Suzuki 2014 ( vstrom 1000)

Es lo que tiene el menor glamour... menos polvo en el traje, menos curtida la cara, menos pegatinas de los sitios visitados, menos dar sensación de "hoy estoy aquí, pero mañana salgo hacia Tombuctú", menos... es lo que tiene el menor glamour...
Y vaya si necesitamos glamour!

Última edición:
No he visto la propaganda que comentas. ¿Los 12500 euros te refieres a los modelos 2011 en Stock como viene en la web o la básica del modelo 2014?
El precio que se anuncia en la web de Yamaha es de 15349 euros. De ser así los modelos 2011 no serán eternos, pero si Yamaha dejara 12500 para el modelo básico de la ST sería un precio de derribo y la V Strom lo tendría muy difícil.

Hace mucho se abrió un hilo sobre la ST muy chulo, de gran aceptación y participación informando de la oferta.

Quedará una o ninguna!!!!!

Si la 2014 saliera de base a ese precio creo que sería la moto más vendida.

Hace mucho se abrió un hilo sobre la ST muy chulo, de gran aceptación y participación informando de la oferta.

Quedará una o ninguna!!!!!

Si la 2014 saliera de base a ese precio creo que sería la moto más vendida.

Hola, sinceramente la ST, aunque se venda de tarifa al precio de oferta, seguría sin venderse... ahora mismo con la oferta, ni aparece en listas de ventas.
No nos engañemos... la gente demanda otras cosas (ahí están las nc, multistrada y demás). Yamaha si quiere entrar en listas de ventas, tiene que sacar una maxitrail como la competencia, o sea, una TDM1200.

Y la Vstrom1000 aunque se venda a 10500 euros, dudo mucho que sea "superventas" (no lo hacía la anterior tampoco).
Mientras no cambie lo que se demanda... da igual lo que se oferte si no encaja en eso.
Y dicho esto, en cuanto salga la Africa Twin (que dicen está al caer), va a pasar tres cuartos de lo mismo, revuelo, pasión, la moto perfecta pero... de venderse (o sea, comprarse), tururú (salvo los que realmente la necesiten, y no quieran motos de carretera, que van a ser una minoría importantísima).

Para finalizar, sobre la Vstrom1000 2014, la primera prueba en banco, confirma los resultados anunciados

98.68cv a 8000rpm frente a 100cv y 8000rpm, y 99.45nm a 3900rpm (esto es muy bueno, la verdad) frente a 103 y 4000rpm declarado.... o sea que "de libro".

[video=youtube;MbwUwZrshIE]http://www.youtube.com/watch?v=MbwUwZrshIE[/video]

saludos

Hola, sinceramente la ST, aunque se venda de tarifa al precio de oferta, seguría sin venderse... ahora mismo con la oferta, ni aparece en listas de ventas.
No nos engañemos... la gente demanda otras cosas (ahí están las nc, multistrada y demás). Yamaha si quiere entrar en listas de ventas, tiene que sacar una maxitrail como la competencia, o sea, una TDM1200.

Y la Vstrom1000 aunque se venda a 10500 euros, dudo mucho que sea "superventas" (no lo hacía la anterior tampoco).
Mientras no cambie lo que se demanda... da igual lo que se oferte si no encaja en eso.
Y dicho esto, en cuanto salga la Africa Twin (que dicen está al caer), va a pasar tres cuartos de lo mismo, revuelo, pasión, la moto perfecta pero... de venderse (o sea, comprarse), tururú (salvo los que realmente la necesiten, y no quieran motos de carretera, que van a ser una minoría importantísima).

Para finalizar, sobre la Vstrom1000 2014, la primera prueba en banco, confirma los resultados anunciados

98.68cv a 8000rpm frente a 100cv y 8000rpm, y 99.45nm a 3900rpm (esto es muy bueno, la verdad) frente a 103 y 4000rpm declarado.... o sea que "de libro".

[video=youtube;MbwUwZrshIE]http://www.youtube.com/watch?v=MbwUwZrshIE[/video]

saludos

Pues creo que tienes razón pabloDL será que soy pasional.

