Valencia - Jerez como toca...

Miguel_in

Arrancando
Registrado
28 Ago 2024
Mensajes
65
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Hola compañeros,

En breve haré mi primer viaje a Jerez saliendo desde Valencia.

Antes de ponerme a preparar un GPX desde 0, he pensado que seguro que alguno de vosotros ha hecho esta ruta antes y que será de garantías "mucho más motera" que la que marcaría cualquier GPS. Ya sabéis, curvitas y demás...

¿Alguien tiene alguna que merezca la pena o me sabe indicar dónde conseguir? Me planteo que sea "cómoda" en el sentido de hacer noche en punto intermedio que merezca la pena.

Gracias por adelantado, hermanos.
 
Última edición:
Hola, yo suelo bajar casi todos los años al GP de Jerez..., y esta es la ruta para mi mejor de las diferentes que he probado.


Espero te sirva..., pero desde Valencia, rutas bonitas y prácticas no hay mucho donde elegir..., son pequeñas variaciones más en consonancia con la climatología o las prisas que otra cosa...

Ruta.png

V'sssss
 
Última edición:
Hola.
Desconozco esa ruta, por qué nunca la he realizado (Valencia / Cádiz), ahora bien, si puedes en la provincia de Jaén en Linares la subida y la baja al Santuario Virgen de la Cabeza, subida y bajada muy guapa para moto y de paso en la provincia de Málaga en dirección Cádiz, el Pantano del Chorro con el Caminito del Rey, y enlazar con Ronda y su serranía, buscando la serranía de Cádiz y sus Pueblos Blancos (Grazalema, El Bosque, Ubrique, Setenil de las Bodegas, etc) y el Puerto del Bollar.
Si por tiempo puedes, es una pasada y disfrute sobre la moto. Y en el plano gastronómico, donde pares triunfarás. 😉
Vamos, que si consigues compaginar el premio de MotoGP, con estos parajes, vas a recordarlo mucho.
 
Hola, yo suelo bajar casi todos los años al GP de Jerez..., y esta es la ruta para mi mejor de las diferentes que he probado.


Espero te sirva..., pero desde Valencia, rutas bonitas y prácticas no hay mucho donde elegir..., son pequeñas variaciones más en consonancia con la climatología o las prisas que otra cosa...

Ver el archivo adjunto 445820

V'sssss
Hola amic,

Pues no me carga nada el enlace, no puedo ver el detalle de carreteras, entiendo que mucha autovía no?

Si pudieras pasarme enlace correcto, te lo agradecería.

Saludos,
 
Hola.
Desconozco esa ruta, por qué nunca la he realizado (Valencia / Cádiz), ahora bien, si puedes en la provincia de Jaén en Linares la subida y la baja al Santuario Virgen de la Cabeza, subida y bajada muy guapa para moto y de paso en la provincia de Málaga en dirección Cádiz, el Pantano del Chorro con el Caminito del Rey, y enlazar con Ronda y su serranía, buscando la serranía de Cádiz y sus Pueblos Blancos (Grazalema, El Bosque, Ubrique, Setenil de las Bodegas, etc) y el Puerto del Bollar.
Si por tiempo puedes, es una pasada y disfrute sobre la moto. Y en el plano gastronómico, donde pares triunfarás. 😉
Vamos, que si consigues compaginar el premio de MotoGP, con estos parajes, vas a recordarlo mucho.

Mi idea es aprovechar el camino utilizando una ruta lo más "motera posible" pero sin desviarme excesivamente de la ruta pues simplemente tengo una noche de idea para partir ruta en 2, 2 noches en Jerez y otra noche para partir vuelta a Valencia. Quizá lo que comentas casi merece la pena dedicar días concretos a ello.

A ver cómo lo veis...
 
Hola amic,

Pues no me carga nada el enlace, no puedo ver el detalle de carreteras, entiendo que mucha autovía no?

Si pudieras pasarme enlace correcto, te lo agradecería.

Saludos,
Mira a ver...
Algún tramo de autovía, Valencia-Requena, la zona de Jaén un poco también, de Lucena a Antequera unos pocos km. también..., en realidad autovía en ese recorrido como un cuarto del trayecto..., menos de un tercio de km seguro. La gran mayoría de km. son generales buenas y comarcales buenas.
El tramo de Villatoya supongo que lo conoces, entretenido..., el tramo del Jardín (Albacete) una pasada y 60 km. de curvas..., el resto se alterna con rectas y curvas..., mil sitios donde para a comer... (y) ;)

 
Última edición:
Mira a ver...
Algún tramo de autovía, Valencia-Requena, la zona de Jaén un poco también, de Lucena a Antequera unos pocos km. también..., en realidad autovía en ese recorrido como un cuarto del trayecto..., menos de un tercio de km seguro. La gran mayoría de km. son generales buenas y comarcales buenas.
El tramo de Villatoya supongo que lo conoces, entretenido..., el tramo del Jardín (Albacete) una pasada y 60 km. de curvas..., el resto se alterna con rectas y curvas..., mil sitios donde para a comer... (y) ;)


Hola compañero,

Pues la verdad que tiene muy buena pinta. Creo que de bajada haré esta. He visto y hay alrededor de 200km por autovía, no está mal. Además se divide en cada una de las etapas así que no se hace tan duro.

Para la subida voy a ver si puedo hacer alguna modificación, a ver si alguno aporta su experiencia y así complemento.

Saludos

P.D: Tienes identificados puntos negros?
 
Pues si tienes pocos días, como suele pasar, complicado "extender" ruta.

