El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Quedan guapas eh??:cheesy:... en lo relativo al reflectante... SEGURO QUE TE VEN :shocked:.. yo le hubiese puesto un par de cuadraditos pero como la moto es tuya y la mia es mia :D... un saludo javier.

Si, muy bonitas, con estas defensas los cilindros tiene más protagonismo que con las touratech en las quedan más enjaulados.... más a la vista la esencia boxer

tu afotako tambien más chula que la de la web BMW

19_Special-steel-crash-bars.jpg

Javiersevieste, la cinta reflectante que le has puesto a las maletas de tu AMOTAKO (en un par de semanas la mía también) sabes si lo hay en negro?

He estado mirando la web de la tienda de Sevilla que pusiste unas páginas mas atrás, y no veo ni el tuyo ni otro en negro.

Gracias!

Compartimos barco desde Las Palmas a Huelva

Ruta los cañones del Cid

Sí, cinta americana o aislante, pero solo es para sujetarla, digamos que con alfileres para que no se le caiga mientras coloca la pieza del carenado con la parrilla "sujeta con alfileres" en su ubicación. Fijate en el video y veras que la verdadera toma de aire con forma de trompeta de color negro permanecio en la moto ( no salio con el carenado); pués bien , esa trompeta presionará a la parrilla hacia afuera cuando el carenado esté atornillado con lo que VOILÂ, LA PARRILLA NO CAE HACIA ATRAS, ni los tábanos entran hacia dentro. :rolleyes2:. (javieresieste nos lo podría confirmar)

Para el video nada más empezar

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uB0Tg8-yHgw#t=68s

Muy bien y agradecerte los consejos de ir por esos cañones,fue espectacular
Las fotos y tus comentarios son excelentes y seguiré atento tus argumentos para mi muy sólidos
Si te animas a venir a las islas espero que avises
Saludos y a disfrutar

Hola Paco.

Aprovecho tu post, porque esto nos interesa a todos los que tenemos la LC. Esta semana he tenido la primera averia. Los testigos de ABS y control de tracción se quedan encendidos de forma permanente.

La moto pasó la revisión con 1300 Km y todo perfecto hasta ahí. Desde entonces apenas la he podido rodar, excepto por ciudad.

Mi moto, al ser la primera matriculada en Valencia, vino sin el software del modo Enduro Pro (en las siguientes dos semanas ya llegaban con el instalado). Me lo instalaron en la revisión, apareciendo el icono en el cuadro de mandos.

Vivo cerca del concesionario y apenas rodé. El siguiente día que la cogí, a los 5 minutos de ir en marcha, se me encendieron los dos testigos. Paré el motor, arranqué de nuevo y estaban apagados, pero volvieron a encenderse otra vez a los pocos minutos.

La lleve viernes a primera hora al concesionario, la tuvieron todo el día, la resetearon y me dejaron sin conectar el Enduro Pro. Según ellos, estaba solucionado, pero tenía que volver la siguiente semana. El hecho fué que a los pocos minutos de salir el viernes y con el enduro Pro desactivado, se me volvierona encender los dos testigos.

Volví a dejarla y me dijeron que el lunes la conectarian al servidor de Bmw para ver que les dicen.

Ya veis que por muchos cientos de miles de KM que les hayan hecho durante meses antes de lanzarla a cientos de motos, las pegas salen, hay poca información.

Ya os contaré, pero estoy bastante molesto, entre otras cosas, porque no tengo la moto.

Bien, hoy he recogido la moto y la reparación se trataba del sensor de la rueda trasera del ABS. En 48h lo tuvieron, se montó y todo OK.

Este es el HILO desde el que mas info he obtenido. Como es de bien nacidos ser agradecido, aporto info que espero venga bien.

GS lc comprada en Suiza ( Zurich ) que es donde vivo. La moto la pedí sin ninguna electrónica escepto la que viene de serie ABS, no por evitar posibles visitas al taller, sino mas bien por que no las veo útiles. Ya tuve una GS 2007 durante 4 años y no eche en falta nada de lo que esta si trae. En estas primeras salidas por los Alpes ( no se como subir fotosss ), esta unidad sin ESA, TC ni demás asuntos, a rodado como debe. Pienso que para un uso casi exclusivo por asfalto, la electrónica no es necesaria. 125 cv no son suficientes para necesitar un TC y en dias de lluvia salir a rodar fuerte es locos. Tampoco vi útil el ESA, solo giré el pomo del amortiguador en la anterior GS una vez, LA PRIMERA !!

