XINO XANO, cronica Asia Central

Maremía... me estoy leyendo el relato por segunda vez y debo decir que me sigue pareciendo excepcional, tanto el viaje como la crónica. Otra vez mi enhorabuena Ismael!!!

Para CAROLUS o para quien pueda saberlo. Sobre el permiso de importación de la moto para un año que conceden en Kirguistán ¿se puede conseguir también en algún otro pais de la zona?
 
Última edición:
(...) Para CAROLUS o para quien pueda saberlo. Sobre el permiso de importación de la moto para un año que conceden en Kirguistán ¿se puede conseguir también en algún otro pais de la zona?

Yo en concreto sólo sé de Kirguistán (y de oídas); también lo he escuchado de Miquel Silvestre en su "Diario de un nómada" a su paso por Asia Central...

.
 
Según parece en la Eurasian Customs Union (Russia, Belarus, Kazakhstan, Kyrgyzstan y Armenia) comparten el mismo régimen de aduanas y el tiempo en que puede permanecer un vehiculo dentro de sus fronteras es de 1 año.
En Mongolia parece que tambiés se puede dejar el vehiculo hasta 1 año.
En los otros paises de Asia central no queda claro, al menos por lo que he investigado.
 
Turquía y países de la Unión Europea parece (por lo que he leído) que permiten la importación temporal durante seis meses. Si sobrepasas ese tiempo te la pueden embargar.

(Ya no escribo más de esto por aquí, pero tenía curiosidad y mientras regresa Lapizláztuli, pues eso....)
 
Brutal,brutal,...mil gracias por hacernos disfrutar con la lectura de tu aventura,muy amena y realista.Me uno a tus fieles seguidores-lectores
Una preguntita , que cámara llevas en el casco,tiene disparador remoto??

Esperando la continuación.....
 
Estamos hablando de dos meses y medio desde la última vez que nuestro estimado cronista tuvo a bien seguir compartiendo con nosotros este grandísimo relato. Otro más que queda a la espera, y no sin impaciencia, de nuevas y apasionantes entregas.
 
Desde luego tu moto es como un Land Cruiser, menuda fiabilidad, me resulta increíble que después de haber leído infinidad de crónicas viajeras por el mundo en moto, resulta que la modesta Yamaha no haya dado el mas mínimo problema

Mario58, en mi humilde opinion creo que actualmente todas las motos son fiables, o al menos casi todas, pero nos empeñamos en pensar que para un viaje necesitamos unas prestaciones de tres pares de narices y mil acesorios indispensables que diseñaron para poder sacar la moto bien "fardona" en las fotos que colguemos en nuestro blog.
Por cierto, cuando buscaba moto para el viaje encontré varios "motoristas por el mundo" que estaban encantados de haber iniciado su particular aventura con una pequeña tenere, y eso me termino de convencer de que era el modelo a buscar.
De todas maneras recordarte que la tenere me dio algún problema con el sistema re refrigeración, se me calentaba y no pude averiguar cual era la causa.

Igualmente estoy de acuerdo contigo en lo del land cruiser, por eso tengo uno que funciona perfectamente... y es del año 74 ;)



Maremía... me estoy leyendo el relato por segunda vez y debo decir que me sigue pareciendo excepcional, tanto el viaje como la crónica. Otra vez mi enhorabuena Ismael!!!

Andres-ito ... lo tuyo tiene delito ... :confused: dos veces ... te has leido todo ese ladrillo dos veces ... eres mi heroe!
Mil gracias por tus piropos y espero que disfrutes la GS como disfrutaste la "cafetera".
Por lo demas llego tardisimo a tus preguntas, pero ya te las solucionaron los maestros que purulan por aquí. Cuidate mucho!




Ohhhhhhhhhhh

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felix donoso ... que puedo decirte ... gracias!




Ay, cuánto echamos de menos a lapizlatzuli :)

bolle, no tengo perdon, luego pido disculpas publicas, pero te agradezco a ti y a todos los demas los comentarios en el post.




Brutal,brutal,...mil gracias por hacernos disfrutar con la lectura de tu aventura,muy amena y realista.Me uno a tus fieles seguidores-lectores
Una preguntita , que cámara llevas en el casco,tiene disparador remoto??

Esperando la continuación.....

victorxrv, gracias igualmente por los comentarios, me alegra saber que has disfrutado con la cronica,
Respecto a la camara busqué algo que fuera lo mas pequeño posible y finalmente cayó una DRIFT STEALTH 2. No es la mejor cámara del mundo, al contrario, pero era relativamente barata, no era aparatosa y tenia un mando a distancia que llevaba instalado en el manillar con la que podia disparar las fotos.
A ver, dicho así parece sencillo, pero por desgracia no la podia encender desde el control remoto, así que al llevarla en la parte superior del casco tenia que parar para poder encenderla o como aprendi a hacer mas tarde, apretar el boton mientas conducia, contar hasta tres y suponer que la habia logradoencendido antes de hacer las fotos.
Tambien graba video, pero no soy muy tecnologico y no le saque el partido para el que estaba diseñada. Eso si, la bateria dura muy poco.



Que larga la espera del siguiente capítulo....:rolleyes:

lo siento, lo siento, lo siento, lo siento,lo siento, lo siento, lo siento, lo siento,lo siento, lo siento, lo siento, lo siento,lo siento, lo siento, lo siento, lo siento,lo siento, lo siento, lo siento, lo siento,...............................................




Ya te digo

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insisto, lo siento, lo siento, lo siento, lo siento,lo siento, lo siento, lo siento, lo siento,lo siento, lo siento, lo siento, lo siento,lo siento, lo siento, lo siento, lo siento,lo siento, lo siento, lo siento, lo siento,...........................