Yo he bajado varios años, y el problema siempre es el mismo, el tiempo. Yo bajo desde Tarragona, normalmente viernes por la mañana salimos para llegar el viernes tarde/noche (depende cuando salgamos y como vaya el viaje), y volvemos lunes por la mañana para intentar llegar el lunes tarde/noche (lo mismo, depende como se de el viaje).

Son 1000 km de ida y 1000 de vuelta, por lo que intento siempre ir por vías rápidas, alguna vez por la ruta de Jardín como comenta un compañero y un viaje recuerdo subir por Granada hacia la costa y subir hacia Tarragona, intentando esquivar la lluvia...pero no.

Intuyo que por lo que dices no dispones de muchos días, con lo que bajando desde Valencia, a la que te empieces a desviar de las vías rápidas alargaras las horas de viaje, depende donde hagas noche el viernes te perderás todo el ambiente del sábado mañana y según a que hora llegues incluso la sprint.

Comentarte que a veces el tiempo juega malas pasadas. El año pasado sin ir mas lejos salí el lunes temprano de Rota, y hasta justo antes de Despeñaperros bien, pero a partir de ahí lluvia sin parar. Iba solo con mi pareja, la temperatura descendiendo y se iba haciendo de noche cuando aun nos quedaba bastante para llegar a Valencia, decidí no seguir, e hice noche en Motilla del Palancar, de todas formas ya no iba a llegar a Tarragona. El martes por la mañana nos levantamos tranquilamente, dejamos que subieran un poco las temperaturas y salimos tranquilamente, total, teníamos todo el día para llegar a Tarragona.

Con esto te quiero decir que a veces planificas pero no todo sale como habías pensado.

Te recomiendo no salir el domingo por la tarde de vuelta y salir el lunes por la mañana si puedes. Saldrás descansado y sin estar pendiente del reloj. Yo he salido un par de veces el domingo por la tarde y sinceramente, no me merece la pena, a lo mejor si no tienes 1000 km si, pero en tu caso son unos 850 km creo.

Si lo que quieres es vivir el fin de semana del GP intenta llegar el viernes, si por el contrario con ver las carreras el domingo tienes suficiente pues llegando el sábado a cualquier hora ya estaría.

Y bueno, calma, para a descansar, no tengas prisa y que vaya todo muy bien.

Si quieres preguntar algo mas aquí estoy
 
Pues si tienes pocos días, como suele pasar, complicado "extender" ruta.

Yo he bajado varios años, y el problema siempre es el mismo, el tiempo. Yo bajo desde Tarragona, normalmente viernes por la mañana salimos para llegar el viernes tarde/noche (depende cuando salgamos y como vaya el viaje), y volvemos lunes por la mañana para intentar llegar el lunes tarde/noche (lo mismo, depende como se de el viaje).

Son 1000 km de ida y 1000 de vuelta, por lo que intento siempre ir por vías rápidas, alguna vez por la ruta de Jardín como comenta un compañero y un viaje recuerdo subir por Granada hacia la costa y subir hacia Tarragona, intentando esquivar la lluvia...pero no.

Intuyo que por lo que dices no dispones de muchos días, con lo que bajando desde Valencia, a la que te empieces a desviar de las vías rápidas alargaras las horas de viaje, depende donde hagas noche el viernes te perderás todo el ambiente del sábado mañana y según a que hora llegues incluso la sprint.

Comentarte que a veces el tiempo juega malas pasadas. El año pasado sin ir mas lejos salí el lunes temprano de Rota, y hasta justo antes de Despeñaperros bien, pero a partir de ahí lluvia sin parar. Iba solo con mi pareja, la temperatura descendiendo y se iba haciendo de noche cuando aun nos quedaba bastante para llegar a Valencia, decidí no seguir, e hice noche en Motilla del Palancar, de todas formas ya no iba a llegar a Tarragona. El martes por la mañana nos levantamos tranquilamente, dejamos que subieran un poco las temperaturas y salimos tranquilamente, total, teníamos todo el día para llegar a Tarragona.

Con esto te quiero decir que a veces planificas pero no todo sale como habías pensado.

Te recomiendo no salir el domingo por la tarde de vuelta y salir el lunes por la mañana si puedes. Saldrás descansado y sin estar pendiente del reloj. Yo he salido un par de veces el domingo por la tarde y sinceramente, no me merece la pena, a lo mejor si no tienes 1000 km si, pero en tu caso son unos 850 km creo.

Si lo que quieres es vivir el fin de semana del GP intenta llegar el viernes, si por el contrario con ver las carreras el domingo tienes suficiente pues llegando el sábado a cualquier hora ya estaría.

Y bueno, calma, para a descansar, no tengas prisa y que vaya todo muy bien.

Si quieres preguntar algo mas aquí estoy

Hola Peter,

¡Qué buena info!

Efectivamente, como comentas, no tengo previsto ampliar la ruta sólo por "ver paisaje" porque si no la ruta se me va a más de 1000kms por trayecto.

Mi plan es:

1.- Jueves 24 para hacer mitad trayecto y no caer reniddo. Tengo que buscar punto intermedio para pasar la noche interesante.
2.- Viernes 25 salida temprano para poder llegar a medio día y poder ver al menos la Practice 1 a las 15h.
3.- Domingo 26 salida de vuelta para cubrir 200 o 300km y avanzar. Buscar sitio para pasar noche.
4.- Lunes 27 terminar retorno con los 400-500km que resten.

Está claro que el tema "crítico" es el domingo por el tema del cansancio que pueda tener pero sí que me gustaría avanzar para no tener que comérmelo todo el lunes.

