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No he comentado nada aún sobre esta moto, y quería daros mi modesta opinión.
He tenido motos de varias marcas, desde japonesas (yamaha, suzuki), también Bmw y Ducati y me gustado reconocer la excelencias de cada marca.
Creo que este Tracer va a ser un pelotazo.
Estéticamente me gusta, tiene un precio muy bueno, tamaño y peso contenido, un motor agradable para todo a caballo entre los bi y los tetra, y hay detalles que me gustan y que ya podrían copiar otras marcas en su motos de mas presupuesto. Me gustan esos plásticos imitando a fibra de carbono, que seguro son baratos de fabricar pero dan un buen aspecto y funcionalidad, ese escape muy bien resuelto y la horquilla, con al menos reglaje de precarga y extensión (no he atinado a ver si lleva compresión), las famosas pinzas monobloque radiales de Yamaha y que tan buen resultado dan (generalizadas en la marca y con coste contenido) cosas estupendas y con gran acierto en una moto de ese presupuesto.
Igual por este foro aún suena raro, pero aunque soy seguidor y amante de Bmw, pero al igual que ha calado el fenómeno "asia" al mundo de las 4 ruedas, con productos de diseños fantásticos, buenos precios, calidad, buena postventa y casi cualquiera reconoce las bondades de un Toyota, un Kia, Honda o Hiundai, creo que con las motos esto aún no ha llegado y mucha gente va a percibir un cambio de sintonía con esta Tracer, como que puedes tener una moto divertida, polivalente, bonita y de calidad por poco dinero.
No vamos a entrar si una Gs Lc, una Multistrada son mejores o peores respecto a una Tracer al igual que no entramos en estos debates con por ejemplo un Rav4 o un Sportage con un Macan, por ejemplo....Son gamas distintas para clientes distintos y sería de necios intentar compararlos.
Creo que está cambiando y mas va a cambiar la mentalidad de muchos con esta Tracer, sobre todo de los "anti japo" o los "taliban" de Bmw, y productos como estos son los que necesita el mercado medio.
Esperaremos a ver las pruebas, seguro que tiene alguna laguna en algo, pero de momento, me quito el sombrero con esta moto.
josepmaría, el error está en pensar como trail a esta moto. No lo es y ni lo pretende. Yo creo que lo de trail es la postura, lo demás, fantasías colectivas ...
Mira lo que pone su descripción Yamaha:
"Las dos caras del lado oscuroLa MT-09 sin duda cambió las reglas del juego. Ahora, vamos un paso más allá con un interesante modelo touring que combina un carácter agresivo con un excelente potencial de cara a recorridos de larga distancia. Presentamos la nueva MT-09 Tracer. Un modelo sin concesiones.
Con rasgos únicos como la estilizada cúpula delantera o el depósito de alta capacidad o el ajuste de la postura de conducción... la Tracer le proporcionará siempre la máxima comodidad.
Pero esta no es una tourer normal y corriente... el imponente par motor que genera el tricilíndrico de la Tracer junto con el control de tracción es toda una explosión de sensaciones. Con su chasis ligero y sus avanzados frenos con ABS, la Tracer vive pensando en la próxima curva. Una moto. Dos caras."
Yamaha tiene mucha experiencia en hacer motos, no creo que el subchasis se le parta por llevar a un acompañante más maletas ... eso se lo dejamos a otras marcas de renombre más premium ...
Yo tampoco he opinado hasta ahora de esta moto, que recuerde, pero al hilo de este post, aprovecho para contestar y como no podía ser de otra manera, como más me gusta, haciendo de abogado del diablo. He leído bastantes posts referente a esta moto, todos en tono positivo. Esta claro que para una moto que aun no esta en nuestro mercado y solo la hemos visto en foto, ya es un punto positivo. Veo que muchos se centran en asepectos positivos, y es normal, tratándose de un producto nuevo que solo hemos visto en foto, a la que entras en mas detalle, nos volvemos más objetivos.
Yo, a bote pronto ( esto es extensible a la S1000XR), veo esta moto como un "collage" de otras motos. Para mi ese chasis no es el de una trail. El subchasis lo veo sinceramente enclenque, si le pones las maletas y top case como una maxitrail de verdad y mucho me temo que a la que pilles un buen bache, se dobla. Aparte de esto, no creo que el acompañante vaya demasiado comodo. La veo también muy corta de ejes. No se si es lo ideal para una trail. Motor tricilindrico....lo que decíamos del collage, no tiene ni lo bueno de un tetra ni lo bueno de un bicilindrico( para mi parecer el idóneo para una trail), osea que nos quedamos en tierra de nadie, eso si puede ser muy polivalente a la hora de hacer carretera. Tema peso...210 kgs japoneses...normalmente son algunos más, lo digo por experiencia, lo que no la deja ya demasiado lejos de algunas maxitrails.
El mercado dara a esta moto cual es su lugar, si el precio es bueno, pues será una moto apetecicle, que entrara en buena competencia con las naket, si se va de precio, pues entrara ya en competencia con otras motos, diseñanas y pensadas en el trail desde el primer momento, no son recolecciones de piezas de te otros modelos.
