WILBERS GS ADVENTURE 2024

EdUAdV

En rodaje
No encuentro ningún post actual al respecto, alguien puede contarme su experiencia con el cambio? Se va esa sensación de pequeña flotación en Road??? Merecen la pena o vale más poner el huevo para los tractive....

No encuentro ningún post actual al respecto, alguien puede contarme su experiencia con el cambio? Se va esa sensación de pequeña flotación en Road??? Merecen la pena o vale más poner el huevo para los tractive....

Supongo que será lo que te quieras gastar.

El tema es: poner unos buenos amortiguadores (mucho mejor que los que tienes) o unos “pata negra”.

También depende de lo exigente que seas con el uso de la moto.

Si la “pasta” no es problema, TRACTIVE.

Supongo que será lo que te quieras gastar.

El tema es: poner unos buenos amortiguadores (mucho mejor que los que tienes) o unos “pata negra”.

También depende de lo exigente que seas con el uso de la moto.

Si la “pasta” no es problema, TRACTIVE.
"El mezquino hace dos veces el camino"....ese es el temor

Yo hace un mes monté los tractive en mi gsa lc 17, yo he estrenado moto otra vez, NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE TIENES MONTADO ACTUALMENTE EN TU MOTO, por muy nueva que sea.

A mi me decían la que la moto va sobre raíles con los tractive, y yo te digo que eso no es cierto, la moto traza la línea de un láser, NI SE MUEVE DE LA LÍNEA !!!

Es la mejor inversión que le he hecho a la moto, de hecho tenía el dinero para cambiar de moto con el modelo gsa 1300, pero vaya desilusión me lleve al verla, para mí no hay por donde cogerla.

Así que si te lo puedes permitir, píllatelos sin ninguna duda compañero !!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

"El mezquino hace dos veces el camino"....ese es el temor
No necesariamente.

Como te decía, depende de tu dinero y pretensiones.

El asunto es que tienes unos amortiguadores básicos. Y ahora puedes elegir entre unos buenos/muy buenos y otros que pueden ser de los mejores del mundo.

Es como si tienes un SEAT ARONA (mi mujer tiene uno) y estás en disposición de comprar un VW TOUAREG o un RANGE ROVER SPORT. El TOUAREG es mal coche?

Espero haber despejado tus dudas, o no. ??????

Última edición:
Yo tengo montados unos Willbers en una Adventure del 2022. Anteriormente tambien los monté en una 1200GS.

No he probado los Tractive, pero dudo mucho que un mortal (como la mayoria de nosotros) note una gran diferencia entre Willbers y Tractive.

Al grano......poner unos Willbers es estrenar otra moto, nada que ver con las suspensiones de serie.

La moto va sobre railes en curvas, no va a hacer que vayas mas rapido, pero si irás con una mayor seguridad y sobretodo con una gran sonrisa dentro del casco.

Yo ya no concibo comprar una BMW y no cambiarle los amortiguadores.

Yo tengo montados unos Willbers en una Adventure del 2022. Anteriormente tambien los monté en una 1200GS.

No he probado los Tractive, pero dudo mucho que un mortal (como la mayoria de nosotros) note una gran diferencia entre Willbers y Tractive.

Al grano......poner unos Willbers es estrenar otra moto, nada que ver con las suspensiones de serie.

La moto va sobre railes en curvas, no va a hacer que vayas mas rapido, pero si irás con una mayor seguridad y sobretodo con una gran sonrisa dentro del casco.

Yo ya no concibo comprar una BMW y no cambiarle los amortiguadores.
Eso también me lo pregunto, realmente necesitaré la diferencia? Con la oferta de octubre la verdad es que los Wilbers se ponen muy interesantes, la diferencia de pasta es importante con los tractive ??

yo no sé si los mortales notaremos la diferencia pero a mi los Willbers no me convencen ... motivo, la moto en mi opinión no mejora en modo Road, mejora en modo Dynamic. Segun me dijeron los de Novatech para mantener el Road y el Dynamic es mejor el Tractive pq la programación de la moto fuerza una suspension blanda que el amortiguador Willbers no consigue mejorar, en cambio el Tractive si que lo mejora porque tiene más ajustes.

Dicho esto, en Dynamic la moto mejora bastante.

Es mi experiencia .. no dudo que otros tendreis otra experiencia

Hola,

Yo estoy muy interesado en el tema, si he tanteado el cambio de moto es justo por las ineficaces suspensiones de la 1250, y ahora que tengo claro que no cambiaré de moto porque ni la nueva GS ni GSA son para mí, mi decisión de cambiar suspensiones estaba realmente clara.

