Buenos días a todos, me vais a permitir que discrepe de tanta alabanza porque la impresión que me dió, no sólo a mí sino a unos cuantos más con los que la compartimos, es que, en general, y dejando aparte el hotel, muy bien, esta edición ha sido la peor de las que he/hemos asistido.
La recepción a llegar no pudo ser más pobre y triste: la bolsa, magra a más no poder, ni un detalle de bienvenida ( cava en Sitges, en Oropesa algo...) aquí nada. Un asturiano nos decía que cómo era posible que ni siquiera un trago de sidriña con unas patatas... La cena en la sidrería....de pie, casi al asalto de las bandejas, no sabiendo qué tocaba de cena, qué había luego, cuando se acababa. Para cuando llegaron las tartas, mucha gente ya se había marchado. Impropia de una concentración BMW.
En el recorrrido, aparte la lluvia propia del Principado, nadie nos dijo que había hamaiketako/almuerzo, buen detalle, aunque tener que pagar la bebida aparte...nos pareció bastante cutre, la verdad.
La comida en el hotel Manuela... qué decir? Ensalada o fabada, un vino peleón, sin café, buffet (¿ahorro de personal?)... En la carta de fuera, el mismo menú, 15 €. La cena en el hotel , crema de marisco (Knorr la tiene en su catalogo) y un cordero, que para cenar...con un postre totalmente anodino.
Comparada con otras ediciones, ésta ha sido, en cuanto alimentación, de una pobreza absoluta, indigna del nivel de las anteriores y de lo que hemos pagado. Por cierto y suponiendo que no hay ánimo de lucro ¿podríamos saber el resumen económico de todo ésto? A unos cuanto profanos no nos salían las cuentas en absoluto.
Por otra parte, se rumoreaba que los mismos que han organizado ésta se van a encargar de Córdoba ¿ es cierto? para saber a qué atenerme, más que nada.
Saludos a todos.
Como organizador de la anterior edición puedo opinar algo.
Lo primero es que el que ha organizado, no lo había hecho nunca antes, yo tampoco había organizado una concentración nunca (exceptuando una que consistía en la salida o ruta y comida que se pagaba en el propio restaurante), pero si he asistido a varias nacionales y tenía una idea de lo que había que hacer y que se esperaba por parte de los asistentes.
Estoy seguro de que de haber asistido a alguna de ellas, el organizador lo hubiese hecho de forma muy similar a las que habéis asistido anteriormente.
La cena en la sidrería, pues si, de pie, también se hizo así en la nacional de Granada, hubiésemos estado mejor sentados, está claro y quizás yo hubiese puesto en el post como iba a ser para que se estuviese informado de como era la cena, pero vaya, no le doy tanta importancia.
La comida, a mi me ha parecido correcta, el bufette de Sitges estuvo bien, pero no había la variedad que yo esperaba de un Meliá para ser sinceros, bueno, era correcto, sin ser nada del otro mundo, ten en cuenta que cuando tú contratas, no sabes bien que es lo que van a poner, quiero decir, yo contraté un bufette delicias del cheff (o algo así se llamaba, no recuerdo bien) y no sabía que había, lo único que sabía es que era bufette libre y si al organizador le ofrecieron fabada y carne (muy tierna y buena a mi parecer y de los que estaban en mi mesa) y el arroz con leche....espectacular, pues creo que como siempre se hace con la mejor de las intenciones y a veces no es bien bien lo que esperas a la hora de contratarlo.
El precio, ten en cuenta varias cosas, la primera el precio de la comida en si, la segunda la "merendola" en ruta en la escuela de piragüismo, tercero la camiseta, cuarto los colgantes de las identificaciones, quinto la propia bolsa, cuyo coste hay que sacar del precio de la comida y todo ello va encareciendo el producto, porque el que solo viene a la ruta del sábado, tiene por el precio de la comida la "merendola", la bolsa, la camiseta, la identificación.... y normalmente, desconozco en este caso, pero suele haber una aportación al foro, (de unos 10 € por persona el completo y disminuye cuanto menos se participa lógicamente) incluidos en el precio de la comida, digo normalmente, desconozco si ha sido así en esta edición también, recordemos que nadie paga por estar y utilizar el foro, pero que el administrador si ha de pagar para mantenerlo, al igual que cada cual paga su adsl en su casa, imaginad lo que se necesita para que con la cantidad de usuarios que se conectan, esto vaya rápido (antiguamente te tirabas un rato para abrir un post o pasar página) y el coste de ese mantenimiento sale de estas cosas, evidentemente si tu vas al hotel María Manuela a comer lo del sábado te cuesta 15 €, pero no tienes ni "merendola", ni camiseta, ni bolsa, ni identificación ni el hotel va a pagar el mantenimiento del foro porque alguien vaya a comer allí.
La cena del hotel......, no se yo si sería de Knor la crema de marisco, a mi me pareció buena y repetí incluso, el cordero, a mi me pareció muy bueno, quizás para cenar algo fuerte, pero como me fui a dormir a las 3 de la mañana, pues sin problemas.
Tened en cuenta que es difícil acertar al gusto de todo el mundo y que el que lo hace intenta hacerlo lo mejor posible, otra cosa es como digo agradar a todos y que por desconocimiento no se esté al nivel que se espera, porque no se sabe como se ha hecho en las anteriores ediciones.