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Ahora si que sí. ¡Que se vea el arte! Fotografía y pintura, a ver quién da más. Por cierto, se te ha perdío un rey mago....?Avance informativo:
La remasterización??? de formato digital a...manual? va por buen camino y no paramos mi hermano y yo.
Tengo otras ideas en mente para el que pretendo que sea un libro muy especial...ya os iré contando...
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saludos
andrés
(...) el botones que se empeña en llevarnos los trastos a la habitación.
Que si, que no, al final se sale con la suya y con la preceptiva propina me pone en un aprieto, ya que no tengo nada suelto (...)
Muy buena crónica, una delicia leerte. Una pena terminar el viaje sufriendo males de baños.. Un fortasec no abría rentado?¿Donde nos habíamos quedado?
Ah!, ya!
llegando al hotel Bellevue donde amablemente nos indican que podemos aparcar sobre la acera.
Regateo con la simpática recepcionista que al final nos hace una rebajilla. Equipaje al guardamaletas y el botones que se empeña en llevarnos los trastos a la habitación.
Que si, que no, al final se sale con la suya y con la preceptiva propina me pone en un aprieto, ya que no tengo nada suelto y me veo dándole un botón como al botones Sacarino. Encuentro una moneda irrisoria y se la endoso. El tío se mira la mano y no da crédito. A partir de ese momento nos mirará esquinao...no se por qué....
Habitación en un décimo piso nada menos, así que con vistas aseguradas a la ciudad, y calidad ****
Juan sigue con sus limones exprimidos y yo me apaño mas que bién con un suculento bocata que no se lo salta un gitano.
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Como parece que la "hemorragia" ha remitido nos vamos a dar un rule por la ciudad.
El panorama que nos encontramos en la avenida es dantesco.
Marruecos acaba de ganar a Bélgica y toda la ciudad se ha echado a la calle.
¡Por eso entramos con tan poco tráfico y tan bién, que ya me extrañaba a mí!
Lo de la calle es demencial, los coches salen derrapando entre semáforos para acto seguido tirar de freno de mano en el siguiente, gente subida a los techos de los coches, bocinas y pitos atronando, rotondas colapsadas, policías con careto pero dejando hacer...,ciclomotores a velocidades suicidas colandose por los recovecos del atasco a toda velocidad. queremos ir a la medina pero nos vemos incapaces de cruzar las avenidas...al final lo conseguimos entremezclandonos con unas mujeres para hacer "bulto", uf.
Por fín llegamos a la medina, peatonal claro, y entre sus gruesos muros se va apagando el clamor futbolero.
Para los habitantes de la medina, con sus vestidos tradicionales, el futbol tampoco existe. Ahí dentro el tiempo se detuvo hace varios siglos y todo prmanece inmutable. Pequeños comercios, plazas, murallas y callejones. Todo increiblemente decrépito pero de una gran belleza a la vez.
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Tengo interés en visitar una iglesia que aparece en el maps pero a la tercera vez que nos perdemos decidimos cambiar de objetivo y encaminarnos a la gran mezquita...Dios está en todas partes.
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Debemos tenerlo pintado en la cara, por que todos los desconocidos con los que nos cruzamos nos informan sin ser preguntados de que la mezquita está cerrada...¿?
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El laberinto se vuelve mas y mas intrincado, callejones y contracallejones que invariablemente no tienen salida y nos obligan a volver sobre nuestros pasos. El maps que se vuelve loco.
En un momento dado nos metemos por unas calles abovedadas con lo que perdemos toda perspectiva. Desde el momento que hemos dado dos docenas de quiebros ya estamos mas perdidos de marracuca y así se lo hago saber a mi hermano...¿pa donde tiramos?
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Además por aquí no hay un alma.
El sol se está escondiendo y tiene que ser toda una experiencia quedar atrapados en ese hormiguero de callejones a oscuras. La mezquita ya nos importa un pimiento también. Es la tercera vez que pasamos delante de los mismos niños que juegan en la calle y que siempre nos saludan sonrientes, entonces uno de ellos sin mediar palbra echa a andar delante nuestro, le seguimos y nos saca del laberinto. antes de poder agradecerselo desaparece tragado por algún callejón...
