Voge 900?

En mi opinión, todos estos modelos (TRK 702, 525 DSX, 300 Rally, 900 DSX, 800 MT...) se van a vender inicialmente por precio, que es imbatible.

Una vez haya un parque considerable en la calle actuará el boca a boca y eso decidirá si serán flor de un día y la gente vuelve a las marcas tradicionales, o han venido para quedarse con el mercado.

Las incógnitas para mí son la fiabilidad y la durabilidad (cómo soportan el paso del tiempo). Creo que en un año o dos saldremos de dudas.
Eso pasó con la TRK502, después de más de 6 años en el mercado la gente la compra incluso de segunda mano.
Una cosa lleva a la otra, y por eso la TRK702 se ha vendido bien y se le haya perdido el miedo. No me cabe duda que eso sucederá con las voge,cfm.. si Qj-benelli pudo,ellos también, desde luego músculo y recursos los tienen.
 
Eso pasó con la TRK502, después de más de 6 años en el mercado la gente la compra incluso de segunda mano.
Una cosa lleva a la otra, y por eso la TRK702 se ha vendido bien y se le haya perdido el miedo. No me cabe duda que eso sucederá con las voge,cfm.. si Qj-benelli pudo,ellos también, desde luego músculo y recursos los tienen.
son motos que se están vendiendo mucho, aquí en Alhaurín de la torre, motos garrido es distribuidor oficial y no para de vender la voge 900, de hecho un amigo mío se la comprado, bueno reservado pues hay cola y bastante.
tanto la voge como el resto de monturas chinas (o casi todas alguna caerá por el camino) se van a vender y se seguirán vendiendo, aquí en nuestro pais lo han hecho un país de consumo y la mayoría del personal (sobre todo los jovenes) lo que quieren en consumir, motos, smartphone, etc y si pueden comprar una moto y seguir comprando mas cosas pues genial dicen.
Yo ahora mismo no me plantearía una moto china, pero siendo sincero, nuestras monturas llevan casi toda la tecnología china y las motos chinas suelen llevar nuestros motores (menos los boxer). con el tiempo y con la subida exponencial de nuestra monturas actuales y que promete ser igual, van a quedar solo para la gente de un poder adquisitivo muy alto.
 
pero siendo sincero, nuestras monturas llevan casi toda la tecnología china y las motos chinas suelen llevar nuestros motores (menos los boxer). con el tiempo y con la subida exponencial de nuestra monturas actuales y que promete ser igual, van a quedar solo para la gente de un poder adquisitivo muy alto.
Un apunte, las motos chinas (Loncin =voge) no es que lleven nuestros motores, nosotros (BMW) llevamos montados en nuestras motos sus motores ? (menos boxer, pero agárrame el cubata….estarán diciendo los chinos ….?).
 
Finalmente, las marcas europeas van a quedar para el que se pueda dar el capricho de llevar una chapa occidental, porque la moto va a estar fabricada en Asia igualmente. Va a ser algo sentimental y muy caro, como pagar por nada.

Y sin acritud. No puedo juzgarlo. Lo que lamento es la desaparición de un personal especializado, un saber hacer, una forma de vida en Europa. Pero supongo que a cambio se crea todo eso en Asia.

Bueno, realmente también cuestiono las razones de todo esto, pero no me preocupan las cosas que no puedo controlar. Ancho es el mercado de segunda mano y siempre nos quedará París (es decir, las japonesas pata negra).
 
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Seguro que era la Voge 900DSX?

Me choca mucho que hablase así el vendedor cuando en cualquier concesionario que la venda tienen 5-6 reservas. No entendería que hablasen mal de ella.
Yo he alucinado en el grupo de telegram con la cantidad de gente que la ha reservado.

Y el viernes me la dan, ya confirmado, comentaré qué tal las primeras sensaciones
pues precisamente habalran asi de ella porque por lo que tengo entendido ya tienen mas vendidas de las que les llegan este año a los concesionarios, entonces por no perder ventas desvian la atencion a motos que si pueden vender. ESTAMOS EN ABRIL, un mes vendiendola, y se situal la 5/6ª, si vienen motos, vermos si no se pone la primera de mas de 500cc

y yo no tengo reparos ni por la marca, ni por los acabados, conoci a un comercial que tuvo la pekeña, en dos años 80 mil km sin problemas, y ahora ha cogido la 900. Si me frena otras cosas, como por ejemplo la altura, ya que soy bajito y no hay tantas trail que me "valgan", la ducati v4, con la opcion del kit low, la triump 900 con el asiento bajo, y poco mas, de hecho estuve viendo la stelvio, y si consiguo algun apaño para que llegue a los 780 de asiento, esta muy enfilada. otra cosa que no me atre mucho es la llanta 19, por los rebotes en frenadas fuertes etc que te la descoloque, pero que eso me pasaba con la V4 que tengo con la llanta 19, y ni he notado la diferencia, en fin, que estas cosas, nos viene muy bien a los consumidores, por mucho que las marcas premium digan, que prefieren vender menos y mas caro, si ese menos baja de una cifra de unidades, ya no las venden mas caras, las tendrian que vender a cojon de mico, como un lamborgini o ese estilo de marcas, y eso creo que a las "premium" como ducati bmw u honda, no les vale, tendria que bajar el precio si o tambien, no se si yo lo vivire por la edad, ya que no me veo mucho mas años en moto, pero, os aseguro, que alguno se le van a caer hasta los palos del sombrajo.

