El post de la bmw r 1200 gs-lc...

buenas a todos este es mi caso: lleve mi rt1200 del 2007 (99700 km.) al conce por un ruido en la culata izquierda el mecanico me dice que la broma me la sale 1700 E con iva, les comento la posibilidad de cambiarla y me ofrecen por la mia quitando ya la averia 4500, aparte de eso me ofertan una "demo" con 1500 km por 17500 E con todos los extras, como veis el tema los mas entedidos, muchas gracias

Hola 17rafa17, la moto nueva con paquetes completos (suspensión electrónica, modos de conducción, faros led, etc), debe andar puesta en la calle por 20.000, una moto de demo, aún con pocos km., es simplemente una moto usada, creo que el precio no es muy bueno, salvo que la valoración de tu moto antigua 4500+1700: 6200 euros, haya sido muy buena.
Dicho de otro modo; compra una moto, p.ej., una BMW R 1200 GS LC, hazle 1500 km, y ve al concesionario a entregarla para sacar la nueva adventure, ya verás como la valoración será muuucho mas rácana.
 
Que malos son los conces,queriendo sacar beneficio comprando y vendiendo motos...
Sin coñas,ahi esta el negocio...yo no lo veo mal,simplemente si te dan la misma garantia y la ves bien, por 18000(por.ejemplo) o sacas una bien equipada nuevecita,o sacas una con tooodo seminueva...es un descuento y ahi ya debes valorar si los extras de mas compensan el no estrenar...por ejemplo,yo prefiero pagar 1000menos y poner un xenon de 49euros,a pagar una con tooodo incluidos leds...pere eso ya,al.gusto,sabemos que a mas se ponga,mas pagas,y mas beneficio para ellos.
 
Se me apaga el motor en marcha...

Hola a todos,
He vuelto a tener el problema q mencioné el otro día, circulando en 3ra sin mas se apaga el motor, no el cuadrado, ruedo unos metros con el susto pulso embrague y arranc,o con el pulsador sin detener la marcha. Esto ya creo haberlo leido q le pasó a alguien en una autovía. Lo he buscado pero no lo encuentro, sabrían decirme que resulto ser? Es como si hubiese sacado la burra lateral, se desconecta y arranca....pero ya no me fío.:-S
Vsss
 
Pues te han quedado "niqueladas" las tapitas. Un tio "apañao" si señor. Sigo aprendiendo...
Por cierto en que quedó el tema del aceite ¿entraron en razón o aún tenían más que decir?
Tema aceite: hoy he hablado con ellos y ha sido un error. Mañana me lo cambian, a ver lo que hacen...Ya os contaré en qué queda finalmente. Un saludo, Ezequiel
 
Hola a todos,
He vuelto a tener el problema q mencioné el otro día, circulando en 3ra sin mas se apaga el motor, no el cuadrado, ruedo unos metros con el susto pulso embrague y arranc,o con el pulsador sin detener la marcha. Esto ya creo haberlo leido q le pasó a alguien en una autovía. Lo he buscado pero no lo encuentro, sabrían decirme que resulto ser? Es como si hubiese sacado la burra lateral, se desconecta y arranca....pero ya no me fío.:-S
Vsss
No lo dejes, llégate al concesionario porque no es normal en una moto con la que llevas una semana... Igual conectando el ordenador les aparece algún error. Si no es así que busquen el fallo porque te la juegas si adelantando se te para o si llevas a alguien pegado detrás. Te come! No lo dejes, en serio, que tu vida vale más
 
Hola Juanjos, me pasó a mi, mi moto vino con un problema de fábrica, un sensor del arbol de levas, inicialmente no pasaba nada, solo se me encendía un aviso de fallo en el motor, pero andaba bien; justo al pasar los 1000 km, la intenté pasar de 6000 rpm un par de veces, y a partir de ahi empezó a pararse en marcha sin motivo aparente.
La dejé en el concesionario, con bastante cabreo pues llevaba el tema ya dos semanas; me hicieron la revisión, me cambiaron el sensor, y problema resuelto...
 