Damos por finalizada la visita a la medina y vovemos a las modernas avenidas...si cabe el estrépito y el alboroto todavía son mayores y asistimos atónitos al espectáculo de un carro tirado por un caballo al galope que se dirige cuesta abajo derecho al epicentro del atasco...¡el auriga jalea al caballo de pié sobre el artefacto como si fuese el mismísimo Ben-Hur!!!
Volvemos a jugarnos el físico cual "recortadores" evitando el enloquecido tráfico para cruzar las calles y retornamos al hotel a descansar que ya es hora...
Felicitamos al personal del hotel por el triunfo deportivo...pero el botones me sigue mirando atravesado...
¡Para que nos lleves otra vez las maletas, pesao!
Y hemos dado muchas monedas durante el viaje. A todo pobre "profesional" con el que nos hemos topado, que tan poco han sido muchos, ni tampoco nos hemos encontrado con jetas que nos hayan pedido. Tan solo le negamos la limosna a un chico que vino a nuestro encuentro en una de las etapas precedentes y que evidentemente no la necesitaba.
Pero con el botones hemos pinchao...
Hablando de dineros creo recordar que iba a hablar acerca de las pesetas.
Y es que el trajinar con dirhams todos los días me las ha traido a la memoria...parece que hayamos retrocedido 20 años en el tiempo y estuviesemos pagando con aquellos billetes marrones de 100 pts o los verdes de mil, y con a quellas monedas de duro o cinco duros que daban para tanto hasta que nos dieron el tocomocho del Euro...
Aquí parece que el dinero otra vez vale para algo y siempre vamos con la cartera llena de un fajo de esos "mortadelos" que valen tan poco pero que dan mucho de sí...
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Benditas pesetas, quien las pillara de nuevo.
Yo, además, soy incapaz de pensar en euros, y siempre lo hago con aquellos entrañables montones que nos permitían ser millonarios..."los Kilos"
El hotel dispone de una peculiar iluminación y nos preguntámos si habremos sido víctimas de algún tipo de confusión con final...¿feliz?
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La tranquilidad ha vuelto a las calles.
Decidimos modificar la ruta de mañana. Juan quería visitar Volubilis y yo tirar al Rif y a Cefchaouen, pero por prudencia ante la evolución de la enfermedad decidimos volver por el camino mas corto a Tanger.
Hemos cumplido con creces los objetivos del viaje y no es cuestión de liarla el último día. Como está un poco perjudicado, se retira pronto a dormir, pero yo sigo maquinando planes sin descanso...
Mañana por la mañana se los expondré cuando despierte.
(Continuará...)
Saludos
Andrés.
Yo por ejemplo soy bastante contrario a dar propinas, aunque me tenga que ganar miradas de desprecio, cada cual tiene su sueldo y si quieren más que luchen por el, pero no por aprovecharse del viajero.Sí, es un rollo pero el país tiene esas costumbres y tampoco es tanto aunque personalmente a mí no me haga gracia. A veces no hace falta que lleven los trastos, simplemente ocurre que tienen la llave en su poder y no queda otra que acompañarles. Y si no tienes una cantidad apropiada, se les pregunta si van a estar más tarde y se les da a la vuelta de la ronda una vez conseguido cambios...
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Yo por ejemplo soy bastante contrario a dar propinas (...)
Bueno, la verdad que yo lo comento si a ver viajado en moto, esta claro que por unas monedas dormir tranquilo pensando que la montura está seguro merece la pena.Y yo, pero aquí te encuentras a veces con que aparte del importe del hotel hay que aflojar para el que está cuidando el aparcamiento (del mismo hotel) y también al mozo. No siempre ocurre y al final piensas en que el precio de la habitación está muy bien y pasas página, pero gustar, gustar... a mí ni pizca.
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(...)
Vamos a acortar en un día nuestra estancia en Marruecos.
Como habíamos decidido volver por la vía mas rápida (...)
