Ya no puedo con la moto y mi mujer

Mi mujer es bajita y ya tiene 60 tacos y un pelín de sobrepeso, no se le puede pedir mas agilidad. Incluso si me reducen la altura de la suspensión, no seria ninguna tontería llevar encima del cofre o detrás de su espalda el típico taburete plegable para principalmente, subirse.

Es más cuestión de técnica que de agilidad. Pero sí, lo del taburete es buena opción. También buscar, siempre que sea posible, parar junto a un bordillo para que le sea más fácil
 
El problema es que no tengo unas semanas, el día 5 debería salir de Vitoria Cádiz.
He hablado con el taller y hasta el mismo día 5 no pueden desmontar para instalar unos casquillos y reducir así la altura al suelo. Por su respuesta me temo que han instalado unos muelles mas largos de lo debido. No es normal que con mis 1,77m llegue al suelo de puntillas.

¿Habéis probado a que suba ella primero a tu asiento, se deslice para atrás al suyo y luego subas tú? La pata de cabra aguanta perfectamente.
 
¿Habéis probado a que suba ella primero a tu asiento, se deslice para atrás al suyo y luego subas tú? La pata de cabra aguanta perfectamente.
si, de hecho hemos tenido muchas motos, 4 Bmw serie K, 3 Rt 1150 mas una 1200, Vstrom 650 y 1000, y ella se ha apañado bien en todas ellas, unas veces como dices deslizándose para atrás soportando el peso la pata de cabra y otras directamente. Per al problema de la altura de las suspensiones se añade precisamente, que la pata de cabra tiene holgura y al sacarla y dejar caer la moto, esta se inclina un poco mas, así que la moto queda demasiado inclinada, lo que me supone que el ponerla vertical con maletas y el peso de mi mujer, se convierta en una tarea titánica. Antes cogía demasiada inclinación al aparcar con la pata pero ahora, al estar mas alta, es exagerado.
 
Bueno, nunca he subido a una GS pero en la RT, que es más baja, llego poco mejor que tú con mi 1,76.
Puede ser que efectivamente necesites un muelle más blando pero también puede ser que no.
Siendo Ohlins tendrá sin duda ajuste de precarga, bájale ese ajuste y así la moto bajará más con vuestro peso y llegarás mejor.
EL taller que los instalo me dice de poner unos casquillos que reducen la altura,
 
EL taller que los instalo me dice de poner unos casquillos que reducen la altura,
lo que te quiere poner son unos casquillos que reducen la carrera interna y no vuelve a su posicion de reposo sino a la de reposo menos el espesor del casquillo.
 
lo que te quiere poner son unos casquillos que reducen la carrera interna y no vuelve a su posicion de reposo sino a la de reposo menos el espesor del casquillo.
Resumiendo: que no va a ir tan fina la suspensión y harás topes antes.
 
Resumiendo: que no va a ir tan fina la suspensión y harás topes antes.
para nada. a mi me lo hicieron en una enduro en dmx y noté que iba igual pero que llegaba mejor al suelo.

haria tope si se pone a pegar saltos que no es el caso, ademas que hablamos de unos amortiguadores de muy buena marca y calidad que no se usaran ni la mitad de sus prestaciones.

internamente es poco lo que se quita, pero en el asiento se nota mas por la desmultiplicacion que suele haber con el angulo del amortiguador, si lleva bieletas o no etc.

por lo tanto si se hace bien, es mejor eso a irse al suelo con la señora
 
Resumiendo: que no va a ir tan fina la suspensión y harás topes antes.

Reducen recorrido con el material de serie. Si no se usa todo el recorrido habitualmente, es una buena manera. Y más si ahora le queda tan tumbada la moto, que no tendrá ni que modificar la pata.
 
para nada. a mi me lo hicieron en una enduro en dmx y noté que iba igual pero que llegaba mejor al suelo.

haria tope si se pone a pegar saltos que no es el caso, ademas que hablamos de unos amortiguadores de muy buena marca y calidad que no se usaran ni la mitad de sus prestaciones.

internamente es poco lo que se quita, pero en el asiento se nota mas por la desmultiplicacion que suele haber con el angulo del amortiguador, si lleva bieletas o no etc.

por lo tanto si se hace bien, es mejor eso a irse al suelo con la señora

Aclarado entonces, gracias. Pensaba que sería lo contrario.
 
