X BMW HUMMER RAID (CONCIERTO IMODDA)

Avispa, ya estamos...:angry: siempre tiene que haber una guapita en el grupo, aunque también hay otras, realmente este año las feas estaremos apartadas y no me animaréis diciendo que soy maja o simpática que ya sabemos todos lo que quiere decir eso...:angry::rolleyes2::D
 
Última edición:
tBC, si dejas el GPS en el lado Dcho., prueba antes con la moto en movimiento si puedes manipular bien el GPS con la mano Izda.:huh: a mi me costaba mucho mas y sobre todo cuando iba forrado de ropa y protecciones.:)
 
Hace tiempo un tal Hummer me aconsejo que antes de bajar al Moro se tenía que tener probado, comprobado y revisado todo, absolutamente todo lo que se le pusiera a la moto, bueno pues haciéndole caso a ese hombre????? salí este fin de semana con toda la instrumentación, soporte Roadbook. GPS, etc, sorpresa el soporte roadbook casero, a los 4 kms, se fue al carajo, no soporto las vibraciones, con lo que he llamado a roadbooks tmc, y el hombre sin conocerme se ha enrollado de una manera ACOJONANTE y me manda unos soportes sin cargo para que los pruebe y ya se los abonaré si funciona (pensaba que ya no quedaba gente como esta, este hombre equipo algún piloto español en este Dakar, os dejo su enlace por si os interesa , http://roadbooks-tmc.jimdo.com/preparaciones-test/ ), bueno en cuanto al peso de la moto, pese a los 180 kgs en seco, en orden de marcha de coña, ¿haber en las dunas? claro esta que no tengo naaa que hacer con Avispa, las ruedas unas TKC 80 CAGADA MONUMENTAL, ya las tengo con mousee la trasera en seco va bastante bien, para mi gusto agarra de más, pero en mojado y barro se cruza como a mi me gusta, ahora que la delantera es otro cantar, en seco baaaajjjjj, pero en mojado tienes que ir como si levaras huevos. Alguien me podría decir que pasaría si se le quita algún taco lateral, ¿que pasaría?, antiguamente a las ruedas de los camiones se le comía más dibujo con una maquina especial y calor con la que hacían de nuevo el dibujo, y he pesando en ese mismo sistema para cargarme algún taco que otro y dejar el neumático más racing.

Hummer, esta pregunta es para ti, en el track del roadbook, los kms que marcáis que son según los que marca vuestra moto o los del GPS???? , lo digo porque no me coinciden los del IMO, con los del GPS y los de la moto, por lo que he ajustado el IMO a los del GPS ¿he hecho bien?.
Bueno saludos a todos
 
Aupa raider´s

Haber por partes, he visto mucha preparación y os aseguro que muchos vais a pasar muchas horas recomponiendo los accesorios....... es lo que tiene no hacer caso a las canas, ja,ja,ja.

Funerario del que hablas es Rafa cabanillas un crack de las preparaciones.

Los kilometros los pillamos por los GPS, pero estar tranquilos hay que aprender a navegar por instinto en base al RB. Si podeís ver algun día un RB trabajado por Marc Coma, vereis como borra las decenas. Es muy dificil que cuadren al 100% los metros.............fijate lo que patina una rueda en la arena y eso suma kilometros.....

Venga un saludo y no queda nada.

Hummer
 
je je pues ya somos dos porque a mi este domingo al probar la moto, a los 10 Km el roadbook meneándose como un poseso, pero mirando la página web del fabricante he visto que me salté un paso al instalar la barra

(Helpful tip to ensure no slippage: Once you have these mounted in the position you like, drill a 2-3mm deep hole where the clamp set-screws meet the 12mm cross-bar. Always use blue loctite thread lock on the set-screws. )

En Español: Apunte útil para asegurar que no baile: Una vez esté montado en la posición que te guste haz un agujero de unos 2 o 3 milímetros en el punto donde los tornillos de ajuste chocan con la barra de 12mm. Usar siempre fija tornillos azul de loctite en los tornillos de ajuste)

Así que esta tarde a comprar una barra de aluminio de 12 y hacerle dos agujeros de 2mm.