El tema de vuelta por la costa es lo que "me pide el cuerpo" pero me alarga muchas horas la ruta, no es una opción al menos para esta vez. Tendré que aprovechar las mejores opcinoes de interior.

Seguimos...y mil gracias!
 
Hola compañero,

Pues la verdad que tiene muy buena pinta. Creo que de bajada haré esta. He visto y hay alrededor de 200km por autovía, no está mal. Además se divide en cada una de las etapas así que no se hace tan duro.

Para la subida voy a ver si puedo hacer alguna modificación, a ver si alguno aporta su experiencia y así complemento.

Saludos

P.D: Tienes identificados puntos negros?
Hola de nuevo..., lo de los puntos negros puede ser un tanto subjetivo..., te daré mi opinión...
Para mi solo hay dos puntos que son más grises que negros...
Un poco antes de llegar a Ubeda y Baeza, la zona de Villacarrillo y alrededores, llevan de obras más de 20 años, cada vez menos problemáticas, pero no está de más saber que por esa zona debes de rodar con un poco de más atención, por los desvíos más que nada.
Dependiendo del día y la hora, entre Antequera y Jerez puedes encontrar bastante tráfico en la ida, nada agobiante. La vuelta en solitario es una gozada.
Insisto, son grises no negros.
Si te pilla de paso y a la hora conveniente, en la ida o en la vuelta, en Villacarrillo hay un Hotel/Restaurante en la carretera "Sierra las Villas", donde poder hacer un alto y comer..., el Escalope Sierra las Villas del Rte. se deja comer...
Vas a pasar cerca de "La estación de Luque" si te cabe en el equipaje, podrás comprar una garrafita de aceite virgen extra de la zona a precio aceptable. Solo perderás 20 minutos.

V'sssssssssss
 
El tramo que no te debes perderte es Antequera-Jerez, carretera paisajista preciosa, yo la he hecho muchas veces, si bien cuando más la disfruto es fuera de fechas de Gran Premio.
 
Hola Peter,

¡Qué buena info!

Efectivamente, como comentas, no tengo previsto ampliar la ruta sólo por "ver paisaje" porque si no la ruta se me va a más de 1000kms por trayecto.

Mi plan es:

1.- Jueves 24 para hacer mitad trayecto y no caer reniddo. Tengo que buscar punto intermedio para pasar la noche interesante.
2.- Viernes 25 salida temprano para poder llegar a medio día y poder ver al menos la Practice 1 a las 15h.
3.- Domingo 26 salida de vuelta para cubrir 200 o 300km y avanzar. Buscar sitio para pasar noche.
4.- Lunes 27 terminar retorno con los 400-500km que resten.

Está claro que el tema "crítico" es el domingo por el tema del cansancio que pueda tener pero sí que me gustaría avanzar para no tener que comérmelo todo el lunes.

El tema de vuelta por la costa es lo que "me pide el cuerpo" pero me alarga muchas horas la ruta, no es una opción al menos para esta vez. Tendré que aprovechar las mejores opcinoes de interior.

Seguimos...y mil gracias!
Hola Miguel

Lo del jueves me parece una idea perfecta, ojalá yo alguna vez pueda hacerlo. No sé a que hora sales, pero una buena opción seria bajar hasta Albacete y de ahí dirección Jaén, es una carretera que está bastante bien y la zona de Jardín es muy chula, la única pega es que creo que sigue en obras en algún tramo. Luego ya dependiendo de cuanto quieras avanzar puedes buscar hotel a partir de Villacarrillo. En el mismo Villacarrillo hay un hotel que está bastante bien, yo he estado un par de veces, pero ya te digo, depende como te quieras dividir los km. Desde aquí te quedarían unas 4 horas de viaje aproximadamente.

Luego el viernes sigues por la misma carretera hasta Bailén, y a partir de ahí yo cogería ya la autovía y creo que llegas para los entrenamientos que quieres ver. Si no quieres hacer todo autovía, esta es una opción.

Sigo pensando que lo del domingo no es buena idea, yo le hecho tres veces, la primera por desconocimiento, la segunda por cabezonería de unos que si o si querían salir por la tarde, gente que es su primera vez, y la tercera vez lo mismo. Ninguna de las tres fue buena elección.

La primera en Sevilla se puso a llover, a partir de ahí todos los hoteles que iba encontrando llenos, había gente tirados hasta en los restaurantes y no había ni una silla, al final avancé un poco mas que el resto detrás de tres motos y encontré donde dormir, no recuerdo donde la verdad, pero si recuerdo que lo pasé bastante mal, solo, de noche, lloviendo, no se veía absolutamente nada y mojado.

La segunda vez fue peor, todo el finde lloviendo y aun así decidieron salir el domingo por la tarde. En Estepa ya estábamos parados para hacer noche. Apenas 160 km y sufriendo. Al día siguiente no fue mejor, lluvia casi todo el día y a un compañero primerizo hipotermia por no hacerme caso en el tema equipamiento, larguísima la vuelta.

La tercera no fue mejor. Dos de los compañeros, a pesar de ser su segundo Jerez, se encabezonaron en salir domingo tarde, y arrastraron a un tercero que si era su primera vez, por no dejarlos solos salí con ellos, el resto del grupo, 4 motos mas, salieron el lunes. Pues bien, solo pudimos llegar a Montoro y dormir en un hotel de carretera, apenas 265 km. Se hacia de noche, uno con la visera oscura que ya no veía nada e iba cabreado, los otros dos cabreados porque querían seguir, al final me planté y dije, hasta aquí, no sigo, no merece la pena.

