Ya no puedo con la moto y mi mujer

Habla con Ricardo,de Novatech Suspensiones(colaboradores del foro).
Verás como te encuentra una solución,sin cambiar de moto.Si a eso,le sumas reducir la altura del asiento.
Fácilmente le puedes ganar 7 cm de reducción de altura.
 
Yo con tus mismos problemas, compre una transalp xl750 y q decir, pruebala con asiento bajo....son 208kgs un porron menos q tu bmw y muchisimo mas manejable. Moto pa todo y todos
 
Con cincuenta años, si no tienes problemas graves de salud y tienes buena forma física; sin llegar a ser un musculito, aún te quedan muchos años de moto. No obstante, sí que es cierto que ya no se es un chaval, pero tampoco, a mí entender, puedes considerar que te ha llegado la hora de la jubilación motera. En todo caso, hazte un examen de conciencia sincero y verifica con certeza donde ves los problemas. Hay muchas motos disponibles en los concesionarios para que puedas probarlas y, de esta forma, comprobar por tí mismo si vuelves a tener sensaciones parecidas a las que sentías antes. Igualmente, cuentas con múltiples soluciones que ya se han comentado; cambio de amortiguadores, asiento, calzado, etcétera que te pueden ayudar.
La edad va pasando factura, pero no dejes que sea tu mente la que te recuerde a cada momento que tienes tantos o cuantos años. Lo que no quiere decir que pretendas hacer lo mismo que cuando tenías veinte, porque eso sería engañarte a tí mismo.
Yo tengo más de sesenta, mido 1,76 y unos 72 kilos de peso, y tengo una sport touring de más de 140 CV. Sé dónde están mis limitaciones con esa moto y, a pesar de que nunca he sido un "racing" , disfruto con ella como un enano. Arrancarla y oír la música celestial que emiten sus cuatro cilindros, me rejuvenece más que el ácido hialurónico y me pone más que una pastilla de viagra ??
Espero que des con la tecla y sigas disfrutando de tu vida, con o sin moto.✌️
 
Yo lo veo clarisimo, bajar peso de la moto. A parte de llegar al suelo que eso ya es de parvulario.
Yo es lo que quiero hacer, a parte de por otras cosas.

A veces menos es mas. Una trail media 900cc vas sobrado hoy en dia para ir dos. menos peso, menos volumen, menos consumo, menos gastos. Dar ese paso cuesta mucho, lo sé.. ves a todos los compis con sus super maxis trail y tú con una mas pequeña y modosita, etc. pero a veces hay que rendirse a las evidencias de que esas super trails nos superan por todas partes, aunque no lo queramos ver o aceptar.

Es así de claro, no hay milagros ni con entreno, ni con chuletones, ni rebajando, ni leches, cuando no puedes levantar 200 y pico no puedes y punto. Pues entonces te adaptas y levantas 200kg. y no pasa nada.
 
Otro que con 50 pasados, midiendo 1,72 y pesando ahora 59 kgs, disfruta de lo lindo:
Racpeque.jpg
Y no me creo que el animalico pese 220 kgs. Yo creo que algunos más. Eso sí, llego perfectamente al suelo. Inseguridad ninguna. Ya asumí que las maxitrail no eran para mí. No entendería montar preocupado cada vez que voy a parar o buscando sitios planos y nivelados o que no estén en cuesta.
Yo, -como comentan los compañeros- tampoco me decantaría por modelos con esos pesos, o me temo que superadas las inseguridades con la antigua moto, éstas volverían a aparecer nuevamente con motos que aunque más bajas, se planten en demasiados kilos.
Hay estupendas motocicletas con prestaciones increíbles, más ligeras y maniobrables.
 
Hola, no, no se trata que haya discutido con mi mujer por la moto…
Tengo casi 50 años y tengo una GS Adv 1200 LC. Mido 1,73.
En las últimas salidas sinceramente ya no disfruto en las curvas, entre la moto, las maletas y mi mujer estamos casi en 400 kg, y si a eso se le suma que solo llego de puntillas al suelo, la verdad es que cada vez tengo mayor inseguridad encima de la moto.
Voy nervioso para que ningún coche de un frenazo de golpe, o por ejemplo ayer en una incorporación a una carretera nacional en subida, rezaba para que no viniera ningún coche porque sabía que me resultaba imposible frenar y aguantar la moto, y era una caida segura.
Cuando compré la moto en 2018 me manejaba mejor, pero ahora la verdad ya voy bastante inseguro.
Me planteo dos opciones:
1) Otra moto: RS, RT, Goldwing 2a mano
2) Tengo suerte de que a mi mujer le gusta conducir pero quiere scooter. La otra opción es una trail de 700-800 para mí y una scooter 400-500 para mi mujer.
¿Qué opinais? ¿Alguna otra opción? ¿Alguién ha pasado por esto?
si te gusta el mundo gs, prueba la gs a secas. es mas baja mas fina y se llega mucho mejor que a la gigante adv.