Los soportes que he usado yo son estos

http://www.rallymanagementservices.com/collections/universal/products/universal-navigation-clamps

Que también se pueden comprar en euros:

http://www.f2r.pt/epages/f2r.sf/pt_PT/?ObjectPath=/Shops/f2r/Products/RMS001/SubProducts/RMS001-28

Un saludo a todos
 
Última edición por un moderador:
Rafa Cabanillas es un tío cojonudo y ese tipo de detalles como el que comentas los ha tenido conmigo muchas veces. Conmigo te puedo asegurar que no gana dinero porque me presenté en su casa un día y nos tiramos 8 horas tuneando mi moto.
Yo recomiendo que cualquier cosa de navegación se la compréis a el, no solo porque es amigo sino porque lo hace con pasión.

Participamos hace poco en un rally amateur para probar las motos con roadbooks y todo montado y este fin de semana toca hacer las últimas comprobaciones después del último repaso, cambio de aceite, montar mousses y todas esas cosas. En Marruecos todo lo que se puede romper dura 10 minutos, lo que no se rompe nunca, se jode a los 2 días y lo indestructible sencillamente no existe jejejeje

¡¡¡Que ganas de empezar!!!
 
Que tal!!

Darkariano a mi me viene perfecto recogerte en Salamanca, si te viene bien salgo del curro de Pontevedra a las 1330 y Funerario por mi encantado de ir juntos e ir tomando algo por el camino.

Tengo una duda para el foro:
¿Alguien conoce unas crashbars o alguna barra de proteccion para el deposito Touratech de la Challenge?
Del ultimo carajazo se me rompio un poco y aunque esta solucionado, la verdad es que no es "solido solido".

Ah! Soy el del desafio, pero ya he puesto pastillas y mousse nuevos.

Un saludo a todos.



ok chomin te mando un privado y nos ponemos en contacto
 
Otra duda de las que seguro que ya se han explicado ¿como cargamos los tracks? ¿se nos pasan antes o tenemos que entregar todos los gps al staf cada etapa? ¿Hay que llevar cable para el gps?

La noche de campamento ¿tendremos enchufes para cargar los gps y los móviles? (por seguridad)

¿soy el único que tiene dudas?
 
je je pues ya somos dos porque a mi este domingo al probar la moto, a los 10 Km el roadbook meneándose como un poseso,

Apuntar otro al club de pruebas domingueras fallidas, en mi caso el "apaño" me ha durado 3 salidas. Con el GPS sólo no había tenido problemas pero el RB ha sido demasiado. Mañana iré a por una barra reforzada y me llevaré alguna abrazadera de repuesto

así es como estaba ...

6926558515_92f30e3aef_z.jpg


y así como quedo con la abrazadera derecha partida...

6810613060_4348758bdc_z.jpg


Nos vemos en 10 días!
 
Última edición:
Aupa raider´s

Siento no tener tanto tiempo para mantener bien el post, pero andamos desbordados de trabajo..........

BMW Martin, si vieras las horas que hago de telefono con preguntas, mira que me gustan las del post que así las ven todo, pero bueno es un mal endemico de los HUMMER RAID, ja,ja,ja.

DATOS GPS: En las verificaciones se os retira los GPS CON SU CABLE CORRESPONDIENTE y se os cargan todos los tracks de seguridad, WP y todo lo necesario para afrontar el raid.

CAMPAMENTO: Hay luz pero os recomendamos llevarlo cargado, un movil dura varios días y hay que saber dosificar. En unos días os facilitaremos un TELEFONO SATELITE para uso de vuestros familiares en caso de emergencia y no tuvieraís cobertura.

