MARTINBOMBERO
Curveando
- Registrado
- 25 Mar 2006
- Mensajes
- 1.938
- Puntos
- 113
Perdón por el off topic
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
A ver si me aclaro , este adaptador lo colocas en el original bmw y lo conectas al mismo ,sin tener que cambiar el cable hasta la conexion canbus ? y el sistema antirrobo es necesario cambiarlo ?Buenas noches.
Te dejo el enlace de la página web.
Yo lo he probado y no tienes que modificar nada de las conexiones del soporte original de la bmw y con el sistema antirrobo queda totalmente bloqueado el navegador.
Espero que os sirva como a mi.
Un saludo
E-navXT - Adapter 3D Motorrad Shop
Con este adaptador alimentado puedes usar tu Garmin Zumo XT - XT2 en el soporte de bmw navigator V y VIwww.adapter3dmotorrad.it
La verdad es que tiene una pintaza, pero lo veo en la GS, alguien lo lleva en la RT?Buenas noches.
Te dejo el enlace de la página web.
Yo lo he probado y no tienes que modificar nada de las conexiones del soporte original de la bmw y con el sistema antirrobo queda totalmente bloqueado el navegador.
Espero que os sirva como a mi.
Un saludo
E-navXT - Adapter 3D Motorrad Shop
Con este adaptador alimentado puedes usar tu Garmin Zumo XT - XT2 en el soporte de bmw navigator V y VIwww.adapter3dmotorrad.it
No creo que sea eso, el XT coge GPS, Glonass y Galileo, no pierde la cobertura una vez en la calle. Además estaba de ruta y ocurrió varias veces en distintos lugares.tiene pinta de que cuando pierdes cobertura o el gps no tiene datos hace una traza recta hasta el nuevo punto cuando ya tiene datos
En ciudades pierden algunas veces la cobertura....No creo que sea eso, el XT coge GPS, Glonass y Galileo, no pierde la cobertura una vez en la calle. Además estaba de ruta y ocurrió varias veces en distintos lugares.
Las trazas son muy extrañas, van y vuelven desde un punto a varios de la ruta. Además la ruta no era compleja, sólo tenía un destino.
En fin, si Garmin me ofrece alguna explicación lo comparto con vosotros.
No es el caso, ocurrió en carretera abierta.En ciudades pierden algunas veces la cobertura....
Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Y se sabe como acceder a esa página oculta? Alguna combinación de teclas?El XT tiene acelerómetro, giróscopo y sensor magnético. Sus valores se pueden consultar desde la página oculta de desarrollo, no es fácilmente accesible y no conozco app que lo muestre. Me gustaría verlo.
Bueno, si lo encontré quiere decir que muy oculto no está ?Y se sabe como acceder a esa página oculta? Alguna combinación de teclas?
si has pagado la app deberia dejarte, sino es que no puedes, en el PC podras bajartela y poner la ruta en el Base Camp y trasladarla a tu gpsChicos, para pasar un track de wikiloc a ruta, el GPS se bloquea al hacerlo él.. estoy un poco pez. Debo pasar el track a Basecamp y convcertirlo en ruta?
Yo no he podido comprobar todo lo que indicas (falta de conocimientos electrónicos), pero la solución que he adoptado para no tener que andar desconectando el conector de la toma del canbus, y que comparto con vosotros por si fuera de utilidad, ha sido instalar un interruptor en el cable que sale del canbus hacia la alimentación del GPS, con lo cual cuando conecto el optimate, corto con este interruptor la corriente al GPS, con lo que en mi opinión y con el poco conocimiento de electrónica que tengo, supongo que dicho consumo "residual" no se producirá.He identificado un potencial problema si conectamos el navegador a la toma eléctrica controlada por el ZFE (Canbus) y usamos un cargador-mantenedor por la toma DIN (tipo Optimate 4). Es algo que también me pasaba con otros navegadores TomTom, no sólo Garmin.
El GPS conectado y al 80% de carga tiene un consumo de 720mA, nada anormal. Cuando el GPS no está conectado, el conversor tiene un consumo residual que he medido en 0.145 mA, realmente bajo. Recordemos que el GPS se alimenta a 5v mediante un conversor de 12v a 5v.
El Optimate conectado a la toma de mechero lo primero que hace es activar el CanBus para habilitar la carga desde la toma de mechero hacia la batería.
Al activar CanBus, también se activa la toma del GPS. Como hemos visto si nos lo hemos dejado en la cuna consumirá 720mA, y si no, menos de 1mA.
Eso tiene dos consecuencias:
1.- En los ciclos de carga-espera el Optimate detectará un consumo en el circuito y pensará que la batería está perdiendo carga, adaptando el programa de carga a esa circunstancia. Incluso sin el GPS montado en la cuna, el drenaje de corriente del conversor parece suficiente para que el Optimate detecte pérdida de carga.
2.- Si retiramos el cargador-mantenedor Optimate, el ZFE no desactivará el Canbus. Si tenemos conectado el GPS puede provocar la descarga de batería. Para que el conector del GPS deje de recibir corriente tenemos que activar el contacto y volver a desactivarlo. Ahora sí, a los 60 segundos desactivará la corriente del GPS.
Yo creo que esa es una situación de fallo de manejo del ZFE o del Optimate. No es un problema de Garmin o TomTom.
En resumen: si tienes un cargador/mantenedor Optimate conectado a la toma DIN, desconecta la toma eléctrica CanBus del GPS antes de enchufar el Optimate. O al menos, nunca dejes el GPS conectado.
He leído que hay quien ha alimentado el GPS directo de la batería detrás del un relé activado por el conector CanBus.
Ver el archivo adjunto 204154
Ver el archivo adjunto 204155
El rotor como bien dices al menos para mi era una muy buena herramienta para los zoom, entrada ciudades, ver alternativas de pistas o carreteras, pero todo lo que lleva el XT respecto al VI y sobre todo precio, el doble, vale la pena tirarse a la piscina, hoy saliendo de una reunión yendo para el despacho, los mensajes que entraban les das al play y te los reproduce, lo nunca visto ....no te arrepentirasHola a todos:
Llevo unos días leyendo tranquilamente todos y cada uno de los post de las 13 paginas, y he visto las soluciones y alternativas que se tienen para instalar el XT.
Realmente ahora en los tiempos que corren es básicamente un capricho el yo tenerlo pues vivo em la isla de Gran Canaria y realmente no existe rincón que se me resista ni en esta isla ni en ninguna del archipiélago Canario, y de viajar en estos meses ni hablar desgraciadamente......
Pero si prácticamente todos los años viajo a la península o Europa, y siempre utilizando el Navi V o el 390,
En mi maquina nueva, (tengo una 1250 GSA HP) pensé en un primer momento poner el Navi VI, pero visto lo visto, la solución por la que me inclino es:
Quitar la cuna original del Navi y poner la Touratech con su XT correspondiente......., tiempo tendré mas adelante de ver si es necesario el rotor
He visto las fotos que han puesto y queda estupendo, por otro lado; a mi como me gusta preparar mis rutas es con el BC, y el GPC conectado al PC utilizando los mapas del GPS directamente, básicamente porque no he utilizado otra cosa,
Pues eso convencido estoy por ahora, a ver cuando me da el punto y lo pillo.
Buenas
Pregunta.... si quitais el soporte del garmin V o VI el cable que lleva que me imagino va a un enchufe de la moto, se puede conectar el cable del XT a ese enchufe?, la semana que vien me pillo uno y estoy por cambiarlo todo o llevar los dos...
En el zumo 595 si se puede, imagino que en el xt tambiénMuy buenas, para los usuarios del xt. Spoty se puede usar en el xt?
Gracias.
He leído todos los post para no repetir preguntas pero no me parece haber visto nada al respecto.
Todo depende del uso para el que lo quieras y lo importante que sea spotify para ti. Yo cambié mi 595 por un XT, sobretodo por poder seguir mejor tracks por off, en esto el cambio es abismal, sin llegar a un Montana. Mejor pantalla y otras mejoras pero si tu no haces off y escuchar musica por spotify es importante el 595 a mi me funcionó genial. De hecho llevo el vontrol de musica del XT desconectado porque se oye peor que directamente del telefono al intercomunicadorAhhh okkk, gracias. Es que dudo entre el xt o un 595 de segunda mano....no se....creéis que vale más de 200 euros la diferencia como para pillar un xt?
Si quieres hacer off sin dudarlo el XT. Yo siempre voy con musica, hago 120km diarios para desplazarme al curro y llevo directamente enlazado la musica del movil al intercom por la calidad del sonido por lo que creo, como dicen, que vas a poder escuchar spotify directo del mobil, controlandolo desde el XT o desde el intercom. Desde el XT ves que canción suena y puede que algo mas pero para mi es una distracción, se oye peor y cuando te da instrucciones de navegación hace cosas raras, delays y demás.Bueno, costumbre de ir con música cuando me desplazo, y la idea es hacer a medio plazo off. Es que quiero pillar un navegador para la gs y dudo entre nav 5 y 595 segunda mano o xt nuevo visto las buenas referencias
Lo vas a encontrar en la siguiente página con el nombre "0001 CARIÑO, 0002 CELEIRO, 0003 SAN CIBRAO, 0006 S"...Buenas tardes. Ayer pasé a través del BaseCamp, el TopoHispania a la memoria interna del Zumo XT y a la SD k llevo puesta, y para mí desilusión, al buscar el mapa en "MisMapas" del Zumo, no figura el Topo. Sin embargo la descarga la hizo correcta. Alguno sabría darme una explicación en dónde buscar el Topo, si es k se ha grabado?
Gracias.
Hola a todos,.
conecto el Zumo XT al Mac y el Garmin express si lo reconoce pero en el Basecamp no me aparece el dispositivo. En el finder del Mac tampoco.
¿A alguien le ha pasado?.
Gracias y un saludo.
Lo curioso es que antes si lo hacía.MacOS no dispone de soporte nativo para MTP (Media Transfer Protocol). Al conectar el Garmin por USB a un Mac no monta una estructura de directorios como en Windows. No lo verás en Explorer.
Instalando una aplicación llamada "Android File Transfer" ya se puede explorar y manipular los ficheros del Garmin, para subir el fichero de radares por ejemplo.
No entiendo lo k quieres decir. Podrías explicarlo de otra manera. Yo solo quiero saber si se ha grabado el mapa TopoHispania y cómo puedo verlo? Gracias de nuevo.Lo vas a encontrar en la siguiente página con el nombre "0001 CARIÑO, 0002 CELEIRO, 0003 SAN CIBRAO, 0006 S"...
¿Por qué ese nombre? Pues ni idea.