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... ya que de Nordkapp las tengo que sacar de un disco duro que ahora no encuentro, cuando las encuentre ya pondré alguna foto...
en mi caso voy hasta donde pueda llegar y ahi me planto, no recurro a la tecnologia para llegar mas lejos, llegar, me da igual a donde pero sin ayudas, por mi misma me satisface mas.
Puede ser una tonteria pero sentiria como si hiciera trampa.
El GPS es sobre todo tiempo y ausencia de estrés.
Yo empecé a usar GPS en el coche en la época de las Ipaq pocket, las agendas electrónicas, hará ya 12 o 15 años. Conseguí conectar una que me regalaron a una unidad GPS externa mediante bluetooth y me bajé el software con el emule. La probé en un viaje a París, Bretaña y Normandía y vi la luz. Lo de llegar a la puerta del hotel de París sin preguntar a nadie y sin mirar un mapa de la enorme ciudad me llegó al alma.
En moto no lo he usado hasta años después en que me regalaron un Rider 2. Ahora no concibo viajar larga distancia sin él, sobre todo por el tiempo y la tranquilidad que aporta cuando te mueves en terreno desconocido.
Es cierto que el GPS tiene la vertiente negativa de que te enteras menos de por donde pasas. Cuando lo uso, siempre llevo mapas para revisar la ruta y por precaución, porque como cualquier aparato, puede fallar. Pero consdero que los beneficios del GPS superan con creces sus inconvenientes. Además con el tiempo aprendes a usarlo y detectas cuando se está equivocando y cuándo puedes mejorar la ruta que te ha planteado. Esa combinación, GPS + tu cerebro, es imbatible.
Cada uno es cada uno.
Cuando viajaba con mapa, siempre había que contar al día media hora o una hora en total de pérdida de tiempo para parar, preguntar, volver atrás por saltarte el desvío, etc. Sin contar la molestia, los nervios, el cansancio de volver sobre lo recorrido. Y la cosa se complica cuando el idioma no es el tuyo. En España tira que te va, pero si estás en Polonia o en Croacia...
Todo esto ha desaparecido de un plumazo con el GPS.
Yo ruteando en moto por aquí no lo uso. Pero para viajar lo encuentro un avance decisivo.
Cada uno es cada uno.
Cuando viajaba con mapa, siempre había que contar al día media hora o una hora en total de pérdida de tiempo para parar, preguntar, volver atrás por saltarte el desvío, etc. Sin contar la molestia, los nervios, el cansancio de volver sobre lo recorrido. Y la cosa se complica cuando el idioma no es el tuyo. En España tira que te va, pero si estás en Polonia o en Croacia...
Todo esto ha desaparecido de un plumazo con el GPS.
Yo ruteando en moto por aquí no lo uso. Pero para viajar lo encuentro un avance decisivo.
Por eso llevo una hoja con los apuntes necesarios a la vista, mas claro y conciso que el GPS.
No fue primero que hice pero si podría definirlo como a la antigua usanza. Sin GPS y sin maletas. Pingüinos 2010. Con la SV650N de 2007 que tenia por esa época, Brutal. En el grupo eran todo R menos la mía y la velocidad a la que fuimos era para retirada para siempre del carnet, cuando hizo bueno claro. Aún recuerdo saliendo de Valencia, circulando a 40km/h por la A3 siguiendo el surco que dejaban los camiones en la nieve y sin control de tracción ni leches, esas cosas hacen que salga pelo en el pecho y bultos en el cuello.
Mi hermano, que en paz descanse, revisando como llevaba los trastos colocados.
P.D. las manoplas no sirvieron de nada. Se mojaban y con el frío te congelabas los dedos y el dolor era insoportable. No he pasado tanto frío en mi vida.
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Cualquier tiempo pasado fue mejor.
toda la razon mancheguco unos mapas aunque sean viejos y el ofato te sacan de mas de una cuando la tecnologia falla, en marruecos un paso de camellos es una autopista para mas de un autoctono jejeje
ei mancheguco creo que ayer al contestar rapido no me explique bien con el tema del "paso de camellos" y la "autopista", al leer tu respuesta y oir silbar las hachas ya vi que no me habias entendido, lo que quise decir es que me he encontrado en la tesitura de tener que perdir señas y ayuda a algun autoctono y nos han metido en cada berenjenal que ni te cuento, de ahi que "en marruecos un paso de camellos es una autopista para mas de un autoctono", espero haberme explicado mejor ahora jeje hay mogollon de gasolina de contrabando con lo queen el almacenamiento te puedes encontrar de todoo
Bueno, no opino exactamente así, pero es cierto que nos hemos acomodado, y mucho. También es verdad que sin esas comodidades muy pocos viajarían a partir de los 50.
Yo conservo un pantalón y un barbour Garibaldi de lona engrasada y a pesar de los años (muchos años), si le doy un repaso de grasa se queda nuevo. pero claro hoy hay materiales más cómodos, ligeros y sobre todo seguros. hace treinta años era lo más de lo más y sin protecciones ni nada claro.Dices tú de indumentaria.....sólo había una, nuestro querido Barbour, o Mototécnica o Garibaldi, no había más. Yo el Garibaldi todavía lo conservo. No existían los trajes de verano. Yo usaba el mono Dainese Sylverstone. Me costó más del sueldo de un mes....80.000 pelas...tenía mi mono pero iba más tieso que la mojama. Y ahora dicen que son caros....me río yo....
La Cobra 74 era cojonuda y había una competencia terrible en el sector de las 74. Empezó la cota 74, luego sacaron la cota 74T, la Bultaco Frontera 74, la Montesa Enduro de 74. Derbi sacó un pepino también de 74. Puch tenía la Dakota 50 que se matriculaba, luego sacó tu Dakota 74. Yo me incliné más por la carretera, iba contracorriente, y compré nueva con 16 años la Streaker 74 que era la única de carretera que había. Luego Montesa sacó la Crono 74. Y por último la Monza 74 de Puch. Pero el mercado del 74 con el A1 era tremendo y los fabricantes nacionales se pusieron las pilas, ya que no había extranjeros claro....Me lo he pasado pipa leyendo este post. La verdad que sí que son grandes recuerdos. Me acuerdo que la primera moto que tuve yo, que fue una puch cobra m 82 del año 83.
Aún la conservo. De hecho la he restaurado este verano, la compro nueva mi hermano que la tenía como medio de transporte y luego la heredé yo, gracias a que se le rompió el cable del embrague y él no quería o no supo arreglarlo.
El primer viaje le hice subiendo a Navacerrada bajando luego las Siete Revueltas para llegar a Segovia, y volver , me acuerdo que llevaba un pantalón vaquero unas zapatillas Hang teng un plumas, que de plumas, no tenía nada, le llamaban "plumas" y ni guantes ni nada menudo frío pasaba yo con aquella, pero qué grandes recuerdos, si me apetecía me salía un camino me marchaba a ver un hospital abandonado, llamado Valpurgis volvías a la carretera, daba gusto. luego de ahí pase a una honda transalp de 600 segunda mano, que también me hice muy buenos viajecillos y me acuerdo de ir a Motauros pasar frío como un congelador y posteriormente una Varadero eso ya eran palabras mayores. Áhora con la RT viajar es otro mundo, pero bueno también cada moto era para lo que era y cada época es cada epoca. ahora ya vas más equipado, antiguamente le decías a tu padre que te comprará unos guantes o unas botas de cross, con lo que valían y solamente con la mirada ya te lo decía todo. hoy en día a los niños los veo yo en el parque con 4 años unos patines que ni siquiera sabe montar llevan casco coderas protecciones en fin otra época.
Os pongo una foto de la maquina.
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La Cobra 74 era cojonuda y había una competencia terrible en el sector de las 74. Empezó la cota 74, luego sacaron la cota 74T, la Bultaco Frontera 74, la Montesa Enduro de 74. Derbi sacó un pepino también de 74. Puch tenía la Dakota 50 que se matriculaba, luego sacó tu Dakota 74. Yo me incliné más por la carretera, iba contracorriente, y compré nueva con 16 años la Streaker 74 que era la única de carretera que había. Luego Montesa sacó la Crono 74. Y por último la Monza 74 de Puch. Pero el mercado del 74 con el A1 era tremendo y los fabricantes nacionales se pusieron las pilas, ya que no había extranjeros claro....
Desde luego la enduro 74, y la Cobra, era lo más para los que hace siglos cumplimos los 16 años.Luego salió la Enduro 75,y ese si que fue mi mayor deseo,pero que nunca llegó,a pesar de las buenas notas.Me tuve que conformar con mi Vespino NL con tubarro Tombas y variador trucado....
Para sentirme más motero llevaba un integral AGV SuperJonny...y todo el mundo me llamaba fantasma por llevar casco....Que tiempos!!!
Coño ese AGV Johnny lo tuve yo....Iba con mi Streaker y algún gili me decía, mucho casco y......poca moto....Ese AGV lo compré en un viaje a Italia en COU...ya ha llovido....El AGV Ago era mejor y más caro.Las 74 eran nuestro "sueño humedo" de entonces,pues se podían llevar,con carnet,a los 16 años.Con 14 y licencia de ciclomotor,estos con 49 cc y sus limitaciones (velocidad máxima de 40 km/h,pedales....).
La Puch Dakota 50 era una cosa rara y tuvo poco éxito comercial.Al ser 50 cc llevaba matrícula(que también encarecia todo impositivamente) y precisaba carnet..y 16 años.A cambio no tenía las restricciones de su hermana menor,el ciclomotor Minicros.Y tampoco llegaba a las prestaciones de una 74 cc.Un amigo tuvo una,y le quitó las placas de matrícula para que pasara por ciclomotor (incluso llegó a plantearse pintarla de amarillo para que pasara por Minicros).
Las 74....nuestro sueño de pubere era la Cota 74 y ponerle un tubarro bajo y desarrollos de carretera.Luego salió la Enduro 75,y ese si que fue mi mayor deseo,pero que nunca llegó,a pesar de las buenas notas.Me tuve que conformar con mi Vespino NL con tubarro Tombas y variador trucado....
Para sentirme más motero llevaba un integral AGV SuperJonny...y todo el mundo me llamaba fantasma por llevar casco....Que tiempos!!!