una rt es muy pesada tambien, aunque se llega mejor vas a notar mucho esos pesos.
 
Yo echaría cuentas de cuanto sale la GS nueva, que pesa menos y baja sólita, y lo que cuestan los batidos de proteínas, el pollo y el gimnasio.
El primer caso el efecto es inmediato y el segundo vas a tardar un poco más, pero a la larga te alegrarás de haber escogido la segunda opción, y tu mujer también.
 
Ricardo con 64 años he tenido ya esas sensaciones que comentas, después de muchos años en moto y varias rt, he realizado, una cura de humildad comenzando el camino de vuelta. Actualmente con una RS con manillar wunderlich, pantalla más alta y suspensión de calidad más baja he superado las neuras he perdido el miedo a los viajes con la moto cargada y pareja y vuelvo a disfrutar, paro donde quiero y domino la moto sin problema ,cuando el peso me supere el siguiente paso será bajar de cilindrada, hay motos de 900 cómodas para viajar muy manejables,como la tiger 900gt por poner un ejemplo.
 
Has pensado en rebajar el asiento? 1,73 y 50 años de calendario no pinta mal en principio por lo que tienes muchas opciones: Una RT con el asiento en posicion baja irias mas que sobrado y es una moto comoda para los dos. A partir de ahi tienes la r basica o la rs, ambas son mas estrechas y no deberias tener problemas por la altura.
 
@Ricardo1 te aconsejo sentarte en algunas motos distintas en los conces (GS, Transalp, NCs, etc) y mirar en que medidas realmente están respecto a tu altura. No te fíes de las alturas oficiales porque la dureza del asiento y la estrechez del conjunto pueden variar mucho la sensación final.

Rebajar moto es una opción, pero tiene pegas. Con el asiento pierdes comodidad y con las suspensiones te metes en movidas con la pata de cabra y el caballete.

“Agrandar” piloto (poniéndose fuertote en gimnasio) es otra, pero es más fácil decirlo que hacerlo. Poner sobresuela es quizás lo más sencillo pero la ganancia será 1 cm a lo sumo.

Cambiar de estilo de moto otra opción más y para mí la más sensata.

Con una rebaja de suspensiones pequeña (que no te haga tocar pata cabra), con un rebaje de asiento comedido y con gel y una sobresuela podrás tirar un tiempo.

En mi experiencia personal (misma altura y edad) voy más cómodo con más altura y menos peso que con menos altura y más peso, te lo digo por lo de la RT. Lo bueno es que puedes alquilarla y probar.

Suerte con la decisión y ya irás contando experiencias.
 
Yo desde que perdí la confianza llevando pasajero voy solo en la moto.Claro que yo tengo la inmensa suerte que en mi familia solo le gustan las motos a mi sobrina y lo que hice fue regalarle mi anterior r1200r y que se busque la vida.Con 60 años que tengo y con la rodilla super machacada por un accidente de moto ni se me ocurre llevar a nadie,por eso me compre la Nine T y con colín monoplaza para evitar las tentaciones ????.Suerte con la decisión!!
 
Desconozco si existe para la Gsa algún kit original para rebajar la altura, como ocurre en las ktm, te cambian muelles y pata de cabra, en principio dicen que no afecta en nada a la moto. Yo he mirado uno para una ktm 890 adventure R.
Por cierto yo tenia la Gsa y la vendí y me recogí la Rs.
ahora le doy vuelta a la ktm y la nueva f900gs, ya veremos
saludos
 
Lo de los batidos/aminoácidos etc son un parche. A tu edad unos buenos ciclos de testosterona... Ya verás como te pones echo un toro en 3 meses en el gimnasio. De necesitar hasta 3 gimnastas rusas para ti solo ...