Vaya viaje tan bueno os pegasteis, con algunos contratiempos pero bueno... Me ha llamado la atención que ates la moto con el caballete puesto, tengo entendido que con el vaivén del barco puede partirse, hablo desde la barra del bar e! jajaja28-11-2022, Lunes, Meknes-Tanger Med-Algeciras
En cuanto abre un ojo por la mañana someto los nuevos planes a la aprobación de mi hermano.
Vamos a acortar en un día nuestra estancia en Marruecos.
Como habíamos decidido volver por la vía mas rápida, no tiene sentido llegar a mediodía a Tanger para tener que pegarnos al día siguiente el madrugón padre para coger el barco.
He cosultado horarios y tenemos un barco hoy a las 15:00.
Esto no quiere decir que podamos llegar a Tanger Med a las tres menos cinco. Hay que contar con el paso de la aduana, el cambio de billetes, cambio de monedas e imprevistos varios.
Pongo como hora límite las 13:30 para llegar a puerto, así que tenemos que ponernos las pilas para llegar a tiempo.
Juan se muestra conforme, así que me despido de los suculentos desayunos marroquíes como si fuese la última vez, esto es, me pongo las botas, mientras mi hermano me acompaña con un modesto té y algún trocito de pan que ya se atreve a echar a la caldera...
Salimos de Meknes con facilidad gracias a la ubicación estratégica del hotel y volvemos a encarar la N13.
El día es deprimente, entre que nos vamos, la niebla que lo cubre todo, el tráfico y la carretera mas fea que un dolor, vamos cruzando anónimos y grises pueblos sin el menor encanto.
Hemos configurado las motos en modalidad "cuchillo en la boca" y vamos adelantando al tráfico a troche y moche, aun así, parece que nunca se vaya a acabar la carretera...
En Sidi Kacem cogemos la RN-27 que nos llevará hasta la autopista de la costa a la altura de Moulay Bousselham.
Mi hermano se acuerda de hacerme una foto que tenía pendiente y que uno de los primeros días casi me cuesta un disgusto...
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Creía que ponía "Beba Cocacola" o algo por el estilo.
Incorporados a la autopista sale el sol y parece que vuelve la alegría con bonitos paisajes. Vamos en tiempo, pero no hay que dormirse, un repostaje rápido, un té, y ya estamos a todo trapo por la autopista.
Las motos responden contentas, sobre todo la mía que está en su ambiente.
Vamos rápido, pero esto lleva su tiempo...Larache...Tanger...y por fín la salida a tanger Med.
Hemos llegado en tiempo.
Mientras mi hermano custodia las motos y precindiendo esta vez de los gorrillas, cambio en las taquillas de la naviera los billetes de barco. En la misma ventanilla, la persona que me atiende me ofrece cambio de moneda, con lo que mato dos pájaros de un tiro.
Nos enfrentamos ahora a la aduana y todo se sucede con sorprendente rapidez: pasaportes, Scanner, perros; cuando nos queremos dar cuenta ya estamos en el muelle de embarque y nuestro barco no tarda en aparecer e inicia la lenta maniobra de atraque, que esto no es un autobús de la Sepulvedana.
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Desde los muelles se puede contemplar perfectamente la mole de la costa Española.
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Mientras tanto nos preparamos un bocata y de paso consumumos las últimas provisiones. Bueno, la lata de fabada Litoral no, esa se salva para el próximo viaje...¡ojalá!.
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Embarque express con motos atadas y el barco que sale en hora.
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Bueno, ahora sí que sí, ésto se ha acabado. Por lo menos pienso que la moto vuelve a España sana y salva.
Y es que con el seguro de asistencia nunca se sabe. Bueno, sí que se sabe; la moto de mi hermano sí que sería repatriada al igual que nosotros, pero mi moto de cuarenta años con un valor venal para el seguro de dos pesetas con cincuenta sería otro cantar.
Bueno, ,mejor no pensar en ello. Todo ha salido bién.
A proa se dibuja imponente la mole de Gibraltar anunciandonos que el barco regresa a Gran Bretaña?
