Todo sobre la Yamaha Superténéré 1200. Da igual el modelo 2011 o 2013.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Joooder que putada. Yo salgo en unos días para meterme 5000 kms por los Alpes y ya tengo pedida una dinamométrica pequeña para medir la tensión de los radios antes de emprender el viaje (la mía tiene 5.000 kms y de momento parece que "aguantan").

Yo soy de Vigo, en el concesionario, pregunta por Angel Leiros, es el dueño, es buena persona, fue bastantes veces campeón gallego de trial, ahora corre en clásicas, todos los años hace rutas trail con salida y regreso en Vigo de unos 1000 kms, todo monte, te lo comento para que sepas que aparte de empresario es un gran aficionado y vive la moto.

Si necesitas algo mándame un privado ;)

Saludos

Muchas gracias Mike os ire informando
Gracias

HOLA CHICOS MALAS NOTICIAS

Hoy llegando a O Grove en Galicia con la moto, mi mujer y yo al ir a parar en un stop he escuchado un ruido trasero. Me he apartado y he mirado la rueda trasera.
SORPRESA 7 radios de la rueda trasera sueltos y doblados iban dando en la llanta y demás partes del eje trasero.
la moto tiene 2.500km. y justo un mes.
son las 10:30 de la noche, llamo a Yamaha y estos no tienen asistencia.ç
llamo a mi seguro y rápidamente me asisten y me llevan a mi hotel en Vigo.
Mañana he pedido que alas 9:00 trasladen mi moto averiada a motos Leiros que he buscado por internet en agente oficial Yamaha, por supuesto mañana es viernes, son radios e igual la llanta, en fin.......
Mañana a estos de Leiros pediré , rogando que me intenten arreglar algo para poder seguir mi camino de regreso de a casa (Vitoria) mañana viernes.
No se ni como pedírselo para poder regresar a casa
Os imagináis la ostia de la que estoy, no?
Aquí alguien no ha hecho bien su trabajo.

Admito ayudas por si alguien conoce a este Concesionario y sugerencias.

Ahora mismo estoy muy cabreado

Muchas gracias a todos

Buenas,

después de leer esto y habiendo pasado la revisión del rodaje de los 1000Km, con los únicos que tienes que estar cabreado es con tu concesionario por no reapretar los radios. Da igual que sea uno o siete, con tu kilometraje es normal que se aflojen si no se han reapretado a los 1000Km. Ya lo dije en mi "presentación" y no tuve problema en reconocer que a mi me pasó lo mismo con un radio a los 7.500Km, me lo cambiaron al instante, reapretaron todos y ahora en cada revisión los revisan. Nunca más me ha vuelto a pasar.

Tranquilo que te los cambiarán en garantía y si el del conce donde llevas la moto se enrolla y tiene una ST en stock, se los puede quitar para montarlos en la tuya mientras que le llega el recambio original desde Holanda, hablamos de dos días laborables.

Un saludo!!

Joooder que putada. Yo salgo en unos días para meterme 5000 kms por los Alpes y ya tengo pedida una dinamométrica pequeña para medir la tensión de los radios antes de emprender el viaje (la mía tiene 5.000 kms y de momento parece que "aguantan").

Buenas moton,

si nunca se han apretado con tu kilometraje, tienes posibilidades de que alguno se afloje. El apriete va a 0.6, pero si no te llega la dinamométrica, con un cuarto de vuelta a cada radio con una allen, es suficiente.

Un saludo

Gracias chicos. La cosa ha ido muy bien y en vigo, motos Angel Leiros se ha portado de puta madre. En Vitoria no me han apretado los radios. Alberto de Vigo a llamado a postventa Yamaha y como.no.habia recambio en stock los han cogido de una de sus motos y me los han cambiado. Alas 11:45todo estaba hecho y solucionado. Seguimos en ruta amigos. Cuando llegue a casa a alguien le tendre q tirar de las orejas. Muuuchas gracias a todos

Zent la llave alen q necesito esta en la herramienta de la moto o la tengo q pillar. Queria hacer trail en Agosto y conce de Vitoria esta cerrado. Los aprieto yo dentro de otros mil km con la allen un cuarto de vuelta?

Gracias Zent

Ole por motos Angel Leiros, así da gusto.

A disfrutar del resto del viaje Robersaly.