Con esto quiero decirte que tu a veces piensas una cosa pero luego depende de muchos factores. Yo prefiero volver tranquilamente del circuito, pegarme una ducha, preparar el equipaje tranquilamente, preparar la moto, cenar y a dormir para intentar salir sobre las 7:30/8:00 de la mañana y tranquilamente para arriba, y aun así, el año pasado por ejemplo tuve que hacer noche en Motilla del Palancar por la lluvia, algo de viento y la temperatura que bajó bastante el lunes por la tarde.

Piensa que ya llevaras encima del cuerpo el viaje de ida, el viernes noche, el sábado todo el día y el sábado noche que te acostaras tarde, el domingo madruga mucho para llegar pronto al circuito, todo el día en el circuito y luego vuelta al alojamiento, es mucho cansancio acumulado, pero allá cada cual.

Si que es cierto que gente que tiene menos km por delante los hacen el domingo por la tarde, pero claro todo depende cuanto km tengas que hacer.

Si yo hago todo el camino hasta Tarragona el lunes, yo creo que hasta Valencia tu lo puedes hacer bien. Tomate tu tiempo, descansa, para cuando lo necesites y no te agobies por llegar ni te pongas tiempos, no merece la pena. Disfruta tranquilamente del trayecto.

Si me permites unos consejos:
- buena equipación (no te voy a contar como hice mis primeros viajes a Jerez), y de lluvia, importante, también para las manos y los pies, si no la usas mejor, pero llévala
- tomate tu tiempo durante el viaje y para, para cuando sea necesario, por sueño, por cansancio, por frio...... por lo que sea, no alargues para parar mas tarde, no te obsesiones con llegar.
- hay varias zonas de ambiente, en Jerez no dejes de pasar por la Avda Europa, y en el Puerto por la zona de el restaurante Romerijo, es donde está el mayor ambiente. En Chipiona es "mas destroyer" eso ya como tu veas. Yo voy a Jerez y al Puerto.
- hacen cosas todo el finde, si puedes hacerte con un programa de actos mejor, si no no pasa nada, lo iras viendo sobre la marcha alli.
- no te vengas arriba y tranquilidad, recuerda que lo mejor de los viajes es volver para poder contarlos

Perdona el tocho y espero que te sirva de algo

Cualquier cosa, aquí estoy
 
Hola Miguel

Lo del jueves me parece una idea perfecta, ojalá yo alguna vez pueda hacerlo. No sé a que hora sales, pero una buena opción seria bajar hasta Albacete y de ahí dirección Jaén, es una carretera que está bastante bien y la zona de Jardín es muy chula, la única pega es que creo que sigue en obras en algún tramo. Luego ya dependiendo de cuanto quieras avanzar puedes buscar hotel a partir de Villacarrillo. En el mismo Villacarrillo hay un hotel que está bastante bien, yo he estado un par de veces, pero ya te digo, depende como te quieras dividir los km. Desde aquí te quedarían unas 4 horas de viaje aproximadamente.

Luego el viernes sigues por la misma carretera hasta Bailén, y a partir de ahí yo cogería ya la autovía y creo que llegas para los entrenamientos que quieres ver. Si no quieres hacer todo autovía, esta es una opción.

Sigo pensando que lo del domingo no es buena idea, yo le hecho tres veces, la primera por desconocimiento, la segunda por cabezonería de unos que si o si querían salir por la tarde, gente que es su primera vez, y la tercera vez lo mismo. Ninguna de las tres fue buena elección.

La primera en Sevilla se puso a llover, a partir de ahí todos los hoteles que iba encontrando llenos, había gente tirados hasta en los restaurantes y no había ni una silla, al final avancé un poco mas que el resto detrás de tres motos y encontré donde dormir, no recuerdo donde la verdad, pero si recuerdo que lo pasé bastante mal, solo, de noche, lloviendo, no se veía absolutamente nada y mojado.

La segunda vez fue peor, todo el finde lloviendo y aun así decidieron salir el domingo por la tarde. En Estepa ya estábamos parados para hacer noche. Apenas 160 km y sufriendo. Al día siguiente no fue mejor, lluvia casi todo el día y a un compañero primerizo hipotermia por no hacerme caso en el tema equipamiento, larguísima la vuelta.

La tercera no fue mejor. Dos de los compañeros, a pesar de ser su segundo Jerez, se encabezonaron en salir domingo tarde, y arrastraron a un tercero que si era su primera vez, por no dejarlos solos salí con ellos, el resto del grupo, 4 motos mas, salieron el lunes. Pues bien, solo pudimos llegar a Montoro y dormir en un hotel de carretera, apenas 265 km. Se hacia de noche, uno con la visera oscura que ya no veía nada e iba cabreado, los otros dos cabreados porque querían seguir, al final me planté y dije, hasta aquí, no sigo, no merece la pena.

Con esto quiero decirte que tu a veces piensas una cosa pero luego depende de muchos factores. Yo prefiero volver tranquilamente del circuito, pegarme una ducha, preparar el equipaje tranquilamente, preparar la moto, cenar y a dormir para intentar salir sobre las 7:30/8:00 de la mañana y tranquilamente para arriba, y aun así, el año pasado por ejemplo tuve que hacer noche en Motilla del Palancar por la lluvia, algo de viento y la temperatura que bajó bastante el lunes por la tarde.

Piensa que ya llevaras encima del cuerpo el viaje de ida, el viernes noche, el sábado todo el día y el sábado noche que te acostaras tarde, el domingo madruga mucho para llegar pronto al circuito, todo el día en el circuito y luego vuelta al alojamiento, es mucho cansancio acumulado, pero allá cada cual.

Si que es cierto que gente que tiene menos km por delante los hacen el domingo por la tarde, pero claro todo depende cuanto km tengas que hacer.