Gracias Luis, ya veremos lo q me dicen.... Hoy sólo se encendio la luz ! LAMP del Led pero de motor nada.

Vsss
 
Saludos desde Bizkaia. Faltan dos semanas para que me entregen la moto pero a traves vuestro ya me estoy poniendo al día de las particularidades de este modelo. Como referencia la mia en color rojo con los tres paquetes touring, confort, dinamico y maletas con acolchado para el pasajero 19000 €. Miiré en 3 cocesionarios de diferentes provincias.
 
Bonito bonito.

Saludos
Estoy valorando cambiar de escape, es lo que tiene tener una tienda :)

Alguien interesado en el Arrow Titanio???

20131017_175528.jpg



Por descontado que con la garantía la doy yo como si fuera nuevo, sin ningún golpe y con apenas 5000kmts.
 
Hola a todos,
He vuelto a tener el problema q mencioné el otro día, circulando en 3ra sin mas se apaga el motor, no el cuadrado, ruedo unos metros con el susto pulso embrague y arranc,o con el pulsador sin detener la marcha. Esto ya creo haberlo leido q le pasó a alguien en una autovía. Lo he buscado pero no lo encuentro, sabrían decirme que resulto ser? Es como si hubiese sacado la burra lateral, se desconecta y arranca....pero ya no me fío.:-S
Vsss

Hola Juan!, no te preocupes ya verás como no es nada!! He leído cosas a raíz de estás paradas que sufre la gente y hay que distinguir en paradas solamente de motor cuando vas circulando a una velocidad constante , bajo de vueltas un largo trecho y en ese momento cambias de marcha por entrar en una rotonda , por ejemplo y se para el motor...embrague, pulsador de arranque y arreglado. Otras son paradas perdiendo la electrónica, iluminación y todo. Otras paradas a ralentí por tema de los motores de ralentí o no se que leches...A mi también se me ha parado una vez circulando en sexta a 2500 rpm durante unos 6 Km (moto medio ahogada), llegar a una rotonda reducir y parada ( con un pequeño "pedo" del escape)...embrague pulsador y adelante...parece que es algo más que habitual en los boxer y los que hacen mucha autovía a velocidades constantes y usan mucho la moto en ciudad a pocas rpm, están más expuestos a estas paradas. Dicen de darlas un achuchón a más de 6000rpm para despejar los inyectores...no se. Yo personalmente no me preocuparía.Ya me ha pasado algo parecido unas cuantas veces con mi gesita y no es boxer por...ir bajo de vueltas, meter marcha inferior, pedo del motor y parada.Asi llevo una media de consumo de 4,7l. jejejeje. la estoy AMARICONANDO!!! Un saludo.
 
Hola a todos,
He vuelto a tener el problema q mencioné el otro día, circulando en 3ra sin mas se apaga el motor, no el cuadrado, ruedo unos metros con el susto pulso embrague y arranc,o con el pulsador sin detener la marcha. Esto ya creo haberlo leido q le pasó a alguien en una autovía. Lo he buscado pero no lo encuentro, sabrían decirme que resulto ser? Es como si hubiese sacado la burra lateral, se desconecta y arranca....pero ya no me fío.:-S
Vsss

No es normal que el motor se pare sin motivo aparente y sí sumamente peligroso. Así que, mientras antes te lo miren, mejor. La enchufarán al ordenador y aparecerán los errores que haya dado la moto.
 
Gracias Antonio, en la F800Gs me ocurrió en una ocasión como describes, al parar en un paso peatones e iniciar la marcha bajaban las vueltas y se apagaba el motor, así que me aconsejaron pasar de ponerle Gasolina de 95 a la 98, y nunca más le volvió a pasar..... Esto que me pasa con la 1200 es diferente, vas circulando a 2500 rpm y ploff!! notas que se apagó.... instintivamente lo solucionas, pero el susto es pensar que fueses en autovía, y lo mismo es verdad y como dices a mas rpm no le ocurriría, pero lo cierto es que te deja con la mosca de decir, Jo..!!.

Pero como no le vuelve a pasar, y continuas disfrutando..... Ahora eso sí, mañana ya estoy preguntando en el Concesionario. (la guinda fué que probé por primera vez la luz larga, y ploff!! ya no enciende, para ser el mismo día, creo que fue suficiente)

Vsss
 
Gracias Antonio, en la F800Gs me ocurrió en una ocasión como describes, al parar en un paso peatones e iniciar la marcha bajaban las vueltas y se apagaba el motor, así que me aconsejaron pasar de ponerle Gasolina de 95 a la 98, y nunca más le volvió a pasar..... Esto que me pasa con la 1200 es diferente, vas circulando a 2500 rpm y ploff!! notas que se apagó.... instintivamente lo solucionas, pero el susto es pensar que fueses en autovía, y lo mismo es verdad y como dices a mas rpm no le ocurriría, pero lo cierto es que te deja con la mosca de decir, Jo..!!.

Pero como no le vuelve a pasar, y continuas disfrutando..... Ahora eso sí, mañana ya estoy preguntando en el Concesionario. (la guinda fué que probé por primera vez la luz larga, y ploff!! ya no enciende, para ser el mismo día, creo que fue suficiente)

Vsss

Pues al taller de cabeza Juan, ya verás como no es nada hombre y sigues haciendo kilómetros en breve!! Lo que pasa es que está tan nueva la jodía que da rabia, verdad? Mucha suerte y ya nos contarás... y piensa que es mejor que pase ahora al principio y en garantía, que cuando llevas dos años y un día!!! Un saludo.
Ah!, se me olvidaba...date una vueltecilla por el foro específico de las R (motor boxer) y verás a la de gente que se le para esporadicamente.
 
Última edición:
Gracias a Todos, hoy la llevé al Taller y no prefieren no adelantar nada, tienen que comprobar varias cosas y rodarla.... Un magnífico trato, incluso me han dicho que si se demoran me dejan otra de sustitución. Ya les contaré según vaya teniendo noticias.

Una pregunta todos usais Gasolina 95, que es lo que recomienda BMW, o alguno usa 98??? Lo pregunto por si han notado que vaya mejor con la 98.

Vsss
 
Gracias a Todos, hoy la llevé al Taller y no prefieren no adelantar nada, tienen que comprobar varias cosas y rodarla.... Un magnífico trato, incluso me han dicho que si se demoran me dejan otra de sustitución. Ya les contaré según vaya teniendo noticias.

Una pregunta todos usais Gasolina 95, que es lo que recomienda BMW, o alguno usa 98??? Lo pregunto por si han notado que vaya mejor con la 98.

Vsss
Yo solo 95 y va bien...por ahora! Espero que te lo solventen pronto y de forma que no vuelva a fallar. A mi hoy me han cambiado el aceite y filtro sin problemas y sin cargos. Error subsanado y contento con el trato. No esperaba menos después de llevar casi nueve años de cliente de ellos...
 
Pero realmente merece la pena cambiar el original por un arrow o un AKRAPOVIC??
 
Yo siempre reposto con 98, tanto a la anterior, del 2008, como a ésta, y aunque no puedo decir si hay o no diferencia en la moto, sí la noto en el coche, que con la de 95 tira bastante menos y pierde mucho en aceleración.
 
Pero realmente merece la pena cambiar el original por un arrow o un AKRAPOVIC??


Merece en cuanto a estética, le quitas algo de peso a la moto, estira más y por supuesto el sonido que se agradece.
La gente se gasta más dinero en otras cosas de las motos que no sirven para nada pero quedan bien ;)
 
Yo siempre reposto con 98, tanto a la anterior, del 2008, como a ésta, y aunque no puedo decir si hay o no diferencia en la moto, sí la noto en el coche, que con la de 95 tira bastante menos y pierde mucho en aceleración.