Soluciones ya ves que las hay a montones para no dejar la aficion, ni la mujer.
También hace mucho la confianza.
Aunque yo soy alto que mido 1.81 y peso unos 110 Kg, cuando cambie a la K-1200-LT, tenia problemas con los casi 400Kg de la moto y lo larga que es, pero al final, te haces a ella, por mi compañera tampoco ningún problema, no se nota, hace 1.58 y pesa 50Kg.

Confianza y buscar la solución mas valida en cada caso.
 
Hola
solo es una ocurrència i si dejamos de pensar en una moto i dos pasajeros i pensamos en dos motos un pasajero por moto ,tengo conocidos que lo estan practicando i mejor que bien
Gracias
 
Hola a tod@s!
Pues yo fuí quién inició este post hace unos meses… y no os he contado que lo he solucionado “en parte”.
Aquí abajo veréis cuál ha sido la solución:
He pasado de una GS1200Adv a este Honda Transalp 750.
De entrada me he quitado unos 70kg de encima y cuando sube mi mujer llego con los dos pies totalmente en el suelo, lo cual me da mucha seguridad a mí y a ella. Voy a ser muy sincero.
1) Compré la Transalp porque me gusta estéticamente, es más ligera y más bajita.
2) Con lo que me dieron de la Adv he pagado una Transalp 750 NUEVA y me ha sobrado dinero.
3) La Transalp la he comprado con una promo gratuita que me incluye 5 años de garantía y 3 años todas las revisiones pagadas.
4) Cuando voy SOLO para mí es una moto perfecta, ligerita, se conduce muy fácil, llego bien al suelo y con 92CV puedo ir IGUAL de rápido que podía ir con mi Adventure. A mí me sobra moto, tampoco quiero jugarme la vida en cada curva.
5) Cuando voy en PAREJA y las 3 maletas… pues sinceramente no se puede comparar a la Adv. En esa circunstancia si que hecho de menos muchísimo a mi Adv. El par motor, la suspensión con el ESA. La Adv va igual de bien con 1 persona que con 2 personas y equipaje, ahí es una auténtica maravilla. Por mirar la parte positiva, mi mujer está más contenta porque cuando sube ella, yo corro menos… Ah, el sillín del pasajero de la Transalp no está mal, pero el de la Adv es un sofá, y ahí mi mujer si que ha perdido.
Preguntadme lo que queráis y os contestaré con sinceridad.
Aquí teneis a la “flaquita”:
 
Hola a tod@s!
Pues yo fuí quién inició este post hace unos meses… y no os he contado que lo he solucionado “en parte”.
Aquí abajo veréis cuál ha sido la solución:
He pasado de una GS1200Adv a este Honda Transalp 750.
De entrada me he quitado unos 70kg de encima y cuando sube mi mujer llego con los dos pies totalmente en el suelo, lo cual me da mucha seguridad a mí y a ella. Voy a ser muy sincero.
1) Compré la Transalp porque me gusta estéticamente, es más ligera y más bajita.
2) Con lo que me dieron de la Adv he pagado una Transalp 750 NUEVA y me ha sobrado dinero.
3) La Transalp la he comprado con una promo gratuita que me incluye 5 años de garantía y 3 años todas las revisiones pagadas.
4) Cuando voy SOLO para mí es una moto perfecta, ligerita, se conduce muy fácil, llego bien al suelo y con 92CV puedo ir IGUAL de rápido que podía ir con mi Adventure. A mí me sobra moto, tampoco quiero jugarme la vida en cada curva.
5) Cuando voy en PAREJA y las 3 maletas… pues sinceramente no se puede comparar a la Adv. En esa circunstancia si que hecho de menos muchísimo a mi Adv. El par motor, la suspensión con el ESA. La Adv va igual de bien con 1 persona que con 2 personas y equipaje, ahí es una auténtica maravilla. Por mirar la parte positiva, mi mujer está más contenta porque cuando sube ella, yo corro menos… Ah, el sillín del pasajero de la Transalp no está mal, pero el de la Adv es un sofá, y ahí mi mujer si que ha perdido.
Preguntadme lo que queráis y os contestaré con sinceridad.
Aquí teneis a la “flaquita”:

Enhorabuena, has comprado la mejor moto que yo creo que existe ahora mismo en el mercado en relación a calidad-precio. Es una pasada de moto. ?
 
