Que no es un tema de musculación, que es un tema de cotas y geometría...
Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Veamos:
Partimos de esta situación:
Claramente crítica, en cuanto el suelo no esté perfectamente plano y el pie no encuentre el suelo donde debiera estar, la moto se va al suelo con el piloto y su señora encima.
Tratar de hacer apaños a una situación mala de partida son eso, apaños.
Rebajar el asiento hará los viajes más incómodos, el culo sufrirá más.
Las botas de drag queen llevarán a peleas con las palancas de freno y cambio.
Rebajar la suspensión de una moto implica un coste importante y añadirá problemas con recortes de pata de cabra y caballete.
Veamos otra moto:
Sí bien no es ideal, ya vemos un mayor margen para reaccionar a un problema con una "ausencia de suelo" (irregularidades) de unos pocos centímetros. Vamos mejor.
Veamos otra tercera moto a priori más pesada y peor:
Poder posar los pies así es la auténtica salud. Esa moto no se va, si cuando te detienes está vertical. No te va a fallar un apoyo, no se te va a inclinar y vencer.
Todos los gráficos están con los mismos parámetros, para piloto de 1,73 y piernas estándar.
La página ya la conoceréis todos, por si para alguien fuera novedad es Cycle Ergo:
https://cycle-ergo.com/