El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Una pregunta para los que ya la tenéis:
Con cuantas llaves entregan la moto? Según el manual son dos mas una de plástico.
Y si pones las maletas? Esto lo pregunto porque imagino que con la historia de que con una sola llave te vale para todas la cerraduras, pues no te dan las que tendrían que traer las maletas - TopCase, pero si quieres venderlas? Cómo sin llaves?
Creo qué modificar la cerradura de las maletas para que sea la misma que la de la moto se hace sobre el mismo bombín, ósea que no se cambia que se modifica algo tipo pestañas o algo así. En ese caso deberían darte las llaves con las que deben de venir las maletas, no?
Un saludo y gracias.

Se entrega con dos llaves más la de plástico y las maletas se codifica el bombín de cada maleta con la llave original ( no es muy complicado) así siempre con una sola llave puedes utilizarla para todo.

yo que he puesto las tres de bmw me han dado dos y una de plastico, pero tienes razón deberían dar sus correspondientes llaves digo yo... una cosa que han ideado malamente es el tema de la alarma, menudo coñazo el no tener mando ahora.

La alarma es un codazo porque al no tener mando si quitas la llave y estas lavando la por ejemplo y se mueve empieza a sonar y tienes q meter la llave para que se callé. Tienes toda la razon

Bueno, primer día con la moto, 200 km, sorprendido por la facilidad de conducción, estabilidad, suspensión y respuesta de motor (sin pasar de 4500), en negativo...mido 180 y en la parte alta del casco, bastante ruido de aire, aún con la cúpula lo mas alta posible, tb algunas vibraciones, fundamentalmente en los pies, alrededor de 4000 a 4500, que creo originadas por transmisión/ cardan, y...unos minutos antes de dejarla, veo un testigo de advertencia amarillo: modo de funcionamiento de emergencia por fallo electrónico del motor, no he notado nada raro, veremos el viernes que me dicen en el taller (no puedo ir antes)..

Joder q putada, seguro que es una tontería.
Una pregunta general por sí a alguien le pasa, mi moto tienes 4200km y noto desde hace dos días al entrar en el garaje o parado en semáforos o muy despacio un sonido metálico no siempre que sale del motor y la verdad me mosquea un poco como un clic clac metálico aunque todo funciona bien y no se enciende ningún testigo, a alguien le pasa esto¿...

Joder q putada, seguro que es una tontería.
Una pregunta general por sí a alguien le pasa, mi moto tienes 4200km y noto desde hace dos días al entrar en el garaje o parado en semáforos o muy despacio un sonido metálico no siempre que sale del motor y la verdad me mosquea un poco como un clic clac metálico aunque todo funciona bien y no se enciende ningún testigo, a alguien le pasa esto¿...
Parece el típico sonido de cadena de distribución de estos motores. No me preocuparía.

yo que he puesto las tres de bmw me han dado dos y una de plastico, pero tienes razón deberían dar sus correspondientes llaves digo yo... una cosa que han ideado malamente es el tema de la alarma, menudo coñazo el no tener mando ahora.

Las maletas y el top case siempre vienen sin bombim y sin llaves. El bombin se paga a parte y las llaves adicionales también. Por tanto al ser todo piezas separadas no vienen juntas con las maletas.

Una pregunta para los que ya la tenéis:
Con cuantas llaves entregan la moto? Según el manual son dos mas una de plástico.
Y si pones las maletas? Esto lo pregunto porque imagino que con la historia de que con una sola llave te vale para todas la cerraduras, pues no te dan las que tendrían que traer las maletas - TopCase, pero si quieres venderlas? Cómo sin llaves?
Creo qué modificar la cerradura de las maletas para que sea la misma que la de la moto se hace sobre el mismo bombín, ósea que no se cambia que se modifica algo tipo pestañas o algo así. En ese caso deberían darte las llaves con las que deben de venir las maletas, no?
Un saludo y gracias.
Los bombines vienen preparados para codificarlos con la llave original. Supongo que porque se sobreentiende que las maletas son para instalar en una moto que tiene llave. Ese es el motivo por el que vienen sin llave. Aquí podéis ver su descripción:
sziq.jpg