Llevo un tiempo tanteando el tema, he hablado una vez con Ricardo de novatech, hace un par de días le envié un mensaje a través de su web decidido al cambio, aunque no he recibido respuesta, lo que me da la opción de dejar el proyecto.

Segun me dijeron los de Novatech para mantener el Road y el Dynamic es mejor el Tractive pq la programación de la moto fuerza una suspension blanda que el amortiguador Willbers no consigue mejorar, en cambio el Tractive si que lo mejora porque tiene más ajustes.

Poner unos Tractive está fuera de mi presupuesto y tenía decidido Wilbers, sin embargo ante este comentario de Deu me estoy planteando no tocar nada y hacer lo que hago ahora, dejar el Dynamic auto perpetuo y acostumbrarme a una suspensión imperfecta. Creo que si no se obtiene una mejora significativa que permita cubrir tanto el modo Road como el Dynamic, mal vamos, más aun que necesito una configuración amplia que me permita ir solo en conducción "alegre" o ir con mi pareja en conducción fluida... y por lo que veo los Wilbers no serán suficiente.

Si es posible alguna aclaración de los que tengan experiencia con una y otra marca agradecería mucho sus opiniones.

Saludos. Fran.

yo no sé si los mortales notaremos la diferencia pero a mi los Willbers no me convencen ... motivo, la moto en mi opinión no mejora en modo Road, mejora en modo Dynamic. Segun me dijeron los de Novatech para mantener el Road y el Dynamic es mejor el Tractive pq la programación de la moto fuerza una suspension blanda que el amortiguador Willbers no consigue mejorar, en cambio el Tractive si que lo mejora porque tiene más ajustes.

En mi actual Adventure, los sustitui precisamente (antes de los 1000 km) por que en el modo Road la moto era inconducible. Vaivenes arriba y abajo, al frenar el culo de la moto se levantaba exageradamente......un desastre.

Ahora con el Road puedo ir tanto por carreteras bacheadas como por carreteras totalmente lisas y las suspensiones se adaptan (para mi gusto) perfectamente.

El Dynamic solo lo uso para ir "muy fuerte" en carreteras de curvas con muy buen asfalto.

Fran no quisiera cambiarte el paso. Con los Willbers la moto mejora en Dynamic hasta el punto de hacerla efectiva y comoda para ir a duo. Cosa que con los originales no es tan así.

Mi queja es que los ajustes de compresión o los pones para Road o para Dynamic, no hay un ajuste bueno para ambos modos, pq según me dijeron la centralita de la moto compensa la mayor dureza de la suspensión para volver a hacerla blanda. En Dynamic como la centralita pide que la suspension sea dura pues ahi si que ves la calidad del amortiguador.

Mi idea original era dejar el Road para duo y el dynamic para ir solo ... y aunque yo entendí que podia ser así, luego me dijeron que no era tan así. Y me dijeron que los Tractive si que permite mantener ambos ajustes.

pero dado que no soy un experto, puedes preguntarles a los de Novatech ... si lo que digo es cierto o esta bien interpretado. Basicamente mejoras la suspensión pero pierdes un modo (cuando digo pierdes lo digo en el sentido que la mejora respecto al original no es destacable).

Por otro lado, creo que dijiste que tu GSA era del 2017 ... la renovación de aceites y el ajuste del muelle lo vas a notar seguro, en mi caso es que los amortiguadores eran nuevos.

Me ha reventao ?

Que si me sobrara la pasta quizas hubiera montado los tractive? Pues es posible que si, pero como capricho.

Pero como ya habia tenido montados Wilbers en mi anterior moto, ya sabia de la calidad y mejoras.

Tambien leí por aqui en el foro de alguien que llevaba los Wilbers en una Adventure. Cambió de moto por otra Adventure y montó los Tractive y su opinion sincera fué que habiendo probado los dos modelos, con Wilbers (para el) era mas que suficiente.

Mi opinion sería que para la mayoria, con unos Wilbers nos sobra, pero para alguien muy muy fino o que haga megaviajes por el fin del mundo, pues para eso quizas si mejor los Tractive.

En fin......que con cualquiera de los dos modelos la moto mejora un huevo y parte del otro.

En mi actual Adventure, los sustitui precisamente (antes de los 1000 km) por que en el modo Road la moto era inconducible. Vaivenes arriba y abajo, al frenar el culo de la moto se levantaba exageradamente......un desastre.

