lapizlatzuli
Curveando
Gracias amigo.
Me ha encantado haber viajado contigo.
Un saludo.
gs torrent, un placer por mi parte!
saludos y buena ruta!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Gracias amigo.
Me ha encantado haber viajado contigo.
Un saludo.
gracias por tu crónica, Lapizlatzulí he pasado unas horas viajando contigo... has sido mi serie preferida, estas " vacaciones "
muchas gracias por compartir.
Bueno paisano ya estas en nuestra Montcada....Te he leído con pasión y envidia. Relatos como el tuyo animan a la aventura, antes ponía dos excusas el tiempo y el dinero...La primera ya casi la tengo solucionada, me jubilo de aquí pocos meses, y de la segunda seguro que se podría solucionar... , pero la verdad es que es el valor lo que algunos tienen y otros no....
Así que continuaré con mis rutas por Europa y poco más. Pero se agradece haberte acompañado mentalmente por esos parajes...
Felicidades y gracias.
Espectacular de principio a fin! Felicidades y muchas gracias por compartirlo.
La mejor crónica que he leido
Felicidades por haber llegado entero
Vaya joya esa Tenere
¿Te imaginas el viaje con la nueva 700?
Lo dicho, felicidades y gracias por compartirlo
@lapizlatzuli, 76 días de viaje!
me lo guardo por que es el detalle que mas me ha impactado...y anda que no hay para elegir.
76 días...
me pongo a releerlo desde el día uno
gracias por compartirlo y enhorabuena por la experiencia vivida.
76 días...
saludos
andrés
Bienvenido a casa, jejeje.
Como ya te han dicho los compis nos has tenido a todos super enganchados. LA CRÓNICA, con mayúsculas. Enhorabuena y gracias.
Y como tú dices, buena ruta.
Felicidades por la ruta y gracias infinitas por compartirlo de esta manera tan brillante. Me sentía partícipe en todo momento!!
Bueno, poco se puede añadir a lo que ya han dicho el resto de compañeros. Sera una de las cronicas referencia de este foro durante muchos años. Somos muchas las personas que hemos disfrutado con ella a lo largo de su redaccion. Asimismo, creo que somos tambien varias las personas que hemos podido contar con tu ayuda y consejos para organizar nuestros respectivos viajes, que han coincidido en parte con el tuyo, por lo que yo quiero darte las gracias publicamente Ismael. Saludos, Ricardo.
Terminé tu viaje! excelente. Muchas gracias por compartirlo y felicidades por el excelente relato
Lo importante de todo esto es que lo has hecho. Has esperado a que los planetas se alineen, el presupuesto, los días, etc. Pero seguro que las ganas siempre las tenias contigo. Has hecho un gran viaje donde has recorrido muchos km, has conocido mucha gente, has visto, has comido y bebido cosas que nunca habías conocido ni probado. La forma de escribir o la calidad de las fotos se quedan en segundo plano, lo importante es que has conseguido enganchar a mucha gente que ha viajado contigo virtualmente. Y lo más importante, has llegado a casa sano y salvo. A la vida hemos venido a disfrutar, sentir y emocionarnos. Seguro que has cumplido uno de tus sueños. Y ESO ES LO QUE DEBEMOS HACER TODOS.
Buena ruta Lapizlatzuli!!
Enhorabuena por el regreso a casa. Pero por otro lado me entristece pensar que se ha acabado la crónica, ya me habia acostumbrado a entrar pensando en ver que nuevas aventuras habias vivido por esos mundos.
En fin, bienvenido a casa y a descansar, que ya toca !
No puedo estar más de acuerdo...Han pasado unos meses des de que leí toda tu crónica, pero no sé porqué siempre vuelvo a releerla, bueno si que lo sé, porqué es buena de cojones.
