El Rincón de la R1100S (Enero 2014)

kipi, david BORRACHUZOS.

Y yo también ! ! ! a ver si ahora me vas a dejar fuera de la fiesta :cheesy:

Bueno, por partes, ante todo gracias por vuestras ofertas de colaboración, pero esta tarde logré desmontar la parte trasera y encontrar el problema ... después de darle varias vueltas al asunto llegué a la conclusión que no podían ser los cojinetes que cambió Borberman, ya que yo no tenia juego lateral en la rueda trasera, sinó en el eje que va por el interior del basculante.
Al poner una marcha giraba la rueda algo más de lo que pudiera ser normal, además de hacer un ruido de narices, así que el problema lo tenia en la transmisión, y al desmontar el grupo cónico aparecido la cruceta del cardan con dos de los cuatro cojinetes fulminados, por lo que al trabajar sin ellos a marcado y comido el material ... así que toca buscar una nueva, ya que no puedo intentar sustituirlos por deformación de toda la pieza.

Ahora bien, en el despiece RealOEM.com   BMW 259S R 1100 S 98 (0422,0432) Drive Shaft aparece entero, y ahí es donde me empiezan los sudores de la muerte ... ¿será posible comprar solo la parte trasera que entra en el grupo cónico?

Mañana os lo cuento cuando me asusten en el conce :undecided:

dedeivid, Kiko y borberman, aunque no necesite congelar los cojinetes siguen en pie las cervezas !!!! así que poner una hora, un dia y un lugar concreto para juntarnos ;)

Precisamente el domingo estuve yo con el carbtune (la primera vez) y no toque la carburación porque estaba perfecta.....:shocked:

Yo la habia ajustado con un invento hecho en casa, consistente en un tubo lleno de aceite, conectado por sus extremos a las tomas de la admision.
Asi pensaba yo que la habia dejado bien, pero vamos, el twin max es muuuucho mas fino y alucino lo suave que va ahora....

Me he dejado quizas el ralentí bajo y con la moto caliente casi se cala..... Pero bueno, andando va de la ostia!!!

Los Pilot Road 2 "a secas" me parecieron unos neumáticos bastante mediocres.
Yo los quité sin acabármelos cansado de ellos. El delantero no me gustó nada.
Supongo que es cuestión de gustos, estilo de conducción, etc.
De esto hace muchos años, no se si habrán mejorado su fabricación.

Otra cosa son los Road "2CT" que son bastante mejores. Combinados con unos Pilot Sport delanteros va bien. Yo les hice más de 10.000 Km

Los Pilot Road 2 "a secas" los he visto hace poco a 165 € la pareja.
Creo que es su único aliciente.
Saludos,

Debo aclarar que los mios son los road 2ct disculpas andaba despistado. un saludo

Gracias Reston el tema de las pegatinas me sirve de referencia, si no consigo arreglarlo aqui te pido el telefono, en cuanto al protector de cilindros el de solocarbono parece que es como tu lo quieres cerrado .
U
n saludo

Yo la habia ajustado con un invento hecho en casa, consistente en un tubo lleno de aceite, conectado por sus extremos a las tomas de la admision.
Asi pensaba yo que la habia dejado bien, pero vamos, el twin max es muuuucho mas fino y alucino lo suave que va ahora....

Me he dejado quizas el ralentí bajo y con la moto caliente casi se cala..... Pero bueno, andando va de la ostia!!!

Ya que tienes hecho lo mas dificil (el ajuste en alta), subirle un pelín el ralentí es un minuto como ya sabes.
Enchufas el cacharro, un toque arriba a un carburador, otro toque al otro para equilibrar, y listo
Ya solo quedan dos mesecitos para tomar unas cervecitas.
Un saludo.

Ya que tienes hecho lo mas dificil (el ajuste en alta), subirle un pelín el ralentí es un minuto como ya sabes.
Enchufas el cacharro, un toque arriba a un carburador, otro toque al otro para equilibrar, y listo
Ya solo quedan dos mesecitos para tomar unas cervecitas.
Un saludo.

Si señor Ovidio.... me costó un poco dejar fino en altas. Altas me refiero a 2000, 2500, ya que por encima de esos valores, el twinmax no daba ningún desajuste.
pero el momento de dar gas, entre 1000 y 2000, es cuando mas bailaba la aguja del twin. Lo tenia al máximo de sensibilidad. En cuanto bajaba la sensibilidad del twin, ni siquiera se meneaba del medio....

