Hola Peter,
¡Qué buena info!
Efectivamente, como comentas, no tengo previsto ampliar la ruta sólo por "ver paisaje" porque si no la ruta se me va a más de 1000kms por trayecto.
Mi plan es:
1.- Jueves 24 para hacer mitad trayecto y no caer reniddo. Tengo que buscar punto intermedio para pasar la noche interesante.
2.- Viernes 25 salida temprano para poder llegar a medio día y poder ver al menos la Practice 1 a las 15h.
3.- Domingo 26 salida de vuelta para cubrir 200 o 300km y avanzar. Buscar sitio para pasar noche.
4.- Lunes 27 terminar retorno con los 400-500km que resten.
Está claro que el tema "crítico" es el domingo por el tema del cansancio que pueda tener pero sí que me gustaría avanzar para no tener que comérmelo todo el lunes.
El tema de vuelta por la costa es lo que "me pide el cuerpo" pero me alarga muchas horas la ruta, no es una opción al menos para esta vez. Tendré que aprovechar las mejores opcinoes de interior.
Seguimos...y mil gracias!
Hola Miguel
Lo del jueves me parece una idea perfecta, ojalá yo alguna vez pueda hacerlo. No sé a que hora sales, pero una buena opción seria bajar hasta Albacete y de ahí dirección Jaén, es una carretera que está bastante bien y la zona de Jardín es muy chula, la única pega es que creo que sigue en obras en algún tramo. Luego ya dependiendo de cuanto quieras avanzar puedes buscar hotel a partir de Villacarrillo. En el mismo Villacarrillo hay un hotel que está bastante bien, yo he estado un par de veces, pero ya te digo, depende como te quieras dividir los km. Desde aquí te quedarían unas 4 horas de viaje aproximadamente.
Luego el viernes sigues por la misma carretera hasta Bailén, y a partir de ahí yo cogería ya la autovía y creo que llegas para los entrenamientos que quieres ver. Si no quieres hacer todo autovía, esta es una opción.
Sigo pensando que lo del domingo no es buena idea, yo le hecho tres veces, la primera por desconocimiento, la segunda por cabezonería de unos que si o si querían salir por la tarde, gente que es su primera vez, y la tercera vez lo mismo. Ninguna de las tres fue buena elección.
La primera en Sevilla se puso a llover, a partir de ahí todos los hoteles que iba encontrando llenos, había gente tirados hasta en los restaurantes y no había ni una silla, al final avancé un poco mas que el resto detrás de tres motos y encontré donde dormir, no recuerdo donde la verdad, pero si recuerdo que lo pasé bastante mal, solo, de noche, lloviendo, no se veía absolutamente nada y mojado.
La segunda vez fue peor, todo el finde lloviendo y aun así decidieron salir el domingo por la tarde. En Estepa ya estábamos parados para hacer noche. Apenas 160 km y sufriendo. Al día siguiente no fue mejor, lluvia casi todo el día y a un compañero primerizo hipotermia por no hacerme caso en el tema equipamiento, larguísima la vuelta.
La tercera no fue mejor. Dos de los compañeros, a pesar de ser su segundo Jerez, se encabezonaron en salir domingo tarde, y arrastraron a un tercero que si era su primera vez, por no dejarlos solos salí con ellos, el resto del grupo, 4 motos mas, salieron el lunes. Pues bien, solo pudimos llegar a Montoro y dormir en un hotel de carretera, apenas 265 km. Se hacia de noche, uno con la visera oscura que ya no veía nada e iba cabreado, los otros dos cabreados porque querían seguir, al final me planté y dije, hasta aquí, no sigo, no merece la pena.
Con esto quiero decirte que tu a veces piensas una cosa pero luego depende de muchos factores. Yo prefiero volver tranquilamente del circuito, pegarme una ducha, preparar el equipaje tranquilamente, preparar la moto, cenar y a dormir para intentar salir sobre las 7:30/8:00 de la mañana y tranquilamente para arriba, y aun así, el año pasado por ejemplo tuve que hacer noche en Motilla del Palancar por la lluvia, algo de viento y la temperatura que bajó bastante el lunes por la tarde.
Piensa que ya llevaras encima del cuerpo el viaje de ida, el viernes noche, el sábado todo el día y el sábado noche que te acostaras tarde, el domingo madruga mucho para llegar pronto al circuito, todo el día en el circuito y luego vuelta al alojamiento, es mucho cansancio acumulado, pero allá cada cual.
Si que es cierto que gente que tiene menos km por delante los hacen el domingo por la tarde, pero claro todo depende cuanto km tengas que hacer.
Si yo hago todo el camino hasta Tarragona el lunes, yo creo que hasta Valencia tu lo puedes hacer bien. Tomate tu tiempo, descansa, para cuando lo necesites y no te agobies por llegar ni te pongas tiempos, no merece la pena. Disfruta tranquilamente del trayecto.
Si me permites unos consejos:
- buena equipación (no te voy a contar como hice mis primeros viajes a Jerez), y de lluvia, importante, también para las manos y los pies, si no la usas mejor, pero llévala
- tomate tu tiempo durante el viaje y para, para cuando sea necesario, por sueño, por cansancio, por frio...... por lo que sea, no alargues para parar mas tarde, no te obsesiones con llegar.
- hay varias zonas de ambiente, en Jerez no dejes de pasar por la Avda Europa, y en el Puerto por la zona de el restaurante Romerijo, es donde está el mayor ambiente. En Chipiona es "mas destroyer" eso ya como tu veas. Yo voy a Jerez y al Puerto.
- hacen cosas todo el finde, si puedes hacerte con un programa de actos mejor, si no no pasa nada, lo iras viendo sobre la marcha alli.
- no te vengas arriba y tranquilidad, recuerda que lo mejor de los viajes es volver para poder contarlos
Perdona el tocho y espero que te sirva de algo
Cualquier cosa, aquí estoy