Ahora con el Road puedo ir tanto por carreteras bacheadas como por carreteras totalmente lisas y las suspensiones se adaptan (para mi gusto) perfectamente.

El Dynamic solo lo uso para ir "muy fuerte" en carreteras de curvas con muy buen asfalto.
Por cual lo sustituiste??

Si es posible alguna aclaración de los que tengan experiencia con una y otra marca agradecería mucho sus opiniones.
Hola, @Fran_GTS

Yo cambié hace 4 años las suspensiones y puse unas wilbers. Estoy muy contento con el cambio. Uso mucho el Road y un poco el Dynamic. No tengo queja, más bien lo contrario.

Aquí te pongo una publicación que hice al respecto en otro hilo.

Por otro lado, hay más fabricantes para ese asunto. En la comunidad de Madrid está DMX y la gente también tiene buenas referencias de esa solución. Hay muchas referencias en el foro al respecto.

Espero que te sea de alguna utilidad.

Un saludo.

Última edición:
Muchas gracias Deu:

Por otro lado, creo que dijiste que tu GSA era del 2017 ... la renovación de aceites y el ajuste del muelle lo vas a notar seguro, en mi caso es que los amortiguadores eran nuevos.
Que va, es una 1250 GS del 2020, y actualmente tiene 12.000 kms, así que no hay desfallecimiento ni nada de eso, la estrené cuando la moto tenía 6k kms y gomas gastadas, no sabía cambiar el modo y llevaba el Road. Me puse a hacer unas curvas así y faltó poco para que le pegara fuego a la moto porque no había como meterla en vereda, tuve una decepción inmensa. Sin embargo con el cambio de neumáticos y el modo Dynamic ahora se deja pilotar, bueno, pilotar pilotar no, conducir...

Mi idea original era dejar el Road para duo y el dynamic para ir solo ... y aunque yo entendí que podia ser así, luego me dijeron que no era tan así. Y me dijeron que los Tractive si que permite mantener ambos ajustes.
Esa era mi idea... deportivo para ir solo, cómodo para dúo. Y siempre en AUTO.

pero dado que no soy un experto, puedes preguntarles a los de Novatech ... si lo que digo es cierto o esta bien interpretado. Basicamente mejoras la suspensión pero pierdes un modo (cuando digo pierdes lo digo en el sentido que la mejora respecto al original no es destacable).
No cabe duda que consultaré, muchas gracias Deu por la info.

Abrazos. Fran

Hola

Yo cambié hace 4 años las suspensiones y puse unas wilbers. Estoy muy contento con el cambio. Uso mucho el Road y un poco el Dynamic. No tengo queja, más bien lo contrario.
Espero que te sea de alguna utilidad.
Mi opinion sería que para la mayoria, con unos Wilbers nos sobra, pero para alguien muy muy fino o que haga megaviajes por el fin del mundo, pues para eso quizas si mejor los Tractive.
Muchas gracias por vuestras opiniones ????

Actualmente hay una campaña de 10% de descuento en Novatech, que dura el mes de Octubre, ya me he puesto en serio en contacto con ellos a la espera de su respuesta. Por muchas vueltas que dé la mejora de suspensión es necesaria para disfrutar totalmente de las virtudes de la moto, que además cada día me gustan más según me adapto a la conducción fácil y dulce de la GS.

No sé si la opción de cambiar muelles y aceites como se suele hacer en el resto de suspensiones daría resultado con el ESA, pero de una u otra forma estoy decidido a mejorar, además Valencia me pilla a menos de dos horas y no supone ningún esfuerzo.

Saludos. Fran.

Hola

Muchas gracias por vuestras opiniones

Actualmente hay una campaña de 10% de descuento en Novatech, que dura el mes de Octubre, ya me he puesto en serio en contacto con ellos a la espera de su respuesta. Por muchas vueltas que dé la mejora de suspensión es necesaria para disfrutar totalmente de las virtudes de la moto, que además cada día me gustan más según me adapto a la conducción fácil y dulce de la GS.

No sé si la opción de cambiar muelles y aceites como se suele hacer en el resto de suspensiones daría resultado con el ESA, pero de una u otra forma estoy decidido a mejorar, además Valencia me pilla a menos de dos horas y no supone ningún esfuerzo.