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To tieso hasta el peñón ese y luego a la izquierda y el barco entra majestuoso en la bahía de Algeciras y su tremendo puerto. Motos desatadas, rampa abajo y ya estamos en España.
Adios a Marruecos donde tan bien hemos sido tratados.
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Volvemos al hotel donde hace quince días mi hermano se dejó olvidado el teléfono y el amable recepcionista nos lo devueve y busca alojamiento de nuevo. Hotel residencia Fuerte Santiago.
De lo del teléfono se dió cuenta mi hermano tras el control de pasaportes antes de salir el barco a la ida. Como no era posible volver atrás llamamos al hotel para informar y que ya lo recogeríamos a la vuelta.
Así pues nos hemos tirado todo el viaje con tan solo un teléfono que hemos compartido como buenos...sí, hermanos. Cosas que pasan, pero que de ir solo hubiese sido un problemón.
Agradezco la gestión del empleado con la promesa de mandarle por email mi último libro y de retratarle en el próximo que está por venir y se pone muy contento.
Me vuelve a decir aquello de que se nota que soy buena gente y voy a acabar por creermelo...que alguna también lío de vez en cuando, y si no que le pregunten al botones del hotel de Meknes...
Tras pedirle asesoramiento para cenar pescaito frito por los alrededores y darnos un homenaje, nos facilita una amplia lista de locales, pero también una advertencia: hoy es lunes y estará todo cerrado, como efectivamente descubrimos poco después. Pero no hay que desesperar, ¿acaso no somos supervivientes del desierto? preguntamos a unos parroquianos y rápidamente nos ubican en un estupendo local de raciones, precisamente en la Plaza Alta, donde comenzamos nuestra aventura.
Mientras se prepara nuestra comanda dejo un momento a mi hermano saboreando la tan deseada, durante quince días, cerveza, y me encamino a la Iglesia de Nuestra Señora de La Palma para encender una vela como es de justicia. No en vano me he pasado todo el viaje rezando, costumbre que ya no puedo erradicar.
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Hoy mísmo he salido a dar una vuelta en moto por Ciudad Real aprovechando que ha escampado tras quince días de lluvia ininterrumpida (y que no falte)
En cuanto me he encontrado rodando entre el fresco de la mañana y bajo un cielo azul me he sorprendido a mi mismo rezando bajo el casco en lo que entiendo que ya va a ser un hábito.( Y eso que el hábito no hace al monje...)
Iba sin rumbo fijo y el camino me ha llevado hasta la Ermita de La Virgen de Los Santos enclavada en un alto cerro y con espectaculares vistas de la sierra donde he encendido otra vela por todos los que lo necesitan, que a fín de cuentas somos todos.
La moto, que no cogía desde el viaje, que queréis que os diga...¡es otra!
También ha venido cambiada de este viaje. Ha venido "mas moto", es dificil explicarlo. Como dotada de un aura particular en la que ya no necesita de condescendencia ni disculpas para justificar su presencia.
Como un esclavo que hubiese ganado su libertad luchando en la arena (y en la arena hemos luchado...) y ahora nos mira de tú a tú.
Es un "motón" y ya está, aunque esté feo que sea yo el que lo diga.
Pero estabamos el laPlaza Alta de Algeciras a punto de darnos un homenaje Gastronómico local, y mas mi hermano que venía practicamente sin probar bocado desde el otro día.
La cocina española y gaditana no es que sean mancas y así entre otras cosas y unas cuantas cervezas...nos apretamos unas magníficas tortillitas de camarones
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que no es que nos la dieran mordida...¡Fué el ansia viva!
y la gloria nacional, un plato de patatas huevos estrellados y "jalufo" que nos saben a gloria y que tampoco casi llegan a la foto...
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Eso sí, un "clavario" de no te menees, ¡que ya estamos en zona euro!
Piltra, que mañana hay que poner fin a esto.
(Continuara...por última vez)
Saludos
Andrés
Que buena.@Jokin "Gas and Go" , te puedo asegurar que ningunas de las situaciones que hemos vivido podríamos calificarlas como contratiempos y sí como la salsa de un viaje con anecdotas que lo harán inolvidable.
