Ya no puedo con la moto y mi mujer

Ricardo1

En rodaje
Registrado
26 Jun 2007
Mensajes
122
Puntos
43
Ubicación
Alzira (Valencia)
Hola, no, no se trata que haya discutido con mi mujer por la moto…
Tengo casi 50 años y tengo una GS Adv 1200 LC. Mido 1,73.
En las últimas salidas sinceramente ya no disfruto en las curvas, entre la moto, las maletas y mi mujer estamos casi en 400 kg, y si a eso se le suma que solo llego de puntillas al suelo, la verdad es que cada vez tengo mayor inseguridad encima de la moto.
Voy nervioso para que ningún coche de un frenazo de golpe, o por ejemplo ayer en una incorporación a una carretera nacional en subida, rezaba para que no viniera ningún coche porque sabía que me resultaba imposible frenar y aguantar la moto, y era una caida segura.
Cuando compré la moto en 2018 me manejaba mejor, pero ahora la verdad ya voy bastante inseguro.
Me planteo dos opciones:
1) Otra moto: RS, RT, Goldwing 2a mano
2) Tengo suerte de que a mi mujer le gusta conducir pero quiere scooter. La otra opción es una trail de 700-800 para mí y una scooter 400-500 para mi mujer.
¿Qué opinais? ¿Alguna otra opción? ¿Alguién ha pasado por esto?
 
Pues depende de tus preferencias de uso.... Haces off?, viajes largos y con carga?... Salidas de fin de semana?....
Si no haces campo y tampoco te metes grandes kilometradas la RS puede ser una buena opción.... En trail una que no tengas problema con la altura..
En fin un mundo ?‍♂️
 
Creo que estás en lo correcto.

Con una RS, RT o similar ibas a tener mucha más tranquilidad.

Y si vais a dos motos y te gusta el estilo trail, la “gesita” pequeña (F700, 750, próximamente la 800GS) es bastante más baja.
 
Buenas, yo tengo una tracer 700 rebajada, y llego perfectamente, mi mujer no sube mucho, pero un plus muy importante, el llegar bien al suelo independientemente del peso de la moto, yo por lo menos, así lo noto.

A parte, tengo una integra 750, que tiene el centro bajo, y se maneja muy bien en parado, y llego bien.

Mido 1,60, otro detalle importante, es el físico, tengo 48 años, y voy perfectamente, pero como suelo decir, estoy mejor que cuando tenía 20, jaja.

Prueba a rebajar la altura de la actual, antes de hacer nada, ya te digo, que se gana, y mucho, en seguridad, plantar los 2 pies en el suelo, casi totalmente. El momento que mas le temo, cuando la parienta sa va a subir, porque mete un arreon para los lados, y sin problemas.
 
Hola, @Ricardo1

Yo añadiría una opción más que es rebajarla de suspensiones poniendo otras adaptadas a vosotros, tu altura, vuestro peso y vuestra moto. Además mejorará de suspensiones en general. Hay empresas que apoyan al foro que lo hacen. Prueba a preguntarles. Prueba a buscar porque también hay muchos ejemplos e hilos en el foro que lo han hecho.

Y si quieres cambiar de moto, entiendo que tendrás que mirar altura y peso de la actual y buscar una más acorde a lo que buscas.

Un saludo.
 
Última edición:
La R1250GS tiene una version de fabrica más baja, para evitar esos problemas con gente "bajita" que antes se tenian que gastar un dineral en adaptar asientos, suspensiones, etc. Esta ya sale con todo bajo de fabrica. Es conocida como la "pony". Pregunta en el conce BMW.

Enviat des del meu 2109119DG usant Tapatalk
 
La RS te solucionará los problemas de altura. ?

Por la moto q tienes entiendo q soléis viajar con cierta frecuencia y con la RS podréis seguir haciéndolo sin problemas. ?

Cuando voy solo tanto haciendo curvas como viajando disfruto mucho conduciendo la gesita F700gs.

Si tú mujer prueba una gesita F750gs reducida igual no la bajas de ella. ?

Son motos muy a tener en cuenta.

También te digo q la gente q te vea con un gesita no te tratará igual q si te ve con una ADV. ? ?
 
Hola, no sé en que estado físico te encuentras. Interpreto que yendo sólo no te pasa y sí cuando vas con tu mujer. Si has cogido inseguridad, antes de nada, rebajar el asiento y sobre todo, gimnasio. En poco, recuperarás potencia muscular y agilidad (con ello, confianza). La edad, que no te preocupe, eres muy joven.
 