Bueno, primer día con la moto, 200 km, sorprendido por la facilidad de conducción, estabilidad, suspensión y respuesta de motor (sin pasar de 4500), en negativo...mido 180 y en la parte alta del casco, bastante ruido de aire, aún con la cúpula lo mas alta posible, tb algunas vibraciones, fundamentalmente en los pies, alrededor de 4000 a 4500, que creo originadas por transmisión/ cardan, y...unos minutos antes de dejarla, veo un testigo de advertencia amarillo: modo de funcionamiento de emergencia por fallo electrónico del motor, no he notado nada raro, veremos el viernes que me dicen en el taller (no puedo ir antes)..

A mi el segundo día de salir me salió avería en Batería, se me apagó la mitad del panel de velocímetro, solo me marcaba la velocidad y revoluciones, no funcionaba ningún mando de suspensión ni nada más, paré repetidas veces el motor y nada seguía igual, pero cuando paré en la ruta, esperé e típico almuerzo y al volver a encenderla ya no estaba.
Me imagino que será cosa de la electrónica u alguna cosa sin importancia

Completamente de acuerdo en el tema de la alarma, tener que configurar y desconfigurar no es complicado pero no es lo normal. En el concesionario me han dicho que en breve van a sacar un mando a distancia para poder hacerlo. En cuanto lo tengan me avisaran y os lo comunicare.

Por fin esta semana he podido empezar a hacerle kilometros a la moto, siempre que los aguaceros que estan cayendo me dejan y tengo que reconocer que es con diferencia la mejor moto que he tenido y que es simplemente INCREIBLE, y que me da igual si no tiene el amortiguador de direccion, entra en las curvas como si ya las conociera a todas. No voy a decir todas las bondades de esta moto, porque seria repetirme de todo lo que habeis dicho hasta ahora. Gracias PacoGS porque sin saberlo has contribuido muchisimo a que me comprara esta moto.:victorious:

Pablo, para mejor o para peor??

De momento, a falta de probarlos "a fondo" y en las mismas condiciones que con la moto de pruebas lo que noto es que son mucho más ruidosos que los Tourance Next. Aquellos rodaban practicamente igual que los de una moto deportiva, sin ruido de ningún tipo. Estos, dependiendo del firme por el que circules, hacen un "brrrrrrr" (a ver si sois capaces a convertir estas letras en sonido :-P), no como cuando ruedas con una moto de tacos en asfalto, evidentemente, pero si que hacen ruido, sobretodo la rueda trasera. Yo lo percibo, y no me molesta en exceso, pero si que puedo entender que a alguien que esté acostumbrado solo a motos de carretera pueda resultarle algo incordio, sobretodo al principio.
Mi GS solo la he cogido en seco y con pasajero, llevo casi 300 kms. La de pruebas la pude probar con pasajero y sin él, y la otra diferencia que noto es que con los Tourance Next la moto era bastante más ágil cambiando de dirección, más rápida y reactiva en curvas enlazadas de carretera de montaña. Necesito terminar el tedioso rodaje (sin pasar de 4500 rpm) para igualar las condiciones de la prueba pero eso es lo que me parece. En carretera amplia el aplomo es impresionante con cualquiera de las gomas pero bueno, que aun me falta mucho por explorar de estas Michelin.
Evidentemente, esta aun no la he metido a pista de tierra pero solo viendo la profundidad y cantidad de surcos estoy convencido que es mucho mejor que la Next (aunque sin tirar cohetes de sus cualidades Off-road, eso seguro). Y por la pinta van a durar más kms.... Veremos.

