Yamaha MT-09 Tracer, la nueva trail asfáltica

A finales de enero habrá unidades de prueba en los concesionarios :cool:
 
Me dice un concesionario en Madrid , que hasta mediados de marzo no llegan las primeras unidades para la venta . Tres meses de espera uhmmm


:( :sorrow::sorrow::sorrow::sorrow::sorrow::sorrow: :sorrow::madani:



Y no se porque me huelo que como no andemos raudos tendremos que esperar aun mas. Tiene pinta de que Yamaha no podra suministrar todas las unidades pedidas .Almenos al principio.
 
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A mi me han dicho en un concesionario de Madrid que a mediados de Enero se podrá probar.
 
Pues a ver si las marcas de accesorios se ponen las pilas y van sacando cosas pronto. Porque ni la pantalla grande original ni las maletas con cremalleras me gustan
 
No he comentado nada aún sobre esta moto, y quería daros mi modesta opinión.

He tenido motos de varias marcas, desde japonesas (yamaha, suzuki), también Bmw y Ducati y me gustado reconocer la excelencias de cada marca.

Creo que este Tracer va a ser un pelotazo.

Estéticamente me gusta, tiene un precio muy bueno, tamaño y peso contenido, un motor agradable para todo a caballo entre los bi y los tetra, y hay detalles que me gustan y que ya podrían copiar otras marcas en su motos de mas presupuesto. Me gustan esos plásticos imitando a fibra de carbono, que seguro son baratos de fabricar pero dan un buen aspecto y funcionalidad, ese escape muy bien resuelto y la horquilla, con al menos reglaje de precarga y extensión (no he atinado a ver si lleva compresión), las famosas pinzas monobloque radiales de Yamaha y que tan buen resultado dan (generalizadas en la marca y con coste contenido) cosas estupendas y con gran acierto en una moto de ese presupuesto.

Igual por este foro aún suena raro, pero aunque soy seguidor y amante de Bmw, pero al igual que ha calado el fenómeno "asia" al mundo de las 4 ruedas, con productos de diseños fantásticos, buenos precios, calidad, buena postventa y casi cualquiera reconoce las bondades de un Toyota, un Kia, Honda o Hiundai, creo que con las motos esto aún no ha llegado y mucha gente va a percibir un cambio de sintonía con esta Tracer, como que puedes tener una moto divertida, polivalente, bonita y de calidad por poco dinero.

No vamos a entrar si una Gs Lc, una Multistrada son mejores o peores respecto a una Tracer al igual que no entramos en estos debates con por ejemplo un Rav4 o un Sportage con un Macan, por ejemplo....Son gamas distintas para clientes distintos y sería de necios intentar compararlos.

Creo que está cambiando y mas va a cambiar la mentalidad de muchos con esta Tracer, sobre todo de los "anti japo" o los "taliban" de Bmw, y productos como estos son los que necesita el mercado medio.

Esperaremos a ver las pruebas, seguro que tiene alguna laguna en algo, pero de momento, me quito el sombrero con esta moto.
 
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Ahí queda eso Mr. Fenomenal exposición de tu opinión.
Pienso que Yamaha acertará de pleno si saca una amplia gama de accesorios para completarla o personalizarla al gusto de cada uno.
 
No he comentado nada aún sobre esta moto, y quería daros mi modesta opinión.

He tenido motos de varias marcas, desde japonesas (yamaha, suzuki), también Bmw y Ducati y me gustado reconocer la excelencias de cada marca.

Creo que este Tracer va a ser un pelotazo.

Estéticamente me gusta, tiene un precio muy bueno, tamaño y peso contenido, un motor agradable para todo a caballo entre los bi y los tetra, y hay detalles que me gustan y que ya podrían copiar otras marcas en su motos de mas presupuesto. Me gustan esos plásticos imitando a fibra de carbono, que seguro son baratos de fabricar pero dan un buen aspecto y funcionalidad, ese escape muy bien resuelto y la horquilla, con al menos reglaje de precarga y extensión (no he atinado a ver si lleva compresión), las famosas pinzas monobloque radiales de Yamaha y que tan buen resultado dan (generalizadas en la marca y con coste contenido) cosas estupendas y con gran acierto en una moto de ese presupuesto.

Igual por este foro aún suena raro, pero aunque soy seguidor y amante de Bmw, pero al igual que ha calado el fenómeno "asia" al mundo de las 4 ruedas, con productos de diseños fantásticos, buenos precios, calidad, buena postventa y casi cualquiera reconoce las bondades de un Toyota, un Kia, Honda o Hiundai, creo que con las motos esto aún no ha llegado y mucha gente va a percibir un cambio de sintonía con esta Tracer, como que puedes tener una moto divertida, polivalente, bonita y de calidad por poco dinero.