Pero bueno... estoy muy contento. No pensaba que podría mejorar mi invento de la columna de aceite casera..... miiiiiii

El ralentí me costó bastante, y ya te digo... aún así no lo he dejado bien. Lo intentaba subir un poquito, y me subía demasiado.
Lo bajaba otro poco, y me bajaba demasiado.....

Ah, y hablando del ralentí:
A las mañanas, con la moto fría, me pasa lo siguiente:
La arranco con el starter, la dejo sobre la pata de cabra un minuto que es lo que tardo en cerrar la puerta del garaje.
Cuando monto y la pongo derecha, el ralentí cae abrumadoramente, teniendo que dar gas para que no se cale... y eso con el starter puesto.
Tanto le influye al motor frío, el hecho de enderezar la moto desde la posición de pata cabra??
Decir que esto me pasa con la moto en cuesta arriba, ya que la salida del garaje donde la dejo mientras cierro la puerta, es cuesta arriba...

Saludotes

Ah, y hablando del ralentí:
A las mañanas, con la moto fría, me pasa lo siguiente:
La arranco con el starter, la dejo sobre la pata de cabra un minuto que es lo que tardo en cerrar la puerta del garaje.
Cuando monto y la pongo derecha, el ralentí cae abrumadoramente, teniendo que dar gas para que no se cale... y eso con el starter puesto.
Tanto le influye al motor frío, el hecho de enderezar la moto desde la posición de pata cabra??
Decir que esto me pasa con la moto en cuesta arriba, ya que la salida del garaje donde la dejo mientras cierro la puerta, es cuesta arriba...

Saludotes

Pues a mí me asalta otra duda.... Yo siempre arranco la moto en vertical, por aquello de que llegue la lubricación a todos los rincones de los dos cilindros, porque estando en la pata de cabra se lubrican ambos por igual??

Pues a mí me asalta otra duda.... Yo siempre arranco la moto en vertical, por aquello de que llegue la lubricación a todos los rincones de los dos cilindros, porque estando en la pata de cabra se lubrican ambos por igual??

Yo tambien la pongo vertical antes de arrancar, pero esos segundos en vertical, con el aceite frio, no creo que repartan mucho el lubricante.....

A ver que dicen otros....

Buenas,

ya tengo novedades de lo mio ... se llama 535€ +IVA ... tócate los cojones! ahora a buscar en desguaces a ver si consigo algo decente y que no esté machacado ... porque claro, como compras algo susceptible de desgaste sin poder valorar el estado ...

Buenas,

ya tengo novedades de lo mio ... se llama 535€ +IVA ... tócate los cojones! ahora a buscar en desguaces a ver si consigo algo decente y que no esté machacado ... porque claro, como compras algo susceptible de desgaste sin poder valorar el estado ...

Lapitza:
Prueba en motoostion!
A mi me han mandadoo varias cosas, y en principio, todo comprobado y en buen estado...

Igual vale de algun otro modelo.
Puedes mirarlo en realoem. Com

hola amigos
alguien sabe que medidas en centímetros tiene la llanta ancha de nuestras cafeteras.
le vale la llanta de la rt 1150 que monta 180
quiero saber si la llanta mía se le puede montar 180 , he montado los z8 van muy bien pero quiero meter mas medida
llevo 170
estos metzeler van muy bien y dan un agarre estupendo y calienta rápido y se le hacen 10000 k sin problemas.
pero me gusta por estética mas anchos

alguien a puesto los cubre tapas de balancines de carbono en una cafetera de una bujía
los he mirado en todocarbono de precio muy bien pero no se las cogidas si van bien , hay una que las trae en diagonal y estas la tienen en horizontal como se adaptan ?

bueno es que la quiero llevar guapa al encuentro jjjj
un saludo

Lapitza:
Prueba en motoostion!
A mi me han mandadoo varias cosas, y en principio, todo comprobado y en buen estado...

Igual vale de algun otro modelo.
Puedes mirarlo en realoem. Com

Por san google con la referencia del realome solo me aparecen de nuestro modelo, y he comprobado que los de GS y otros modelos son diferentes.
Por suerte gracias a ebay ya lo tengo comprado ... Alemania y sus BMW :rolleyes2: por las fotos se veía bien, ahora a esperar que llegue y ver que me encuentro.
No he comprado todo el árbol de transmisión, solo la parte final que es la que tengo jodida ... no se si será buena idea, pero si empiezo con el "ya que ..." cambiaría todos los cojinetes, el árbol entero, el fuelle, disco, estriados y hasta le daría una pintadita a la moto ;)
Ya os contaré que tal, de momento en dique seco como poco un par de semanas.