Ayer le estuve poniendo unas protecciones en la zona de roce de las piernas con el deposito. Las que vi por internet en un enlace de PacoGS parece que están bien pero por no pedirlas y esperar me decidí a hacerme yo unas con vinilo transparente que tenía en casa. Es Vinilo fino, del que por ejemplo se usa en las bicis de carbono para evitar el roce de los cables con el cuadro en determinados puntos. Primero pegué cinta de carrocero en la zona del deposito. Después con un rotulador tracé sobre la cinta de carrocero la forma que quería darle a la protección. La despegué con cuidado y la pegué sobre la lámina de vinilo. Recorté y probé presentándola sobre el deposito. Repasé las irregularidades y la pegué. Para el otro lado simplemente hay que coger el papel sobrante del vinilo, colocarlo al revés sobre el vinilo y repasando el borde con un rotulador obtenemos la pegatina para el otro lado.

Este fue el resultado:

p0dx.jpg

Creo que quedó bastante bien y el que no lo sepa casi ni se percatará de su presencia. No se, que os parece a vosotros?

Un saludo

Los bombines vienen preparados para codificarlos con la llave original. Supongo que porque se sobreentiende que las maletas son para instalar en una moto que tiene llave. Ese es el motivo por el que vienen sin llave.
gracias Pablo, así da gusto, un 10!!! ;)

De momento, a falta de probarlos "a fondo" y en las mismas condiciones que con la moto de pruebas lo que noto es que son mucho más ruidosos que los Tourance Next. Aquellos rodaban practicamente igual que los de una moto deportiva, sin ruido de ningún tipo. Estos, dependiendo del firme por el que circules, hacen un "brrrrrrr" (a ver si sois capaces a convertir estas letras en sonido :-P), no como cuando ruedas con una moto de tacos en asfalto, evidentemente, pero si que hacen ruido, sobretodo la rueda trasera. Yo lo percibo, y no me molesta en exceso, pero si que puedo entender que a alguien que esté acostumbrado solo a motos de carretera pueda resultarle algo incordio, sobretodo al principio.
Mi GS solo la he cogido en seco y con pasajero, llevo casi 300 kms. La de pruebas la pude probar con pasajero y sin él, y la otra diferencia que noto es que con los Tourance Next la moto era bastante más ágil cambiando de dirección, más rápida y reactiva en curvas enlazadas de carretera de montaña. Necesito terminar el tedioso rodaje (sin pasar de 4500 rpm) para igualar las condiciones de la prueba pero eso es lo que me parece. En carretera amplia el aplomo es impresionante con cualquiera de las gomas pero bueno, que aun me falta mucho por explorar de estas Michelin.
Evidentemente, esta aun no la he metido a pista de tierra pero solo viendo la profundidad y cantidad de surcos estoy convencido que es mucho mejor que la Next (aunque sin tirar cohetes de sus cualidades Off-road, eso seguro). Y por la pinta van a durar más kms.... Veremos.

Ayer le estuve poniendo unas protecciones en la zona de roce de las piernas con el deposito. Las que vi por internet en un enlace de PacoGS parece que están bien pero por no pedirlas y esperar me decidí a hacerme yo unas con vinilo transparente que tenía en casa. Es Vinilo fino, del que por ejemplo se usa en las bicis de carbono para evitar el roce de los cables con el cuadro en determinados puntos. Primero pegué cinta de carrocero en la zona del deposito. Después con un rotulador tracé sobre la cinta de carrocero la forma que quería darle a la protección. La despegué con cuidado y la pegué sobre la lámina de vinilo. Recorté y probé presentándola sobre el deposito. Repasé las irregularidades y la pegué. Para el otro lado simplemente hay que coger el papel sobrante del vinilo, colocarlo al revés sobre el vinilo y repasando el borde con un rotulador obtenemos la pegatina para el otro lado.

Creo que quedó bastante bien y el que no lo sepa casi ni se percatará de su presencia. No se, que os parece a vosotros?