Somos muchos los que nos estamos "comiendo las uñas"

moton, me repetiré ..lo siento, lo siento, lo siento, lo siento,lo siento, lo siento, lo siento, lo siento,lo siento, lo siento, lo siento, lo siento,lo siento, lo siento, lo siento, lo siento,lo siento, lo siento, lo siento, lo siento,...........................



Lapizlàtzuli, no ens abandonis !
Estamos esperando la continuación :_(

Leches!! a no se como pedir disculpas :oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops:



Estamos hablando de dos meses y medio desde la última vez que nuestro estimado cronista tuvo a bien seguir compartiendo con nosotros este grandísimo relato. Otro más que queda a la espera, y no sin impaciencia, de nuevas y apasionantes entregas.

Norte, lamento la espera, pero en mi favor ya confesé que poco queda por contar, regeso a casa por la "zona civilizada" de nuestra europa conocida. Que eso no me excusa, esta claro, pero es que la historia ya no tiene alicientes :_(



me siento vacio.

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joanantonifacer, no me seas melodramático :D:D


Saludos y buena ruta!
 
Buenas de nuevo,

no tengo perdón, así que no imploraré vuestra clemencia ... me podéis decir de todo, pero eso si, por privado, que esto lo leen niños y no se pueden decir palabrotas!
Muchas cosas me han sucedido que no vienen a cuento, pero prometo que en las próximas semanas preparo las crónicas que me quedan y dejamos zanjado el tema.
Cuando empecé a escribirla hubo gente que me pidió información por privado, pues bueno, prepararon el viaje, lo hicieron, regresaron y yo aun estoy escribiendo...si el administrador del foro se hubiera leido las normas del mismo seguro que encontraría algún motivo para expulsarme, y no se lo tendría en cuenta.

Lo dicho, mil disculpas y cuando menos os lo espereis aparezco para vuestra sorpresa con el resto del viaje,

De nuevo mil gracias a todos y buena ruta!
 
En mi humilde opinión no tienes por qué disculparte, ya has dado mucho más de lo que otros podremos aportar y sin pedir nada a cambio. Creo que somos nosotros los que tenemos que estar muy agradecidos por tu esfuerzo.
Expulsarte del foro? lo dirás en broma :D:D:D.

Un saludo.
 
No hay que pedir ni disculpas ni perdón, Ismael.

Di la verdad, NOS ESTÁS HACIENDO SUFRIR CON LA ESPERA!!!! Jejejej e

Seguimos pendientes.

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Última edición:
pero prometo que en las próximas semanas preparo las crónicas que me quedan y dejamos zanjado el tema.
¿COOOOOOMOOOO, DEJAMOS ZANJADO EL TEMA?????
No, hombre, no, esto es sòlo el inicio.....
Gracias por tu dedicación y esfuerzo.
 
Un gran viaje si señor, leer tus relatos y ver las fotos ayudan a la tediosa monotonía diaria de un obrero.
 
Cuando puedas amigo, estaremos esperando atentamente, un saludo.
Kikiski, por aqui estoy de nuevo!


Bravo bravo bravo, voy a llorar de la emoción!!!!!

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Chetolito, no será para tanto, eh?


En mi humilde opinión no tienes por qué disculparte, ya has dado mucho más de lo que otros podremos aportar y sin pedir nada a cambio. Creo que somos nosotros los que tenemos que estar muy agradecidos por tu esfuerzo.
Expulsarte del foro? lo dirás en broma :D:D:D.

Un saludo.
Solotrail, ya he conetado alguna tra vez que no me parece correcto empezar algo así y dejar el tema parado durante tanto tiempo. Es una simple opinion personal, pero vamos, qiue no me gusta.


No hay que pedir ni disculpas ni perdón, Ismael.

Di la verdad, NOS ESTÁS HACIENDO SUFRIR CON LA ESPERA!!!! Jejejej e

Seguimos pendientes.

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Albert, poco os puedo hacer sufrir, las emociones del viaje terminaron varias etapas atras, quizas sea tambien ese el motivo de que no busque el tiempo para terninarla ...


Me alegro de volver a leerte, Ismael..
Es cierto que estaba casi todo el pescado vendido pero es que no queremos que la cronica termine nunca..
Saludos
Ahhhh, eso es otro cantar Enkarterri.


pero prometo que en las próximas semanas preparo las crónicas que me quedan y dejamos zanjado el tema.
¿COOOOOOMOOOO, DEJAMOS ZANJADO EL TEMA?????
No, hombre, no, esto es sòlo el inicio.....
Gracias por tu dedicación y esfuerzo.
radiocanada, pues a todo le llega el final, y esto no iba a ser diferente. Ya estoy en las ultimas etapas de regreso a casa, y ahi es donde empezó esta historia y donde la termino.


Un gran viaje si señor, leer tus relatos y ver las fotos ayudan a la tediosa monotonía diaria de un obrero.
Manu72, me alegra saber que puedo ser de ayuda en la monotonia diaria. Te puedo asegurar que yo tambien he viajado a lejanas galaxias gracias a las palabras de otros, pero seguro que un dia seran las tuyas las que nos ayuden a evadirnos.


Gracias a todos por seguir ahí,

Saludos y buena ruta!
 
Día 69. Lunes 26 de junio 2017. Mokshan (Truck stop) – Domodedovo (Moscú) 586 km.

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Estoy en un motel en una parada de carretera, pero lo que me despiertan no son los motores de los camiones o el trafico de la carretera, si no el sol que entra por la ventana sin persianas. Las finas cortinas no logran impedir el paso de los rayos de luz que anuncian la salida del sol, que en estas latitudes a finales de junio sale a las cuatro de la mañana… demasiado pronto para levantarse.