Gracias chicos. La cosa ha ido muy bien y en vigo, motos Angel Leiros se ha portado de puta madre. Alberto de Vigo a llamado a postventa Yamaha y como.no.habia recambio en stock los han cogido de una de sus motos y me los han cambiado. Alas 11:45todo estaba hecho y solucionado. Seguimos en ruta amigos. Cuando llegue a casa a alguien le tendre q tirar de las orejas. Muuuchas gracias a todos

Zent la llave alen q necesito esta en la herramienta de la moto o la tengo q pillar. Queria hacer trail en Agosto y conce de Vitoria esta cerrado. Los aprieto yo dentro de otros mil km con la allen un cuarto de vuelta?

Gracias Zent

Última edición:
Me alegro de que te hayan tratado bien... si te hubiese leído ayer me hubiese acercado a invitarte a un café para calmar el cabreo...:D
Yo he sido cliente, de angeleirós... y aunque se lea de todo, a mi siempre me han tratado de maravilla en todos los sentidos... de hecho en cuanto a taller es donde mejor precio me han hecho de siempre... aunque a veces son un poco "paraos"...
A mi me pasó hace tiempo algo parecido en Lleida... un regulador de una SV... desmontaron los de las motos que tenían en exposición para cambiarlos sin esperar a la pieza.. por desgracia no eran compatibles con mi modelo y tuve que esperar 48 horas... pero bueno... la intención de hacerlo ya me dejó buena impresión...

Buenas,

me alegro que tengas el tema solucionado y a tu vuelta duro con quien le toque. La allen es normal que no viene con la moto, no hace falta que los reaprietes cada 1.000km, pero si puedes comprar una allen y hacerlo cuanto antes te ahorraras disgustos antes de tu vuelta.

Por lo demás, os dejo dos de los cuatro vídeos de Pirineos, aún sigo editando, demasiado material aprovechable ;)

[video=youtube;7CX1QoWXToE]http://www.youtube.com/watch?v=7CX1QoWXToE&feature=c4-overview&list=UUo1d6RtLVyliIutBLBjfx3A[/video]

[video=youtube;v0WpMOtFtAI]http://www.youtube.com/watch?v=v0WpMOtFtAI&feature=c4-overview&list=UUo1d6RtLVyliIutBLBjfx3A[/video]

Un saludo!!

Sois la leche tios. Muuuuuuchas gracias por la ayuda y vuestro apoyo. Aqui se ve quien es motero de verdad sin importarle la marca de burra en la q se monte.
Un abrazo a todos

Gracias chicos. La cosa ha ido muy bien y en vigo, motos Angel Leiros se ha portado de puta madre. En Vitoria no me han apretado los radios. Alberto de Vigo a llamado a postventa Yamaha y como.no.habia recambio en stock los han cogido de una de sus motos y me los han cambiado. Alas 11:45todo estaba hecho y solucionado. Seguimos en ruta amigos. Cuando llegue a casa a alguien le tendre q tirar de las orejas. Muuuchas gracias a todos

Gracias Zent

me alegro que te hallan solucionado el problema, la próxima vez que vengas tienes un albariño y una nécora pagada :)

Un saludo

Es una pena las llantas de mie___a que le montan a esa pedazo de moto.

Bueno pues ayer por la tarde le dediqué un ratito y tensé los radios de ambas ruedas. A todos sin excepción le dí un cuarto de vuelta, para no liarme con cinta carrocera iba tapando la cabeza del radio sobre el que había actuado, apretendo en flor, es decir, uno de una punta y el opueto de la otra, y así sucesivamente. Esperemos no tener sorpresa por los Alpes.

Es una pena las llantas de mie___a que le montan a esa pedazo de moto.

Sóflocles, precisamente las llantas son uno de los elementos de más calidad en esta moto, muy por encima de otras marcas. El problema no es de la llanta, de hecho el problema no es de los radios, simplemente hay que hacer un mantenimiento durante los primeros 10.000Km hasta que el radio asiente, más aún si se hace campo.

Un saludo!!

Última edición:
Si, es cuestión de mantenimiento.
Igual mañana se me rompen cuatro pero de momento y a pesar de la tralla de off road del bueno que le he dado a mi moto, los radios no me han dado el más mínimo problema.
Me alegro que te hayan solucionado el problema.
A Angel Leirós le conozco de cuando hacíamos trial, un tío serio y formal, no sabía que tenía la concesión de Yamaha.

Yo también estoy preparando mi viaje de despedida a la ST por los Alpes. Salgo en un par de semanas y serán unos 2500km con bastantes km de pistas. Me muero de ganas.

jaumev te leí en la revista solomoto treinta! muy buen reportaje!!!

Cada día más contento con la moto!!!