Para evitar acudir al mercado negro etc donde no hay garantías sino tienes nadie de confianza etc ve al médico. Pide una analítica para ver niveles de testosterona. Que te encuentras flojo y sin energías.

Que te prescriban unos cuantos chutes intramuscular para reponer niveles. Vas al ATS para los pinchazos y arreando.

Tanta tolerancia y progreso para las terapias hormonales de cambio sexo etc pero para algo lógico y normal como que un hombre con la edad pierde su testosterona , parece que no es útil, necesario ni sano ayudar a reponer sus niveles... En otros países es muy común y no pasa nada.

Yo he probado ya de todo durante años. Siempre fui de gimnasio. Batidos (absorción rápida y lenta como caseína), creatina, aminoácidos, tribulus, maca , glutamina etc .

Evidente ayudan. Son suplementos. Pero no son milagros. Y ojo que tanto potingue te fastidia estómago.

Gente joven con niveles testosterona bien es una locura lo que hacen con ciclarse de forma asidua. Pero nosotros a esta edad y bajo control médico no le veo pegas. Yo en cuanto llegue a los 50 (ahora con 48) me estoy chutando el winstrol/dianabol jajaja
 
Por cierto. Si te da por probar alguna proteína etc.

www.myprotein.com

Relación calidad/precio buena. No pagarás más por lo mismo.

Es mismo laboratorio. Mismo producto que usan resto de marcas comerciales.

Lo mismo que pasa con el aceite de la moto. Puedes comprar el mismo Shell o el BMW advantec mas caro. Con las proteínas pasa igual. El de la marca X será más caro que el genérico de Myprotein siendo el mismo producto.

No me llevo nada.
 
Si correcto, esa es la otra opción que me planteaba, por ejemplo una Tracer 7 u Honda NC 750X para mí y una Forza 350 para ella.

Yo también soy partidario de esa opción, si es que se me permite la opinión.

Y como elección para ella, usaría una Honda Forza 750. Son 60 cv muy dulces de llevar con el que puedes ir a cualquier parte del planeta. Tiene bastante protección aerodinámica en carretera y hace cruceros de 130 kms/h y más sin problema. El DCT es simplemente sublime. Totalmente recomendable.
 
También tienes una opción bien buena,si no quieres desprenderte de tu grandiosa moto,tendrías la opción de un asiento bajo de touratech en versión de asiento entero…Yo lo probé en parado hace unos años y baja mucho la altura,pero mucho .Y quedaba muy bien…
Me refiero a este…..
Y esta fotico de cómo queda…
Es de un compañero del foro…
IMG_2980.jpeg
 
Puestos a plantear opciones, seguro que esta no te la esperas:

Que tu mujer se saque el carnet de moto -si no lo tiene ya- y dos motos "medias-ligeras", una para cada uno. Se acabaron los problemas de peso, tendréis la novedad de ser "iguales" (ambos pilotos) y cuando salgas tú solo, que alguna vez habrá, con una moto de 80 CV -por decir algo- créeme que no te faltará potencia.
marchando dos VT85TT...!!!
Por aquello de mantener el cardan ?
 
Lo de los batidos/aminoácidos etc son un parche. A tu edad unos buenos ciclos de testosterona... Ya verás como te pones echo un toro en 3 meses en el gimnasio. De necesitar hasta 3 gimnastas rusas para ti solo ...

Para evitar acudir al mercado negro etc donde no hay garantías sino tienes nadie de confianza etc ve al médico. Pide una analítica para ver niveles de testosterona. Que te encuentras flojo y sin energías.

Que te prescriban unos cuantos chutes intramuscular para reponer niveles. Vas al ATS para los pinchazos y arreando.

Tanta tolerancia y progreso para las terapias hormonales de cambio sexo etc pero para algo lógico y normal como que un hombre con la edad pierde su testosterona , parece que no es útil, necesario ni sano ayudar a reponer sus niveles... En otros países es muy común y no pasa nada.

Yo he probado ya de todo durante años. Siempre fui de gimnasio. Batidos (absorción rápida y lenta como caseína), creatina, aminoácidos, tribulus, maca , glutamina etc .

Evidente ayudan. Son suplementos. Pero no son milagros. Y ojo que tanto potingue te fastidia estómago.