Un saludo
Ok, quizás con más rodaje no dejen de ser ruidosas pero si más ligeras de manejar, no?
El vinilo muy bien, se nota pero no queda mal y lo importante es que te esta protegiendo la pintura. Muy buen brico :)

Hoy he pasado por el conce y me han dicho que en teoria la tendré la primera semana de agosto.....
Buffff,ahora ya empiezan los nervios, primera semana de vacaciones y moto nueva
No quiero hacerme ilusiones, pero........... y si es cierto

Hace mucho calor en Murcia para andar en moto, que susto me he pegado cuando se ha activado el electro ventilador:D Que por cierto salta a los 102º

Creía que iba en la scooter que tengo, jajajajaja

Bueno ya he visto y tocado mi nueva GS!! :cheesy::cheesy:
Para la semana que viene ya estaré dando motazos con ella ;)

Curiosidad, ni Michelin ni Metzeler, trae los Continental Trail Attack 2, alguien que me cuente algo de ellos?

Curiosidad, ni Michelin ni Metzeler, trae los Continental Trail Attack 2, alguien que me cuente algo de ellos?
Enhorabuena jocaflan!! llanta de aleación no?. uff que largo se te va a hacer este finde.... jiji

Enhorabuena jocaflan!! llanta de aleación no?. uff que largo se te va a hacer este finde.... jiji
Gracias Pablo. No, mis llantas son de radios cruzados, pensé que traerían los Michelin como las tuyas pero ......... Traen Continental y no tengo ninguna referencia, pero es lo que hay ;)
Este finde me voy a despedir de mi querida R1200R, que no veas la pena que me va a dar cuando la tenga que entregar, pero que se me pasara en cuanto me monte en mi nueva GS!!!

Gracias Pablo. No, mis llantas son de radios cruzados, pensé que traerían los Michelin como las tuyas pero ......... Traen Continental y no tengo ninguna referencia, pero es lo que hay ;)
Este finde me voy a despedir de mi querida R1200R, que no veas la pena que me va a dar cuando la tenga que entregar, pero que se me pasara en cuanto me monte en mi nueva GS!!!
Todas mis teorías sobre llantas y ruedas a tomar por saco... jajaja. Bueno, también es cierto que la mía se quedó parada un mes después de fabricar en un limbo desconocido de la fábrica, de aquella tendrían remesa Michelin y ahora tienen una de Continental. Me da que vas a tener que ser tú el iniciador de las impresiones sobre estas ruedas... te ha tocado, lo siento, jajaja! Respecto a la pena por la R1200R... que quieres que te diga, no te acordarás nunca más de ella ;-). Un abrazo!

Hola, la mía también llegó con Continental.
Después de 9 años con GS+Metzeler te diré que no he notado diferencia.
Llevo casi 8.000 Km. con ellos y han respondido muy bien en todos los terrenos y a cualquier ritmo.
Incluso tuvieron un intensivo de lluvia y hasta nieve en los Alpes y la verdad es que dan confianza.
Es mi sensación, claro.
Que la disfrutes.

Hola, la mía también llegó con Continental.
Después de 9 años con GS+Metzeler te diré que no he notado diferencia.
Llevo casi 8.000 Km. con ellos y han respondido muy bien en todos los terrenos y a cualquier ritmo.
Incluso tuvieron un intensivo de lluvia y hasta nieve en los Alpes y la verdad es que dan confianza.
Es mi sensación, claro.
Que la disfrutes.
Pues me tranquilizas mucho, justo ahora estaba leyendo en otro foro que en seco van muy bien, seguras y con mucho agarre, pero en mojado no tanto y sobre todo hablan de que con las líneas blancas (pintura) de las calles y carreteras pega "unos trallazos de cuidado".
En este tema, la verdad, es que no hay dos opiniones iguales.
Y con 8000km, como están de gastadas? Cuanto más crees que le podas hacer?