Bueno, entonces, qué mantenimiento tienen las llantas finalmente? Lo puede hacer el usuario fácilmente en casa?

jaumev te leí en la revista solomoto treinta! muy buen reportaje!!!

Cada día más contento con la moto!!!

Si que ha quedado bien, la verdad es que el viaje fué una pasada.
Este mes, entre el Moto Verde y el Solo Moto, estoy en plan Belén Esteban... en tos laos!! jejeje

Bueno, entonces, qué mantenimiento tienen las llantas finalmente? Lo puede hacer el usuario fácilmente en casa?

Esto es como todo, cualquier particular puede hacerlo siempre que se sepa lo que se lleva entre manos, un apriete excesivo tampoco es bueno, además si no los aprietas por igual puedes descentrar la llanta. Si lo quieres hacer tu y no lo tienes muy por mano puede que lo mejor es comprarse una llave dinamométrica.

Hola, el tema de los radios de las llantas es interesante (y para mi es uno de los motivos por los que una llanta de aleación, aunque menos aventurera, es más "fiable" y mucho menos dada a dar problemas, desajustes, etc, pero esto es otro tema, y ciertamente a una moto como la Teneré, llantas de aleación no le van bajo ningún concepto, a otras maxitrails si, de hecho, ya las ponen).

El manual pone revision a los 1000km y cada 5000km (aunque revisiones cada 10.000km). Utilizar un poco de fijatornillos tras los primeros ajustes no ayudaría mucho? es una sugerencia, el fijatornillos evita que se afloje, pero llegado el momento se pueden apretar-aflojar sin problemas.

un saludo

PD: este fin de semana ha estado en mi casa una KTM990 negro mate, con 45000km (0 campo, un desperdicio la verdad, y me comentaba el dueño que salvo un problemilla, bastante bien) y simplemente me parece una obra de arte. Si el corazón mandase... la yamaha sería la segunda opción :rolleyes2:. Si es que a los que nos gustan las motos tradicionales, el espíritu dakariano... :)

Hola, el tema de los radios de las llantas es interesante (y para mi es uno de los motivos por los que una llanta de aleación, aunque menos aventurera, es más "fiable" y mucho menos dada a dar problemas, desajustes, etc, pero esto es otro tema, y ciertamente a una moto como la Teneré, llantas de aleación no le van bajo ningún concepto, a otras maxitrails si, de hecho, ya las ponen).

El manual pone revision a los 1000km y cada 5000km (aunque revisiones cada 10.000km). Utilizar un poco de fijatornillos tras los primeros ajustes no ayudaría mucho? es una sugerencia, el fijatornillos evita que se afloje, pero llegado el momento se pueden apretar-aflojar sin problemas.

un saludo

PD: este fin de semana ha estado en mi casa una KTM990 negro mate, con 45000km (0 campo, un desperdicio la verdad, y me comentaba el dueño que salvo un problemilla, bastante bien) y simplemente me parece una obra de arte. Si el corazón mandase... la yamaha sería la segunda opción :rolleyes2:. Si es que a los que nos gustan las motos tradicionales, el espíritu dakariano... :)

Y ahora que tienes Pablo?

Y ahora que tienes Pablo?

pues poco tiempo libre ;)

Una DR350SE para trailear y un ATV KingQuad para trialear, tengo sitio en el garaje para algún juguete más. A veces me anda en la cabeza la idea de comprar una maxitrail y ahora mismo Yamaha con la ST encajaría perfectamente en lo que demando (a falta de ver la nueva V1000), aunque como tampoco la voy a usar (¿5000km al año?), será un desperdicio y capricho muy caro (estrenar para hacer ese kilometraje), no descarto una trail media usada con pocos km para rutas ocasionales, que me parece la opción más lógica en mi caso (hay buenas ofertas). Si es que al final, la cabeza es la que manda.

Pero me gusta informarme de la ST, y que mantengan la oferta, eso está claro, de las gordas, me parece la más "apropiada".

Un saludo

Bueno pues otro más con una "Ternera".

El domingo me hice con ella (es de segunda) pero esta nueva.

Ahora a rodar y periodo de adaptación.

Asi que ya iré contando, las primeras sensaciones han sido muy buenas.

pues poco tiempo libre ;)

Una DR350SE para trailear y un ATV KingQuad para trialear, tengo sitio en el garaje para algún juguete más. A veces me anda en la cabeza la idea de comprar una maxitrail y ahora mismo Yamaha con la ST encajaría perfectamente en lo que demando (a falta de ver la nueva V1000), aunque como tampoco la voy a usar (¿5000km al año?), será un desperdicio y capricho muy caro (estrenar para hacer ese kilometraje), no descarto una trail media usada con pocos km para rutas ocasionales, que me parece la opción más lógica en mi caso (hay buenas ofertas). Si es que al final, la cabeza es la que manda.