Ejmplo claro.: Aparece BEKO, en la camiseta del real madrid, y no lo conocia ni su padre, o haier en algun otro equipo, hoy en dia, superan en unidades vendidas en europa (no digamos en oriente claro) a marcas como Robert Bosch, a la que facilmente multiplican por 100, ahora compras una lavadora de bosch 50 euros mas cara que una beko, antiguamente, simplemente las doblaban en precio
 
Eso pasó con la TRK502, después de más de 6 años en el mercado la gente la compra incluso de segunda mano.
Una cosa lleva a la otra, y por eso la TRK702 se ha vendido bien y se le haya perdido el miedo. No me cabe duda que eso sucederá con las voge,cfm.. si Qj-benelli pudo,ellos también, desde luego músculo y recursos los tienen.
Benelli ya está "dentro" del mercado motero, no sólo eso, en Italia no se vende otra cosa (esas listas de ventas que tanto gustan, pues desde que salio es la MOTO grande más vendida y con bastante diferencia.... ahora cambió, resulta que es la Benelli 702).

Y un detalle que se está viendo con benelli (y espero lo hagan el resto) es que mantienen mucho tiempo sus modelos sin cambios (solo mejoras) ¿os acordais de los japoneses que aguantaban años y años los modelos prácticamente con cambios de colores, mientras que los europeos cada 4 años borron y cuenta nueva?
Hacer eso es señal de que algo funciona, al menos, relativamente bien. Y despues, por supuesto, el precio.
A nosotros nos importa bien poco que se le de "caña" a los trabajadores de otros sitios (que posiblemente ellos si se perciban allí cómo afortunados), o que se utilicen niños para sacar las tierras raras de los móviles... el caso es que nos resulte apetecible nuestro iphone.

Desde luego el mercado está dando un giro brutal, y todo gracias a los fabricantes europeos, que nos "presentaron" a los chinos.

Y cómo esto siga así, sólo se va a salvar Harley e Indian, las únicas que jamás podrán copiar (las pueden imitar, incluso mejorarlas, ser más eficaces, más rápidas y más solventes, y mucho más baratas, pero no hay narices a copiarlas). Esos matices van a ser los que van a ir quedando en ciertas marcas, para el que lo quiera pagar.

Saludos
 
Vi la prueba esta ayer por la tarde.
El esfuerzo del autor del vídeo de hablar bien de la moto, sin poner mal las demás es encomiable. En los comentarios dice que opina igual que uno que pone que el hecho de que el motor sea el de la BMW no significa que los aceros del chasis y componentes en general sean igual que en la BMW que, con independencia de que las marcas tradicionales inflen el precio, este también va en algo.

Anteayer estuve viendo una Transalp preparada muy chula (tenía maletas, defensas, deflectores laterales a la altura del depósito y cubrecarter, además del asiento). Por 2000 pavos más me voy a la Honda de cabeza. Soy de tener las motos muchos años.

Lo que sucede es que la Transalp es "otra categoría". Ahora, yo tambien sigo diciendo que a día de hoy, la china para uso cañero y pretender tenerla mucho tiempo, da cierto reparo (que igual sale bien, porque han cambiado y no son aquellas motos que traían 20 en un contenedor, y 2 las dejaban para piezas que ya no funcionaban ni nuevas o garantias, porque no volvía a haber piezas). La Transalp es apuesta segura y esa sabes que sale bien fijo.
A parte el tema de accesorios, recambios (originales no tanto) pero de competencia, etc... que siguen estando verdes, por supuesto cambiará cuando se hacen populares (benelli por ej).

Saludos
 
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Yo sigo opinando que la Voge 900 lo va a petar, no dan a basto con las entregas en todo el mundo, y por lo que se ve y se oye la moto no defrauda.
En cuanto se vean por las calles y carreteras se va a perder el miedo y la verguenza y mas se van a vender, tiempo al tiempo.
 
pues precisamente habalran asi de ella porque por lo que tengo entendido ya tienen mas vendidas de las que les llegan este año a los concesionarios, entonces por no perder ventas desvian la atencion a motos que si pueden vender. ESTAMOS EN ABRIL, un mes vendiendola, y se situal la 5/6ª, si vienen motos, vermos si no se pone la primera de mas de 500cc

y yo no tengo reparos ni por la marca, ni por los acabados, conoci a un comercial que tuvo la pekeña, en dos años 80 mil km sin problemas, y ahora ha cogido la 900. Si me frena otras cosas, como por ejemplo la altura, ya que soy bajito y no hay tantas trail que me "valgan", la ducati v4, con la opcion del kit low, la triump 900 con el asiento bajo, y poco mas, de hecho estuve viendo la stelvio, y si consiguo algun apaño para que llegue a los 780 de asiento, esta muy enfilada. otra cosa que no me atre mucho es la llanta 19, por los rebotes en frenadas fuertes etc que te la descoloque, pero que eso me pasaba con la V4 que tengo con la llanta 19, y ni he notado la diferencia, en fin, que estas cosas, nos viene muy bien a los consumidores, por mucho que las marcas premium digan, que prefieren vender menos y mas caro, si ese menos baja de una cifra de unidades, ya no las venden mas caras, las tendrian que vender a cojon de mico, como un lamborgini o ese estilo de marcas, y eso creo que a las "premium" como ducati bmw u honda, no les vale, tendria que bajar el precio si o tambien, no se si yo lo vivire por la edad, ya que no me veo mucho mas años en moto, pero, os aseguro, que alguno se le van a caer hasta los palos del sombrajo.

