El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Pues aquí está, por fin llego:D. La mía, después de meses leyendo este post. Ahora me dicen que tardaran unos días en entregarmela. Tengo que cancelar la operación de mi actual moto y hacer un nuevo Select. Estoy que me llego al codo de morderme las uñas.....:p.
erude6am.jpg

ezu2yvu9.jpg
 
Acabo de coger los focos de led de BMW alguien sabe donde se conectan no quería tener que pagar por que me los montaran. Gracias.
 
Alguien ha pensado en montarle el Accelerator? Dicen que elimina los tirones en bajas...Qué sabéis sobre su uso en nuestras máquinas?
 
Bueno, después de haber vuelto a sacar el tema de los radiadores y su protección...me he liado manta a la cabeza (ya que el flequillo no me lo puedo liar) y me he llegado a una tienda de bricolaje, he comprado una plancha de 50x50cm (17€) y he cortado los dos paneles de 15,5x19,4cm



Cortadas con unas tijeras de chapa (sirven unas de podar pequeñas)






Y finalmente quedan así



Han sido unos 15min en total porque sólo hay que quitar los tres tornillos Torx que sujetan el embellecedor plástico del radiador.
Con las medidas que os he dado encaja perfectamente y lo sujeta el embellecedor.
he comprobado la temperatura dando un paseo y se mueve como antes, en las mismas cifras, entre 81 y 86 grados a una temperatura ambiente de 16 que hacía en Córdoba.
He cortado cuatro piezas y me ha sobrado para otras dos, así que sale económico y apenas se nota que lo lleva puesto.
Saludos.

Hitman, muchas gracias. Tal como decía mi paisano Nono y PabloR6, parece bien fácil y queda (por lo menos a vosotros) que parece profesional :thumbsup:

En cuanto pueda, me acerco a Leroy Merlín y me compro el material, que, con tus medidas ya tomadas, va a ser coser y cantar.
 
Pues aquí está, por fin llego:D. La mía, después de meses leyendo este post. Ahora me dicen que tardaran unos días en entregarmela. Tengo que cancelar la operación de mi actual moto y hacer un nuevo Select. Estoy que me llego al codo de morderme las uñas.....:p.
erude6am.jpg

ezu2yvu9.jpg

Preciosa, Biattuk. Entiendo lo de tus uñas, y más sabiendo ahora que tu moto está en el conce allí llorando sola esperándote :D Te ha tardado mucho?
 
A ver cuando quedamos y nos comemos unas verduritas...Jajajajajaja

No sabes como me gustaria apuntarme a un sarao ahora mismo, pero uno de los peques esta en el hospital por una larga enfermedad y me es muy complicado perderme cualquier dia. Mi doña y yo esperamos que lo de Teruel sea una compensacion a los meses que ya pasaron y los venideros.

No temas compañero que ya queda menos para poder darnos un buen despendole.
Un saludo,
 
Acabo de coger los focos de led de BMW alguien sabe donde se conectan no quería tener que pagar por que me los montaran. Gracias.

Me encantaria que mis circunstancias fueran otras para poder hacer fotos y desmontar lo necesario para aclararte las dudas pero lo veo complicado la verdad.

A mi me montaron los faros que compre en su dia para mi 30 years comprando eso si, los soporte y cableado de la LC que variaban.
Aun asi, ya te advierto que tendras que pasar por el concesionario seguro pues instalar los faros leds conlleva reprogramacion.
Un saludo,
 
Alguien ha pensado en montarle el Accelerator? Dicen que elimina los tirones en bajas...Qué sabéis sobre su uso en nuestras máquinas?

Yo personalmente a nuestra moto no se lo pondría. Yo no noto ningún tirón en bajas... Aunque a lo mejor puede ser que mi anterior moto era una Multistrada 1200 y eso si que eran tirones en bajas jaaa ahora es como si llevase una cuatro cilindros de lo fina que me parece jeje.
 
Pues aquí está, por fin llego:D. La mía, después de meses leyendo este post. Ahora me dicen que tardaran unos días en entregarmela. Tengo que cancelar la operación de mi actual moto y hacer un nuevo Select. Estoy que me llego al codo de morderme las uñas.....:p.
erude6am.jpg

ezu2yvu9.jpg

Tranquilo que ya queda menos!

Y por cierto, ese color si que es bonito ( no te hagas caso de los demás "madiquitas"... Que sí roja, blanca, azul... Donde este la gris trueno... Que se quiten las demás) jeje. Saludos!
 
