jbeltran
Allá vamos
Conozco a unos cuantos que tienen como motos principales una /5 y una /2....como Fakir y yo mismo
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Nosotros tampoco vamos a ponernos en plan "integrista " .La propuesta es serie 2 y si en nuestro garaje tenemos /2 ,pues vamos en /2 .Si no disponemos de ninguna /2 ,pues que se le va a hacer ,vamos en /5 ,/6 ,,,,,pero sin abusar .De todos modos seria deseable que si no tenemos /2 ,. fueramos en la BMW más antigua que podamos .
Nosostros procuramos rodar en moto clásica y a veces las motos con 30 años ,aunque se puedan clasificar como clasicas ,son tecnologicamente "motos contemporaneas ".
A nivel de reflexion os comento que en nuestro club hemos aceptado las motos clasicas en el limite del freno de disco ,pues entendemos que este avance tecnologico puede servir de punto de corte ,no tanto la antiguedad de las motos ,sino las condiciones tecnicas de las motos Es un criterio Hay otros .
En Cantabria pusieron ayer esta sin foto
http://motos.coches.net/ocasion/clasicas/bmw-r502-0-en-cantabria-5171158.htm
Creo que esta moto es de David :La moto está recien restaurada en color negro con dos asientos individuales escapes nevos ,llantas aluminio ,muchisimas piezas nuevas y recien matriculada como VH Os envia fotos sin dificultad y si venis a verle ,me llamais que os invito a tomar unas cervezas .Vive enTorrelavega y yo a 3 kms de donde está la moto
Aunque supongo que todos conoceis esta web ,la voy a incluir para que los que aun no se han animado a ir a Haro ,pues se animen al recrearse en esta Web llena de serie 2
http://bmwdean.com/slash2.htm
Buenas noches a todos:
Volviendo a los modelos de las /2 y por darles un argumentario un poco más técnico a estas respuestas .....
Podeis explicar un poco más si cabe la razón por las que definis a las /2 de la siguiente manera ???
Una explicación técnica de todo esto ??? Más atributos que las diferencien ????
La R 50/2 es "suave y electrica" ,para rodadores a velocidades de "paseo"
Es una moto para todo, con la que puedes ir al fin de mundo, fiable, y si está bien a punto, es un motor muy suave, que no vibra casi, y que te permite ir en 4ª desde parado casi, con muy bueno bajos y poco exigente con el cambio. Como el resto de /2, sus Earles y bajo centro de gravedad te permite llevar un ritmo muy rápido en curvas, siendo una moto muy divertida sin tener que jugar con el cambio.
La R 60/2 puede ser más agil y divertida sobre todo si ruedas por curvas de montaña .Te permite rodar deprisa.
No he tenido la suerte de probarla, pero si he andado con amigos que la tienen y podemos trasladar casi todo lo dicho por la 50, con mas par motor y el motor al ser algo mayor, es menos suave
La R 69S , es la mejor, más rápida y divertida de todas y que te permite hacer muchos kms sin fatiga. Es una moto que te pide mantener el motor muy alto de vueltas y usar el cambio ,pero el resultado es que vas en una moto muy rápida.
La /2 mas deseada, pero no creo que sea simplemente "la mejor". Al tener mas prestaciones, seguro que hay mas diversión, pero también pone en mas aprieto a frenos y chasis.
La R 50 S solo aporta la exclusividad del coleccionista y además es la más frágil.
La mas exclusiva sin duda porque solo se fabricaron creo 1300 unidades. En su tiempo se decía que era menos fiable y un motor muy puntiagudo en el que había que buscar la potencia y menos agradable para turismo que el 50 normal. No creo que hoy día la faibilidad para el coleccionista y uso "civilizado" estuviera comprometida como entoneces.
No soy un experto, pero si me lo permitís, voy a darte mi opinión:
Espero haberte podido ayudar, pero seguro algún experto que haya andado con todos los modelos te puede dar mejor información.
Es normal que caiga alguna gota. Mira el nivel de aceite, si tiene demasiado te lo puede echar por sobrepresión.
Si te refieres al respiradero entre el cambio y el motor, donde va el embrague, es del retén de cigueñal o primario.
Pues a rodar y vigila el consumo de aceite
varias preguntas.
Quitamos el culatin.
Soltamos las 4 tornillos que sujetan la culata.
¿Los empujadores salen solidarios con la culata? ¿tenemos que tener cuidado con algo?
¿Como sacar la muñequilla que une el pistón con la biela? ¿hay un clip o algo asi?
Pones unas fotos del pistón y de la camisa del cilindro pero no veo lo que quieres mostrar.
Creo que nos recomiendas que cambiemos el tornillo de vaciado del cárter del aceite por uno con imán.
El circulo que veo en la siguiente foto ¿es el filtro?
Ya tienes los pistones nuevos que te daran mas caballos, pero en la siguiente foto ¿nos muestras el rectificado de la camisa del cilindro?
Esa pasta blanca que le pones a las gomas de los empujadores en el bloque motor ¿que es?
En la siguiente foto cuando estas introduciendo el piston en el cilindro tienes una botella de aceite de dos tiempos ¿para que es? ¿puede ser que para montar todo le des una capa de aceite tanto al pistón como a la camisa, y a la muñequilla?
tambien veo que en la unión del bloque con el cilindro y de esta con la culata una pasta blanca. ¿es pasta de juntas? ¿y en la unión de los tubos de los empujadores con la goma también?
Veo que la cámara de compresión y las válvulas están super limpias. yo en una vespa limpie la carbonilla con un cepillo de cobre y gasolina con mucho mimo.
lo que no tengo es donde colgar la moto jajajajaj..
Gracias y perdón por el tocho
Mikel zz
He sacado los cilindros pero no puedo sacar el pistón.
El pistón tiene 2 circlips que he quitado pero no puedo desplazar el tubo circular (¿muñequilla?) que sujeta al pistón y la biela, cuando intento desplazarla a un lado y a otro como que choca en el pistón y prefiero retrasar todo y preguntar antes de fastidiar algo.
Gracias