Las diferencias que he encontrado con respecto a la anterior son mayormente de motor. Potencia es circular a 80 en tercera y de un golpe de gas hacer un adelantamiento a 150, sin cambiar de marcha, sin estirar mucho el motor y sin tiempo ni para saborearlo. Desafortunadamente en suiza hay mas radares que árboles, y árboles hay unos cuantos. Postura y ergonomía son casi idénticas, vibraciones y protección contra el viento idénticas. el tacto del gas mucho mas directo y sin ese principio de giro con holgura. El sonido ha cambiado, ahora es brutal y no petardea al cortar gas. Engranar marchas es algo mas suave, aunque la primera parece que sea la de un tractor. La iluminación es correcta, no llevo leds de ningún tipo escepto en los intermitentes, que veo algo pequeños, aunque para quien los ve desde lejos son mas que suficientes.

La impresión y esto es muy subjetivo, muy de cada persona y lo que busca en una moto, es de ser una máquiina muuuuy potente con la que sentir el vértigo de dar gas con rabia, o el vertigo de llegar a un bar de montaña y decir... UFFFF ESTO MOLA !!!

Última edición:
Este es el HILO desde el que mas info he obtenido. Como es de bien nacidos ser agradecido, aporto info que espero venga bien.

GS lc comprada en Suiza ( Zurich ) que es donde vivo. La moto la pedí sin ninguna electrónica escepto la que viene de serie ABS, no por evitar posibles visitas al taller, sino mas bien por que no las veo útiles. Ya tuve una GS 2007 durante 4 años y no eche en falta nada de lo que esta si trae. En estas primeras salidas por los Alpes ( no se como subir fotosss ), esta unidad sin ESA, TC ni demás asuntos, a rodado como debe. Pienso que para un uso casi exclusivo por asfalto, la electrónica no es necesaria. 125 cv no son suficientes para necesitar un TC y en dias de lluvia salir a rodar fuerte es locos. Tampoco vi útil el ESA, solo giro el pomo del amortiguador en la anterior GS una vez, LA PRIMERA !!

Las diferencias que encontrado con respecto a la anterior son mayormente de motor. Potencia es circular a 80 en tercera y de un golpe de gas hacer un adelantamiento a 150, sin cambiar de marcha, sin estirar mucho el motor y sin tiempo ni para saborearlo. Desafortunadamente en suiza hay mas radares que árboles, y árboles hay unos cuantos. Postura y ergonomía son casi idénticas, vibraciones y protección contra el viento idénticas. el tacto del gas mucho mas directo y sin ese principio de giro con holgura. El sonido ha cambiado, ahora es brutal y no petardea al cortar gas. Engranar marchas es algo mas suave, aunque la primera parece que sea la de un tractor. La iluminación es correcta, no llevo leds de ningún tipo escepto en los intermitentes, que veo algo pequeños, aunque para quien los ve desde lejos son mas que suficientes.

La impresión y esto es muy subjetivo, muy de cada persona y lo que busca en una moto, es de ser una máquiina muuuuy potente con la que sentir el vértigo de dar gas con rábia, o el vertigo de llegar a un bar de montaña y decir... UFFFF ESTO MOLA !!!

Hola Manuel, eres muy gráfico en la descripción, parecia que iba yo montado

Entiendo que lo que dices significa que el ASC te podría venir más que bien
Un saludo

:) No se si este video ya se vio??
[video=youtube;MImBGeTJ7OI]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=MImBGeTJ7OI#![/video]

El viernes la saque del conce y ayer la di un primer paseo de 500 Kms. La principal conclusión que saco es:

AYYYYYYYYYYYYYY OMA COMO ANDA ESTA AMOTAKOOOOOOOOOOOOOOOO DEL TIO PAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Jajaja

V'ssss

Pues la S 1000 RR supera a todas las que te he puesto, asi que Chusete OMA COMO ANDAAAA; tú opinión vale más dado que yo ni he probado la 1190 ni multi ni VMAx
Por supuesto que es suficiente. Disculpa
Además con el Akra anda más que todas las otras juntas

Vss

Faros traserosss...