Jeje ahí le has dado luser. Yo estoy encantado con mi Halcón Callejero ;)
 
No sabes como me gustaria apuntarme a un sarao ahora mismo, pero uno de los peques esta en el hospital por una larga enfermedad y me es muy complicado perderme cualquier dia. Mi doña y yo esperamos que lo de Teruel sea una compensacion a los meses que ya pasaron y los venideros.

No temas compañero que ya queda menos para poder darnos un buen despendole.
Un saludo,

Joder mucho animo amigo mío y esperamos todos que no sea nada importante y podais retomar lo mas pronto posible vuestra vida y que el chiquillo se ponga bueno.
Saludos.
 
Yo personalmente a nuestra moto no se lo pondría. Yo no noto ningún tirón en bajas... Aunque a lo mejor puede ser que mi anterior moto era una Multistrada 1200 y eso si que eran tirones en bajas jaaa ahora es como si llevase una cuatro cilindros de lo fina que me parece jeje.

YO no habia oido hablar de esto, pero estoy contigo, tirones en bajas que te sacaban de la curva la FZ1 primera que tuve que venia asi de fabrica y para poder domarla la gente le metia el power commander.
A veces llegue a pasar miedo con esa moto porque era todo o nada, nada mas insinuar el gas ya te entraban mucho caballos de golpe y yo que soy muy bruto pues no veas...que acojone.
 
Joder mucho animo amigo mío y esperamos todos que no sea nada importante y podais retomar lo mas pronto posible vuestra vida y que el chiquillo se ponga bueno.
Saludos.

Gracias compañero. Afortunadamente, la reaccion del crio ha sido muy positiva desde hace 8 meses que entro en el hospital y todo a venido a menos, asi que a dia de hoy el poder hacer una vida normal parece cuestion de meses.
Saludos,
 
Joder Carapapa, uno se alegra prque llega su moto y luego ves que en otras casas se cuencen cosas como lo que cuentas! Un fuerte abrazo. Si yo tengo el crio 8 meses en el hospital no podría tener ese ánimo. Seguro que todo va a mejorar y pronto recuperarás horas de sueño, moto y alegria....!!! Lo que sea!!!
Gracias compañero. Afortunadamente, la reaccion del crio ha sido muy positiva desde hace 8 meses que entro en el hospital y todo a venido a menos, asi que a dia de hoy el poder hacer una vida normal parece cuestion de meses.
Saludos,
 
Mucho ánimo Carapapa. A ver si es verdad y podeis poder hacer vida normal pronto. Yo tengo una niña de 18 meses y no creo que lo llevara tan bien.

Un saludo.
 
Hola AntonioR1200R, pues en erealidad ha sido un suplicio!!! ME lo estuve pensando en verano de 2013 y me decidí a por ella, en Septiembre me vencía el select de mi F800R; pero hasta Octubre no podía tener números hechos con la economía. La encargué el 19 de Octubre,y me dieron los dos famosos meses de espera. Ha debido de llegar al conce la semana de Navidad, y el comercial se me coje vacaciones.....AHHHHH!!! Ayer me he presentado a arreglar los papeles e iniciar trámites y ahí la veo....preparada para montar....uffff, es mia, toda mia, la he pasado la mano etc....y se hace muy duro jejejeej!!!
Preciosa, Biattuk. Entiendo lo de tus uñas, y más sabiendo ahora que tu moto está en el conce allí llorando sola esperándote :D Te ha tardado mucho?
 
Hitman, muchas gracias. Tal como decía mi paisano Nono y PabloR6, parece bien fácil y queda (por lo menos a vosotros) que parece profesional :thumbsup:

En cuanto pueda, me acerco a Leroy Merlín y me compro el material, que, con tus medidas ya tomadas, va a ser coser y cantar.

las de touratech tienen mucho hueco, demasiado y pesan un monton, me llegaron ayer al igual que la moto
 
No sabes como me gustaria apuntarme a un sarao ahora mismo, pero uno de los peques esta en el hospital por una larga enfermedad y me es muy complicado perderme cualquier dia. Mi doña y yo esperamos que lo de Teruel sea una compensacion a los meses que ya pasaron y los venideros.

No temas compañero que ya queda menos para poder darnos un buen despendole.
Un saludo,


Mucho ánimo!! Lo primero es lo primero!!
 