Ejmplo claro.: Aparece BEKO, en la camiseta del real madrid, y no lo conocia ni su padre, o haier en algun otro equipo, hoy en dia, superan en unidades vendidas en europa (no digamos en oriente claro) a marcas como Robert Bosch, a la que facilmente multiplican por 100, ahora compras una lavadora de bosch 50 euros mas cara que una beko, antiguamente, simplemente las doblaban en precio

¡Salud!

Me he perdido en "... que lleve llanta de 19"...¿la DS 900 X? No es posible pues en la parte delantera es de 21' pulgadas y en la trasera de ¿¡17!?... .La verdad que estos chinos hacen unas combinaciones "sorprendentes": En Zontes 703 F (una trail asfáltica, asfáltica pues 21 y 18 y el asiento está en 845 mm.

También me las deseo para intentar tener el asiento lo más bajo posible, 825 mm puede ser más que sufiente, si la anchura del asiento no es XXL.
Screenshot_20240430_034134.jpg
 
Hola,

es lógico que la Voge se venda tan bien. El precio es casi irreal para lo que aparenta la moto. La he visto pero no probado. Si le quitas impuestos, transporte, importador, tienda, garantía, etc...a que precio sale de fábrica?

Lo que si tengo claro es que va a ser la moto más vendida si hay suministro. Cualquier otra cosa me extrañaría.


825 mm puede ser más que sufiente, si la anchura del asiento no es XXL.

algo he leído de que en paises más al norte el asiento es más alto/mayor altura total (840 u 850).

exacto, 850mm en Alemania https://www.voge-germany.de/adventure/voge-900dsx

Saludos,
Alex
 
Hola,

es lógico que la Voge se venda tan bien. El precio es casi irreal para lo que aparenta la moto. La he visto pero no probado. Si le quitas impuestos, transporte, importador, tienda, garantía, etc...a que precio sale de fábrica?

Lo que si tengo claro es que va a ser la moto más vendida si hay suministro. Cualquier otra cosa me extrañaría.




algo he leído de que en paises más al norte el asiento es más alto/mayor altura total (840 u 850).

exacto, 850mm en Alemania https://www.voge-germany.de/adventure/voge-900dsx

Saludos,
Alex

Pues creo que esta Voge en China estará por los 5600€ o menos. ¿Por qué? Muy sencillo... Zontes acaba de poner a la venta su "maxi"trail 703 F. Una moto con un motor Tricilindrico, de 700 c.c. y +- 100 CV pero con menos par motor unos 70 NwM ( la DS 900 X está en unos 90+-) pero con un equipamiento que hace palidecer a todas ¡ tiene de todo, todo...incluso reglaje faros electrico! y se vende en China por...por... 43800 Yuanes. Alrededor de 5640 € al cambio. SÍ 5 MIL 600 POR UNA TRI DE 700 c.c. Y la Voge es mucho más sencilla.
También decir que en China ( como en Japón y otros países asiáticos el IVA general aplicable a vehículos es del 10 %...¡ no como aquí del 21% + impuesto de matriculación otro tanto por ciento + otros impuestos.

Me es imposible acceder a web de Voge China pero aquí tiene captura de pantalla de Zontes. Tan sólo ir al convertidor de moneda yuan € de Google...

Screenshot_20240502_211637.jpg

Su sonido motor es ¡adictivo!...


.
 
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Hola,

es lógico que la Voge se venda tan bien. El precio es casi irreal para lo que aparenta la moto. La he visto pero no probado. Si le quitas impuestos, transporte, importador, tienda, garantía, etc...a que precio sale de fábrica?

Lo que si tengo claro es que va a ser la moto más vendida si hay suministro. Cualquier otra cosa me extrañaría.




algo he leído de que en paises más al norte el asiento es más alto/mayor altura total (840 u 850).

exacto, 850mm en Alemania https://www.voge-germany.de/adventure/voge-900dsx

Saludos,
Alex

Tengo un poco más de info...según comentan, la comparativa de precios en China, la Zontes 703 F tendría un precio similar a la Voge 650 DSX... Luego la DS900X un poco más superior que la Zontes. Estará en unos +-6000 y pico €, ya me parece alto para ser una bicilíndrica y falta de "gachetos" que lleva la otra... Pero la Voge es preciosa y la Zontes " hay que mentalizarse" como en otras que yo me sé.
 
están dando plazos de entrega ya de final de año con muchísimas compras sin nisiquiera probar la moto.

Las ventas van a depender de la unidades que lleguen porque la demanda es altísima
 
Tengo un poco más de info...según comentan, la comparativa de precios en China, la Zontes 703 F tendría un precio similar a la Voge 650 DSX... Luego la DS900X un poco más superior que la Zontes. Estará en unos +-6000 y pico €, ya me parece alto para ser una bicilíndrica y falta de "gachetos" que lleva la otra... Pero la Voge es preciosa y la Zontes " hay que mentalizarse" como en otras que yo me sé.
Hola,

Hay algo que no cuadra.
Por muy poco impuesto de matriculación que pague, un 4,75% lleva, quitando IVA y matriculación salen aprox 6.900 euros.

De ahí quita comisión tienda, transporte, importación , comisión importador, garantía y demás gastos y bajamos muy por debajo de 6.000 franco fábrica. Las economías de escala permiten otros números que se nos escapan a los humildes compradores de repuestos y accesorios individuales, pero de ahí a fabricar una moto de esa envergadura por menos de 6.000 euros y ganar dinero me parece un milagro.

Que yo pilote es si no la única, una de las pocas motos que es sensiblemente más barata aquí que en Alemania. Allí no hay impuesto de matriculación, a cambio te cuesta bastante más el numerito anual, pero el precio compra suele ser entre un 5% y un10% inferior.

Conclusión para mi, el precio actual es de derribo, pillar ahora, tiene que subir a cerca de 10.000 para que la cosa medio cuadre.

Por otro lado lo cierto es que el scooter SR4 sigue al precio inicial un año después, encima con más equipamiento. Cosas veredes.

Saludos
Alex
 
Hola,

Hay algo que no cuadra.
Por muy poco impuesto de matriculación que pague, un 4,75% lleva, quitando IVA y matriculación salen aprox 6.900 euros.

De ahí quita comisión tienda, transporte, importación , comisión importador, garantía y demás gastos y bajamos muy por debajo de 6.000 franco fábrica. Las economías de escala permiten otros números que se nos escapan a los humildes compradores de repuestos y accesorios individuales, pero de ahí a fabricar una moto de esa envergadura por menos de 6.000 euros y ganar dinero me parece un milagro.

Que yo pilote es si no la única, una de las pocas motos que es sensiblemente más barata aquí que en Alemania. Allí no hay impuesto de matriculación, a cambio te cuesta bastante más el numerito anual, pero el precio compra suele ser entre un 5% y un10% inferior.

Conclusión para mi, el precio actual es de derribo, pillar ahora, tiene que subir a cerca de 10.000 para que la cosa medio cuadre.

Por otro lado lo cierto es que el scooter SR4 sigue al precio inicial un año después, encima con más equipamiento. Cosas veredes.

Saludos
Alex


una de 2 o nos venden duros a 4 pesetas o es que nos han estado vendiendo duros a 8....

creo que va por la segunda.

Y..... si una voge 900 con esta tecnología cuesta 8800 euros... .como puede costar una ktm exc 12600?? cosas veredes como tu dices.
 
Cómo se nota que hemos visto a Robert lamarth
Pues igual si soy algo de Paquito


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Hola,

Hay algo que no cuadra.
Por muy poco impuesto de matriculación que pague, un 4,75% lleva, quitando IVA y matriculación salen aprox 6.900 euros.

De ahí quita comisión tienda, transporte, importación , comisión importador, garantía y demás gastos y bajamos muy por debajo de 6.000 franco fábrica. Las economías de escala permiten otros números que se nos escapan a los humildes compradores de repuestos y accesorios individuales, pero de ahí a fabricar una moto de esa envergadura por menos de 6.000 euros y ganar dinero me parece un milagro.

Que yo pilote es si no la única, una de las pocas motos que es sensiblemente más barata aquí que en Alemania. Allí no hay impuesto de matriculación, a cambio te cuesta bastante más el numerito anual, pero el precio compra suele ser entre un 5% y un10% inferior.

Conclusión para mi, el precio actual es de derribo, pillar ahora, tiene que subir a cerca de 10.000 para que la cosa medio cuadre.

Por otro lado lo cierto es que el scooter SR4 sigue al precio inicial un año después, encima con más equipamiento. Cosas veredes.

Saludos
Alex
Impuesto de matriculación creo que no paga, emite 99 g/km, pero vamos tienes razón. Ahora Voge, como otras marcas chinas, lo que intentan es posicionarse en el mercado por precio, ya subirán como dice @Diabolus , cuando dentro de años digamos …. Es que Voge es Voge ?. Ahora decimos “el tiempo lo dirá “, pero el tiempo lo está diciendo, o si no que se lo digan a los propietarios de por ejemplo Benelli, que están encantados con las motos. Esta gente fabrica miles de motos al año de todos los “colores”, nos pensamos que solo fabrican para España. Yo creo que lo que pensamos en este foro de estas motos no es representativo de lo que van a ser estas marcas en nuestro mercado. Por ejemplo Voge, con la 900 no da a basto, tiene cientos de motos reservadas, va a ser la número uno en ventas. Y no nos olvidemos que la hermana pequeña, la 525 que tb hay lista de espera… se van a comer el mercado.
 
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Hay algo que no cuadra.
Por muy poco impuesto de matriculación que pague, un 4,75% lleva, quitando IVA y matriculación salen aprox 6.900 euros.