El sol se escondió muy tarde, y hubo claridad hasta las tres y pico de la mañana, por lo que si a las cuatro ya es de día otra vez podríamos decir que he visto el sol de media noche sin tener que ir al mítico cabo norte, donde por cierto, cuando estuve por allí lo único que vi fueron ingentes cantidades de agua en forma de lluvias torrenciales.

Intento dormir un rato más, y finalmente un par de horas más tarde me dirijo a la cafetería a desayunar. Esta mañana tienen lo mismo que había ayer para cenar, y supongo que si hubiera llegado un rato antes habría descubierto que también fue lo mismo que tenían para comer.

Viendo el plato de otra mesa le pido dos huevos fritos, pero la amable señora me dice que no puede ser. Le insisto haciéndole entender que yo se lo he visto a unos paisanos, y tras el problema inicial de su lengua materna que yo no domino descubro que solo se trata de un error de concepto: yo le pido dos huevos fritos y ella me dice que no puede ser, que la ración es de tres.

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Así que tras comerme tres huevos fritos a las seis de la mañana cargo los trastos y arranco de nuevo la moto,… suena bien, está de estreno de aceite y filtro, y eso ella parece que lo agradece.

Poco que reseñar en el día de ruta, mismos paisajes, campos de cereales, cultivos de patatas, bosques frondosos, obras en las carreteras… y radares, muchos radares de control de velocidad. Y como contradicción absurda encuentro mucho exceso de velocidad y agresividad al volante, así que toca ir con mucho cuidado con los energúmenos que me adelantan sin contemplaciones.

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En una parada de gasolinera aprovecho para hacer un pequeño pic nic, pues por muy difícil que parezca aun tengo embutido que me traje cuando salí de casa.

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Sí señor, tengo un fuet, aquel famoso fuet que quisieron cambiarme en Uzbekistan los chicos de Madrid (www.novolamos.com) que viajaban en una Nissan Vanette y se ofrecieron a llevarme a Barcelona una alfombra a cambio de aquel preciado manjar …y no quiero contaros en qué estado se encuentra tras 69 días en la maleta de la moto. Decididamente debí dejarme convencer y comprar una absurda alfombra para que dos tipos camino de Vladivostock me sorprendieran un día al llegar a casa con ella.

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Pero no sufráis, mi estomago estaba curtido y aquello le pareció simplemente algo con lo que entretener al hambre hasta más tarde.


Las carreteras se van alternando, buenas… normales… obras… dos carriles… y pueblos, muchos pequeños pueblos, donde los coches que me han adelantado a velocidades estratosféricas reducen la marcha a paso de tortuga, para volver a ponerse en órbita tras dejar atrás la ultima calle con casas.

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Llego a nosedonde, una enorme ciudad industrial, fea, gris, atascada, asfixiante, donde ayer me plantee hacer la parada de hoy. Por suerte decidí estirar el día y no me quedaré aquí, así que sigo con mi ruta monótona de hoy.

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Me canso de la carretera M5, es la que según mi mapa me lleva directo a Moscú, pero como está cuajada de motivos que hacen reducir la conducción a 60 km/h decido buscar la autopista M4 que sorprendentemente sin pasar por peaje alguno me llevará a mi destino.

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Finalmente entre un tráfico agotador llego al hotel, precioso, estoy de suerte. Anoche reserve por internet algo que me cogiera de camino antes de llegar a Moscú, para mañana poder dar una vuelta por la zona, peo no esperaba que fuera algo tan bonito por el precio que pagué.

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Como estoy medio asilvestrado después de tantos días a mi aire aparco en la puerta sin ningún tipo de preocupación, pero no he llegado aún a la habitación que me vienen a buscar para que saque mi trasto del medio. Si, decididamente ya estoy en la civilización, y será mejor que me empiece a mentalizar.

Hoy el día me regala una hora extra, para mi tendrá 25. Estoy yendo de este a oeste, así que al igual que cuando llegué a Samara voy recuperando las horas que perdí semanas atrás.

Poco después empieza a llover a mares, aunque por suerte ya estoy a buen resguardo y veré caer la lluvia a través de las ventanas de la habitación.

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Lo que queda de tarde lo pasaré comiendo unos deliciosos pistachos que traigo de Irán con unas cervezas locales y escuchando gracias a internet un estupendo programa de Toma Uno, en radio 3… qué grande es esto de viajar.

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GASTOS.

GASOLINA 633 RUBLOS (10€) 16,5 LITROS

HOTEL 2250 RUBLOS (34€)
 
Por fin!!!! Excelente en todos los sentidos un placer volver a leerte.
Kikiski, Gracias por vuestra paciencia


Sin duda una grata noticia tener el placer de seguir leyendo tus entregas. Gracias.
Gracias a ti de nuevo Norte.


Muchas gracias, he vuelto a viajar contigo. Excelente como siempre.
Proud Mary, encantado de tenerte de compañero de viaje, gracias por acompañarme.


Saludos y buena ruta!
 
Dia 70. Martes 27 junio 2017. Domodedovo – Pustoshka (truck stop) 580 km

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Como ya viene siendo habitual amanece prontísimo, pero aguanto un rato para poder desayunar a las 7:30 cuando abre el comedor.

Ahí me espera una sorpresa cuando viendo las noticias rusas aparece Dalí en la pantalla. Como ya os he comentado que el ruso no es mi fuerte por supuesto no me entero de nada, pero luego veré en internet que hay una paisana que reclama la paternidad del susodicho artista, y eso ha llegado hasta aquí … que pequeño es el mundo!

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Sigue lloviendo, así que más motivo aun para no tener prisa. Cuando el tiempo aclara cargo la moto y me dirijo hacia el centro de la capital Moscovita.