Si quieres ver contratiempos de verdad te recomiendo que leas "los viajes huérfanos", un auténtico manual del contratiempo.
En cuanto al caballete, intenté embarcarla sobre la pata de cabra, entre otras cosas por que a mí solo me era imposible colocar la moto cargada sobre el caballete, pero la seria indicación del marinero que ataba las motos acabó de dirimir la cuestión. creo que debe dar igual...de hecho la nine solo lleva pata.
En cuanto a que mi moto siga comportandose en condiciones te aseguro que no es casualidad, hay cientos de horas de trabajo y muchos petrodólares invertidos en ello, pero a la vista está que ha merecido la pena.
En cuanto a la nine...al pricipio del hilo recuerdo que me califiqué como el romantico del binomio formado con mi hermano, pero esto no es exacto. Románticos somos los dos, por que para embarcarse con esa moto en semejante viaje hay que serlo también, lo que pasa que yo soy un romántico del siglo XlX que sobrevive en el XX, y mi hermano lo es del sigloXXl, si no, hubiese ido con una multitudinaria gs.
La nine es un autentico bombón que recuerda a aquellas gs80 de los ochenta y no está concebida especialmente ni para viaja ni mucho menos para el campo, aunque ya hemos visto que con ilusión todo es posible, por que sin ésta todos nos quedaríamos en el sofá viendo la tele.
Son dos motos compradas con el corazón y no con la cabeza. La mejor decisión siempre.
Saludos
Andrés
Una maravilla Andrés, gracias a ti y a tu hermano por tan bello relato. Feliz Navidad!29-11-2022, Martes, Algeciras-Ciudad Real-Madrid
Amanecemos con el sentimiento de que esto ha llegado a su fin.
El desayuno ya no es moruno ni nada que se lo parezca, continental, pero del continente europeo...y se nota.
Tras despedirnos de una muy amable recepcionista cargamos por última vez las motos con gesto grave ya que la vida de nomadeo se ha acabado. Es una lástima por que ya lo hacemos con la gorra.
Salimos sin dificultad de la ciudad y abordamos la conocida autopista de peaje a Málaga.
Bonito día y buena temperatura pese a las previsiones meteorológicas que ya se empezaban a torcer.
Tráfico denso en ocasiones, ya se sabe...la costa del Sol.
Paramos lo justo para repostar y comer que Juan tiene casi setecientos kilómetros hasta Madrid y no es cuestión que le pillen las tempranas noches de otoño.
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Comida sin pena ni gloria. ¿Donde quedaron a quellos tajines de poulet?
Esta vez andamos mas listos al llegar a Málaga y abandonamos los peajes para incorporarnos a la autovía a Córdoba, aunque sea un poco mas lenta y plagada de radares.
En Cordoba nos incorporamos a la horripilante A4 con su asfalto y sus camiones pero será por poco tiempo. Hasta Montoro.
No me canso de repetir que la N420 que sube hasta Puertollano es un regalo para los sentidos y una cura de relax. Los médicos deberían prescribirla en pastillas.
No hay paradas hasta Ciudad Real, que el tiempo apremia.
Repostaje con un último té, a cualquier cosa se le llama té,
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foto conmemorativa frente al helicóptero, el venerable bölkow BO 105 compañero de fatigas y emocionante despedida.
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Mi moto entra con todos los honores en el garaje que casi ni conocemos. Ha vuelto a casa. Sucia como nunca de la pátina de 6000km, pero orgullosa como una marquesa.
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Antes de apagar la luz del garaje no puedo evitar echarle un orgulloso vistazo a la par que le paso la mano por la grupa. Buena chica.
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Parece mentira que hayamos estado alguna vez en el desierto, pero la arena sahariana todavía depositada en las guanteras lo corrobora.
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Ahora comienza a crearse un nuevo sentimiento en mí y que es la preocupación hasta recibir la llamada de mi hermano certificando la llegada a casa sin novedad.
¡Ahora sí que ha terminado el viaje de verdad!