Pero me gusta informarme de la ST, y que mantengan la oferta, eso está claro, de las gordas, me parece la más "apropiada".

Un saludo

Pues la vstrom 1000 será un motón y razonable también.

Negra,según me han dicho son las que mas corren jejeje. ......

uy uy uy lo que has dicho...por esos caminos se ha visto hasta hace poco una blanca que volaba...varias azules que volar no pero correr como motos...no se no se, pon fotos y vemos...hay mucho que decidir y casi no hay tiempo...

uy uy uy lo que has dicho...por esos caminos se ha visto hasta hace poco una blanca que volaba...varias azules que volar no pero correr como motos...no se no se, pon fotos y vemos...hay mucho que decidir y casi no hay tiempo...

En cuanto le ponga las cuatro chuches que tengo pensadas.

Ya os pondré unas fotillos de "La Ternera".

En cuanto le ponga las cuatro chuches que tengo pensadas.

Ya os pondré unas fotillos de "La Ternera".

A la moto y a la novia.... jajajaja

Que no se te pase, que a mi tu moto me parece preciosa y tengo ganas de ver como la has dejado.

Ya llevo 1000km, el miercoles paso la revision, ya os contaré. cuando salta la reserva solo me caben 15,3 litros, en los 2 respostajes que he hecho!!! Por cierto en los tubitos de sobrante de los inyectores, os manchan?

Enhorabuena!! muchas motos nuevas por aquí, a ver esas fotos!!

Jaume, mira lo que tengo para hacer verdadero trail, máxima preparación, te lo ibas a pasar con ella haciendo el borricote por eso caminos de dios....

Ya te digo!! preciosa.
Al final he sido sensato y me he quedado la 660 pero llegué a estar a punto de quedarme una 690 para dejarla dakariana total... me encantan
Enhorabuena!

Ya le hice más de 1100km a la ST. No podría estar más contento. Entre ayer y hoy hice 500km con las maletas cargadas y mi novia, quien se subía por primera vez a la moto. Ella me dice que va muy cómoda, no más que en la F800ST, pero que se siente más "arropada" por la moto.

Dejo foto de la moto antes de la salida de ayer. Ya se pueden ver los chuches montados, solo falta la extensión de la pata de cabra:

Muy guapa yazata. Las cuches las visten mucho.la misma opinion q tu chica ha tenido mi mujer despues de1200km en tres dias por Galicia, y eso q venimos de una BMW R 1200RT
En cuanto puedas salte de la carretera y veras lo q es gozar...................

Jaume, mira lo que tengo para hacer verdadero trail, máxima preparación, te lo ibas a pasar con ella haciendo el borricote por eso caminos de dios....

ole Limon. Tiene una pinta q te mueres para hacer
Trail de verdad.
Me quedo flipado de como controlais y lo manitas q sois. Que la disfrutes mucho!!!

Un saludo

Mi St ya ha cumplido sus primeros 4.300km.con 40 dias de vida. Y puedo de q estoymuy contento con ella. He hecho un 50%asfalto y 50 % trail, y no sabria decir donde se comporta mejor.
Para el trail y con la suspension bien ajustada nunca imagine lo q podria hacer con ella. "eso si con los radios de las ruedas ajustado" por esos caminos senderos, campo, monte, riachuelos etc...
Muy muy bien.
Si la llevas en la posicion 2 en el control de traccion y modo Turismo con las suspensiones modo trail hasta un novato como yo en esto se lo puede pasar pipa.
Un consejo si hay el mas minimo barro y vais con las metzeler originales, ni lo intenteis.
Yo he caido en ello y he estado unas dos horas con la moto tumbadita en el suelo de barro hasta las pelotas y ha sido imposible levantarla.
No he tenido pelotas a levantarla(creerme q soy bastante borrico y bruto) y eso no me habia pasado con ninguna de mis doce motos anteriores.
Mi botas no agarraban bien con el barro y ahi es cuando notas de verdad el peso total de la moto.
Eso me dejo un poco chafado porque me limita ala hora de poder ir solo por ahi a hacer trail.
Es el unico handicap de esta moto para mi.
En cuanto pueda os pondre unas foticos para ver las aventurillas q he pasado. Ahora lo hago desde mi movil y no se poner fotos.
Un abrazo a tosos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás