Las redes están bajando. Facebook pierde usuarios cada día (por eso compraron instagram, porque facebook va de mal en peor). Además, el usuario medio de facebook tela marinera. La mayoría son una panda de neandertales que escriben cosas que aquí ni se nos pasaría por la cabeza. Hay que tener dos dedos de frente para usar un foro, para usar facebook sólo hace falta apretar un botón. Y mientras facebook baja, nosotros crecemos mucho.
Para que veáis que sólo quedan "viejos" en facebook:
Del 2018:
https://www.abc.es/tecnologia/redes...rde-usuarios-europa-201807260851_noticia.html
Del 2019:
https://www.trecebits.com/2019/03/07/facebook-pierde-15-millones-de-usuarios-en-eeuu-en-dos-anos/
Actualmente en el ranking de este año facebook sigue liderando pero es la única que pierde usuarios. Le pisan los talones Youtube y, en tercera posición, instagram que ya ha llegado a los 1.000 millones de usuarios.
Mirad el foro el último mes:
Y las altas de usuarios nuevos:
En mayo se han registrado ¡1.400 personas!
De vez en cuando sale alguien en el foro diciendo que "los foros están muertos" o "el foro no tiene gente joven".
Pues bien, la última vez que pasó salieron un montón de jóvenes diciendo por qué se habían dado de alta en el foro y es por una razón muy sencilla: si de verdad te interesa estar al corriente del mundillo BMW un foro es lo mejor. En whatsapp tienes la visión de muy pocas personas, en facebook los mensajes desaparecen en unas horas y en instagram sólo puedes subir fotos.
El problema está en que no cambia el foro, cambiamos nosotros: los jóvenes no tienen (por regla general) el poder adquisitivo que teníamos nosotros a su edad. Por ejemplo, yo con 27 años me compré una 1150RT nueva full equipe y pagada a toca teja y todos mis amigos de mi edad estaban más o menos igual entonces. Ya me diréis hoy en día qué joven en su veintena o incluso treintena puede hacerlo. Muchos menos, hemos ido a peor económicamente. BMW lo ha suplido con el Select pero, claro, si eres joven y pagas select lo normal es que no te quede para muchas alegrías y te mires lo que haces cuando sales porque que si gasolina, que si tomar algo, etc... el dinero se va yendo. Y esto no me lo invento, ha sido hablándolo con los moteros de ese rango de edad de mi zona. Nosotros, en cambio, quedábamos los sábados en la gasolinera, llenábamos depósito, íbamos a desayunar, hacíamos ruta y después íbamos a comer. Total, trasladado a hoy en día se podían ir 40€ o 50€. Hacerlo cada semana eran unos 200€... que es lo que cuesta un select.
Ojo que habrá de todo, habrá el joven que le hayan ido muy bien las cosas hoy en día pero lo que es obvio es que la alegría que había a principios de los años 2000 no la hay ahora.
Y los de nuestra edad, que ya pasamos la cuarentena, estamos ya de vuelta de muchas cosas, hemos salido lo indecible y por todos sitios y cuantos más años cumples, más te cuesta socializar porque más vas a tu rollo.
Por ejemplo, para la Nacional del 2020 hay un chaval que se ha ofrecido que es de... Valencia ¿a que no lo sabíais? Y es normal, porque, salvo excepciones, cuando pasamos de los 40 largos tendemos a pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor en lugar de hacer autocrítica y pensar que somos nosotros en lugar de los demás. Ojo que me incluyo ¿eh? que ya tengo 47 años (empecé el foro con 27, nada menos), pero a mi se ve que aún me va la marcha jajaja.
Otro ejemplo, mientras estoy escribiendo esto veo que hay 1.251 personas conectadas. De estas ¿cuántas serán de Valencia o alrededores? ¿un 10%? ¿un 5%? Eso serían entre 62 y 125 personas aproximadamente y seguro que, de estas, alguna recae por aquí. Entonces, teorizando, si fueran un 5% del resultado tendríamos entre 3 y 6 personas.... pero si leen lo que leen ¿pensáis que se van a integrar en el post del grupo?
No estoy recriminando nada, cuidado. Soy el primero que siempre ha dicho que un foro hay que usarlo "egoístamente" para obtener aquella información que te interese pero creo que tendría que haber algo de reflexión antes de escribir según qué comentarios.
Os dejo aquí el enlace sobre la Nacional del próximo año:
https://www.bmwmotos.com/foro/threa...9-concentracion-nacional-bmwmotos-com.539030/
Un abrazo y perdonad el rollo, es que ha venido rodado por el asunto del telegram, ya os dejo tranquilos