Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Sin saber la causa, pero dado que el motor de arranque sí que gira normalmente cuando no arranca, hay dos cosas que me resultan sorprendentes:
1) Que hayan arrancado empujando la moto, tal como han indicado varios foreros. Esto es lo más sorprendente. Si el motor no arranca pero gira, es porque no salta chispa o no llega gasolina (o ambos), bien porque está fallando algún elemento (por ejemplo, la bomba de gasolina) o porque la centralita ha detectado un fallo y corta la inyección. En tal caso, tampoco debería arrancar empujando. Y si arranca empujando, estoy convencido de que en ese momento también hubiera arrancado pulsando el botón de arranque. Es decir, si se deja pasar el mismo tiempo que se tarda en pedir ayuda para que te empujen, la moto arrancaría pulsando el botón.
2) Que en el foro americano indiquen que reseteando el sensor de posición de las mariposas desaparezca el problema (en un post previo se ha descrito cómo hacer esta operación, en inglés). Entiendo que si el sensor de posición de las mariposas no mide correctamente, entonces la moto no arranque (porque puede entregar una mezcla aire-gasolina muy desproporcionada a relentí). Pero en dicho caso, no entiendo que el problema se resuelva solo, simplemente dejando que la moto se enfríe. A menos, claro está, que la centralita resetee ella sola el sensor de posición de las mariposas cuando el motor ha estado parado más de un cierto tiempo. Pero incluso en este caso, la moto no debería arrancar empujando si la centralita aún no ha reseteado este sensor.
Mis recomendaciones para obtener más información útil la próxima vez que a alguien no le arranque:
1) En lugar de seguir apretando el botón de arranque sin dar gas (que es lo que debe hacerse normalmente), probad a girar el puño del gas mientras pulsais el botón de arranque. Primero con poco giro, y si no arranca seguid abriendo hasta llegar a medio gas si hace falta. Si al dar gas arrancara, sí que podría deberse a que el sensor de posición de las mariposas mide mal y hay que resetearlo. La explicación de esta prueba es que un mal calibrado del sensor de posición de las mariposas da lugar a una mezcla muy desequilibrada a relentí, pero ese desequilibrio se va reduciendo a medida que se abre el gas.
2) Si alguno de los afectados se aprende de memoria la secuencia para resetear el sensor de posición de las mariposas, hacedlo de inmediato la siguiente vez que os falle el arranque y probad a arrancar de nuevo (con el motor de arranque).
Hoy he recibido la llamada de mi concesionario. Me comentan que bmw ya ha respondido al informe de la avería y hay que sustituir el "módulo básico" ( módulo que se encarga de toda la parte electrónica de la moto) y programar. Les comentan que se olviden de reles, bomba, mariposas... ( ya veremos). De momento toca esperar 10 días más, por lo menos, hasta recibir el material. Ya os diré si da resultado. Saludos
Que conce es? Por comentarlo donde yo voy e intercambian información, en cuantos mas lo sepan mejor.Hoy he recibido la llamada de mi concesionario. Me comentan que bmw ya ha respondido al informe de la avería y hay que sustituir el "módulo básico" ( módulo que se encarga de toda la parte electrónica de la moto) y programar. Les comentan que se olviden de reles, bomba, mariposas... ( ya veremos). De momento toca esperar 10 días más, por lo menos, hasta recibir el material. Ya os diré si da resultado. Saludos
Si la arrancas empujando en segunda arranca sin problemas, necesitas que alguien te empuje. Yo he llegado a la siguiente conclusión, siempre ha dejado de arrancar cuando la he parado con la pata de cabra y marcha puesta. Evitando esto siempre me ha arrancado a la primera.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alguien sabe si en BMW están haciendo algo al respecto ?? Mi XR no lo ha hecho hasta ahora, pero quizá sea bueno que digamos que sí lo ha hecho y nos cambien lo que quiera que tengan que cambiar, no ?? Vamos, que aunque no lo haya hecho hasta el momento, no quita que lo haga a partir de ahora...
Campaña para esto no hay, verdad ??
En Mayo tengo viaje largo (Croacia, Bosnia, Eslovenia...) y no quisiera problemas...
Yo inicialmente espero que no me toque "la china". y si lo hace será en ese momento cuando acuda al concesionario para que solucionen el problema.
No me apetece que se pongan a desmontar la moto para buscar un problema que igual no tengo y terminen provocando daños (que es lo más probable). Saludos.
Que conce es? Por comentarlo donde yo voy e intercambian información, en cuantos mas lo sepan mejor.
Buenas noticias
me dicen en el conce que les autorizan a cambiar la bomba de gasolina, y en zaragoza que están cambiando centralitas, no esta muy claro desde bmw iberica
Me dijo el de Zaragoza q estaban cambiando las centralitas y estaba funcionando, o sea que ahora la bomba, no se, pues iré a que la cambien y veremosHola, volvi a llevar la moto el lunes y tengo entendido que ahora van a sustituir la bomba de gasolina, aún no me han confirmado, pero eso me comentaron. Con el cambio de modulo básico la moto ha vuelto ha fallar exactamente igual. A ver por dónde salen los tiros...
Yo tampoco tengo alarma Ismael, así que la alarma no es factor.Ya lo pregunte hace tiempo, y a medida que se suman afectados, un dato muy importante para compartir con este foro es saber si llevais alarma.
Llevais alarma a los que os falla??? O fallan también las que no la tienen??¿
Considerando ésta como una de mis futuribles, la pregunta es: hay alguna unidad exenta de este problema?
Yo ya he mandado escrito
Misma situación la mía. Una vez está la moto caliente, parar y a los 30 min no arranca. Está en concesionario y se reprodujo fallo estando conectada a ordenador. No da mensajes errores. De momento se desconce origen.A mí todas las veces me ocurre después de funcionar un rato con la moto, llegar al garaje y a la media hora ir a cogerla y no arrancar. Yo siempre la paro desde la llave de contacto y luego la dejo con el caballete central. No marca ningún tipo de fallo en pantalla. He probado con y sin embrague, y cuando dice que no, es que no. Desde que me cambiaron la electrónica de la bomba de gasolina no me ha vuelto a fallar, pero aún no la he podido probar del todo.
BMW de atención al cliente
80788 München
Tel: +49 89 1250-16000
E-mail: kundenbetreuung@bmw.de
Accesibilidad: Mon. 08: 00-20: 00
ResponderDirección Alemania