BAÑADOR: Acordaros del bañador que teneís piscina climatizada y spa.

CAIDAS: Hemos prohibido las caidas en el Raid, por si alguno no se ha enterado.

Venga que no queda nada.

Hummer
 
Toni yo configiré esto que no sé como se llama... me sale al final de la página...:rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2:

Captura.jpg.PNG


Pero a cambio dime como recuperaste los cascos, yo perdí los mios...
 
Última edición:
Txema, por los cascos no te preocupes: si necesitas, teno varios por el trastero. Ya te los busco y los pones con el bbcode ese. ;):cheesy::cheesy:
 
Como se ponen fotos y negritas y cambio de tamaño..............

Muy buenas Toni,

Si va a Configurar, opciones de perfil y por ahí, hay una opción de editor de mensajes, por defecto está el simple, selecciona el primero y ya tendrás botones para fuentes, tamaños, etc

Un saludo
 
Otra cosa como novato en esto de los Hummer Raid

Veo que tenemos incluido el DVD y no se si habéis hecho esto otros años pero como muchos llevaremos cámaras, yo cedo todas mis imágenes por si quien edita el DVD las quiere. No se si valdrá de algo o quien edita el DVD toma sus propias imágenes. Ya me diréis.
 
BMWMartin, en el Raid contratamos un cámara profesional para gabación y edición del DVD. Pero todas las imagenes que faciliteis serán bien recibidas siempre y cuando autoriceis su uso ya que por ejemplo parte del DVD del año pasado se visiono en una reunión de BMW Motorrad Internacional.

Un saludo y gracias por las ayudas, haber si saco unos minutos y lo hago.

Hummer

Txema, yo no he tocado nada para los cascos............. pero daba todos mis cascos si me daban las más de 105.000 visitas del raid anterior, que eso para los patro es muy importante.
 
bmw Martin, el año pasado al final del raid y desde casa se le mandaron al staf videos y fotos.
En cuanto a Rafa cabanillas, para el año que viene tenemos que tenerlo en cuenta. Se lo merece el tío. ES UN CRACKKKK
Ahhhh¡¡¡ recordad llevar, celo, bolígrafo y rotuladores para los road book, ahhh y no estaría de más alguna base multiple, ya que que con todos los instrumentos eléctricos que llevamos, nos van a faltar enchufes.
Saludos
 
Hostia tienes razón, ademas con carlos y conmigo se han portado de coña, pero ellos no tienen soportes desplazados para los roadbook....
 
Yo me llevaré una GoPro, así que más imágenes "en vivo".
 
Por cierto, a todos los raiders,

aquellos, como yo, que no hemos tocado un RoadBook en la vida, probad a imprimir uno y a montarlo en el vuestro, para luego no encontraros con problemas:
1) Pegad un papel plastificado largo en los rodillos que rotan... así os será más fácil pegar y despegar los sucesivos Roadbooks que nos entregue la organización.
2) Cuando compongáis el rollo, pegad las diferentes hojas a ras, porque si sobra algo se va a enganchar el papel en alguno de los rodillos al echar el papel para adelante y para detrás...

Ahh, y como ya ha dicho FUNERARIO, celo y marcadores fosforescentes para marcar los puntos importantes.
 
NOTA INFORMATIVA:

Hemos tenido varios cambios en las documentanciones del Raid, cambio DNI, matriculas, Pasaportes.

A partir de este momento toda variación en la documentación irá cargada con 100€, no podemos estar continuamente variando toda la documentación por descuidos ajenos al staff.

Así mismo para aquello que lo desconozcan, las bajas que se produzcan en el Raid, NO DARAN DERECHO A REEMBOLSO ALGUNO

STAFF.