Otra moto? NT1100 DCT? Me acordé por lo de q te frene un coche de golpe. Tiras de frenos y ya está, no necesitas ni bajar marchas.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
te entiendo perfectamente, estoy en las mismas que tu o casi
tambien con GSA mido177 y en modo AUTO me supera con dos
bajé al mínimo y bastante mejor aunque no es la posición ideal lógicamente

prueba eso y el asiento con la modificación china que baja de delante, son pruebas económicas

la rt en parado ojo, si bien llegas mejor al suelo y te da más confianza pero pesa mucho
 
Buenas, todo depende de lo que necesites para viajes, mucha protección o no te importa tanto, xq no eres(sois) frioleros; mi caso me decidí por una R 1200 R con pocos km y garantía BMW, con maletas y pantalla(reconozco que mi estilo de siempre es más naked, digamos) y a duo, con maletas y baúl hemos viajado y genial...✌️
Ahhh y mido 1'70 y peso 73 kg...mi pareja mide más que yo y no debo decir lo que pesa....?
 
Tengo una RT y el otro día probé la GS de mi hijo y te comento mis pareceres.
la altura + - parecida, no noté muchas diferencias estando las dos en el esa bajo.
maniobrabilidad, exageradamente mejor la GS, creo que es por el manillar.
peso, las dos en parado pesan mucho y moverlas es complicado.
yo con 64 años, 175 cm y hecho una kk, pero una kk, voy buscando como y donde pararme, con el “freno de mano” tienes mucha ayuda.
suerte y no vendas.
 
Yo tengo la GS, la GSA es más alta, con my 1’70 no me planteo la GSA.
Si la moto te gusta, consulta la opción de rebajar las suspensiones como te han comentado… también puedes probar con un asiento extrabajo como los de touratech (no se si los habrá de otra marca y si tú culo lo aguantará).
 
Todo es muy personal, y con un pequeño texto de nuestro compañero es complicado juzgar con el suficiente criterio como para darle un buen consejo.

Yo creo que 50 años pueden ser muchos o poco....1,73 m puede ser mucho o poco.....Todo es muy relativo.

Valora tu estado de forma y peso, tal vez esa ansiedad que sientes en la moto con acompañante te pasa en otro ámbitos y en moto es donde primero ha dado la cara,......si solo también te pasa....si tal vez quieres "justificar" un cambio de moto.....

Revisa el estado de las suspensiones, si es posible rebajarla, poner asiento bajo, buscar maletas mas lijeras....o hacerte una recomposición corporal, quitarte kilos y ganar algo de masa muscular que ganarás en todo los ámbitos. No eres mayor y tienes que pensar en llegar a viejo lo mas joven posible y tal vez ha llegado el momento de cuidarte algo mas.

También valora las veces que vas con tu mujer en moto, los años que llevas montando con ella atrás y lo que ha cambiado en este tiempo, tal vez te falten horas de vuelo....?

Creo que son muchos factores que con pequeños cambios en muchos ambitos puedes conseguir tu objetivo de seguir usando tu GS.

Con una Rs o Rt creo que vas a tener problemas similares.

Por si te vale de ayuda, tengo un amigo que mide algo menos de 1.60 y 60 años y tiene una Mts V2S con kit rebajado, asiento bajo, y llega casi con los dos pies planos. A poco que te pongas una botas de moto con alzas (Que las hay) en una moto estrecha y ligera como esa, llegarás muy bien, mejor que en un boxer que te obliga a ir mas "espatarrao".

Por otra parte, un buen amigo mayor, que ya no monta en moto (tendrá mas de 70 años) empezó muy tarde en esto de la moto, con mas de 40 años...curiosamente empezamos nuestras andadas en moto al mismo tiempo pero yo tenía 20 años menos. No es lo mismo empezar desde niño que mas de 40 años, el aprendizaje no es el mismo...Llendo al grano, su penúltima moto fue una Pam y se pasó a la Goldwing porque me reconocía que no podía ir en la Pam con su mujer cargado y la GW, aún siendo mas pesada, era mas bajita, centro de gravedad muy bajo y POR LA MARCHA ATRÁS, que le dio la vida...Así que tampoco la descartes, pero pruebala primero, porque la verdad impresiona.
 
Última edición:
Yo descartaría la RT y sobre todo la golwing, por peso. La Honda aunque es mas baja es una baca y la RT aunque pesa menos que la honda, pesa mas que la GS y es menos ágil, así que por ninguna de esas dos cambiaría.
Creo que si te gusta el boxer, como comentan algunos compis, la RS es tu moto.
También puedes mirar si queda alguna R1250 bajada de fábrica sin vender, sería lo mismo que tienes pero mas baja.

Por cierto, no se si llevas el asiento bajo o el standard ( en las 1200 lo había, yo lo tengo y es una maravilla para mi altura de 1,76, aunque desconozco si lo hay para las LC ).
Incluso puedes probar con alquilar ( antes de comprar ) o probar una Gesita.
 
Si dices que a tu mujer le gusta conducir yo no me pensaría mucho esa opción, es una suerte.
Con una RT vas a llevar más kilos y encima tendrás menos agilidad respecto a la ADV.
Con una Goldwing aunque es muy bajita te vas a más de 100 kg respecto a la ADV.
Tal vez en una RS ganes algo de seguridad en cuanto a llegar bien al suelo pero perderás otras cosas respecto a la ADV.
Algún compañero te ha dicho de rebajarla de suspensión, con esta opción igual solucionas el problema y de la manera más económica
 
Yo creo que la nueva GS 1300 con su sistema que baja 4 cm la suspension cuando paras, su menor peso, suspensones mas cortas, su sistema de asistencia para subirla al caballete cuando la moto esta cargada y ser menos intimidante visualmente te haria la vida mucho mas facil...para mi seria vuestra moto perfecta.
 
Te voy a dar tres consejos baratos, muy baratos.
1.- Te vas al zapatero y le pones una suela a tus botas y ganas dos o tres cm! ya tienes 1.75!
2.- Te vas al tapicero y le rebajas a la espuma un cm y le pones viscolastico, de paso que le recorte los laterales a la espuma para que el arco de la pierna se reduzca.
3.- Compras en Aliespress las ruedillas que reducen la altura de tu asiento casi otro cm. Com estas tres juntas tienes casi 1.80 y bastante barato.
Vamos a las tres mas dificiles y caras:
a) adelgazas 10 kilitos de nada, le quitas a la moto el caballete, bateria de litio, maletas solo con cepillo de dientes y tangas.
b) gimnasio y sentadillas a tope, peso muerto y extensión de cuádriceps.
c) divorcio y ex gimnasta rusa contorsionista de 45 kg.

De verdad, prueba las tres primeras y por 200/300 euros lo tienes solucionado.
Salu2
 
Creo que no es un tema de forma física ni de peso de la moto, sino de cotas geométricas.

Si eres paticorto y vas en un caballo grande (GS Adventure), cualquier tontería se te complica rápidamente. He visto ya varias caídas “tontas” por llegar a un stop en una carretera en subida, o por detenerse en una campa no horizontal, ir a echar el pie y no llegar al asfalto; para cuando te llega el pie la moto ya está demasiado inclinada y te vence casi sin remedio.

En una moto donde circule con el culo más bajo, y en cualquier circunstancia pueda posar un pie a cada lado, con detener la moto en vertical poco importaría que la moto pese 50 kg más o menos; la tienes equilibrada, bien apoyada y no la vas a torcer (inclinar).

El protagonista de alguna de esas caídas tontas (a la sazón, paticorto también, que ya tenía sus botas con alzas) estaba contento por lo demás con su moto, terminó rebajando la suspensión con un afamado especialista y quedó satisfecho con su “nueva” moto, aunque creo que le supuso una pasta importante, y tuvo que recortar posteriormente caballete y pata de cabra para que fueran prácticas.

Has de tener la sensación de que controlas la moto cargada en cualquier condición, de lo contrario no vas a poder disfrutar.

¡Buena suerte en la toma de decisiones!
 
Y ya que preguntas por otra moto como opción, a parte de la GW (motón) la K1600GTL, GrandAmerica o la Bagger(preciosa esta última).
 
Yo te diria que si quieres BMW la 1300 sin dudarlo por peso y tamaño. Si te da igual la marca prueba la Yamaha Tracer 9 GT. Relacion precio /peso/potencia
 
A más años el piloto, menos kilos y menos altura de asiento la moto. Yo he hecho el cambio con esas dos premisas; tengo 10 años más que tú y vuelvo a disfrutar de la moto sin que se me pongan de corbata cuando tengo que afrontar situaciones complicadas.

Saludos,
 
Hola Ricardo

Yo tengo 52 años, mido 1.72 y peso 72 kilos, me considero en forma porque me mantengo con el deporte que nunca he dejado.