Gente joven con niveles testosterona bien es una locura lo que hacen con ciclarse de forma asidua. Pero nosotros a esta edad y bajo control médico no le veo pegas. Yo en cuanto llegue a los 50 (ahora con 48) me estoy chutando el winstrol/dianabol jajaja
Si se mete todo eso, con su mujer sí que va a poder. Igual es la mujer la que no puede con el…
Pero creo que el problema de la moto lo va a tener igual, que no deja de ser inseguridad.
Creo que sería más sencillo que cambiara de moto siguiendo alguno de los consejos que le han dado.
 
Hola, no, no se trata que haya discutido con mi mujer por la moto…
Tengo casi 50 años y tengo una GS Adv 1200 LC. Mido 1,73.
En las últimas salidas sinceramente ya no disfruto en las curvas, entre la moto, las maletas y mi mujer estamos casi en 400 kg, y si a eso se le suma que solo llego de puntillas al suelo, la verdad es que cada vez tengo mayor inseguridad encima de la moto.
Voy nervioso para que ningún coche de un frenazo de golpe, o por ejemplo ayer en una incorporación a una carretera nacional en subida, rezaba para que no viniera ningún coche porque sabía que me resultaba imposible frenar y aguantar la moto, y era una caida segura.
Cuando compré la moto en 2018 me manejaba mejor, pero ahora la verdad ya voy bastante inseguro.
Me planteo dos opciones:
1) Otra moto: RS, RT, Goldwing 2a mano
2) Tengo suerte de que a mi mujer le gusta conducir pero quiere scooter. La otra opción es una trail de 700-800 para mí y una scooter 400-500 para mi mujer.
¿Qué opinais? ¿Alguna otra opción? ¿Alguién ha pasado por esto?
Puedes bajar hasta 8cm la suspension de tu gs. Lo sabias?

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Lo de los batidos/aminoácidos etc son un parche. A tu edad unos buenos ciclos de testosterona... Ya verás como te pones echo un toro en 3 meses en el gimnasio. De necesitar hasta 3 gimnastas rusas para ti solo ...

Para evitar acudir al mercado negro etc donde no hay garantías sino tienes nadie de confianza etc ve al médico. Pide una analítica para ver niveles de testosterona. Que te encuentras flojo y sin energías.

Que te prescriban unos cuantos chutes intramuscular para reponer niveles. Vas al ATS para los pinchazos y arreando.

Tanta tolerancia y progreso para las terapias hormonales de cambio sexo etc pero para algo lógico y normal como que un hombre con la edad pierde su testosterona , parece que no es útil, necesario ni sano ayudar a reponer sus niveles... En otros países es muy común y no pasa nada.

Yo he probado ya de todo durante años. Siempre fui de gimnasio. Batidos (absorción rápida y lenta como caseína), creatina, aminoácidos, tribulus, maca , glutamina etc .

Evidente ayudan. Son suplementos. Pero no son milagros. Y ojo que tanto potingue te fastidia estómago.

Gente joven con niveles testosterona bien es una locura lo que hacen con ciclarse de forma asidua. Pero nosotros a esta edad y bajo control médico no le veo pegas. Yo en cuanto llegue a los 50 (ahora con 48) me estoy chutando el winstrol/dianabol jajaja

Por la SS o por el médico privado, como tenga la testo dentro de mínimos no le van a hacer ni caso.

Es una pena este tema...

Pero bueno, al hilo del problema del compañero, me da que tiene soluciones mas "fáciles" a su alcance.
 
Por la SS o por el médico privado, como tenga la testo dentro de mínimos no le van a hacer ni caso.

Es una pena este tema...

Pero bueno, al hilo del problema del compañero, me da que tiene soluciones mas "fáciles" a su alcance.
Si. Así es. En otros países sin pegas. En fin, que lo intente si quiere. Siempre mejor así que por otros cauces .

Un tema desde luego me pone de mala hostia. Aquí buscando legalizar drogas o ser muy tolerantes con otras cosas y esto parece tabú...

Moto. Como decía la Stelvio podría cuadrar. No es un mamotreto. Pero concepto muy parecido.
 
El peso de las motos es real y también relativo. Lo importante es estar cómodo y seguro, para ello es fundamental fundamental llegar bien al suelo.
Ahora están de moda las trail y veo todos los días a gente que apenas llega al suelo y les cuesta manejar la moto, pero como es la moto de sus "sueños"....
A mi antes me gustaban las deportivas, pero mido más de 190 y me costaba bastante.
Elije una moto que te ofrezca confianza y disfruta, que las motos están para disfrutar.
Hace poco vendí una trail a una persona que apenas llegaba de puntillas, y a pesar de que se lo dije, se empeñaba y me la compró. Le duro un par de meses y mucho me parece...
 