Tuve una vez un Mercedes 300 CE y pregunté en el concesionario el ponerle 98. La respuesta fue contundente, "es tirar el dinero, el coche va igual".

Por contra en una RT del 97 que tuve, la misma marca recomendaba ponerle 98.
 
Menudas dos semanas que llevo de después de la revision... Primero el cambio de pastillas traseras con 14.000 km!!!!!, después, he estado toda la semana yendo ya que no sabian el porque no podian reiniciar los km. del "service" y estrañamente solo le ocurria a la mia... (dos dias sin moto)....... ahora se me esta ropmiendo la cupula por los tornillos, almenos esto entra en garantia y no duele tanto. Miedo me da hacer la de los 20.000, que segun ellos hay mas tela.
 
Hace unos días os preguntaba por el Service Data de marras de la GS LC, pues bien, finalmente lo he comprado en eBay en este enlace a un precio muy razonable (16€ envío incluido):
MANUAL DE TALLER BMW R 1200 GS NEW 2013 TODOS MODELOS WORKSHOP MANUAL 2007 2013 | eBay

Lo he recibido en 3 días. El DVD en cuestión es flipante pues trae información de un montón de modelos K,F,S,G etc... y por supuesto toda la saga GS hasta la moderna LC.

Hay que hacer un pequeño cursillo para sacarle jugo pero a base de probar y con la ayuda que incluye vas viendo la información. Vienen incluso las UT por cada operación,fluidos recomendados, etc.. y al introducir las fechas de la anterior revisión y Kilometraje da las operaciones que corresponden por tiempo o por Kms.

Bueno que si os interesa saber algo más de lo que han de hacerle a nuestras maquinillas y como hacerle ñapas de cara al fin de la garantía pues ya sabeis.

Saludos
 
Está muy bien de precio, aunque de haberlo sabido se podría haber hecho una compra conjunta... Tampoco de 35 personas para no liar la salsa, pero sí entre 3-4 foreros.
Yo espero la moto para este mes, cuando la tenga ya veré la oportunidad de hacerme con uno porque de "acceso libre" todavía no lo he visto.
Un saludo.
 
Buenos días a todos.

Me he leido las 346 páginas en tres días, aunque mi compra final será la nueva RT LC 2014 ya que acabo de vender mi querida F 800 GS, más que nada lo leí todo interesado en el motor, que va a ser posiblemente el mismo que vuestras GS's y como no para ampliar conocimientos sobre vuestras máquinas.

Aunque no nos conocemos personalmente y saludo especial a PacoGS creador de este gran postque según pones eres de la zona de Sigueiro donde tengo un gran amigo y compañeiro con el que me todo una buenas copas en el "Novaxeira" y a Limiotito por el buen tratamiento que he recibido en la Clínica de su señora.

Saudiños a todos :thumbsup:
 
Ayer probé la la bmw LC y quede fastinado los modos de conduccion una pasada y se nota del road al dinamic se nota para mi merece la pena pedir los modos de conduccion a y con la suspensión esa encantado la moto es un pepinaco le abres puño y noveas como peta en fin creo que e echo buena compra pero hasta la segunda semana de diciembre no llega a y agradecer a paco gs i a todos los que escribís en el foro por que de aquí he sacado buenas conclusiones y experiencias de todos las que ya la tenis un saludo:cheesy:
 
Está muy bien de precio, aunque de haberlo sabido se podría haber hecho una compra conjunta... Tampoco de 35 personas para no liar la salsa, pero sí entre 3-4 foreros.
Yo espero la moto para este mes, cuando la tenga ya veré la oportunidad de hacerme con uno porque de "acceso libre" todavía no lo he visto.
Un saludo.

