Yamaha MT-09 Tracer, la nueva trail asfáltica

Incluso Honda la nueva Crossruner 800 la cual, excepto la pantalla, me gusta mucho, aunque se dice q el motor vtec esta ya muy desfasado, tampoco entiendo la horquilla convencional y de precio algo cara

Si de un "modesto" 782cc V4 que da 106 cv (P.E.x.L= 135cv) se dice que esta ¿desfasado?
que se dira de un ¿moderno? bi 1170cc 125cv, (P.E.x.L=107cv) que necesita 400cc mas (la mitad de la cilindrada del V4)
para poder dar 19 cv mas o de un tradicionalisimo tetra japones (Versys) de 1043cc (P.E.x.L=115cv) de 120 cv
 
Me compré la LC con ánimo de viajar cómodo, cosa que ha sido un 10%...a los 500kms (parando la hueva de veces y en todo el día ) piloto y copi, estamos baldados como una estera...así que, para viajar, viajar...toca cochecito que se va la mar de agusto, jejejeje.
Este juguetito, pues para quitarse un poco el mono, sacarla por la ciudad y poco más...unas curvitas el finde...y llevar a la parienta a tomar una cerve, cerquita...Con eso me doy con un pedrolo del quince en los hocicos!!, jejejejeje.
Tener la LC para esa finalidad es como tener a Ronaldo, Mesi o Coke, en el banquillo.
 
Estos recortes me vienen de perlas para expresar lo que quiero sobre esta moto.
Todos tenemos bien clara la diferencia de una moto como la que tenemos en la mesa, la Tracer, respcto de una LC o hermanas de batalla grandes. Están ahí, pero que no sea para "estar" sino para "usar".

Cuando hablamos de 2000 km de autopista (a veces inevitable) o de 1500 km lloviendo (no todos seguidos), cuando la pasajera te hace parar a los 300 km porque se le encaja la cadera por llevar las rodillas altas, etc..., creo sinceramente (y solo hablando de fotografías) que la Versis 1000, la Strom 1000, la Stelvio, la Crostourer, la SuperTenere, la GS, etc etc..., le sacan ventaja.
Cuántos viajes hacemos la mayoría realmente de 2000 de autopista o 1500 lloviendo con pasajero? Muy pero que muy pocos. Partimos de que la ventaja real de llevar una maxi de las gordas se usa en muy contadas ocasiones, por mucho que nos imaginemos haciéndolo cada dos por tres cuando compramos una moto tan rutera.

Quizá para "uno solo" se acerque como dicen algunos a la "moto ideal"..., para viajar a duo y solo fiándome de las fotografías..., lo dudo mucho. Y la comparáis con motos que al menos el asiento trasero parece más ancho..., eso sí, todas son muy altas..., esta ya lo veremos.
El asiento de una moto trail, si tiene espacio es de lo que menos me preocupa. Hablamos de motos que en el menor de los casos superan la decena de miles de euros así que el tapizado o ensanchado o añadido de viscoelástico en un asiento me parece algo extremadamente accesible. Yo lo hago en cada moto que tengo, aunque me vayan bien, porque la inversión para ir lo mejor que pueda compensa de largo.

En resumidas cuentas ¿una TDM más sport y menos touring?..., no veo la mejora en conjunto.
Si no ves mejora en la moto es que la vemos de manera muy diferente. Esta moto no tiene nada que ver con la anterior. Otra cosa es que no tenga el mismo rango de usuario que tubo la TDM pero es una moto muy pensada.

Miramos las grandes Maxitrails...
Bellas, grandes, llenas de gadjets, pesadas, imponentes, cómodas como ellas solas, con temple...
Vemos sus números y no nos queda ninguna duda que son superiores, de una extirpe superior a las trail medias...
Explorer... Stelvio... Versys1000... Crostourer... VStrom1000... SuperTenere... R1200GS...
Juegan en otra liga "sabemos" todos.
Yo el primero que tengo una de ellas.
Luego, cuando le vas dando la vuelta a la Tracer tras tener todo lo anterior interiorizado durante años se vienen los pensamientos:
- Tiene una agilidad que las demás no tienen por peso.
- Lo anterior no va reñido al rendimiento por el guerrero motor que lleva.
- La capacidad de carga no queda en absoluto mermada por su medida.
- Convencimiento de una fiabilidad más que aceptable.
- Los viajes en que la moto podría penalizar algo realmente llegarán?
- Cuántas pantallas y asientos se cambian en las supuestamente más ruteras? También se le puede hacer.