No vamos a entrar si una Gs Lc, una Multistrada son mejores o peores respecto a una Tracer al igual que no entramos en estos debates con por ejemplo un Rav4 o un Sportage con un Macan, por ejemplo....Son gamas distintas para clientes distintos y sería de necios intentar compararlos.

Creo que está cambiando y mas va a cambiar la mentalidad de muchos con esta Tracer, sobre todo de los "anti japo" o los "taliban" de Bmw, y productos como estos son los que necesita el mercado medio.

Esperaremos a ver las pruebas, seguro que tiene alguna laguna en algo, pero de momento, me quito el sombrero con esta moto.

Yo tampoco he opinado hasta ahora de esta moto, que recuerde, pero al hilo de este post, aprovecho para contestar y como no podía ser de otra manera, como más me gusta, haciendo de abogado del diablo. He leído bastantes posts referente a esta moto, todos en tono positivo. Esta claro que para una moto que aun no esta en nuestro mercado y solo la hemos visto en foto, ya es un punto positivo. Veo que muchos se centran en asepectos positivos, y es normal, tratándose de un producto nuevo que solo hemos visto en foto, a la que entras en mas detalle, nos volvemos más objetivos.

Yo, a bote pronto ( esto es extensible a la S1000XR), veo esta moto como un "collage" de otras motos. Para mi ese chasis no es el de una trail. El subchasis lo veo sinceramente enclenque, si le pones las maletas y top case como una maxitrail de verdad y mucho me temo que a la que pilles un buen bache, se dobla. Aparte de esto, no creo que el acompañante vaya demasiado comodo. La veo también muy corta de ejes. No se si es lo ideal para una trail. Motor tricilindrico....lo que decíamos del collage, no tiene ni lo bueno de un tetra ni lo bueno de un bicilindrico( para mi parecer el idóneo para una trail), osea que nos quedamos en tierra de nadie, eso si puede ser muy polivalente a la hora de hacer carretera. Tema peso...210 kgs japoneses...normalmente son algunos más, lo digo por experiencia, lo que no la deja ya demasiado lejos de algunas maxitrails.

El mercado dara a esta moto cual es su lugar, si el precio es bueno, pues será una moto apetecicle, que entrara en buena competencia con las naket, si se va de precio, pues entrara ya en competencia con otras motos, diseñanas y pensadas en el trail desde el primer momento, no son recolecciones de piezas de te otros modelos.
 
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Los japos hace tiempo que son muy realistas con el tema peso. Declaran en lleno....y no suelen irse demasiado; la VFR1200 sin ir mas lejos declara 267 en lleno...y ronda los 268-269 kgs.

La MT09 "a secas" pesa 189 kgs en lleno. 21 kgs mas la tracer? Nada descabellado.
 
Por cierto, el tri...va segun gustos. Cierto, no tiene el punto fuerte del tetra (su estirada) ni el del bi (sus bajos)....pero tampoco sus puntos flacos: el tri tiene unos bajos decentes, unos medios brutales, y unos altos "apaňaos";

El tetra, o es de gran cilindrada, o no tiene bajos, y tiene medios solo decentes.

El bi no tiene altos, sus bajos son muy buenos...pero a costa de cocear, y los magnificos medios son aprovechables "a medias" si vas "a por nota": cuando los estiras....no hay mas donde rascar (su falta de altos).
 
josepmaría, el error está en pensar como trail a esta moto. No lo es y ni lo pretende. Yo creo que lo de trail es la postura, lo demás, fantasías colectivas ...
Mira lo que pone su descripción Yamaha:

"Las dos caras del lado oscuro
La MT-09 sin duda cambió las reglas del juego. Ahora, vamos un paso más allá con un interesante modelo touring que combina un carácter agresivo con un excelente potencial de cara a recorridos de larga distancia. Presentamos la nueva MT-09 Tracer. Un modelo sin concesiones.
Con rasgos únicos como la estilizada cúpula delantera o el depósito de alta capacidad o el ajuste de la postura de conducción... la Tracer le proporcionará siempre la máxima comodidad.
Pero esta no es una tourer normal y corriente... el imponente par motor que genera el tricilíndrico de la Tracer junto con el control de tracción es toda una explosión de sensaciones. Con su chasis ligero y sus avanzados frenos con ABS, la Tracer vive pensando en la próxima curva. Una moto. Dos caras."

Yamaha tiene mucha experiencia en hacer motos, no creo que el subchasis se le parta por llevar a un acompañante más maletas ... eso se lo dejamos a otras marcas de renombre más premium ...
 
josepmaría, el error está en pensar como trail a esta moto. No lo es y ni lo pretende. Yo creo que lo de trail es la postura, lo demás, fantasías colectivas ...
Mira lo que pone su descripción Yamaha:

"Las dos caras del lado oscuro
La MT-09 sin duda cambió las reglas del juego. Ahora, vamos un paso más allá con un interesante modelo touring que combina un carácter agresivo con un excelente potencial de cara a recorridos de larga distancia. Presentamos la nueva MT-09 Tracer. Un modelo sin concesiones.
Con rasgos únicos como la estilizada cúpula delantera o el depósito de alta capacidad o el ajuste de la postura de conducción... la Tracer le proporcionará siempre la máxima comodidad.
Pero esta no es una tourer normal y corriente... el imponente par motor que genera el tricilíndrico de la Tracer junto con el control de tracción es toda una explosión de sensaciones. Con su chasis ligero y sus avanzados frenos con ABS, la Tracer vive pensando en la próxima curva. Una moto. Dos caras."

Yamaha tiene mucha experiencia en hacer motos, no creo que el subchasis se le parta por llevar a un acompañante más maletas ... eso se lo dejamos a otras marcas de renombre más premium ...


Cosas del marketing, pero es verdad que no tiene nada de trail, que no lo pretenda, no lo tengo claro, siempre se la compara con estas, tanto aficionados como especialistas, creo que a nadie se le ocurrirá compararla con una RT una FJR o una VFR1200F.... por muy touring que indique en su web, a excepción de los señores de Yamaha.


en definitiva, es una moto muy correcta para estar hecha de retales, referente a que Yamaha sabe hacer motos, de esto no tenemos duda ninguno, es mas yo diría que saben bastante mas de lo que demuestran en esta Tracer
 
Yo tampoco he opinado hasta ahora de esta moto, que recuerde, pero al hilo de este post, aprovecho para contestar y como no podía ser de otra manera, como más me gusta, haciendo de abogado del diablo. He leído bastantes posts referente a esta moto, todos en tono positivo. Esta claro que para una moto que aun no esta en nuestro mercado y solo la hemos visto en foto, ya es un punto positivo. Veo que muchos se centran en asepectos positivos, y es normal, tratándose de un producto nuevo que solo hemos visto en foto, a la que entras en mas detalle, nos volvemos más objetivos.

Yo, a bote pronto ( esto es extensible a la S1000XR), veo esta moto como un "collage" de otras motos. Para mi ese chasis no es el de una trail. El subchasis lo veo sinceramente enclenque, si le pones las maletas y top case como una maxitrail de verdad y mucho me temo que a la que pilles un buen bache, se dobla. Aparte de esto, no creo que el acompañante vaya demasiado comodo. La veo también muy corta de ejes. No se si es lo ideal para una trail. Motor tricilindrico....lo que decíamos del collage, no tiene ni lo bueno de un tetra ni lo bueno de un bicilindrico( para mi parecer el idóneo para una trail), osea que nos quedamos en tierra de nadie, eso si puede ser muy polivalente a la hora de hacer carretera. Tema peso...210 kgs japoneses...normalmente son algunos más, lo digo por experiencia, lo que no la deja ya demasiado lejos de algunas maxitrails.

El mercado dara a esta moto cual es su lugar, si el precio es bueno, pues será una moto apetecicle, que entrara en buena competencia con las naket, si se va de precio, pues entrara ya en competencia con otras motos, diseñanas y pensadas en el trail desde el primer momento, no son recolecciones de piezas de te otros modelos.

Fenomenal, porque la Tracer no es una trail, para eso Yamaha ya tiene una muy buena moto, la Supertenere
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La Tracer es una "tourer ligera o sport trail por postura" si nos empeñamos en calificarla.
Aun no conozco una Yamaha que haya partido por la mitad, aunque si otras a las que le han petado muchos amortiguadores.
:eek:
 
Y vosotros esperáis que no utilicen los de Yamaha de nuevo el tri, para adventurizar, una Tracer?? Esperad a verano...jejejejeje

La 800GS y la Tiger 800.....ya no camparán a sus anchas solas...... (y no hablo del bi, de la MT-07...)
 
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Motorazo... pedazo de chasis acojonante. ... para una moto 100% asfáltica. ... el subchasis aguantará lo que tenga que aguantar y más... antes doblamos cualquiera de nosotros...
 
Como bien decís no es una gs, hay que verla más bien como una fazer con postura más alta, buscando esa comodidad es por lo que parece trail.
Pero meterla en el campo salvo caminos muy muy fáciles como que no.
A ver como va la primera prueba.
Un saludo
 
Yo tampoco he opinado hasta ahora de esta moto, que recuerde, pero al hilo de este post, aprovecho para contestar y como no podía ser de otra manera, como más me gusta, haciendo de abogado del diablo. He leído bastantes posts referente a esta moto, todos en tono positivo. Esta claro que para una moto que aun no esta en nuestro mercado y solo la hemos visto en foto, ya es un punto positivo. Veo que muchos se centran en asepectos positivos, y es normal, tratándose de un producto nuevo que solo hemos visto en foto, a la que entras en mas detalle, nos volvemos más objetivos.
Precisamente lo que sobra en muchas opiniones de las que se estila hoy en día es que parece que sólo se hace para criticar compulsivamente, y no va por este foro. Que se hable de la moto por lo que pretende ofrecer y no las posibles pegas no lo veo malo precisamente sino resultado de que la gente ve el vaso mucho más lleno que vacío. A mí el buscar pegas a algo que apenas se ha visto ni en persona me parece poco sensato.

Yo, a bote pronto ( esto es extensible a la S1000XR), veo esta moto como un "collage" de otras motos. Para mi ese chasis no es el de una trail. El subchasis lo veo sinceramente enclenque, si le pones las maletas y top case como una maxitrail de verdad y mucho me temo que a la que pilles un buen bache, se dobla.
Ya se ha dicho mucho, hay que empezar a dejar de lado el si es alta es que es una trail, y si es asfáltica entonces una porquería de trail. Esto es una moto de carretera y no pensada para caminos, por otro lado como hace la gran mayoría de gente que tiene trails. Y lo de que el chasis con un bache va a partir... no sé de donde sacas esta bestialidad. Esa afirmación es de unas ganas de descalificar tremendas. Ni que fuera una moto fabricada en un garaje. La verdad compañero es que creo que ahí has pegcado de "antitracer", algo puede no convencerte pero no acusar de que se va a romper sin haberse ni subido.

La veo también muy corta de ejes. No se si es lo ideal para una trail. Motor tricilindrico....lo que decíamos del collage, no tiene ni lo bueno de un tetra ni lo bueno de un bicilindrico( para mi parecer el idóneo para una trail), osea que nos quedamos en tierra de nadie, eso si puede ser muy polivalente a la hora de hacer carretera. Tema peso...210 kgs japoneses...normalmente son algunos más, lo digo por experiencia, lo que no la deja ya demasiado lejos de algunas maxitrails.
Otro tópico. Los tricilíndicos, lo queramos reconocer o no, son lo más equilibrado que hay ahora mismo. El concepto no es tener lo malo de ambos (que de malo poco) sino que tienes lo bueno de ambos, y más en una moto de estas características. La crítica al peso es como lo del chasis. Si no tiene el peso que declara ya nos quejaremos pero ya adelantarlo como una queja... no me hace falta que me lo digas para saber que no has probado la MT09, porque ese comentario no existiría, a lo cual, no entiendo la crítica.

El mercado dara a esta moto cual es su lugar, si el precio es bueno, pues será una moto apetecicle, que entrara en buena competencia con las naket, si se va de precio, pues entrara ya en competencia con otras motos, diseñanas y pensadas en el trail desde el primer momento, no son recolecciones de piezas de te otros modelos.
Es que el precio ya se sabe, y para lo que ofrece es bueno. Coja clientes de naked, de maxitrail o de carretera; es una moto que trata de aportar algo con personalidad y sin subirse a la parra del precio. Lo que faltan son más ideas como esta. El concepto collage nunca lo he entendido, yo quiero una buena moto, no si la pieza fue creada de la nada para ella o la comparte. La NineT la podemos considerar un collage como dices y la veo preciosa, nunca criticaría que parta de otras piezas conocidas. Eso son excusas de mal perdedor, aunque no sé qué es lo que hace que te caiga tan gorda.
 
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Claro....el que se acaba de comprar una GS habiendo pagado 7000 € más de base y compara con la Tracer y resulta que ésta tiene una relación peso/potencia más favorable, pues le pica...:rolleyes2:
 
No entiendo como alguien puede descalificar un modelo de moto, diciendo que está hecho de retales.
Cualquier marca lanza un primer producto y luego va sacando otros, basados en el, que se van adaptando a las diferentes formas de entender la moto de cada usuario.
Será el mercado el que pondrá a cada uno en su sitio.
Lo que está claro es que con la información de este modelo que tenemos hasta ahora, pinta muy bien.
 
Claro....el que se acaba de comprar una GS habiendo pagado 7000 € más de base y compara con la Tracer y resulta que ésta tiene una relación peso/potencia más favorable, pues le pica...:rolleyes2:

Pues no debería de picarle porque cada uno el libre de comprar lo que quiera. Si cuando compras algo sale algo que cubría mejor tus necesidades siemplemente hay qeu pensar "lástima" ya ya está. A fin de cuentas el mundo es evolución y siempre al cabo de poco existirá algo mejor a lo tuyo o que cubra mejor tus necesidades.
Yo si me compro la Tracer seré feliz, y si sigo unos cuantos años con mi ADV seré feliz. Lo que no lo seré es criticando la moto de los demás.
 
Yo creo que tampoco hay que volverse loco, cada cual lo ve a su manera... y entramos en terreno de gustos. Yo creo que hay poca gente que objetivamente (y para eso hace falta experiencia en cada caso) pueda hablar de las bondades y/o virtudes de los motores bicilíndricos, tricilíndricos, y tetracilíndricos... en el mundo real, con sus buenos kms hechos a lomos de cada motor. Y para más DEP seguro que hay mucho espacio de tiempo entre unos motores y otros, lo que da para poder argumentar que el "bi" que se compara es de hace XX años y por eso sale "perdiendo" contra el "tri" de esta Tracer. Por decir algo. Y luego eso de que si esto parece endeble, ¿en base a qué? ¿a su aspecto? ¿aunque sea una aleación especial megacara del universo súper resistente y flexible por lo que no hace falta más que paredes de 2mm de grosor?. Y así un largo etcétera, no me meto ya en el tema "collage" porque eso es gusto puro y duro sin más.

Yo tampoco veo esta Tracer una moto normal, me parece una moto que hasta como moto turística de manillar alto se queda algo "corta" porque también la veo algo pequeña, la veo muy justa de recorridos de suspensión, bla, bla, bla... pero criticarla sin tan siquiera haberse vendido ni una en este país se me antoja arriesgado. El motor sí tiene pinta, sobre el sufrido papel en su gráfico de potencia y par motor, de ser bastante correcto. Pero volvemos a lo mismo: vete tú a saber si eso acopla tremendamente bien al resto de la moto y la hace "perfecta". O no.

En fin, lo que me queda claro es que espectación está creando como pocas motos. Eso ya es algo en su haber...
 
El subchasis es distinto del de la MT09 base, y reforzado segun revistas

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Lo de enfrascarse en si es trail o no, viendo como es de llantas, escapes, medidas de gomas, distancia al suelo etc
para mi que es ganas de pasar el tiempo o no entender de motos y mas cuando el fabricante no la presenta
levantando polvo y piedras por el campo.
(pero que la vamos a ver en youtube con tacos dando saltos seguro que si, hay gente para todo)

¿pero de que otras motos han cojido "los retales" para hacer esta?
todo el mundo sabe que es una MT09 "tourinzada" (si, ya, palabro)
con nuevo deposito, plasticos, asientos, subchasis careta y pantalla que jamas se ha montado en ninguna Yami vieja,
Nadie piensa que una GS ADV esta hecha con retales de GS normal ¿no?
 
Respecto a las críticas que leo sobre los "collages" o motos hechas de retales, me permito recordar, aprovechando que el foro se llama BMWmotos, que dos de las mejores motos en la historia de la firma aprovechan múltiples componentes de otros modelos.

Sería un sacrilegio llamar "collages" a toda una R80 ST o una R100 R.....

Aprovecho para felicitaros este 2015
 
Fenomenal, porque la Tracer no es una trail, para eso Yamaha ya tiene una muy buena moto, la Supertenere
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La Tracer es una "tourer ligera o sport trail por postura" si nos empeñamos en calificarla.
Aun no conozco una Yamaha que haya partido por la mitad, aunque si otras a las que le han petado muchos amortiguadores.
:eek:



que la Supertenere es una buena moto, de esto nadie tiene la menor duda, pero no es de ella precisamente que hablamos, sigo pensando que el subchasis de la Tracer es enclenque, me da igual que sea para una sport touring "ligera" ( me recuerda a Balaclava, no se por que), como tu la has bautizado, o pseudo trail como la veo yo. Y eso ya he dicho que es extensible a la S1000XR, otra moto que pienso exactamente igual, puede que sea mas o menos resultona, pero es un apaño de la S1000R, que a la vez ya es una recoecta de piezas de la S1000RR...

Honda ya hizo algo parecido con la Crosrunner VFR800X, y no se cuantas he visto, creo que una o ninguna...
 
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El subchasis es distinto del de la MT09 base, y reforzado segun revistas

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Lo de enfrascarse en si es trail o no, viendo como es de llantas, escapes, medidas de gomas, distancia al suelo etc
para mi que es ganas de pasar el tiempo o no entender de motos y mas cuando el fabricante no la presenta
levantando polvo y piedras por el campo.
(pero que la vamos a ver en youtube con tacos dando saltos seguro que si, hay gente para todo)

¿pero de que otras motos han cojido "los retales" para hacer esta?
todo el mundo sabe que es una MT09 "tourinzada" (si, ya, palabro)
con nuevo deposito, plasticos, asientos, subchasis careta y pantalla que jamas se ha montado en ninguna Yami vieja,
Nadie piensa que una GS ADV esta hecha con retales de GS normal ¿no?


yo no pretendo entender de motos, vaya, ya te digo que no entiendo ni una decima parte de lo que me gustaría, estoy más que seguro que tu entiendes más que yo, pero lo que pretendo es simplemente dar una opinión, cosa que debería ser contestadas con argumentos, a favor o en contra, simplemente... no ir más alla. Pero con argumentos, no con ocurrencias...
 
Respecto a las críticas que leo sobre los "collages" o motos hechas de retales, me permito recordar, aprovechando que el foro se llama BMWmotos, que dos de las mejores motos en la historia de la firma aprovechan múltiples componentes de otros modelos.

Sería un sacrilegio llamar "collages" a toda una R80 ST o una R100 R.....

Aprovecho para felicitaros este 2015


totalmente de acuerdo, es mas, uno de los primeros anuncios de la R 80 ST, creo, se ve como simulan una R 80 R y una R 80 GS como actúan de motos donantes para entre los componentes de las dos hacer una ST. Por cierto, no tubo demasiado éxito. El tema del aprovechamiento de componentes es común en toda la industria , iríamos mal que no fuera asi, la economía de escala lo exige.


sigo pensando que ese subchasis es enclenque, con dos personas y maletas...no lo veo muy claro, y por favor no me vengáis que si Premium , que si "leo Collage" etc..
 
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Yo pienso que si una imoto la sobrecargas te arriesgas a tener problemas. Incluso la todopoderosa GSA partió el subchasis en el documental de Ewan Mcgregor por sobrecargarla. Yo he llevado mi F800ST con las tres maletas bastante pasadas de peso y mi mujer y no ha pasado nada. Cuando sacaron la GT y leí que habían reforzado el subchasis para poder recibir más carga pensé que a veces sobreestimamos la capacidad de nuestras motos y otras son los mismos ingenieros los que las subestiman. O eso o lo de "reforzar" no es más que un truco más de marketing para atraer a futuros ruteros a un modelo concreto.
 
Para sobrecargar una moto tienes que meter mucho más peso del especificado en maletas etc... y con mucho más quiero decir muchísimo más...

mi GS tiene un subchasis muy chiquitillo y no demasiado fuerte... he cargado las tres maletas bien por encima del doble del peso especificado... y con dos encima ni se inmuta...
 
Se puede debatir sobre si fea, maja o si girara mal o bien o frenara peor a la vista de las pinzas o los discos
pero sobre las cualidades generales viendo la configuracion de la moto, o atribuirle algunas que a los diseñadores
ni se le han pasado por la cabeza en este caso si es trail, total o a medias, no hay mas que verla para saber
de que estilo es, es una moto de carretera 100% que solo se parecen a las trail en la postura, en el manillar y ahi se acaba todo el potencial trail, por mucho que haya quien la meta por pistas para pasar un buen rato.
Yo siempre he sostenido la "sentencia" de que: "todo lo que lleve rueda delantera de 17 pulgadas NO es trail"
y esto no es un desprecio a esta motos (Versys1000, Tiger 1050 etc) cuando hablo de motos con gente
digo de hace tiempo que puede que lo proximo que tenga sea algo con 17", yo me veo mejor con algo asi,
corto de ejes y rueda facil de meter en curvas que con la vaca.

Esto es como tener delante un pura sangre, un percheron o un poni
y pasar la tarde discutiendo cual es el que mejor salta, corre o arrastra de los tres....
!!pero si no hay mas que verlos!!...

Que una GSA cargada normal partiera el chasis en carretera seria para hacer una risas pero que lo parta sobrecargada por "carreteras" o caminos de Rusia o Mongolia dando botes todo el rato, yo no lo veo un fallo de diseño.
 
yo no pretendo entender de motos, vaya, ya te digo que no entiendo ni una decima parte de lo que me gustaría, estoy más que seguro que tu entiendes más que yo, pero lo que pretendo es simplemente dar una opinión, cosa que debería ser contestadas con argumentos, a favor o en contra, simplemente... no ir más alla. Pero con argumentos, no con ocurrencias...
Y qué argumentos tienes tú para decir lo del chasis enclenque?
 
Última edición:
Y qué argumentos tienes tú para decir los del chasis enclenque?

Eso mismo me pregunto yo... no he visto ninguna dato sobre el tipo de tubo... su grosor, su pared... ni siquiera he visto el subachasis en ninguna foto... porque va carenado con plásticos, soportes... etc...
 
Yo pienso que si una imoto la sobrecargas te arriesgas a tener problemas. Incluso la todopoderosa GSA partió el subchasis en el documental de Ewan Mcgregor por sobrecargarla. Yo he llevado mi F800ST con las tres maletas bastante pasadas de peso y mi mujer y no ha pasado nada. Cuando sacaron la GT y leí que habían reforzado el subchasis para poder recibir más carga pensé que a veces sobreestimamos la capacidad de nuestras motos y otras son los mismos ingenieros los que las subestiman. O eso o lo de "reforzar" no es más que un truco más de marketing para atraer a futuros ruteros a un modelo concreto.