Bueno, con los nervios hasta movida me ha salido la foto ;)
Aqui os presento, desembalada y a medio montar, mi nueva GS 1200 LC :)

1003142_10200852616892393_1332674617_n.jpg

La siguiente que ponga sera ya completa y enfocada :tongue:

Última edición:
Pues me tranquilizas mucho, justo ahora estaba leyendo en otro foro que en seco van muy bien, seguras y con mucho agarre, pero en mojado no tanto y sobre todo hablan de que con las líneas blancas (pintura) de las calles y carreteras pega "unos trallazos de cuidado".
En este tema, la verdad, es que no hay dos opiniones iguales.
Y con 8000km, como están de gastadas? Cuanto más crees que le podas hacer?

La verdad es que creo que están a medio uso, con lo que espero doblar +/- los Km. que llevo.
Tienen aspecto de menos desgaste que los Metzeler con el mismo kilometraje. (Compuesto más duro?).
Cuando pueda subo una foto para que te hagas una idea

La verdad es que creo que están a medio uso, con lo que espero doblar +/- los Km. que llevo.
Tienen aspecto de menos desgaste que los Metzeler con el mismo kilometraje. (Compuesto más duro?).
Cuando pueda subo una foto para que te hagas una idea
Ok, gracias jlnd

Bueno señores, ayer me entregaron la moto, hermosa, potente, llena de juguetes, en fin que alegría tan grande.

Mañana voy a ir a villa de Leyva que es un pueblito turístico que nos gusta mucho, esta a unos 200 kms de Bogotá, ahí les daré mis comentarios. Por ahora una foto mal tomada con la familia :D

ujezu9an.jpg

Otras dos fotos en la entrega:

ypyhypyv.jpg

a7ygydas.jpg

La mía llegó con metzeler, no son mis preferidas pero vamos a ver como van las Next

Última edición:
Bueno, con los nervios hasta movida me ha salido la foto ;)
Aqui os presento, desembalada y a medio montar, mi nueva GS 1200 LC :)

1003142_10200852616892393_1332674617_n.jpg

La siguiente que ponga sera ya completa y enfocada :tongue:

Me has copiao la moto!!!! Jajaja

Enhorabuena, sólo puedo decirte que tienes mucho, mucho gusto!!!

Bueno señores, ayer me entregaron la moto, hermosa, potente, llena de juguetes, en fin que alegría tan grande.

Mañana voy a ir a villa de Leyva que es un pueblito turístico que nos gusta mucho, esta a unos 200 kms de Bogotá, ahí les daré mis comentarios. Por ahora una foto mal tomada con la familia :D

ujezu9an.jpg

Otras dos fotos en la entrega:

ypyhypyv.jpg

a7ygydas.jpg

La mía llegó con metzeler, no son mis preferidas pero vamos a ver como van las Next

Los fabricantes, tanto de motos como de coches, llegan a acuerdos con los proveedores. La moto de cada cual llevará aquellos neumáticos homologados para el modelo y que sean la "oferta del mes". Por eso cada serie de producción llevan unos u otros. Y de ese modo, de paso, los propietarios "prueban" los compuestos, información que sirve después tanto al fabricante de la moto como al de neumáticos.

Por lo demás, que disfrutes de la moto y que la familia lleve casco
:D

He cogido la moto para hacer unos recados y vaya una escandalera de cambio que lleva.....:tongue:

Me recuerda a mi 850 de hace mucho, mucho tiempo.......en una galaxia muy lejana

Si quieres que te miren por la ciudad....cómprate una GS 12 LC, todas las cabezas se girarán a verte cuando se asusten con el CLONK de tu cambio de marchas....pero eso si es una BMW y te gusta conducir, jajajajaja

Que todavía no sean capaces de solucionar esto, hace que me parta literalmente el culo....jajajajaja

Como te comenté : Fotos Continental llegando a los 8000 Km.
Gracias jlnd, mucho dibujo aún!! Imagino que el agarre sigue siendo bueno.
Viendo las fotos parece que hay un poco de escalón, no? Bueno lo mismo es cosa de la foto, en cualquier caso si siguen agarrando bien tienes para rato :shocked:

Blaca%20y%20negra.JPG

No solo de curvas vive una GS, sus jefes han de comer y disfrutar también!!!