Razón en no líder ventas de la ST ( hay oferta de la nueva?), razón con respecto a la TDM y razón a la África Twin.

Todas me gustan más que la MTS pero un poquito menos que la KTM 1190.

Leí la toma de contacto en La moto, y da la impresión de que les ha salido una moto "lógica" de 100 CV y 230 kg, y yo me pregunto: dónde está la lógica de todo esto? :huh:

Leí la toma de contacto en La moto, y da la impresión de que les ha salido una moto "lógica" de 100 CV y 230 kg, y yo me pregunto: dónde está la lógica de todo esto? :huh:

Evidentemente son apreciaciones personales y entramos en lo de siempre: cada cual ve lo mismo desde su ángulo, y nunca es el mismo... dicho lo cual, muchísimos usuarios de maxitrails han preferido siempre poco peso a mayor potencia. Si puede ser todo, mejor, y que venga en frasco amortizable. Pero si hay que renunciar (100cv tampoco son una caca de potencia) a algo... Suzuki prefiere dar algo menos de potencia, tampoco cardán, pero un buen peso, un buen comportamiento general, un motor bastante homogéneo (para algunos eso es soso), un buen precio base sobre el que más pronto que tarde habrá ofertas o descuentos, etc. Quizás el usuario "modelo" de maxitrails no sea el de la Strom, pero las trails han tenido éxito en los últimos años por polivalencia y homogeneidad en cualquier situación y la Strom aplica esa teoría. Yo al menos sí la veo lógica

[video=youtube;dB5I6drmn7I]http://www.youtube.com/watch?v=dB5I6drmn7I&feature=youtu.be[/video]

Por cierto... 7 meses desde que se inició este post, y pocos la han visto. A este ritmo, nos llegará la versión, con nuevos colores, 2015.

Saludos

En Pinguinos la vi en exposicion, version sencilla color Rojo y full equips en Negro...

Está claro que la política de marketing de lanzamiento no está muy lograda por las razones que sean... Está claro que no será una superventas como la GS... Pero yo tengo claro que el que se la compre lo hará a conciencia y no "por probar".... Y seguro que no echará en falta nada.... En cualquier caso, sin comerlo ni beberlo, en éste y en otros foros se habla mucho de la moto, y esto, con esa falta tan llamativa de promoción oficial es, cuando menos, llamativo...

Ya la vi en vivo... en el stand de Continental en Motauros 2014 la tenian... al lado una KTM1190ADV y una GS-LC... objetivamente hablando, se ve poca cosa.:undecided:, era mas grande e imponente la antigua V-Strom 1000, no se si esto es bueno o malo, pero la sensacion fue esa.

Pues con la regla en mano......

-------------------GSLC-----Vstrom1000

dist. entre ejes----1507------1555
longitud total------2210-----2285

Me dio la misma impresion que cuando vi la Crosstourer... comparada con la Varadero "parece" menos moto. :undecided:, no se si la pantalla, los plasticos o que se yo.

Para mí, sobre todo en maxitrails, la sensación de ligereza, visual y real, supone un valor añadido.

Y con los años, que uno va perdiendo agilidad, más todavía.

Ayer leí yo también la prueba. Moto lógica y económica. Si se acompaña alguna buena oferta y financiación, se venderá algo. Para gente de buena apertura de miras, que le gusta ver cosas nuevas, y gente de Suzuki que procede de la 650 con muy buen resultado y quiere algo más.

Para mí, sobre todo en maxitrails, la sensación de ligereza, visual y real, supone un valor añadido.

Y con los años, que uno va perdiendo agilidad, más todavía.

Sobre todo real, cuando todo va como se prevee no hay problema con los Kgs pero si la cosa se tuerce y en lo marron es probable, cuantos menos Kgs mejor.

La agilidad que se pierde se compensa con experiencia y conocimiento de la moto

1003087.jpg

Yo por lo marrón ya no tengo agilidad, ni con la XT350 que tengo; cuanto más, para meterme en berenjenales con una maxitrail.

Y con la RT, en parado y al arrancar, mucho respeto.....luego de lujo, pero el día que se venza, adiós Madrid.....