Cargada, no he dicho sobrecargada, lo de sobrecargada es cosa tuya.
 
Última edición:
Y qué argumentos tienes tú para decir los del chasis enclenque?

es una apreciación personal, por estética, veo todo el conjunto, mas propio de una naket o deportiva que de una touring por muy ligera que queramos, o trail asfáltica, como prefieren llamarla los profesionales de la moto. He tenido varias deportivas y el subchasis no precisamente lo mas robusto del conjunto. Insisto, eso lo veo exactamente igual en la S1000XR. Es mi opinión, creo que tan respetable como la tuya.
 
Un colega le ha metido unas Givi V35 junto con un Maxia de 55 litros a una CBR1000RR '07....y no he visto que haya partido el subchasis (y estamos hablando de una RR, de esas que llevan el subchasis aligerado).

Las motos aguantan muuuuucho mas de lo que nos pensamos. Pues en el caso de la Tracer (y de la S1000XR), ademas hablamos de motos que han modificado/reforzado el subchasis con respecto al de las motos de las que derivan....
 
Un colega le ha metido unas Givi V35 junto con un Maxia de 55 litros a una CBR1000RR '07....y no he visto que haya partido el subchasis (y estamos hablando de una RR, de esas que llevan el subchasis aligerado).

Las motos aguantan muuuuucho mas de lo que nos pensamos. Pues en el caso de la Tracer (y de la S1000XR), ademas hablamos de motos que han modificado/reforzado el subchasis con respecto al de las motos de las que derivan....


Yo he tenido una Honda CBR1000RR 2005 y estaremos de acuerdo que de todas las deportivas de la época, era la mas rechonchita, en canal, pasaba de los 200 kgs.
 
Pues a mi me parece una fazer S.
Mismo argumento o parecido al de FZ- N y la FZ-S.

Han cojido una MT-09 y le han puesto un manillar un poco mas elevado y un poco de carenado y a correr.

Posiblemente este equivocado, pero es lo que ha simple vista observo.

En cuanto al tema de los bi, los tri, los tetra.... Los hay de todos los colores. El tetra de la R1 es un tiro, el tri de la F3 va de lujo y el bi de la Panigale es de otro mundo. Cual es mejor.....????

Así que tiempo al tiempo, que se venderá, seguro, pero es una moto mas del segmento de la Versys, V-Strong, Tiger.....

Un saludo a todos.
 
Yo he tenido una Honda CBR1000RR 2005 y estaremos de acuerdo que de todas las deportivas de la época, era la mas rechonchita, en canal, pasaba de los 200 kgs.
Eso no lo discuto (aunque la 2007 la aligeraron un poco (he tenido una 2007, y un buen amigo mio tiene una 2004)). Lo que digo es que, aun asumiendo que hay motos cuyo subchasis no esta necesariamente preparado para cierta carga, la aguantan sin mayores problemas (dentro de unos limites "normales", claro). Eso si, en una caida, es sorprendente lo "facil" que se "tuerce"("desvia") algunos milimetros. Al menos, en el caso de las CBR con escape por el colin.

No olvidemos que el subchasis de la S1000XR no es el de la RR, de la misma manera que el de la Tracer no es igual que el de la MT09.
 
algo del chasis de la MT09 -NO Tracer
Chasis compacto y completamente nuevo de aluminio de fundición
Para optimizar las características de rendimiento del nuevo tricilíndrico de alto par, la MT-09 monta un nuevo chasis de aluminio realmente ligero y compacto. Las características de reducción de tamaño y peso del nuevo motor han permitido a los diseñadores tener más libertad a la hora de diseñar el chasis.

Consta de dos semichasis, derecho e izquierdo, en fundición de aluminio. Al igual que en la MT-01, las dos mitades se unen mediante tornillos en la zona de la pipa de dirección y del eje del basculante. En comparación con un modelo de 4 cilindros de la misma categoría, como la FZ8, la MT-09 pesa aproximadamente 10 kg menos tanto en el chasis como en el motor, lo que la acaba convirtiendo en una de las motos más ligeras del segmento de más de 700 cc, con sólo 188 kg con líquidos.

La Yamaha MT09 - Nueva generación deportiva - Super7
 
es una apreciación personal, por estética, veo todo el conjunto, mas propio de una naket o deportiva que de una touring por muy ligera que queramos, o trail asfáltica, como prefieren llamarla los profesionales de la moto. He tenido varias deportivas y el subchasis no precisamente lo mas robusto del conjunto. Insisto, eso lo veo exactamente igual en la S1000XR. Es mi opinión, creo que tan respetable como la tuya.
Si respetable lo será, no digo que no, pero yo no he opinado sobre el chasis....decir "que lo veo así o es mi opinion" no es argumentar nada.
 