TONY-HUMMER
 
De la noticia:

Viajarán desde el norte de Marruecos hasta el sur a través de dos etapas de dunas en el Erg Chebbi. Además, recorrerán llanuras y pistas del Plateau de Rekam y también habrá varios fuera de pista que sólo el buen uso de la brújula y la intuición les permitirán llegar a los diferentes hoteles y vivacs de la prueba.

Es momento de ir repasando la lista y empezar a meter cosas en la bolsa
 
Exactamente giant, hay tramos de navegación con rumbo e intuición. Es un Raid, para aprender, disfrutar y algunas veces acordarse de la famiia del Staff, ja,ja,ja

Hummer
 
necesito de saber si hay algún Raider que parta desde Malaga hacia Almeria el día 17,Gracias Saludos
 
Bueno os dejo unas fotos de como ha quedado ya definitivamente la maquina, para mi gusto un poco gorda..........

ya tiene instrumentación IMO y Road book de touratech gps Garmin, porta herramientas, etc, lo que menos me gusta las ruedas, pero esperemos que no tengamos mucho barro, sino le tendré que pedir los skis a Joselu. Según he consultado en google según en que zonas de Marruecos nos puede llover algo

Por cierto le he tenido que pasar la ITV y me he dado cuenta que no me coincidían los datos de la matricula de la moto con los del recibo del seguro , ya lo he subsanado, pero fijaros por si a alguno le pasa lo mismo.



 
NOTA INFORMATIVA

COMO INDIQUE AYER NO SE PUEDEN EFECTUAR CAMBIOS ALGUNOS EN LOS LISTADOS, NI EN LOS PAGOS, NI EN LAS INSCIPCIONES.

LO SIENTO PERO HEMOS EFECTUADO SOLO EN UNA SEMANA 6 CAMBIOS Y SE ACABÓ.

NOTA INFORMATIVA:

Hemos tenido varios cambios en las documentanciones del Raid, cambio DNI, matriculas, Pasaportes.

A partir de este momento toda variación en la documentación irá cargada con 100€, no podemos estar continuamente variando toda la documentación por descuidos ajenos al staff.

Así mismo para aquello que lo desconozcan, las bajas que se produzcan en el Raid, NO DARAN DERECHO A REEMBOLSO ALGUNO

STAFF.

TONY-HUMMER
 
Bueno os dejo unas fotos de como ha quedado ya definitivamente la maquina, para mi gusto un poco gorda..........

ya tiene instrumentación IMO y Road book de touratech gps Garmin, porta herramientas, etc, lo que menos me gusta las ruedas, pero esperemos que no tengamos mucho barro, sino le tendré que pedir los skis a Joselu. Según he consultado en google según en que zonas de Marruecos nos puede llover algo

Por cierto le he tenido que pasar la ITV y me he dado cuenta que no me coincidían los datos de la matricula de la moto con los del recibo del seguro , ya lo he subsanado, pero fijaros por si a alguno le pasa lo mismo.




Pero alma de cántaro ¿que neumáticos has puesto unos TKC-80? quien te ha recomendado éso? ah bueno, que seguro que son los que te ha desaconsejado todo el mundo, pero tu eres así, ya lo sabemos....
 
Raul, eres grande.... Como le conoces.... Lo que me he podido reír con tu comentario....

Miguel, con todo lo que le has puesto a la Xch, ya le puedes ir cambiando los neumaticos... Y encima, seguro que le has montado mouses!!!!!!
 
Giant-mad, mañana nos daremos un rulillo, por la zona de brunete o aledaños, vente a probar los anclajes de la instrumentación echamos la mañana por ahí
 
Aupa Raider´s

Os informamos que como es habitual os daremos a leer y firmar las hojas de EXENCION DE RESPONSABILIDADES. Este año serán dos exenciones de responsabilidad hojas para así cumplir la norma de este foro que obliga a la lectura, acatamiento y firma del documento.