En 26 años no he catado el suelo, tan sólo 3 ó 4 veces en parado, todas con trail. Y la V650 se lleva la palma.

Yo por ejemplo, no me veo, ni con una ADV, ni con una Varadero, por su voluminosidad.

Otras pruebas de los yankies, en Motorcycle Reviews, Videos, Prices and Used Motorcycles y 2014 Suzuki V-Strom 1000 ABS Review | RideApart. Aquí seguimos esperando a que se vea la moto :huh:, y sinceramente, en Galicia, sacando el concesionario de Vigo, me juego algo a que este año no tendrán ninguna de exposición (ya ni digo prueba, eso ni pensarlo).

por otro lado V-Strom Availability And Service Intervals Announced | Suzuki Bulletin indican que los mantenimientos se espacian, continuan a los 1000km (600millas), y despues cada 7500millas (12000km) lo cual para los que quieran pagar las revisiones en concesionario, resultará más económico.

012014-2014_Suzuki_V-Strom-f.jpg
suzuki-dr-z_dakar-633x441.jpg
2014_Suzuki_V-Strom_1000_ABS_Cornering-280x421.jpg
2014_Suzuki_V-Strom_Dirt_Action-633x388.jpg
2014_Suzuki_V-Strom_1000_ABS_-Instruments-633x422.jpg
2014_Suzuki_V-Strom_1000_Knobbies-633x474.jpg
(se les ha olvidado el cubrecarter de aluminio y los cubremanos :tongue: )

2014-Suzuki-V-Strom-1000-ABS-Review_0001.jpg
2014-Suzuki-V-Strom-1000-ABS-Review_0002.jpg
2014-Suzuki-V-Strom-1000-ABS-Review_0003.jpg
2014-Suzuki-V-Strom-1000-ABS-Review_0004.jpg
MaGTAIV.jpg

Por otro lado, hay como accesorio unos kit de adhesivos originales para "retocar" la estética. Unas fotos de los accesorios que van apareciendo.
http://members.shaw.ca/glentaylor2003/DL1000_accessories.pdf catalogo con accesorios (asientos alto y bajo, aparentemente muy alto, y muy bajo), pads protectores para deposito y alguna parte más del carenado... ciertamente le están ofertando bastantes complementos. Ahora sólo falta que oferten la moto.

bmUPnRi.jpg
IN8z9lB.jpg

x4731z6.jpg
6aXVQEr.jpg
MDZ56sh.jpg
jYRysrU.jpg
cOkVuz8.jpg

EuLAkhR.jpg
RFdNqZG.jpg
SANzs9A.jpg
FXR2VvD.jpg
LwGOlRL.jpg

saludos

Última edición:
[video=youtube;12dVOGI16b8]http://www.youtube.com/watch?v=12dVOGI16b8[/video]

haciendo un poco de todo. Ciertamente tiene pinta de ligera... creo que le podían poner el motor de la 650 y "arreando", colaría perfectamente (y sinceramente, creo que es lo que harán)

Un saludo

En Barcelona ya la tienen en varios concesionarios.

Quizás me acerque algún día que tenga tiempo a ver si me dejan probar una.

En mi opinión, viendo lo que hace el del video, y oyendo como suena el motor, aunque a falta de probarla, me buscaba una 1000 de poca 2ª mano y kms por 4000 pavos, si es que no los lleva, la calzaba con unas buenas V35 de Givi, le hacía una buena revisión incluyendo enriquecimiento 3% de la mezcla, y supresión de mariposas para evitar tirones, y ya tenía una buenísima 1000 por menos de la mitad que esta. Ojo!! no vaya a ser que la pruebe y me tenga que comer mi comentario.

En Barcelona ya la tienen en varios concesionarios.

Quizás me acerque algún día que tenga tiempo a ver si me dejan probar una.

En mi opinión, viendo lo que hace el del video, y oyendo como suena el motor, aunque a falta de probarla, me buscaba una 1000 de poca 2ª mano y kms por 4000 pavos, si es que no los lleva, la calzaba con unas buenas V35 de Givi, le hacía una buena revisión incluyendo enriquecimiento 3% de la mezcla, y supresión de mariposas para evitar tirones, y ya tenía una buenísima 1000 por menos de la mitad que esta. Ojo!! no vaya a ser que la pruebe y me tenga que comer mi comentario.

Que se lo coma. Que se lo coma....

Lo que no es comparable es el marketing de Suzuki con el de BMW, joer parece un video casero... :lipsrsealed: si me pongo lo hago mejor :rolleyes2:

Lo que no es comparable es el marketing de Suzuki con el de BMW, joer parece un video casero... :lipsrsealed: si me pongo lo hago mejor :rolleyes2:

Hombre, en este caso el video supongo que es el que hace la prensa, pero no dejas de tener razón en lo que comentas.

aquí lo han "animado" un poco con la musiquita.
[video=youtube;tIWfjZsVpu0]http://www.youtube.com/watch?v=tIWfjZsVpu0[/video]

El único video promocional oficial que se "sepa" es éste, que tampoco creo que hayan invertido millones :lipsrsealed:, el que tienen en New V-Strom 1000 ABS
[video=youtube;8x5TceSXZz8]http://www.youtube.com/watch?v=8x5TceSXZz8[/video]

En resumen, que vender a base de marketing, lo van a tener "chungo", tendrán que hacerlo con buena relación calidad-precio y calidad-fiabilidad, vamos, el boca a boca. No les queda otra.

Por otro lado, hablando del marketing, una pequeña anécdota que me pasó hace unos meses: hablando con un muy buen amigo unos cuantos años mayor que yo y que no suele fallar en sus consejos (la experiencia es un grado...) de las cámaras de deportes (gopro y similares), le comenté "Fíjate que hasta Felix Baumgartner -el del salto desde la estratosfera, de Red Bull- grabó el salto con una gopro", y me espetó, con toda la razón del mundo "genial¡¡¡ habrá que pagar otros 50 euros más en cada cámara" :lipsrsealed:. Si es que a veces, es mejor estarse callado :)

saludos

Hombre, en este caso el video supongo que es el que hace la prensa, pero no dejas de tener razón en lo que comentas.

aquí lo han "animado" un poco con la musiquita.
[video=youtube;tIWfjZsVpu0]http://www.youtube.com/watch?v=tIWfjZsVpu0[/video]

El único video promocional oficial que se "sepa" es éste, que tampoco creo que hayan invertido millones :lipsrsealed:, el que tienen en New V-Strom 1000 ABS
[video=youtube;8x5TceSXZz8]http://www.youtube.com/watch?v=8x5TceSXZz8[/video]

En resumen, que vender a base de marketing, lo van a tener "chungo", tendrán que hacerlo con buena relación calidad-precio y calidad-fiabilidad, vamos, el boca a boca. No les queda otra.

Por otro lado, hablando del marketing, una pequeña anécdota que me pasó hace unos meses: hablando con un muy buen amigo unos cuantos años mayor que yo y que no suele fallar en sus consejos (la experiencia es un grado...) de las cámaras de deportes (gopro y similares), le comenté "Fíjate que hasta Felix Baumgartner -el del salto desde la estratosfera, de Red Bull- grabó el salto con una gopro", y me espetó, con toda la razón del mundo "genial¡¡¡ habrá que pagar otros 50 euros más en cada cámara" :lipsrsealed:. Si es que a veces, es mejor estarse callado :)

saludos

Empezaron vendiéndolas a 17 dólares...... y el año pasado vendieron más de 2 millones a 450 eurillos de nada.....

El día 27 podré probarla, a ver lo que sale. Por lo que me ha contado el del conce, los fallitos de la 1000 a bajas vueltas los han suprimido totálmente, dice que respecto a la otra notaré una gran diferencia en el peso, manejabilidad, y frenada :rolleyes2:

El día 27 podré probarla, a ver lo que sale. Por lo que me ha contado el del conce, los fallitos de la 1000 a bajas vueltas los han suprimido totálmente, dice que respecto a la otra notaré una gran diferencia en el peso, manejabilidad, y frenada :rolleyes2:

Ya has caído, porque posiblemente vayas a ser el primero de por aquí en probarla, así que te toca contarnos toooodo en detalle, nada de pasar de puntillas.