Pues a mi me parece una fazer S.
Mismo argumento o parecido al de FZ- N y la FZ-S.

Han cojido una MT-09 y le han puesto un manillar un poco mas elevado y un poco de carenado y a correr.

-Nuevo control de motor D-mode, con tres opciones de potencia y entrega.
-Nuevo control de tracción desconectable.
-Chasis de aluminio DERIVADO del MT-09. Geometrías revisadas.
-Nuevo subchasis para admitir nuevos asientos, soportes de maletas y top-case.
-Nuevos asientos, bastante más grandes y cómodos. El del conductor se puede regular en dos alturas.
-Manillar regulable en distancia.
-Semicarenado "de piezas", con pantalla regulable en tres alturas (15mm en cada tramo).
-Cubremanetas de serie.
-Nuevo depósito con más capacidad, 16 litros (14 en la MT-09).
-Ópticas delanteras de gran tamaño y full-led.
-Toma de corriente de 12v en el cuadro de serie.
-Cuadro de relojes derivado del de la SuperTeneré 1200, bastante más grande y completo.
-Caballete central de serie.
-Mismas suspensiones, con reglajes modificados.
-ABS de serie.
 
En este video, se aprecian bien los detalles de la moto, los anclages de los dos tubos del subchasis al chasis de aluminio, yo no era el sabiondo de física, pero con el angulo tan cerrado de los dos tubos, imagino la tensión que tienen los anclajes superiores, y si hay carga detrás, pues mas palanca, sinceramente no lo veo yo este montaje muy robusto como debería ser una touring o trail asfáltica, eso si, perfecto para una deportiva

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=ml08FzC07uI


de hecho, en el video también se aprecian las maletas originales, creo que son semirigidas, que aligeran mucho el peso de la maleta en si y además no me parecen de mucha capacidad. Eso ya cuadra más. La moto no esta prevista para una gran capacidad de carga, como debería de ser una touring o trail asfaltica
 
Última edición:
El subchasis va anclado como en muchas motos... con un tubo y un refuerzo en ángulo... a simple vista no se puede decir nada ni bueno ni malo... pero el anclaje no tiene nada que invite a pensar mal... Las maletas semirígidas... pues como en las ST S y series K de BMW... son para un usaurio más deportivo... pero tambien hay de origen maletas rígidas originales de yamaha... que son comparables a las de cualquier moto del sector sport turismo... incluso turismo...

121914-2-side2.jpg


Tambien hay top`case original y por supuesto todos los fabricantes de siempre tendrán sus soportes y maletas etc etc...

Que no es una gran tourer... lo sabemos todos... que no es una maxitrail... tambien lo sabemos... es una pseudo trail asfáltica muy deportiva... con un motor que saca los colores a motores mucho más grandes... y que barre a los de su liga... ligera y compacta... y por 10.000 pavos... con la calidad Yamaha que siempre es una garantia... vamos... que solo un cataclismo evitaría en mi opinión que la veamos bien arriba en las listas de ventas...

Sobre si es una especie de FZ6 Fazer... pues estoy algo de acuerdo... es la versión semicarenada de una naked sport... en ambos casos de una de las mejores naked sport de su momento... solo que en 2015 los gustos van más a una moto pseudo trail... con postura y suspensiones más largas... y en 2004 se iba más a un concepcto más corto y de carretera... los tiempos cambian... antes se vendían miles y miles de RR's y ahora son anecdoticas en nuestro mercado...
 
je je je, que simpático, hombre de dios, relájate...
No hay problema hombre, pero has de comprender que somos muchos los interesados en esta moto y nos interesa y mucho los posibles problemas que pudiera tener. Yo suelo dar el beneficio de la duda a alguien que da su opinión, en principio no se con quién estoy hablando, igual con un ingeniero, por lo tanto me interesa la opinión fundada. Pero vaya, que no la encuentro
 
-Nuevo control de motor D-mode, con tres opciones de potencia y entrega.
-Nuevo control de tracción desconectable.
-Chasis de aluminio DERIVADO del MT-09. Geometrías revisadas.
-Nuevo subchasis para admitir nuevos asientos, soportes de maletas y top-case.
-Nuevos asientos, bastante más grandes y cómodos. El del conductor se puede regular en dos alturas.
-Manillar regulable en distancia.
-Semicarenado "de piezas", con pantalla regulable en tres alturas (15mm en cada tramo).
-Cubremanetas de serie.
-Nuevo depósito con más capacidad, 16 litros (14 en la MT-09).
-Ópticas delanteras de gran tamaño y full-led.
-Toma de corriente de 12v en el cuadro de serie.
-Cuadro de relojes derivado del de la SuperTeneré 1200, bastante más grande y completo.
-Caballete central de serie.
-Mismas suspensiones, con reglajes modificados.
-ABS de serie.
Me la acabas de vender...;)
 
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