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parece que voy bien

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Como es lógico hay un tráfico acorde a la ciudad donde me muevo,

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atravesando el rio Moscova que da nombre a la ciudad

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por aqui ya hay mucha gente, creo que voy bien,

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pero con algo de paciencia y toda la inestimable ayuda de mi GPS me planto en plena Plaza Roja. Toma ya!

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Yo pensaba que con la situación que vivimos en estos tiempos estaría restringido el acceso de vehículos, por aquello de la seguridad, el terrorismo y los grillados de la cabeza, pero solo encuentro unas vallas metálicas junto a las que aparco sin problema para hacer unas fotos. Después muevo la moto para dejarla bien aparcada y me voy a dar una vuelta.

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Y a que me dedico en Moscú? Pues a lo típico, hacer las fotos de rigor, saludar al amigo Lenin que no dejamos descansar con tanto trasiego de turista en pantalón corto, ver el Kremlin, y como no, flipar en colores frente a la catedral de san Basilio con sus formas y, cómo no, sus preciosos colores.

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Los alrededores de la plaza, como es previsible, están dedicados al negocio del turismo de elite, vamos, cafés chupiguays a tropecientos rublos el expreso y galerías comerciales donde encontrar las últimas tendencias en alta costura francesa.

Como no tengo espacio en las maletas prescindo de comprar ese smoking tan bonito que me seduce desde el escaparate, y antes de que el de seguridad salga a quejarse de que le espanto la clientela doy una última vuelta por la zona.

Busco una casa de cambio para soltar los billetes kazajos que me sobraron ayer, pero con una tremenda simpatía por parte de las personas que me atienden tras el cristal blindado logro entender algo así como que me los meta donde quiera pero que no incordie. Y no me escupieron por no tener que limpiar luego el cristal.

Así que con mis billetes del Monopoly de nuevo en el bolsillo decido dar por finalizada mi esporádica visita al centro de Moscú y retomo mi camino a casa, del cual me separan más verstas de las que recorrió Miguel Strogoff.

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Retomo la autopista M9 dirección oeste, siempre hacia la puesta de sol, como Lucky Luck en la última viñeta de sus comics.

En mi caso me dirijo hacia Letonia, a menos de 600 km, pero los dobles carriles de la autopista duran pocos km, pues 80 km después pasa a ser una carretera de simple carril. Y eso que esa es la vía mas corta que comunica la capital con Letonia… estas cosas nunca dejaran de sorprenderme.

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Por suerte al alejarme de la ciudad el trafico disminuye, cruzándome solo con algunos camiones. Me dedico a disfrutar del paisaje de bosques y campos de cultivos bajo una intermitente lluvia que no para de incordiar y que hace bajar la temperatura hasta unos niveles aceptables de “fresco”.

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Tras alguna parada en gasolineras de ruta para estirar las piernas y comer algo voy pasando el resto de la tarde xino xano, tirando millas.

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Esquema de fronteras de los diferentes paises que puedes encontrar en la zona, la verdad es que me pareció muy interesante.

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Según mi GPS estoy a unos 80 km de la frontera, y como no es buena idea intentar salir del país a estas horas, pues son las 7 de la tarde, decido plantar el campamento y me busco algún sitio donde pasar la noche.

Doy con un cruce de carreteras donde hay una parada de camiones, un gran descampado para aparcar y un local donde alquilan habitaciones. Tras no haber encontrado nada en los anteriores tropecientos km decido que no hay que pensarlo mucho y me planto en la puerta a preguntar.

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Como a veces el idioma no ayuda mucho no logro entender que es lo que me dice la chica que encuentro sentada en la solitud del local, pero me insiste que me espere que ahora viene alguien.

Un rato después aparece un paisano que me enseña la sencilla habitación y le pone precio, lo que como ya he comentado antes debido a la carencia de ofertas y la hora de la tarde no le discuto.

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Para mi sorpresa el restaurante no está abierto ni lo estará, pero gratamente se ofrecen a venderme toda la cerveza que quiera, que de eso si que están provistos.

Así que con unas cuantas de ellas y alguna cosa que llevo en la maleta improviso un picnic en la habitación, que todo sea dicho, donde he tenido que encender la calefacción, pues estaba helada. Si, ya sé que estamos a 27 de junio, pero que queréis que os diga…es lo que tiene estar en Rusia.

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Un rápido vistazo al mapa me indica que lo que me queda es un “todo recto”, cruzar frontera de Letonia, seguir por Lituania y entrar a Polonia en busca de su frontera Alemana, para posteriormente seguir por Francia hasta llegar a casa …



GASTOS:

-GASOLINA 560 RUBLOS (8,4€) 13,5 L

550 RUBLOS (8,25€) 14 L



-HOTEL 1250 RUBLOS (18€)
 
Como bien dices, a mi tambien me sorprendió el que te dejen llegar a la misma plaza Roja y que haya unas simples vallas limitando el acceso.
Al igual que a ti, nos sorprendieron los colores de la catedral de San Basilio. Nada que ver con las fotos q solemos ver.

Ah! Nosotros no quisimos molestar los dulces sueños de Lenin y no entramos a ver la momia.


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Como bien dices, a mi tambien me sorprendió el que te dejen llegar a la misma plaza Roja y que haya unas simples vallas limitando el acceso.
Al igual que a ti, nos sorprendieron los colores de la catedral de San Basilio. Nada que ver con las fotos q solemos ver.

Ah! Nosotros no quisimos molestar los dulces sueños de Lenin y no entramos a ver la momia.


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Totalmente de acuerdo contigo Albert, lo mejor la catedral y sus "cebollas" de colores.
A lenin lo deje donde estaba, yo tampoco lo melesté, ademas me parece algo anacrónico en el siglo XXI tener a alquilen expuesto al publico como un hamster disecado.