Bueno... pues ya vista de pasada.... tengo la misma impresión....

Os diré lo que opino... veo la Vstrom 650 y me parece una moto agradable y bonita... veo una R1200GS y más de lo mismo... veo una Tiger 1200... y de nuevo una belleza... veo la Super teneré... y pienso, bonita trail... veo una multiestrada, una caponord, una Trek Amazonas, una Stelvio, una granpasso... y pienso... joer que bonitas motos... hasta la Crosstourer la veo y tiene su puntito de belleza que me convence...

Pero la Suzu 1000 la sigo viendo, y ahora ya sin el filtro de las fotos... muy muy poco agraciada... pero muy poco... seguro que será una muy buena moto.... seguro que irá de lujo... pero no entiendo la estetica ni el diseño... no veo harmonía... no veo proporción... no veo ni siquiera innovación ni modernidad.... me parece un batiburrillo de piezsa colocadas al tuntún sin ningun tipo de coherencia... y que conste que por separado no me parece que esté mal... quiero decir aunque la calidad de acabados aparente de Suzuki nunca ha sido puntera comparada con otras marcas... esta moto no se ve mal hecha... y no se ven componentes que llamen la atención en exceso por cutres, como ocurre en otras motos de esta gama de esta y otras marcas...
pero el conjunto... es que paso por cualquier conce y salgo pensando... me encantaría tener esta moto... con todas las que he nombrado antes... pero no me pasa con la Vstrom 1000...

Yo iré a la concentración del vstromclub que hacen en marzo, y allí habrá una Strom 1000 2014 para darse un voltio (siempre bajo guía y de unos 20 kms... pero menos es nada). Yo que tengo una mil de 2005 quizás pueda sentir esas mejoras entre una versión y la otra, aunque soy bastante patán para estas cosas de comparar.

Respecto a la estética y la opinión de Michael_knight pues... ¡¡¡perfecto!!! no tiene que gustar a todo el mundo, eso es imposible. A mí, por hablar bajo un prisma parecido, me ocurre eso del no-gustar con la Explorer 1200. Cada cual tiene su gusto, todos acertados (para sí mismos, claro está ;))

Hablan de tres versiones:

La Suzuki V-Strom 1000 Adventure, además de presentar todas las características de la V-Strom 1000 ABS, incorpora baúl de 35 litros, cubremanetas, quilla, caballete, pantalla touring, maletas laterales, puños calefactables, barras protectoras de motor, y lámparas antiniebla. La V-Strom 1000 Adventure ya está a la venta al precio de 14.999 euros. (P.V.P. Recomendado 12.499 € + Kit Adventure 2.500 €).

La V-Strom 1000 Travel, dirigida a quienes necesitan una mayor capacidad para sus rutas, incorpora baúl de 35 litros y maletas laterales. El precio de la versión Travel, también disponible en los concesionarios, es de 13.699 euros. (P.V.P. Recomendado 12.499 € + Kit Travel 1.200 €).

La V-Strom 1000 Urban dispone de los siguientes complementos: baúl de 35 litros, cubremanetas, quilla, caballete y pantalla touring. El precio de la versión Urban es de 13.499 euros. (P.V.P. Recomendado 12.499 € + Kit Urban 1.000 €).

Fuente:
http://www.motoworld.es/pruebas/novedades/suzuki-v-strom-1000-en-tres-nuevas-versiones.html

Última edición:
Hablan de tres versiones:

La Suzuki V-Strom 1000 Adventure, además de presentar todas las características de la V-Strom 1000 ABS, incorpora baúl de 35 litros, cubremanetas, quilla, caballete, pantalla touring, maletas laterales, puños calefactables, barras protectoras de motor, y lámparas antiniebla. La V-Strom 1000 Adventure ya está a la venta al precio de 14.999 euros. (P.V.P. Recomendado 12.499 € + Kit Adventure 2.500 €).

La V-Strom 1000 Travel, dirigida a quienes necesitan una mayor capacidad para sus rutas, incorpora baúl de 35 litros y maletas laterales. El precio de la versión Travel, también disponible en los concesionarios, es de 13.699 euros. (P.V.P. Recomendado 12.499 € + Kit Travel 1.200 €).