Informaros que este Raid se entiende como un grupo de personas que voluntariamente nos hemos inscrito y hemos abonado entre todos una cantidad determinada para viajar en formato Raid a Marruecos. Llevamos un Staff de cobro por el servicio que prestan y otro STAFF que no cobramos por esta gestión. Todos acatamos las mismas normas y reglas por lo que si alguien no está de acuerdo no está obligado a participar.

Un saludo y espero entendaís todas estas mendidas en aras de evitar problemas.

Tony-Hummer
 
Gracias Tony y STAFF por todo lo que haceis y hareis . Por la ilusion que nos dais todos los dias, a algunos se les manifiesta nerviosismo ,pero tranqui solo es eso.Firmaremos lo que la experiencia de la organizacion de X RAID dictan. Con vosotros la prudencia esta en este raid .Nos vemos en Almeria y donde haga falta. Joseba.
 
Bueno, fiereman, como siempre tiene razon, me fie del mecanico y cuando los vi puestos me tire de los pelos y si Yayo llevo los mousse estuve tentado de cambiarlos pero con el trabajo q dicen q les dio montarlos me da coraje el que los quiten, espero q simplemente me aguanten..
 
Bueno ya estan las motos listas, y hasta tengo copilo, que no se separa nunca de mi.....


Uploaded with ImageShack.us

Aqui estoy con mi primo el Dakariano Pedro Peñate, un fenomeno que se implico en esta aventura hasta ayudar a nosotros cuatro que nada menos, en tiempo de crisis...gracias amigo



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Bueno nos vemos pronto, el jueves partimos en barco hacia Huelva los 9 Canarios y llegaremos el viernes pro la tarde.

slds desde canarias
 
Última edición:
Aupa Peñate

He estado viendo todo el tema de la presentación del Team y me gustó. Muy bien organizado y espero que los sponsors copen sus espectativas.

Lo unico que no me gusta es que tengais las pegatinas aantes que yo........... habeís sobornado al MAG?............ja,ja,ja

Hummer
 
Aupa Peñate

He estado viendo todo el tema de la presentación del Team y me gustó. Muy bien organizado y espero que los sponsors copen sus espectativas.

Lo unico que no me gusta es que tengais las pegatinas aantes que yo........... habeís sobornado al MAG?............ja,ja,ja

Hummer

Si la verdad que ni nosotros pensabamos en que saliera asi, hombre lo del número es una replica en papel, y pegado con cinta adhesiva, por lo menos para la presentación. Lo simpatico es que este sabado tuvimos el Trail Tirajana Clasico y nos dieron nuestro dorsales con los mismos números que el Hummer-Raid.
esi si participe con mi BMW R80Gs clasica como se merece la prueba.


Uploaded with ImageShack.us

esta moto va de maravilla, cada vez me sorprende mas ayer ibamos con un grupo con muchas africa twin y no me quedaba detras, hombre hay que mejorarla un poco de frenos y suspensión, pero va de lujo.

slds desde canarias
 
Última edición:
Impresionante como se lo montan los Canarios, viven por y para la moto, que envidia me dais, por estas tierras o sales sólo o naaaa de naaaa
 
Un consejo para todos los que llevamos el GPS lleno de tracks y puntos de interes y esas cosas. Lo mejor es guardarse toda esa información en el ordenador ahora, borrar todo del gps menos el topográfico de marruecos (supongo que todos conoceis este que es gratis http://www.island-olaf.de/travel/marokko/gps.html ) y llevar el gps sin nada que te pueda liar allí. De esta forma solo tienes dentro del gps los datos que te meta la organización y no te vuelves loco. Ademas te despreocupas de que te puedan borrar accidentalmente toda la información que tengas guardada.
 
Hola buenas tardes señores. Me gustaría saber por el tema de comunicaciones con vehículos que vayan o si algún vehículo lleva emisora/walkie, si me llevo emisora de 2 metros o de 27 para estar en comunicación con el resto.

Muchas gracias, ya queda menooooos
 
Atrás
Arriba