No sabes como me gustaria apuntarme a un sarao ahora mismo, pero uno de los peques esta en el hospital por una larga enfermedad y me es muy complicado perderme cualquier dia. Mi doña y yo esperamos que lo de Teruel sea una compensacion a los meses que ya pasaron y los venideros.

No temas compañero que ya queda menos para poder darnos un buen despendole.
Un saludo,
Espero que lo de tu peque se resuelva pronto y de forma satisfactoria. Si necesitas algo, aquí me tienes. La comilona puede esperar a Teruel o a donde sea, lo primero es tu peque y la familia. Ya habrá tiempo para fiestas. Un saludo
 
Última edición:
las de touratech tienen mucho hueco, demasiado y pesan un monton, me llegaron ayer al igual que la moto
Lo que yo he montado no pesa nada y tiene un entramado tipo panal de abeja de tamaño pequeño que, espero, no dejará pasar piedras ni nada que pueda impactar en el radiador. De todas formas estoy dándole vueltas al coco para mejorarlo un poco dándole algo de separación con respecto al radiador para que quede un espacio hueco y sea más difícil que se rompa éste.
 
Gracias a todos por los animos!
No me malinterpreteis por favor, pero mejor no citar nada mas al respecto para no desvirtuar el post con cuestiones "mas tristes".
!!Que no decaiga la fiesta!!

Yo no me he puesto a desmontar (ni siquiera a ver) la carcasa del radiador para ver que posibilidades ofrece pero creo que voy a animarme tambien a realizar la ñampa, pero como dice Hitman0802, quiero ver si puedo darle un poco de separacion entre el radiador y la rejilla pero mucho me temo que si quiero hacerlo ello conlleve montar la rejilla sobre un marco metalico para asi poder fijar mediante tornillos unos pequeños casquillos que efectuen la separacion entre el radiador y la rejilla. Lo que me preocupa ahora mismo sin haberme fijado en el radiador es si por dentro de la carcasa sere capaz al menos de poder meter una pequeña tuerca a la que coger los tornillos.

Este finde a ver si me enrollo y lo veo con mas calma.
 
Hola Paco, buenos dias. Recién ha llegado mi nueva LC al conce y tengo que esperar unos dias de papeleo: Me estoy releyendo toooodo el post porque es una fuente de información increible. Al ser mi primera moto gorda ( vengo de una F800R, chula, pero mas simple), le doy especial importancia a la configuración de amortiguación y me gustaría tenerlo tan claro como tú, ya que coincido en no poner el ESA por fiabilidad. Cuando me he encontrado estos post anteriores tuyos sobre la amortiguación me entran las dudas. Esta cita tuya es lo más clarificador que veo, pero: las vueltas y clicks se cuentan desde la posición más blanda de los mandos, no? eso es a favor o en contra del reloj? es decir, lo lógico al sacarla del conce sería aflojar a tope y luego contar las vueltas y clicks hasta dejarla al gusto, e ir probando etc?

Gracias por tu increible ayuda V´sss

Es mas sencillo Albert.... claro que no estoy click arriba o abajo... tengo solo tres regulaciones base:

1 Casco: 10 vueltas de pomo y 6 clicks de hidraulico.
1 Casco y equipaje: 20 vueltas de pomo y 4 clicks de hidraulico.
2 Cascos: 30 vueltas de pomo y 2 clicks de hidraulico.

Son solo tres regulaciones... ademas puedo variar la precarga (pomo) en marcha con bastante facilidad... tal que si paso de una carretera secundaria a una autovia o nacional con buen firme me limito a darle unas cuantas vueltas hasta que vaya a mi gusto.

Como nunca he tenido ESA y siempre he regulado manualmente los amortiguadores no lo veo tan complicado, es solo eso...

Y del tema de fiabiliad igual ha sido mala suerte o casualidad... pero si te digo que de 10 conocidos o amigos con ESA cuando no ha sido el motor ha sido el muelle... el 80% han tenido algun problema... y algunos incluso han optado por amputarselo o cambiar los muelles a WESA u Ohlins... un pastizal la verdad.

Pero tambien digo y repito... que cuando "para mi" este probado y mas que probado y se pueda configurar individualmente (para mi esto es tan importante como la fiabilidad) lo pillare seguro por comodidad.;)

Cuando configure mi moto pense mucho en el tema "no quedarse tirado" y le meti aquello que consideraba una innovacion pero que en caso de fallar no me dejaria en la estacada... y cuando hablo de quedar tirado, hablo de quedar tirado donde no hay ningun concesionario cercano...