La V-Strom 1000 Urban dispone de los siguientes complementos: baúl de 35 litros, cubremanetas, quilla, caballete y pantalla touring. El precio de la versión Urban es de 13.499 euros. (P.V.P. Recomendado 12.499 € + Kit Urban 1.000 €).

Fuente:
http://www.motoworld.es/pruebas/novedades/suzuki-v-strom-1000-en-tres-nuevas-versiones.html

Pues muy cara la Veo yo... Mas tenien o la supertenere a 12500 o 14000 modelo actual y la tiger Explorer con maletas a 15000...y con Cardan

V

Yo tambien la veo muy cara, independientemente de que vaya muy bien y sea mucho más fiable que cualquier europea (hay algunas opiniones de usuarios de "a pie" ya publicadas, y la sensación es esa, empuje limpio desde 2000rpm, desde luego si es así, estos japoneses se han esmerado tal y como prometían con el par motor a 4000rpm, lo cual me parece un acierto, ya que eso es el "día a día").

Creo que hay margen para mejora, o no venderán muchas ,aunque el mercado es muy raro, en otro post comentaba un compañero listas de ventas -ni caso- en Italia... y era la 2ª maxitrail más vendida, posición que no entiendo con ese precio (vamos, yo no la compraría, antes me iba a una ST1200). Sólo espero que aquí no pase lo mismo, porque si sucede eso... ¿para que ajustarle el precio si la compran?, vamos, que espero que no se venda, lo mismo que la XT1200 o la Crosstourer y así ajusten precios. Otras motos como las europeas que se venden y bien, que se sigan vendiendo (no bajarán precio). Yo es que hablo como comprador, no como propietario ni accionista.

Como comentais, estos "packs" los veo bien, pero son un clavo... uno se puede comprar la moto pelada, y todo eso, lo puede poner cuando quiera, original, o buscando opciones alternativas, bastante más barato.
Y efectivamente los 14999 euros por la "adventure"... no los veo, porque como dice mandacarallo, a 16000 euros tienes la crosstourer (y encima 10.000 euros sin intereses, que aunque los tengas, los dejas produciendo intereses en tu cuenta), que monta un V4 y cardan por ej (claro que tambien unos 60kg más).

Sigo pensando que la tendrían que vender a 10999 euros, que serían 11500 en cuanto le pones caballete, cubrecarter y cubremanos, en esas condiciones, y con una ST a 14000 si es interesante

un saludo

Hay unos packs parecidos para la 650, pero yo también creo que es más interesante comprarla pelada y luego ir añadiendo lo que quieras, con elementos de la industria auxiliar.

Yo, por ejemplo, no le pondría maletas ni defensas de motor, pero caballete, baul, cubremanos y puños térmicos , sí.

Hola, lo de los "packs" es cierto, pero no le veo sentido a motos que no vienen personalizadas de fábrica, es decir todo lo que te venden, lo puedes comprar tú en cualquier momento y ponérselo (podría tener sentido un pack si te cuesta un 40% menos por ej, como promoción, pero si encima, como parece el caso, sumas los accesorios, te hacen un descuento, y te salen igual comprando la moto nueva, que dentro de 1 año como accesorios, pues, ningún sentido). Los packs tendrían su razón de ser con accesorios que viniesen de fábrica y que no se pudiesen montar despues, por ej, configuraciones de suspensiones, ABS, control tracción, soportes maletas que requiriesen modificacaciones en carenados, etc... pero con accesorios "puros y duros", salvo que compensase de un modo evidente, lo lógico es comprar la "pelada" y equiparla tú mismo, y a tu gusto. Mejor (va a tu gusto y eliges opciones de varios fabricantes) y encima, más barato.

Para mi gusto, debería incluir de fábrica cubremanos (hasta en lo malo quieren copiar a la competencia...) y cubrecarter, caballete no, pero todos se lo acabaríamos poniendo. El resto, interesante y a gusto del consumidor.

pero bueno, el precio al que se venda dependerá de nosotros... si tragamos, no se tocará... si no tragamos, se tocará. Yo espero que "no traguemos" (y me parece bien que se traguen con otros de otras marcas, o en otros paises que lo hagan, ojo).

Un saludo

Mi 1200 LC fueron 14.700 full equip más alarma....eso si con 7 mil kilómetros y 5 meses.

Yo creo que lo de los packs lo hacen, de cara a una nueva generación de usuarios de moto (no entro en lo de moteros, porque daría mucho de sí), que no la viven con tanta pasión e intensidad como hasta ahora.

Quizás no me expreso bien: me refiero a los que sacan la moto del Conce, le ponen gasolina y cuando toca, vuelta al Conce para revisión.

No les da por enredar como a muchos de nosotros, y como siempre ha sido tradicional entre los moteros, montándole no sé cuál extra o mejorando aquello o lo otro, etc.

Y que conste que no hago juicios de valor sobre estas nuevas tendencias entre usuarios; me limito a comentar lo que vengo observando últimamente.

Yo creo que lo de los packs lo hacen, de cara a una nueva generación de usuarios de moto (no entro en lo de moteros, porque daría mucho de sí), que no la viven con tanta pasión e intensidad como hasta ahora.

Quizás no me expreso bien: me refiero a los que sacan la moto del Conce, le ponen gasolina y cuando toca, vuelta al Conce para revisión.

No les da por enredar como a muchos de nosotros, y como siempre ha sido tradicional entre los moteros, montándole no sé cuál extra o mejorando aquello o lo otro, etc.

Y que conste que no hago juicios de valor sobre estas nuevas tendencias entre usuarios; me limito a comentar lo que vengo observando últimamente.

Estoy deacuerdo

Hola a todos,
Para los que quieran ver la moto en directo, y probarla, tienen una en motos Gijon, concesionario Suzuki en Gijon.
Iré en cuanto pueda a probarla y os cuento mis impresiones

Saludos

Tambien la yamaha al salir alia quince mil... esos precios en motos de supuesta poca venta son hasta logicos... y el tipico enamorado del modelo o el cagaprisas..(con cariño)..de turno pagarán eso por la moto... el año que viene venimos aqui y comparamos precios

Hola. Increible, la he visto :shocked: durante unos minutos. Existe :).
Sensaciones... alta (más alta que la anterior V1000, y que la ST1200, la cual me encantó en ese aspecto), y ligera, ciertamente, ligera.
Sin embargo... no me llamó demasiado la atención, bien rematada, un cuadro muy bonito, el pico y faro gana mucho en vivo, pero... los "euros" no me dejaban ilusionarme demasiado... me siguen pareciendo muchos (12500+matriculación), y me comentaban que ya habían vendido un par de ellas en 3 días (en remojo) y que si se venden el precio no se tocará (lógico, y una puñeta). No hay moto de prueba.
Pero lo dicho, no es esa sensación que por ej, si me transmitió la ST1200 por 12500, menuda moto total, grande, asiento razonable (sorprendentemente para mi), aspecto imponente... mucha moto por poco dinero. La Vstrom1000 no me dió esa sensación de mucha moto para poco dinero, seguro que es mucha moto, pero tambien es mucho dinero.
Por supuesto, a 10500-11000 la miraría con otros ojos y ganaría mucho.

saludos

Hola. Increible, la he visto :shocked: durante unos minutos. Existe :).
Sensaciones... alta (más alta que la anterior V1000, y que la ST1200, la cual me encantó en ese aspecto), y ligera, ciertamente, ligera.
Sin embargo... no me llamó demasiado la atención, bien rematada, un cuadro muy bonito, el pico y faro gana mucho en vivo, pero... los "euros" no me dejaban ilusionarme demasiado... me siguen pareciendo muchos (12500+matriculación), y me comentaban que ya habían vendido un par de ellas en 3 días (en remojo) y que si se venden el precio no se tocará (lógico, y una puñeta). No hay moto de prueba.
Pero lo dicho, no es esa sensación que por ej, si me transmitió la ST1200 por 12500, menuda moto total, grande, asiento razonable (sorprendentemente para mi), aspecto imponente... mucha moto por poco dinero. La Vstrom1000 no me dió esa sensación de mucha moto para poco dinero, seguro que es mucha moto, pero tambien es mucho dinero.
Por supuesto, a 10500-11000 la miraría con otros ojos y ganaría mucho.

saludos

Es lo que pensamos muchos de los que hemos visto con buenos ojos esta Strom desde el principio. Pero en los precios actuales y los que tienen para los packs... alguna venderán, o quizás muchas, pero desde luego me parece un poco fuera de mercado.