De ahí quita comisión tienda, transporte, importación , comisión importador, garantía y demás gastos y bajamos muy por debajo de 6.000 franco fábrica. Las economías de escala permiten otros números que se nos escapan a los humildes compradores de repuestos y accesorios individuales, pero de ahí a fabricar una moto de esa envergadura por menos de 6.000 euros y ganar dinero me parece un milagro.

Que yo pilote es si no la única, una de las pocas motos que es sensiblemente más barata aquí que en Alemania. Allí no hay impuesto de matriculación, a cambio te cuesta bastante más el numerito anual, pero el precio compra suele ser entre un 5% y un10% inferior.

Conclusión para mi, el precio actual es de derribo, pillar ahora, tiene que subir a cerca de 10.000 para que la cosa medio cuadre.

Por otro lado lo cierto es que el scooter SR4 sigue al precio inicial un año después, encima con más equipamiento. Cosas veredes.

Saludos
Alex
No le des más vueltas. Es una oferta que hará moverse de la poltrona a más de un fabricante japonés y europeo, y eso nos puede venir hasta bien.
Esta escalada de precios tan brutal en los últimos 5 años en las motos, tampoco es de recibo. Motos que pasaron de 15k. a 20k como si nada. Motos totalmente amortizadas y pidiendo como si fueran la panacea. Extras a precio de oro. Sencillos bicilíndricos a precios de V6 !!!
Me acuerdo de mi ex k16gtl que no me llegó a 24k. en el 2015 y casi por lo mismo ahora vale 10k. más.
Una loqueria sin sentido y así todas. Espero que se pongan las pilas y dejen de subir precios cada año por lo mismo.
 
Nos quejamos de los precios de las marcas tradicionales y al final van a tener más margen de beneficio las motos chinas. Al tiempo.
 
No sé quién es ese.
El video es de un tío al que sigo en YouTube, que es un personaje
Este Robert, es para escucharle hablar, sube el pan conforme habla, aunque a veces lleve razon en algunas cosas. vi un video suyo estaba perplejo, al escucharle de hablar de algunas motos, entre ellas la F 900Gs, todo lindeces,
 
Sí correcto en YouTube
Busco el vídeo y lo pongo


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Bueno, llevo poco con ella, sólo 400 km, pero estoy contento con el cambio.

La moto me gusta mucho, va muy suave, empuja que da gustito (y eso que aún no he llegado ni a las 4000 rpm por estar en rodaje) y tiene cosas como el control de crucero que son gloria bendita.

Como ha dicho algún compañero, es verdad que el tiempo lo dirá, pero eso se decía de las benelli TRK 502 y ahí siguen.

Evidentemente no creo que haya comprado la mejor moto de la historia o una moto perfecta, pero creo que he comprado una muy buena moto a un buen precio.

Estoy deseando hacerle más km para llegar a los 1000, pasar la revisión y poder probar a estrujar el puño a ver qué pasa...
 
gran análisis


ostras con la black que guapa... motón.
Para mi, análisis magistral.
Puede rechinar el precio tan bajo, puede justificarse el precio más alto de las marcas tradicionales, podéis hacer todos los números que queráis con los impuestos, tasas, importaciones, etc.

Pero lo que no puede ser es lo que estaba empezando a pasar con las marcas tradicionales, que no solo que las hayan subido una barbaridad, sino prácticas tan cuestionables como la de KTM, que te vende la moto con todo instalado, con lo que la inversión ya está hecha, y que tengas que pagar para que te vayan desbloqueando con software lo que quieras de más. Vamos, que como ha dicho un compañero por ahí, las marcas tradicionales nos están vendiendo duros a 8 pesetas desde hace unos años, por supuesto, con la excusa de la inflación, pero que personalmente creo que es la inflación y un poco de aprovechar la subida para meter la mordida. Vamos, que si la inflación sube un 2% yo lo subo un 7%.

De todas formas, viendo la tendencia actual de TODAS las marcas (incluidas las chinas) de matar la gallina de los huevos de oro, en cuanto la Voge consolide su éxito y se haga una super ventas, hará lo que ha hecho MG en coches con su ZS, que empezó costando 13.000€ y ya no lo encuentras por menos de 19.000€. Vamos, que los concesionarios no podrán aguantar la avaricia y empezarán a subirla hasta que la dejen un poco más barata que la competencia y entonces ya no será un producto interesante.
 
Yo no sé qué márgenes de beneficios tienen y tenían las marcas tradicionales pero lo que no llego a entender es que antes un cardan de BMW costase 1000 y pico € y ahora al ser un consumible cueste un tercio o menos siendo la misma pieza, o antes estaba sobretasado o ahora pierden dinero.
 
Para mi, análisis magistral.
Puede rechinar el precio tan bajo, puede justificarse el precio más alto de las marcas tradicionales, podéis hacer todos los números que queráis con los impuestos, tasas, importaciones, etc.

Pero lo que no puede ser es lo que estaba empezando a pasar con las marcas tradicionales, que no solo que las hayan subido una barbaridad, sino prácticas tan cuestionables como la de KTM, que te vende la moto con todo instalado, con lo que la inversión ya está hecha, y que tengas que pagar para que te vayan desbloqueando con software lo que quieras de más. Vamos, que como ha dicho un compañero por ahí, las marcas tradicionales nos están vendiendo duros a 8 pesetas desde hace unos años, por supuesto, con la excusa de la inflación, pero que personalmente creo que es la inflación y un poco de aprovechar la subida para meter la mordida. Vamos, que si la inflación sube un 2% yo lo subo un 7%.

De todas formas, viendo la tendencia actual de TODAS las marcas (incluidas las chinas) de matar la gallina de los huevos de oro, en cuanto la Voge consolide su éxito y se haga una super ventas, hará lo que ha hecho MG en coches con su ZS, que empezó costando 13.000€ y ya no lo encuentras por menos de 19.000€. Vamos, que los concesionarios no podrán aguantar la avaricia y empezarán a subirla hasta que la dejen un poco más barata que la competencia y entonces ya no será un producto interesante.

También puede ser por la inveterada costumbre china del dumping.

Ya que has sacado el tema, hace 6 meses me compré un coche eléctrico y, si bien tenían más pilas que el C4, ya me salió más barato que el MG4 (que no nos gustó nada) y bastante más barato que el ZS. Habrá un tema de aranceles y demás, pero es como dices. Vimos la irrupción de la automoción coreana hace 25-30 años y es lo mismo. Peor todavía porque ahora todos los europeos, como queda acreditado, producen allí (el c4 lo ensamblan en Vigo, pero pilas y demás....).
 
Yo lo veo como cualquier otro campo comercial
Con los coches ya pasó. Al principio rran malos y baratos. Ahora son buenos (,en su rango) y cuestan lo mismo que los europeos.
O es que un Toyota se vende por precio??? O un ...Kia, es peor que un Citroën. O mas barato.
Pues la moto igual. Venderán barato al entrar y cuando el mercado les pida calidad, la darán subiendo el precio.
 
Yo lo veo como cualquier otro campo comercial
Con los coches ya pasó. Al principio rran malos y baratos. Ahora son buenos (,en su rango) y cuestan lo mismo que los europeos.
O es que un Toyota se vende por precio??? O un ...Kia, es peor que un Citroën. O mas barato.
Pues la moto igual. Venderán barato al entrar y cuando el mercado les pida calidad, la darán subiendo el precio.
Mi percepción es que la diferencia con otras veces es que ahora compiten con productos tan artificialmente inflados que la gente empieza a no poder comprarlos.
 
Nunca mejor dicho, pero vamos pienso que la gente se entrampa hasta la saciedad comprado motos de más 20000 euro pues hoy ya esa barrera se pasa fácil. Ya mismo compararemos motos no por su cilindrada sino por lo que cuestan


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Bueno, llevo poco con ella, sólo 400 km, pero estoy contento con el cambio.

La moto me gusta mucho, va muy suave, empuja que da gustito (y eso que aún no he llegado ni a las 4000 rpm por estar en rodaje) y tiene cosas como el control de crucero que son gloria bendita.

Como ha dicho algún compañero, es verdad que el tiempo lo dirá, pero eso se decía de las benelli TRK 502 y ahí siguen.

Evidentemente no creo que haya comprado la mejor moto de la historia o una moto perfecta, pero creo que he comprado una muy buena moto a un buen precio.

Estoy deseando hacerle más km para llegar a los 1000, pasar la revisión y poder probar a estrujar el puño a ver qué pasa...

¡Enhorabuena y felicidades por tu nueva DS 900 X!

En el conce ¿qué tipo de gasolina es la recomendada , si 95 o 9, y cuál es la wue le echas?.
El sistema de iluminacion en curva ( ¿ o en giros?) AFL ¿ funciona sólo al activar el intermitente o también cuando se inclina la moto al tomar curva?.
Creo sinceramente que la opción del segundo depósito gasolina auxiliar va ser determinante para afrontar viajes serios, pues esos 17 litros (¡ a tope!) dan para 300- 350 Km ( consumo de unos 5L / 100 Km), es decir, que la moto, por lo normal tendrá gasolina para unos 200 km y en esa moto no es como las CRF300L o las 525 DSX...se consumen rápido pues "se llega antes".
 
¡Enhorabuena y felicidades por tu nueva DS 900 X!

En el conce ¿qué tipo de gasolina es la recomendada , si 95 o 9, y cuál es la wue le echas?.
El sistema de iluminacion en curva ( ¿ o en giros?) AFL ¿ funciona sólo al activar el intermitente o también cuando se inclina la moto al tomar curva?.
Creo sinceramente que la opción del segundo depósito gasolina auxiliar va ser determinante para afrontar viajes serios, pues esos 17 litros (¡ a tope!) dan para 300- 350 Km ( consumo de unos 5L / 100 Km), es decir, que la moto, por lo normal tendrá gasolina para unos 200 km y en esa moto no es como las CRF300L o las 525 DSX...se consumen rápido pues "se llega antes".
Todavía me acuerdo de mi F800 con sus 16 litros de depósito y era más que suficiente. Encima, cuando BMW sacó la GT, le quitó un litro, la dejaron en 15 litros y se quedaron tan a gusto.