Muy buena crónica y bien redactada, me ha traído muy bueno recuerdos de cuando pasé por Irán y del frío del altiplano de Turquía. Con mi xt660z me hice la vuelta al mundo del 2013 al 2017 y solo cambié una bujía. Hoy sigue en Barcelona, con la misma bujía, con 102.000 km dando caña y llevándome al trabajo y haciendo rutas por España y Marruecos sin una sola avería. Sin duda elegiste la mejor moto para el viaje pero, si me lo permites, pecaste de exceso de equipaje, el baúl trasero le sienta a la estabilidad de esta moto como una patada, mejor hubiera sido una bolsa de equipaje y dejar libre también el doble acolchado que tiene el asiento en su parte media para poder usarlo, elevando el manillar 3 cm. y echándolo hacia atrás (esto salvó mi culo en infinidad de ocasiones).
Supongo que modificarías la corona trasera de 45 a 46 (fundamental) para no tirar de embrague ni tener que cambiar de marchas cada vez que frenas. De hecho, América del Norte hasta Prodoe Bay (Alaska) me lo hice con un 48 y Asia con un 47. Fueron 85.000 kms, casi todo de pistas.
Vivimos cerca y estoy preparando un viaje a Sudáfrica para este 2020. Si quieres podemos quedar un día, tomar unas cervezas en moto sin tener que pensar en qué frontera hay que pelearse al día siguiente y hablar de lo que tenemos en común, las megarrutas y la ternera irrompible.
Muy buena crónica, la dejé de leer no sé porqué cuando saliste de Irán, y la retomé el otro día. He flipado con tu relato, pero aunque es muy fácil decirlo desde el sillón y a toro pasado, yo me hubiera ido con tu amigo alemán hasta Ulan-Bator y desde ahí para casa. Las etapas de Kazajistán y Rusia, me han dejado un poco "frio". Pero desde luego, todo lo demás es una maravilla.
Sobra decir que yo al menos disfruté la crónica (...)
Sobra decir que yo al menos disfruté la crónica. Aunque echo en falta, si es que no lo has publicado, la "ficha técnica" del viaje.
Y yo: para mí la más atractiva y adictiva de los años 18 y 19: con numerosos puntos atractivos del más alto nivel, con profusión de fotos y anécdotas de todo tipo, con detalle de países no muy habituales (singularmente Irán y sobre todo Turkmenistán), con superación de dificultades logísticas y burocráticas, con consejos, preparativos y estrategias previas, con aventura, con reflexiones personales desde el interior... en resumen: uno de esos pocos viajes que cae cada mucho tiempo y que los demás podemos degustar cómodamente mientras nos transporta la mente a otros lugares haciéndonos soñar...
Enhorabuena Ismael y muchas, muchas gracias una vez más por este regalo
.
Este post nos va a servir de mucho para muchos de los que nos ilusiona ir por aquella zona....
A mi me encantó.
lamentando el retraso en mis respuestas.... no tengo perdon!!!!Soñar con los viajes es lo nuestro, sin duda. Tenemos mentes nómadas, perfiles de ché guevara, infancias de linterna, espíritus de Elcano, almas de Quijote. Pero no hay que quedarse ahí y alguna vez hay que pillar los bártulos, montarnos en rocinante y arrear aunque sea dirección a los molinos.
Esta crónica es muy incitadora para ello.
Ismael tenemos pendiente esa cita, ahora ya en confinamiento.
En mayo 2021 haré esta ruta alargándola hasta Vladivostok, si todo va bien, porque son las fechas ideales para salir en aquella dirección y el 2020 ya lo tenemos perdido, entre que sacan una vacuna y conseguimos su estampa en el libro de vacunaciones internacional se nos escapa el año.
Si alguien se apunta podemos ir preparándola
Luis&RT, gracias a ti por leer la cronica y por esas sentidas palabras. Si has disfrutado de ella y has pasado unos buenos ratos me doy por satisfecho, pero si ademas tal vez, y solo tal vez, has soñado con cargar la moto y salir a lo desconocido ya me haces el tío mas feliz de este foro.Yo también te felicito! Confinado y desde mi cómodo sillón he viajado contigo, he pasado frío y calor, hambre y sed, he sentido certezas y dudas, el culo plano y los riñones doloridos por los baches de la Pamir... Me he empapado de los olores de los mercados y he sentido el calor de gentes que sin conocerme se han preocupado por hacerme sentir bien. He admirado las joyas de Iran y la ruta de la seda... Me has hecho soñar con lo lejano y hoy, imposible para mi... O igual no...