Hola, he seguido este hilo y he visto que esta moto causa bastante expectación a los usuarios, nada raro dado que muchos foreros son grandes seguidores de la GS, y cualquier maxitrail es valorada por ser competencia directa. También veo que se habla de sus sensaciones y prestaciones, y por supuesto de su precio comparada con las demás trails.

No se si es correcto decir esto:

El día 14 hice una prueba de la V-strom 1000 y el día de ayer publiqué la prueba en mi blog. Soy consciente de que muchos pensarán que al colgarla aquí solo buscaré cierta audiencia... pero responderé que no es así. Solo lo hago por satisfacción personal. No soy vendedor de motos, solo un aficionado como todos lo que estamos aquí, que no gano nada más que calentamientos de cabeza con mis artículos y pruebas, y me cuesta gasolina y trabajo.

Esta prueba me ha llevado muchas horas de redacción ya que, como todas las demás, es bastante extenso. Mi propósito es describir mis sensaciones para dar un punto de vista honesto y diferente a las revistas especializadas. Así que si algún compañero desea conocer la opinión de un apasionado sobre el comportamiento de esta moto, pongo un enlace a continuación:

PRUEBA NUEVA SUZUKI V-STROM 1000 | experienciasdeunmotero

Colgar el texto en el hilo sería cargarlo de excesiva lectura.

Espero no molestar a nadie.

Saludos. Fran.

Cheeeee!!!! Me la he empapado "toíta" :)

Por supuesto es una opinión más como tú bien dices, y viene a corroborar bastante lo que a priori se espera de esta moto. Alguna gente confundirá dulzura de motor con motor soso, o falto de sensaciones, o como se le quiera decir... pero es una característica buscada por Suzuki, para bien o para mal. Por todo lo demás, pues en consonancia con lo que ofrece ese motor: un conjunto equilibrado en todos los aspectos. Bueno, al parecer en frenos han echado el resto con los de la saga GSX-R de hace solamente 4 años. Pero en líneas generales todo gira entorno a la idea del equilibrio. Una moto de 100CV difícilmente puede necesitar un gestor de potencia, pues no lo tiene. El control de tracción, con 2 niveles de intrusión y modo "off" pues da un servicio más que suficiente. Las medidas de los neumáticos se mantienen en esta versión, porque seguramente no le hace falta más como a su competencia al parecer sí (más potencia, etc). Y así todo un largo etcétera.

A más de uno le parecerá poca moto en general. A otros les parecerá que no cumple expectativas en este o aquel sentido, bla, bla, bla. Eso no se puede evitar.

Sin embargo bajo mi punto de vista es una moto como paso siguiente a las trails medias de 650 o 700 de 75CV, como también lo puede ser para todo aquel que lleva una maxitrail de la "hornada anterior" (cuando 100CV era lo más) que no necesita más que lo que ya tenía pero sí mejor. Yo me pongo de ejemplo aunque no sé si soy un prototipo popular o no entre la clientela: ya tengo una Strom 1000 de 2005, y creo que de potencia voy más sobrado que necesitado. Pero quiero un ABS con frenos dignos, quiero un control de tracción, quiero un motor algo más "usable" a bajas vueltas, y muy poco más. O sea, la versión más sencilla de la moto maxitrail moderna. Esta nueva Strom 1000 2014 lo es. Aunque su precio debe mejorar...

Gracias por el aporte, Fran: !te lo has currado!

He leído y oído ya varios comentarios y van todos en la misma línea, aunque nadie me había dejado tan claro que con la V1000 se va más deprisa de lo que parece. En otras palabras, que es más efectiva de lo que las sensaciones puedan indicarnos.

Lo que no me gusta de la moto son dos cosas: la estética del escape y la altura del asiento.

Atrás