“Solitud” bonita palabra cargada de significado..

:unsure::unsure::unsure::unsure:


Saludos y buena ruta!
 
Día 71. Miércoles 28 junio 2017. Pustashka (Truck stop) (Rusia) – Kaunas (Lituania) 460 km

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Al igual que ayer el restaurante estaba cerrado para cenar, hoy lo está para desayunar, así que sigo tirando de reservas de emergencia, que todo sea dicho, llevo arrastrando desde hace miles de km.
Esta mañana toca acabar con un zumo y unas galletas que creo recordar compre en Dushambé…hace mil años atrás. Poco después recojo campamento y a tirar millas, que el camino es largo y seguro que algo aparecerá por el camino para compensar el vacío del estomago.

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Tengo menos de 80km hasta la frontera que se suceden sin novedad, donde poco antes de llegar paro a poner gasolina.

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Resulta que al ir a pagar me encuentro con unas salchichas tipo “hot dog” y claro, no puedo dejar de acordarme de mi amigo Bono con el que recorrí la Pamir el día que lo alcancé comiéndose una sopa a las 11 de la mañana. “si tienes la oportunidad…¿Por qué no aprovecharla?” Me dijo al ver mi cara de sorpresa.

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Así que a pesar de que no son ni las 10 de la mañana me como dos salchichas con cebolla y pepinillos, eso sí, acompañadas de un te calentito.

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frontera a pocos km

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Llego a la frontera Rusa y logro salir sin contratiempos, a excepción de los problemas que le causa al amigo aduanero mis papeles de importación de la moto realizado en Kirguistán.
Kirguistán, al igual que Kazajistán, Rusia y no se si algún país más de la zona comparten burocracia aduanera, así que solo tuve que realizar el papeleo una vez al pisar el primero de estos países.

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Siguiente parada en Letonia!

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Qué decir de ambas fronteras… eficientes, amables y sencillas, tanto la una como la otra, incluso en Letonia hablan un perfecto ingles y me facilitan los tramites burocráticos. Eso sí, me solicitan el carnet de conducir y la carta verde del seguro, además del estándar de pasaporte y papeles de la moto.

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Llego de nuevo a Europa y mi GPS se encarga de recordarmelo. Debo cambiar la tarjeta SD de datos donde tengo cargados los mapas, pues GARMIN no tiene mapas de Asia central y debí buscar la manera de poder navegar por esas tierras lejanas.

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Al dejar la zona de frontera me encuentro lo que viene siendo habitual, una larga y kilométrica cola de camiones esperando para entrar al país. Eso si, para su fortuna están en Letonia y les han instalado unos wc portátiles cada 300 metros.

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Pues ahora ya sin duda…he vuelto a Europa! Y aunque parezca mentira se nota solo mirando alrededor. A pesar de que las carreteras en Rusia no eran malas no veías nada junto a la carretera en 500km. Ahora en Letonia al girar la cabeza encuentras granjas por doquier, paradas de autobús junto a la carretera y todo muy cuidado, como sacado de una postal.

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A pesar de que ya conocía las republicas bálticas hoy tenía una luz que me hacía verlas de otra manera, bonitos paisajes, la hierba cortada en los prados, campos preciosos … vamos, disfrutando del día de conducción.

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La otra cara de la moneda son las interminables obras que están realizando en la carretera, que sumado al límite de 90 km/h de velocidad en carreteras y 50 km/h al cruzar los pueblos y que todos respetan me ralentiza de una manera bárbara y no logro avanzar en el día lo que tenía previsto.

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De letonia paso a Lituania sin enterarme, no hay ni barreras físicas ni geográficas, así que cambio de país y sigo tirando kms.

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Finalmente decido parar en una gasolinera e intento poner en funcionamiento de nuevo mi tfno, pero tras casi tres meses cambiando tarjetas SIM de un país y del siguiente algo hago mal y no me funciona.

Como no logro conectar internet ni del tfno. ni del wifi de la gasolinera no puedo hacer una búsqueda rápida de un hotel que me pille de camino, así que al salir de Kaunas encuentro un anuncio en la carretera de zona de servicios con “todo incluido” y decido probar suerte.

Llevo todo el día en la moto, y aunque no he recorrido una gran distancia es tarde y ya tengo bastante por hoy.

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A partir de ahora será todo más sencillo, cambiare de países sin tener que parar en fronteras ni verme interrogado por militares. Así que mañana a Polonia y aunque no tengo muy claro qué camino seguir, pues supongo que improvisaré, intentaré no ir por autopista y dirigirme en diagonal por carreteras secundarias hacia la frontera de Alemania.





GASTOS:

-GASOLINA 610 RUBLOS ( 9€ ) 15.5L A 39,2 RUBLOS/L

16€ 15L A 1,07€/L



-HOTEL 35€
 
Día 72. 29 junio 2017. Kaunas (Lituania) – Poznam (Polonia) 730km

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Se pasa toda la noche lloviendo, y cuando despierto casi no entra luz por las ventanas, pues el día amanece negro y continua lluvioso.

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Decido tomármelo con calma y desayunar tranquilo, y con suerte un rato después despeja lo suficiente para animarme la mañana.

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A pesar de todo decido salir con el impermeable y unas bolsas de plástico a modo de calcetines, pues del gore-tex de mis botas hace años que solo queda la etiqueta.
Poco después empieza a llover de nuevo, y al rato deja de llover y hace calor. Yo he salido con mucha ropa y paro a quitarme alguna capa. Poco después llueve de nuevo y luego deja de llover, y hace mucho calor, y me quito el impermeable, pero al rato vuelve a llover … y así toooooooooodo el día, llegando a alcanzar los 30 grados cuando no llovía y salía el sol que apretaba de lo lindo.