El peso de las motos es real y también relativo. Lo importante es estar cómodo y seguro, para ello es fundamental fundamental llegar bien al suelo.
Ahora están de moda las trail y veo todos los días a gente que apenas llega al suelo y les cuesta manejar la moto, pero como es la moto de sus "sueños"....
A mi antes me gustaban las deportivas, pero mido más de 190 y me costaba bastante.
Elije una moto que te ofrezca confianza y disfruta, que las motos están para disfrutar.
Hace poco vendí una trail a una persona que apenas llegaba de puntillas, y a pesar de que se lo dije, se empeñaba y me la compró. Le duro un par de meses y mucho me parece...
Efectivamente, una cosa es el peso real y otra el que nos parece.

Yo antes tenía una K1200LT y, aunque llegaba con los dos pies al suelo no era con los dos completamente planos. Ahora tengo una K1600GTL y si que llego con ambos pies completamente apoyados. Por otro lado está la distribución de pesos y el centro de gravedad. La LT pesaba unos 370 kg y la GTL unos 350. Pues os aseguro que la diferencia subjetiva parece de 80kg y no de unos 20

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Yo ahora me encuentro abonado al número SEIS (64 años los próximos a cumplir, me falta un kilo para los 60 kg, mido 1,65 cm, la L5+S1 hecha trizas). Un jovenzano diría, con razón, “un viejo enclenque”
La semana pasada estrené una 1300 GS con chasis adaptativo.
Ricardo1, si no quieres bajar de cilindrada, seguir llevando a tu señora de paquete con comodidad y potencia de sobra, pruébala, te sorprenderá gratamente.
Una cita celebre de Bernard Shaw dice “No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos por dejar de jugar”
Si mantienes la pasión por las motos, no te la dejes arrebatar.
✌️
 
Efectivamente, una cosa es el peso real y otra el que nos parece.

Yo antes tenía una K1200LT y, aunque llegaba con los dos pies al suelo no era con los dos completamente planos. Ahora tengo una K1600GTL y si que llego con ambos pies completamente apoyados. Por otro lado está la distribución de pesos y el centro de gravedad. La LT pesaba unos 370 kg y la GTL unos 350. Pues os aseguro que la diferencia subjetiva parece de 80kg y no de unos 20

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Influye también el lanzamiento de la horquilla, la distancia entre ejes...puedo dar fe, que también he tenido la LT y es que luego coges otro mostrenco y parece una bicicleta a su lado...
 
Influye también el lanzamiento de la horquilla, la distancia entre ejes...puedo dar fe, que también he tenido la LT y es que luego coges otro mostrenco y parece una bicicleta a su lado...
Mi situacion. 49 años. Peso 68kg. Mido 1.68. mi mujer mide y pesa mas q yo. Y viajamos bastante cargados con la RT. Bajar 3cm la moto ha supuesto q me sienta comodo llevandola con paquete y carga. Al final he adaptado la moto a mis necesidades y caracteristicas fisicas.

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Yo después de mucho he comprendido que la limitación no es el peso, es la altura.

Que llegues bien si suelo vale mucho más que bajar unos kilos el peso de la moto.

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yo diría que es un compendio de ambas peso y altura. Es evidente que cuanto menos pese mejor, y cuanto mejor se llegue pues igual. con esto quiero decir que las custom son motos muy pesadas, cerca o más 300 kilos según modelo pero lo bueno es que prácticamente se llega al suelo con las rodillas. Y tenemos la otra opción si la moto pesa poco digamos 200 kilos o menos "aquí ya nos iríamos a cilindradas por debajo de 800" pues igual no es estrictamente necesario llegar de plano al suelo, que sí que si se llegaría mejor, pero como la mayoría andamos con el 1,7 cms arriba o abajo pues toca decidir cambiar montura o ver las distintas posibilidades de asiento bajos, kit para reducir altura, o zancos drag queen,
saludos.
 
Yo con esa altura lo tendría clarísimo. Una RS 1250. Esa moto va de lujo.
Ninguna trail te va venir bien, todas son altas.
 