Si yo hago todo el camino hasta Tarragona el lunes, yo creo que hasta Valencia tu lo puedes hacer bien. Tomate tu tiempo, descansa, para cuando lo necesites y no te agobies por llegar ni te pongas tiempos, no merece la pena. Disfruta tranquilamente del trayecto.

Si me permites unos consejos:
- buena equipación (no te voy a contar como hice mis primeros viajes a Jerez), y de lluvia, importante, también para las manos y los pies, si no la usas mejor, pero llévala
- tomate tu tiempo durante el viaje y para, para cuando sea necesario, por sueño, por cansancio, por frio...... por lo que sea, no alargues para parar mas tarde, no te obsesiones con llegar.
- hay varias zonas de ambiente, en Jerez no dejes de pasar por la Avda Europa, y en el Puerto por la zona de el restaurante Romerijo, es donde está el mayor ambiente. En Chipiona es "mas destroyer" eso ya como tu veas. Yo voy a Jerez y al Puerto.
- hacen cosas todo el finde, si puedes hacerte con un programa de actos mejor, si no no pasa nada, lo iras viendo sobre la marcha alli.
- no te vengas arriba y tranquilidad, recuerda que lo mejor de los viajes es volver para poder contarlos

Perdona el tocho y espero que te sirva de algo

Cualquier cosa, aquí estoy

Hola Peter,

Fantásticos consejos e indicaciones para la ruta. Creo que el tema del domingo cada vez se me va más de la cabeza, quizá el no haber ido nunca puede ser lo que me haga no pensar en las distancias. Al final nos olvidamos que lo importante es disfrutar del camino y no el destino, es la clave y siempre acabo volviendo a eso jajaja.

La ruta de bajada creo que la tengo clara, Valencia-Albacete, jardín hasta Villacarrillo y a partir de ahí ver dónde interesa dormir. La clave está en salir bien despejado y temprando el viernes para llegar a FP1 y P1, no me quiero perder ni 1 minuto :-)

Para la subida, tengo que ver si hago la misma o decido cambiar algún tramo. Es que odio la autovía, me entran rollos con tanto tráfico.

En cuanto al equipamiento, es la clave. Estoy comentando esto en otro hilo del foro. Ya me ha pillado algúin chaparrón de aquí de Levante y lo he pasado realmente mal, 150km de infierno no ayudan a cogerle cariño. Esta vez he decidido hacer la inversión en una equipación como toca y olvidarme de líos, ya compré hace un par de años las botas con GoreTex y este año toca el GoreTex laminado (estoy mirando RUkka y Klim), me dejo de tonterías. Aún así, creo que me convendrá chubasquero por evitar tanto agua sobre equipación, al menos parte de arriba.

Guantes llevo unos Five TFX1, creo que pueden valer. Ropita térmica debajo según convenga por temperatura y arreando.
 
Amplío un poquito, a ver si alguien tiene más ideas.

La idea es salir sobre las 08.00h de Valencia por lo que calculo que para la hora de comer podemos estar por la zona de Villacarrillo o algo más abajo. Nos organizaríamos según donde vayamos a pasar la primera noche y también por donde podamos comer bien.

¿Qué aconsejáis por esta zona? Tanto hoteles como sitios para comer :-)
 
Amplío un poquito, a ver si alguien tiene más ideas.

La idea es salir sobre las 08.00h de Valencia por lo que calculo que para la hora de comer podemos estar por la zona de Villacarrillo o algo más abajo. Nos organizaríamos según donde vayamos a pasar la primera noche y también por donde podamos comer bien.

¿Qué aconsejáis por esta zona? Tanto hoteles como sitios para comer

Mejor que Villacarrillo, seguid hasta Úbeda o Baeza, ciudades patrimonio de la humanidad, y aprovecháis la tarde por el casco antiguo.
 
Hola Peter,

Fantásticos consejos e indicaciones para la ruta. Creo que el tema del domingo cada vez se me va más de la cabeza, quizá el no haber ido nunca puede ser lo que me haga no pensar en las distancias. Al final nos olvidamos que lo importante es disfrutar del camino y no el destino, es la clave y siempre acabo volviendo a eso jajaja.

La ruta de bajada creo que la tengo clara, Valencia-Albacete, jardín hasta Villacarrillo y a partir de ahí ver dónde interesa dormir. La clave está en salir bien despejado y temprando el viernes para llegar a FP1 y P1, no me quiero perder ni 1 minuto :-)

Para la subida, tengo que ver si hago la misma o decido cambiar algún tramo. Es que odio la autovía, me entran rollos con tanto tráfico.

En cuanto al equipamiento, es la clave. Estoy comentando esto en otro hilo del foro. Ya me ha pillado algúin chaparrón de aquí de Levante y lo he pasado realmente mal, 150km de infierno no ayudan a cogerle cariño. Esta vez he decidido hacer la inversión en una equipación como toca y olvidarme de líos, ya compré hace un par de años las botas con GoreTex y este año toca el GoreTex laminado (estoy mirando RUkka y Klim), me dejo de tonterías. Aún así, creo que me convendrá chubasquero por evitar tanto agua sobre equipación, al menos parte de arriba.

Guantes llevo unos Five TFX1, creo que pueden valer. Ropita térmica debajo según convenga por temperatura y arreando.
Hola Miguel

Me parece buena opción la ruta. Saliendo jueves a las 8:00 de la mañana a las 16:00 de la tarde estás en Jerez!!!!!!!