Pues esto es to...esto es to...esto es todo amigos!
(No se si seguiran poniendo dibujos de Porki en la tele o es que ya estoy muy mayor)
Consideraciones Finales
Al final os lo he contado casi todo...bueno así tengo escrito ya medio libro.
17 días de viaje contando la incorporación de mi hermano desde Madrid.
Tanto tiempo y tan poco. Salimos con ese presupuesto de días de barra libre sin saber lo que podían dar de si, que fue mucho. Mucho más de lo esperado.
Si hubiese ido solo, como fué mi intención inicial, creo que me hubiese conformado con bajar a trópico y poco mas. Todo un acierto compartirlo con mi hermano, y hablo también por su boca.
6000km yo y 6500 él.
Salímos con 1500 euros cada uno en el bolsillo y hemos vuelto con 500 a repartir entre los dos., con lo cual hemos salido a unos 75 Euros al día.
Teniendo en cuenta que la mayor parte del presupuesto se ha ido en gasolina, tan solo un poco mas barata que por aquí, a unos 15 dirhams/litro...nos damos cuenta de lo irrisorio del presupuesto en comidas y hoteles.
los hoteles han sido siempre dignos y de la comida que os voy a decir que no sepais. eso sí, una comida al día...dos con el desayuno y luego alguna cosilla de la intendencia propia para rematar la jornada.
Un viaje que repetiría con los ojos cerrados...si no fuese por que hay tanto mundo por ver.
Da pena también terminar esta crónica "en caliente" que he compartido tan agusto con todos vosotros.
Otros quince días rememorando aventurillas en estas páginas, seguramente repletas de faltas de ortografía pero también con el valor de la espontaneidad y pintando a troche y moche acuarelas aprovechando el buen/mal tiempo que tenemos.
Ahora me toca currarme el libro, otros seis meses para dejar todas estas vivencias "inmortalizadas" en los depósitos de la Biblioteca Nacional" que tienen que ser algo parecido al almacén que salía en la película de Indiana Jones, y mas valioso si cabe, en los domicilios de un puñado de ustedes-vosotros que decían en mi tierra adoptiva.
Por último os mando la última acuarela de mi hermano sumandome a sus deseos para con todos.
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Y me pregunta mi hermano que la próxima adonde....
-Pues tengo un par de ideillas rondando por la cabeza...
¡SI!
CONTINUARÁ
saludos
andrés
La moto, que no cogía desde el viaje, que queréis que os diga...¡es otra!
También ha venido cambiada de este viaje. Ha venido "mas moto", es dificil explicarlo. Como dotada de un aura particular en la que ya no necesita de condescendencia ni disculpas para justificar su presencia.
Como un esclavo que hubiese ganado su libertad luchando en la arena (y en la arena hemos luchado...) y ahora nos mira de tú a tú.
Es un "motón" y ya está, aunque esté feo que sea yo el que lo diga.
Mitas Terra Force R ?...Tengo que preguntarte qué neumáticos lleva, no me suena el dibujo...
Te la cambio por la GW.... ???@livingstone , pero creedme si os digo que no la cambiaría ni por la mas lujosa moto del mercado (podéis probar a hacerme ofertas...ja,ja)
Un abrazo amigo.
andrés
Hola. Yo también tengo desde hace unos 2 años una piel de oveja en negro (mi moto es casi negra) y te aseguro de que es un gran acierto si no te importa la estética y sí lo efectivo y práctico. Hay un hilo sobre este tema y una persona del foro que las vende porque trabaja con ellas aunque no es ése su uso principal (creo que las utilizan para las sillas de los caballos). En cuanto a si llueve, a mí me ha llovido unas cuantas veces y aunque parece que va a chupar agua como una esponja, la sacudes un poco con la mano y se queda casi seca. Para mí un gran acierto.Lo tengo que confesar... estoy enganchadísimo a vuestra crónica.
Por otra parte, veo que lleváis en el asiento las dos opciones: colchón de aire y piel de borrego. Al margen de cuestiones estéticas, qué nos podéis comentar sobre su efecto práctico?
Gracias ¡¡