Y ahora a toro pasado y viendo lo "bien" (fatal) que esta funcionando el tema recambios para esta moto prefiero tener cosas sencillas y fiables... amortiguadores manuales y faros halogenos por ejemplo.:)

Es cuestion de gustos o manias... por eso estas motos pueden configurarse de mil maneras porque cada uno es un mundo... pero nada mas eh que yo no quiero presidir la plataforma contra el ESA.:D... me atrae muchisimo la tecnologia y las novedades y por eso tengo una LC... pero con calma... no se si me entiendes.;)
 
Encargada hace 3 semanas, sin ESA tambien. La espera se va a hacer larga. Suerte que está el foro!
Saludos!
 
Alguno ya recibió la moto con el famoso amortiguador de dirección? En ese caso podría compartir sus impresiones?
 
Alguno ya recibió la moto con el famoso amortiguador de dirección? En ese caso podría compartir sus impresiones?

Nniikkoozz desde agosto de 2013 ya se montan con amortiguador de dirección, como es en mi caso que fue entregada en Octubre, y mi opinión seguramente no podrá ayudarte, porque yo no he notado ninguna diferencia de cuando probé el modelo sin el amortiguador, quizas tendrías que tener las dos en las mismas condiciones para una mejor valoración.

En fin, tener o tener amortiguador creo que no es algo que se aprecie facilmente....

Saludos desde Canarias,
 
La mía, que no lo lleva, se nota muy suelta de dirección cuando rondas los 200km/h. Se supone que con el amortiguador de dirección deja de ser nerviosa
 
Hola Juanjos,
Al igual que en tu caso, la moto del concesionario que han recibido hace unos días, es de producción con especificaciones 2014 pero también tiene el chasis con anclajes de dos agujeros. Interpreto que están aprovechando los chasis que tenían en stock y de ahí que unas salgan con los nuevos anclajes (la mía) y otras no (la tuya).
Resultado: Tú tienes defensas y yo no:D

Por cierto que envídia de tiempo. Encima no me doy repuesto del trancazo que pille...

Hace días que no te leo, espero estes mejorando.......

Ayer fuí al concesionario y viendo las últimas motos que han traido a la exposición veo que tienen dos agujeros.... No te parece un poco raro? cuando vuelvo a ver la foto de tu pieza [post]4138[/post] me parece un poco ñapa para ser BMW... ¿no creees? ese reborde grueso de soldadura parece como si lo hubiesen hecho el día de Nochebuena... Creo que no estaría mal que preguntases por "la normalidad" de esa terminación.

Saludos desde Canarias,
 
La mía, que no lo lleva, se nota muy suelta de dirección cuando rondas los 200km/h. Se supone que con el amortiguador de dirección deja de ser nerviosa

Seguro que la moto deja de ser nerviosa a esa velocidad????, seguro que el que estaría nervioso sería yo.... jajaaaaaaa.
 
Seguro que la moto deja de ser nerviosa a esa velocidad????, seguro que el que estaría nervioso sería yo.... jajaaaaaaa.

Con esta es la 4ª GS que tengo y creo que nunca he ido a esa velocidad y esta última que es la que mas corre, teniéndola desde Junio creo que lo mas que le he visto ha sido a 170.....y ya da respeto.
Quizas por eso donde yo si le noto la falta del amortiguador no sea a altas velocidades si no mas cuando vas fuerte por un puerto de montaña de velocidad media baja y enlazas 5 o 6 curvas seguidas cerradas y al final la dirección tiende a cerrarse.....y esto si que me mosquea. Es por esto que ando detrás de Ohlins a ver que hacen
 
Yo soy otro.de los raros,que va sin ESA por la.vida....

Yo peté en menos de un año al dejarlo sin hidraulico alguno (curiosamente sin perdida de aceite) el amortiguador de la 2010 sin ESA (creo que la cargue demasiado para un viaje de 15 dias que hice) y por mera supersticion la LC la encargue con ESA ya que anteriormente en la K1200S tube el ESA y me fue genial. La verdad es que creo que para buques de gran tonelaje como yo, el ESA es muy practico porque a mi me dolia la mano de probar de modificar los clicks para cada circunstancia y nunca me encontraba a gusto.
 