Reconozcámoslo : la GSA es un mostrenco. Y con maletas y pasajero, son como 370 kilos. Con o sin 8cm...
Ver el archivo adjunto 387391


Llevo 10 años diciendolo y ni caso y ahora de buenas a primeras, es mas facil encontrar detractores de la GSA que del cambio climatico...

Lo que si me queda claro es que los argumentos de la gente para autosugestionarse de que tiene motivos más que sobrados para cambiar de moto, son infinitos... la prueva es que en motos de ocasión hay muchisimas ADV, y precios atractivos....

Ahora resulta que es gorda y fea...
 
Que no es un tema de musculación, que es un tema de cotas y geometría...

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Veamos:

Partimos de esta situación:
epC2Yhk.png


Claramente crítica, en cuanto el suelo no esté perfectamente plano y el pie no encuentre el suelo donde debiera estar, la moto se va al suelo con el piloto y su señora encima.

Tratar de hacer apaños a una situación mala de partida son eso, apaños.

Rebajar el asiento hará los viajes más incómodos, el culo sufrirá más.

Las botas de drag queen llevarán a peleas con las palancas de freno y cambio.

Rebajar la suspensión de una moto implica un coste importante y añadirá problemas con recortes de pata de cabra y caballete.

Veamos otra moto:

PaVXU6Z.png


Sí bien no es ideal, ya vemos un mayor margen para reaccionar a un problema con una "ausencia de suelo" (irregularidades) de unos pocos centímetros. Vamos mejor.

Veamos otra tercera moto a priori más pesada y peor:

gTBmP4E.png


Poder posar los pies así es la auténtica salud. Esa moto no se va, si cuando te detienes está vertical. No te va a fallar un apoyo, no se te va a inclinar y vencer.

Todos los gráficos están con los mismos parámetros, para piloto de 1,73 y piernas estándar.

La página ya la conoceréis todos, por si para alguien fuera novedad es Cycle Ergo: https://cycle-ergo.com/
 
Me planteo dos opciones:
1) Otra moto: RS, RT, Goldwing 2a mano
2) Tengo suerte de que a mi mujer le gusta conducir pero quiere scooter. La otra opción es una trail de 700-800 para mí y una scooter 400-500 para mi mujer.
¿Qué opinais? ¿Alguna otra opción? ¿Alguién ha pasado por esto?

Conozco algunos casos en los que el problema no era sólo la inseguridad del piloto sino que a la pasajera, cada vez le costaba más subir y bajar del ático de la GS, agravado con las 3 maletas, el peso y reducción de movilidad que añade la equipación....y esto, también añade inseguridad al piloto, que no es lo mismo, aguantar de la moto cuando el pasajero no sube o baja con agiliidad.

Hace tiempo que pienso, viendo comentarios en el foro, que muchos serían más felices con una RS que complicándose la vida con GS y RT

Así que creo que es un acierto lo que propones. Dependerá de vuestras preferencias el cómo llevarlo a cabo.

Mi mujer tuvo una CB 250 que llevaba muy bien pero al final, siempre acababa viniendo de paquete conmigo porque "así no os tenéis que preocupar por mi".

Una opción interesante para ella podía ser el Honda Integra y para ti, la nueva Transalp. No muy alta, muy manejable y cómoda para dos si ella prefiere ir contigo.

Y si optáis por una sola moto, pues la GW es una maravilla para el pasajero. La RS también me parece una muy buena opción si os gusta la mecánica de la GS.
 
Te entiendo perfectamente.
Mido +/- como tu. Compre una GSA 1200 en 2018 y tras un largo viaje cargado hasta las trancas, la quite por la inseguridad que me daba no llegar al suelo bien.Y eso que llevaba el asiento Rallye mas estrecho.
El caso es que ademas en las GSA llevas las piernas mas abiertas que en la GS por la forma del deposito, y llegas sun peor.
Con la parienta, la suspension automatica sube y en algunas circunstancias imprevistas (un Ceda el Paso con suelo irregular) las ves negras.
Ahora llevo una GS 1250 y el tema ha mejorado. Pero aun es mas alta que mi vieja GS 1200.
La solucion del zapatero ayudaria (si luego te entra entre estribera y selector cambio), la de las excentricas del asiento tambien...y la solucion que te apuntan de unas suspensiones rebajadas dd Novatech tambien.

