VARADERO 1000 O BMW 1200 GS ?

• Autor Autor carloss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Carlos203 dijo:

Lo ideal sería que a mi amigo y a mi nos gustara a cada uno la nuestra
, y todos contentos. Bueno, yo un poco más pobre que él. ;D ;)

OTRA COSA QUERIA COMETAR, LA BMW CREO QUE ES LA UNICA MOTO DEL MERCADO QUE HACE REVISIONES CADA 10.000 KM
EL RESTO DE MARCAS CADA 6.000 KM. (Y NO OS PREGUNTAIS PORQUE) Y ADEMAS EL MOTOR BOXER LLEVA MAS DE 50 AÑOS
SIN APENAS VARIACIONES POR SU FIABILIDAD, ESTOS FUERON 2 DE LOS PRINCIPALES MOTIVOS POR LOS CUALES ME COMPRE UNA GS,
PORQUE YO TRABAJO CON LA MOTO (TRABAJO EN PUBLICIDAD Y VOY A RODAJES, CASTINGS, LOCALIZACIONES, HAGO 100 KM/DIA)
Y BUSCABA FIABILIDAD Y POCOS PROBLEMAS, MI MOTO TIENE 4 MESES Y LLEVO 15.000 KM Y DE MOMENTO UN 10.

sitges dijo:
[quote author=Carlos203 link=1171651815/90#103 date=1176396464]

Lo ideal sería que a mi amigo y a mi nos gustara a cada uno la nuestra
, y todos contentos. Bueno, yo un poco más pobre que él.  ;D ;)

OTRA COSA QUERIA COMETAR, LA BMW CREO QUE ES LA UNICA MOTO DEL MERCADO QUE HACE REVISIONES CADA 10.000 KM
EL RESTO DE MARCAS CADA 6.000 KM. (Y NO OS PREGUNTAIS PORQUE) Y ADEMAS EL MOTOR BOXER LLEVA MAS DE 50 AÑOS
SIN APENAS VARIACIONES POR SU FIABILIDAD, ESTOS FUERON 2 DE LOS PRINCIPALES MOTIVOS POR LOS CUALES ME COMPRE UNA GS,
PORQUE YO TRABAJO CON LA MOTO (TRABAJO EN PUBLICIDAD Y VOY A RODAJES, CASTINGS, LOCALIZACIONES, HAGO 100 KM/DIA)
Y BUSCABA FIABILIDAD Y POCOS PROBLEMAS, MI MOTO TIENE 4 MESES Y LLEVO 15.000 KM Y DE MOMENTO UN 10.

[/quote]

Hola Sitges, no se muy bien cómo hacen otros concesionarios, pero el mío a mi "mortadela" le hace las revisiones cada 10.000 kms y no he tenido ningún problema con la garantía. Bien es cierto que la moto es de nov del 06 tiene 53.000 kms y no he tenido ningún, repito ningún problema de nada. A mi moto se le hizo reglaje de válvulas a los 48.000 kms por primera vez porque la moto no lo necesitaba, sólo tuvo que cambiar una de las pastillas.

Y me parece perfecto el argumento de que cada vez se ven más GS, también veo más Mercedes, BMW, Audi, etc que nunca en la historia, quizá eso también quiera decir algo, aunque no al hilo de este post.

Y no creo que sea más barato de mantener una GS que mi Varadero, simplemente con la diferencia de precio entre una y otra ya tengo para hacer revisiones durante 300.000 kms si la moto los aguantara. El precio de mi taller es de 30 eur/hora, cuánto sale en BMW??? Siempre he ido y he sido cliente (y compañero de equipo en Ciclismo, empleado, colaborador y amigo,etc) del mismo taller. Poco a poco han ido mejorando y ampliando infraestructura, sobre todo a nivel de seguridad laboral, de reciclaje, etc. Pero en esencia es un taller de motos normal. Las veces que he ido a uno de BMW y he visto las puertas automáticas, una chica que me ofrece un café o un zumo mientras espero (Sanchinarro) y ese lujo de exposición pienso: "Esto lo pagan los clientes", es decir, yo. Y por ahí no paso.