Hola a tod@s!
Pues yo fuí quién inició este post hace unos meses… y no os he contado que lo he solucionado “en parte”.
Aquí abajo veréis cuál ha sido la solución:
He pasado de una GS1200Adv a este Honda Transalp 750.
De entrada me he quitado unos 70kg de encima y cuando sube mi mujer llego con los dos pies totalmente en el suelo, lo cual me da mucha seguridad a mí y a ella. Voy a ser muy sincero.
1) Compré la Transalp porque me gusta estéticamente, es más ligera y más bajita.
2) Con lo que me dieron de la Adv he pagado una Transalp 750 NUEVA y me ha sobrado dinero.
3) La Transalp la he comprado con una promo gratuita que me incluye 5 años de garantía y 3 años todas las revisiones pagadas.
4) Cuando voy SOLO para mí es una moto perfecta, ligerita, se conduce muy fácil, llego bien al suelo y con 92CV puedo ir IGUAL de rápido que podía ir con mi Adventure. A mí me sobra moto, tampoco quiero jugarme la vida en cada curva.
5) Cuando voy en PAREJA y las 3 maletas… pues sinceramente no se puede comparar a la Adv. En esa circunstancia si que hecho de menos muchísimo a mi Adv. El par motor, la suspensión con el ESA. La Adv va igual de bien con 1 persona que con 2 personas y equipaje, ahí es una auténtica maravilla. Por mirar la parte positiva, mi mujer está más contenta porque cuando sube ella, yo corro menos… Ah, el sillín del pasajero de la Transalp no está mal, pero el de la Adv es un sofá, y ahí mi mujer si que ha perdido.
Preguntadme lo que queráis y os contestaré con sinceridad.
Aquí teneis a la “flaquita”:

Como me alegro de leer eso!!

Que le den a la adv! Jaja y a seguir disfrutando de moto oiga...

Que no va igual con pasajero y cargados a tope? Y qué? Se acaba el mundo? No vais a disfrutar de moto que es lo que importa? Pues eso!

Es una pedazo de moto. Casi 100cv. Japo Honda. Sobra moto por todos lados! Y muy bonita.

Ponle alguna chuche para "hacerla" tuya y a hacer kms!

Saludos y enhorabuena por esta pedazo de compra (huele a nueva eh jaja)
 
Yo he hecho lo mismo q tu y del mismo color y supercontento.....tambien me quite 100kgs y se nota un monton. Ahora estoy pensando en poner un diente menos al piñon xq la sexta es muyyyy larga, eso si no consume nada
 
Pues si es buena moto, se llega bien al suelo, la probé va muy bien. Siempre no va a ser necesario tener que ir en motos de de 25000 euros o más. Para disfrutar y viajar lo más importante es tener tiempo sin eso no vamos a ningún sitio, y después tener euros en el bolsillo para la sangre del señor “GASOLINA” y alguna comilona.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues enhorabuena. A mi la verdad, para carretera me hubiera mirado la F800gs:unsure: Me parece muy bonita, diría que es más grande (no alta) y ahora le han puesto casi 90 cv. Pero la Honda es tb. muy guapa. Vi hace poco una con una pantalla alta deflectores en los laterales, cubrecarter, asiento y una pijada más y era tan pintona como al Africa Twin.
 
Yo he hecho lo mismo q tu y del mismo color y supercontento.....tambien me quite 100kgs y se nota un monton. Ahora estoy pensando en poner un diente menos al piñon xq la sexta es muyyyy larga, eso si no consume nada
buenas
por curiosidad a que revoluciones vas en sexta a 120km/h?
 
Haces offroad?

Enviado desde mi dispositivo.
NO no, la gravilla ya me asusta... Con la Adventure jamás salí del asfalto.
Con esta al ser más ligerita y bajita, me "vine arriba" un día, y cuando no llevaba ni 500 metros en una pista forestal, me di la vuelta... el offroad no es para mí. Soy de asfalto, me gusta ir por carreteras perdidas y a veces en mal estado, pero siempre asfalto.
 
buenas
por curiosidad a que revoluciones vas en sexta a 120km/h?
Te respondo este finde pero efectivamente va muy baja de vueltas. A mí particularmente no me molesta en absoluto. Honda ha diseñado una 6ª marcha similar a lo que los americanos llaman "overdrive". Es una marcha para bajar las revoluciones y por tanto el consumo. Cuando vas por autovía a 120-130 efectivamente la moto va "fumándose un puro", super relajada y consumiendo muy poco. Por tanto en carretera nunca uso la 6ª, solo la utilizo en autovía y situaciones de este tipo. Y cuando voy con acompañante, la 6ª tampoco la utilizo casi nunca. Solo en tramos de aburridas autovías.
 