Última edición:
Por san google con la referencia del realome solo me aparecen de nuestro modelo, y he comprobado que los de GS y otros modelos son diferentes.
Por suerte gracias a ebay ya lo tengo comprado ... Alemania y sus BMW :rolleyes2: por las fotos se veía bien, ahora a esperar que llegue y ver que me encuentro.
No he comprado todo el árbol de transmisión, solo la parte final que es la que tengo jodida ... no se si será buena idea, pero si empiezo con el "ya que ..." cambiaría todos los cojinetes, el árbol entero, el fuelle, disco, estriados y hasta le daría una pintadita a la moto ;)

Bueno... Vamos avanzando....
Ya nos mantienes al corriente...

hola amigos
alguien sabe que medidas en centímetros tiene la llanta ancha de nuestras cafeteras.
le vale la llanta de la rt 1150 que monta 180
quiero saber si la llanta mía se le puede montar 180 , he montado los z8 van muy bien pero quiero meter mas medida
llevo 170
estos metzeler van muy bien y dan un agarre estupendo y calienta rápido y se le hacen 10000 k sin problemas.
pero me gusta por estética mas anchos

alguien a puesto los cubre tapas de balancines de carbono en una cafetera de una bujía
los he mirado en todocarbono de precio muy bien pero no se las cogidas si van bien , hay una que las trae en diagonal y estas la tienen en horizontal como se adaptan ?

bueno es que la quiero llevar guapa al encuentro jjjj
un saludo

Hola Teston:
la llanta gorda son 5,5". Eso son: 13,97cm.
Yo llevo montada una rueda de 190. Queda muy guapa.
Hay quien dice que no es lo mejor dinamicamente, pero yo no noto nada raro.

En cuanto a las tapas de carbono:
Yo llevo unas totalmente cerradas, sin registro para la pipa de la bujia. Los tornillos que las sujetan van digamos centrados en una linea horizontal.
A ver si encuentro foto a mano.....

Las tapas de solocarbono, desconozco cómo van.... La foto de la pagina no es muy clara...

Estoy :shocked: iba a contaros que pedi las tapas de solocarbono y que me mandaron un correo especificandome que compro dos tapas izquierdas que son exactamente iguales, les llamo por telefono y me confirman que son dos tapas identicas me pongo a buscar por la red y encuentro la pagina nosolomoto que tienen los mismos productos aparentemente exactamente los mismo y las mismas tapas y mas baratas. Yo sigo buscando las que son cerradas ya os contare

Estoy :shocked: iba a contaros que pedi las tapas de solocarbono y que me mandaron un correo especificandome que compro dos tapas izquierdas que son exactamente iguales, les llamo por telefono y me confirman que son dos tapas identicas me pongo a buscar por la red y encuentro la pagina nosolomoto que tienen los mismos productos aparentemente exactamente los mismo y las mismas tapas y mas baratas. Yo sigo buscando las que son cerradas ya os contare

Hola.
Las que son cerradas, las tienen en solocarbono, a 55€. Juraria que son comonlas que lleva mi cafetera.

En nosolomoto no las he visto....

Por cierto, hoy se han juntado en mi ciudad, las dos motos mas bonitas de la provincia:
3eterahu.jpg

reqaqy8a.jpg

gahe2e6u.jpg

Me he encontrado con un chico que acaba de comprarla. Ya sabia de la existencia de esta Randy por los alrededores, pero no la habia visto antes en persona.
Saludos

Última edición:
Muy guapas las dos , pero si quieres un consejo cuando cuelgues fotos de las motos quitales las matriculas que hay mucho espabilao por no decir hijo p...... por ahi.
salu2

Última edición:
Por cierto, hoy se han juntado en mi ciudad, las dos motos mas bonitas de la provincia:
3eterahu.jpg

reqaqy8a.jpg

gahe2e6u.jpg

Me he encontrado con un chico que acaba de comprarla. Ya sabia de la existencia de esta Randy por los alrededores, pero no la habia visto antes en persona.
Saludos

Joder que chulas.....
hay una que lleva la,cúpula oscurecida y además las horquillas en negro.... Guapa, guapa.....

Joder que chulas.....
hay una que lleva la,cúpula oscurecida y además las horquillas en negro.... Guapa, guapa.....

Las horquillas son de un azul oscuro...
Ya venia así cuando la compré.

Y la cupula es de fibra de carbono. Se me rajó la original, y por menos de la mitad de lo que costaba, la puse en fibra.....