Gracias Juanjos, me ayuda mucho tu opinión, justamente quería ver a había una gran diferencia y entiendo que no
 
Con esta es la 4ª GS que tengo y creo que nunca he ido a esa velocidad y esta última que es la que mas corre, teniéndola desde Junio creo que lo mas que le he visto ha sido a 170.....y ya da respeto.
Quizas por eso donde yo si le noto la falta del amortiguador no sea a altas velocidades si no mas cuando vas fuerte por un puerto de montaña de velocidad media baja y enlazas 5 o 6 curvas seguidas cerradas y al final la dirección tiende a cerrarse.....y esto si que me mosquea. Es por esto que ando detrás de Ohlins a ver que hacen

Yo es la diferencia que noto con respecto mi ex GS 1200 del 2010. Con la Lc con el amortiguador de dirección no me lo hace.
 
Seguro que la moto deja de ser nerviosa a esa velocidad????, seguro que el que estaría nervioso sería yo.... jajaaaaaaa.
Juanjo, yo a todas mis motos les veo el final del cuentavueltas...aunque sólo sea una vez...averiguo donde corta o hasta dónde sube...Mi velocidad habitual no supera los 130km/h, podéis estar tranquilos. Un saludo
 
Con esta es la 4ª GS que tengo y creo que nunca he ido a esa velocidad y esta última que es la que mas corre, teniéndola desde Junio creo que lo mas que le he visto ha sido a 170.....y ya da respeto.
Quizas por eso donde yo si le noto la falta del amortiguador no sea a altas velocidades si no mas cuando vas fuerte por un puerto de montaña de velocidad media baja y enlazas 5 o 6 curvas seguidas cerradas y al final la dirección tiende a cerrarse.....y esto si que me mosquea. Es por esto que ando detrás de Ohlins a ver que hacen
Respeto da...y mucho! Con respecto al amortiguador de dirección en curvas enlazadas llevas razón, aunque tampoco notó tanto la diferencia con respecto a la GS2005 que tuve. Con la que noto mucha diferencia es con la K1200S, pero a mucho mejor...El amortiguador de dirección caerá algún día...aunque lejano por ahora.
 
Qué os parece el alargador del pico pato? Creéis que merece la pena, aparte de lo estético, para uso eminentemente en asfalto? No sé, a mí me llama la atención la forma tan extraña que tiene la punta del guardabarros y me da la impresión de que puede tener alguna función aerodinámica, que, si se pone el alargador, pueda desvirtuarse. Qué opináis?

La nuestra es una peaso moto,pero, es eso,una moto,no un f-22...dudo que poner el alargador cambie tantiiisimo la.aerodimanica como para notarse
Un saludo!
 
hoy es primer día por aquí y ya les quiero hacer unas preguntas, la primera es que he ajustado el manillar ya que se puede ajustar, y el libro de usuario me dice el par d apriete a 19, pero no me explica en que secuencia de apriete, pues bien creo que no lo he hecho bien ya que lo he apretado en cruz, y el puente del manillar no me a quedado como antes el puente antes estaba la parte mas cerca del faro pegado a la tija y ahora no, es posible que la secuencia de apriete sea primero apretar los dos que están mas próximos al tren delantero y luego los que están detrás, bueno espero que me puedan ayudar gracias.
bueno me he acercado al taller y me han explicado como lo hacen ellos, lo mas importante es el par de apriete, primero ajustan el manillar en las marcas que trae y luego aprietan los dos primeros y luego los de atrás
z01e.jpg
67o6.jpg
ryvk.jpg
 
Qué os parece el alargador del pico pato? Creéis que merece la pena, aparte de lo estético, para uso eminentemente en asfalto? No sé, a mí me llama la atención la forma tan extraña que tiene la punta del guardabarros y me da la impresión de que puede tener alguna función aerodinámica, que, si se pone el alargador, pueda desvirtuarse. Qué opináis?

Touratech beak extension - R1200GS LC 2013 (not Adventure model) (TAT-045-5445) - Nippy Normans
Aerodinámicamente no debe notarse nada, simplemente es a nivel estético o, como dicen (que no creo que sea para tanto), para proteger de suciedad y eventuales salpicaduras al faro y cúpula...que difícilmente vendrán de la rueda delantera y si vienen de otro vehículo me temo que nada de nada. Aparte, el precio me parece excesivo para un trozo de plástico, no crees? Pasándolo a euros y añadiendo portes se pone casi seguro en 130-140€...Una pasada!
 
Atrás
Arriba