LA entrada a Polonia fue otro cartel en la carretera bajo la lluvia

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Los km de Kaunas a Warsovia son una prueba de paciencia infinita, por si no tengo bastante con el agua, el calor, y el agua de nuevo, la carretera es de simple carril con mucho tráfico de camiones y atravesando infinidad de pueblos. La velocidad de crucero se estanca entre unos 60 y 80km/h en el mejor de los casos.

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Esos 400km se me hacen eternos, y como ando algo escaso de ánimos y el día no acompaña decido que ya está bien por hoy de mojarme. Con el wifi de una gasolinera busco un hotel, pero los precios que encuentro en la capital me dan ánimos de nuevo para continuar un rato más, pues están por las nubes.

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Así que otro empujón más me lleva esta vez a la autopista en dirección a Berlín.

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Hace unos años cruzar Polonia me supuso muchísimas horas de tráfico pesado adelantando a miles de camiones en una carretera en obras de doble sentido. Ahora la autopista de peaje hace que todo sea mucho más rápido, aunque para rápidos los conductores polacos, que van como locos.
A mí en la tenere, a mis cruceros de 110/120 km/h, se me hace peligroso ponerme en el carril izquierdo, a pesar de que subo la velocidad hasta los 140 km/h en los adelantamientos.

Inicialmente tenía la idea de dirigirme en diagonal hacia el suroeste de Polonia sin pisar la autopista, pero las fuertes lluvias me han quitado la idea de la cabeza, no es lo más bonito pero es mucho mas cómodo y seguro.

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Las autopistas están bien servidas de áreas de servicio, donde se van alternando las diferentes marcas de comidas rápidas. En una de ella tengo que esperar un rato hasta que deja de llover de nuevo, pues cae un tormentón de escándalo, así que aprovecho para buscar un hotel y reservo habitación en Poznam, donde finalmente llegaré a las 21:30 de la noche.

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Hoy he tenido que cambiar la hora de nuevo, retrasando el reloj una hora, y he tardado 13 horas en poder recorrer poco más de 700km. Ha sido un día agotador, la lluvia y el calor han hecho que me parara un montón de veces a ponerme y quitarme el impermeable, además de tener que parar dos veces a resguardarme de la lluvia torrencial, pues era imposible conducir bajo esas condiciones.

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Tras un último remojón, esta vez en la ducha de rigor, toca una cena rápida en el hotel y a descansar, que para mañana dan más lluvias… Eso sí, el que se queda en casa no se moja!

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GASTOS:

GASOLINA 56 ZLOTY (14€) 12,6 L

66 ZLOTY (16.5€) 13,6 L



HOTEL 25€



PEAJES: 19 ZLOTY (4,2€)

19 ZLOTY (4,2€)

5 ZLOTY (1,2€)



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Última edición:
Que pasada! Me he leído las 13 páginas del hilo en apenas 2 días!
Leyéndote con el mapa al lado para ir haciéndome una idea de la ruta...y muuuuchos apuntes cogidos para un viaje futuro.
Gracias por compartirlo y a la espera de los últimos capítulos.
 
A aquellos que hablan de "viajes de aventura" me gustaria ver haciendo una decima parte de lo que has hecho tu.

Menudo viaje y menuda aventura.

Y menuda envidia tambien !

gracias JMGT, pero por desgracia la palabra aventura ha perdido el significado original, sin ir mas lejos lo mio no lo considero una aventura, simplemente me fui de vacaciones.
Si, tal cual, unas vacaciones diferentes a las de cada año, pero sin más, pues me voy con los bolsillos llenos de dinero, unas tarjetas de crédito, un seguro medico y el listado de los consulados que me puedan asistir por esos mundos, así que a las primeras de cambio en el peor de los casos me compro un billete de avión y tras unos cuantos enlaces, trasbordos por terminales extrañas y cambios de aviones me planto en mi casa ... y se terminó la aventura.

La verdadera aventura es el vivir cada día, y a eso no le prestamos la atención que se merece.



Ismael, por que evitaste Bielorrusia, por visados o por que si?.

Ese lo tengo yo pendiente y no fui por lo engorroso y costoso de conseguir el visado.

Albert, la verdad es que como ya sabes cuando di media vuelta busqué el camino mas corto y mas fácil, y entrar en Bielorrusia no era ni lo uno ni lo otro. Yo también lo tengo pendiente, pero el regreso era en plan "ya esta bien, vamos para casa", y entrar en Bielorrusia tenia que ser para descubrir un país nuevo, no para simplemente cruzarlo lo antes posible. Otro año será.



Que pasada! Me he leído las 13 páginas del hilo en apenas 2 días!
Leyéndote con el mapa al lado para ir haciéndome una idea de la ruta...y muuuuchos apuntes cogidos para un viaje futuro.
Gracias por compartirlo y a la espera de los últimos capítulos.

Power18100, gracias a ti por leerte todo lo escrito, que no es poco. Si te ha servido para tomar ideas me doy por satisfecho, espero que puedas llevarlas a cabo y disfrutar de ello.




Vaya joya de post y cronista que he encontrado. Aquí me quedo a leer y viajar sin prisas.... desde el principio.... ;)
Muchas gracias por el aporte... y que dure....

NAC 1250gs, gracias por los comentarios, por desgracia no surará mucho, que ya estoy llegando a casa!


Saludos y buena ruta!
 
Día 73. Viernes 30 junio 2017. Poznan (Polonia)- Zwickav (Alemania) 520km

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Duermo como un lirón y me despierto cansado… no lo entiendo, estos días estoy haciendo relativamente pocos km, duermo un montón de horas en camas de “calidad“ y por el contrario me despierto muy cansado.