Gracias.
He intentado hacer un croquis de todo el viaje y he llenado 6 pantallas de Google Maps (cada mapa permite 10 puntos). La cuenta de km se salen unos 23.000 km.Es la segunda vez que leo este tremendo viaje y me ha vuelto a enganchar como la primera vez que lo leí. Un saludo.
Gracias de nuevo Albert, si al final la tendré que leer yo también! Je je jePues yo sí la he releído y es como si hubiera sido la primera vez. Me encanta.
Y además también me gusta lo que da de sí esta crónica que, aunque sea de hace tiempo, parece que la escribiste ayer.
Gracias.
Bueo y cual es tu nueva montura? cuenta cuenta!
enhorabuena, muy buena y bonita moto! yo también estoy que caigo con la T700, pero parece que van a sacar una versión más viajera, así que a esperar...o no jaaaa
Después de cuatro fantásticos días viajando contigo, hoy ya termine con tristeza el final del viaje y he vuelto al sofá de mi casa. Ya son muchos compañeros los que te han agradecido y animado a continuar con tu magnífico relato, me sumo a ellos agradeciendote el esfuerzo por mantener durante todos estos meses la ilusión y el entusiasmo con el que empezastese a escribir.
Felicidades !!
Si, yo también lo tengo visto y me lo pensé dos veces, pero la verdad es que sigo con mi piloto automático básico, esa especie de palanca en la que apoyas la palma de la mano.A esa montura es la misma que la mía, pero le falta el control electrónico de velocidad, le tengo hechado el ojo a uno australiano, pero vale si menos 600€, a ver si hacemos una conjunta y las dejamos de lujo
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Acabo de terminar de leer esta magnifica cronica . Me alegro de haberla pillado tarde, es decir, una vez concluida y leerla del tiron, bueno no.. me ha llevado una semana o mas de ratos tranquilos y soñadores. Pero si al menos no he sufrido lo que el resto de seguidores por el ansia de un nuevo capitulo. No puedo añadir nada a lo escrito por todos mas que suscribirme a todos los elogios y solo puedo decir que es la mejor que he leido nunca.
Gracias
Así es, mucha gasolina.Si, yo también lo tengo visto y me lo pensé dos veces, pero la verdad es que sigo con mi piloto automático básico, esa especie de palanca en la que apoyas la palma de la mano.
La verdad es que esos 600€ dan para mucha gasolina.
Saludos y buena ruta!
Así es, mucha gasolina.
Pero yo cogí la DCT por qué en rutas algo largas y con necesidad de cambiar, se me produce un dolor en los tendones de la mano izquierda insoportables, hasta cambio las marchas de tres en tres para evitar hacerlos, y ahora la derecha dei me empieza a agarrotar, por lo que si quiero seguir viajando, mucho me temo que me los voy a tener que gastar.
La edad y seguramente algo más no perdona...
Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Para los que ya vamos para mayores necesitamos alguna ayuda en los viajes largos. A mi el clásico que pinza el puño sobre la maneta me va de maravilla. No es como el electrónico pero en cruceros largos hace su función. Y creo que no vale más de 8€.
Aprovecho para felicitar por el reportaje tan bien documentado. Estoy preparando un viaje por Asia para cuando abran fronteras y he tomado bastantes notas. Gracias.
Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Buenas noches.
Acabo de terminar de leer la crónica del viaje, que me ha tenido absorbidos los ratos de lectura los últimos días, y sólo quería felicitarte por la misma. No me extiendo en los adjetivos, porque están ya dichos.
Enhorabuena y gracias.
Saludos