Sinceramente, 17 litros es suficiente para la mayoría de los mortales que se comprarán esa moto y que estoy seguro que no saldrán corriendo del concesionario al Marruecos de moda.
 
Todavía me acuerdo de mi F800 con sus 16 litros de depósito y era más que suficiente. Encima, cuando BMW sacó la GT, le quitó un litro, la dejaron en 15 litros y se quedaron tan a gusto.

Sinceramente, 17 litros es suficiente para la mayoría de los mortales que se comprarán esa moto y que estoy seguro que no saldrán corriendo del concesionario al Marruecos de moda.

Correcto...pero no sólo es Marruecos, es desconectar días en plena montaña española, es no sufrir por las gasolineras cuando cae la noche...y 300 Kms contando con el depósito lleno que si no...el Km a recorrer baja estrepitosamente y ya son autonomías de moto que para nada son de "Aventura". Parece que a Voge los grandes depósitos...¡no le van!.
 
Correcto...pero no sólo es Marruecos, es desconectar días en plena montaña española, es no sufrir por las gasolineras cuando cae la noche...y 300 Kms contando con el depósito lleno que si no...el Km a recorrer baja estrepitosamente y ya son autonomías de moto que para nada son de "Aventura". Parece que a Voge los grandes depósitos...¡no le van!.
Pues no sé, yo he recorrido muchos kms en España en la BMW con sus 16 litros y nunca me vi en la situación de no tener gasolina y no encontrar una gasolinera, porque entre otras cosas, poca gente monta en moto sin bajarse de depósito completo en depósito completo.

Lo de encontrarte una noche sin gasolina por una montaña te puede pasar con 16 y con los 25 litros que tiene mi FJR si no eres previsor. Pero eso ya no sería problema de la capacidad del depósito.
 
Para mi, análisis magistral.
Puede rechinar el precio tan bajo, puede justificarse el precio más alto de las marcas tradicionales, podéis hacer todos los números que queráis con los impuestos, tasas, importaciones, etc.

Pero lo que no puede ser es lo que estaba empezando a pasar con las marcas tradicionales, que no solo que las hayan subido una barbaridad, sino prácticas tan cuestionables como la de KTM, que te vende la moto con todo instalado, con lo que la inversión ya está hecha, y que tengas que pagar para que te vayan desbloqueando con software lo que quieras de más. Vamos, que como ha dicho un compañero por ahí, las marcas tradicionales nos están vendiendo duros a 8 pesetas desde hace unos años, por supuesto, con la excusa de la inflación, pero que personalmente creo que es la inflación y un poco de aprovechar la subida para meter la mordida. Vamos, que si la inflación sube un 2% yo lo subo un 7%.

De todas formas, viendo la tendencia actual de TODAS las marcas (incluidas las chinas) de matar la gallina de los huevos de oro, en cuanto la Voge consolide su éxito y se haga una super ventas, hará lo que ha hecho MG en coches con su ZS, que empezó costando 13.000€ y ya no lo encuentras por menos de 19.000€. Vamos, que los concesionarios no podrán aguantar la avaricia y empezarán a subirla hasta que la dejen un poco más barata que la competencia y entonces ya no será un producto interesante.

Voge no parece que vaya a subir el precio, siempre hubo rumores de que las pequeñas subirían de precio y creo que se han mantenido sin cambios en toda la gama

Pero tienes razón, las marcas tradicionales se han ido de madre en los precios. Y "aprovechando" la inflación, ellos provocan que empeore como tu dices, subiendo por encima sus precios...


¡Enhorabuena y felicidades por tu nueva DS 900 X!

En el conce ¿qué tipo de gasolina es la recomendada , si 95 o 9, y cuál es la wue le echas?.
El sistema de iluminacion en curva ( ¿ o en giros?) AFL ¿ funciona sólo al activar el intermitente o también cuando se inclina la moto al tomar curva?.
Creo sinceramente que la opción del segundo depósito gasolina auxiliar va ser determinante para afrontar viajes serios, pues esos 17 litros (¡ a tope!) dan para 300- 350 Km ( consumo de unos 5L / 100 Km), es decir, que la moto, por lo normal tendrá gasolina para unos 200 km y en esa moto no es como las CRF300L o las 525 DSX...se consumen rápido pues "se llega antes".

Muchas gracias!
Gasolina recomendada es 95, y por convicción propia esta moto no va a gastar otra gasolina que no sea 95 de low cost, lo de ver una cepsa rozando el 1,90€ por litro es la hostia.
La iluminación en curva funciona cuando pones el intermitente, no al inclinar.

La verdad es que tengo que terminar de leerme el manual ?

Cosas de "marca china" que he percibido por ahora:
  • Descontrol en las entregas (gente con moto reservada en noviembre que aún no la tiene, concesionarios que no saben cuántas llegarán ni en qué colores...
  • Las pegatinas del carenado no están barnizadas, y las del nombre del modelo son muy cutres (no están ni cortadas a plotter las letras, es una pegatina rectangular)
  • El fallo de traducción del menú, pone crociera en lugar de crucero
  • Hasta el lunes creo que no habían sacado un manual traducido "oficial", estaba el global con intervalos de mantenimiento de 5000 km y sin traducir. Manual en PDF, no lo dan impreso
  • No estoy del todo seguro de que hayan enviado una remesa de repuestos o de que exista un manual de taller/herramientas de diagnosis
  • Para usar la navegación giro a giro necesitas una app que es una puta mierda y que funciona fatal (la app, una vez pones la dirección va guay)
La verdad es que por el momento estoy muy muy contento con la compra. Va genial, es todo suavidad, es cómoda, empuja (lo poco que puedo achucharle)

Seguiré contando qué tal va con más km ?
 
Voge no parece que vaya a subir el precio, siempre hubo rumores de que las pequeñas subirían de precio y creo que se han mantenido sin cambios en toda la gama

Pero tienes razón, las marcas tradicionales se han ido de madre en los precios. Y "aprovechando" la inflación, ellos provocan que empeore como tu dices, subiendo por encima sus precios...




Muchas gracias!
Gasolina recomendada es 95, y por convicción propia esta moto no va a gastar otra gasolina que no sea 95 de low cost, lo de ver una cepsa rozando el 1,90€ por litro es la hostia.
La iluminación en curva funciona cuando pones el intermitente, no al inclinar.

La verdad es que tengo que terminar de leerme el manual ?

Cosas de "marca china" que he percibido por ahora:
  • Descontrol en las entregas (gente con moto reservada en noviembre que aún no la tiene, concesionarios que no saben cuántas llegarán ni en qué colores...
  • Las pegatinas del carenado no están barnizadas, y las del nombre del modelo son muy cutres (no están ni cortadas a plotter las letras, es una pegatina rectangular)
  • El fallo de traducción del menú, pone crociera en lugar de crucero
  • Hasta el lunes creo que no habían sacado un manual traducido "oficial", estaba el global con intervalos de mantenimiento de 5000 km y sin traducir. Manual en PDF, no lo dan impreso
  • No estoy del todo seguro de que hayan enviado una remesa de repuestos o de que exista un manual de taller/herramientas de diagnosis
  • Para usar la navegación giro a giro necesitas una app que es una puta mierda y que funciona fatal (la app, una vez pones la dirección va guay)
La verdad es que por el momento estoy muy muy contento con la compra. Va genial, es todo suavidad, es cómoda, empuja (lo poco que puedo achucharle)

Seguiré contando qué tal va con más km ?

:unsure: :unsure: :unsure:mmm no sé.... Fijate en el min 8:00 ¡ Es lo que dices!


Pero ahora, y no sólo se lo he visto a la Black Knight...min 4:00


Debe existir un orden o maneras raras para activarlas...tal vez desde la app Voge Global

Ojo y mucho Ojo: Lo de elegir en la gasolina un octanaje u otro, no es baladí, cuando se trata de motores tan comprimidos como son estos de BMW, pues hacen hacer que, con 95, el motor se muestre inestable y que se produzca la autodetonación, en vez de hacerlo cuando arde la bujía. A un youtuber ingles afincado en España, el tacto del motor no era fino hasta que cambio a 98 y mejoró y mucho. Ten cuidado pues usar un octanaje inadecuado en un motor 13'1:1 puede traer consecuencias. Si en Voge dicen que 95 adelante...pero me extrañaría.

¡A disfrutarla!
 
:unsure: :unsure: :unsure:mmm no sé.... Fijate en el min 8:00 ¡ Es lo que dices!


Pero ahora, y no sólo se lo he visto a la Black Knight...min 4:00


Debe existir un orden o maneras raras para activarlas...tal vez desde la app Voge Global

Ojo y mucho Ojo: Lo de elegir en la gasolina un octanaje u otro, no es baladí, cuando se trata de motores tan comprimidos como son estos de BMW, pues hacen hacer que, con 95, el motor se muestre inestable y que se produzca la autodetonación, en vez de hacerlo cuando arde la bujía. A un youtuber ingles afincado en España, el tacto del motor no era fino hasta que cambio a 98 y mejoró y mucho. Ten cuidado pues usar un octanaje inadecuado en un motor 13'1:1 puede traer consecuencias. Si en Voge dicen que 95 adelante...pero me extrañaría.

¡A disfrutarla!

Pues en la mía al inclinar no veo que se enciendan los antinieblas...
Y en el manual no menciona ni siquiera que se enciendan con los intermitentes ?.

Respecto a la gasolina, sólo indica que sea E5 o superior.... Así que 95 y a correr
 
Estaba esperando..."la Review".
Mucho más trailera de lo que imaginamos ( cambiando neumáticos, claro)...


Ya me lo temía que la capacidad del depósito es insuficiente. Toca añadir depósito auxiliar si... .
El control crucero ¡impresionante!. Por cierto, tema límite velocidades... Navarro vete a Rusia con tus radares a pifiarla allí. Bueno, a Rusia, Alemania, Turquía, Grecia, Arabia Saudí...y un largo etcétera.
 

¿¿¿¿¿Qué dice este chalado :D????? Que es como si estuviera llevando una GS !!!:(

Y dice al final... " 8888 euros...no se, o unos nos han tomando el pelo hasta ahora, o esta gente está decidida a entrar con muchísima fuerza..." :censored:
En fin ?
 
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