Mi experiencia ha sido similar. Tengo una naked deportiva, pero cuando mi mujer (con misma altura y peso que yo) pensó en subir, yo sabía que sería solo una vez, porque con un asiento mínimo, empinado y 184 Cvs, dificilmente se sentiría cómoda.

Probé una Versys 1000 porque en apariencia se prestaba a una gran comodidad, pero el estribo del pasajero estaba bastante alto, lo cual, desequilibraba mucho la subida, además el motor lo observé un poco carente de par para dos personas.

Adquirí una Tiger 1200 del 2018 y de primeras parecía un gran acierto, una moto muy GT, cómoda y estable, pero fue un error después de unas salidas. La moto tiene un motor muy alto y un centro de gravedad muy alto, cuando íbamos los dos en giros cortos se me ponían de corbata... también podía ser cuestión de tiempo que en la subida-bajada de la artillera la moto se desequilibrara y pudiera con ambos, ya que los estribos del piloto en la Tiger caen justo al tobillo y obliga a abrir las piernas en parado perdiendo mucha estabilidad... en marcha no había problemas, además es una gran moto, divertida, excitante y completa. Pero ese caballo si dice de desequilibrarse en la subida-bajada del pasajero necesita un tío de 100 kilos y 2 metros para aguantar el tipo.

He cambiado por una GS 1250 y el centro de gravedad es mucho más bajo por la posición del motor, con la suspensión en modo suave la moto baja bastante, los estribos del pasajero también caen bastante accesibles y los del piloto no molestan en parado. La sensación de desequilibrio cuando sube mi mujer se han suavizado mucho y no cuesta sujetar el impulso de subida-bajada, y las maniobras a poca velocidad ya no generan sensación de inseguridad.


La GS 1300, con el sube/baja y el cambio de la dureza de la suspensión en marcha sería la moto ideal, pero el precio no deja de ser un handicap a superar.

A ser posible no renuncies a tu diversión, seguro que encuentras la opción adecuada. Te deseo la mejor de las suertes.

Saludos cordiales. Fran.
 
Buenas, yo tengo una tracer 700 rebajada, y llego perfectamente, mi mujer no sube mucho, pero un plus muy importante, el llegar bien al suelo independientemente del peso de la moto, yo por lo menos, así lo noto.

A parte, tengo una integra 750, que tiene el centro bajo, y se maneja muy bien en parado, y llego bien.

Mido 1,60, otro detalle importante, es el físico, tengo 48 años, y voy perfectamente, pero como suelo decir, estoy mejor que cuando tenía 20, jaja.

Prueba a rebajar la altura de la actual, antes de hacer nada, ya te digo, que se gana, y mucho, en seguridad, plantar los 2 pies en el suelo, casi totalmente. El momento que mas le temo, cuando la parienta sa va a subir, porque mete un arreon para los lados, y sin problemas.
la mia cuando sube me falco al suelo como un águila,ella de buen año y yo ,1.69. 73 kg y 66 años
 
Última edición:
Yo creo que un poco el resumen es, moto un poco mas baja y menos kilos, para que vayas tranquilo cuando tengas que poner pie en el suelo.
 
A mí, me está pasando un poco lo mismo...
Creo que algo menos de peso se traduce en menos nerviosismo y mayor seguridad en la conducción.
 
Pobre hombre lo habéis asustado.....no entro más.....mi apuesta el divorcio

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Y la R18?, más baja que esta creo que BMW no tiene, centro de gravedad más bajo, imposible, eso si peso …… un porron.
 
Hola, Ricardo. Te puedo contar un poco lo que yo pienso. Yo, con mis 52, mi 1,71 y 70 kg. y habiendo hecho deporte toda mi vida (es una parte importante de ella), me he subido en una GSA por la derecha y me he bajado inmediatamente por la izquda.
Para mí, es imprescindible que sea yo el que controle la moto, no que sea ella la que me controle a mí. Eso incluye en parado.
Después, cada uno sabe sus circunstancias y lo que controla o no el vehículo, pero ir inseguro en una moto, es completamente inaceptable.

En mi opinión, deberías hacer un "barrido" por los concesionarios, para ver con qué moto de cierta cilindrada, peso, potencia, y protección, te encuentras cómodo y eres capaz de conducir de una forma adecuada.

Un saludo.
 