Si, me compré una Honda porque me gusta la moto, la marca y se ajustaba el precio a mi presupuesto. Pero me encanta la GS, he probado la 1100 de Ernesto, la 1200 GS de Jor y la 1200 Adventure (bueno, ésta sólo sentarme encima que estaba de estreno) de Sergio y es una pasada de moto. Pero a mi no me compensa el precio que vale, no tengo tanta pasta. Y tengo clarísimo que si cambiara de coche me pillaría antes un Accord que un serie 3, pero eso ya es por manía mía.
Un saludo
Yago

" La mayoría de la gente que habla de la guerra, jamás ha estado en una..." Clint Eastwood "Flags of ours fathers"

" La mayoría de la gente que habla de la Varadero en este foro, jamás ha probado una..." Will Munny, antes Rodamons "Foro BMWmotos"

EL RESTO DE MARCAS CADA 6.000 KM. (Y NO OS PREGUNTAIS PORQUE)

A ver si nos ponemos al día, porque la mayoría de motos de gran cilindrada de todas las marcas pasan las revisiones cada 10.000 kms.

Y ADEMAS EL MOTOR BOXER LLEVA MAS DE 50 AÑOS

... Inventado y comiendo aceite como una freidora... con los años que lleva y aún os cobran la amortización del primer molde :o :o :o :o :o :o :o :o :o Sarna con gusto no pica :-? :-? :-? :-?

Qué cruz la virgen !!! L.N.

Sitges, no te dejes ;D estamos contigo ;)
Nosotros a nuestro jamón con pan con tomate ;)

Bueno, el post está prácticamente cerrado, pero he de añadir algo. Al César lo que esl del César. Tengo la fortuna de tener amigos como Sergio y su hermano Ernesto, ambos tienen una BMW Trail; Ernesto una 1100 GS con cientomuchosmil kms, con embrague recién hecho, puños calentables y un aspecto de veterana renovada que quita el sentío, y Sergio con una peazo Adventure que se ha tragado 37 euros de gasolina para llenar el depósito :o :o, una pasada de moto. Y además de ser unos buenos moteros, buena gente y mejores personas, son generosos como la madre que los parió.

El caso es que hemos dado un rulo por Guadalajara, por Sacedón Imán motero de la zona centro, y se le ha ocurrido dejarme la moto para que la pruebe.

460444298_200e1b62b1.jpg

Imaginad el acojone al subirme a semejante bestia, pero al segundo se pasa, es como una GS 1200 pero con más carenado y depósito, pero apenas se nota en marcha. El carenado cubre lo que no está escrito, una pantalla enoorme transparente, depósito y deflectores se aúnan para protegerte de Eolo y de cualquier insecto que te quiera golpear.

Esta foto es anterior, de cuando la estrenó, pero es para que veais lo bien que me queda. ;D ;D :P :P

313508019_f3d036bcb4.jpg

El tacto al arrancar, magnífico, como recordaba de la GS de Jor, un poco trepidante al ponerse en marcha el bóxer, pero al segundo todo suavidad. El motor es algo más tosco de tacto que el de la mía, pero tiene mucho empuje y potencia en bajos.
La moto es más cómoda que la GS, la postura es mejor, más parecida a la mía; las estriberas no molestan nada y dan una superficie de apoyo total. El tacto del cambio, un poco perezoso pero nada brusco, ni ruidoso, al contrario, es muy suave si le marcas bien las marchas.

Los frenos, una maravilla de tacto y potencia. Pero como siempre lo que más me alucina de esta moto, es la amortiguación, Madre mía qué cosa más cómoda, segura, y tragatodo que tiene esta moto. Es una gozada ver como un socavón se lo traga con una pequeña oscilación, no notas ningún golpe, ni clonk, ni nada, todo suavidad. Para mi, lo mejor de esta moto. :o :o :o :o :o
460440828_31acd72251.jpg

La única "pega" que le saco al motor, es que cuando lo subes de cuatro, cinco mil vueltas parece que le cuesta, no va nada cómodo en ese régimen, vibra un poco y el sonido no acompaña. En la mía da igual el regimen, nunca sientes la más mínima vibración, ni trepidación, siempre es igual de "¿soso?", a mi me encanta. También he de decir que la mía tiene ya 52.000 kms y la de Sergio no llega a 6.000 y los motores bóxer hasta que no llegan a los veinte mil o más no empiezan a abandonar la pubertad. ;) ;)

Lo dicho, Sergio un embaucador que me pone la miel en los labios, aunque sabe que estoy encantado con mi Rosario y que no la cambio. Pero el futuro es insondable, quién sabe, quizá me pase en un tiempo, unos años, al lado bóxer. Yo, por mi, no lo descarto en absoluto. Y si puedo económicamente, será en una Adeventure como ésta. Por ahora, los miles de euros de diferencia, no lo compensan en absoluto.