Durante estas semanas atrás me despertaba tras 5 o 6 horas de sueño y la cabeza empezaba a darle vueltas a la ruta del día, el posible destino final, las cosas que ver, etc. etc. tal vez ahora que ya he entrado en la monotonía del viaje fácil el cuerpo reclama el descanso atrasado.

En fin, tras una ojeada por la ventana veo que mis esperanzas de tener una mañana soleada se han quedado en eso, simples esperanzas. Sigue lloviendo, el cielo está negro y no parece que quiera cambiar.

Así que tras el desayuno de rigor pido en recepción un par de bolsas de basura para intentar mantener los pies lo más secos posibles, pues las botas siguen mojadas y la lluvia que cae no ayudará en absoluto.

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Al cargar la moto me encuentro con una compañera

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Salgo bajo un fuerte aguacero, pero esta vez mi primera parada es una tienda de complementos motoristas que he buscado por internet, a menos de 10 min del hotel.

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Me hago con un nuevo e imprescindible impermeable, pues el mío está demasiado trotado y deja pasar el agua, además de una faja que incomprensiblemente perdí en Kazajistán. Los años no perdonan y mi cuerpo no está en su mejor momento. (Pequeño inciso, no logro entender porque es tan difícil encontrar un impermeable amarillo que facilite nuestra visibilidad en días de lluvia, donde la oscuridad suele ser habitual. Me sorprende la facilidad que hay para encontrar los trajes de agua negros, pero la poca oferta que hay en colores vivos con reflectantes que ayuden a hacernos visibles al resto de conductores).

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Las botas nuevas las dejo para cuando llegue a Barcelona, aunque las actuales tienen muchos Km, una etiqueta recordando que tuvieron gore-tex y una cremallera rota. La verdad es que dan más pena que gloria.

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Con mi nueva vestimenta amarilla salgo de nuevo a la carretera y me dirijo hacia la frontera con Alemania, donde poco antes de llegar hago un descanso.

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La que no ha descansado ha sido la lluvia, que me persigue sin darme tregua desde hace varios días. Rusia me recibió con agua, mucha agua, aunque por suerte el día siguiente me dio un respiro y pude salir del país con cierta calma, aunque Letonia me recordó mi condición de mojado motorista.

Al día siguiente tampoco dejó de llover, y en Polonia tuve que cambiar mis planes de volver a casa sin pasar por las monótonas autopistas por una cuestión de tranquilidad y seguridad.

Resumiendo, que la borrasca se ha instalado sobre mi casco y la llevo arrastrando por media Europa… y hoy no parece que nada vaya a cambiar, aunque finalmente se alternan los claros dándome algún pequeño descanso.


La salida de Polonia con la consiguiente entrada en Alemania casi me pasa desapercibida, simple cuestión de ver el cartel en el arcén. Hace dos países que se terminaron los trámites aduaneros.

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esta señal ha sido durante muchos años una carta blanca para poder apretar el gas de la moto hasta cansarme, pero en este caso no me dice nada, con la Tenere los limites de velocidad no me dicen nada.

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Por lo demás poco que explicar, conducción civilizada aunque muy rápida en las autopistas alemanas, donde por supuesto encuentro sus típicas obras, indicaciones claras, gasolineras bien surtidas, restaurantes, hoteles... y sin tener que pasar por peajes, pues afortunadamente son gratuitas.

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indicaciones

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obras

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atascos,

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premio para el que me identifique el avion de la puerta trasera del camión!

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mas agua!

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Despues de la tormenta siempre llega la calma,

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Actualmente mi máxima preocupación se centra en no aburrirme demasiado en las etapas de autopista y en buscar un hotel que no se lleve lo poco que queda de presupuesto.
Con esa premisa busqué esta mañana un hotel lo menos caro posible para terminar la etapa de hoy, donde llego a media tarde y me encuentro con un tremendo ambiente festivo/motorista. Mi sorpresa llega cuando en la recepción me dan el horario de las carreras del fin se semana, pues estoy a tiro de piedra de Sachsenring y se celebra el gran premio de Alemania de motociclismo.

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La verdad es que yo no estoy para muchas carreras, pero veo en la televisión un resumen de los entrenamientos del día que han tenido lugar bajo la lluvia, parece que no solo me ha llovido a mí.

Pongo la ropa a secar y relleno las botas con un periodico que compre en una gasolinera , no se secaran para mañana, pero les quitará mucha humedad.

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GASTOS:



HOTEL + DESAYUNO 37,5€



GASOLINA 97,5 ZLOTY (24€) 17,75L



PEAJES: 37 ZLOTY (8,8€)





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Mal tiempo aunque yendo por buenas vías la cosa es más llevadera...

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Pues otro que se ha enganchado a la ruta hace dos días.
Y pensar que proponiéndole a mi mujer ir hasta Dinamarca el verano que viene, ella me dice que estoy loco...
 
Mal tiempo aunque yendo por buenas vías la cosa es más llevadera....

Por supuesto Carolus, la verdad es que a veces me quejo de vicio, pero es que tanta agua ya cansa ...



Pues otro que se ha enganchado a la ruta hace dos días.
Y pensar que proponiéndole a mi mujer ir hasta Dinamarca el verano que viene, ella me dice que estoy loco...

Bienvenido Mendig0, pasa y ponte comodo.
Hombre, yo tambien empecé por sitios mas cercanos antes de irme tan lejos, pero como la mia me dijo lo mismo que a tí, se quedó en casa y me fui yo! ... siempre hay soluciones para todo!


saludos y buena ruta!
 
Dia 74. Sabado 01 de julio 2017. Zwickau (Alemania) – Strasbourg (Francia) 530km.

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Duermo como un ceporro, y cuando me despierto y miro por la ventana…si, lo habéis adivinado: ¡Sigue lloviendo!

