pues poltergeist, o fenómenos extraños es lo que me he encontrado en esta revisión , bendita sea, que he efectuado antes del viaje...
y la cara que se me ha quedado es como la del payaso este, ya que no me las esperaba.
a parte del oscuro e inexplicable caso del pasador partido....
las bujías me salieron que ni en el peor ejénplo de esas láminas de bujías que aparecen con todo tipo de deficiencias costras y pegotes y que uno piensa...pero de donde habrán sacado esas fotos, dios mio!!!!
pues el caso es que me salieron (después de 7000 km , no de 700.000!) con una gruesa costra blanca alrededor del electrodo, que no había visto en mi vida. consultando las mencionadas láminas todo parece indicar a depósitos de plomo....
yo siempre he usado aditivo , pero sin esos resultados, aunque la variable ha estado esta vez en el cambio de marca, liqui moly, pensando que era de mas calidad....(el bote ya está en la basura)
otra, las pastillas de freno traseras.
cambiadas hace 4 años y 30.000 km. pero que yo consideraba "nuevas" y hubiera puesto la mano en el fuego garantizando su buen estado, dado mi estilo de conducción.
el caso es que tenía la mosca tras la oreja, y a que en mi última quedada con el amigo twinflat, me había alertado de un ruidillo como de roce cuando nos despedimos y escuchó cuando mi moto se alejaba....este comentario, por supuesto quedó grabado a fuego en mi subconsciente y desde ese momento tuve empleado medio hemisferio cerebral trabajando en ello 7 días a la semana 24 horas al día...aunque sin resultado.
pues eso, que quito la tapa superior de la pinza y mido la distancia entre los soportes de las pastillas, 6mmm
mido el espesor del disco...5mmm
6-5=1 , 1:2=0,5!!!! horror!!!! ese es el ferodo que queda en cada pastilla!!!
así que procedo a desmontarlas raudo y veloz y esto es lo que me encuentro....
ni 0,5, lo que queda es una calcomanía de ferodo adherido!
pues si por mi hubiera sido, hubiera emprendido viaje con esas pastillas pensando que estaban perfectas!!!
así que ojito con confiarse con nada y no dar nada por hecho nunca.
ahora tengo que determinar el porqué de ese desgaste prematuro...quizá sea un problema de ergonomía.
cuando en su día ajusté el pedal de freno, lo dejé un pelín alto, por que si no , no daba el juego del pié para pisarlo con fuerza al chocar tobillo y carburador...
tendré que vigilar esto...
y por último, aunque esto va a ser un nuevo capítulo del melón, es que repasando el rider,s handbook, descubro una cosa que también me tenía mosca, acerca del engrase de la leva de los platinos, y es que los platinos de "bote" (como las rubias) carecen de fieltro de engrase....raro raro...(pronúnciese como "papuchi" tanbién conocido como dr, iglesias puga...)pues bien , sí que llevan engrase sobre el patín actuador de la leva...aunque no creo que el mísmo dure ni cero coma (0,)
el caso es que todos me habéis oído renegar de la calidad de los platinos nuevos y del rápido desgaste del patín...que nunca había engrasado...ejem...
bueno , pues aunque con poca fé, procedo a engrasar esa mínima superficie...y ya veremos los resultados...
y mira por donde , rebuscando por el foro me encuentro con esta foto que me desvela otro gran enigma....el de los contrapesos del avance, que siempre me preguntaba como los platinos de bote tampoco lo traían...y resulta que está ocultos en la sentina del bote....y como tengan tanta roña como los de la foto....
pero como digo, esto será un nuevo capítilo, y último????, del melón.
pero ya para después del viaje, que mi antecesor en el desmontaje se cargó una arandela de nosequé y de la que por cierto, no hay repuesto....
en el realoem, no aparecen las tripas del bote...de ahí mi ignorancia en la existencia de los contrapesos, así que cualquier error en el desmontaje del mismo implica la compra del bote enterito, y esto, no debe ser barato precisamente...
resumiendo, una revisión llena de sorpresas y bién aprovechada, y que espero que sean las últimas....
saludos
andriusos