Yo veo a esta moto como al jugador de un filial que juega con el equipo de primera división y asombra a todos. Sonríe malévolamente porque si le preguntas te dirá "soy de segunda división" pero en la inmensa mayoría de casos dejará en evidencia a los consagrados de primera. Y seguirá siendo de segunda, y seguirá siendo más acertado ponerle a él que a uno de primera en muchos casos.


Esa es la virtud de Yamaha. Ha hecho un producto muy bien pensado.
Yo tenía pensado el año que viene cambiar de moto y esta moto me ha trastocado totalmente. Ha tenido la capacidad de robarme gran parte de la atención cuando siempre fui a mirar a las grandes...
 
Última edición:
Yo la veo ideal para el uso que le puedo dar, este sabado probe la vstrom 650 y la tiger 800 de las cuales cada una le veo unas ventajas e inconvenientes pero segire a la espera para esta mt, ya que busco una moto tipo trail por posicion de conducion para mi, busco comodidad y polivalencia. No me permiten viajar con ella asi que descarto grandes motos por no poder sacarle el rendimiento que yo creo que se merecen y estas de mediana cilindrada creo que satisfacen mis necesidades.
Esperaremos a ver precio y moto ya que la vstrom esta en 8400 matriculada y la tiger xr 9600.
 
Si de un "modesto" 782cc V4 que da 106 cv (P.E.x.L= 135cv) se dice que esta ¿desfasado?
que se dira de un ¿moderno? bi 1170cc 125cv, (P.E.x.L=107cv) que necesita 400cc mas (la mitad de la cilindrada del V4)
para poder dar 19 cv mas o de un tradicionalisimo tetra japones (Versys) de 1043cc (P.E.x.L=115cv) de 120 cv
Si reduces todo a la potencia... si... si metes en la ecuación la entrega de potencia... entonces ahí tienes la explicación....
 
Si de un "modesto" 782cc V4 que da 106 cv (P.E.x.L= 135cv) se dice que esta ¿desfasado?
que se dira de un ¿moderno? bi 1170cc 125cv, (P.E.x.L=107cv) que necesita 400cc mas (la mitad de la cilindrada del V4)
para poder dar 19 cv mas o de un tradicionalisimo tetra japones (Versys) de 1043cc (P.E.x.L=115cv) de 120 cv
No lo digo yo q además no la he probado. Se ha dicho en este foro hasta la saciedad. No en vano el origen del motor data del año 2002
 
Pues yo tambien le veo los estribos del pasajero altos y un poco escaso el mullido de los asientos, siempre viajo a duo. De todos modos me gusta y la veo como futurible sustituta de mi RT como moto mas para todo.
 
Amigos, me estoy documentando un poco acerca del tema de las bieletas. Lo comento, porque esta moto sigue siendo excesivamente alta para gente sobre los 1,70m (aunque supongo que ayudará la estrechez del asiento para llegar mejor).He sacado algunas conclusiones, corregidme por favor;

-Alargando las bieletas 1cm. podremos conseguir que la moto baje casi 3, con lo cual esta en particular , quedaría a 815mm. Altura buena ya para los bajos.
-El brazo de palanca al ser mayor, la suspensión se ablandaría.
-La pata de cabra, podría dejar la moto muy vertical y el caballete costaría más trabajo ponerlo.
-Se tendría que modificar la suspensión delantera para no afectar a la geometría de la moto.

Por lo que hay pros y contras....
 
Eso lo he visto en motos de enduro para gente bajita que no se adapta a la altura de esas motos y tienes razon en todo lo que dices. Yo si no es absolutamente necesario no la tocaria.
 
Ayer probe la mt 09 de un amigo un rato durante la ruta, me quede realmente maravillado, el motor es sensacional, da igual en la marcha que vayas que siempre tiene potencia de sobra, si pones el modo A es una bestia y al final igual lo acabas quitando, la parte ciclo es super agil, tal vez la suspension trasera algo blanda en conduccion sport, durante la ruta le salio un consumo de 4.6 a los 100 a ritmo normal.
 
