres y lo poco que pillas... :undecided:... que todo hay que explicartelo.

El problema que veo, es que estais comparando dos motos que no se pueden o deben comparar.
Bueno poder todo se puede comparar..........habrá gente que compare un Skoda con un Audi.........o un Renault con un Dacia.:D.

Y que conste que si la V-strom 1000 tuviera ABS allá por el 2006 posiblemente la hubiera comprado. ( las hubo a 9.900 euros creo recordar ), pero compara esa suzuki con una Gs1200 lo siento pero no son comparables. Y si la hubiera comprado, jamás se me ocurriria hacer la comparación, hay que ser sincero.

Mira que os va la marcha.............:huh:

Sobre las descalificaciones y quejas de unos y otros verdad que me dejáis que os invite a dejarlas aparcadas o en todo caso por mensaje privado? Lo he dicho más de una vez y creo que es lo mejor para el foro. No hace falta responderme eso de que cada uno dice lo que que le viene en gana.
Yo mismo he respondido al compañero PacoGS que no creo que la nueva V-Strom lleve el pico pollo para parecerse a la GS sino por cambiar y diferenciarlas (el pico siempre se asocia al off) pero es una mera apreciación, no creo que por ser un conocido defensor de la GS haya que responder de la manera que alguno lo ha hecho (tampoco hace falta ahora que me digan que nadie ha dicho nada raro) porque a fin de cuentas no nos va a cambiar nada cómo piensan o dejan de pensar los compañeros. Cada uno que exprese sus ideas libremente y arreando. Por si alguno no lo sabe, PacoGS, además de participar en el foro si puede ayudar a alguien lo hace.
Sobre el foro que lincó yo ni lo conocía, y entre otras cosas porque tiene poca relevancia en cuanto a movimientos. No hace falta darle muchas vueltas a eso. En muchos foros pasa.

Y sobre la moto?
Diré algo venga.
Pues que por raro que parezca a mí cuanto más la veo más me va entrando. Soy de los que he tenido la V-Strom 650 (primer modelo) y luego la R1200GS y coincido en que no son comparables pieza por pieza pero quien tenga claro que no necesita de ciertas cosas en una moto la V tiene una cuadratura en cuanto a equilibrio muy bueno. Si no se es fan de los levers o el bóxer tendría que estar en la quiniela de todo el mundo, aunque luego se descarte por potencia o por lo que sea. Es cómoda para conductor y acompañante, agradecida de conducir, con mucha fiabilidad, tragamillas, no devora neumáticos, barata (relativamente) de mantener... sencilla pero efectiva.

Os pongo un ejemplo: el salto de trampolín.
Los participantes eligen un salto y tiene "x" dificultad el poder ejecutarlo. Obviamente si es esa dificultad es más alta tienes más posibilidades de llevarte el gato al agua si lo realizas medianamente bien pero no es una regla de tres. Hay campeones del mundo y olímpicos que a menudo realizaron un salto de coeficiente más bajo pero lo ejecutaron casi perfecto. Hablamos de cosas parecidas. Para mí hay trails que pueden llegar a cotas espectaculares como la GS LS y otras que ya de serie aspiran a menos como la V-Strom X pero si estas segundas todo lo que tienen que hacer lo hacen bien puede que a algunos compense más eso que las virguerías de la primera. Eso sí, el día que las virguerías salen perfectas apena se puede competir con eso. A aplaudir y poco más ^^

PD: Que nadie se me ofenda ni crea que voy soltando indirectas porque va a ser que no.

Última edición:
Pues yo sintiendolo mucho tengo que decir que mi opinion no se basaba en V-Strom vs GS... simplemente se estaba conversando y digo bien, conversando sobre el origen real de la imposicion del pico en esta version X, nada de si la GS es mas o es menos que una V-Strom :undecided:... y hago hincapie en el conversando ya que Pablo y yo llevamos casi 10 años en profundo desacuerdo... pero en todo ese tiempo jamas y digo jamas nos hemos faltado el respeto cosa que a mi personalmente me satisface bastante... mucho mas que el tener o no la razon.

Con lo que no voy a tragar es que algunos aprovechando el tema que nos ocupa me llamen lo que les de la gana aunque sea de forma indirecta o sibilina sin que un servidor les pueda contestar utilizando la fuerza equivalente... por favor hablemos de la moto... pico si o pico no... pero lo de llamar incultos o decir que no se sabe estar en la vida o que si el Salvame y lo mucho que nos reimos de ti etc... conmigo gratis no os va a salir... faltaria mas.:tongue:

Pues....yo tambien pienso que la vstrom ha puesto el picopato o picopingüino, o la cosa horrenda esa que le ha puesto, porque es la moda. Y es la moda debido al megaexito de ventas que ha supuesto la R1200GS desde que salio (las anteriores GS de.4 valvulas tambien llevaban picos, y no fueron "best-sellers" como si lo ha sido la 1200 en los ultimos aňos).

Dicho esto, tambien pienso que los precursores en los picos, en las motos de produccion, fueron los de suzuki, con sus DR y sus Katanas(estas algo chatas, pero ya tenian algo de naricilla).

Y aunque las VStrom.seguro que son motos cojonudas, maxime para el precio que les ponen, su estetica actual a mi me tiraria totalmente para atras. Joer, es que hasta el frontal de la crosstourer me gusta mas.....

A mi me da igual quien lo invento... digo que se pone porque ya no saben que hacer... y como la copia es mas que evidente se inventan un artículo de prensa diciendo que lo inventaron ellos cuando ha quedado demostrado que hay motos todavia mas antiguas que ya lo llevaban.

Me rio de lo que se han sacado de la manga para intentar ocultar el verdadero motivo... si todos tuviesen tan claro que se inspiran en la dr big no seri necesario aclararlo.

ForoBMWMotos

Si vosotros os reis imaginaros lo que me llevo yo reido...

Que es esto????, primera noticia que tengo.., y con el mismo nombre??, como puede ser??

:D:D:D SIEMPRE SE DIJO QUE.......el borracho dice una cosa¡¡¡¡¡¡y el tabernero otra,pero la botella la trinca el borracho,y el tabernero le cobra......algunas veces no:cheesy::cheesy::cheesy: En fin serafin PABLO,tu bien amada SUSSI es la inventora,descubridora,patente,lo maiss de lo maisss,PICOPATERA:cool2::cool2:perooo si lo dices en NSU:angry::angry::angry:no se.....no se.
En honor de la verdad tendremos que reconocer que el verdadero artifice del pico pato no es ni maiss ni menos que......:cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:

subirimagenes
CUIDATE PABLO

Sacando hierro al asunto, desde luego... ese podrá ser el primer pico de pato :), pero si queremos disctutir... podemos seguir haciéndolo si su origen es americano o español (la "leyenda" de que Disney era español...)... hasta ahí hay tomate :D, y si queremos, no estaremos otra vez de acuerdo ;)

Y sobre el borracho... recordemos lo de "in vino veritas", por supuesto no siempre es así (cuando acabas en el suelo :rolleyes2:) pero tampoco quito parte de razón cuando creo que la tiene a un "borracho" :) (que podemos ser cualquiera).

añado que la suzuki que tengo ahora mismo tiene 16 años (DR) y desde luego la marca a mi me inspira mucha confianza, funcionan como esa lavadora de 20 años que tienes en casa y ni tose, pero no me ha dado nada que no haya pagado, de modo que tampoco le tengo nada que agradecer, ni rendir pleitesía, y por supuesto, no le debo nada. Hace unos meses tenía pagada una honda pero por diversos motivos que salieron a la luz al recogerla se canceló la compra, quiero decir con esto que soy "veletas", ahora bien, dentro de ese "veletismo", sin duda, me muevo en lo que para mi es el "norte" (frío, calculador), que son los vehículos japoneses -en general, que particularmente, aunque es raro, tambien tienen sus modelos "peleones" de esos que no me interesan, con nombre y apellidos-, atrayéndome igualmente o más el "sur" (caliente, pasional, latino), pero siempre que pueda, "al norte" (por lo menos al día de hoy, y no digo nunca jamás, que las palabras nos las comemos).

un saludo

Hola PacoGS... pues te tengo que decir que diciéndolo así nos hubiesemos ahorrado tropecientas páginas (aunque ciertamente, es divertido darle AL PICO :D, y no es de GS ni DRBIG :) )

La Vstrom650 ha sido desde que salió una moto fantástica, y si nos remontamos al 2004... mi opinión es que fue muchos años -justo desde que salío- la mejor trail media, rozando a las maxitrails (no llega, pero no muy lejos, al contrario que con otras trails medias), incluso, y a lo mejor el tiempo (es más fácil ver hacia atrás que el futuro) te hace coincidir conmigo que "mejor trail media" incluso que lo que BMW tenía en su momento (y tanto tú como yo hemos tenido, GS 650 y gs 650 dakar), y cuando digo "mejor", es "mejor" en su conjunto, podía perder un poco en algo pero ganaba muchísimo en otra cosa, compensando, de hecho, con creces. A mi por lo menos, me lo parecía infinitamente, y una moto que no tenía fecha de caducidad (como si lo tenían otras, como los yougures, 1 mes)

A mi me parece que la incorporación del pico es un acto basicamente oportunista, en el mercado actual, estamos de acuerdo... ¿por que ahora? pues porque a la gente le gusta. ¿que gusta porque lo lleva la GS y es la más popular en ventas? ¿que fue antes, el huevo o la gallina? ¿el pico de pato, y por eso gusta la GS... o gusta la GS y por eso gusta el pico de pato? Y es que el pico de pato está hasta en la "sopa"... BMW... sus F´s... triumph... ducati... honda...
Porque la DRBIG, por lo menos entre mis amigos de la época, diría que al 80% les horrorizaba...

Por otro lado... aprovechan para meterle un "cambio" (si se puede decir así a 15 euros de plastico), que además parece totalmente reversible (es decir, creo que es el típico accesorio que se lo pones a la "normal", o se lo sacas...). A mi me gusta, insisto.

Si ahora se pone de moda el color ROSA... van todos los fabricantes y lo ponen en su modelo, da igual quien fuese el primero.
Es más ..hablando de oportunismo... este oportunismo es el que aplican TODOS los fabricantes, y pongo un ejemplo... hace 4-5 años NADIE quería una moto blanca, es más... casi ni había modelos con ese color... llegó el BOOM del color blanco, tanto en coches, como en motos... y TODAS (bmw incluida) se apuntó a la moda de los modelos de color blanco.... y no podemos decir que le han copiado a las Africa Twins y Supertenerés que hace 20 años ya eran blancas.

Suzuki ha visto en el pico de pato, para mi forma de ver, ese "color blanco"... y se apunta. Por un lado, es un accesorio agradable, como dice trivictor, a una trail le queda bien, transmite aventura, "off-road", y por otro rememoran su origen en motos trail (DRBIG) y aquí tambien podemos plantearnos que fue antes, el huevo o la gallina (fue antes rememorar y sacar pico.... o el pico y rememoramos).

Lo dicho, 10 cm de plástico ciertamente han dado para mucho... y poniendo la "puntilla" :), cuando un modelo quiera copiar el "éxito" de BMW, no lo va a hacer con 10 cm de plástico... imposible... lo puede hacer con 5cm¡¡¡¡ poniendo el emblema¡¡¡ :D

saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás