Empecé a viajar en ciclomotor, (una Peugeot 104 R automática), con un amigo que tenía una Puch Gacela también de 49 c c. Por toda Asturias, pasando algunas veces a la provincia de Leon y Santander. Con 16-17 años. A los 18 mis padres me compraron una recién salida Vespa 200 para ir a la universidad, con esa moto hice toda ESPAÑA de concentraciones. La más loca, ir a la Eurovespa de Barcelona del 86 ida y vuelta desde Gijon en 2 días. Sí, habéis leído bien. Entre las 6 de la mañana del sábado y las 3:30 de la madrugada del lunes.
Con esa Vespa y mi amigo con una Ossa 230 Sport que se caía a trozos, hicimos ..... (lo juro), el Desfiladreo de Les Xanes en Asturias. Confieso que yo no tenía ni idea de en qué me estaba metiendo. Pero una vez empezabas, no había vuelta atrás. Y eso, con la tienda de campaña, sacos, etc a bordo.
En 1987, con la Vespa a Krems de Danubia, cerca de Viena en Austria, a la Eurovespa también.
Con una Sanglas 400 , toda ESPAÑA en todas las direcciones
Y así , otros viajes con otras motos que ya me parecían hasta Rut eras . Con la primera BMW que tuve y que aún conservo, , la 65 con carenado RS, ya no cuento nada en este post, porque comparada,ente, eso era lujo asiático , aunque ahora se rían los “expertos” del YouTube. Pero si alguien quiere ver algunos de esos viajes con esa 65, en mi post “mi BMW R 65 a través del tiempo”, se pueden ver fotos.
Eran viajes épicos. Por todo. Los medios, las motos, las carreteras, la hiperadministracion económica para poder acometerlos, etc.
La verdad es que las crónicas de los viajeros de hoy, me aburren. Siempre busco este tipo de post y, si hay fotos, ya, entro en éxtasis.
Un abrazo, auténticos supervivientes de una época dorada que dio esplendor a una raza de aficionados incomprendidos y sufridos. Creían que íbamos en moto porque no teníamos dinero para comprar un coche para no mojarnos