Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
No encuentro ningún post actual al respecto, alguien puede contarme su experiencia con el cambio? Se va esa sensación de pequeña flotación en Road??? Merecen la pena o vale más poner el huevo para los tractive....
"El mezquino hace dos veces el camino"....ese es el temorSupongo que será lo que te quieras gastar.
El tema es: poner unos buenos amortiguadores (mucho mejor que los que tienes) o unos “pata negra”.
También depende de lo exigente que seas con el uso de la moto.
Si la “pasta” no es problema, TRACTIVE.
No encuentro ningún post actual al respecto, alguien puede contarme su experiencia con el cambio? Se va esa sensación de pequeña flotación en Road??? Merecen la pena o vale más poner el huevo para los tractive....
No necesariamente."El mezquino hace dos veces el camino"....ese es el temor
Eso también me lo pregunto, realmente necesitaré la diferencia? Con la oferta de octubre la verdad es que los Wilbers se ponen muy interesantes, la diferencia de pasta es importante con los tractive ??Yo tengo montados unos Willbers en una Adventure del 2022. Anteriormente tambien los monté en una 1200GS.
No he probado los Tractive, pero dudo mucho que un mortal (como la mayoria de nosotros) note una gran diferencia entre Willbers y Tractive.
Al grano......poner unos Willbers es estrenar otra moto, nada que ver con las suspensiones de serie.
La moto va sobre railes en curvas, no va a hacer que vayas mas rapido, pero si irás con una mayor seguridad y sobretodo con una gran sonrisa dentro del casco.
Yo ya no concibo comprar una BMW y no cambiarle los amortiguadores.
Segun me dijeron los de Novatech para mantener el Road y el Dynamic es mejor el Tractive pq la programación de la moto fuerza una suspension blanda que el amortiguador Willbers no consigue mejorar, en cambio el Tractive si que lo mejora porque tiene más ajustes.
En mi actual Adventure, los sustitui precisamente (antes de los 1000 km) por que en el modo Road la moto era inconducible. Vaivenes arriba y abajo, al frenar el culo de la moto se levantaba exageradamente......un desastre.yo no sé si los mortales notaremos la diferencia pero a mi los Willbers no me convencen ... motivo, la moto en mi opinión no mejora en modo Road, mejora en modo Dynamic. Segun me dijeron los de Novatech para mantener el Road y el Dynamic es mejor el Tractive pq la programación de la moto fuerza una suspension blanda que el amortiguador Willbers no consigue mejorar, en cambio el Tractive si que lo mejora porque tiene más ajustes.
Dicho esto, en Dynamic la moto mejora bastante.
Es mi experiencia .. no dudo que otros tendreis otra experiencia
Me ha reventao ?yo no sé si los mortales notaremos la diferencia pero a mi los Willbers no me convencen ... motivo, la moto en mi opinión no mejora en modo Road, mejora en modo Dynamic. Segun me dijeron los de Novatech para mantener el Road y el Dynamic es mejor el Tractive pq la programación de la moto fuerza una suspension blanda que el amortiguador Willbers no consigue mejorar, en cambio el Tractive si que lo mejora porque tiene más ajustes.
Por cual lo sustituiste??En mi actual Adventure, los sustitui precisamente (antes de los 1000 km) por que en el modo Road la moto era inconducible. Vaivenes arriba y abajo, al frenar el culo de la moto se levantaba exageradamente......un desastre.
Ahora con el Road puedo ir tanto por carreteras bacheadas como por carreteras totalmente lisas y las suspensiones se adaptan (para mi gusto) perfectamente.
El Dynamic solo lo uso para ir "muy fuerte" en carreteras de curvas con muy buen asfalto.
Hola, @Fran_GTSSi es posible alguna aclaración de los que tengan experiencia con una y otra marca agradecería mucho sus opiniones.