Saludos. Fran.
Llámale directamente, no se si tendrá tiempo para ver mensajes acumulados, es un consejo

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Lo siento pero lo que dices serà en tu caso.
Yo he ido con wilbers y se nota tanto la diferencia con road como en dynamic.
La moto va en railes con los dos modos, hasta el punto que casi no hace falta ni poner dynamic de lo radical que es el cambio entre los dos modos.
Wilbers es una modificación radical cambiando casi todos los componentes.
Tractive es un kit completo de los 2 amortiguadores.
La diferencia de precio es de mas de 1500€ y de unos 1000€ si aprovechas el esa original en tractive.
Como dicen algunos Tractive para gente que haga muchos km y con carga ,pasajero etc y el dinero no sea problema.
Wilbers para la mayoria de nosotros, la diferencia con los de serie es abismal.
Yo iria a por wilbers!

En mi caso,mi moto una gs 1200 adventure lc,lleva puestas las suspensiones de Touratech (Tractive)y su correspondiente amortiguador de dirección …Es la mejor inversión que se puede hacer a una moto,mi moto aplasta los baches y pasa por los agujeros como una apisonadora…Si te lo puedes permitir a por los tractive..

Los wilbwer no se, pero los Tractive los puede ajustar milimétricamente con los tornillos que trae el amortiguador. Y se nota mucho.
También te hacen el muelle a medida. Todo eso se paga.
Cuando yo los puse, en octubre del 21, había una diferencia de mil euros entre uno y otro.
90 mil km después sigo flipando de como va la moto. No la cambio hasta que reviente.

Doy de de lo del amortiguador de dirección. Cómo un aparatejo tan canijo puede ayudar tanto.

Doy de de lo del amortiguador de dirección. Cómo un aparatejo tan canijo puede ayudar tanto.
Que has notado cambiando el amortiguador de dirección aún después de llevar los amortiguadores Tractive?

Alguien me dice (no me importa que sea por privado) por cuanto salen los wilbers y los tractive? Solo es posible montarlos en Valencia?

Los wilbwer no se, pero los Tractive los puede ajustar milimétricamente con los tornillos que trae el amortiguador. Y se nota mucho.
También te hacen el muelle a medida. Todo eso se paga.
Cuando yo los puse, en octubre del 21, había una diferencia de mil euros entre uno y otro.
90 mil km después sigo flipando de como va la moto. No la cambio hasta que reviente.
Los wilbers tmb te hacen el muelles de tu peso, el de tu acompañante y te piden el tipo de conducción

Alguien me dice (no me importa que sea por privado) por cuanto salen los wilbers y los tractive? Solo es posible montarlos en Valencia?
Los tractive creo que si. Los wilbers creo que cualquier taller te los puede pedir (o al menos los que se dedican a eso)

Otro con tractive en todo, la mejor inversión que he hecho, entre otras cosas por eso me resisto a cambiar mi adv, probé una 1300 y nada que ver con cómo va mi moto y sus suspensiones, además de que no me gusta, no le doy uso, bla bla bla

En 2021 dos mil los wilbwer y tres mil los Tractive más o menos. Montados en Novatech.
Que has notado cambiando el amortiguador de dirección aún después de llevar los amortiguadores Tractive?

Se nota mucho cuando el viento es lateral y cuando adelantas o te cruzas con camiones. La moto apenas se mueve.

Yo también monte los Wilbwer y se nota una barbaridad, desconozco los Tractive, pero seguro que serán increíbles.
Para mi fue estrenar otra moto, y cuando vas cargado con la parienta y equipaje se nota la consistencia de la amortiguación.

Yo los monte en Novatech y muy contento con ellos.

Bienos dias, los wilbers tambien se pueden ajustar solo que en un solo parametro por amortiguador, cada amortiguador trae su rosca para el ajuste.
Saludos!

Y digo yo, he visto los touratech que están prácticamente al precio de la opción más económica de los tractive
Y por otro lado y que no sabía, es que tanto wilbers como la opcion más barata de tractive reutiliza en parte la amortiguación de serie por lo que también inutilizas la de origen...
Va a ser más complicado de lo que pensaba el tema

Tanto Wilbers como Tractive los comercializa Novatech Suspensiones.
Déjate aconsejar por ellos. Son los que realmente saben.
Ricardo, uno de los gerentes, es un tío muy legal. Aunque a veces te apabulla con tantos datos.

Hola

Ayer inicié el trámite en serio de cambiar a Wilbers, me siento algo culpable porque parece que no tengo nada de humanidad, pero aun no había llegado la dana y no se sabía de este desastre.