Puestos a plantear opciones, seguro que esta no te la esperas:

Que tu mujer se saque el carnet de moto -si no lo tiene ya- y dos motos "medias-ligeras", una para cada uno. Se acabaron los problemas de peso, tendréis la novedad de ser "iguales" (ambos pilotos) y cuando salgas tú solo, que alguna vez habrá, con una moto de 80 CV -por decir algo- créeme que no te faltará potencia.
 
Puestos a plantear opciones, seguro que esta no te la esperas:

Que tu mujer se saque el carnet de moto -si no lo tiene ya- y dos motos "medias-ligeras", una para cada uno. Se acabaron los problemas de peso, tendréis la novedad de ser "iguales" (ambos pilotos) y cuando salgas tú solo, que alguna vez habrá, con una moto de 80 CV -por decir algo- créeme que no te faltará potencia.
Ha comentado que también había esa opción, con su mujer llevando un scooter de 400/500. ?
 
Ha comentado que también había esa opción, con su mujer llevando un scooter de 400/500. ?
Estoy cegato... Lectura en diagonal a la vez que veo una peli, y no estoy ni a lo uno ni a lo otro ?

Bueno: mi voto para esa opción, como no puede ser de otyro modo a la vista de mi "original e inesperada propuesta".
 
La goldwing la descartaría, creo que vas a ir a peor. Con la RT pasa algo parecido, vas a reducir algo la estatura, pero no el volumen y el peso. Con la RS algo mejorarías en ese sentido, pero tendrías que ver la posición de conduccion

para tus necesidades creo que tu moto es la 1300 con la suspensión regulable. La moto es una pasada, con la misma posición que tu actual ADV pero con menor peso y sobre todo altura. con la pantalla regulable automática no creo que eches en falta protecció. Si puedes al menos acércate a verla al concesionario, tal vez te lleves una grata sorpresa
 
Estoy cegato... Lectura en diagonal a la vez que veo una peli, y no estoy ni a lo uno ni a lo otro ?

Bueno: mi voto para esa opción, como no puede ser de otyro modo a la vista de mi "original e inesperada propuesta".
Si correcto, esa es la otra opción que me planteaba, por ejemplo una Tracer 7 u Honda NC 750X para mí y una Forza 350 para ella.
 
Si correcto, esa es la otra opción que me planteaba, por ejemplo una Tracer 7 u Honda NC 750X para mí y una Forza 350 para ella.
Mi mujer tiene carnet de moto (el "A", sin límites) y aunque sabe llevar las de marchas, no le gustan, porque no se siente segura con ellas. La pescadilla que se muerde la cola: como no las coge, no desarrolla experiencia y dominio de las mismas... y entonces no las coje. Por ello tiene una Burgman 400. Aunque de ruta/viaje normalmente vamos en la misma moto (yo conduzco y ella de copi) en alguna ocasión hemos ido cada uno en una (ella en su Burgman y yo en otra). Hablo de rutas y viajes de algunos cientos de kilómetros, tampoco de ir a Cabo Norte. Y para ese tipo de viajes, sin problema. Obviamente las prestaciones de la Burgman no son de escándalo y si ella va en la Burgman yo cojo la GPZ-500 o la Deauville, y no la Fazer 1000, pero vamos, que puede ir a ritmo de turismo sin ningún problema incluso en autovía. Eso sí: tampoco es que vaya ultra-sobrada, lo que me lleva a concluir que para viajar, yo un scooter lo miraría de 400 cm3 en adelante. Quieza una Forza 350 actual rinda tanto o mas que la Burgman 400 de mi mujer, no lo sé... pero por ahí plantearía mi mínimo absoluto. Menos no. Y más, mejor.

Tenemos claro que cuando toque jubilar la Burgman -espero que dentro de mucho- la siguiente será una de tres ruedas tipo MP3 o similar -ya veremos que hay en el mercado cuando toque buscar-, con motor "gordo" (como decía antes: de 400 cm3 en adelante). El tiempo no pasa en balde, ya no somos chavales de 25 años, y el plus de seguridad que dan los "triciclos" dicen los que han conducido chismes de estos, que es enorme frente a un scooter convencional. Que pierden cierta agilidad y rapidez en los cambios de dirección si hablamos de "pilotar alegre", pero luego para rutear en plan normal, para el día a día, y para rodar en mojado ya no digamos, las ventajas compensan más que sobradamente.

En resumen: si tu mujer no tiene mucha experiencia acumulada y/o reciente, yo no descartaría mirar un "triciclo" (que dicho así suena fatal, pero nos entendemos).
 
Atrás
Arriba