No no, fuera coñas, de Valencia a Villacarrillo por ejemplo son unas 4 horas mas lo que pares a descansar/repostar. Depende a que hora salgas puedes estirar mas o menos, depende todo de la hora de salida. Recuerda que esta carretera estaba en obras hasta no hace mucho.

Yo no me pondría limites. Sal tranquilamente y ves tirando, y sobre la marcha decides donde paras a comer, a descansar y hasta donde quieres llegar el jueves y parar a dormir. Te puede pasar que te marques pasar la noche en un sitio y te pases toda la tarde pensando que podías haber tirado unos km mas porque no estas muy cansado, o porque aun hay bastante horas de luz...... no sé.

El viernes habrá lio por Jerez ya, entonces cuanto mas lejos llegues el jueves menos km te quedan el viernes, y si sales a las 8:00 puedes llegar pronto y no perderte nada.

Para la vuelta ya te comenté, yo soy partidario de hacerla el lunes después de descansar bien, y yo hago 1000 km

Tema equipación, te cuento mi experiencia. Bueno, los primeros años mejor ni te cuento....

Yo soy mucho de mono de piel, y por otro lado tengo un traje alpinestars y otra chaqueta.

Combinaciones durante estos años.

" A pelo" (primeros años) y un chubasquero en la parte de arriba malo, manos, pies, piernas mojados y chubasquero se jodió y me mojé un poco también, un desastre

Mono de piel + chubasquero regular. El chubasquero aguantó lo que pudo pero acabó calando, caló mono y ropa térmica y ropa interior, manos empapadas y botas salvadas con bolsas de basura, si si, con bolsas de basura y celo, ja ja ja

Mono de piel + chubasquero bueno + cubre botas + guantes de fregar los platos, si si, como lo oyes. Ni gota de agua

Traje alpinestars + chubasquero bueno + cubre botas + guantes de fregar los platos. Ni gota de agua.

He visto guantes y botas gore-tex que han acabado calando, y no voy a decir marcas, pero eran primerísimas marcas que todos conocemos

Trucos.

Por lo que veo vas con cordura. Con una térmica y una camiseta de motos de manga corta yo el año pasado tuve suficiente. Yo llevo otra térmica y unas mallas por si apretase mucho frio, si no lo necesitas mejor. El año pasado la mínima que pille fueron 8º, de ahí para arriba. Otros años con el mono he llevado mallas debajo y arriba térmica y algo mas de ropa, algún año me he ido quitando de arriba. Hace dos años solo mono de piel y térmica y bien, pero estaba con el mono de piel en Ecija el viernes por la tarde a 28º a la sombra. Nunca en mi vida había ido con la cremallera del mono un palmo abierta..¡¡¡que calor!!!!

Guantes de lluvia. Unos guantes de fregar los platos bien grandes para meter los tuyos dentro o de jardinería del Leroy y ni gota de agua. Si tus guantes son alpinestars tendrás que buscar manoplas por aquello del dedo pequeño unido. Las hay partidas por la mitad para poner dos y dos dedos.

Para el frio en las manos llevo unos guantes finitos del Decathlon de running, te los pones debajo de los de moto y se nota. Otro truco son unos guantes de látex debajo de los de moto.

Si tienes frio ponte el mono de agua, ni lo dudes, aunque no llueva.

Kit anti pinchazos, bridas y cinta americana y alguna herramienta. Te pueden salvar de alguna urgencia.

Y no sé, paciencia y sin prisas.

Un saludo
 
Hola Miguel

Me parece buena opción la ruta. Saliendo jueves a las 8:00 de la mañana a las 16:00 de la tarde estás en Jerez!!!!!!!

No no, fuera coñas, de Valencia a Villacarrillo por ejemplo son unas 4 horas mas lo que pares a descansar/repostar. Depende a que hora salgas puedes estirar mas o menos, depende todo de la hora de salida. Recuerda que esta carretera estaba en obras hasta no hace mucho.

Yo no me pondría limites. Sal tranquilamente y ves tirando, y sobre la marcha decides donde paras a comer, a descansar y hasta donde quieres llegar el jueves y parar a dormir. Te puede pasar que te marques pasar la noche en un sitio y te pases toda la tarde pensando que podías haber tirado unos km mas porque no estas muy cansado, o porque aun hay bastante horas de luz...... no sé.

El viernes habrá lio por Jerez ya, entonces cuanto mas lejos llegues el jueves menos km te quedan el viernes, y si sales a las 8:00 puedes llegar pronto y no perderte nada.

Para la vuelta ya te comenté, yo soy partidario de hacerla el lunes después de descansar bien, y yo hago 1000 km

Tema equipación, te cuento mi experiencia. Bueno, los primeros años mejor ni te cuento....

Yo soy mucho de mono de piel, y por otro lado tengo un traje alpinestars y otra chaqueta.

Combinaciones durante estos años.

" A pelo" (primeros años) y un chubasquero en la parte de arriba malo, manos, pies, piernas mojados y chubasquero se jodió y me mojé un poco también, un desastre

Mono de piel + chubasquero regular. El chubasquero aguantó lo que pudo pero acabó calando, caló mono y ropa térmica y ropa interior, manos empapadas y botas salvadas con bolsas de basura, si si, con bolsas de basura y celo, ja ja ja

Mono de piel + chubasquero bueno + cubre botas + guantes de fregar los platos, si si, como lo oyes. Ni gota de agua

Traje alpinestars + chubasquero bueno + cubre botas + guantes de fregar los platos. Ni gota de agua.

He visto guantes y botas gore-tex que han acabado calando, y no voy a decir marcas, pero eran primerísimas marcas que todos conocemos

Trucos.

Por lo que veo vas con cordura. Con una térmica y una camiseta de motos de manga corta yo el año pasado tuve suficiente. Yo llevo otra térmica y unas mallas por si apretase mucho frio, si no lo necesitas mejor. El año pasado la mínima que pille fueron 8º, de ahí para arriba. Otros años con el mono he llevado mallas debajo y arriba térmica y algo mas de ropa, algún año me he ido quitando de arriba. Hace dos años solo mono de piel y térmica y bien, pero estaba con el mono de piel en Ecija el viernes por la tarde a 28º a la sombra. Nunca en mi vida había ido con la cremallera del mono un palmo abierta..¡¡¡que calor!!!!

Guantes de lluvia. Unos guantes de fregar los platos bien grandes para meter los tuyos dentro o de jardinería del Leroy y ni gota de agua. Si tus guantes son alpinestars tendrás que buscar manoplas por aquello del dedo pequeño unido. Las hay partidas por la mitad para poner dos y dos dedos.

Para el frio en las manos llevo unos guantes finitos del Decathlon de running, te los pones debajo de los de moto y se nota. Otro truco son unos guantes de látex debajo de los de moto.

Si tienes frio ponte el mono de agua, ni lo dudes, aunque no llueva.

Kit anti pinchazos, bridas y cinta americana y alguna herramienta. Te pueden salvar de alguna urgencia.

Y no sé, paciencia y sin prisas.

Un saludo

Hola @PETER.

Antes que nada, muchísimas gracias por tus consejos, la verdad que muy valiosos todos ellos. Se nota la experiencia de "quien lo ha hecho".

Por nuestra parte, tenemos el viaje ya más o menos claro, finalmente dormimos en Baeza el jueves, el Viernes saldremos prontito (08.00.09.00h) y la idea es estar en el circuito para la P1 a las 15.00h. El tema es que desde Baeza tenemos aún 350km, por lo que no nos podemos encantar.

Hemos pillado un alojamiento "rural" a 7km del circuito así que haremos check-in y saldremos rápido para allí.

Respecto al equipamiento:

1.- Llevo un GoreTex Pro arriba, pillo chubasquero en cualquier caso para arriba.
2.- Térmica tanto arriba como bajo y una sudadera finita por si rasca mucho.
3.- Guantes con sotoguantes. No son 100% de invierno pero he probado con lluvia de 1,5 horas sin parar y la verdad que no han calado. Puños calefactables al máximo y listo jajaja.
4.- Botas altas de invierno, calcetines térmicos.

Accesorios:

1.- En cuanto al kit de pinchazos, no tengo, me gustaría mirar. ¿Realmente funcionan?
2.- Bridas, cinta...eso tengo.
3.- Herramientas sabéis si hay algún kit básico para nuesdtras BMW? Todas las que tengo son de taller...
4.- Cámara acción, intercom...

Y de ropa, 2 calzoncillos, unos pantalones y a tirar jajajaja. Lo menos cargado posible.
 
Hola @PETER.

Antes que nada, muchísimas gracias por tus consejos, la verdad que muy valiosos todos ellos. Se nota la experiencia de "quien lo ha hecho".

Por nuestra parte, tenemos el viaje ya más o menos claro, finalmente dormimos en Baeza el jueves, el Viernes saldremos prontito (08.00.09.00h) y la idea es estar en el circuito para la P1 a las 15.00h. El tema es que desde Baeza tenemos aún 350km, por lo que no nos podemos encantar.

Hemos pillado un alojamiento "rural" a 7km del circuito así que haremos check-in y saldremos rápido para allí.

Respecto al equipamiento:

1.- Llevo un GoreTex Pro arriba, pillo chubasquero en cualquier caso para arriba.
2.- Térmica tanto arriba como bajo y una sudadera finita por si rasca mucho.
3.- Guantes con sotoguantes. No son 100% de invierno pero he probado con lluvia de 1,5 horas sin parar y la verdad que no han calado. Puños calefactables al máximo y listo jajaja.
4.- Botas altas de invierno, calcetines térmicos.

Accesorios:

1.- En cuanto al kit de pinchazos, no tengo, me gustaría mirar. ¿Realmente funcionan?
2.- Bridas, cinta...eso tengo.
3.- Herramientas sabéis si hay algún kit básico para nuesdtras BMW? Todas las que tengo son de taller...
4.- Cámara acción, intercom...

Y de ropa, 2 calzoncillos, unos pantalones y a tirar jajajaja. Lo menos cargado posible.
Hola Miguel

Si el viernes por la mañana salís sobre las 8:00, con 350 km por delante como dices yo creo que llegáis bien.

Una casa a 7 km del circuito es un lujo, ya me dirás como lo has conseguido, yo siempre en el Puerto de Sta Maria, Jerez, y los últimos años en Rota.

Kit de pinchazos llevo uno de mechas de GIVI, parece que funcionan, por suerte no he tenido que probarlo nunca, pero por lo que cuestan pues eso, por si acaso.

Tema herramientas. Si tu BMW lleva la tornillería como la mía son Torx muchos tonillos. Yo lo que hago es llevarme una llave con las cabezas torx habituales, destornillador lleva la moto, y cojo alguna llave mas, lo mismo, por si acaso, mejor no tener que usarlas.

Espero que tengas un buen viaje y disfrutes, a ver si al final consigo bajar yo también este año.

Saludos.
 
Hola Miguel

Si el viernes por la mañana salís sobre las 8:00, con 350 km por delante como dices yo creo que llegáis bien.

Una casa a 7 km del circuito es un lujo, ya me dirás como lo has conseguido, yo siempre en el Puerto de Sta Maria, Jerez, y los últimos años en Rota.

Kit de pinchazos llevo uno de mechas de GIVI, parece que funcionan, por suerte no he tenido que probarlo nunca, pero por lo que cuestan pues eso, por si acaso.

Tema herramientas. Si tu BMW lleva la tornillería como la mía son Torx muchos tonillos. Yo lo que hago es llevarme una llave con las cabezas torx habituales, destornillador lleva la moto, y cojo alguna llave mas, lo mismo, por si acaso, mejor no tener que usarlas.

Espero que tengas un buen viaje y disfrutes, a ver si al final consigo bajar yo también este año.

Saludos.

Hola @PETER.

Pues vamos a hacer en 2 tandas por sobraditos que vayamos. Ya hemos reservado en Baeza, que se supone que es un poquito más de medio camino, tarde tranquila para pasear y dar una vuelta, madrugar y al día siguiente esperamos estar en circuito sobre las 14.00h.

Como el alojamiento está a 7km, lo veo viable, a ver si es verda. El alojamiento lo he pillado en Booking, nada barato como era de esperar, es una vivienda rural para 2 pax, 300€ la noche. Es lo que hay, a estas alturas no había mucho más.

Ya he preparado "lo básico" para llevarme:

  • Ropa térmica arriba y abajo. No llevo merino...nunca lo he probado.
  • Cortavientos para capa intermedia (tipico Revit Storm 2 o Dainese similar) Los plumones de estas marcas me agobian demasiado. no he probado climas extremos donde igual los necesite pero en península...
  • GoretexPRO arriba (Klim)
  • Botas Goretex
  • Guantes FIVE TFX1 GoreTex (no son de invierno 100% pero llevo sotoguantes)
  • Mochila de 9L para lo básico, no em gusta ir cargado a la espalda pero aún no llevo malestas laterales y me condiciona. Llevo en depósito por lo que si me cabe todo ahí evitaré mochila a la espalda.
  • Un chubasquero para la parte de arriba, siem
  • Kit antipinchazos, he pillado el de GIVI
  • Electrohinchador de Xiaomi
  • Documentación
  • Casco + Intercom (vamos 2)
  • Ruta en GPX para el Android Auto (Carpuride) -> Llevo sólo ruta de ida, entiendo que volveremos por el mismo sitio, poco puede variar a no ser que volvamos por costa que NO APETECE NADA.
  • Cámara de acción (Insta 360)
  • Me falta el tema de algo pequeño a nivel de kit de herramientas.

Te paso el enlace de la casita por privado para no hacer spam.

Un abrazo a todos,

GAS Y CABEZA.
 
Hola @PETER.

Pues vamos a hacer en 2 tandas por sobraditos que vayamos. Ya hemos reservado en Baeza, que se supone que es un poquito más de medio camino, tarde tranquila para pasear y dar una vuelta, madrugar y al día siguiente esperamos estar en circuito sobre las 14.00h.

Como el alojamiento está a 7km, lo veo viable, a ver si es verda. El alojamiento lo he pillado en Booking, nada barato como era de esperar, es una vivienda rural para 2 pax, 300€ la noche. Es lo que hay, a estas alturas no había mucho más.

Ya he preparado "lo básico" para llevarme:

  • Ropa térmica arriba y abajo. No llevo merino...nunca lo he probado.
  • Cortavientos para capa intermedia (tipico Revit Storm 2 o Dainese similar) Los plumones de estas marcas me agobian demasiado. no he probado climas extremos donde igual los necesite pero en península...
  • GoretexPRO arriba (Klim)
  • Botas Goretex
  • Guantes FIVE TFX1 GoreTex (no son de invierno 100% pero llevo sotoguantes)
  • Mochila de 9L para lo básico, no em gusta ir cargado a la espalda pero aún no llevo malestas laterales y me condiciona. Llevo en depósito por lo que si me cabe todo ahí evitaré mochila a la espalda.
  • Un chubasquero para la parte de arriba, siem
  • Kit antipinchazos, he pillado el de GIVI
  • Electrohinchador de Xiaomi
  • Documentación
  • Casco + Intercom (vamos 2)
  • Ruta en GPX para el Android Auto (Carpuride) -> Llevo sólo ruta de ida, entiendo que volveremos por el mismo sitio, poco puede variar a no ser que volvamos por costa que NO APETECE NADA.
  • Cámara de acción (Insta 360)
  • Me falta el tema de algo pequeño a nivel de kit de herramientas.

Te paso el enlace de la casita por privado para no hacer spam.

Un abrazo a todos,

GAS Y CABEZA.
Hola Miguel

Es buena opción la ruta, yo creo que llegareis bien.

Yo hago autovías básicamente por tiempo, con 1000 km por delante de ida y otros tantos de vuelta no me puedo encantar.

El alojamiento en este fin de semana no es barato en ningún sitio cerca de Jerez.

Yo creo que ya lo tienes todo.

Guantes de invierno por ejemplo, yo no he llevado nunca, no me hago con ellos.

No sé cual es tu moto, pero el tema de maletas yendo dos seria ideal, pero bueno con la bolsa sobre deposito y una mochila os podéis apañar. Yo he pasado por todo, actualmente llevo las tres maletas, pero con la RR por ejemplo iba con bolsa sobre depósito y una mochila en el asiento de atrás con un pulpo.

Si hay suerte y hace buen tiempo con la equipación que lleváis yo creo que iréis bien, a lo mejor hasta os sobra algo durante el viaje, pero mejor que sobre.

Animo y a disfrutarlo. Solo una pega, si la primera vez que vas al GP de Jerez te engancha estas perdido, querrás volver cada año :)
 
Atrás
Arriba