Así que me lo tomo con calma, que no se acaba el mundo… además, mientras desayuno dan los entrenamientos libres en la tv, y a pesar de que no tiene volumen casi los imagino oir pasar, pues el circuito esta a escasos 20 km.

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Al salir de nuevo a la carretera me encuentro con infinidad de motoristas en sentido contrario, pues se dirigen al circuito. Por mi parte me lo tomo con pacencia, y Xino Xano voy tirando hacia casa.

A pesar de que ayer revisé y tensé la maltrecha cadena la pobre suena como unas maracas. Cuando compré la moto el kit de transmisión tenía 5 mil km, yo le hice 3 mil más antes de salir, y con los km recorridos en el viaje debe estar rondando los 30 mil.

Quizás debería haberla cambiado antes de salir, aunque indudablemente ya está pidiendo un cambio y yo cruzo los dedos esperando que aguante hasta llegar a casa.

Durante el día la lluvia sigue siendo mi eterna compañera de viaje, alternando los ratos de agua con claros que durante un rato dejan disfrutar de un precioso día.

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Por lo demás pocas novedades a resaltar, obras en las autopistas como vienen siendo habituales cuando se recorre Alemania, aunque afortunadamente al ser sábado hay un casi nulo tráfico de camiones, algo muy de agradecer.

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Los coches del carril izquierdo van muy pero que muy deprisa, recuerdo que años atrás solo eran modelos de gama alta, pero hoy en día cualquier marca y modelo alcanza velocidades estratosféricas comparadas con las que llevo con mi Yamaha.

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Al igual que en Polonia las autopistas alemanas están bien surtidas de aéreas de servicios con cadenas de comida rápida, que aunque no me gustan nada reconozco que en estos momentos son útiles para engañar algo al estomago y descansar un rato.

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Por suerte a veces las gasolineras también tienen una pequeña sección de restauración, por lo que es importante no dejar el tema de la gasolina para después de la comina, pues te puedes llevar una sorpresa en forma de gastronomía local.


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A lo largo de estos días sufro las consecuencias del incomodísimo asiento de la tenere. Si, ya lo había experimentado en las largas tiradas de autopistas en Turquía, o cuando la traje de Marbella a casa al comprarla, pero la verdad es que desde que abandoné las buenas carreteras no había pensado mas en ello.
Cuando esquivaba baches, agujeros, camiones y animales en medio de las carreteras de Asia central no le prestaba atención al asunto, pero ahora que vuelvo a la comodidad y el aburrimiento de la autopista con “piloto automático” el asiento se me hace insoportable al cabo de unas horas.
Realmente es una de las cosas a la que si tuviera que salir de nuevo le buscaría una solución. En fin, ahora ya es tarde y solo me queda aguantar.


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A media tarde llevo a Strasbourg, donde tengo reservada una habitación para pasar la noche. Es fin de semana, uno de julio e inicio de vacaciones estivales… y así no hay quien encuentre un hotel a precio asequible en Francia.

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Di con algo medianamente asumible localizado en un polígono industrial, donde a pesar de que no hay donde ir a cenar se compensa de manera positiva por parte de la recepción vendiendo cervezas, algo que no logro recordar de haber visto en los hoteles de este tipo en Francia.

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No tengo ni puñeteras ganas de coger la moto para buscar donde cenar, así que saco algo de la máquina automática que hay en recepción. Para acompañar me hago una cata de la bebida local que toma su nombre de uno de los barrios de la ciudad, que precisamente conocí años atrás en una visita guiada por la fabrica.

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Mañana la idea es continuar camino por Francia, que según la meteo también está bajo la influencia de la borrasca que arrastro conmigo. No podía ser de otra manera, seguiré mojándome.





GASTOS.



GASOLINA 23€ 16,7L

16,5€ 12,3L



HOTEL + DESAYUNO 47,5€


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Por esas fechas, finales de Junio del 2017, volvía yo de Cabo Norte y recuerdo que estuvo lloviendo los últimos dias hasta llegar a la misma puerta de casa!!!

He leído por ahí que alguien ha leído la crónica dos veces....no descarto volver a leerla del tirón una vez hayas colgado el letrero de "esto es todo amigos".

Felicidades de nuevo!!!
 
hola Lapizlatzuli, muchas gracias por tu maravillosa crónica, el primer día de mis vacaciones operamos a mi mujer..... desde entonces apenas he podido salir de casa y tu viaje, le hecho mío............. muchas gracias por compartir. saludos a todos.
 
Por esas fechas, finales de Junio del 2017, volvía yo de Cabo Norte y recuerdo que estuvo lloviendo los últimos dias hasta llegar a la misma puerta de casa!!!

He leído por ahí que alguien ha leído la crónica dos veces....no descarto volver a leerla del tirón una vez hayas colgado el letrero de "esto es todo amigos".

Felicidades de nuevo!!!

Hombre Gustavo, parece que fuimos varios los que nos mojamos esos dias! Espero que al menos tuvieras buen tiempo en el norte.

Leerlo dos veces? pero hombre, ni yo me atrevo a eso! no pierdas la oportunidad de darle un repaso al foro, seguro que encuentras crónicas que merezcan mas la pena! ;)


hola Lapizlatzuli, muchas gracias por tu maravillosa crónica, el primer día de mis vacaciones operamos a mi mujer..... desde entonces apenas he podido salir de casa y tu viaje, le hecho mío............. muchas gracias por compartir. saludos a todos.

Muchas gracias por tus comentarios Pepsy, y ante todo espero que tu esposa se encuentre bien. Si mi crónica ha logrado que te consigas entretener un rato en esos malos momentos me doy por satisfecho.

Saludos y buena ruta!
 
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