Te respondo este finde pero efectivamente va muy baja de vueltas. A mí particularmente no me molesta en absoluto. Honda ha diseñado una 6ª marcha similar a lo que los americanos llaman "overdrive". Es una marcha para bajar las revoluciones y por tanto el consumo. Cuando vas por autovía a 120-130 efectivamente la moto va "fumándose un puro", super relajada y consumiendo muy poco. Por tanto en carretera nunca uso la 6ª, solo la utilizo en autovía y situaciones de este tipo. Y cuando voy con acompañante, la 6ª tampoco la utilizo casi nunca. Solo en tramos de aburridas autovías.
a mi me gusta eso, para viajes viene muy bien los dias de enlaces aburridos
 
Si correcto, a mí me está haciendo un consumo similar entre 4 y máximo 5L a los 100km. Más o menos me consume 1 litro menos que la Adventure. He pasado de depósito de 30 litros a depósito de 16L pero siempre hago 300-350km con un depósito. Para mi culo es más que suficiente. No hecho de menos la autonomía de la Adventure. Si tuviera que bajar a África o llegar a Mongolia, tal vez sí, pero no es mi caso. Todos los viajes que he hecho han sido por Europa.
 
Pues enhorabuena. A mi la verdad, para carretera me hubiera mirado la F800gs:unsure: Me parece muy bonita, diría que es más grande (no alta) y ahora le han puesto casi 90 cv. Pero la Honda es tb. muy guapa. Vi hace poco una con una pantalla alta deflectores en los laterales, cubrecarter, asiento y una pijada más y era tan pintona como al Africa Twin.
Eso no. La mia la he visto pegada a una ATAS 2024 y la hermana mayor tiene detalles mas chulos por todos sitios. Otra cosa es que valga el doble y ande parecido (siempre y cuando cambies en la Transalp de marchas como un poseso). Y esas diferencias y lo que hay que pagar por ellas me joooodeeeeennnn. ?
 
Gran moto en todo y cumplidora ,bonita,,mecánica y precio contenido ,finura mecánica y fiabilidad
 
buenas
por curiosidad a que revoluciones vas en sexta a 120km/h?
Hola pues te informó después de la salida de hoy. A 120 vas a 4.000 rpm y la línea roja está en 10.000… O sea que la moto va desahogada. Justo a la mitad del cuentavueltas, o sea a 5.000 rpm vas a unos 145km/h de marcador.
 
Hola pues te informó después de la salida de hoy. A 120 vas a 4.000 rpm y la línea roja está en 10.000… O sea que la moto va desahogada. Justo a la mitad del cuentavueltas, o sea a 5.000 rpm vas a unos 145km/h de marcador.
ostia va bajisima. tiene una sexta propia de motos de 1200.

yo lo que si eche en falta del motor al probarlo es mas lleno abajo y menos arriba, y estoy seguro que pueden, con arboles de levas, jugar con las valvulas y la curva. si fuera asi yo la veo casi perfecta por el precio que tiene, y moto eterna, ninguna pijada a romper.
 
He pasado de una GS1200Adv a este Honda Transalp 750.
De entrada me he quitado unos 70kg de encima y cuando sube mi mujer llego con los dos pies totalmente en el suelo, lo cual me da mucha seguridad a mí y a ella.

on lo que me dieron de la Adv he pagado una Transalp 750 NUEVA y me ha sobrado dinero.

Me parece una decisión no sólo inteligente sino incluso valiente.
 
Hola pues te informó después de la salida de hoy. A 120 vas a 4.000 rpm y la línea roja está en 10.000… O sea que la moto va desahogada. Justo a la mitad del cuentavueltas, o sea a 5.000 rpm vas a unos 145km/h de marcador.
Gs1200 doble árbol de levas, 120km/h a 4200rpm! Así que fíjate si va relajá esta Honda...