¿Verdad Sergio?  
460448526_e2b8f25834.jpg

Un saludo

Yago

Son las dos buenas motos ... cada cual la que prefiera y ya esta ;-)

Yo lo que no entiendo es de donde os sacais lo de las revisiones de la Varadero ..

A ver que ya lo puse :

Cada 12.000km cambio de aceite, filtros y esas cosas....
Cada 6.000km inspeccion de niveles y punto.

Y los precios por dios no digais que BMW es mas barato.... no digo ni mejor ni peor, pero por dios, mas barato desde luego no.

Un saludo

PERDONA SI TE HA MOLESTADO MI COMENTARIO YAGO, PERO CREIA QUE ESTE POST ERA
PARA DAR LA OPINION DE CADA UNO ENTRE GS Y VARA.

sitges dijo:
PERDONA SI TE HA MOLESTADO MI COMENTARIO YAGO, PERO CREIA QUE ESTE POST ERA
PARA DAR LA OPINION DE CADA UNO ENTRE GS Y VARA.
Para nada macho!!!!!!!!!!!!!! Pero si ya con el nick que tienes, me tienes ganao!!!!!!
Un placer "discutir" con gente como tu en el Foro.
Y qué quieres que te diga, que tienes una buena máquina!!
Un saludo
Yago

Gracias por tus halagos yago (referente a mi nick no te entendido). Quiero que sepas que la Varadero
fue la unica moto que me hizo dudar antes de comprarme la GS, tu tambien tienes una buena paquina.

sitges dijo:
Gracias por tus halagos yago (referente a mi nick no te entendido). Quiero que sepas que la Varadero
fue la unica moto que me hizo dudar antes de comprarme la GS, tu tambien tienes una buena paquina.
Pues que me encanta Cataluña, sobre todo el norte, Girona y la zona del Pirineo, pero también mucho Barcelona ciudad donde estuve viviendo una temporada. Y la provincia es algo que tengo en tareas pendientes, por ejemplo ver Sitges que no lo conozco. ;)
De ahí la bromilla con el nicke, una chorrada vamos!!! :D :D
Un abrazo

Will Munny dijo:
    " La mayoría de la gente que habla de la guerra, jamás ha estado en una..." Clint Eastwood "Flags of ours fathers"

" La mayoría de la gente que habla de la Varadero en este foro, jamás ha probado una..." [highlight]Will Munny, antes Rodamons "Foro BMWmotos"[/highlight]

EL RESTO DE MARCAS CADA 6.000 KM. (Y NO OS PREGUNTAIS PORQUE)  

A ver si nos ponemos al día, porque la mayoría de motos de gran cilindrada de todas las marcas pasan las revisiones cada 10.000 kms.

Y ADEMAS EL MOTOR BOXER LLEVA MAS DE 50 AÑOS

... Inventado y comiendo aceite como una freidora... [highlight]con los años que lleva y aún os cobran la amortización del primer molde :[/highlight]o :o :o :o :o :o :o :o :o Sarna con gusto no pica  :-? :-? :-? :-?

Qué cruz la virgen !!!  L.N.

jajajaja me parto y es que no lo puedo remediar.

No son 50 años son 80 y tu precisamente no eres quien para decirnos donde nos tenemos que gastar nuestro dinero, ya que si a nosotros nos estan cobrando la amortización a ti tambien te la cobraron y por partida doble,no hace tanto tiempo, dos boxer que tuviste, vamos que a 80 años desde que esta el boxer rodando por el mundo le quitas unos 10 años que compraste tu primer boxer sale que a ti tambien te estuvieron cobrando esos moldes despues de 70 años... ;D ;D ;D

Deja de dar lecciones, vive y deja vivir....

Por cierto, me gustaba mucho mas tu anterior nick, si ya se que te importa un carajo pero ahí queda eso... ::)

hola a todos .esta es mi opinion me parece que los que dicen que es mejor la baradero que la bmw les pasa como al zorro que le gustan las cerezas pero como no las alcanza dice que no le gustan

Como este post es del 2007 y muchas contestaciones son de ex-usuarios, no tiene sentido.
Lo cierro.

Saludosssss

Atrás