Amigos, me estoy documentando un poco acerca del tema de las bieletas. Lo comento, porque esta moto sigue siendo excesivamente alta para gente sobre los 1,70m (aunque supongo que ayudará la estrechez del asiento para llegar mejor).He sacado algunas conclusiones, corregidme por favor;

-Alargando las bieletas 1cm. podremos conseguir que la moto baje casi 3, con lo cual esta en particular , quedaría a 815mm. Altura buena ya para los bajos.
-El brazo de palanca al ser mayor, la suspensión se ablandaría.
-La pata de cabra, podría dejar la moto muy vertical y el caballete costaría más trabajo ponerlo.
-Se tendría que modificar la suspensión delantera para no afectar a la geometría de la moto.

Por lo que hay pros y contras....
Hola compañero.
La modificación que propones, no creo que afecten para nada en la pata de cabra, ni en el caballete central.
Además como bien dices, se puede bajar un par de cm de las tijas de la horquilla delantera.
Con eso, compensas la diferencia con la trasera.
 
No lo digo yo q además no la he probado. Se ha dicho en este foro hasta la saciedad. No en vano el origen del motor data del año 2002


Jeje. echale 16 años menos al modelo (750F)
(VFR800, 1998)

y alguno mas al concepto

1024px-Honda_VF500F.JPG


pero si: "Se ha dicho en este foro hasta la saciedad" Entonces ya no hay mas que hablar:thumbsup:
 
Hola compañero.
La modificación que propones, no creo que afecten para nada en la pata de cabra, ni en el caballete central.
Además como bien dices, se puede bajar un par de cm de las tijas de la horquilla delantera.
Con eso, compensas la diferencia con la trasera.

Gracias XTR, lo que es impensable es "adelgazar" el asiento que ya de por si está escuálido!!
 
Jeje. echale 16 años menos al modelo (750F)
(VFR800, 1998)

y alguno mas al concepto

1024px-Honda_VF500F.JPG


pero si: "Se ha dicho en este foro hasta la saciedad" Entonces ya no hay mas que hablar:thumbsup:
Muy bonita esa moto de la foto. Por supuesto que se puede seguir debatiendo sobre la Crosrunner y sobre el motor Vtec, faltaría más. Y ya me gustaría que ese motor estuviese de actualidad. Pero no te cortes, y ya que lo has probado o tenido, hablanos de él por favor, que todas las opiniones son igual de válidas.
 
El 800fi era bastante mejor que el vtec ya solo por la cascada de engranajes.... pero por poner un ejemplo como el que comentaba antes el compañero hucheka... imaginemos las. Cinco mil revoluciones como un punto medio de uso en una moto en conduccion normal... ahí las dos que comenta comparandolas con el 800 d3 honda... entregan entre 20 y 30 cv más. ... basta con ver gráficas. .. y con más par motor ... mucho más. ... el 850 de la mt... más de l9 mismo. .. hasta el 800 bi de bmw le mete un buen repaso al vtec siendo de los motores menos pretenciosos del mercado. ..
 
Pues ahí está. Y encima consume más. En mi grupo de salidas moteras suele venir una Honda Vfr 800 y más de una vez hemos comprobado q en recuperación no puede adelantarme, no puede con mi RT hasta que no la revoluciona a tope...
 
Muy bonita esa moto de la foto. Por supuesto que se puede seguir debatiendo sobre la Crosrunner y sobre el motor Vtec, faltaría más. Y ya me gustaría que ese motor estuviese de actualidad. Pero no te cortes, y ya que lo has probado o tenido, hablanos de él por favor, que todas las opiniones son igual de válidas.

Probarla la probe:
http://fotos.subefotos.com/136064434751519f6682cbbbae18eb2bo.jpg
y si defiendo algo el motor es porque me gusto muchisimo todo, finura, tacto,
hasta el sonido automovilistico antes de entrar el Vtec
pero entiende que teniendo un 1150 boxer cualquier otro me parezca mejor,
(el caso es que puse la prueba aqui (2012) pero rebusco y nada)
 
Claro en finura supera al bóxer, pero....y comparado con otro tetra moderno...cómo saldría parado?
 
Claro en finura supera al bóxer, pero....y comparado con otro tetra moderno...cómo saldría parado?

Por ejemplo... la versys 1000 antes mencionada... por poner una moto de precio similar...

Honda_VFR800_rhs_chart.jpg

2012_Kaw_Versys1000_Slip_Dyno.jpg



A 5 mil vueltas... 40 cv el motor honda por mas de 60 la kawa... a 6 mil... hay 30 cv de diferencia... la curva de par de la Honda no sale... pero es bastante plana... la Kawa tiene muchísimo más par motor en toda la gama de revoluciones... aunque es menos plana...

Y aquí una comparativa con el más mundano y menos pretencioso de los 800ccc

08_aug_middle_shoot_15.jpg


800cc... pero humilde?... V4 de dsitribución variable... dos culatas, grande... pesado... el consumo no es tan malo como se suele decir... al menos mi experiencia de muchos miles de Km, me dice que a regimenes por debajo del cambio del vtec son hasta decentes los consumos... si estiras arriba... pues sí... como cualquier cuatro cilindros... se dispara...
El motor es fiable... el sistema electrico de Honda 12 años despues sigue sin corregir algunos fallos increíbles a nivel de conectores, stator... etc... pero el motor en si es una roca... tampoco va exigido como para no serlo... pero tiene buenos materiales y está bien construido... entre otras lindezas no se puede medir el juego de válvulas sin levantar arboles y calar con una herramienta especial para medir las tolerancias con el cambio vtec... una complicación que me cuesta entender... por lo demás no tiene un mantenimiento exagerado...
En mi opinión... y es solo mi opinión personal... ya estaba superado en 2002... a día de hoy... con lo que tiene la competencia y hasta la propia Honda en la calle... personalmente no le veo el sentido... salvo amortizar un modelo con cierto prestigio en lugar de invertir en nuevas tecnologías...
 
Perdón... olvidaba la comparativa ad oc con la MT09... un motor de cilindrada parecida... mucho más ligero... y mucho más barato de construir... que por cierto va fino como sus muelas el jodido tri...

146-1112-09-z+2011-honda-CB1000R+dyno-chart.jpg


No hay por donde pillar al motor Honda... lo supera en absolutamente todo... desde los sótanos hasta el tejado... en potencia, en entrega, en par motor... cierto que lleva solo un año en el mercado y que debe demostrar que es fiable... pero a nivel eficiencia y sensaciones está a años luz...
 
Perdón... olvidaba la comparativa ad oc con la MT09... un motor de cilindrada parecida... mucho más ligero... y mucho más barato de construir... que por cierto va fino como sus muelas el jodido tri...

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No hay por donde pillar al motor Honda... lo supera en absolutamente todo... desde los sótanos hasta el tejado... en potencia, en entrega, en par motor... cierto que lleva solo un año en el mercado y que debe demostrar que es fiable... pero a nivel eficiencia y sensaciones está a años luz...
Yo lo que veo quitando carenados es, que tras 12 años, el motor Honda es tecnológicamente muy superior a otros, tanto por materiales empleados como por ingeniería.

Por prestaciones y sensaciones, si no prohibimos andar a más de 7000 vueltas, pues es un motor que nuestras rotax ni lo huelen y las r se tienen que esforzar. Pero es solo mi experiencia.
 
Perdón... olvidaba la comparativa ad oc con la MT09... un motor de cilindrada parecida... mucho más ligero... y mucho más barato de construir... que por cierto va fino como sus muelas el jodido tri...

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No hay por donde pillar al motor Honda... lo supera en absolutamente todo... desde los sótanos hasta el tejado... en potencia, en entrega, en par motor... cierto que lleva solo un año en el mercado y que debe demostrar que es fiable... pero a nivel eficiencia y sensaciones está a años luz...
Demoledora diferencia:eek:
 
Yo lo que veo quitando carenados es, que tras 12 años, el motor Honda es tecnológicamente muy superior a otros, tanto por materiales empleados como por ingeniería.

Por prestaciones y sensaciones, si no prohibimos andar a más de 7000 vueltas, pues es un motor que nuestras rotax ni lo huelen y las r se tienen que esforzar. Pero es solo mi experiencia.

Cualquier r de 600... a partir de 7 8 mil... barre al vtec.... yo he jugueteado mucho en pista con vfr. .. y hay un universo a partir de esas vueltas... como tiene que ser de todas maneras... curiosamente donde más perezoso es el vtec es donde si entrega más potencia que una rr...
pero puedes ver en la gráfica del tri de yamaha... que es un motor moderno y que no lo es en el de honda....
ingeniería? .... la distribución variable esta más que inventada desde hace décadas. .. en moto ha fracasado... de hecho honda a renunciado a ella en sus nuevos motores.... ducati lo intenta ahora... a ver si tiene exi to. ... cargarse la cascada de engranajes de la.distribución fue una cagada de honda... cuando en 2000 empezábamos a sonar con un nuevo vfr 800 con cascada y quizás taques hidráulicos. .. aparecieron con el sistema vtec... después en 2006 lo mejoraron un poco.... pero la respuesta de motor sigue siendo igual de pobre...

Por supuesto que puedes llevar la vfr por encima de 8.000 para que corra.... llevarla como una rr... pero eso en una sport turismo.... o en una pseudo trail es contraproducente.... además de que ahí si que consume de un modo excesivo... a 7 mil... el lo d esto rotax... el menos pretencioso de lejos de los motores de esa cilindrada. .. el menos prestacional. .. sigue dando más potencia y más par motor que el vtec....
 
Última edición:
Alguien sabe algo de las diferencias (tendra que haberlas, no?) de los desarrollos?

A ver si encontramos los de la MT09 "normal"

MT09X tracker
Rapporto di trasmissione primario: 79 / 47 (1.681)
Rapporto di trasmissione secondario: 45 / 16 (2.813)
1 marcia 40 / 15 (2.667)
2 marcia 38 / 19 (2.000)
3 marcia 34 / 21 (1.619)
4 marcia 29 / 21 (1.381)
5 marcia 25 / 21 (1.190)
6 marcia 28 / 27 (1.037)

añado, iguales
Trasmissione: Sempre in presa, 6 marce
Trasmissione finale: catena
Rapporto di riduzione primario: 1.681 (79/47)
Rapporto di riduzione secondario: 2.813 (45/16)
Rapporto 1 marcia: 2.667 (40/15)
Rapporto 2 marcia: 2.000 (38/19)
Rapporto 3 marcia: 1.619 (34/21)
Rapporto 4 marcia: 1.381 (29/21)
Rapporto 5 marcia: 1.190 (25/21)
Rapporto 6 marcia: 1.037 (28/27)
 
Última edición:
Joer....!!
Me estais poniendo malo....
Yo no quiero ni pasar por la puerta del concesionario Yamaha, no sea que me de por entrar y pedir probarla y precios....
 
No pases aún que hasta marzo no la tendrán disponible.
Joer! 210 kgs de peso llena, 50 menos que la mía!
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Una de cada color :cool:
 
Joer....!!
Me estais poniendo malo....
Yo no quiero ni pasar por la puerta del concesionario Yamaha, no sea que me de por entrar y pedir probarla y precios....
Pues si no tienes pensado cambiar de moto te recomiendo que no la pruebes :D ya que su motor crea adiccion, tiene una entrega de potencia increible en cualquier marcha y con mucha suavidad, en la gama baja y media de revoluciones y que es donde mas uso se le da al motor la respuesta es instantanea, sobre el modelo Tracer va ha ser una moto realmente muyyyy interesante para los que no quieren gastar un pastizal en una maxitrail o en una MTS por ejemplo, si el precio acompaña creo que la veremos bastante por las carreteras ya que es muy polivalente bastante ligera comoda y rutera bastante equipada potencia de sobras y esteticamente no esta nada mal
 
Amigos, me estoy documentando un poco acerca del tema de las bieletas. Lo comento, porque esta moto sigue siendo excesivamente alta para gente sobre los 1,70m (aunque supongo que ayudará la estrechez del asiento para llegar mejor).He sacado algunas conclusiones, corregidme por favor;

-Alargando las bieletas 1cm. podremos conseguir que la moto baje casi 3, con lo cual esta en particular , quedaría a 815mm. Altura buena ya para los bajos.
-El brazo de palanca al ser mayor, la suspensión se ablandaría.
-La pata de cabra, podría dejar la moto muy vertical y el caballete costaría más trabajo ponerlo.
-Se tendría que modificar la suspensión delantera para no afectar a la geometría de la moto.

Por lo que hay pros y contras....


Yo me he comprado unas alzas , y no estoy bromeando;)

Mañana pongo alguna foto de las mismas.
 
Pues si no tienes pensado cambiar de moto te recomiendo que no la pruebes :D ya que su motor crea adiccion, tiene una entrega de potencia increible en cualquier marcha y con mucha suavidad, en la gama baja y media de revoluciones y que es donde mas uso se le da al motor la respuesta es instantanea, sobre el modelo Tracer va ha ser una moto realmente muyyyy interesante para los que no quieren gastar un pastizal en una maxitrail o en una MTS por ejemplo, si el precio acompaña creo que la veremos bastante por las carreteras ya que es muy polivalente bastante ligera comoda y rutera bastante equipada potencia de sobras y esteticamente no esta nada mal

YO no lo he encontrado especialmente dócil , si utilizase una palabra sería justo la contraria , rabioso a morir.
 
Pues si no tienes pensado cambiar de moto te recomiendo que no la pruebes :D ya que su motor crea adiccion, tiene una entrega de potencia increible en cualquier marcha y con mucha suavidad, en la gama baja y media de revoluciones y que es donde mas uso se le da al motor la respuesta es instantanea, sobre el modelo Tracer va ha ser una moto realmente muyyyy interesante para los que no quieren gastar un pastizal en una maxitrail o en una MTS por ejemplo, si el precio acompaña creo que la veremos bastante por las carreteras ya que es muy polivalente bastante ligera comoda y rutera bastante equipada potencia de sobras y esteticamente no esta nada mal

Antes las derivadas de las naked eran sport-turismo. Ahora con las nuevas MT las derivadas son posición trail. Se venderá al menos igual de bien que en su día lo hicieron las Fazer y que lo hizo la TDM.

FZ1/6/8 Naked --> FZ1/6/8 FAZER

TRAIL + FAZER = TRACER

Un Saludo
 
A ver si encontramos los de la MT09 "normal"

MT09X tracker
Rapporto di trasmissione primario: 79 / 47 (1.681)
Rapporto di trasmissione secondario: 45 / 16 (2.813)
1 marcia 40 / 15 (2.667)
2 marcia 38 / 19 (2.000)
3 marcia 34 / 21 (1.619)
4 marcia 29 / 21 (1.381)
5 marcia 25 / 21 (1.190)
6 marcia 28 / 27 (1.037)

añado, iguales
Trasmissione: Sempre in presa, 6 marce
Trasmissione finale: catena
Rapporto di riduzione primario: 1.681 (79/47)
Rapporto di riduzione secondario: 2.813 (45/16)
Rapporto 1 marcia: 2.667 (40/15)
Rapporto 2 marcia: 2.000 (38/19)
Rapporto 3 marcia: 1.619 (34/21)
Rapporto 4 marcia: 1.381 (29/21)
Rapporto 5 marcia: 1.190 (25/21)
Rapporto 6 marcia: 1.037 (28/27)

Muy sorprendente... no me esperaba un desarrollo tan "corto" para la versión Tracer... ojo... que la moto va de escándalo... la naked... pero suponía algo más alargado para la "trail"...

Buena currada... yo he estado buscando y no lo encontraba...;)

Antes las derivadas de las naked eran sport-turismo. Ahora con las nuevas MT las derivadas son posición trail. Se venderá al menos igual de bien que en su día lo hicieron las Fazer y que lo hizo la TDM.

FZ1/6/8 Naked --> FZ1/6/8 FAZER

TRAIL + FAZER = TRACER

Un Saludo

No había caído en eso... pero la verdad es que sí... es curioso... :shocked:
 
Pues nada... desarrollos cortos, aceleraciones fulgurantes, diversión a tope :), primando sobre consumos y sonoridad en largas tiradas a alta velocidad. Lo correcto para una Sport Touring (de manillar alto) y no tanto para una Grand Touring. Toda una declaración de intenciones ;)
 
Muy sorprendente... no me esperaba un desarrollo tan "corto" para la versión Tracer... ojo... que la moto va de escándalo... la naked... pero suponía algo más alargado para la "trail"...

Buena currada... yo he estado buscando y no lo encontraba...;)



No había caído en eso... pero la verdad es que sí... es curioso... :shocked:

A mi los desarrollos de la MT09 no me parecieron especialmente cortos, de echo la puse a 200 en 4ª. De todas formas eso no es problema, con un diente más en el piñón alargas un 7% los desarrollos y si solo bajas dos dientes en la corona lo aumentas un 5%, así que no me parece un problema, ouedes adaptarla a tu gusto
 
Corta inyección en 5 y 6. La velocidad max se consigue ya en 5
 
Por cierto, mucho ojo en cuanto a la denominación, en la familia MT09 van a existir los modelos que se llaman casi igual pero son muy distintos:

- Tracker (una MT09 estándar con decoración específica tipo Scrambler)
- Tracer (la Touring de manillar alto)

Ojo que en una sola letra hay mucha diferencia...

MT-09 Sport Tracker 2015 - Motocicletas - Yamaha Motor España Marketing
MT-09 Tracer 2015 - Motocicletas - Yamaha Motor España Marketing
Eso en español puede dar a equivoco.... en inglés se diferencia bien... pero leído si es lioso...
A mi los desarrollos de la MT09 no me parecieron especialmente cortos, de echo la puse a 200 en 4ª. De todas formas eso no es problema, con un diente más en el piñón alargas un 7% los desarrollos y si solo bajas dos dientes en la corona lo aumentas un 5%, así que no me parece un problema, ouedes adaptarla a tu gusto
A mi si me parecieron cortos... Sobre todo comparados con las yamaha de ese nicho que solían ir larguitas. ... puede que fuese también por sensación de motor...

Corta inyección en 5 y 6. La velocidad max se consigue ya en 5
Se supone además que va limitada de punta... así que es hasta lógico. ..
 
Padre, he pecado...!!!!
Esta tarde me he pasado por el concesionario Yamaha de mi ciudad y en Enero traen una unidad para pruebas. Ya estoy en la lista para probarla.
Prometo compartir mis impresiones.
Un Saludo.
 
Padre, he pecado...!!!!
Esta tarde me he pasado por el concesionario Yamaha de mi ciudad y en Enero traen una unidad para pruebas. Ya estoy en la lista para probarla.
Prometo compartir mis impresiones.
Un Saludo.

Y de que ciudad se trata?, si puede saberse , claro....
 
Pero con la Mt o la mtx?? Me extraña que se pueda probar ya

Será la Tracer...que es la nueva. En Enero, ya habrá para probar, gustar y encargar. En Febrero-Marzo ya rularán por las carreteras Hispánicas a centenares....Estos japos curran mucho los tíos!!
 
No veo que ninguno hagáis referencia a la imposibilidad de montar top case. No concibo una moto tragamillas sin dicho accesorio. Mira que tenía puestas ilusiones en esta moto, pero entre eso y la ausencia de guardabarros trasero "como dios manda" creo que la descartaré.
 
No veo que ninguno hagáis referencia a la imposibilidad de montar top case. No concibo una moto tragamillas sin dicho accesorio. Mira que tenía puestas ilusiones en esta moto, pero entre eso y la ausencia de guardabarros trasero "como dios manda" creo que la descartaré.

No descartes tan pronto, amigo.....espera a verla, que en esa moto puedes poner lo que quieras, hombre.
 
No veo que ninguno hagáis referencia a la imposibilidad de montar top case. No concibo una moto tragamillas sin dicho accesorio. Mira que tenía puestas ilusiones en esta moto, pero entre eso y la ausencia de guardabarros trasero "como dios manda" creo que la descartaré.

Imposibilidad de montar top-case?... ¿por que?.... si no lo hay... antes de que salga a la venta lo habrá... y de varias marcas...
 
Pero sobre qué subchasis va a ir anclada la parrilla en la que va el topcase? Por más que me fijo no soy capaz de verlo.
 
Pero sobre qué subchasis va a ir anclada la parrilla en la que va el topcase? Por más que me fijo no soy capaz de verlo.

Pues donde lo lleva montando yamaha... y los auxiliares desde hace una década... ;) bien en las propias asas que es donde mejor quedan... bien bajo los soportes de las maletas originales....

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Y no me acordaba... pero en este mismo hilo se ve el soporte original para el top-case....

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SW motech y los demás ya lo tienen para la MT09... para la tracer tardarán nada...
 
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