Que va, es una 1250 GS del 2020, y actualmente tiene 12.000 kms, así que no hay desfallecimiento ni nada de eso, la estrené cuando la moto tenía 6k kms y gomas gastadas, no sabía cambiar el modo y llevaba el Road. Me puse a hacer unas curvas así y faltó poco para que le pegara fuego a la moto porque no había como meterla en vereda, tuve una decepción inmensa. Sin embargo con el cambio de neumáticos y el modo Dynamic ahora se deja pilotar, bueno, pilotar pilotar no, conducir...Por otro lado, creo que dijiste que tu GSA era del 2017 ... la renovación de aceites y el ajuste del muelle lo vas a notar seguro, en mi caso es que los amortiguadores eran nuevos.
Esa era mi idea... deportivo para ir solo, cómodo para dúo. Y siempre en AUTO.Mi idea original era dejar el Road para duo y el dynamic para ir solo ... y aunque yo entendí que podia ser así, luego me dijeron que no era tan así. Y me dijeron que los Tractive si que permite mantener ambos ajustes.
No cabe duda que consultaré, muchas gracias Deu por la info.pero dado que no soy un experto, puedes preguntarles a los de Novatech ... si lo que digo es cierto o esta bien interpretado. Basicamente mejoras la suspensión pero pierdes un modo (cuando digo pierdes lo digo en el sentido que la mejora respecto al original no es destacable).
Yo cambié hace 4 años las suspensiones y puse unas wilbers. Estoy muy contento con el cambio. Uso mucho el Road y un poco el Dynamic. No tengo queja, más bien lo contrario.
Espero que te sea de alguna utilidad.
Muchas gracias por vuestras opiniones ????Mi opinion sería que para la mayoria, con unos Wilbers nos sobra, pero para alguien muy muy fino o que haga megaviajes por el fin del mundo, pues para eso quizas si mejor los Tractive.
Llámale directamente, no se si tendrá tiempo para ver mensajes acumulados, es un consejoHola
Muchas gracias por vuestras opiniones
Actualmente hay una campaña de 10% de descuento en Novatech, que dura el mes de Octubre, ya me he puesto en serio en contacto con ellos a la espera de su respuesta. Por muchas vueltas que dé la mejora de suspensión es necesaria para disfrutar totalmente de las virtudes de la moto, que además cada día me gustan más según me adapto a la conducción fácil y dulce de la GS.
No sé si la opción de cambiar muelles y aceites como se suele hacer en el resto de suspensiones daría resultado con el ESA, pero de una u otra forma estoy decidido a mejorar, además Valencia me pilla a menos de dos horas y no supone ningún esfuerzo.
Saludos. Fran.
Lo siento pero lo que dices serà en tu caso.yo no sé si los mortales notaremos la diferencia pero a mi los Willbers no me convencen ... motivo, la moto en mi opinión no mejora en modo Road, mejora en modo Dynamic. Segun me dijeron los de Novatech para mantener el Road y el Dynamic es mejor el Tractive pq la programación de la moto fuerza una suspension blanda que el amortiguador Willbers no consigue mejorar, en cambio el Tractive si que lo mejora porque tiene más ajustes.
Que has notado cambiando el amortiguador de dirección aún después de llevar los amortiguadores Tractive?Doy de de lo del amortiguador de dirección. Cómo un aparatejo tan canijo puede ayudar tanto.
Los wilbers tmb te hacen el muelles de tu peso, el de tu acompañante y te piden el tipo de conducciónLos wilbwer no se, pero los Tractive los puede ajustar milimétricamente con los tornillos que trae el amortiguador. Y se nota mucho.
También te hacen el muelle a medida. Todo eso se paga.
Cuando yo los puse, en octubre del 21, había una diferencia de mil euros entre uno y otro.
90 mil km después sigo flipando de como va la moto. No la cambio hasta que reviente.