Mira que me gusta esta Transalp...
 
Además yo tenia una K 1300GT y llegaba justo, mido 1,70 cm.
Bueno probé la K16 GTL, pesa mas pero para el conductor es más baja y para la artillera un poco más alta.
La cuestión es que vamos como Dios, cuando ella sube siempre por la izquierda por que ya tenemos unos años o buscamos un bordillo en la gasolinera o siempre pongo la pata cabra por lo que pueda ser y freno delantero y aguantar el peso al revés de como sube y ya está.
A veces se engancha un poco la bota en el asiento o en la parte de la maleta a la que le he puesto un vinilo para que se ralle menos.
Asi de simple.
Saludos.
Ah por cierto en la fecha de mi post en Enero cumplí los 64 y mi cuerpo serrano no es de gimnasio sino de “oficina”.
Yo al principio también tenía miedo pero con ganas y habilidad voy tirando y si la costilla viene mejor que mejor. ✌️✌️.
Es una muy buena terapia.
Mirad, la semana anterior llegamos de hacer casi 3.000 km entre ir a Lugo a nuestra Nacional y después continué a la N2 de Portugal, hemos disfrutado muchísimo y mi mujer también, os lo recomiendo.
Saludos y haced ruta no con miedo sino con respeto.
 
Gracias. No te voy a decir que no… todo dependerá de cómo sea la nueva Adventure. La GS 1300 es que… no me entra por los ojos la verdad. Veremos como es la nueva Adv y sobre todo si puedo llegar bien al suelo con 1,73…
 
Hola, no, no se trata que haya discutido con mi mujer por la moto…
Tengo casi 50 años y tengo una GS Adv 1200 LC. Mido 1,73.
En las últimas salidas sinceramente ya no disfruto en las curvas, entre la moto, las maletas y mi mujer estamos casi en 400 kg, y si a eso se le suma que solo llego de puntillas al suelo, la verdad es que cada vez tengo mayor inseguridad encima de la moto.
Voy nervioso para que ningún coche de un frenazo de golpe, o por ejemplo ayer en una incorporación a una carretera nacional en subida, rezaba para que no viniera ningún coche porque sabía que me resultaba imposible frenar y aguantar la moto, y era una caida segura.
Cuando compré la moto en 2018 me manejaba mejor, pero ahora la verdad ya voy bastante inseguro.
Me planteo dos opciones:
1) Otra moto: RS, RT, Goldwing 2a mano
2) Tengo suerte de que a mi mujer le gusta conducir pero quiere scooter. La otra opción es una trail de 700-800 para mí y una scooter 400-500 para mi mujer.
¿Qué opinais? ¿Alguna otra opción? ¿Alguién ha pasado por esto?
Tengo una Goldwing 1500.
400 kilos en seco. Con los llenos, la doña y equipaje rondaremos los 600 kilos en orden de marcha.
Asiento bajito y marcha atrás.
Con la doña la moto la noto con más aplomo que cuando voy solo.
Ah! Tengo unos cuantos años más que tú ;)
Ahí lo dejo.
 
La edad no perdona. Tarde o temprano hay que reducir pesos y cilindradas.
La segunda opción es más difícil ?
 
Gracias. No te voy a decir que no… todo dependerá de cómo sea la nueva Adventure. La GS 1300 es que… no me entra por los ojos la verdad. Veremos como es la nueva Adv y sobre todo si puedo llegar bien al suelo con 1,73…
También valoraría la opción de las R asfálticas (R ó RS). Tendrías las mismas prestaciones pero mejor accesibilidad.

Saludos,
 
También valoraría la opción de las R asfálticas (R ó RS). Tendrías las mismas prestaciones pero mejor accesibilidad.

Saludos,
Es que desde que he tenido la Adventure “me he hecho muy señorito”. Si me da el aire en el casco… ya me empieza a molestar. De hecho a la Transalp le he puesto una pantalla Givi para que no me de el aire al casco.
 
Es que desde que he tenido la Adventure “me he hecho muy señorito”. Si me da el aire en el casco… ya me empieza a molestar. De hecho a la Transalp le he puesto una pantalla Givi para que no me de el aire al casco.
La RS con la pantalla Givi es casi una RT:

IMG_7661.JPG
 
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