Hace unos días os preguntaba por el Service Data de marras de la GS LC, pues bien, finalmente lo he comprado en eBay en este enlace a un precio muy razonable (16€ envío incluido):
MANUAL DE TALLER BMW R 1200 GS NEW 2013 TODOS MODELOS WORKSHOP MANUAL 2007 2013 | eBay

Lo he recibido en 3 días. El DVD en cuestión es flipante pues trae información de un montón de modelos K,F,S,G etc... y por supuesto toda la saga GS hasta la moderna LC.

Hay que hacer un pequeño cursillo para sacarle jugo pero a base de probar y con la ayuda que incluye vas viendo la información. Vienen incluso las UT por cada operación,fluidos recomendados, etc.. y al introducir las fechas de la anterior revisión y Kilometraje da las operaciones que corresponden por tiempo o por Kms.

Bueno que si os interesa saber algo más de lo que han de hacerle a nuestras maquinillas y como hacerle ñapas de cara al fin de la garantía pues ya sabeis.

Saludos

Finalmente lo he encontrado y descargado. Efectivamente trae todo lo que dices excepto que la versión del DVD es la 03.2013 y por tanto no viene la K50 segunda versión con el amortiguador de dirección. Por lo demás está genial. Dejo el enlace para que nadie pague por él si no quiere.

BMW 2013 Motorad Service Manual (download torrent) - TPB
 
Está muy bien de precio, aunque de haberlo sabido se podría haber hecho una compra conjunta... Tampoco de 35 personas para no liar la salsa, pero sí entre 3-4 foreros.
Yo espero la moto para este mes, cuando la tenga ya veré la oportunidad de hacerme con uno porque de "acceso libre" todavía no lo he visto.
Un saludo.

Hace unos días os preguntaba por el Service Data de marras de la GS LC, pues bien, finalmente lo he comprado en eBay en este enlace a un precio muy razonable (16€ envío incluido):
MANUAL DE TALLER BMW R 1200 GS NEW 2013 TODOS MODELOS WORKSHOP MANUAL 2007 2013 | eBay

Lo he recibido en 3 días. El DVD en cuestión es flipante pues trae información de un montón de modelos K,F,S,G etc... y por supuesto toda la saga GS hasta la moderna LC.

Hay que hacer un pequeño cursillo para sacarle jugo pero a base de probar y con la ayuda que incluye vas viendo la información. Vienen incluso las UT por cada operación,fluidos recomendados, etc.. y al introducir las fechas de la anterior revisión y Kilometraje da las operaciones que corresponden por tiempo o por Kms.

Bueno que si os interesa saber algo más de lo que han de hacerle a nuestras maquinillas y como hacerle ñapas de cara al fin de la garantía pues ya sabeis.

Saludos

Finalmente lo he encontrado y descargado. Efectivamente trae todo lo que dices excepto que la versión del DVD es la 03.2013 y por tanto no viene la K50 segunda versión con el amortiguador de dirección. Por lo demás está genial. Dejo el enlace para que nadie pague por él si no quiere.

BMW 2013 Motorad Service Manual (download torrent) - TPB
 
Gracias por ponerlo, al contestar al tema con el enlace me salía que no se iba a publicar porque estaba en revisión por parte de los moderadores...
Será que tienes enchufe, jeje.
 
Gracias por ponerlo, al contestar al tema con el enlace me salía que no se iba a publicar porque estaba en revisión por parte de los moderadores...
Será que tienes enchufe, jeje.

Tienes que tener un minimo de mensajes para poder poner enlaces...

Decir que este enlace lo he sacado de otro foro que lo puso lutzz...
 
Hola soy Lalo de Córdoba no se cómo puedo preguntar he puesto en gs lc pantalla WUNDERLICH y topa en cubre vientos derecho.Esta arriba la pantalla. Gracias
 
Parece que aquí se ve en el foro. Pero escribo donde pone respuesta rápida. Os pasa a los que la habéis puesto?
 
Yo ya lo he descargado,aunque no lo.he visto aun,y le he pasado antivirua y nada,limpito
 
Descargado, ejecutado y todo OK. El antivirus (avast) dice que no hay nada.

