En fin, creía que en un foro bmw habría otro nivel de argumentación...
Ventajas de las horquillas:
- Es lo que la gente y sobre todo los competidores han aprendido y esperan. Como el teclado qwerty.
- En offroad su inherente defecto de flexión de las barras se vuelve virtud al amortiguar golpes longitudinales.
-Tacto directo de lo que pasa con la rueda (aunque en otros sistemas bien diseñados esto ya no es un problema)
- En circuito, donde sabes dónde frenar, lo sueles hacer vertical y lo haces a tope, cierra las geometrías y facilita la entrada en curva.
- Las marcas llevan dedicados millones de € y decenas de años en afinar el concepto y hacer que funcione bien.
Ventajas de las suspensiones alternativas:
-Chasis menos pesados, al no tener que meter tanto material para compensar el absurdo geométrico de un metro de palanca haciendo fuerza sobre las tijas. Agarra una barra de 1m con ambas manos juntas por un extremo y dile a un niño que intente empujar por el otro, a ver si consigues que no se mueva.
-Evitar el cambio de geometrías y la transferenvia de pesos al frenar. Lo típico de tener que frenar en medio de una curva por la razón que sea y que se levante la moto. Yo casi me mato dos veces por esta razón. Además en carreteras desconocidas o en las que tienes que improvisar da mucha seguridad.
-Necesitar solo un amortiguador y no dos.
-Evitar la flexión y el acuñamiento de las barras.
-Poder usar reglajes cómodos sin que perjudique la estabilidad
-Mejor aerodinámica (según qué diseño)
-En términos de ventas ¿cuantos levers ha vendido bmw vs. horquillas en los últimos 10 años? No me valen las otras marcas porque ni siquiera lo ofertan.
-Etc. Podría seguir pero no sirve de nada argumentar contra quien ya tiene una creencia establecida.
Para quien quiera culturizarse
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Saludos