Dos motos... Tu sabras.
Las RT, ojito tambien son altas.

Pero tu solucion es la nueva GS 1300 con suspension adaptativa.
Asi de simple.

Es cuestion de numeros.
 
Dos motos... Tu sabras.
Las RT, ojito tambien son altas.

760 mm desde el suelo con el asiento bajo. Si, es verdad, la k1600b con el asiento bajo son 750. Pero yo le he bajado 3cm a mi rt y se queda a 730mm del suelo.

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760 mm desde el suelo con el asiento bajo. Si, es verdad, la k1600b con el asiento bajo son 750. Pero yo le he bajado 3cm a mi rt y se queda a 730mm del suelo.

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Yo pase de la GSA 2018 a la K1600B...y es muuucho mas baja y manejable.
Tengo una GS 1250 y por supuesto que la K16B es aun mas baja y manejable.
 
En Diciembre del 2021 me compré una GS 1200 de segunda zarpa.Con asiento bajo.Mido 1,70 y peso 60 kgs.En marcha ,la mejor moto que he tenido.A poca velocidad y con pasajera,un tanto apurado y muy atento donde paraba para poner los pies.Manejandola en parado,se me hace muy pesada pero me apaño más o menos bien.
Un dia ,pillé un poco de gravilla apoyando un pie y casi se me vá la moto al suelo...Decidí venderla.Me compré una Tracer 9....Una moto cojon.da y más ligera.Pero igual de alta que la GS con asiento bajo. Llego justo.Aunque ,como es más ligera,la manejaba con más confianza,pero aún así y todo cuando mi pareja subía,tenía que estar muy atento.Igual que cuando iba a parar ,iba vigilando llegar bien con un pie por lo menos bien al suelo.
Solución drástica:la vendí y ahora tengo una RS 1200 ......Más felíz que una perdiz.Se terminaron los problemas de altura.Tengo que decir que a los 30 años,tuve una Yamaha XTZ 750 SuperTeneré.No llegaba ni con las puntas de los pies.Tenía que sacar el culo o buscar bordillos.Aunque nunca me planteé el problemilla de la altura y nunca se me cayó ni se me vino encima.Estaba más agil que ahora a los 60.
A grandes problemas,buenas soluciones.En marcha ,con la RS voy casi tan bien como con la GS.
 
Pues igual ahora duerme feliz en vez de tener ahí clavado que nunca ha tenido aquella trail con la que soñaba porque nunca se atrevió...??‍♂️
Más vale arrepentirse de las cosas que hiciste que de las que no hiciste.
Completamente de acuerdo, no hay nada como convencerse uno mismo. Yo también lo intenté con una Ninja....
 
Yo si sirves de algo y como comparativa he pasado de una rs
1250 cano altura standard a una gs 1250 rally (con asiento rally bajo y altura rebajada de fábrica ) y la verdad es que voy encantado no noto ninguna inseguridad en bajas velocidades o maniobras de aparcamiento llego plano al suelo mido 1,73


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es un adelanto del problema estructural al que se enfrenta la afición al motociclismo en la actualidad. Cada vez estamos más mayores, el paso del tiempo es inexorable.. hay unos auténticos trolebuses mega equipadas que rozan ya los 300 kgs reales.. pon a tu señora encima que probablemente tiene nuestra agilidad y edad y adiós la luz.

Poco remedio veo a no poder ya con tu mujer porque efectivamente es un "peso" que va muy alto y que en las maniobras en parado a la mínima inclinación o parar en un sitio no plano se huele el golpe.

Como te han dicho algunos casi es mejor prescindir de la mujer en esta afición. Yo desde que nacieron mis hijas lo hacemos por convencimiento ya que no hay que desdeñar los riesgos de montar en moto y en caso de accidente que las consecuencias afecten a los 2 no mola.
 
Bueno, ahí discrepo un poco Jiménezgs (sin acritud). Como puse en los primeros post, se tiene opciones para mejorar esa carencia que tenemos los “bajitos” que vamos en trail para llegar mejor al suelo, si no, se tienen muchas más para encontrar una moto más “acorde” a la estatura de 1’70.
Tener un accidente no mola, en moto menos…
Yo siempre voy con mi pareja, llevamos casi 25 años andando en moto, a día de hoy no lo veo de otra forma. Cuando no pueda con la GS por altura, pues a por una K o GW y, como dios…
 
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