Los tractive creo que si. Los wilbers creo que cualquier taller te los puede pedir (o al menos los que se dedican a eso)Alguien me dice (no me importa que sea por privado) por cuanto salen los wilbers y los tractive? Solo es posible montarlos en Valencia?
Unos 2k los Wilbers y cerca de 4k los Tractive, contando amortiguadores delanteros, traseros y mano de obra. Digamos el trabajo terminado.Alguien me dice (no me importa que sea por privado) por cuanto salen los wilbers y los tractive? Solo es posible montarlos en Valencia?
Pues si que hay diferencia, si.... Habrá que valorarlo. Muchas gracias FranUnos 2k los Wilbers y cerca de 4k los Tractive, contando amortiguadores delanteros, traseros y mano de obra. Digamos el trabajo terminado.
Se nota mucho cuando el viento es lateral y cuando adelantas o te cruzas con camiones. La moto apenas se mueve.Que has notado cambiando el amortiguador de dirección aún después de llevar los amortiguadores Tractive?
Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
HolaPor recopilar precios que a más de unos os interesara:
Wilbers 1710e
Es con ESA. Una cosa es el precio del material y otra de la mano de obra. Si sumas te sale prácticamente lo que a ti. Y claro que hay que hablar de precios, da trasparencia.Hola
Supongo que dependerá de la suspensión CON O SIN ESA. No me gusta mucho hablar de precios pero los que ofreces pueden confundir a los compañeros.
Mi presupuesto de hoy, con un 10% en las piezas que lo han aplicado incluso en su web, para el WESA, el necesario para respetar la suspensión electrónica de la GS. Copio y pego:
Ambos amortiguadores Wilbers WESA: 1.421 €
Mano de obra para realizar los acoples electromecánicos entre el ESA original de la moto y los Wilbers: 290,40 € IVA incluido
Mano de obra de taller para sacarlo todo de la moto y volver a montarlo: 266,20 €
TOTAL = 1.977,60 € IVA y montaje incluidos
Tengo la suerte que estoy a un par de horas de Valencia y con unos 20 euros de gasolina podré ir y venir el mismo día, dejando 3 euros para un café, eso hacen 2000 euros justos. Si me pido un bocadillo ya me paso de mi presupuesto.
Disculpa que no había leído los 250 adicionales????Una cosa es el precio del material y otra de la mano de obra. Si sumas te sale prácticamente lo que a ti.
Y no hay manera de comprarlos en novatech ya personalizados y montar en un taller de tu ciudad??... Porque desplarme 1000 km...., como que no lo veo ?
Si, te dan también esa posibilidadY no hay manera de comprarlos en novatech ya personalizados y montar en un taller de tu ciudad??... Porque desplarme 1000 km...., como que no lo veo![]()
Y no hay manera de comprarlos en novatech ya personalizados y montar en un taller de tu ciudad??... Porque desplarme 1000 km...., como que no lo veo ?
Pero nivomat? Eso es amortiguador completo no No kit de adaptación. Lo que me hecha para atrás de wilbers es que al fin y al cabo es una serie de piezas que se cambian al original más muelle a tu peso. Al menos el tractive el de delante se cambia entero.Es correcto, yo en septiembre del año pasado adquiri unos wilbers nivomat autoajustables hidraulicamente para mi gs, y me los mandaron a mi taller de confianza totalmente ajustados. El resultado , una maravilla. Como me comento mi mecanico, vas a estrenar moto de nuevo pero mucho mejor que cuando la compraste nueva y tenia toda la razón. Da igual si vas solo o cargado o con pasajero/a , ni te enteras, no hay que ajustar nada , lo hace todo el sistema nivomat sin electrónica de por medio. Es una autentica pasada. Para mi la mejor inversión que se le puede hacer a una gs sin ESA. Ojalá lo hubiera hecho antes.
Y no hay manera de comprarlos en novatech ya personalizados y montar en un taller de tu ciudad??... Porque desplarme 1000 km...., como que no lo veo![]()