Hola.
Después de varios días leyendo este fenomenal tema intento resumir las ideas y opiniones sobre esta MOTO que he podido "sacar".
También tengo que deciros que este verano alquilé esta moto (la nombraré como RB en el correo) y le hice unos 700 kilómetros para sacar mis propias conclusiones sin haber leído nada sobre ella para no ir con ideas preconcebidas.
1.Como media el precio de compra se pude negociar hasta un franco fábrica -10%.
2.1ª revisión unos 150€
3.Gasolina 95 es la recomienda BMW en su manual.Consumos dependiendo de la conducción 4,1 eco; 5,1 velocidades legales; 6,1 a saco. capacidad del depósito 20 litros la autonomía hagan sus cuentas ;-).
4.Cubiertas, no he llegado a ninguna conclusión pueden durar de 7000 a 18000, tampoco hay un consenso sobre cual es mejor Amakee 3 ó Metzeler ó Continental.
5.Poner un trozo de cámara sobre los puños para protegerlos y evitar su desgaste, su remplazo son+200€.
6.La dichosa luz diurna esta homologada pero no es LEGAL circular solo con ella es OBLIGATORIO ir con la de cruce (321€ cuesta la opción luz diurna).Las luces no LED dan una luz más que adecuada y te ahorras un pastizal (851€) por lo tanto para mi totalmente prescindibles.
6.bis.Presión de neumáticos, creo que por seguridad están bien y si a los 5 años que duran las pilas llega el día de cambiarlos haremos la ñapa de cambiarles las pilas y evitar pagar 200€ por unos nuevos cuando lo único que hay que hacer es cambiarles las pilas.
7.Baúl Vario solo cabe un casco; esto lo puedo certificar en la RB lo llevaba y no cabe más.
8.Amortiguador de dirección no es necesario; la RB no lo llevaba y os puedo decir que a 180km/h con paquete+maletas+baúl la moto ni se movía.
9.Asiento comodísimo, para mi culo perfecto en ningún momento note puntos de presión o incomodidad alguna.
10.Pantalla; yo mido 1,8 y con la pantalla a tope de alta el aire me pegaba en la parte superior del casco sin producir turbulencias ni movimientos de cabeza,en los hombros la verdad es que no noté presión de aire.Para mi la pantalla original es suficiente y a 120km/h podía ir con la pantalla del casco abierta sin notar aire.
Si queréis más protección las pantallas del mercado secundario PUIG,WR.....según usuarios de este tema están bien y son mucho mas baratas que las BMW ADV.
11.Ruidos de motor, yo no noté nada que no me resultase normal y vengo de una tetra, por supuesto es más ruidoso en un bi-boxer, pero yo no note ruidos metálicos extraños etc.
12.Cambio ruidoso e impreciso, yo no lo noté, alguna vez si que en parado encontrar el punto muerto me costo un poco pero no me parece destacable para mi como en mis otras motos.La RB tenía 46.000km.
13.Sensaciones, la moto una vez en marca se maneja como un "vespino" para mi la moto entra en curva fenomenal, los frenos sin queja, la suavidad del embrague FENOMENAL, la posición de conducción para mi perfecta se pueden hace kms y kms....la protección aerodinámica para mi suficiente, el motor un PEPINO como sale, cuando deje la moto y cogí mi coche de 150CV me pareció que estaba averiado no aceleraba ni bramaba como la moto.
La moto venía con ESA, probé a soft,normal, hard también probé los modos de conducción rain road y dynamic.......y no llegue a poder apreciar diferencias significativas, seguro que algo mal hice o no soy tan bueno como para notarlo.
14.Bueno también hay cosas que no me gustaron como el ruido del tubo de escape quizás un poco elevado para mi gusto, otra cosa la moto en parado es un muerto , no tanto por su peso sino por su altura que imponga respeto cuando la mueves, el velocímetro es un poco pequeño y con lo fácil que con esta moto vas por encima de la velocidad legal sería conveniente que fuese algo más grande.
Bueno y como resumen de mi resumen ¿me gusta la moto? si me gusta y me lo estoy pensando ;-) ahora mismo solo dudo en dos cosas que no se si les sacaría todo su potencial como el dynamic ESA (857€); igual solo con el amortiguador normal me vale porque además dudo en coger modo PRO (338€) (añade dynamic+enduro+enduro pro) por lo que el ESA no actuaría más que para los modos rain y road que viene de serie y si por otro lado si cojo el modo PRO pero no pongo ESA las suspensiones no se modifican en los distintos modos, alguien puede dar algo de luz a este lío.