Estoy :shocked: iba a contaros que pedi las tapas de solocarbono y que me mandaron un correo especificandome que compro dos tapas izquierdas que son exactamente iguales....

Yo creo que no son iguales, para nada!
Llevan un rebaje, como para poner un tope o como si fuese domde podria tocar el cilindro en una tumbada extrema...
Si pones la derecha en el lado izquierdo, los agujeros de los tornillos coinciden, pero el rebaje queda en el otro lado, y viceversa...

A no ser que las de solocarbono sean simetricas 100%...

chicos una pregunta, le he hecho la revision a la cafetera y resulta que en calleja se han equivocado. En lugar de mandarme las bujias que pedí, BKR7EKC BUJIA NGK me han mandado las BKR7EKC-N, son validas o las cambio?

chicos una pregunta, le he hecho la revision a la cafetera y resulta que en calleja se han equivocado. En lugar de mandarme las bujias que pedí, BKR7EKC BUJIA NGK me han mandado las BKR7EKC-N, son validas o las cambio?

No tengo ni idea de las que le corresponden a nuestra moto, la mia es de bujía simple pero hace tiempo que moto las de iridiun: NGK BKE7EIX 2667. No se si sirven de algo, pero me las recomendaron por los problemas de tirones en cierto régimen de vueltas y las monté.
Sigue dando tirones, que quede claro, pero quiero creer que mejoran el rendimiento :undecided:

Yo creo que no son iguales, para nada!
Llevan un rebaje, como para poner un tope o como si fuese domde podria tocar el cilindro en una tumbada extrema...
Si pones la derecha en el lado izquierdo, los agujeros de los tornillos coinciden, pero el rebaje queda en el otro lado, y viceversa...

A no ser que las de solocarbono sean simetricas 100%...

hay esta el tema que llame por telefono y me dijeron que las dos tapas que compraba son iguales, y yo le digo que no me valen iguales que deben ser simetricas y me dicen que no que son iguales...:shocked: claro el rebaje que arriba en una de las tapas ahora hice la consulta en el nosolomoto y me lo estan consultando ademas son mas baratas y la foto es igual

hay esta el tema que llame por telefono y me dijeron que las dos tapas que compraba son iguales, y yo le digo que no me valen iguales que deben ser simetricas y me dicen que no que son iguales...:shocked: claro el rebaje que arriba en una de las tapas ahora hice la consulta en el nosolomoto y me lo estan consultando ademas son mas baratas y la foto es igual

Ok, ok... Ya nos cuentas a ver...

Ni idea !!!
Pero si son dos referencias seguro que cambian en algo.
Compruebalo en la página de NGK.
Por el foro hay un compi que trabaja en NGK, localizalo que seguro que te echa un cable.
Saludos,

Joder !!!

Bueno, al menos parece que se ve la luz al final del túnel.
Suerte.

hola buenas compañeros
estoy interesado en las tapas de carbono de los cilindros .pero mi moto es de una sola bujía tienen los mismos anclajes como se colocan ,hay anclajes especiales

los he visto en solocarbono ,pero los cerrados tienen dos troquelados en vertical y el que tiene los agujeros para las bujías en diagonal
estos traen como colocarlos
he llamado a solocarbono y me comenta que solo tienen la de un lado .
hoy otro lugar donde comprarlos

las fotos de las gemelas esta muy bien pero pueden ser trillizas o quintillizas jjjjj
un saludo

hola buenas compañeros
estoy interesado en las tapas de carbono de los cilindros .pero mi moto es de una sola bujía tienen los mismos anclajes como se colocan ,hay anclajes especiales

los he visto en solocarbono ,pero los cerrados tienen dos troquelados en vertical y el que tiene los agujeros para las bujías en diagonal
estos traen como colocarlos
he llamado a solocarbono y me comenta que solo tienen la de un lado .
hoy otro lugar donde comprarlos

Parece que hay otra pagina: nosolomoto.
Si lees mensajes atras, verás que otro compañero anda en la misma.
A ver que conseguis...
Saludos

Ddeivid yo este sabado ire a circuito de castelloli a sacarle los colores a la cafetera

Como se nota donde hay nivel :D ;) los demás pensando en un almuerzo dominguero y tu de carreras.

Ya tengo el repuesto instalado en la moto :) ... ahora solo me falta probarla, pero con toda la mala ostia del mundo he pillado un gripazo de narices y estoy de cuarentena en casa :undecided:

Supongo que la salida que proponía kipiland seria para este finde, así que yo me quedo en boxes para la siguiente tanda.

Saludos y buena ruta!

Atrás