Saludos
 
Hoy me he metido por pistas, caminos de pedrolos, zanjas, etc...me he tirado casi un par de horas sin quererlo, pero me he liado, que si por aquí que si por allá....he empezado con precaución y acabado haciendo culear(un poquito de na...) la moto, jejejeje. Por cierto...me ha sorprendido lo bien que va, mucho mejor que la gesita!! Da mucha mayor seguridad. Las Next se han portado muy bien para estar en las últimas y la moto no me ha puesto en ninguna situación comprometida. Me canso mucho menos de pie que en la 650 y he circulado casi todo el tiempo en esa posición. La frenada impresionante en la posición de ENDURO, en fin que he disfrutado.....Y eso que no la iba a meter por ninguna pista!!!, ya la estoy perdiendo el respeto, jejejeje. Otra cosa a destacar es que mi manera de conducir agradece por caminos una segunda larga...casi todo el tiempo he ido así...de pie y en segunda.
 
LLevo muuuy poco en este foro,pero como todos hagais este tipo de analisis,en dos meses soy ingeniero de BMW jeje.
Me ha encantado ver esa preciosa GS y poder conocer sensaciones poco a poco de ella.te felicito Paco
 
Hoy me he metido por pistas, caminos de pedrolos, zanjas, etc...me he tirado casi un par de horas sin quererlo, pero me he liado, que si por aquí que si por allá....he empezado con precaución y acabado haciendo culear(un poquito de na...) la moto, jejejeje. Por cierto...me ha sorprendido lo bien que va, mucho mejor que la gesita!! Da mucha mayor seguridad. Las Next se han portado muy bien para estar en las últimas y la moto no me ha puesto en ninguna situación comprometida. Me canso mucho menos de pie que en la 650 y he circulado casi todo el tiempo en esa posición. La frenada impresionante en la posición de ENDURO, en fin que he disfrutado.....Y eso que no la iba a meter por ninguna pista!!!, ya la estoy perdiendo el respeto, jejejeje. Otra cosa a destacar es que mi manera de conducir agradece por caminos una segunda larga...casi todo el tiempo he ido así...de pie y en segunda.

Cuando metes tercera por una pista con buen agarre, abres gas hasta hacerle saltar al control de tracción y la rueda vuelve a meterse en el carril empujando la moto con decisión....que gozada!!
 
Cuando metes tercera por una pista con buen agarre, abres gas hasta hacerle saltar al control de tracción y la rueda vuelve a meterse en el carril empujando la moto con decisión....que gozada!!

Tu lo has dicho!!, una gozada y sientes la potencia concentrada atrás de manera mala, jejejeje. Eso si...he ido padeciendo por la moto...piedras saltando, golpeado, sonidos clonck, clink...dando abajo, en el caballete...eso no me gusta un pelo, no quiero que mi niña sufra...así que, pocas veces entraré en lo marrón!! Hoy no me ha quedado opción porque me he perdido y danzado como un loco de pista en pista...que sudada madre!! Además no llevo protección de ningún tipo...cualquier caída hubiese jodido algo. Vamos que cuando he salido a lo negro, me he parado y casi beso el asfalto!!, jejejeje. Pienso, que aunque va divina de la muerte por lo marrón, los 20 mil pavacos que cuesta la condená no es cuestión de "envejecerla" anticipadamente, verdad? Para eso una Xt400 de segunda zarpa y a correr....
 
Cuando metes tercera por una pista con buen agarre, abres gas hasta hacerle saltar al control de tracción y la rueda vuelve a meterse en el carril empujando la moto con decisión....que gozada!!

Ojo con el contro de tracción en pistas y en subidas que te hará calar la moto y pum.
Te entrará, te parará la rueda, y te caerás, para según que mejor quitar el ABS y el control al mínimo como es el modo enduro pro.

Aquí una fotillo del curso :)

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