El sabado pasado nos fuimos a dar una buena vuelta por A Costa da Morte un grupo de amigos... entre las motos que habia en el grupo estaban mi LC y la LC demo de Amiocar, concesionario Oficial en Santiago de Compostela.

La mia como sabeis no lleva faro Led y este es su faro trasero:

2013-05-11+19_44_48.jpg

Y la demo que en cambio si lleva faro delantero Led tiene este faro trasero...:huh:

2013-05-11+19_45_00.jpg

Creemos que la diferencia puede ser esa... por lo del faro delantero... pero en realidad en funcionamiento no se aprecian diferencias... el mio tambien (el faro trasero) es integramente en Led... la demo es pre-serie y la mia es de produccion... no sabemos porque se produce este cambio.:huh:

En otro orden de cosas ambas unidades estan bordeando los 4000 kilometros y todo va ok!!:)

Bueno, pues yo la retiré el jueves por la tarde y este fin de semana le he hecho algo más de 1200 km con lo cual mañana la paseré la primera revisión.
Os voy a poner mis primeras impresiónes, si valen de algo.
Primero decir que me acabo de bajar de la 1600 GTL, y que lo primero que noto es que en las maletas no cabe nada :cheesy:. Habrá que cambiar el chip a la hora de hacer el equipaje.
He hecho "algunos" kilometros en boxer con la RT, la Megamoto y la HP2 Sport. Ninguna de ellas tiene nada que ver con este nuevo motor.
Lo primero que me ha impresionado es la seguridad que te da el paso por curva y que con eso te invita a abrir gas.
Tiene una respuesta muy buena y muy contundente cuando le das a la oreja. Esta fiablidad hace que tumbes mucho..... mucho.
La pantalla que parecia "ridicula" he de decir que cumple muy muy bien. mucho mejor de lo que me esperaba (vengo de la GTL, repito..)
El sonido, aún pareciéndose bastante a la 2010, es muy bonito, creo que no lo pondré el Akra (creo...;))
El controler (ruedecita) solo vale para el GPS, y todavia no se bien par que sirve.. :embarassed:

Por lo demás me parece fantástica. Anda mucho y muy bien.
Mi chica la probó por un tramo de curvas (ella tiene una GS 2011, con 46.000 km) y al bajar me dijo..... "buff, esto anda mucho. no tiene nada que ve con la mia :cheesy:)

En fin, que si, que estoy contento y me gusta

Saludos

Qué envidia me estáis dando! Y a mí me han retrasado la entrega hasta junio :lipsrsealed:

El sabado pasado nos fuimos a dar una buena vuelta por A Costa da Morte un grupo de amigos... entre las motos que habia en el grupo estaban mi LC y la LC demo de Amiocar, concesionario Oficial en Santiago de Compostela.

La mia como sabeis no lleva faro Led y este es su faro trasero:

2013-05-11+19_44_48.jpg

Y la demo que en cambio si lleva faro delantero Led tiene este faro trasero...:huh:

2013-05-11+19_45_00.jpg

Creemos que la diferencia puede ser esa... por lo del faro delantero... pero en realidad en funcionamiento no se aprecian diferencias... el mio tambien (el faro trasero) es integramente en Led... la demo es pre-serie y la mia es de produccion... no sabemos porque se produce este cambio.:huh:

En otro orden de cosas ambas unidades estan bordeando los 4000 kilometros y todo va ok!!:)

La mia tiene el faro delantero de LEds y el trasero es igual al tuyo..........

Yo la recogí el viernes por la tarde y la he hecho 850 Kms este fin de semana. Saco las siguientes conclusiones, a bote pronto y teniendo en cuenta q acabo de estrenarla y hasta sus pedos me huelen bien:
Suena estupenda. Parece mi antigua GS 2006 con Akrapovic. Yo de momento tampoco le cambio el escape.
El soporte del GPS de origen (paquete Touring) es un incordio: no veo el cuentarrevoluciones entre las 4500 y las 8000 rpm, que es donde se moverá siempre (en mi caso más cerca de las 6000 que de las 8000).
Los modos molan. Les he probado todos menos el Rain durante este fin de semana y se nota muchísimo. Me ha gustado mucho.
El ordenador plus da mucha más info de la que necesitas (fecha, voltímetro, 3 parciales, consumo instantáneo, etc).
La moto anda muchísimo. Mi moto anterior ha sido una K1200R Sport con casi 40 CV más y se nota, pero menos de lo que se espera para un uso sport-turismo normal, por carreteras retorcidas y asfalto imperfecto.
La ubicación del mando de los puños calefactados me queda muy lejos del pulgar y lo termino pulsando con el índice en una postura un tanto forzada.

A pesar de todos estos "males menores" creo que me he comprado la mejor moto del mercado por cualidades sport, turismo y la combinación de todo ello (no hago apenas off road por lo que no puedo dar más opinión).

V'ssss

Por cierto: cuando la pedí me dojeron mediados de mayo y se adelantó una semana.

Paco: la mía va sin leds y tiene el piloto trasero igual que el tuyo. No me he fijado en las demás que vi en el conce.

V'ssss

Albert tu la has pedido con GPS?
He entendido qué no, pero entonces para que te trae el controler (la ruedecita)?

Si, yo a pedí con todo, menos la luz LED, que por no esperar a julio cogí esta unidad, y he aprovechado el que llevaba en la 1600

chusete, si te molesta el GPS para ver el cuenta vueltas será o p que eres muy alto o llevas el asiento en esa posición. Yo mido 1,85 y me tapa muy poco

por cierto, creo que rara, muy rara vez he llegado a poner un motor a 8.000 rpm. Creo que para esta moto su estado "cómodo" va entre lavueltas saludosvueltas saludos

Si, yo a pedí con todo, menos la luz LED, que por no esperar a julio cogí esta unidad, y he aprovechado el que llevaba en la 1600

chusete, si te molesta el GPS para ver el cuenta vueltas será o p que eres muy alto o llevas el asiento en esa posición. Yo mido 1,85 y me tapa muy poco

por cierto, creo que rara, muy rara vez he llegado a poner un motor a 8.000 rpm. Creo que para esta moto su estado "cómodo" va entre lavueltas saludosvueltas saludos

Mido 1,89 y llevo el asiento en la posicion mas alta. Lo que falla es justo 2-3 cms. Lo que me preocupa es no ver de 4500 a 6500 +/- que es donde yo la llevare (soy así de tranquilo, que le voy a hacer jeje)

V'ssss

Las defensaas touratech un pelin más ligeras 3.5 Kg contra 4 Kg las originales ambas en ACERO ELECTROPULIDO

[TABLE="class: data-table"]
[TR="class: first odd"]
[TH="class: label"]Código[/TH]
[TD="class: data last"]01-045-5160-0[/TD]
[/TR]
[TR="class: even"]
[TH="class: label"]Fabricante[/TH]
[TD="class: data last"]Touratech[/TD]
[/TR]
[TR="class: odd"]
[TH="class: label"]Color[/TH]
[TD="class: data last"]Plateado[/TD]
[/TR]
[TH="class: label"]Año de modelo desde[/TH]
[TD="class: data last"]2013[/TD]
[/TR]
[TH="class: label"]Fabricante de vehículo[/TH]
[TD="class: data last"]BMW[/TD]
[/TR]
[TH="class: label"]Modelo[/TH]
[TD="class: data last"]R1200GS 2013[/TD]
[/TR]
[TH="class: label"]Material[/TH]
[TD="class: data last"]Acero inoxidable[/TD]
[/TR]
[TH="class: label"]Función[/TH]
[TD="class: data last"]Protección[/TD]
[/TR]
[TR="class: last odd"]
[TH="class: label"]Peso para el envío (kg)[/TH]
[TD="class: data"]3.4440[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Última edición:
Chusete, has probado bajar el asiento y subir el ESA a 2 cascos?
Quizas así vayas igual de alto y no te moleste tanto para ver el cuenta vueltas

Saludos

Todo el dia leyendo este foro y mirando el calendario a ver si se mueven los dias, fecha de entrega de mi Gs lc el 25 de junio, se me va a hacer eterno!!!
Lo bueno de todo esto es que cuando me la den voy a tener un master en conocimientos teoricos de la moto, gracias a vosotros ;)))

Saludos

Buen hilo, Paco, aunque podrías ir adaptando el título a los km...!;)
Estoy mirando alguna Adv, alguna GS casi nueva... y tu que has tenido varias, va mucho mejor que la anterior en conjunto como para que merezca la pena el esfuerzo?.
Un saludo y a ver si nos vemos,

Estoy mirando alguna Adv, alguna GS casi nueva... y tu que has tenido varias, va mucho mejor que la anterior en conjunto como para que merezca la pena el esfuerzo?.

He tenido 4 Gs, (la ultima la triple black) y te aseguro que merece la pena a todos los niveles. motor , equipamiento , manejo en general y en curvas en particular , aparte de 4 tonterias que algunos nos quejamos y otros no, como el tema del ruido a meter 1a , los intermitentes que ahora se controlan de manera tradicional en el puño izquierdo y no en cada puño como antes, la bocina que con la ruedecilla del control del gps es complicada de encontrar . etc etc , son detailles . el conjunto de la moto merece la pena esperar y gastar lo que vale

Pedida en firme el dia 2 de mayo

Yo pedida el 08 de Abril y entrega el 15 de Junio.... Entre los días buenos que vienen, que ya he vendido mi moto y mirar este foro no veo llegar el día :cheesy::cheesy: . Gracias a todos por la información que nos vais aportando, y ánimo a los que como yo estamos esperando!

Pues no se que decirte Manolo... yo se que no eres muy amigo de la electronica y las novedades y esta tiene mucho de ambas cosas... la 1200 de aceite sabes que pongo la mano en el fuego por ella... y lo siento por los que quieren echarla abajo pero a mi no me ha dado mas que alegrias y creo que puedo decir que le he sacado todo el partido posible... muy fiable, suficientemente potente para el 90% de los publicos... y si pillas una de las ultimas unidades creo que no hay cosa mas pulida en el mercado.

La nueva... ya sabes... es la nueva... viene a sustituir a la numero 1 del segmento en 9 años de existencia... asi que el producto es una pasada, pero creo honestamente que es demasido pronto para hablar de fiabilidad... yo sigo encantado con el cambio y para mi el desembolso esta mas que justificado... ahora bien, YO de momento no puedo decir que sea mas fiable que la de aceite... es demasiado pronto.;)... sabes que no soy amigo de la euforia prefiero demostrar y acreditar que fabular e imaginar.:)

Yo pedida el 08 de Abril y entrega el 15 de Junio.... Entre los días buenos que vienen, que ya he vendido mi moto y mirar este foro no veo llegar el día :cheesy::cheesy: . Gracias a todos por la información que nos vais aportando, y ánimo a los que como yo estamos esperando!

A mi me pasa lo mismo, teoricamente hoy cierro la venta de mi Varadero y ya solo de pensar que voy a estar mes y medio sin moto..... me pongo malo!!!

Snowand pedida 2 mayo--- entrega 25 junio--------53 dias teoricos
Pablo R6 pedida 8 abril--- entrega 15 junio----------66 días teóricos
Joseyelmo pedida 26 abril ------- entrega " a finales de mayo ""------- imposible

creo que hacen sus cábalas con la zanahoria

GSA vendida 30 abril
GS LC pedida 30 abril - entrega 31 mayo
pero en Luxemburgo, que esta mas cerca de la fabrica...
De hecho, la moto ya esta fabricada, ahora a embalarla y mandarla a Gante.

Snowand pedida 2 mayo--- entrega 25 junio--------53 dias teoricos
Pablo R6 pedida 8 abril--- entrega 15 junio----------66 días teóricos
Joseyelmo pedida 26 abril ------- entrega " a finales de mayo ""------- imposible

creo que hacen sus cábalas con la zanahoria

:) La unica razon que se me ocurre es que segun me dijeron en el concesionario, hay motos que los concesionarios "reservan" y son configurables, es decir tienen un plazo de tiempo en el que tienen una moto reservada y pueden poner el paquete que quieran, pero al llegar a una fecha no pueden hacer nada.
Cuando yo la reserve, estuvo mirando a ver si tenia alguna "reservada" pero por unos dias, llegamos tarde y ...... a la cola a esperar!!!

Atrás