VFR1200X Crosstourer 2016 y más

Pero en serio os creeis que porque una moto sea la más vendida significa que sea la mejor? O dicho de otro modo: el que entiende de mots se compra una GS y por eso se venden tantas?
Posiblemente tengáis razón y el equivocado sea yo que he tenido motos que ni aparecían en las listas (CB 1000 y TDM)y sin embargo son las que mas me han llenado. A parte de no equivocarte de moto cuando vas a por ella a un parking o estas en lo alto del Stelvio jeje
Aparte de eso esta moto no la he probado pero si ese motor y para mi (junto con el sonido) de lo mejorcito que hay
Por cierto me atrevería a aventurar que tan solo el 20 % de esas gs vendidas se meten por lo marron o por cualquier otro tipo de terreno por el que no pueda entrar esta
P.D.: Amigo Inquisidor quien te ha leído en ducatistas y te lee ahora jaaajajaa
Aun recuerdo cuando te leia decir cosas como estas:
"Abs----las ducati tambien lo tienen y mucho mejor que el de bmw............
Telelever------Para que quiere eso una ducati?
Paralever------Para que quiere un paralever una ducati si no tiene cardan
cardan.............Lo misma respuesta y ademas te digo que prefiero cadena......
Ordenador de abordo..............Es mas completo el de mi ducati multistrada,que el de una r 1200 gs.....
En cuanto al equipo de musica------todas las ducati lo tienen como equipamiento de serie,Brooooouuuummmmm.....
No te engañes,las bmw eran unas motos cojonudas y superfiables(las que mas)pero eso ya es solo un rumor de aquella gran marca.......Ahora estan muy por debajo de ducati y tambien de las marcas japonesas........."
Texto copiado y pegado del foro ducatistas....
Y por aquel entonces te recuerdo que la GS también era superventas. En que puesto estaba la Multi?....
A ver ducati no es BMW...Los tiempos cambian,ya no se puede correr,no se puede atronar,lo de ir con los Remus atronando a todo dios,es historia en el momento que te mete un municipal 250 euros de multa,lo del telelever,me reafirmo,para que quiere una Ducati el telelever?...En una bmw de casi 300 kilos es un sistema acojonante,pero en una Ducati de 180 kilos,pues como que no..
Mi Ducati multistrada 114000 kilometros y con esta espero hacerle 300.000...ordenador de abordo,mejor el de la ducati multistrada 2003 que el de una gs de la epoca(mi opinion)...Cardan,pues no veas la pasta que me ahorro en kit de trasnmision y sprays de cadena y ademas es que va de puta madre ...Ahora voy mucho mas despacio que antes,de otra manera,ahora veo el paisaje y flipo,antes veia la carretera y sus curvas...todo esto se llama evolucionar,nada mas y nada menos,estoy hasta los huevos de lo racing,de perder amigos en la carretera por ir follados,de perder un hermano por ir follado,de piques absurdos,no me hables de lo que es una Ducati y de lo que es su mundillo que me lo se todo de pe a pa,enterito y verdadero..
Ducati era acojonante,pero para mi ya no lo es,han traicionado todo lo que a mi me gustaba,ademas que ostia,no me tengo que justificar ante nadie,hago lo que me sale del pito.
Los tiempos cambian,yo he evolucionado,ahora mi prioridad ha cambiado,kilometros y todo touring,paso de que cualquier dia me encuentren en una cuneta tirado..
En cuanto a ese foro,prefiero que se me nombre siempre como miembro del extinto ducatiarmy...

Trivictor pregunta a cualquier comercial de Bmw cuantas ventas hacen de Gs con select y lo más relevante .....sobre todo cuantas operaciones de hipotéticas St, Croosrunner o tourer, Tiger, etc,etc pueden quitar a la competencia con el select y sus supuestas bondades cuando algún interesado indeciso entra a preguntar ......Te sorprendería mucho sobre todo lo segundo. Y que conste que yo tengo una Gsa, y antes he tenido otra y una Rt, pero amigo no son lo mejor de lo mejor...hay otras máquinas muy buenas y completas.

Última edición:
Pus si, la he conducido. Y mucho.

Por es no la tengo.y por eso entiendo al que la tiene.

Los gustos son personales. Y la GS es una gran moto.

Pero HAN PROBADO OTRA COSA (moderna, no hace 10 años) los que aseguran que la GS es la mejor???

Lo malo de la marquitis es lo mucho que te pierdes.

Por cierto. Se venden muchos más Skoda o Dacia que ... Mazda o Honda.. Será que son mejores.

Usted se llama Berg ?

Yo tuve una AT 19 años y la mar de contento. Luego tuve una Z de forma temporal y ahora la ADV. Indepedientemente de si esta moto tiene un motor espectacular, que seguro, pues las japonesas suelen tenerlo (al menos en finura), etc. etc. etc. esta moto lleva un gran lastre encima (y no me refiero al peso)....LA ESTETICA!!!! es fea de cojones.
Los hombres (que somos la gran mayoría que llevamos moto, aunque por fortuna cada vez hay más mujeres), por el primer sitio que nos entra algo, es por la vista, si por ahí no nos entra, se acabó el tema y esta moto el día que le cambien la estetica y sea algo más agresiva, seguramente se venderá como churros, o al menos algo más. Yo siempre he buscado que la estetica me guste (que le vamos ha hacer, soy así de superficial), si no lo hace, ya ni lo valoro. Si me entra por ahí, ya empiezo a indagar más.
Que ninguna se me ofenda, pero es como una mujer....eso de la personalidad y demás...una mier...lo primero que nos entra por la vista es su estética (que evidentemente hay gustos y lo que a uno le puede gustar a otro le puede parecer horroroso, pero cuando una mujer es guapa de cojones, lo suele ser para todos, incluso para las mujeres aunque les jod...reconocerlo). Si no nos entra por la vista y seguimos en contacto con ella por las razones que sean, entonces si, que si tiene una buena personalidad, esa "feura", se acaba transformando en belleza hasta el punto de que nos gusta hasta ese lunar que esta ahí mal colocado...pero que por alguna razón nos resulta superatractivo.
El problema es que, ¿quien se gasta 17.000€ a la espera de que te guste su personalidad?
Yo tengo un gran ejemplo actual. La Versys, cuando me mire la ADV, yo tenía la Z, por proximidad a mi domicilio, por el trato que siempre me había dispensado el concesionario y sobre todo por sus mecánicos, con el que con uno de ellos sigo pasando y me dice que cualquier problema que tenga me pase por si me puede ayudar, quería una Kawa, pero joder, la Versys antigua no había por donde pillarla (ya se que a alguno le gustaba) y así me lo dijo el mecánico...es el problema de esta moto, si te suben a ella con los ojos cerrados, es una pasada, pero claro para ir a buscarla no puedes ir a ciegas...A los meses salió la nueva y tengo claro que de volver para atras, todo y no gustarme algunas cosas, estoy casi seguro que ahora no tendría una ADV. Prueba de ello es que se estan vendiendo a porrillo y yo estoy viendo un monton, cosa que antes no había visto.

PD.: Porque algunos no opinemos igual que otros, no hace falta que los que teneis la crosstourer la tengais que vender...disfrutadla.

El que no vea que la cantidad de motos BMW de 20.000€ que hay circulando es gracias al Select es porque no es consciente de la realidad.
BMW ha conseguido poner su mítica marca y motos al alcance de cualquiera. Cualquiera que no le importe entramparse por una moto, claro.
Luego está su impresionante marqueting, sus motos acojonantes, etc.
Pero sin SELECT, seguiría siendo una marca para unos pocos.

A ver, ni entro ni salgo en esta division de opiniones respecto a la Crosstourer y la GS pero no me parece que ningun defensor de la Honda la este intentando vender , mas bien la estan defendiendo de las criticas.

Parece que los números cantan.....sorprende tanto equivocado a la hora de comprarse una moto. Este año no creo que varíe mucho la cosa.

Las 10 motos más vendidas del 2014 en Europa | Solomoto

A mi me hace una gracia lo de los cuadritos estos de las ventas..., si os digo la verdad a mi me importa tres cojones cual es o cual será en un mañana idílico y perfecto, la moto más vendida, y seria el ultimo parámetro que siguiese para comprármela, esta claro que la GS y sobre todo la ADV, es una moto bastante mas bonita que la Crosstourer de Honda, sin ninguna duda..., y está claro que las motos entran por los ojos, pero hay amigo, como motor, calidad de moto y moto, ni color....,

Dos viajes a Marruecos y muchos km de compañero de ruta me dan derecho a comentar ciertas cosas. Es una gran moto de turismo con pantalla alta. Las maletas son de chiste creo que por eso las regalan. Mi compi se las ha quitado por unas Treck. Es comodísima como una alfombra, ni vibra ni tose. La DCT consume bastante sobre todo en ciudad, por contra es la mejor en el día a día en tráfico urbano. El motor para mi el mejor de largo para turismo claro. El comentado peso, es así, compensado en marcha pero pesada en parado y movimientos lentos. Le han subido 1 litr de capacidad de depósito y le viene bien. Pero cuando le das tralla el sonido de motor es celestial. Me recuerda a mi VF750F que tuve. Con un conjunto basculante cardan bien hecho, robusto y precioso. Quizás los kgs están ahi y en el V4 desde luego. Pero a mi me dan miedo los cardanes ligeros....normalmente nos dan miedo a todos los que hemos pagado una factura de reparación considerable...Y el de la Honda es de lo mejor que he visto. Por supuesto en dos años que compartimos ruta, 0 problemas .

Hombre es que si además de ser la maxi trail mas fea del mercado junto con la Stelvio se pusiese a dar fallos... apaga y vámonos.

La moto perfecta seria una que la diseñara el departamento de diseño de bmw y la fabricara honda, pero eso por desgracia no va ocurrir, la fiabilidad que tiene una honda no la tiene nadie y el diseño y acabados que tiene una bmw no lo tiene nadie, es una pena que honda haga unas motos tan horrorosamente feas la paneuropean , y yamaha con la fjr, son motos que tienen una calidad sin parangon, pero son modelos que sacaron hace muchos años y no se han molestado en hacerles un reestiling en condiciones, una pena porque si a esa calidad como moto le añadieran un diseño bonito podrian hacerle frente a bmw, pero no quieren o no saben. las unicas motos trail y touring que aparecen en el ranking de ventas siempre son las mismas y se fabrican en berlin.

Es cierto. Yo he tenido una Stelvio y ahora una Crosstourer y es tan subjetivo eso de los gustos...

Seguro que a tu mamá le pareces guapo y delgado, verdad? ;)
Exacto, como dijo Clint Eastwood, las opiniones, son como los culos, cada uno tiene el suyo.

Perdonarme pero que esas motos son horribles es un sentimiento prácticamente unánime no lo digo yo solo... pero si, soy guapo y delgado :D

Usted se llama Berg ?

Pues no.
Pero escribo en este foro, y como no ha utilizado usted la opción del privado, pues he creído que podía contestar.
Quizás no debería haberlo hecho. Intentare que no se repita.
Mis disculpas.

Hombre es que si además de ser la maxi trail mas fea del mercado junto con la Stelvio se pusiese a dar fallos... apaga y vámonos.
La stelvio si que es fea joder,pero ese corazon que lleva :cool:,dios,es una gran moto de Mandello,esa fabrica es sagrada,me imagino a Don Carlo paseando por el lago de Como,cabizbajo y maldiciendo ese diseño tan arriesgado..

Creo que te equivocas, las más fea la tuve yo, una Versys. Pero mira por donde le daba mil vueltas en fiabilidad a motos de más de 20.000 pavos. En sencillez y te diría en comodidad. Las revisiones baratas, y por encima de todo no usé la garantía para absolutamente nada, no le cambiaron 3 veces las llantas de radios por oxidación, ni se le fue el cardan, porque no llevaba, ni la caja de cambios, no fundió bombillas, no le fallaron las piñas en Marruecos, ni tuve que rellenar el nivel de aceite en cada viaje de más de 500 km. Cosas de la fea Versys, qué le vamos a hacer. Pero como ya soy perro viejo en esto y tengo el culo pelao, he vuelto a repetir marca, porque estoy contento con ella, y me gustan las cosas fiables, sencillas y económicas, ya ves, y me he comprado una GTR para viajar a gusto y de vez en cuando darle al mango...

Claro que honda es fiable, todavía espero que evolucionen algo....y arriesguen año a año.

Tranquilos...hay que seguir luchando contra los submarinos nipones, lanchas italianas y Zepelines ingleses, pero los Panzer son temibles y saldrán derrotados esta alianza de civilizaciones :D:D:D

Creo que te equivocas, las más fea la tuve yo, una Versys. Pero mira por donde le daba mil vueltas en fiabilidad a motos de más de 20.000 pavos. En sencillez y te diría en comodidad. Las revisiones baratas, y por encima de todo no usé la garantía para absolutamente nada, no le cambiaron 3 veces las llantas de radios por oxidación, ni se le fue el cardan, porque no llevaba, ni la caja de cambios, no fundió bombillas, no le fallaron las piñas en Marruecos, ni tuve que rellenar el nivel de aceite en cada viaje de más de 500 km. Cosas de la fea Versys, qué le vamos a hacer. Pero como ya soy perro viejo en esto y tengo el culo pelao, he vuelto a repetir marca, porque estoy contento con ella, y me gustan las cosas fiables, sencillas y económicas, ya ves, y me he comprado una GTR para viajar a gusto y de vez en cuando darle al mango...

Las mías tampoco. GS2004 y GS2007 En 180.000km, no usé la garantía, no me han cambiado nunca las llantas de radios ni las de aluminio, las revisiones están tiradas de precio en mi garaje, no se me ha estropeado la caja de cambios, se estropeó el rodamieno del cardan que vale 200€, no me ha dejado tirado en ninguno de los treinta y pico países que he recorrido con ella, en este último viaje he rellenado 300cc de aceite a los 4000km. Vamos una ruina.

Cada uno explica la feria según le va. Hasta he leído por aqui que la goldwing va mejor en pistas que la GS... los caminos de la vanidad y reafirmacion humana son inescrutables.

Las mías tampoco. GS2004 y GS2007 En 180.000km, no usé la garantía, no me han cambiado nunca las llantas de radios ni las de aluminio, las revisiones están tiradas de precio en mi garaje, no se me ha estropeado la caja de cambios, se estropeó el rodamieno del cardan que vale 200€, no me ha dejado tirado en ninguno de los treinta y pico países que he recorrido con ella, en este último viaje he rellenado 300cc de aceite a los 4000km. Vamos una ruina.

Cada uno explica la feria según le va. Hasta he leído por aqui que la goldwing va mejor en pistas que la GS... los caminos de la vanidad y reafirmacion humana son inescrutables.

Los mismos 180.000 km que les hice yo a un extraordinaria k100RS 16V y una GS1100 indestructible y fea como ella sola. Pero claro, eran otros tiempos....

Claro que honda es fiable, todavía espero que evolucionen algo....y arriesguen año a año.

Creo que el cambio doble embrague es ya de por si una buena evolución. Luego los gustos estéticos ya son personales, por ejemplo, para mi la vfr 1200 me parece preciosa y a otra gente no.

Vamos a ser objetivos y realistas. Yo ya llevo muchos kms en ambas motos R1200GS LC y Crosstourer 1200:

No tengamos la osadía de compara ni el motor ni la caja de cambio de estas dos motos. La Japonesa le da mil vueltas a la Alemana en todos los aspectos.
Ni tengamos la osadía de compara el consumo, la comodidad de postura y suspensiones de ambas. La Alemana le da mil vueltas a la Japonesa.

De hecho he tenido que cambiar las suspensiones y el asiento de Honda porque lo que venia de serie para mi gusto no valía. Una vez hecho este cambio la Honda no tiene rival. Es una obra de arte de mecánica.

Para gustos hay colore. El que lleva Harly le parece que suena mejor que ninguna y la considera robusta. El que lleva una BMW cree que el bóxer es fina y potente. El que lleva una Honda le parece que VFR cuando la pisa no hay quien le pare. Vamos que cada uno disfruta a su manera de lo que lleva entre las piernas. Ni uno es mejor ni la otra. Simplemente son diferentes para distinto publico.

Acabo diciendo que los de BMW tienen que ponerse las pilas que últimamente todo lo que sacan parece producto Beta que los prueban los clientes pagando lo que pagan y esto para mi es inaceptable.

Saludos

Sabado 24 , día nublado y fresco (15-17º) , empiezo un recorrido trazado por los montes de Malaga y la Axarquía , tras llenar el depósito y comprobar las Contitrail 2 ,enfilo hacía el paraje granadino de los Alazores .

Tras subir el primer puerto 1041 mts con algo de viento bajo a buen ritmo por Alfarnate , freno con suavidad antes de entrar a las curvas cerradas , siempre con un dedo en la maneta y si me cuelo un poco redondeo con el trasero .

La Honda en modo S interpreta mi conducción y baja una marcha , pero me encuentro una mancha de grasa en mitad y freno un poco más dentro de la curva con suavidad , al momento baja otra marcha con una dulzura exquisita , la moto no se mueve lo más mínimo solo retiene lo suficiente para salir del garrote tranquilamente.

Tras pasar por Colmenar hacia los Montes de Málaga el asfalto mejora y con ello la media , las marchas entran cómo un rayo , no hace falta pasar de 4500 vueltas en ningún momento , hay motor de sobra .

El ritmo sube hasta llegar a la venta Galwey donde me desvio hacia la atalaya de Comares , aqui se corría el Rallye de Gibralfaro en sus tiempos . La ruta serpentea bruscamente provocando que la moto este siempre inclinada a la izquierda o derecha .

No se puede pasar de 3ª , a veces 2ª y con cuidadin pues el gas electrónico es sensible con tanto par , pero una vez que le has tomado la medida vas disfrutando a tope.

Como la carretera pasa por una alta cornisa desde la que se ve el mar ,Malaga y la montaña Sierra Tejeda , tras llegar a Comares se despeña en un descenso muy brusco con un asfalto aceptable. Hay que tirar de frenos para colocar la moto y trabajar con el cuerpo para meterla en aquellas curvas ratoneras en pendiente .

El último tramo en subida desde Velez a Zafarraya por el "Boquete " a los pies del pico de la Maroma (2065 mts) es precioso . El asfalto no es muy bueno y a veces hay que adelantar a algunos camiones con fruta , pero para eso la Cross es mágica , un toque de gas y adelantas en un suspiro , le abres el grifo en las rectitas y ya estas debajo de una paella tocando freno trasero para trazarla suavemente .

Sin brusquedad , sin vibraciones con poderío exquisito , la moto no se descompone al cambiar en plena trazada , casi desaparecen los kilos , eso si , no tires del ancla en plena curva que se levantará y oscilara su horquilla .

Pero eso ya se sabía hace mucho años antes de los levers.

Saludos

Última edición:
yamaha y su select

Mi Yamaha

y ni se acercan

Ahora acercate al concesionario y pregunta por el...
La dura realidad te golpeará al comprobar que no saben ni de que les hablas.
A mi el del concesionario Yamaha (hace tres años) me dijo: dejate de cosas raras, tu traes la pasta y te llevas la moto.

KTM tambien tiene financiación... pregunta por ella en un concesionario.
Y de dejar tu moto vieja alli... hablamos otro dia.

Lo que no entiendo es por qué en este foro cada vez que se debate sobre una moto grande, se acaba hablando siempre de la GS :mad:

La de páginas que llevamos, y sólo 5 foreros hemos tenido Crosstourer y parece que nadie nos escucha, jejeje.

Es evidente que la Crosstourer supera tecnológicamente a la GS -referencia de la categoría-, en motor, cambio DCT y chasis.

La GS es superior en suspensiones, ligereza y consumo.

No hay más.

Ya me gustaría en mi RT lc o mi ex GS el V4 y el DCT. O las suspensiones de BMW en mi ex Crosstourer.

El caso es que Honda se ha centrado en su África Twin (por fin), y ha dejado envejecer la Crosstourer.

Un saludo.

Lo que no entiendo es por qué en este foro cada vez que se debate sobre una moto grande, se acaba hablando siempre de la GS :mad:

Porque la gente se empeña en demostrar que las BMW siempre dan problemas y que el resto, honda, KTM, yamaha...No. Y ni es cierto una cosa, ni la otra.

Y porque se lleva mucho aquello de " como me he comprado una moto de otra marca, soy mas listo que nadie y he visto la luz, voy a convencer a los demas que estan descarriados y de paso justifico mi propia compra"

Porque la gente se empeña en demostrar que las BMW siempre dan problemas y que el resto, honda, KTM, yamaha...No. Y ni es cierto una cosa, ni la otra.

Y porque se lleva mucho aquello de " como me he comprado una moto de otra marca, soy mas listo que nadie y he visto la luz, voy a convencer a los demas que estan descarriados y de paso justifico mi propia compra"

Tienes toda la razón.
Lo que ocurre es que los compradores de BMW que nunca lo habían sido (o incluso algunos que llevan varias), también entran en ese saco de pensar que se han comprado lo más de lo más, que es a lo que todo motero debería de aspirar y que ahora ya sí que tienen la MOTO TOTAL... y que los demás aún no han visto la luz. Incluso muchas veces respaldados por las cifras de ventas, que pueden pero no tienen porqué dar la razón de tener lo mejor.
Luego algunos cambian de opinión con el tiempo o lo que sea, o directamente siguen pensando lo mismo hasta que dejan de montar en moto.
Todo es válido, en mi opinión. Ninguno está equivocado del todo, ni ninguno tiene la razón del todo, pues son cuestiones tan personales e intransferibles...

Ayyy, que pena no tener más tiempo y dinero para probarlas y tenerlas todassssss... incluso esas que dicen que son tan malas, se llamen Honda, BMW o Kymco ;)
Me gustan todas! Vamos, como las tías...

Y piensas sinceramente que un motor V4 con cambio automático es el adecuado para una Maxi-trail?... yo pienso que es ideal para una Tourer pero para una trail no lo veo.

Yo es que a las maxi trail las considero Tourer "deportivas". Quitando los que las sacan asiduamente fuera pistas, que obviamente no montaran ese cambio, el resto llevan una maxi (yo mismo) porque quieren hacer km cómodos, cargados y con un aire deportivo que las Tourer no lo tienen, y si alguna vez toca hacer un camino, pues adelante.
A mi no me gustan las Tourer, nunca me han gustado, pero las maxitrail, son la versión deportiva y "malota" de estas y me gustan casi todas.
Es como en los coches un wagon (o ranchera de toda la vida) comparado con los nuevos SUV, que vienen a servir para lo mismo, pero con otro aspecto, y que han triunfado en el mercado.

El problema de esta moto, no es el V4 ni el cambio, es como has dicho anteriormente que es FEA de cojones, si a eso le sumas que es cara y pesada pues apaga y vamonos.

Un Saludo

Yo es que a las maxi trail las considero Tourer "deportivas". Quitando los que las sacan asiduamente fuera pistas, que obviamente no montaran ese cambio, el resto llevan una maxi (yo mismo)

Bueno, la nueva AFRICA TWIN SÍ EQUIPA ESE CAMBIO DCT, y está pensada expresamente para circular asiduamente con ella por pistas ;-)

De hecho, tiene adaptado un modo off-road en el DCT, para olvidarte del cambio, y dedicarte sólo a disfrutar.

En cuanto a que es fea, es cuestión de gustos.

Un saludo!!!

quizas porque sea la referencia? quizas porque estemos en un foro BMW?
no se no se
pero no te enfades!!!!!!!!!!

No hombre qué me voy a enfadar.....

aún no he leído en este hilo un post de ningún propietario de la Honda que descalifique a la BMW o a sus propietarios

Porque es la referencia y la moto trail y sin trail más vendida.

Y por eso se ha de hablar de ella en todos los hilos de otras motos? no es suficiente motivo. Además la Honda Crosstourer NO es una moto trail (como tampoco lo es la GS por cierto) :rolleyes2:

aún no he leído en este hilo un post de ningún propietario de la Honda que descalifique a la BMW o a sus propietarios

Es que tu has hablado del foro en general y no de este post en particular, de ahi mi comentario.

Pues nada hombre...entonces tú por si acaso te defiendes antes de que nadie te ataque no? :D

a mi me da igual, de hecho es de las pocas veces que me expreso en ese sentido pero siempre me resulta curioso cuando se ve la paja en el ojo ajeno pero no viga en el propio.

No hombre qué me voy a enfadar.....

Y por eso se ha de hablar de ella en todos los hilos de otras motos? no es suficiente motivo. Además la Honda Crosstourer NO es una moto trail (como tampoco lo es la GS por cierto) :rolleyes2:

Yo no se si la Crosstourer es o no una moto trail, no he tenido la oportunidad de probarla, aunque sinceramente tampoco lo he buscado, nunca me llamó la atención esa moto, lo que sí tengo clarísimo, es que mi GS1200 Modelo 2012 aire-aceite sí que es una moto trail, pero trail-trail. O al menos yo si la compré con esa condición y hasta ahora no me ha defraudado.

Yo en gris no me desagrada pero tampoco me vuelve loco, estéticamente claro esta.
Eso si, las maletas son feas feas.

Sin defensas yo la veo francamente bonita:

c4.png

2012-Honda-Crosstourer-41.jpg

Última edición:
A mi me parecería mejor estéticamente sin ese pico. Más al estilo KTM

A mi me parecería mejor estéticamente sin ese pico. Más al estilo KTM

Opino exactamente lo mismo.
Es algo similar a lo que ocurre con la Vstrom 1000; eliminando el pico estarían más bonitas.

A mí quizás también me gustaría mas sin el pico, aunque es suposición porque no la hemos visto sin el.
Me gusta así y mucho, estéticamente hablando.
Por otro lado, la mayoría de las motos me gustan, igual alguna no tanto... la Stelvio por ejemplo digamos que es... especial (Sinuhé majete ;-))))
Pero desde cierto punto de vista, en general las maxitrail no son precisamente el súmmum de la estética de líneas depuradas y demás, salvo la MTS, quizás, por aquello del rollo italiano y tal. Y si no, preguntad a vuestras MDR que sean sinceras a ver si les gustan más (de estetica) las Maxitrail o una turismo con más carenado y sin "tanto hierro a la vista".
Me gusta la R12GS, pero bonita, bonita, no puedo decir que sea, como las demás maxitrail, vamos.
Y ahora es cuando me echan del foro ;-)))

Atrás