Precisamente lo que sobra en muchas opiniones de las que se estila hoy en día es que parece que sólo se hace para criticar compulsivamente, y no va por este foro. Que se hable de la moto por lo que pretende ofrecer y no las posibles pegas no lo veo malo precisamente sino resultado de que la gente ve el vaso mucho más lleno que vacío. A mí el buscar pegas a algo que apenas se ha visto ni en persona me parece poco sensato.Yo tampoco he opinado hasta ahora de esta moto, que recuerde, pero al hilo de este post, aprovecho para contestar y como no podía ser de otra manera, como más me gusta, haciendo de abogado del diablo. He leído bastantes posts referente a esta moto, todos en tono positivo. Esta claro que para una moto que aun no esta en nuestro mercado y solo la hemos visto en foto, ya es un punto positivo. Veo que muchos se centran en asepectos positivos, y es normal, tratándose de un producto nuevo que solo hemos visto en foto, a la que entras en mas detalle, nos volvemos más objetivos.
Ya se ha dicho mucho, hay que empezar a dejar de lado el si es alta es que es una trail, y si es asfáltica entonces una porquería de trail. Esto es una moto de carretera y no pensada para caminos, por otro lado como hace la gran mayoría de gente que tiene trails. Y lo de que el chasis con un bache va a partir... no sé de donde sacas esta bestialidad. Esa afirmación es de unas ganas de descalificar tremendas. Ni que fuera una moto fabricada en un garaje. La verdad compañero es que creo que ahí has pegcado de "antitracer", algo puede no convencerte pero no acusar de que se va a romper sin haberse ni subido.Yo, a bote pronto ( esto es extensible a la S1000XR), veo esta moto como un "collage" de otras motos. Para mi ese chasis no es el de una trail. El subchasis lo veo sinceramente enclenque, si le pones las maletas y top case como una maxitrail de verdad y mucho me temo que a la que pilles un buen bache, se dobla.
Otro tópico. Los tricilíndicos, lo queramos reconocer o no, son lo más equilibrado que hay ahora mismo. El concepto no es tener lo malo de ambos (que de malo poco) sino que tienes lo bueno de ambos, y más en una moto de estas características. La crítica al peso es como lo del chasis. Si no tiene el peso que declara ya nos quejaremos pero ya adelantarlo como una queja... no me hace falta que me lo digas para saber que no has probado la MT09, porque ese comentario no existiría, a lo cual, no entiendo la crítica.La veo también muy corta de ejes. No se si es lo ideal para una trail. Motor tricilindrico....lo que decíamos del collage, no tiene ni lo bueno de un tetra ni lo bueno de un bicilindrico( para mi parecer el idóneo para una trail), osea que nos quedamos en tierra de nadie, eso si puede ser muy polivalente a la hora de hacer carretera. Tema peso...210 kgs japoneses...normalmente son algunos más, lo digo por experiencia, lo que no la deja ya demasiado lejos de algunas maxitrails.
Es que el precio ya se sabe, y para lo que ofrece es bueno. Coja clientes de naked, de maxitrail o de carretera; es una moto que trata de aportar algo con personalidad y sin subirse a la parra del precio. Lo que faltan son más ideas como esta. El concepto collage nunca lo he entendido, yo quiero una buena moto, no si la pieza fue creada de la nada para ella o la comparte. La NineT la podemos considerar un collage como dices y la veo preciosa, nunca criticaría que parta de otras piezas conocidas. Eso son excusas de mal perdedor, aunque no sé qué es lo que hace que te caiga tan gorda.El mercado dara a esta moto cual es su lugar, si el precio es bueno, pues será una moto apetecicle, que entrara en buena competencia con las naket, si se va de precio, pues entrara ya en competencia con otras motos, diseñanas y pensadas en el trail desde el primer momento, no son recolecciones de piezas de te otros modelos.
Claro....el que se acaba de comprar una GS habiendo pagado 7000 € más de base y compara con la Tracer y resulta que ésta tiene una relación peso/potencia más favorable, pues le pica...:rolleyes2:
Fenomenal, porque la Tracer no es una trail, para eso Yamaha ya tiene una muy buena moto, la Supertenere
La Tracer es una "tourer ligera o sport trail por postura" si nos empeñamos en calificarla.
Aun no conozco una Yamaha que haya partido por la mitad, aunque si otras a las que le han petado muchos amortiguadores.
El subchasis es distinto del de la MT09 base, y reforzado segun revistas
Lo de enfrascarse en si es trail o no, viendo como es de llantas, escapes, medidas de gomas, distancia al suelo etc
para mi que es ganas de pasar el tiempo o no entender de motos y mas cuando el fabricante no la presenta
levantando polvo y piedras por el campo.
(pero que la vamos a ver en youtube con tacos dando saltos seguro que si, hay gente para todo)
¿pero de que otras motos han cojido "los retales" para hacer esta?
todo el mundo sabe que es una MT09 "tourinzada" (si, ya, palabro)
con nuevo deposito, plasticos, asientos, subchasis careta y pantalla que jamas se ha montado en ninguna Yami vieja,
Nadie piensa que una GS ADV esta hecha con retales de GS normal ¿no?
Respecto a las críticas que leo sobre los "collages" o motos hechas de retales, me permito recordar, aprovechando que el foro se llama BMWmotos, que dos de las mejores motos en la historia de la firma aprovechan múltiples componentes de otros modelos.
Sería un sacrilegio llamar "collages" a toda una R80 ST o una R100 R.....
Aprovecho para felicitaros este 2015
Y qué argumentos tienes tú para decir lo del chasis enclenque?yo no pretendo entender de motos, vaya, ya te digo que no entiendo ni una decima parte de lo que me gustaría, estoy más que seguro que tu entiendes más que yo, pero lo que pretendo es simplemente dar una opinión, cosa que debería ser contestadas con argumentos, a favor o en contra, simplemente... no ir más alla. Pero con argumentos, no con ocurrencias...
Y qué argumentos tienes tú para decir los del chasis enclenque?
Yo pienso que si una imoto la sobrecargas te arriesgas a tener problemas. Incluso la todopoderosa GSA partió el subchasis en el documental de Ewan Mcgregor por sobrecargarla. Yo he llevado mi F800ST con las tres maletas bastante pasadas de peso y mi mujer y no ha pasado nada. Cuando sacaron la GT y leí que habían reforzado el subchasis para poder recibir más carga pensé que a veces sobreestimamos la capacidad de nuestras motos y otras son los mismos ingenieros los que las subestiman. O eso o lo de "reforzar" no es más que un truco más de marketing para atraer a futuros ruteros a un modelo concreto.
Y qué argumentos tienes tú para decir los del chasis enclenque?
Un colega le ha metido unas Givi V35 junto con un Maxia de 55 litros a una CBR1000RR '07....y no he visto que haya partido el subchasis (y estamos hablando de una RR, de esas que llevan el subchasis aligerado).
Las motos aguantan muuuuucho mas de lo que nos pensamos. Pues en el caso de la Tracer (y de la S1000XR), ademas hablamos de motos que han modificado/reforzado el subchasis con respecto al de las motos de las que derivan....
Eso no lo discuto (aunque la 2007 la aligeraron un poco (he tenido una 2007, y un buen amigo mio tiene una 2004)). Lo que digo es que, aun asumiendo que hay motos cuyo subchasis no esta necesariamente preparado para cierta carga, la aguantan sin mayores problemas (dentro de unos limites "normales", claro). Eso si, en una caida, es sorprendente lo "facil" que se "tuerce"("desvia") algunos milimetros. Al menos, en el caso de las CBR con escape por el colin.Yo he tenido una Honda CBR1000RR 2005 y estaremos de acuerdo que de todas las deportivas de la época, era la mas rechonchita, en canal, pasaba de los 200 kgs.
Si respetable lo será, no digo que no, pero yo no he opinado sobre el chasis....decir "que lo veo así o es mi opinion" no es argumentar nada.es una apreciación personal, por estética, veo todo el conjunto, mas propio de una naket o deportiva que de una touring por muy ligera que queramos, o trail asfáltica, como prefieren llamarla los profesionales de la moto. He tenido varias deportivas y el subchasis no precisamente lo mas robusto del conjunto. Insisto, eso lo veo exactamente igual en la S1000XR. Es mi opinión, creo que tan respetable como la tuya.
Si respetable lo será, no digo que no, pero yo no he opinado sobre el chasis....decir "que lo veo así o es mi opinion" no es argumentar nada.
Pues a mi me parece una fazer S.
Mismo argumento o parecido al de FZ- N y la FZ-S.
Han cojido una MT-09 y le han puesto un manillar un poco mas elevado y un poco de carenado y a correr.
No hay problema hombre, pero has de comprender que somos muchos los interesados en esta moto y nos interesa y mucho los posibles problemas que pudiera tener. Yo suelo dar el beneficio de la duda a alguien que da su opinión, en principio no se con quién estoy hablando, igual con un ingeniero, por lo tanto me interesa la opinión fundada. Pero vaya, que no la encuentroje je je, que simpático, hombre de dios, relájate...
Me la acabas de vender...-Nuevo control de motor D-mode, con tres opciones de potencia y entrega.
-Nuevo control de tracción desconectable.
-Chasis de aluminio DERIVADO del MT-09. Geometrías revisadas.
-Nuevo subchasis para admitir nuevos asientos, soportes de maletas y top-case.
-Nuevos asientos, bastante más grandes y cómodos. El del conductor se puede regular en dos alturas.
-Manillar regulable en distancia.
-Semicarenado "de piezas", con pantalla regulable en tres alturas (15mm en cada tramo).
-Cubremanetas de serie.
-Nuevo depósito con más capacidad, 16 litros (14 en la MT-09).
-Ópticas delanteras de gran tamaño y full-led.
-Toma de corriente de 12v en el cuadro de serie.
-Cuadro de relojes derivado del de la SuperTeneré 1200, bastante más grande y completo.
-Caballete central de serie.
-Mismas suspensiones, con reglajes modificados.
-ABS de serie.