Aun así me han atendido mediante watsap y conversación telefónica. Hoy he confirmado la operación y han efectuado mi pedido. Mi decisión de mejorar la 1250 GS no ha sido nada fácil, pero tras ver que la 1300 en sus dos versiones no son para mí, y confirmando que la GS se quedará conmigo mucho tiempo y el gasto está más que justificado.

He hablado un buen rato con Ricardo por teléfono, la primera parte de la conversación ha sido sobre el desastre de la Dana., él la está sufriendo por su pueblo pero su entorno está bien.

La parte moteril ha sido para confirmar el pedido y mitad del pago total, necesario para pedir las suspensiones, el resto se paga cuando se efectúe el montaje en taller. La oferta acaba mañana y he podido obtener ese descuento de 10% en las suspensiones. Los precios están en su página web pero luego hay que sumar dos trabajos, uno para acoplar la suspensión electromecánica del ESA a los Wilbers, y otro el de desmontaje y montaje a la moto. Sin oferta actual los presupuestos que están dando de Wilbers actuales se elevan a unos 2100 euros. El trabajo se realiza en una mañana completa.

El trato con Ricardo ha sido muy fácil y cercano, y a pesar de que están trabajando con la mente puesta en los problemas actuales, me ha atendido de forma profesional y atenta.

Ya me explicó en su día que las ganancias sobre el cambio de suspensión son muy notables, sobre todo será en seguridad, agilidad y sensación de control. Esto es muy personal y no hablamos de poco dinero, mi punto de vista es que la suspensión de fábrica no es para nada optima leyendo el asfalto, y mi propósito es encontrar diversión en una moto, más allá del motor que vamos sobrados, son las suspensiones las que nos permiten el disfrute en cuanto a curveo, y conducción fluida y segura.

Por si sirve de algo, te hace una pequeña encuesta donde valora el tipo de conducción, si se hace campo, peso sin equipo, peso acompañante, posible baúl trasero e incluso el porcentaje de veces que uno va solo o acompañado, de esta forma buscan el mejor equilibrio y compromiso para el uso habitual. La suspensión es totalmente personalizada. Me ha dejado tranquilo cuando tras decirle que si voy solo tengo una conducción tirando a deportiva, pero con pareja prefiero algo más suave..me ha dicho: CON WILBERS NO TE PREOCUPES QUE NO PERDERÁS CONFORT.

También me ha explicado que independientemente de la acción del ESA (ROAD O DYNAMIC) en las suspensiones, podemos dar un ajuste fino de forma manual, haciendo la moto más firme o más suave según nuestro gusto.

Espero que esta info pueda ser de utilidad.

Saludos. Fran.

Por recopilar precios que a más de unos os interesara:

Wilbers 1710e

Tractive A 2641e

Touratech 3162e

Tractive B 3481

Touratech y tractive B cambia amortiguador completo. El resto en alguna medida aprovecha del trasero el mecanismo.

Hay que sumar unos 250e de instalación en todos los casos

Todos se fabrican al peso del piloto, copiloto, carga, etc

Salvo Touratech, el resto el monopolio para su compra y en cierta medida instalación lo tiene Novatech, a pesar que su fama les precede, los monopolios en mi opinión no son buenos.

Sumen a todos esos gasto por ende desplazamientos y hotel en valencia para quien lo precise.

No se...

Última edición:
Por recopilar precios que a más de unos os interesara:

Wilbers 1710e
Hola

Supongo que dependerá de la suspensión CON O SIN ESA. No me gusta mucho hablar de precios pero los que ofreces pueden confundir a los compañeros.

Mi presupuesto de hoy, con un 10% en las piezas que lo han aplicado incluso en su web, para el WESA, el necesario para respetar la suspensión electrónica de la GS. Copio y pego:

Ambos amortiguadores Wilbers WESA: 1.421 €

Mano de obra para realizar los acoples electromecánicos entre el ESA original de la moto y los Wilbers: 290,40 € IVA incluido

Mano de obra de taller para sacarlo todo de la moto y volver a montarlo: 266,20 €

TOTAL = 1.977,60 € IVA y montaje incluidos

Tengo la suerte que estoy a un par de horas de Valencia y con unos 20 euros de gasolina podré ir y venir el mismo día, dejando 3 euros para un café, eso hacen 2000 euros justos. Si me pido un bocadillo ya me paso de mi presupuesto.

Hola

Supongo que dependerá de la suspensión CON O SIN ESA. No me gusta mucho hablar de precios pero los que ofreces pueden confundir a los compañeros.

