juanp dijo:... La r 850 r se me queda muy baja y acabo las excursiones con dolor de rodillas. Lo ideal sería encontrar una moto que permitiera llevar las piernas en ángulo recto o casi, pero no sé si lo voy a encontrar(excluyendo las chopper que no es el caso ahora).
La 1200 gs tiene como extra un asiento que permite alcanzar los 890 mm, lejos de los 838 mm de la varadero, pero en los foros se dice que al ser más ancho el asiento de la varadero, la distancia al suelo viene a ser la misma que con la bmw. "
En definitiva, creo que se trata más de ergonomía y comodidad en la postura de conducción que de un tema de altura del asiento
¿estáis de acuerdo?
Si eres alto, el tema de llegar bién al suelo lo tienes solucionado. Así que, como comentas, tendrás que fijarte en la ergonomía. Lo realmente importante es el triángulo que forman las estriberas, el asiento y el manillar. No se por qué a las marcas no les da por reflejar en la ficha técnica este importantísimo dato.

Yo mido 203 cm y la semana pasada me prestaron en el concesionario una GS 1200 Adventure de prueba. La distancia asiento-estriberas, fenomenal. Nunca me había sentido tan cómodo en una moto y definitivamente la voy a encargar.

Winderlich vende un accesorio para elevar y acercar el manillar. Digo yo que poniéndolo del revés servirá para alejarlo. El problema es que barato no es :-/ y no voy a gastarme los euros para que luego no sirva. Intentaré mandarles un correo, a ver si me responden a la duda.