Que gran comida con Carlos de Belmoto!!! Echando el Alboroque de la moto...la negra claro!!!! que la blanca es una Km 0!!!!

Hola Pijo, buena moto, enhorabuena!!!,
Mañana a las 8 desde la gasolinera del rollo daremos un paseo hasta las 12 más o menos....5-6 motos si te animas somos un grupo nuevo....

Enhorabuena, espero que la disfrutéis muchísimo, se os ve felices :)

Hola Pijo, buena moto, enhorabuena!!!,
Mañana a las 8 desde la gasolinera del rollo daremos un paseo hasta las 12 más o menos....5-6 motos si te animas somos un grupo nuevo....

Hola Pedro, gracias por la invitación, mañana no puedo tengo eventos playeros y aún estoy de rodaje pero será un placer unirme a vosotros en breve!!!

Estamos en contacto y de nuevo gracias por invitarme!!!

Te paso el número de teléfono por privado

Buenas, podrias poner alguna foto mas de las maletas? Especificaciones, etc? Saludos y gracias

Los fabricantes, tanto de motos como de coches, llegan a acuerdos con los proveedores. La moto de cada cual llevará aquellos neumáticos homologados para el modelo y que sean la "oferta del mes". Por eso cada serie de producción llevan unos u otros. Y de ese modo, de paso, los propietarios "prueban" los compuestos, información que sirve después tanto al fabricante de la moto como al de neumáticos.

Por lo demás, que disfrutes de la moto y que la familia lleve casco
:D

Estoy seguro que los neumáticos Metzeler Next te dejaran muy conforme son impresionante mente buenos y muy efectivos en casi todos los escenarios de superficie, claro sin entrar en lugares off road que necesitaras algo mas adecuado por lo que respecta a carreteras asfálticas no dejaras de sonreír en cada curva, ten mucha precaución en los primeros 50 kilómetros de rodaje este neumático posee una película de protección muy delgada que es resbalosa una vez superado el rodaje metale con alegría al acelerador señor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! mis mas sinceras felicitaciones y que la disfrutes tanto como todos nosotros
Salud

Hola a todos. Tras la presentación donde corresponde os presento a mi nueva Gs...
a2yge6e5.jpg

La probé el viernes pasado y ayer me la entregaron. Una unidad de exposición con todos los extras. Trae Michelin. Las sensaciones: poco os puedo decir pues comienzo hoy oficialmente el rodaje. Sólo he ppdido probar a fondo otra Bmw en mi vida. Una R1200C de mi hermano, y esta GS me corrobora que Bmw es algo diferente y que engancha. Como otro forero tengo una Buell Xb12s y la gs, salvo en par a bajas revoluciones, la supera ampliamente. Ya iremos compartiendo experiencias.

¿Y el amortiguador de dirección? De momento no me preocupa nada. Si surge, se pone más adelante y listo.

Saludos

En BMW me dijeron que había sido un fallo puntual del sensor de arbol de levas, limpiaron dicho sensor, reprogramaron algo con el ordenador, la probaron, me la dieron, y 40 km mas tarde, de nuevo el aviso.
La moto no hace nada raro, los llamé, como era viernes tarde ya, les pregunté, me dijeron que no había riesgo de avería grave, así que con ella sigo, cuando la arranco el testigo está apagado, pero a veces en pocos km, a veces en 40 km, vuelve a encenderse......., ya veremos que me dicen la semana que viene.
Otra cosa, no hacen mucho ruido como de la zona del embrague vuestras motos?, en la mía sale un ruido metálico (wuu, wuu, wuu) sobre todo a 100-120, manteniendo una puntita de gas.
Bueno, no os doy mas la brasa, saludos a todos

Atrás