Mi presupuesto de hoy, con un 10% en las piezas que lo han aplicado incluso en su web, para el WESA, el necesario para respetar la suspensión electrónica de la GS. Copio y pego:

Ambos amortiguadores Wilbers WESA: 1.421 €

Mano de obra para realizar los acoples electromecánicos entre el ESA original de la moto y los Wilbers: 290,40 € IVA incluido

Mano de obra de taller para sacarlo todo de la moto y volver a montarlo: 266,20 €

TOTAL = 1.977,60 € IVA y montaje incluidos

Tengo la suerte que estoy a un par de horas de Valencia y con unos 20 euros de gasolina podré ir y venir el mismo día, dejando 3 euros para un café, eso hacen 2000 euros justos. Si me pido un bocadillo ya me paso de mi presupuesto.
Es con ESA. Una cosa es el precio del material y otra de la mano de obra. Si sumas te sale prácticamente lo que a ti. Y claro que hay que hablar de precios, da trasparencia.
Ademas está bien separarlo pues si alguien quiere los dos últimos pagará la mano de obra de otro sitio o como si los pone el mismo pues es plug and play

Y no hay manera de comprarlos en novatech ya personalizados y montar en un taller de tu ciudad??... Porque desplarme 1000 km...., como que no lo veo ?

Y no hay manera de comprarlos en novatech ya personalizados y montar en un taller de tu ciudad??... Porque desplarme 1000 km...., como que no lo veo ?

Aprovecha y monta un viaje por la zona. Un día sin moto, te dedicas a visitar Valencia o cualquier sitio. Y usas los medios de locomoción públicos. ?

Es correcto, yo en septiembre del año pasado adquiri unos wilbers nivomat autoajustables hidraulicamente para mi gs, y me los mandaron a mi taller de confianza totalmente ajustados. El resultado , una maravilla. Como me comento mi mecanico, vas a estrenar moto de nuevo pero mucho mejor que cuando la compraste nueva y tenia toda la razón. Da igual si vas solo o cargado o con pasajero/a , ni te enteras, no hay que ajustar nada , lo hace todo el sistema nivomat sin electrónica de por medio. Es una autentica pasada. Para mi la mejor inversión que se le puede hacer a una gs sin ESA. Ojalá lo hubiera hecho antes.

Es correcto, yo en septiembre del año pasado adquiri unos wilbers nivomat autoajustables hidraulicamente para mi gs, y me los mandaron a mi taller de confianza totalmente ajustados. El resultado , una maravilla. Como me comento mi mecanico, vas a estrenar moto de nuevo pero mucho mejor que cuando la compraste nueva y tenia toda la razón. Da igual si vas solo o cargado o con pasajero/a , ni te enteras, no hay que ajustar nada , lo hace todo el sistema nivomat sin electrónica de por medio. Es una autentica pasada. Para mi la mejor inversión que se le puede hacer a una gs sin ESA. Ojalá lo hubiera hecho antes.
Pero nivomat? Eso es amortiguador completo no No kit de adaptación. Lo que me hecha para atrás de wilbers es que al fin y al cabo es una serie de piezas que se cambian al original más muelle a tu peso. Al menos el tractive el de delante se cambia entero.
Es complicado el tema cuando tanta pasta está en juego y por no gastar dos veces

Y no hay manera de comprarlos en novatech ya personalizados y montar en un taller de tu ciudad??... Porque desplarme 1000 km...., como que no lo veo

Yo tenía la opción de que me los mandara y montarlos yo en sevilla o desplazarme 650 km y montármelos allí.

Elegí la 2 opción, hice noche en Motilla del Palancar y al día siguiente estaba a las 9;00 en la puerta del taller.

Yo llame a Ricardo y le dije, Ricardo si te entran unas suspensiónes tractive de algún cliente que le valga para mi gsa lc 17 me quedo con ellas si hay acuerdo.

A los 3 días de mi llamada me llama él y me dice que le ha entrado las suspensiones que yo quiero, me dice como están, me las aconseja de lleno y me da el contacto del chaval que las vende, llegamos a un acuerdo y me quedé con ellas,

Decir que estas suspensiones estaban montadas en una gs 1250 y son totalmente compatibles con los modelos 1200 lc.

Tuve la gran suerte de que este chaval pesa lo mismo que yo, lleva un paso por curva y ritmo muy alto y me venían perfectamente para mi forma de conducir.

Yo he preferido firmeza antes que confort, y mi tarado es un poco duro, como yo lo quiero, y ES OTRA MOTO.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás